domingo, 27 de enero de 2008

*PASION SIN LIMITES*



La pasión profunda del sentirse enamorado no tiene más error que sus límites. Pero si al expandirse rompe su limitación, la inteligencia del amor es entonces completa. La locura total y la lucidez coinciden allí. Y entonces se puede comprender aquella enigmática clave que se nos dió hace tantos siglos, "el que pierde su vida, la ganará".



Se acabaron los planes, los proyectos junto con los recuerdos y los temores. No importan ya las experiencias pasadas ni las por venir. Nuevos en cada momento del vivir no retenemos nada. Un estado de locura para la mente que piensa y razona, puede hacer perder la vida conocida. Pero aquel que de verdad es capaz de perder su vida condicionada, ganará una vida nueva al entrar en una dimensión desconocida. Y en ella se encontrará en estado naciente, en potencia todo aquello que buscaba, lo proyectará como objetos concretos en una larga serie de experiencias particulares.


El amor coincide con la sabiduría tras la disolución de los limites que marcaba el error. La sabiduría es natural en el ámbito ilimitado del amor. Perdida ya la astucia, hija del temor y caricatura de la verdadera inteligencia, ya no se prevee el futuro en base al pasado y la visión se da en la clara luz del verdadero amor.

La palabra misma que utilizamos al referirnos al estado de amor ha sido empleada tantas veces sin la comprensión de la vivencia, que no evoca ya aquello que significa. Comprenderla bien equivaldría a salvarla de la tensión de la relación en la que se mantiene habitualmente oprimida, salvarla del campo irreal de lo relativo, representado aquí en el dar y el recibir.

Y para intuir el amor que brota de la unidad de conciencia sin salir de ella, sin hacerse irreal en la separación, tendríamos que acompañar esta palabra de otras afines. Diriamos que el amor es sabiduría y también belleza, y que es la felicidad anhelada y la plenitud cumplida a la vez. El amor es una fuente constante de donde brota atemporal la paz profunda, la belleza intocable, la serenidad inmensa y la total alegría de ser.


No nos referimos aquí al concepto de amor establecido ya y clasificado por sus limitaciones pensadas. Conocemos la referencia a la tensión entre dos. Miremos ahora, no a lo conocido, sino a lo desconocido, a lo que siempre el amor está señalando: la unidad.

El ser humano que parece sumido en la relatividad, que vive por tanto el amor con relación, tendrá que volver la mirada hacia donde apunta esa relación. Todo movimiento en la unidad es amor, y todo lo que se mueve, se mueve en la realidad una, se mueve en lo divino, pude ser por consiguiente más que amor.


No hay necesidad de inventar el amor, como a veces parecen inducir ciertos libros sobre pseudoterapias psicologicas, no hay que prepararlo, fabricarlo o pedirlo al otro. El amor está brotando incansable en todo momento existencial.
Es la llamada a la unidad.
Se ha dicho que los humanos no saben vivir el amor, que es su salvación.
El reconocimiento de que no somos muchos sino uno, es lo que salva. Es lo que nos libera de la lucha.

El amor nos esta sacando siempre del conflicto entre lo que queremos y lo que no queremos, entre lo bueno y lo malo.
Es una pasión que nos lleva a lo sin medida, ....siempre está ahí.

Consuelo Martin
*Reflexion*

El amor al igual que la luz existe sin medida en la eternidad. Existe aunque no existamos nosotros, estemos o no estemos, el amor y la luz no dejan de ser.
Comprender que en nuestro interior existe ese conocimiento para aprender a integrar la mente y el corazón en sincera unión, es otra de las muchas tareas proyectadas para vivir en la conciencia unica y crear ese estado donde nos transformemos en autenticos seres de amor.

Luisa Sierra"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*EL CIEGO ESPIRITUAL*




Dicen que una vez, había un ciego sentado en la vereda, con una gorra a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con tiza blanca, decía:
"POR FAVOR AYÚDEME, SOY CIEGO".
Un creativo de publicidad que pasaba frente a él, se detuvo y observó unas pocas monedas en la gorra. Sin pedirle permiso tomó el cartel, lo dio vuelta, tomó la tiza y escribió otro anuncio. Volvió a poner el pedazo de madera sobre los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el creativo volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna, su gorra estaba llena de billetes y monedas. El ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él el que había reescrito su cartel y sobre todo, qué había puesto.
El publicista le contestó: "Nada que no sea tan cierto como tu anuncio, pero con otras palabras", sonrió y siguió su camino. El ciego nunca lo supo, pero su nuevo cartel decía:
"HOY ES PRIMAVERA... Y NO PUEDO VERLA".

*Reflexion*
Muchas veces nos encontramos en situaciones desesperantes en la vida, cuando queremos convencer a otros de lo que vemos y de lo que ellos no pueden ver; y sentimos que debemos mostrarles todo en lo que nosotros creemos, vemos y tenemos fe.
Nosotros no podemos mas que echar la semilla, pero de ninguna manera convencerlos de lo que hemos vivido ya que todavia no estan preparados para comprender "lo que es ver".
Nunca han experimentado de la misma manera que tú porque no han comprendido todavia el poder de Dios en su Vida, ni en la Naturaleza y menos aún el Dios Vivo actuando en el Universo.
Las personas que estan ciegas espiritualmente, por lo general, no se dan cuenta de su situacion, porque no la comprenden.
Si queremos ver cambios en la persona que amamos, debemos ser muy conscientes que nosotros estuvimos igual de ciegos que ellos, hasta que El un dia nos toco y abrió nuestros ojos.
Tu que tienes los ojos abiertos sabes que estas en este mundo para llevar el bien, para irradiar amor, luz y sabiduria a aquellas almas que lo necesitan.
Tienes mucho trabajo que hacer, estar atentos, cambia tu actitud y ayudemos al Padre para que manifieste su poder a traves de nuestras obras para que devuelva la vista al "ciego espiritual" para que pueda disfrutar del esplendor de la hermosa primavera que nos llena de amor, gozo y felicidad.
Entra en Armonia con la vida entera y encuentra esa paz que esta más alla de toda comprension.



Luisa Sierra "Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*ESA HERMOSA LUZ*




Como los rayos de una rueda de bicicleta, todos los caminos indicados por las grandes religiones llevan al mismo centro, a la devoción y la iluminación.
No hay un camino mejor o peor que otro.
Hay grandes verdades, belleza y sabiduría en todas las grandes tradiciones religiosas.
No es necesario que abandonemos nuestra tradición. Al fin y al cabo, unos prefieren las rosas, y en cambio a otros les gustan más las flores silvestres o los girasoles.Todas tienen su belleza propia y el Creador hace que el mismo sol las ilumine, que la mismo lluvia las alimente, son distintas, pero todas son especiales. La lluvia cae sobre las malas hierbas, igual que sobre las flores, y el sol brilla en las cárceles igual que en las iglesias.
La luz del Creador no discrimina, y tampoco la nuestra debe hacerlo.
No hay un único camino, una única religión, una única ideología.

Sólo hay una hermosa luz.

Cuando caen nuestras barreras, todas las flores pueden florecer juntas, en un jardín de esplendor sin igual, en un paraíso terrenal.
Dr. Brian Weiss


Reflexion
Tu desarrollo avanza mas alla del cuerpo y expandes tu identidad hacia todos nosotros. Contemplas tu vuelo dentro de tu mente y de tu espiritu. Evolucionas y te desarrollas. Empiezas a entender los diferentes estadios por los que has pasado. Tu transformación personal, el cambio social y laboral, el respeto por los demas, ....la satisfacción con la vida..
Te ves automaticamente impulsado a verte incluido en los estados de conciencia de cualquier situación aumentando asi las probalidades de unicidad.
Recuerda que tus logros permanecerán. porque estas experimentando la expansion de tu alma. Pero antes de que todo ocurra, trata de conectar tu potencial mas elevado con tus conocimientos del SER.
Esto significa que debes tener una visión integral de ti mismo que te permita planificar tu futuro. Supone que debes fortalecerte a traves de las pruebas que se te presentaran tanto fisicas, siquicas y espirituales. La razón,....acceder a un estado superior para desplegar tus alas y alcanzar el sentido autentico de tu existencia humana.
No olvides.
Todo esta al alcance de tu mano.



"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios