domingo, 8 de noviembre de 2009

LA SERENIDAD DEL AMOR


LA SERENIDAD DEL AMOR


Amor espiritual significa no fijarse en las debilidades de los demás, sino interesarse en eliminar los propios defectos.

El método para hacer eso es revisarse internamente con regularidad para verificar hasta qué punto se ha adoptado el hábito natural de hacer felices a los demás, en vez de hacerles sufrir.

Sin embargo, el amor verdadero del corazón también significa que uno no puede soportar el ver las debilidades de aquellos a quienes ama.

Hay un deseo puro de corregir lo que no nos parece adecuado. Tal corrección se llevará a cabo, por un lado, con los sentimientos de amor y, por otro, con el poder de las palabras.

Debe haber un equilibrio entre los dos.

Cuando las palabras son demasiado fuertes o excesivas, el resultado no es satisfactorio. Si las palabras son muy hirientes, el otro puede sentirse insultado o humillado por el autoritarismo.

Cuando se consigue el equilibrio correcto entre amor y poder en las palabras se da a los demás la experiencia de compasión, misericordia y beneficio.

No importa cuán poderoso o amargo sea el mensaje, conmoverá el corazón del otro y se experimentará su veracidad.

Los seres humanos se han quedado atrapados en un modelo de comportamiento que ha distorsionado el valor del amor y la capacidad de confiar mutuamente en los sentimientos e intenciones.

En un momento dado hay amor y en el siguiente, ese amor se rompe, produciendo un dolor y pesar inmensos.

Es como si el intelecto humano hubiera perdido la conexión con la única Fuente eterna de amor y se apoyara en los recursos temporales. Como consecuencia, en lugar de poseer una sola fortaleza y un solo apoyo de la fuente incondicional, las almas humanas permanecen sedientas de amor verdadero, y lo anhelan aunque sólo sea una gota. Sin este amor, siguen buscando y vagabundeando angustiadas.

Valores para vivir



*Reflexión*



Cuando aprendes a descubrir el verdadero amor,

...aunque sólo sea por un instante, como el sol entre las nubes

...ha nacido en tí el significado mas profundo del perdon,

... es el amar eterno,

... tú-yo verdadero en todas sus formas de sublime expresion.

Es muy difícil demostrar esto,.. pero ese sentir de amor es recibido por tú corazon con una inmensa alegria cuando se da sinceramente, sin máscaras ni reproches, desde el YO VERDADERO y tu alma lo reconoce en tí...

LA CRISIS ESPIRITUAL


LA CRISIS ESPIRITUAL

Los "síntomas" de una crisis espiritual son casi idénticos a los de una crisis psíquica. De hecho, dado que una crisis espiritual afecta a la psique, un "místico principiante" podría no percatarse de que sufre una crisis de naturaleza espiritual y creer que su dilema es psicológico. Sin embargo, los síntomas de una crisis espiritual son claros y de tres tipos.



Generalmente, la crisis comienza con una sensación de ausencia de sentido y finalidad, que la persona no puede remediar simplemente barajando los componentes externos de su vida. El anhelo es mucho más profundo, no lo puede satisfacer un aumento de salario o una promoción, ni un matrimonio o una nueva relación. Las soluciones corrientes no ofrecen ningún atractivo. Por supuesto, hay personas que nunca han encontrado sentido ni finalidad a su vida, pero probablemente estas personas esperan, equivocadamente, que la vida les deje el "sentido" en la puerta. Las quejas continuas y la falta de ambición no indican que se haya producido una crisis espiritual. Las personas que padecen una crisis espiritual tienen la sensación de que algo está tratando de despertar en su interior, pero no saben verlo.



Sentir miedos nuevos y raros es el segundo síntoma de una crisis espritual. Estos miedos no son corrientes, como lo son el miedo al abandono y a envejecer, sino que producen la sensación de estar desconectándose de la propia identidad.
"Ya no sé muy bien quién soy ni lo que deseo de la vida" es una expresión común de la persona saturada de la energia del septimo chakra.



El tercer síntoma es la necesidad de experimentar devoción por algo superior a uno. Los inumerables libros actuales de psicologia, que explican las necesidades humanas, rara vez hablan de nuestra necesidad fundamental de devoción; sin embargo, necesitamos, biologica y energéticamente, estar en contacto con una fuente de poder que trasciende las limitaciones y confusiones humanas. Necesitamos comunicarnos con una fuente de milagros y esperanza. La devoción entrega una parte de nuestra conciencia a nuestro yo inconsciente eterno, el que a su vez nos conecta directamente con una presencia divina. Incluso encuentros breves y fugaces con esa presencia y su infinito poder ayudan a nuestra conciencia a liberarse de sus miedos, y el poder humano deja de gobernar nuestra atención.



La ausencia de sentido, la perdida de identidad y la necesidad de devoción son los tres sintomas mas fuertes que indican que la persona ha entrado en la "noche oscura". Ciertamente estas caracteristicas son similares a los dilemas psiquicos comunes que experimenta la gente. Sin embargo, cuando su origen es espiritual, uno no tiene motivos para culpar a otras personas de causarle la crisis. Se da cuenta de que la causa de su crisis esta en su interior. La insuficiencia de los componentes externos de la vida de la persona es la consecuencia de la crisis espiritual, no la causa.



Un buen director espiritual puede ayudar a la persona a pasar por esa "noche oscura", muchos de cuyos retos suponen enfrentarse a intensos problemas psíquicos. La psicoterapia estandar buscaría la causa analizando las pautas negativas en sus relaciones desde la infancia hacia delante. Si bien tambien resulta muy util identificar esas pautas negativas en la orientación espiritual, el director espiritual investiga, prioritariamente, el contendido del dialogo interior de la persona respeto a asuntos del espiritu.

Al principio esa reorganización le hara sentirse peor, cuando esté experimentando la "noche oscura del alma", durante la cual llegará a conocer los contenidos de su mente y corazón, enfrentará sus miedos y creencias, explorará conscientemente su lado oscuro y desafiará a los falsos dioses que no renunciarán a su autoridad sobre su psique humana sin dar batalla.La enfermedad suele ser catalizadora de la transformación espiritual y de la "noche oscura".


Para resistir se necesita fe, oración y, si es posible, un director espiritual. Si te resulta imposible encontrarlo, busca apoyo en la lectura espiritual. Encontrar a una persona que entienda la naturaleza del viaje es algo smilar a buscar un bote salvavidas.

Lleva un diario, anota tus pensamientos y oraciones y por encima de todo afirmate en la verdad de que todas las noches oscuras acaban con una luz que ilumina un nuevo camino.
Adopta una forma de oracion y meditacion diaria con la que te sientas a gusto. La devoción -no la obsesión- es una fuerza extraordinariamente sanadora y consoladora.

Caroline Myss


*Reflexión*


Cuando el espíritu se quiebra, surge un profundo conflicto en el alma y caminas mas allá del temor donde la angustia, las dudas y los miedos se aferran a tí.

Has de pasar por ese camino y sin resistencia reconocer tu dolor.

La paciencia y la humildad te ayudarán a irte desprendiendo de tu ego dejando que tu alma vuelva al estado puro, fluirás como el agua dirigiéndote a la Fuente Creadora, a la Fuente Divina, al Manantial del Amor de Dios y la Luz renacerá en tí.

Tu ser interior despertará transformado en la liberación de la luz, para que entres en el mundo con una nueva visión y poder que va mas allá del tiempo y del espacio en busca de la Verdad Sagrada.

¿QUE ES LO QUE LLEVA A UNA PERSONA A LA VIDA ESPIRITUAL?


¿QUE ES LO QUE LLEVA A UNA PERSONA A LA VIDA ESPIRITUAL?
Por mas lejos que nos remontemos en los recuerdos, a todos siempre nos acompañó la sensacion de percibir el misterio de estar vivos.
Cuando nos encontramos frente a un niño recien nacido, o cuando la muerte de un ser querido nos roza, el misterio se hace mas tangible.
Es en esos momentos que presenciamos un radiante crepusculo o encontramos unos segundos de silenciosa quietud en el fluir de las estaciones de nuestros dias.

Conectarse con lo sagrado es, tal vez, nuestra necesidad y nuestro anhelo más profundo. El despertar nos llama de mil maneras. Algo nos empuja hacia la completud, hacia el estar completamente vivos, aunque no lo recordemos.

Pero en la misma certeza de que existe un viaje, existe una vuelta al hogar.

En todas partes, econtramos historias sobre ese viaje, imagenes del anhelo por despertar, los pasos a lo largo del camino que todos seguimos, las voces que llaman, la intensidad de la iniciación que podemos encontrar; el coraje que necesitamos.
En el corazón de todos nosotros, esta la sinceridad original del buscador, que debe admitir con honestidad lo pequeño que es nuestro conocimiento del universo y la enormidad de lo desconocido.

La honestidad que la busqueda espiritual requiere de nosotros aparece en los relatos de iniciacion rusos de Baba Yaga. Baba Yaga es una vieja con un temible rostro de bruja que revuelve su olla y sabe todas las cosas. Vive en lo profundo del bosque. Buscarla nos aterra, pues nos obliga a entrar en la oscuridad, a hacer preguntas peligrosas, a salir del mundo de la logica y la comodidad.
Cuando el primer joven buscador llega temblando a la puerta de la choza de Baba Yaga, ella pregunta:"¿vienes por ti mismo o te envia alguien?". El joven, alentado en su busqueda por su familia, responde: "Me envia mi padre". Sin demora Baba yaga lo arroja dentro de la olla y lo cocina.
La siguiente en intentar su busqueda, una muchacha, ve el fuego humeante y oye la risa cascada de Baba Yaga. Baba Yaga vuelve a preguntar: "¿vienes por ti misma o te envia alguien?". Esta muchacha se ha visto impulsada al bosque por si misma, ha ido a ver que encuentra. "vengo por mi misma",responde. Baba Yaga tambien la arroja dentro de la olla y la cocina.
Mas tarde, una tercer visitante, nuevamente una muchacha, muy confundida por la complejidad del mundo llega a la casa de Baba Yaga, en lo mas hondo del bosque. Ve el humo y sabe que es peligroso. Baba Yaga la enfrenta:"¿vienes por ti misma o te envia alguien?". Esta muchacha responde la verdad: "en buena parte vengo por mi misma, pero tambien en gran parte vengo por otros. Y en gran parte, he venido porque tú estas aqui, y por el bosque, y por algo que he olvidado, y en gran parte no sé por qué he venido". Baba Yaga la mira por un momento y dice: "Tu serviras", y la hace entrar en su choza.

No conocemos todas las razones que nos llevan a un viaje espiritual, pero, de alguna manera, nuestra vida nos obliga a ir.

Algo en nosotros sabe que no estamos aquí solo para trabajar.

Hay un misterioso impulso por recordar.

Lo que nos saca de nuestro hogar y nos introduce en la oscuridad del bosque puede ser una combinacion de hechos. Puede ser un anhelo desde la niñez, o un encuentro "accidental "con un libro o una imagen espriritual.
A veces algo despierta en nosotros, cuando viajamos a una cultura desconocida y al mundo exotico de ritmos nuevos, aromas fragantes, colores y la actividad nos catapulta fuera de nuestro usual sentido de la realidad.
A veces es algo tan sencillo como caminar por las azuladas montañas o escuchar una musica coral tan hermosa que parece inspirada por los dioses.
A veces es esa misteriosa tranformación de cuando velamos junto al lecho de un moribundo y una "persona" desaparece de la existencia.
Todos sabemos cuanto ansia el corazón la fuerza espiritual en momentos de dificultad.
"Honrad ese anhelo"

Jack Kornfield


*Reflexión*


Mil puertas se abren al espiritu. Ya sea en el brillo de la belleza o en los oscuros bosques de la confusion y el dolor, una fuerza tan fuerte como la gravedad nos devuelve a nuestro corazón....a todos nos sucede por igual.

EL ENCUENTRO CON UNO MISMO


EL ENCUENTRO CON UNO MISMO

La vía de la evasión es la vía de las justificaciones falaces, las componendas y composturas, los subterfugios y pretextos. Es la vía del autoengaño, del escapismo, la huida, el desencuentro. Aparentemente es consoladora y parece aliviar el dolor, pero a la larga se paga un coste psíquico elevadísimo. No se puede estar siempre jugando al escondite con uno mismo. Hay dificultades fuera y dentro de nosotros y hay que tratar de abordarlas y hasta donde sea posible resolverlas y eso sólo puede conseguirse enfrentándose a ellas y no ignorándolas. Pero hay que ser muy hábil en ese enfrentamiento para no generar tensión innecesaria, oposición frontal que intensifique las dificultades.



Es necesario ver y no retirar la vista, porque es el modo de superar las complicaciones. Cuando uno ve, toma conciencia de lo que es y procede con madurez y responsabilidad. Lo que es sigue existiendo aunque uno se niegue a verlo. Ver con la mente muy atenta, sin juicios ni prejuicios, tratando de contemplar lúcidamente el objeto de la visión, es esencial y coopera en la conquista de la madurez emocional. De ese modo podremos ver cara a cara a nuestros enemigos internos y tratar de disiparlos o transformarlos; tomaremos así conciencia de nuestros embustes y autoengaños, celos y temores, apegos y aversiones. Ver lo que es fuera o dentro de nosotros no es tarea sencilla, porque muchos condicionamientos tienden a distorsionar nuestra visión o porque nuestros automatismos nos orientan hacia lo fácil, que es no darse cuenta e ignorar para no tener que esforzarnos en resolver un conflicto o superar un impedimento. Una mente que se oculta la realidad interior o la exterior, no puede madurar y seguira acumulando conflictos inconscientes.



Para ver las cosas como son, dentro y fuera de nosotros, se requiere un largo aprendizaje, coraje y madurez. Toda vía hacia la realización de sí pasa por el autoconocimiento, que es encuentro con uno mismo. Hay que modificar actitudes internas y a veces situaciones externas, poniendo así los medios para avanzar por la senda de la madurez psiquica y permitir que se desencadenen nuestros mejores potenciales animicos. No puede haber crecimiento psiquico a traves del enmascaramiento y de la huida, por muy hiriente que pueda resultarnos el proceso de desenmascararnos y conocernos. Hay muchas cosas que tal vez no queramos ver en nosotros, pero habra que hacer un esfuerzo de conciencia y voluntad para comenzar a descubrirlas. Hay fuerzas muy poderosas que pueden operar a nuestro favor siempre y cuando les permitamos que surjan y no las sigamos reprimiendo o saboteando. Al ir poniendo los medios para hallarnos a nosotros mismos, tenemos que evitar los prejuicios, tanto aquellos que nos llevan a menospreciarnos como los que nos inducen a justificarnos.



La sinceridad con uno mismo es necesaria, así como el firme anhelo de búsqueda interior. Al ir descubriendo nuestro yo mas genuino, podremos tender puentes fructiferos hacia el yo de los otros. No nos vemos porque tenemos vernos; no nos buscamos, porque nos hemos acomodado a un "equilibrio" tan precario como ficticio, pero que nos ofrece una muy falsa seguridad. Nuestras mejores energías internas permanecen muchas veces aprisionadas porque ni siquiera les brindamos una oportunidad para que afloren y vamos recurriendo a todo tipo de autodefensas narcisistas que sólo nos permiten ver nuestro yo idealizado pero no nuestro yo real.



Una de las mas bellas y aleccionadoras narraciones místicas de la India es la del ciervo almizclero. Es propio de estos animales exhalar un penetrante perfume que brota de su interior y que se esparce a muchos metros alrededor:

"Esta es la historia de uno de estos ciervos que cuando se hizo adulto comenzó a oler el embriagador perfume. ¿De donde provenia aquel maravilloso olor? Empezó a buscarlos fuera de sí, pero no era capaz de hallar su origen. Se dirigía de uno a otro lado, incansablemente, ignorante del origen de tan penetrante aroma. Asi fueron transcurriendo los años de su vida y en las postrimerías de la misma, ya agonizando, el pobre animal se preguntaba todavía de dónde surgía ese olor maravilloso".


Ramiro Calle

*Reflexion*


Mirarse con los ojos del alma y descubrir lo que realmente es uno puede llevarnos a romper con esa forma de vivir a la que estamos tan acostumbrados. Pero es la única manera para reconciliarse con uno mismo y acceder a otros niveles de existencia, porque nuestro corazon nunca es ajeno a la verdad y busca realizarse en la plenitud de nuestro yo divino.
Es nuestro destino profundizar en el interior de nosotros mismos para conseguir vivir en la realidad del amor.

HAMBRE HUMANA


HAMBRE HUMANA
Las voces de quienes no tienen hogar se lamentan de su dolor, pidiendo una corteza de pan o refugio de la lluvia.

Los ancianos y niños abandonados, olvidados por agravio, lloran lágrimas silenciosas de soledad, ahogadas por el rugido de la ciudad.

Naciones en guerra bañadas en sangre olvidan la petición de los inocentes; ellos están ahí muriendo, sin importarles quien tenia razón.

Los viajeros enfermos y cansados del mundo buscan un poco de descanso, un consuelo pra el corazón hambriento, la demanda humana común.

Algunos corazones estan hambrientos de un amor que nunca han conocido.

Duelen los corazones por el deseo de volar a donde el Aguila ha volado.

Los corazones avidos buscan el poder, otros buscan maneras para compartir.

La Madre Tierra ama sin juicio, y nos muestra cómo hay que querer.



Un dia de revisión aparece en el sendero de todo ser humano que transite por el Camino Rojo de la vida fisica. Nuestra capacidad para responder a los resultados de nuestras acciones, pensamientos y palabras se basa en el sentido individual de integridad y responsabilidad personal. Desarrollamos el deseo de revisar nuestras acciones mediante la claridad de nuestro proposito personal y el contenido de estas acciones. El sincero deseo de tratar justamente a los demas, de admitir nuestras limitaciones y de cambiar cuando es preciso, son signos de una persona digna de confianza.

Cuando una persona esta en paz consigo misma, con los demas y con el Gran Misterio, este hecho resulta evidente a los ojos ajenos. Los individuos que han alcanzado este tipo de paz interior no tienen necesidad de defender su vida pasada ni presente. Estos serenos espiritus no temen un dia de revisión porque ya han ponderado y equilibrado la verdad, revisando y sanando los resultados.

Los seres humanos no pueden entender la vida de los demas hasta que han llevado la carga de otras personas, han escuchado sus palabras, han sentido su dolor, han observado sus acciones y han recorrido su camino, compartiendo sus mayores anhelos y aspiraciones. Comprendiendo estas cosas, debemos ser capaces de descansar en su fuego, compartiendo parte de los sueños y de las pesadillas de otros seres humanos.

Solo asi podremos ver mas alla del exterior y solo entonces podremos entender nuestra comun humanidad. Desde esta favorable perspectiva, quiza veamos mas alla de las debilidades tangibles y el interior de la Esencia Espiritual, donde encontraremos la Llama Eterna del Amor.

La Medicina de la Tierra

*Reflexión*

Recuerda que cuando juzgamos a los demas por sus defectos hemos perdido nuestro equilibrio y nuestra conexion personal con Dios...Cuando somos criticos y consideramos a los demas con desprecio, demostramos nuestro miedo personal a que Dios pueda juzgar el erroneo camino que seguimos...Es el momento de Ser Humano.

A SU DEBIDO MOMENTO


A SU DEBIDO MOMENTO
"La misión del alma en esta vida es recordar"


Hay maestros espirituales amables, seguros, consoladores, tranquilizadores y respetuosos, y los hay que son auténticos proscritos, verdaderos diablos, los chicos y chicas duros de la realización de Dios, hombres y mujeres que se plantan frente a tí, molestándote y aterrorizándote hasta que finalmente despiertas a lo que, en el fondo, eres.

Te sugiero elijas cuidadosamente a estos últimos.

Si lo que quieres es aliento, sonrisas afectuosas, caricias a tu ego, palmadas en la espalda y palabras amables que alientan la contracción en ti mismo, busca un buen chico o una buena chica y deja que te lleve de la mano por el dulce camino de la reducción del estres y del confort egoico. Pero si lo que quieres es la iluminación, si lo que quieres es despertar y freirte en el fuego de la pasión del Infinito, te sugiero que busques a un chico o una chica duros, los únicos que te harán sentir incomodo en su presencia, se enfrentarán a tu estupidez, te darán la vuelta en un segundo, te harán sentir ridículo, te haran desear no haber nacido, no te harán sentir cómodo sino aterrado y no pretenderán endulzarte la vida, sino que te angustiarán hasta que finalmente emprendas el camino que conduce a tu propio Rostro Original.



Sospecho que la mayoría de nosotros preferimos que nuestro maestro espiritual pertenezca al grupo de los chicos buenos, amables y no amenazadores que proporcionen consuelo y un puerto seguro en el que el alma agotada pueda capear la tormenta. Obviamente, no hay nada equivocado en ello, porque la espiritualidad viene en todo tipo de envases y he conocido algunos chicos terriblemente buenos. Pero si no te interesa tanto el consuelo como la iluminación, si lo que quieres es alejarte de los sueños consoladores y acercarte al verdadero despertar, si no aspiras a fortificar el ego, sino a alcanzar el conocimiento de Dios, necesitarás experimentar una muerte brutal y conmovedora, una muerte literal del yo separado, una dilución dolorosa, aterradora y horrible, una extiención milagrosa que te permitirá atestiguar una expansión en la Verdad sin fronteras, sin forma y radical que impregnará todas y cada una de las celulas y empapará tu ser hasta la médula, ampliando lo que crees ser hasta que puedas abrazar las galaxias más distantes. Porque el Espiritu sólo se encuentra más allá de la muerte y la Bondad y la Verdad y la Belleza sólo nos aguardan del otro lado de la muerte del ego.



¿Y quien podrá mostrarte que tu verdadera gloria yace del otro lado de la muerte? No, por cierto, los chicos y las chicas buenos, porque ellos no quieren dañar tus sentimientos ni molestarte. Ellos están aquí para susurrarte dulces palabras, para dar premios de consuelo a la contracción en ti mismo, bálsamos para un ego debilitado por la lucha, técnicas para apuntalarlo en su continua batalla con el mundo de la otredad. En cierto modo, es muy sencillo ser un maestro del tipo chico bueno, basta con no armar escándalo, no luchar con las resistencias de la contracción egoica, ser amable con el ego, dar palmaditas en la espalda, contar las respiraciones y murmurar unos cuantos mantras.



Los chicos malos saben muy bien que no están aquí para consolar y confortar, sino para demoler y derribar. Son implacables y directos como el láser e insisten -sin vacilar y sin retroceder- hasta que finalmente reconozcas tu propio Rostro Original. Viven la Compasión -pero no la compasión idiota, sino la verdadera compasión-, que no utiliza el halago sino la espada, y ofenden profundamente al ego (y, cuanto mayor es el ego, más grande es la ofensa). Viven como Verdad y se enfrentan implacablemente al ego...

¿Podrás soportar el calor o prefieres las palabras amables y consoladoras, premios de consolación para una iluminación que continuamente se te escapa?

¿Prefieres las palmaditas en la espalda o estás dispuesto a ser despellejado y frito?



Si soportas el calor, acabarás descubriendo que tu verdadera gloria yace donde dejas de existir, donde la contracción en ti mismo se libera en la inmensa expansión del espacio, donde tu yo separado se ve reemplazado por el infinito resplandeciente, una Libertad radical demasiado evidente para ser vista, demasiado sencilla para ser creída y demasiado próxima para ser alcanzada hasta que tu Yo real anuncie callada pero ciertamente su Presencia mientras abraza serenamente el universo entero y se traga todas las galaxias...

Si puedes soportar el calor, entrarás en la cocina de tu propia alma donde no encontrarás nada más que el Dios resplandeciente del kosmos. Porque este Espiritu radiante es el que ahora mismo esta mirando desde tus propios ojos, hablandote en tu idioma y leyendo estas palabras. Tu Yo real es el Espiritu resplandeciente en éste y en todos los momentos, y es necesario un chico muy, muy malo para señalarlo y permanecer frente a ti hasta que acabes reconociendo tu propio Rostro Original, resplandeciendo incluso aquí y ahora.

Andrew Cohen



*Reflexion*



Deja que tu corazón grite, alegrias y lagrimas, para que tu mente se transforme sin necesidad de hacer nada. Tu eres la totalidad. Mi Maestro es mi Yo, ese Yo es el Cosmos y el Cosmos es mi Alma; y se que mi Alma no pertence a ninguna Iglesia concreta sino que residen en la parte mas profunda de mi corazón cada vez que,...YO SOY AMOR.

Quien conoce a los hombres es inteligente...


Quien conoce a los hombres es inteligente. Quien se conoce a si mismo es iluminado. Quien vence a los otros posee fuerza. Quien se vence a si mismo es aún más fuerte. Quien se conforma con lo que tiene es rico. Quien obra con vigor posee voluntad. Quien se mantiene donde encontró su hogar, perdura largamente. Morir y no perecer, es la verdadera longevidad. -Lao Tse

Señor, Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes ....


Señor, Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles. Si me das fortuna, no me quites la razón. Si me das éxito, no me quites la humildad. Si me das humildad, no me quites la dignidad. Ayúdame siempre a ver la otra cara de la medalla, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo. Enséñame a querer a la gente como a ti mismo y a no juzgarme como a los demás. No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso. Más bien, recuérdame que el fracaso es la experiencia que precede al triunfo. -Mahatma Gandhi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios