viernes, 13 de noviembre de 2009

VER CON LOS OTROS SENTIDOS


VER CON LOS OTROS SENTIDOS



Ella vio como algunas de sus criaturas humanas se reunian para celebrar una ceremonia. Se formo un circulo y el portavoz pronuncio las palabras sagradas para invocar la ayuda y la presencia del Gran Misterio. Estos seres humanos estaban aprendiendo una de sus mas grandes lecciones, la autodeterminacion.


Ella no les habia pedido que le dieran las gracias; habian optado por realizar la ceremonia porque sus corazones estaban colmados.



Todas las personas del circulo esperaron su turno para expresar la gratitud por las lecciones que habian aprendido. Los mas pequeños no sabian que estaban invocando al Infinito.



Una extensión de Amor del Gran Misterio residia entre ellos, y se reflejaba en la eterna gracia y la paz interior que surge al asumir responsabilidades añadidas en favor del bienestar de toda vida.



Cuando este espiritu infinito toco sus corazones se produjo un cambio en sus caras, que se iluminaron desde dentro.



Ese bello equilibrio entre el espiritu y la identidad humana fue un reflejo de las respuestas naturales de cada persona del circulo. La determinación de cada persona a ser de utilidad inflamó sus corazones.



Ella era feliz.



Vio que aquellos seres humanos habian equlibrado el lado oscuro del ego con la determinación del espiritu, acudiendo al lugar donde personificaron ese equilibrio.



Se convertian en Guardianes responsables, en extensiones infinitas de la creacion del Gran Misterio.

*Reflexión*


El Espiritu respira vida en cada flor y en cada arbol y promueve nuestras relaciones con el Misterio Sagrado de la Vida.

La Red que nos une es el espiritu bondadoso que tenemos, la abundante e ilimitada expresión de la respiracion del creador divino.

El género humano esta buscando siempre la forma de medir el alma, sin llegar a ver nunca el Espiritu que hace que la Creacion sea un Todo.

Los fragmentos descansan en cualquier parte del mundo natural que conocemos, pero cuando olvidamos la Unidad, dejamos de honrar el flujo de la Creación.

El Espiritu fluye en unidad por la Fuente de donde nace todo, visible pra cada buscador que ha hallado la Llama Eterna.

Esa conexion ardiente a la vida descansa en el Amor que queda dentro, la Unidad que no nos deja otro remedio que ver el espiritu en toda nuestra Familia.



Escucha siempre la voz de tu corazon, el te dirigira hacia la vision mas profunda del milagro de la vida.

SER AGUA VIVA


SER AGUA VIVA


"Lo mejor esta por venir"

En este mundo donde dos tercios de la población mundial pasa hambre o vive sin trabajo, sin casa y sin escuelas, donde somos testigos de masacres de miños, de su prostitución y del exterminio de aldeas enteras, donde somos testigos de todos esos sin techo atenazados por el hambre, de esos rostros maltratados por el sufrimiento, el alcoholismo, la droga, el vagabundeo..., creo, efectivamente, que el mundo está cambiando y todo lo mejor está por venir, siempre que cada uno de nosotros haga "lo poco que pueda".

"Solo SER como una gota de Agua"



Esa gota de Agua que tú, yo y todos podemos ofrecer para alimentar la corriente de la fraternidad, de la solidaridad, y para hacer de nuestro paso por la Tierra una obra de arte para la Humanidad.



Lo que el secreto y lo sagrado de nuestro corazón nos dictan en el silencio, en la meditación y en la oración, es que seamos vehículo del bien y del amor que abrigamos en nosotros.

Escucha....




"Una samaritana acudió a sacar agua del pozo

Jesus le dijo: "Dame de beber"

Sus discipulos habían ido a la ciudad a por víveres.

La samaritana le respondio: "¿Cómo tú, siendo judió, me pides de beber a mí que soy samaritana?"

En efecto, los judíos no mantienen relaciones con los samaritanos.

Jesús le respondió: "Si conocieras el don de Dios, que es el que te dice "Dame de beber", tú también le habrías pedido de beber, y te habría dado un Agua Viva".

La mujer le dijo: "Señor, no tienes recipiente ni soga y el pozo es hondo, ¿de dónde sacas esa Agua Viva? ¿Eres más grande que Jacob, nuestro padre, que nos dió este pozo y bebió su agua como sus hijos y sus rebaños?"

Jesus le respondió: "El que beba de este pozo seguirá teniendo sed. El Agua que yo le dé se convertirá en él en una fuente que manará hasta la vida eterna".

La mujer le dijo: "Señor, dame esa Agua para dejar de tener sed y para dejar de venir aquí a sacarla del pozo".

Jesús le pidió que fuese en busca de su marido y que volviese.

La samaritana contestó: "Yo no tengo marido".

Continuó Jesus: "Con razón dices que no tienes marido, pues has tenido cinco y el que tienes ahora no es tu marido; en esto has dicho la verdad".

La mujer le dijo entonces: "Señor, veo que sois un profeta. Nuestros padres han adorado en esta montaña, y vos decís, vos, que el lugar donde hay que adorar es Jerusalen".

Jesus le respondió: "Mujer, créeme; llega la hora en que ya no adorareis al Padre ni en esta montaña ni en Jerusalen. Adorais lo que no conoceis. Nosotros adoramos lo que conocemos, pues la salvación viene de los judios. Pero llega la hora, y ya ha llegado, en que los verdaderos adoradores adoran al Padre en espiritu y en verdad; ésos son los adoradores que el Padre pide. Dios es Espiritu , y es preciso que los que lo adoran, lo adoren en espiritu y en verdad."




La sed de lo divino reside en el corazón del hombre y de la mujer, es el deseo que sentimos de beber esa agua viva que brota eternamente de nuestro Padre Dios y que él nos la ofrece dia a dia con infinita paciencia.

Se trata de amar la vida, de sentir nuestra propia Luz y honrar la esencia divina que habita en nosotros.

Pide Ser Agua Viva y bebe ,...que descienda sobre tí el espiritu de la fuente eterna de la creacion. ¡Que dios te bendiga!

TäRA

EL ESPEJO MAGICO DEL UNIVERSO


EL ESPEJO MAGICO DEL UNIVERSO



La tierra es un lugar prodigioso para aprender, donde constantemente te están dando una oportunidad para que te observes en un espejo. El espejo del Universo es tan sincero y exacto que tus secretos más profundos se ven reflejados en las imagenes que ves de ti mismo. Toda persona y situación de tu vida es un reflejo de un aspecto tuyo. Como es dentro, así es fuera.



Cuando te miras al espejo puede que no te guste lo que ves, puedes decir que el reflejo está distorsionado, pero raramente dirás que no eres tú la persona que estás viendo. Cuando el Universo nos trae a alguien o algo a nuestra vida, funciona como un espejo. Podemos protestar por ello o negarlo. Pero la Ley espiritual del Reflejo nos recuerda que nos miremos al espejo y cambiemos lo que tengamos que cambiar.



Cuando hay algo en tu vida que no te gusta puedes, por supuesto, invertir tiempo y energía intentando arreglar o cambiar a la otra persona. Si haces esto estarás intentando cambiar el reflejo. Es una forma de negación. A las personas que hacen esto se las llama "rescatadores". Prefieren pasar tiempo cambiando el reflejo que trabajando con ellas mismas.Cuando comprendas la Ley del Reflejo, nunca más volverás a intentar que otra persona sea diferente para que tú te sientas más cómodo. Observarás lo exterior y cambiarás tu interior.



Todas las personas que realmente te gustan están reflejando aspecto de ti mismo con los que te sientes cómodo. Piensa en alguien que te guste, que respetes o admires. Piensa en las cualidades que te gustan de él. Esas cualidades están presentes en cierto grado en tu interior. No habrías atraído a esa persona, ni te percatarías de esas partes suyas, si no las tuvieras también dentro de ti. El espejo mágico del Universo te esta mostrando una parte hermosa de ti con la que puede que no estés conectado. Practica esas cualidades para afianzarlas y más personas con esas características positivas entrarán en tu vida.


Si el Universo realmente quiere atraer tu atención hacia algo, te dará tres espejos en los que puedas mirarte simultáneamente.
Una amiga me dijo: "Esta semana he visto tres pájaros con el ala rota. ¿Que me está diciendo eso?"
No puedes volar con el ala rota. Le sugerí que buscara el lugar donde su libertad estaba limitada. El Universo le estaba reflejando la imagen de sus alas recortadas y era el momento para solucionarlo.

Todo es un reflejo



El agua refleja lo que le está ocurriendo a tus emociones o a tu espiritualidad. Si tus emociones "tienen goteras", en otras palabras, tienes emociones que no has expresado, puede que tus grifos o tus radiadores goteen.
Los rios, lagos y mares representan la fuerza vital emocional y espiritual de una zona determinada.¿Te sientes atraido hacia los oceanos turbulentos o hacia los lagos tranquilos? Recuerda también que el agua, simbolicamente, limpia y purifica.



El fuego es caliente y luminoso. El fuego del campamento o el de una buena chimenea pueden indicar un centro que está en paz. Un incendio de grandes proporciones y fuera de control refleja la rabia y la hostilidad de todos aquellos afectados por él. El fuego también es un gran transmutador de energía negativa.



La tierra es sólida pero puede resultar sofocante y aburrida. Si te estancas en el barro, se te está mostrando algo acerca de tu vida. Un terremoto te dice que los cimientos de tu vida, que pensabas que eran seguros no lo son. De la tierra sale la nueva vida.



El aire tiene una energía fantástica. Representa la comunicación y las nuevas ideas. Si estás sentado en una corriente de aire y eso te molesta, puede que lo que te moleste sea la comunicación de alguna persona. Un huracán se lleva volando las viejas formas de pensamiento de un lugar y anuncia lo nuevo. El aire fresco también se lleva las telarañas.



Todos los animales, plantas, arboles e incluso cristales representan cualidades. Sea lo que sea lo que llega a tu vida, mírate en su espejo y examina lo que tiene que enseñarte.

Diana Cooper


*Reflexión*

Aprender a ser como el Universo es aceptar nuestras emociones y acciones, según como se nos presentan en la vida, fluyendo con el ritmo que marca nuestro tiempo. Cada uno de nosotros formamos parte de El, reflejo de nuestro Creador.

En tí existen vivas todas las leyes universales a las que tienes acceso para desarrollarte, de la forma tan perfecta como la que has sido creado. Pero tienes que encontrar en tu interior, el reflejo divino para poder continuar con la misión encomendada y para Ser totalidad.

Busca en tí, el silencio del Universo y expande tu amor infinito hacia los que te rodean. La paz y la armonia que reflejaras, seran donde se miren todas las personas que lleguen a tu vida.

Abre el circulo y brilla con fuerza, porque tú luz ha de ser ese faro que todos esperan ver iluminando el camino hacia la libertad de la existencia del ser humano.

DESCANSAR .....Y RECOLECTAR


DESCANSAR .....Y RECOLECTAR

Hay una historia maravillosa sobre unos indigenas que trabajaban de porteadores para un grupo de exploradores europeos. A los pocos días de comenzar el viaje, los porteadores se negaron a moverse de la sombra a pesar de las repetidas protestas y amenazas de sus patrones. Finalmente, consiguieron hacer comprender a los exploradores que en su cultura se descansaba un día a la semana, sin falta, para "permitir que sus almas alcanzaran a sus cuerpos".
También nosotros necesitamos descansar para poder cosechar la sabiduria acumulada a través de las experiencias, especialmente aquellas más dificiles.



Apresurarse a saltar inmediatamente al siguiente asunto, cual es nuestra tendencia habitual, malogra el proceso de asimilación mediante el cual adquirimos conocimiento y crecemos a partir del dolor. En lugar de esto, lo que conviene hacer tras una ardua ascensión a través del miedo o el sufrimiento es pararse y dejar que nuestras almas alcancen a nuestros cuerpos, e invitar al discernimiento a ponerse al nivel de nuestra experiencia.



Descansar en una meseta de aprendizaje nos permite cosechar sabiduría de lo vivido.

Nos da tiempo para "llegar adentro", "llegar arriba" y "llegar afuera".

"Llegar adentro" para explorar nuestro interior, para filtrar y ordenar las lecciones que ofrecen las experiencias y recolectar entendimiento de ellas.

"Llegar arriba" para pedirle a Dios que nos ayude a cosechar sabiduria de las viviencias y tener el coraje de hacer los cambios que se precisen o se deseen.

"Llegar afuera" para acercarnos a otras personas que atraviesen procesos similares y conectar con ellas.



Amarnos a nosotros mismos los suficiente es la clave para casi todo. Y como dice un proverbio maorí: "Vuelve tu rostro hacia el sol y las sombras caerán tras de tí".


Thoele

*Reflexión*



Hay momentos en nuestra vida que es urgente "mirarnos al espejo" para descubrirnos a nosotros mismos y con nuestros propios ojos....ver, el estado en que se encuentra el alma.
Y sorprendentemente te das cuenta de que ese reflejo de ti mismo, algo cansado y triste, te reclama sosiego, amor y comprension.
Llega pues el momento en que debes aceptar las señales y ser benevolo y bondadoso contigo mismo, para luego despues del descanso, seguir danzando por los jardines de la vida esparciendo semillas que luego veremos convertirse en hermosas flores de amor.

Permitete que la luz brille, sólo, ..... para tí.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios