sábado, 28 de noviembre de 2009

DONDE HAY TRISTEZA, PON ALEGRIA


DONDE HAY TRISTEZA, PON ALEGRIA


La tristeza es una actitud que se forma al concentrarse en lo que está mal y en lo que nos falta en la vida. La tristeza es la costumbre de vivir viendo el mundo desde la perspectiva de la carencia, pensando cosntantemente que no se tiene lo suficiente de lo que se quiere, como dinero, salud, amor, amigos o incluso tiempo libre. Estos pensamientos crean la sensación de tristeza.

La alegria, por el contrario, es una manera de ver el mundo desde la perpectiva de lo que tienes y de lo que está bien. Las personas alegres disfrutan con sus talentos y poderes y no se comparan con nadie. No están intimidadas por las posesiones y poderes de nadie. La alegria viene de disfrutar con lo que eres, con lo que tienes, con lo que puedes ser y por saber que eres divino, una pieza de Dios.



Cultivar una actitud de alegria es, en un sentido muy real, poner el espiritu o energía de Dios en todo lo que encuentras cambiando tu mente, elevándote a una energía superior.



La alegria acelera la ilusion del tiempo mientras la tristeza parece hacerla mas lenta. La alegria es espiritu, y esta energía espiritual rapida es lo que anulará la energía mas lenta de la tristeza. La mayoría tendemos a sentirnos atraidos hacia los que tienen un aspecto positivo y alegre. Adquieres esa actitud siendo consciente de las muchas bendiciones que la vida te ha dado. Sé una persona con una actitud alegre y te convertiras en alguien que irradia esta energia gozosa positiva mas rapida que disipa la tristeza dondequiera que estes.



Pon este proposito en la vida y bañate en la alegria.



Abraham Maslow describió la escalera de la autorrealización como la ascensión desde las necesidades basica de comida, bebida y cobijo a una sensación de pertenencia y de apreciación de la belleza. En lo alto de la piramide de la autorrealización está un profundo sentido del proposito y significado de tu vida. Ahi es donde se experimenta la alegria espiritual. El tiempo desaprece y tú estás en comunión con el aspecto mas elevado de ti mismo,...de la conciencia de Dios. Aqui, en la cumbre de la piramide, la alegria es tu compañera constante.

Este estado de gozo depende exclusivamente de la calidad de tus pensamientos. Significa dejar de preocuparte por como te perciben los que te rodean, significa distanciarte de los resultados que produces y, en cambio, entregarte de lleno a las actividades de tu vida. Significa negarte a ir en pos de la felicidad y, en cambio, poner felicidad en todo lo que hagas. En resumen, encuentras la alegría perfecta cuando no la buscas, al comprender que está dentro de tí.

Tener un propósito no tiene nada que ver con lo que haces o con conseguir tus vacaciones ideales. No es algo que dependa de nada ni nadie externo a ti. El proposito se encuentra cuando estas dispuesto a dejar de pensar en tu ego, sabiendo que estas eternamente conectado con Dios y pasando de la mente pequeña a la mente grande. La verdadera alegría de vivir está en permitir que las energías superiores del espiritu guien tu vida. En este estado de conciencia nunca tienes que preguntar cuál es tu proposito o como encontrarlo. Sientes que hay un proposito en todo lo que haces y aportas esa alegria a todo lo que encuentras. Dara igual que estés arrancando malas hierbas del jardín, leyendo una novela, apartando nieve, creando una sinfonia, conduciendo tu coche o meditando en el silencio de tu habitación. Seras tú el que aporte la alegria porque estaras en armonia, y no en conflicto con Dios. Y la ironia es que descubriras que la manera mas segura de llegar a ese estado de proposito de alegria interior es dándola todo el tiempo.



Llegas a esta vida sin nada y te marcharas sin nada. Lo único que puedes hacer con tu vida es entregarla. Esta es la verdadera esencia de tener un proposito. Es la manera de tener alegria frente a la tristeza.



A medida que aprendas a encontrar la alegria dándola a los demas descubriras que se produce otro cambio. Experimentaras un cambio en tu sensacion de bienestar físico y empezaras a sentirte mejor. Te sentiras mas ligero, mas comodo y mas sano. Tus sentimientos de desesperación, ira y depresión empezarán a disolverse y tu conducta cambiara para seguri la senda de la alegría. Tenderas la mano a los que se han "portado mal contigo", les perdonaras y ayudaras a los que antes considerabas tus enemigos.



Nada real puede ser amenazado,

Nada irreal existe.

Aqui reside la paz de Dios



Cuando comprendas esta verdad fundamental sobre la tristeza, que es irreal y un producto ilusorio de la mente, ya no sentiras la fuerte necesidad de defender tu derecho a estar triste. Comprenderas que cuando abogas por el derecho a estar triste y deprimido lo unico que consigues con tus esfuerzos es sentir mas tristeza. Empieza por optar por la energía espiritual superior de la alegria. A la larga, esta energía sera tu estado natural. Cuando estudias la vida de los sabios y los santos descubres que eran alegres, libres y sentian un profundo amor por todo ser vivo. La tristeza no forma parte de sus caracteristicas.

Sal de tu cuerpo y de todas tus preocupaciones y posesiones y contemplalo todo como un observador. Desde esta perspectiva, la tristeza es imposible. Aquellos a los que llamamos seres realizados con mayor frecuencia se hallan en un estado de alegria y gozo. Puede que no te veas aún como un ser realizado, pero supongo que aspiras a ello. Si es así, aspira a enviar alegria a la tristeza; es magnifico.

Wayne W. Dyer



*Reflexión*

Lo espiritual regresa a nuestra vida una y otra vez porque quiere que nos acerquemos a la verdad. Ella nos acerca al umbral que hemos de atravesar para equilibrar los dones y hacerlos brillar con la fuerza de la luz de nuestra alma. Seguir adelante y aligerar la carga, nos hace aprender a ser capaces de encontrar la parte positiva a todo, llenando nuestra vida de optimismo y alegria, porque lo que verdaderamente importa son esos momentos de amor que nos conectan con la verdad de nuestro proposito....ser la semilla de luz que crece en nuestro corazón, en busca del nuevo amanecer .

CREAR, CREAR, CREAR,....


CREAR, CREAR, CREAR,....
La anciana Mujer enseño a sus nietos a moldear la arcilla en vasijas que les enseñarian sobre la vida, sirviendoles de muchas maneras.
Las lecciones eran muchas, y por eso habló despacio:

"Quiza recordareis que perdimos permiso a la Madre Tierra para coger esta arcilla de la orilla del rio y darle un hogar nuevo y un nuevo proposito.¿Sabeis por que lo hicimos? -No recibio ninguna respuesta de los niños que la escuchaban con los ojos bien abiertos, de modo que continuó-.
Esta rica arcilla amarilla tiene vida, muchachos. Es una cosa viviente, y con su permiso, se doblara en nuestras manos. Las ollas o cuencos que hagais tendran vida propia, y cada una tendra un proposito de servir a la belleza. La arcilla es flexible cuando está humedad, quebradiza cuando esta reseca.
El Creador de Toda Vida sabe que los humanos somos como esa arcilla.
Cuando sólo nos servimos a nosotros mismos, nos secamos y nos volvemos quebradizos porque nos apartamos del rio, El Que da Vida. Pero cuando usamos nuestra creatividad para servir a los otros, nuestros cuerpos y mentes vuelven a ser flexibles.
Las aguas de la vida vuelven a nosotros a traves de nuestra transpiración y de nuestras lagrimas.
El sendero de servicio que seguimos es rico y gratificante porque hemos llegado a ser redondos y enteros. Entonces, como estas ollas de arcilla, el Creador nos llena con espiritu hasta que nos inundamos.
Este espiritu extra, desbordante, es nuestra creatividad: un don del Gran Misterior. Aprendemos que compartiendo nuestros talentos y nuestros dones se multiplican y crecen."



Los hilos de la vida me sostienen, colgados entre la tierra y el cielo, tejiendo la telaraña, soñando el sueño, volare a traves de los dos mundos.

Contigo como mi musa, Madre, creo la sustancia de los sueños, permitiendo que el artista dentro de mi forje mi vida con estima.

Moldeo la arcilla de las experiencias en un cuenco de medicina sagrada capturando la esencia de vivir, cuando canta hondo en mi alma.

Tus secretos de la Creación, Madre, me han enseñado cuando destruir las cadenas que me han atado, limitando la expresión de mi alegria, me has enseñado como trabajar, dando a luz a las visiones interiores, librandolas como flechas de plata encendiendo el fuego de la Creación otra vez.
Gracias Madre.


En este Universo todo se mueve, se desarrolla, cambia y crece.
Para la percepcion humana, limitada, algunos de estos cambios son tan graduales, que no nos damos cuenta de la vitalidad que contienen.
Nada es estatico en nuestro mundo.
Todo esta animado por el Gran Misterio que es la Creación universal e infinita y se expresan mediante la vida.
Si podemos ver y visualizar lo que queremos crear, llega a ser posible. Si podemos imaginar una cosa, esta puede ser llevada a cabo. Nuestra creatividad esta determinada por nuestra habilidad para soñar, usando nuestra imaginación.
Todo ser humano tiene que crear para vivir. Todos creamos para resolver problemas, trabajar, cocinar, usar la habilidad artistica o para caminar por la vida. Toda forma de expresiónes, creatividad, y todas las habilidades creadoras pueden ser desarrolladas. El secreto de la excelencia es repetir el proceso a medida que nuestra habilidad se desarrolla.

La Medicina de la Tierra

*Reflexión*

El ser creativo no significa simplemente pintar cuadros, escribir libros o esculpir estatuas, tambien consiste en crear amistades verdaderas. Los seres humanos debemos honrar todas sus creaciones ya sean obras de arte, bailes de celebracion, hogares, herramientas o relaciones personales. Creamos muchas cosas en nuestras vidas que deberiamos acariciar con nuestro afecto, nuestra integridad y nuestra apreciada estimación. La amistad no es diferente de cualquier otra cosa que construyamos. Empezamos acercandonos a la sustancia de una persona en quien creemos que podemos confiar. Entonces compartimos nuestros pensamientos y experiencias con esa persona, aprendiendo las ideas de constancia, afecto y dependencia. Cada paso en una relación es una creacion y una experiencia de aprendizaje. Mediante estas experiencias compartidas aprendemos si podemos dar y recibir libremente con un amigo de confianza. Averiguamos si podemos confiar a esta persona nuestras confidencias, y hasta qué grado podemos continuar la amistad. Tener un amigo que no juzga nuestros errores, que respeta nuestros sentimientos, guarda nuestras confidencias y es fiel en los momentos mas dificiles, es un regalo que no puede valorarse. Podemos conseguir un amigo de este tipo cuando aprendemos a ser el reflejo de esta misma bondad, ofreciendo compartir libremente lo que somos, nuestros corazones, nuestros sueños, con alguien animado por los mismos sentimientos. Creamos amistad.


La creatividad es una fuerza vital y creativa del universo que esta disponible para todos, para ayudarnos a vivir nuestra vida. Todo cuanto necesitamos hacer para adecuarnos a esa fuerza es dejar ir nuestros miedos y estimular el flujo de las ideas; atender a la intuicion del espiritu.
Deja que la creatividad te ayude a vivir tu vida y pide ayuda a Dios para que te otorgue el valor suficiente para poder cometer errores mientras vas creando tu camino con corazón.

¿QUE ES EL ALMA?


¿QUE ES EL ALMA?


El alma es nuestra esencia, nuestra energía.

Es nosotros.

Albergada en nuestro cuerpo durante el tiempo que pasamos en la Tierra, es capaz de entrar y salir de él a su antojo. A diferencia de nuestro cerebro, el alma posee un sinfin de conocimiento y tesoros. El alma, nuestro ser espiritual, tiene características, emociones, la capacidad de aprender y crecer, el potencial para eclosionar, madurar y florecer si la nutrimos. Encarna todo lo que somos, todo lo que hemos sido y todo lo que potencialmente seremos.



Gracias a su cuerpo etérico o espíritu, el alma puede viajar y contactar con los seres queridos que han fallecido, y el recuerdo de dichos contactos nos llega a través de nuestros sueños, sueños que parecen muy reales pero que para muchos son una realidad demasiado dificil de comprender. Los animales tambien tienen alma, y forman parte de nuestro cúmulo de almas. Juegan un papel importante en nuestra experiencia en la Tierra.



Al comienzo de su creación y durante su desarrollo el alma, toda alma que ha existido o existirá en el futuro, está compuesta, rodeada e influida por su propio tipo de energía particular procedente de una fuente de energía elemental particular. En el universo existen cientos, si no cientos de miles, de grupos de energía en los que puede nacer un alma. En el plano terrenal, no obstante solo existen cinco grupos de energía a partir de los cuales se crea toda la vida.

Toda la vida.



Cuando tu alma fue concebida, esa chispa inicial, ese momento crucial de creación surgió de una fuente de energía particular y especial. La chispa es personal, pero el tipo de energía surge de una de las cinco fuentes: fuego, tierra, aire, agua y azufre. Estos son los grupos de energía elementales, las fuentes de energía a partir de las cuales se crean todas las almas destinadas a la Tierra. Cuando tu alma nació, se vio rodeada e imbuida de una energía presente desde el principio de los tiempos, sin la cual no habría creación ni nuevos comienzos. Esta energía determina la apariencia de tu alma y su funcionamiento.

Fuego, Tierra, Aire, Agua y Azufre, el grupo al que perteneces te otorga tu poder, tu personaldiad y los rasgos de tu caracter.

Una persona nacida bajo la influencia del fuego es alguien que actúa movido instintivamente por la pasión, por la emoción, en ocasiones hasta el punto de no ser capaz de frenar esos momentos intensos de pasión y ardor por mucho que lo intente. Esperar que se comporte de un modo diferente sería como intentar encauzar el curso de un volcán en erupción. Imposible.

Una persona nacida bajo la influencia de la tierra es alguien que instintivamente se ve empujado por una necesidad de planear, idear y dirigir, y que no será, de hecho no podrá, ser otra cosa que firme e inamovible una vez haya tomado una decisión. Esperar que se comporte de otro modo sería como esperar que una montaña se reduzca a polvo delante de tus ojos. No ocurrirá.



Una persona nacida bajo la influencia del aire es alguien que instintivamente se ve empujado por un flujo de energía más pasivo y tranquilo y que no será capaz o no querrá imponer su autoridad sobre los demás, puesto que generalmente se trata de una persona extremadamente afable. Esperar que alguien cuyo signo del alma pertenece al grupo del aire sea diferente, sería como esperar que el viento obedezca tus órdenes: un hecho más que extraordinario.



Una persona nacida bajo la influencia del agua es alguien que instintivamente se ve empujado por una necesidad de evaluar y buscar el acuerdo, que apenas podrá hacer otra cosa que no sea dejarse llevar por la marea. Intentar forzarla a comportarse de otro modo será como plantarse en medio de un río e intentar cambiar su cauce. No funcionara.



Existe otro grupo de energía, otra fuerza de la naturaleza que impulsa a algunos de nosotros. Esta fuerza es distinta de las anteriores. La energía del azufre es oscura y desagradable; una persona nacida bajo la influencia del azufre es alguien que instintivamente se deja llevar por la maldad; una persona que no estará dipuesta o no podrá ser más que oscura. Desear el amor o la compasión de una persona nacida como alma oscura, sería como esperar que la medicina más horrible y maloliente resultase tan dulce como un nectar. Nunca sucederá.



Cada uno de nosotros goza de la capacidad de expandir su energía, de desarrollarla y utilizarla de múltiples formas. Lo que no podemos cambiar es el tipo de energía que somos. Cambiarlo es imposible; sería como intentar transformar un pastel de chocolate en una tarta de fresa. Los ingredientes que componen el alma, la fuente de su poder, siempre serán los mismos.
Sin embargo, la forma o configuración del alma varía dependiente de tus necesidades. Puede ser tan grande como el cuerpo humano que la alberga o tan pequeña como su más diminuto nervio. En algunos momentos, nuestras almas se comunican entre sí. En ocasiones somos conscientes de que eso ocurre, como cuando sentimos una conexión intantánea con alguien. Este sentimiento, negativo o positivo, es algo que percibimos de un modo instintivo. Otras veces puede que no seamos conscientes de dicha conexión pese a que exista.



De algun modo, nuestra alma posee ojos y oidos; ve, escucha, presta atención a sus experiencias. Somos nosotros, los mortales, distraídos por los aspectos materiales y mundanos, los que necesitamos estar más atentos a la energía de nuestra alma. El alma determina todo lo que podemos ser, pero nosotros, los mortales, elegimos en gran medida en qué nos convertimos. Aprendiendo acerca de nuestro grupo de energía elemental y nuestro signo específico del alma, nuestra alma, podemos descubrir y alcanzar nuestro destino más alto.

Rosemary Altea

*Reflexión*



El alma es nuestro tesoro mas preciado, ya que nacida de la fuente divina nos mantiene en infinita comunion con Ella, mas alla de la humanidad y más alla de las leyes terrestres, por eso, nos resulta tan dificil comprender nuestro Ser.
Hay que abrir el corazón, despertar las conciencia y quitarnos el velo de los ojos para poder Ser quienes somos.
Ser es la acción, es la misión que las almas hemos escogido en la Tierra. El tiempo se ha cumplido y es el momento de reunirse con nuestras familias para crear una vibración constante de amor incondicional ,que ilumine a todos por igual, con la mas bella luz divina de nuestro Creador Dios.


Equilibrandonos con la conciencia Delfin


Sananda, Koothumi y Melkisedek.: Equilibrandonos con la conciencia Delfin

Canalizado por elsa farrus rusiñol

Este es un mensaje urgente, de “equilibracion” de energías. Os encomendamos a ayudaros y ha ayudar a vuestros hermanos los delfines; necesitamos, que respiréis hondo dos o tres veces, para tomar conciencia del presente, ya que se trata de mover las energías, mas intimas que disponéis, de vuestro corazón ascendido.
Que comprende, el plexo solar, el c. del corazón y vuestro chacra del cuello, en comunicación con vuestro yo superior.Una vez estéis conectados con el presente, os arraigáis a Gaia, de la manera mas sencilla: visualizáis su núcleo, como una gran esfera de luz, un cristal un sol central, cada uno como le llegue, y en ese, instante, pedís a conciencia, que suba un rayo de luz vertical hacia vuestras piernas, como una funda de luz, que renueva todas vuestras células, en ascendente desde el núcleo de la tierra, sube por vuestro prana, y se dirige hacia el c. corona; de allí se extiende hacia el infinito y vuelve hacia vosotros, como una lluvia de haces de luz, que os deja dentro de una esfera de luz, envuelta por mil filamentos. En un circuito de energía, ascendente, desde la tierra hasta , el corona de nuevo y vuelve a entrar, constantemente, respiramos hondo y ahora si pedimos al universo a nuestros guías, a nuestro yo superior, etc., que nos permitan, entrar en contacto con la conciencia de la energía delfinica, respiramos hondo nueve veces, ( y cada uno recibirá la imagen color, sonido etc., según su capacidad. O bien recuerdos, que le permiten abrir esa nueva energía residente en ustedes y en Gaia, A los que les vengan flashes de otras vidas o de otros momentos, es necesario que disuelvan esas circunstancias, para abrir esta nueva conciencia.( disolver, es comprender que todo lo que sucedió, no era contra nosotros, sino, la consecuencia de una serie de hechos fruto de la ignorancia, que recibimos nosotros por ser mas concientes, y así despertar a otros, por lo que ya pueden ser perdonados, como personas concientes, ya no es tiempo de retener el pasado, sucedió y punto ahora, son nuevos tiempos).
Una vez sintamos esta abertura, que suele manifestarse en forma de emoción, alguna lágrima de alegría y de expansión en el interior. Pediremos una nueva luz de tono rosado que se expanda a desde Gaia, hacia nosotros y de ancle en el c. del corazón. Allí veremos como crece cada ver mas , hasta en volvernos en forma radial, ( lo que me enseñan es como los anillos que forman los planetas en el sistema solar, pues el centro seriamos nosotros y la expansión desde en corazón los anillos) y vemos o percibimos como se expande mas allá de nuestro cuerpo y llena de luz rosa, magenta, todo lo que entra en su campo de expansión, y nos visualizamos o damos cuenta, que estamos sentados sobre el planeta junto al mar , y como ese mar se impregna de los nuevos códigos, que perciben todos los delfines y cetáceos, para encontrar su paz, y recordar la composición original del mar y su trabajo como guardianes, (de unos supuestos códigos binarios, coordenadas) que restauraran el DNA, del mar. Nosotros somos las antenas, que reproducimos la señal de inicio. Ellos ya saben que hacer, como siempre, solo que con nuestra ayuda, es todo más ligero.
Es posible, que durante la meditación, mas de uno reciba información personal, o que se vea desdoblado, en procesos personales, como bañarse en aguas con ellos o en medio del cielo, no importa, “atiendanlo” es bueno para ustedes, son curaciones quánticas, o iniciaciones solares, que les permitirán completarse.
No solo se trata de la energía del mar, la conciencia delfinica , es la que regula el pleno funcionamiento de su glándula pineal, eso les permite fluir con los cambios y adaptar las energías entrantes a su nueva vibración, lejos de los limites auto impuestos, es decir les permite fluir con mayor fuerza.
Hermanos, todo se esta recolocando y a medida que inicien su confianza, cada vez se abren nuevas oportunidades de unirse a mas planos de conciencia, que les permiten estar mas en paz con ustedes mismos. Los beneficios de esta nueva conciencia, los verán en los próximos días, les recomendamos hacer este ejercicio 7 días seguidos, hasta el 29, eso les permitirá, estar alineados en el nuevo portal y a sus hermanos los seres marinos, a no desorientarse, con los cambos quánticos. A su vez a liberar los registros de dolor del mar y evitar, desajustes, como los tsunamis etc., que pueden y deben ser cancelados del inconsciente colectivo. Gracias de nuevo sus hermanos del sol de Halcyone. Sananda, Koothumi y Melkisedek.
Gracias a todos, por ayudarme a difundir esto libremente, solo recordaros, que cuando canalizo, transfiero tal cual ellos, me lo dictan y no corrijo, la forma, para no cambiar la vibración. Ya que para mí las letras, son vibración. Por eso pido excusas si hay algún fallo lingüístico o de construcción, gracias de nuevo Elsa
elsa farrus rusiñol
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios