lunes, 11 de febrero de 2008

*CUIDA TU MENTE*



La mente es como una casa
Si la casa esta bien techada no entran el granizo, lluvia y nieve y la anegan.
Si la mente esta bien protegida por la atencion despierta y la ecuanimidad, vigilante e independiente controlada, las malas influencias y los malos pensamientos no encuentran lugar en ella.
Si por el contrario, la mente es negligente y descuidada, es débil e inatenta, será herida y contamidad, tanto por las nocivas influencias del exterior como por los propios pensamiento de ira, malevolencia, incertidumbre, celos, codicia y otros.
La atencion descarriada, fragil y mecanica, no protege la mente; solo la atencion consciente y lúcida la custodia.
CUIDA TU MENTE COMO SI FUERA LA MAS VALIOSA DE LAS CASAS.


Cuentos espirituales del Tibet


*Reflexión*


Cuando estamos juzgando, ... cuando tan pronto pensamos en una cosa o una situacion buena o mala estamos colocandonos en una posicion en la que tenemos que hacer algo al respecto y empezamos a ocuparnos de nuestros juicios y permitimos, que nuestra mente ,empiece a creer en situaciones imaginarias que no nos dejan disfrutar de las cosas mas sencillas de la vida. Emitimos juicios una y otra vez, crece en nosotros los celos, las envidias,...nuestra mente se transforma en critica constante.
Limpia la casa de tu mente, liberate de esa mente critica y vive,...relajate; si en tu vida existen personas cuya existencia te parece mas dichosa que la tuya,...dejalas estar; tú no tienes porque ser mejor que ellas o peor que ellas. Se consciente de las personas y de las cosas que hay en tu vida y disfrutalas sin emitir ningún juicio sobre ellas porque asi aprenderas a disfrutar de la Vida y las experiencias que te brinda.
A menudo cuando nos sentimos heridos nos ponemos una armadura emocional para protegernos de más daños. Bajamos la mirada para no sentir dolor y nos atrincheramos, saliendo solo de alli para emplear todas las armas, palabras, y comportamientos manipuladores porque estamos acostumbrados a la batalla y vemos como se convierte nuestra vida en una dura contienda.
Deja de luchar.
Cada dia estamos creciendo y adquirimos mayor fortaleza mental mira bien a esas personas a las cuales crees que son tus enemigos lo cierto es que la mayoria son amables, bien intencionadas y sencillas como tú. Lo que ocurre es que ellos tambien se han herido y llevan puesta la armadura emocional. Es el momento de que empieces a compartir con ellos las cosas para que puedas empezar a curarte, tú y tu corazón.
Mira lo bueno que hay en la gente que te rodea y lo bueno que tienes por ofrecerles.


"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*EL VIENTRE ETERNO*




Puedes recordarlo. Quizá no estés acostumbrado a hacerlo, en medio de tanto ajetreo que no te deja tiempo para las cosas intimas de tu alma. Pero seguro que puedes. Inténtalo, vamos...........



"Era el corazón de mi madre aquel tam-tam de las tinieblas aquel tambor sobre mi cráneo en las membranas de la tierra".

¿Lo recuerdas? Estuviste allí. Era el vientre de tu madre.
Era el latido de su corazón que te anticipaba el latido de la vida que comenzabas a vivir.
Puedes recordarlo, claro que puedes. Estuviste allí. ¿Recuerdas cuando estabas en el vientre de tu madre?¿Recuerdas el retumbar de los latidos de su corazón?


"Aquel tambor donde golpeaban las galaxias y las mareas aquella sangre germinada por el vino de la Odisea"


El vientre de tu madre sigue allí. Cada vez que acariacias a alguien que amas, cada vez que te detienes en tu rostro reflejado en un espejo y te sonries con ternura, cada vez que un abrazo te abriga del frío de la noche o del frío de las almas que te acechan fuera de ese lecho, estás de alguna forma de regreso en el vientre materno.

Cada vez que lloras una lágrima de angustia y un beso de alguien cercano la recoge antes de que caiga de tu rostro, cada vez que arropas con esa vieja manta aquel cuerpo que te acompañó un trecho del camino, cada vez que te sientes arropado en una noche de lluvia, estás de nuevo en el vientre materno.

Todo gesto de ternura, todo gesto de protección, todo lo que te guarda y te consuela, todo lo que tú guardas y todos aquellos a los que consuelas, todas esas cosas son reflejos, repeticiones de la imagen añorada y tierna del vientre que te protegió y te cuidó y te alimentó antes de que entraras en el mundo.

Hay un vientre materno en el espacio. Hay una madre siempre lista a protegerte, sea o no la que te ha parido. Hay mucho amor en ese vientre eterno que se llama Universo.

"Tu corazón -¡oh, madre mía!- resonaba como el océano batía sus alas salvajes su insaciable tambor de fuego".



No estás solo. No eres huérfano. Por más que todo así te lo señale, por más que quieras levantar tu brazo y el peso te haga volcar de agobio, por más que a tu alrededor no haya más que noche cerrada y negra, no eres huérfano: sólo has perdido de vista las infinitas formas que adopta ese vientre materno que siempre espera para reconfortarte.

Sólo has olvidado momentáneamente ese calor, ese mullido cuenco primordial. Y lo has olvidado porque al desperdiciar tanta energía en la inútil lucha contra el mundo, has llegado a la peor de las credulidades, que es no creer en nada.

Pero el vientre materno proyecta su cálida sombra desde aquella vida prenatal hacia el resto de tus días. La Madre universal te está cuidando siempre, así como en la vida prenatal, sin siquiera tener que pensar en hacerlo, tu madre te alimentó y te dió su energía para que pudieras salir al mundo.

Recuerda, vamos....Recuerda aquel calor de la madre, el tiempo de la vida prenatal.

"El paraíso de tu sangre, la gran promesa de tus brazos. Oía el sol en su corriente: tu corazón lleno de pájaros".



Ese tiempo te lo dio todo para que te enfrentes al mundo. Luego pasaron los años y quizas en algun punto te dejaste vencer, pero eso no significa que tu potencialidad no permanezca intacta.

Lo único que realmente sucede es que tu energía esta desperdigada. Pero no es imposible recuperarla y volver a sentirte pleno. Un poeta escribió una vez: "No te des por vencido ni aun vencido".
Confia en tu energía.
Haz que se vuelva a ordenar para ponerse a tu disposición.
Piensa que, allá en el vientre materno, no tenías nada y te fue dado todo. ¿Cuánto más fácil será lograrlo ahora, cuando sólo se trata de revitalizar lo que ya es tuyo, lo que te pertenece, tu energía vital?

El vientre eterno del Universo te acoge.

Toma de él las fuerzas para volver a ser quien eres.

Un ser luminoso.

Piensa que en el vientre materno:
"...yo era un germen lleno de estrellas, yo era la magia y era el ídolo...."

Vuelve a ser lo que eras.

Vuelve a ti mismo.

No hay nada más poderoso que tu amor a la vida.

Ejércelo.

Ledo Miranda Lules


*Reflexión*

Vivimos ajenos a la vida real de nuestro Universo y no podemos pasarla por alto mas tiempo. Deja de pensar y entra en el silencio, mira hacia atras y encuentra el origen de la semilla de luz que florece en tí. Son momentos decisivos y transformadores que expanden nuestra evolución humana, para expresar la alianza, con las verdades que trascienden en nuestro interior.
Formas parte del océano de energia donde todo nace y participas de esa realidad que esta en constante crecimiento.

Eres Uno con el Todo porque eres parte integrante de la Fuente del Amor Divino.

¡¡¡ Fuerza cosmica de sabiduria eterna, plena de belleza que sustenta toda creación, guíame hacia mi atuténtico interior !!!

"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"

*DE MI CORAZÓN A TÚ CORAZÓN*




Todo lo que existe en el Universo procede de la misma fuente; todos tenemos un mismo origen común que es la voluntad original de Dios de darnos la vida y de que todo lo que existe en nuestro entorno nos acompañe durante nuestra estancia en la Tierra.
Estamos impregnados de la esencia divina y con la individualidad que Dios nos ha concedido formamos parte de la Unidad Cosmica y Universal.
Asi, cada entidad de la Creación con la que tenemos contacto, ya sea persona, animal, vegetal o mineral, es merecedora de todo nuestro respeto, amabilidad, compasión, cariño y amor; y esta actitud de amoroso aprecio hacia todo lo creado nos hace recordar que formamos la Unidad Cosmica Universal.
Por este mismo motivo,cuando poyectamos hacia nuestro entorno estos sentimientos de vibraciones de amor y energia positiva comenzamos a recibirlos tambien de los demas; sin embargo esos sentimientos negativos o simplemente la indiferencia que podemos dar ...tambien nos separa de nuestra fuente porque es como si nos despreciaramos a nosotros mismos.
No olvidemos nunca que todos tenemos la misma esencia divina en nuestro interior y es digna del mayor respeto y amor.
Debes quererte y respetarte a ti mismo porque si constantemente te criticas, te autodesprecias y tienes una pobre opinion de tu persona, esto se reflejara sobre los demas y con ellos tu cuerpo ira acumulando "toxinas". Si por el contrario te amas incondicionalmente tu mismo te estaras diciendote que eres un ser especial, que debes sentirte alegre en tus dias y relacionarte con los demas porque solo amando se puede ser feliz.
El grado maximo de tu interiorizacion y realizacion de este principio es nuestro proceso evolutivo para avanzar y dar un paso mas en nuestras relaciones con los demas y pasar del amor a los que nos aman... al nivel cristico del amor a los que nos odian...y a nuestros enemigos, ...porque muchos no se encuentran preparados todavia para comprender y recordar que dentro de la envoltura fisica todos estamos constituidos de la misma naturaleza divina.
En tus relaciones mas dificiles recuerda que cada uno de nosotros tiene en su interior una semilla de luz y acercandote con el respeto y amor que todos se merecen debes susurrar a su alma :.... "la esencia divina que en mi es.., saluda a la esencia divina que en tí está... de mi corazón a tú corazón...te amo"

"Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios