lunes, 28 de enero de 2008

Anillo de poder (Tecnica de Luz)





Este es un método que se me ocurrió una buena noche... fuí a comprar lo necesario al día siguiente y esa noche lo practique... me sentí muuuuuuuuy bien después de hacerlo la primera vez.
Con este método te haces una limpieza y protección a un nivel muy profundo, puesto que usas la luz para limpiar tus chakras e impregnar tu aura de los colores del arcoiris (los mismos de tus chakras) logrando que tus chakras se abran y adquieras poder en todos los planos.
Tienes que ir a comprar siete velas. En el Wal-Mart hay una sección de velas aromáticas y cosas por el estilo, hay unas velas chaparritas y gruesas que puedes usar. Si no, busca velas comunes no muy grandes, pero de colores. Los colores que tienes que comprar son rojo, naranja, amarillo, verde, azul claro, azul marino y morado o blanco.
Una vez que las consigas, impregnalas con alguna fragancia que te guste. No importa si es un aceite esencial o el perfume que usas. Concéntrate en lo bueno que deseas para tí y para los demás. No desees cosas malas porque lejos de afectar a alguien, vas a traer eso hacia tí. Si alguien te causa problemas, concéntrate en solucionarlo por las mejores maneras, no pienses en pleitos.
Busca un sitio lo suficientemente amplio para que te sientes en pose de flor de loto y pongas las velas formando un c[irculo alrededor de ti.
Es necesario que sepas que tendrás un desprendimiento consciente de tu alma durante esta meditación, así que tendrás que pedir a tu conciencia que venga a tí, en el aquí y en el ahora, para que te guíe.
Si puedes conseguir arena de playa, haz un círculo lo más perfecto posible en el piso y pon las velas encima... con esto harás que circule mejor la energía a tu alrededor, y nada ni nadie podrá afectarte mientras estés dentro. Con esto no quiero decir que seas vulnerable sin el anillo de arena, sino que estarás más protegido(a).
Siéntate en pose de flor de loto en el centro del círculo hecho con las velas, lo más cómodo(a) que puedas, no importa si tienes recta o corvada tu espalda, y enciéndelas una a una comenzando por la roja, luego la anaranjada -siempre hacia la izquierda- hasta llegar a la morada o blanca.
Ya que estén todas las velas encendidas, cierra tus ojos y respira profundamente sin retener el aire. Piensa en las cosas que te perturban, e imagina que las implantas en tu aura. Imagina como el aire se impregna de un vapor de color verde claro, cálido, que envuelve tu cuerpo y danza alrededor de ti. Siéntete en comodidad con la luz, puesto que esa luz está limpiando de tu aura todo lo que ahí coloques.
En el momento en el que te sientas en pleno relax, abre tus ojos y mira la vela roja... es tu chakra de la raiz. Acerca una de tus manos -no importa cual- hacia la flama y haz como si sacaras un hilillo de luz, acercando tus dedos hacia tu chakra de la raíz... con que lo imagines será suficiente, pero si has logrado un perfecto estado de relajación profunda puede que llegues a verlo. Este hilo de luz se conectará a tu chakra de la raíz para abrirlo, y limpiarlo.
No te esfuerzes en "ver"... conque imagines es necesario, puesto que estás trabajando con tu mente.
Ahora sigue con la vela anaranjada, sacando un hilo de la vela y haciéndolo entrar por tu vientre al chakra del sexo.
Después con la vela amarilla, conectando el hilo con el chakra del plexo solar.
Luego la vela verde, conectando el hilo al chakra de tu corazón, por el frente.
Luego la vela azul clara, conectando el hilo al chakra de tu garganta.
Luego la vela azul marino, conectándolo a tu tercer ojo.
Por último la vela blanca o morada, conectando el hilo a tu corona.
Todos los hilos, una vez que los tiendas, saldrán por la parte posterior de tu cuerpo de regreso a la flama, para canalizar por ahí las energías no deseadas y quemándolas, neutralizándolas de regreso a tu chakra.
Vuelve a cerrar los ojos y siente -imagina- cómo la luz de cada vela recicla tu energía haciendo un círculo flama/chakra/flama... vas a empezar a percibir cosas, vendrán a tu mente escenas del pasado. Y en un momento determinado, tu mente quedará en blanco. Ahí es donde comienzas a desear, a pedir. Tienes que tener mucho cuidado con lo que pides, porque si lo pides de manera incorrecta puede no concedérsete.
Después de pedir, quédate cuanto tiempo quieras dentro del anillo, sintiéndote a tí mismo(a), disfrutando del momento. Cuando ya sientas que fué suficiente, abre tus ojos y sin dejar de respirar profundamente, regresa a tu cuerpo. Abre bien tus ojos, mira a tu alrededor y sabrás que has regresado. Da un fuerte suspiro, sacude tu cabeza, y dándoles las gracias, apaga una a una las velas en el mismo orden en el que las prendiste. Incorpórate y guárdalas.
Si utilizaste el arena, recógela y tírala.
Practica esta meditación cuantas veces quieras... verás que funciona... poco a poco te llegará lo que pides, en el momento adecuado.

*PORQUE TU ERES MI LAZO CON DIOS*



"Convertire vuestros corazones de piedra en carne y la ley se inscribira en el seno de vuestro corazón, pues cada uno de vosotros habra interiorizado el amor."
Isaias


¿QUE ES EL AMOR?
No es otra cosa que el amor al otro: a los padres, al marido, a los hijos, al extranjero, al enemigo, al pobre, al rico; a ese otro que por amor se vuelve cercano.
Dios es eso, el amor que convierte la ignorancia en conocimiento, el alejamiento en proximidad, el odio en perdon, la desesperación en esperanza, la ira en sosiego, la frustración en satisfaccion, la amargura en dulzura.
Dios es eso.
Dios es amar, y cuando amamos es como si tuviesemos en la mano una llave mágica que abre todas las puertas.
Pero esa llave mágica no se nos ofrece como un don del cielo, hemos de merecerla a cambio de un duro trabajo con nosotros mismos, para conocernos mejor, para aceptarnos y para amarnos tal como somos.
¿QUE ES AMAR?
Amar es estar ahí, estar disponible, estar a la escucha.
El que ama nunca resulta perjudicado porque el amor genera su propia recompensa.
¿COMO AMAR MAS?
La respuesta no consiste en responder, sino en mantenerse vigilantes y cada vez que la ira, el odio, los celos, el rencor, la codicia, la vanidad, la maledicencia, la mentira o el miedo aumente, hacer sonar la alarma para que emerja de nuevo esa pregunta magica:¿cómo amar más?
¿PARA QUE CAMBIAR?
Para sufrir menos, para hacer sufrir menos, para ser mejor uno mismo, para ayudar al otro a crecer, para hacer honor a esa larga historia, a ese itinerario de mas de quince millones de años que me ha dado la vida.
Para responder a nuestro arraigado e implacable deseo de realizarnos, de una realización superior.
Para hacer realidad el deseo de consagrarse a un ideal y de ser uno mismo el conductor de ese deseo ante los otros y convertirlo en sagrados lazos de amor que tejeremos dia a dia en lo cotidiano de nuestras vidas.
(Basado en "Mariposas del Desierto")


Luisa Sierra"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*LOS PODERES MAESTROS*



Tu debes reconocer quien eres, de dónde vienes y cuál es tu naturaleza original. Así descubrirás que eres alma, conciencia, luz y energía espiritual. Debes ser consciente de esa energía, debes ser consciente de tus poderes y determinar la mejor manera de utilizarlos. A través del uso sistemático de estos ocho poderes tendrás el control de la energía, de tus pensamientos, palabras y acciones.
LA INTROVERSION Es la habilidad para ausentarse del mundo exterior
Usualmente permitimos que la relación constante con la gente así como los eventos que suceden a nuestro alrededor, determinen nuestro comportamiento y personalidad, la cual se convertirá en algo tan cambiante como el mundo en que vivimos.
Nuestra forma de ser depende de la experiencia, sensitiva y física que solo nos ofrece fugaces momentos de felicidad, razón por la cual es muy difícil de mantener la paz interna. El caos del Mundo exterior se reflejará en el caos que habrá en nuestro mundo interior.¿Cómo mantener la paz interior? Seguir el ejemplo que nos muestran las tortugas cuando se refugian dentro de su caparazón para escapar de cualquier peligro que les acecha.
Debes conocer tu propio refugio espiritual donde encuentres la tranquilidad cada vez que la necesites. Debes aprender a abstraerte del mundo que te rodea, controlar tus sentidos para manipularlos en el momento preciso. Es bueno tener más y más ratos de soledad e introversión, darte tiempo para la reflexión y el silencio, para ganar sabiduría y poder.
EMPAQUETAREs el poder para detener los pensamientos inútiles
Dentro de ti encontrarás una mente en constante carrera, un intelecto que analiza y tiene una interminable cola de preguntas, una memoria que vive lanzando imágenes con experiencias del pasado. Son tres elementos que debes tener siempre bajo tu servicio, aunque en ocasiones ellos te pueden ganar la batalla.
El poder de empaquetar es simplemente la capacidad para controlar tu mente, tu intelecto y tu memoria. Pero no es que tu les declares la guerra, porque la energía utilizada en la resistencia, puede fortalecer a tus enemigos, más que debilitarlos.
Tu debes tomarlos como tus amigos y ponerlos a tu servicio como tus ministros, tu gabinete interno: a la mente, invítela a descansar. Oblíguala a que tome una hora del día y se relaje. Es el Momento de empaquetar y volver al hogar.
Al intelecto que siempre está inquieto puedes explicarle que las respuestas que busca están en el silencio, en la quietud y en la paciencia. Todo lo que necesita saber lo encuentra cuando escucha y observa, no cuando cuestiona y examina. Por esta razón, es mejor relajarse y mirar la película.

LA TOLERANCIA Es la habilidad para no ser afectado por los eventos externos e internos y saber responder a ellos positivamente siempre.
Nadie siente placer al perturbar su paz. Cuando alguien perturba la tranquilidad en la calle, es multado por que ha quebrantado la ley. Así mismo si tu paz interna es perturbada también debes pagar una pena por ello, la llamamos dolor. Este dolor puede ser mental o emocional. Si tu posees el poder de tolerar, tu no te alteraras frente a cualquier evento que suceda a tu alrededor o dentro de tí mismo. La tolerancia es una habilidad que viene con facilidad cuando tu permaneces en tu trono interno y sólo observas....Tu estás involucrado y desapegado al mismo tiempo.La tolerancia es necesaria en aquellos casos en que te dejas llevar por gente cerca de tu entorno que dicen o hacen cosas que les hacen revivir situaciones ya pasadas y que le traen emociones negativas.Recuerda que tu no eres lo que piensas o lo que sientes, por que lo que piensas o sientes eres tu propia creación .Siendo un observador desapegado del drama que está sucediendo a tu alrededor, nada de ello, por más intenso que sea, podrás sacarlo de tu imperturbable serenidad.
No sólo aprenderas a tolerar y transformar tus propias reacciones, sino también saber tolerar las acciones negativas de los demás, aceptar con amor esa energía y devolver a cambio con una de más alta calidad, como si tu respondieras con una bendición frente al insulto, aceptación frente al rechazo y amor cuando recibe odio. Los maestros siempre son transformadores.

ACOMODARSE Es la habilidad para expandirse y aceptar la presencia, ideas y deseos de otros.
El poder de la acomodación lo buscan todas las personas por lo menos una vez en su vida. En el nivel espiritual y en el contexto de nuestras relaciones aprendemos a acomodarnos a los demás o, simplemente, los evitamos. El primer gesto de acomodación es cuando yo le permito a otro entrar en mi universo y así mismo, buscamos que otros nos dejen ser parte de su universo.Acomodarnos a otras personas es el gran reto de hoy: significa aceptar a los demás, compartir sus ideas y trabajar por ellas como si fueran nuestras. Acomodarse a tantas circunstancias tan molestas, sin dejarnos herir por los insultos, exige una gran capacidad de tolerar y auto respeto.
HACER JUICIOS CORRECTOS Es la habilidad para escoger con precisión la mejor opción, tomar la mejor decisión y la acción apropiada en cada caso, ya sea para usted mismo o para los demás.
En este momento tienes la capacidad de tolerar, de acomodarte a alguien o a alguna situación. Desde tu trono interno, tu descubres la habilidad para hacer juicios correctos. No se trata de hacer juicios sobre otros, porque nadie tiene este derecho.El verdadero juicio, el correcto y el auténtico es aquel que tiene tres dimensiones: Cuando tu juzgas sobre una situación, y tienes la capacidad de saber con certeza que ésta y no otra es la respuesta correcta, aquello que tu debes pensar, lo que debes decir, lo que debes hacer al respecto, sin ningún temor a equivocarte.
Cuando tu no juzgas a la gente, pero si juzgas tus acciones, con el fin de ayudar a los demás, con el fin de aprender de los demás. Sin embargo no tienes necesidad de juzgar a las personas por que sabes que ellos son buenos por naturaleza.
Chequear si tus pensamientos, palabras y acciones son coherentes entre sí, si son puros, correctos y con el ánimo siempre de ayudar a los demás. Para lograrlo, es necesario, restablecer el poder interno a través de la introversión, de empaquetar todos los pensamientos inútiles, transformar aquellos sentimientos que no son correctos, hacer uso de la tolerancia y de saber acomodarse a las ideas, acciones y presencia de otros.
DISCERNIREs la habilidad para distinguir lo sutil y saber reconocer lo que es verdadero y aquello que es falso.
El discernimiento es el arte de ver, no con los ojos físicos, sino con el ojo interno, el tercer ojo. Distinguir entre lo que es falso y lo que es verdadero sin prejuicios, teniendo un conocimiento claro y preciso de lo que está sucediendo sin temor a equivocarse. Sabemos que hoy en día hasta es posible crear un diamante artificial, el cual, esparce la luz como si fuese real. Todo depende del ojo experimentado con el cual se mire. Así sabremos discernir sobre lo que es bueno o malo y la gama de posibilidades intermedias que existe entre estos dos.La visión espiritual es como el ojo del joyero: Ver lo que es verdad, solamente es posible cuando existe el entendimiento y comprensión de las leyes y principios que gobiernan el curso de la vida humana. El conocimiento de estas leyes de la naturaleza, tanto físicas como espirituales, restablece la "visión" y proporciona la habilidad para "distinguir sabiamente" .De esta manera, la ilusión de la belleza superficial y el paradigma de la falsedad como verdad puede ser desentrañada. Así mismo, la cantidad de tiempo y acción (hacer) será equilibrado por la calidad del tiempo y actividad efectiva (ser). Solamente entonces aquellas cosas de valor material o temporal serán percibidas y separadas de aquellas con valor espiritual y eterno. Si no desarrollas esta habilidad interna, tu viaje será como de un camino de muchas calles sin salida y de frecuentes errores. Los maestros saben exactamente hacia donde van y rara vez cometen el mismo error dos veces.
ENFRENTAR Es la habilidad para confrontar y resolver a tiempo, obstáculos internos y externos, pruebas y desafíos.
El viaje espiritual al hogar es un retorno a la plena consciencia de lo que es verdad y lo que es correcto. Pero durante este camino hay numerosos obstáculos y desafíos.... Solamente, a través de una fuerza interna restablecida y fortalecida por el conocimiento y el poder espiritual de la fuente eres capaz de enfrentar y lidiar con los dragones internos que alzan sus cabezas durante el viaje. Esta es la simbología de los santos, -el matar a los dragones no con armadura y espada sobre algún campo, sino con la espada de la verdad -. Muchos de ellos se comprometen en falsas creencias, en ilusiones y malos hábitos durante muchas vidas. Durante la meditación tu puedes realizar varios procesos, por ejemplo:A través de tu ojo interno puedes observarte y conocerte tal y como eres. Puedes ver tus pensamientos, hábitos, creencias, como también tus talentos y belleza interna. Aprende a discernir que es correcto o errado recibe la fuerza necesaria para enfrentar los obstáculos internos o externos. Los internos son aquellos hábitos antiguos de comportamiento, los cuales nacen por falta de conocimiento o por creencias equivocadas. Los externos son los que deliberadamente se atraviesan en tu camino hacia el cambio para mejorar. Durante la meditación se puede enfrentar las pruebas que te proporcionen miedo u odio interno, Pero la fuerza que les confiere ese estado elevado, puede enfrentarlos, transformarlos y convertirlos En poderes a tu favor y no en tu contra.
Las pruebas vienen cuando tu permites que emerjan imágenes y sentimientos desde un profundo y distante pasado. Es el momento para demostrarte que tienen la fuerza y habilidad para mirarte de frente, perdonar y seguir hacia adelante.

COOPERAREs la habilidad para entregar parte de tu atención, tu tiempo, tu experiencia y sabiduría para ayudar a los demás.
La cooperación es algo más que prestar ayuda a tus semejantes. Aunque esto es importante, la verdadera cooperación viene desde los espacios más profundos de actitud, sentimiento, pensamiento y visión.Simplemente ver las cualidades y el carácter elevado de alguien en lugar de sus debilidades es un acto de cooperación. El ofrecer poderosos pensamientos sutiles para el éxito de otros es invisible pero una apreciable cooperación. El tener y diseminar buenos pensamientos cuando amigos o enemigos están mal es cooperación altruista. Y una actitud constantemente positiva, a pesar que alrededor nuestro exista un desastre, es una inspiración para que los otros vuelvan del caos a la paz. Todo esto es sustentadora cooperación. El aceptar, reconocer y apreciar a otros. El simple hecho de dar una sonrisa a todos es una Cooperación que tiene una gran dosis de motivación y combustible para seguir adelante.Cooperación es la fabrica de la unidad, la canción de la armonía y la única forma en que podemos prosperar todos juntos. Porque, como dijo Benjamín Franklin una vez: "Si no nos mantenemos Unidos, seguramente, caeremos separadamente".
Heart & Soul


*Reflexión*

Nos toca vivir un cambio "no esperado" en estos momentos de nuestras vidas: un cambio de planes, de condiciones, de espacio humano y vital. Reconforta ver que a traves de distintos escenarios y de planes diversos,...los cambios...no son perdidas sino crecimientos.
Hemos llegado a un punto de nuestra existencia humana donde habita en nosotros todas las facultades para volar alto, dominar las alturas, vientos y tormentas....porque hemos sido escogidos para dar amor al mundo.
Es tiempo de ayudar.
Es tiempo de desplegar las alas y volar con el corazón abierto.

Lusia Sierra"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*LA FUERZA DE LA FE*




Se ha hablado en todas las tradicones de una fuerza misteriosa, inalcanzable para el bio-computador de nuestra mente pensante, una fuerza invisible que unos adoran y otros niegan: la fuerza de la fe.
Algunos la repudian como cosas de niños y otros se hacen seguidores de doctrinas irracionales en su nombre. Cuando la fe se apoya en creencias es inmadurez. Es vender una vez más la verdadera libertad a cambio de una seguridad aparente. Por miedo me adapto para ser protegido y muchas veces lo hago en nombre de la fe.
Pero la palabra fe evoca también algo desconocido al pensamiento, esa potencia sagrada enmarcada en un halo de misterio. Su caracter misterioso no debe situarla necesariamente entre lo relacionado con lo exótico o lo devocional. La fuerza msiteriosa de la fe no brota de la adoración a ideas o ídolos. Es la fuerza de la inteligencia, de la que no conocemos habitualmente sino vagos reflejos de pensamiento. Por eso vivir en la confianza, en la alegria interior de la fe, en su belleza, en su libertad es una inspiracion inteligente. Tener fe es tener contacto con la inteligencia y no creer lo que no se ve por influencia de otros.
Si por tadición repetida, la palabra fe está relacionada con el conformismo, en ese estado en que se confunde con creencia, mejor es prescindir de ella. Pero aún evoca en muchos de nosotros una confianza en aquella fuerza luminosa de la verdad que no puede ser pensada. Tambien podemos referirnos a ella como lucidez, la dimensión de la luz. Es la lucidez que va unida siempre a la libertad. Son tan inseparables ambas, que cuando hay lucidez hay libertad, cualesquiera que sean las circunstancias existenciales, no pudiéndose dar libertad sin lucidez.
La verdadera libertad es consecuencia de la comprensión y se expresa por tanto en armonía y respeto. Respeto hacia la verdad en evolución que expresa un ser humano y armonía, serenidad, justicia, paz en la interrelación. Se intenta ser libre desoyendo los valores, rompiendo la armonía de la totalidad de la conciencia humana y sin respetar la libertad de los individuos. Pero la verdadera libertad es nacida de la inteligencia, ella produce claridad, es armoniosa, es bella. Cuando creo que estoy ejerciendo mi libertad, sin darme cuenta me muevo por impulsos biológicos, psicológicos o por la búsqueda del placer y no soy libre, porque, aunque piense y diga que lo soy, no vivo la libertad que vislumbro por fe.

Consuelo Martin

*Reflexión*


La armonia, la serenidad y la paz interior que puedes encontrar en tu vida, sólo procede de la fé. Cuando ella anida en tí, vives en la certeza de que la realidad te lleva a ver la totalidad de lo que te rodea, hasta descubrir la verdad.
Si la aplicas en tu vida nace en tí un sentimiento de rebeldía que te proporciona la valentia necesaria como para seguir el camino en completa libertad, fuera de ideas y dogmas escritos por los seguidores de un mundo que imita la "verdad racional".
Vivir en la fe es la mas bella aventura del encuentro con la libertad.

Luisa Sierra"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*NUESTROS SON LOS BRAZOS CON LOS QUE DIOS ABRAZA*




Una de las mejores maneras de cultivar la esperanza en el mundo y conservar ese sentimiento en nuestro corazón es hacerla llegar hasta otras personas. A veces, incluso un pequeño gesto produce un refuerzo mayor de lo que podríamos imaginar. Una simple sonrisa, una pregunta sincera sobre el bienestar de otra persona, o un breve correo electrónico amistoso puede constituir un acto de conexión y compasión que aporte esperanza al corazón del que lo recibe.

Como nos recuerda cierto poema, no hay hombre ni mujer que sea una isla. Somos seres entrelazados, juntos como nunca antes, creados para contar los unos con los otros y servirnos de ayuda. Tratar de manejarlo todo solos conduce al aislamiento y la desesperación. Conectar compasivamente entre nosotros promueve la curación y propaga la esperanza.


Los seres humanos podemos elegir las cualidades que deseamos cultivar dentro de nosotros. Podemos plantar amor, compasión, entendimiento, aliento, apoyo e inspiración y poner en común su dulce cosecha. Por supuesto, también podemos dejarnos llevar por la inconsciencia y permitir que el moho del cinismo, la mezquindad y el egoísmo corrompan nuestras cosechas internas y externas. Pero, incluso aunque a veces nos pongamos mohosos, siempre podemos elegir volver nuestros rostros hacia el sol y hacer fructificar otro cultivo.

Somos como las plantas de un semillero -fuertes y vulnerables a la vez- y debemos tratarnos unos a otros con suavidad si queremos desarrollar todo nuestro potencial. Estamos aqui para echarnos una mano unos a otros. Es preciso que estemos dispuestos a derramar luz y amor en abundancia sobre nosotros y sobre nuestros amigos mientras observamos con paciencia y entusiasmo cómo van creciendo los frutos de nuestros corazones y almas.


Encontrarnos y formar comunidad en la que nos sintamos arropados nos proporciona unos cimientos sólidos y fiables desde los que volar a reinos cada vez más altos dentro de nosotros mismos. Del mismo modo que a quienes aprenden a jugar al tenis se les anima a practicar con parejas y adversarios que tengan más experiencia que ellos, yo propongo que elijamos espíritus afines que nos inspiren nuevas ideas y nos reten a abrirnos a nuevas dimensiones de nuestro ser. Y nosotros podemos devolverles el favor. Al ensancharnos y crecer, la esperanza crece en nuestro interior.

Mientras que algunos de nosotros prosperamos al hallarnos en territorio extraño y hacemos excursiones a lo desconocido para crecer y cambiar, para otros es más fácil cultivar la esperanza y encontrar el valor de vivir genuinamente en la seguridad de hallarse entre personas cuyos corazones y mentes son similares a los suyos. Sea cual sea nuestra tendencia, lo importante es que podamos compartir lo que realmente somos, lo que hemos experimentado y el modo en el que gestionamos y celebramos nuestras vidas.

Con apoyo, volamos. Aislados nos marchitamos y morimos. Como dice el poema Desiderata: "Sé tú mismo. Sobre todo no finjas afecto. Ni seas cínico con el amor; porque en medio de toda la aridez y todo el desencanto es tan perenne como la hierba".

Reúnete con individuos y grupos con los que puedas ser tú mismo. Escúchalos cuando te animan a amarte como eres y a crecer más allá de las limitaciones actuales a la luz de tu verdadero Yo. Busca a aquellos por quienes tú puedas hacer lo mismo.

Vé alla donde se alimente la esperanza.
Sé alguien conscientemente esperanzado.
Comparte tu esperanza con otras personas.

Thoele

*Reflexión*


Acuerdate siempre de dar de todas las formas posible, dar es amar.Comparte tu vida para que tu corazón viva en la paz y escucha a tu alma que te guia hacia la conciencia creadora que necesitamos para cambiar hacia el Ser para Sentir y Hacer para Amar.


Luisa Sierra"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*EL ENCUENTRO CON UNO MISMO*




La vía de la evasión es la vía de las justificaciones falaces, las componendas y composturas, los subterfugios y pretextos. Es la vía del autoengaño, del escapismo, la huida, el desencuentro. Aparentemente es consoladora y parece aliviar el dolor, pero a la larga se paga un coste psíquico elevadísimo. No se puede estar siempre jugando al escondite con uno mismo. Hay dificultades fuera y dentro de nosotros y hay que tratar de abordarlas y hasta donde sea posible resolverlas y eso sólo puede conseguirse enfrentándose a ellas y no ignorándolas. Pero hay que ser muy hábil en ese enfrentamiento para no generar tensión innecesaria, oposición frontal que intensifique las dificultades.


Es necesario ver y no retirar la vista, porque es el modo de superar las complicaciones. Cuando uno ve, toma conciencia de lo que es y procede con madurez y responsabilidad. Lo que es sigue existiendo aunque uno se niegue a verlo. Ver con la mente muy atenta, sin juicios ni prejuicios, tratando de contemplar lúcidamente el objeto de la visión, es esencial y coopera en la conquista de la madurez emocional. De ese modo podremos ver cara a cara a nuestros enemigos internos y tratar de disiparlos o transformarlos; tomaremos así conciencia de nuestros embustes y autoengaños, celos y temores, apegos y aversiones. Ver lo que es fuera o dentro de nosotros no es tarea sencilla, porque muchos condicionamientos tienden a distorsionar nuestra visión o porque nuestros automatismos nos orientan hacia lo fácil, que es no darse cuenta e ignorar para no tener que esforzarnos en resolver un conflicto o superar un impedimento. Una mente que se oculta la realidad interior o la exterior, no puede madurar y seguira acumulando conflictos inconscientes.


Para ver las cosas como son, dentro y fuera de nosotros, se requiere un largo aprendizaje, coraje y madurez. Toda vía hacia la realización de sí pasa por el autoconocimiento, que es encuentro con uno mismo. Hay que modificar actitudes internas y a veces situaciones externas, poniendo así los medios para avanzar por la senda de la madurez psiquica y permitir que se desencadenen nuestros mejores potenciales animicos. No puede haber crecimiento psiquico a traves del enmascaramiento y de la huida, por muy hiriente que pueda resultarnos el proceso de desenmascararnos y conocernos. Hay muchas cosas que tal vez no queramos ver en nosotros, pero habra que hacer un esfuerzo de conciencia y voluntad para comenzar a descubrirlas. Hay fuerzas muy poderosas que pueden operar a nuestro favor siempre y cuando les permitamos que surjan y no las sigamos reprimiendo o saboteando. Al ir poniendo los medios para hallarnos a nosotros mismos, tenemos que evitar los prejuicios, tanto aquellos que nos llevan a menospreciarnos como los que nos inducen a justificarnos.


La sinceridad con uno mismo es necesaria, así como el firme anhelo de búsqueda interior. Al ir descubriendo nuestro yo mas genuino, podremos tender puentes fructiferos hacia el yo de los otros. No nos vemos porque tenemos vernos; no nos buscamos, porque nos hemos acomodado a un "equilibrio" tan precario como ficticio, pero que nos ofrece una muy falsa seguridad. Nuestras mejores energías internas permanecen muchas veces aprisionadas porque ni siquiera les brindamos una oportunidad para que afloren y vamos recurriendo a todo tipo de autodefensas narcisistas que sólo nos permiten ver nuestro yo idealizado pero no nuestro yo real.



Una de las mas bellas y aleccionadoras narraciones místicas de la India es la del ciervo almizclero. Es propio de estos animales exhalar un penetrante perfume que brota de su interior y que se esparce amuchos metros alrededor:

"Esta es la historio de uno de estos ciervos que cuando se hizo adulto comenzó a oler el embriagador perfume. ¿De donde provenia aquel maravilloso olor? Empezó a buscarlos fuera de sí, pero no era capaz de hallar su origen. Se dirigía de uno a otro lado, incansablemente, ignorante del origen de tan penetrante aroma. Asi fueron transcurriendo los años de su vida y en las postrimerías de la misma, ya agonizando, el pobre animal se preguntaba todavía de dónde surgía ese olor maravilloso".


Ramiro Calle


*Reflexión*
Mirarse con los ojos del alma y descubrir lo que realmente es uno puede llevarnos a romper con esa forma de vivir a la que estamos tan acostumbrados. Pero es la única manera para reconciliarse con uno mismo y acceder a otros niveles de existencia, porque nuestro corazon nunca es ajeno a la verdad y busca realizarse en la plenitud de nuestro yo divino.
Es nuestro destino profundizar en el interior de nosotros mismos para conseguir vivir en la realidad del amor.


Luisa Sierra"Soy hija del sol y mi naturaleza es brillar"

*AMPLIAR EL CIRCULO*




"Casi todo lo que haces parece insignificante. Es muy importante que lo hagas. Tú debes ser el cambio que ansias ver en el mundo."

Mahatma Gandhi


Un día, mientras conducía, iba pensando en la idea de unicidad de Gandhi -que para mí es un concepto bastante profundo-, me imaginé a la familia humana como si fuera una red de pesca de las antiguas. Se me ocurrió que nuestros esfuerzos individuales podian compararse con los nudos que traban las cuerdas haciendo que compongan un todo operativo. Si no amarramos los nudos que se nos presentan, por minusculos que nos parezcan, faltará alguno de los nexos y se creará un agujero en la trama. Si cada uno de nosotros realiza su misión como portador de la luz y atador de nudos, la red en su totalidad se fortalecerá y se volverá capaz de barcar un círculo más amplio y de capturar una recolecta más abundante.


Hay una historia maravillosa de la tradición sufí que destaca nuestra responsabildiad individual a la hora de personificar el cambio que esperamos en nuestros mundos personales así como en el contexto global.

"Una santa mujer se hallaba sentada fuera del templo mirando pasar una marea humana. Para ella, era como un rio de necesidad irremediable. Entre los que pasaban los había mutilados y heridos, borrachos y miserables, solitarios y vagabundos. En sus oraciones, ella le increpó así a Dios. "¿Como puede un amante creador ver semejante sufrimiento y no hacer nada para repararlo?". Y Dios le respondió: "Sí que he hecho algo. Te he hecho a ti".


A medida que los hacedores de Dios se encarnan, podremos dilatar el círculo humanitario, cultivando la esperanza y la paz dentro de nuestros corazones y , a través de nuestras actitudes y acciones, permitir que sirva de inspiración para la paz y la esperanza a lo largo y ancho del mundo. Nosotros también podemos ser portadores de la luz con relación a la fe, la esperanza y el amor. Durante el tiempo suficiente para que se note una gran diferencia.

Thoele


*Reflexion*
Es ya innegable la existencia de los portadores de la luz. Formamos parte de una gran familia de una fraternidad que fluye como un manantial. Todos hemos de descubrir cuál nuestro lugar en ella para cumplir con la misión de expandir el amor que somos, el cual como un estallido de luz, nos alienta a descubrir el misterio que nunca se acaba...el poder del amor que tú debes desarrollar en unidad con la Fuente Divina. Se Luz, vive en la Luz.

Luisa Sierra"Soy hija del Sol y mi naturaleza es brillar"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios