martes, 16 de febrero de 2010

La energia positiva: el efecto espiritual del pensamiento


La energia positiva: el efecto espiritual del pensamiento



Las personas que mediante la meditación y la reflexión profundizan en su identidad espiritual, aprenden a liberar una energía positiva que se manifiesta en las cualidades de la paz, el amor, la pureza, la felicidad, la sabiduría y el equilibrio. El efecto sobre ti mismo al liberar esa energía espiritual a través de los pensamientos, es que alcanzas un estado de estabilidad mental y fuerza interior. Así, los seres humanos restauran todo su potencial interior. Su presencia, sea donde sea, crea un efecto catalizador con las personas de su entorno, haciendo que emerjan en ellos las cualidades humanas más positivas. El efecto espiritual de sus pensamientos es más profundo y sutil, ya que actúa a un nivel de transformación de una conciencia ordinaria y limitada a una conciencia profunda e ilimitada, transpasando los limites que han creado los seres humanos en sus mentes y liberándolos de sus ataduras interiores. (Crecimiento personal)




"Cuando nuestros pensamientos y sentimientos son armoniosos, experimentamos un nivel de alertamiento de energía vivificante, nuestras emociones son saludables y nos conectan a nuestro poder interior."


Esa energia positiva que libera nuestra mente nos ayuda a encontrar el equilibrio entre lo que damos a los demas y lo que nos guardamos para nosotros mismos; eleva nuestro espiritu hacia lo eterno y duradero ; nos guia hacia la verdad interior que hay en nuestros corazones; nos ayuda a ver las lecciones curativas ocultas en la enfermedad y a entender lo que el sufrimiento puede enseñarnos de nosotros mismos; mantiene la ternura, la bondad y la alegria del espiritu en comunion con los lazos del amor para liberarnos de toda negatividad; nos apoya para encontrar respuestas para que las pruebas y dificultades de la vida no se conviertan en una carga; nos proporciona salud, vitalidad y bienestar y nos enseña a administrar nuestra energia adecuadamente para que no se agote; nos guia hacia personas capaces de sintonizar con nuestros corazones y nos enseña que todos somos uno; nos hace sentirnos plenamente vivos e integrados en el fluir de la vida; alcanzamos a su lado la paz, el sosiego y la serenidad porque vivmos en armonia de acuerdo con las verdades universales.

La energia positiva nos enseña a ser espiritus libres, capaces de confiar en la bondad, felicidad y tranquilidad que la vida nos quiere regalar para hacer de este mundo un lugar mas pacifico, lleno de calidez y gestos de verdadero amor. Por esta razon la vida se convierte en una larga celebración al renunciar a la actitud negativa y expandir nuestro corazón, descargandonos del pasado, de lo viejo y de lo inutil dando paso a la iluminación de nuestra consciencia.

TäRA

EL REINO DEL SILENCIO


EL REINO DEL SILENCIO
"Un misterio de Luz que crece siempre mas a medida que lo exploramos.
Un misterio de Vida que es cada vez mas profundo a medida que lo experimentamos.
Un misterio de Luz y Vida que ilumina nuestra alma, dilata nuestro corazón y nos permite caminar en la Luz y crecer en la Vida verdadera". (Pierre-Marie Delfieux)

El control de la palabra es una de las cosas mas dificiles, pero uno de los ejercicios mas provechosos en el crecimiento espiritual, porque lo realmente profundo no puede ser expresado con palabras.
Estamos hablando del silencio. Nuestro camino en este mundo, esta lleno de silencios. El silencio genuino y profundo no es la pasividad, no es estar dormido. Es quietud y sosiego. Es consciencia pura, sin el "yo". El silencio nos puede llegar a acobardar porque estamos acostumbrados a oir, no sentir, pero hay un silencio espiritual que el alma busca en medio de tanto caos que le rodea.
Es un silencio que surge de dentro sigiloso y delicado. Escucharlo de verdad es como escuchar el latido de nuestro corazón pero luego se le une un silencio de amor, un dialogo intimo.
El alma se libera, se queda sola, llena de paz y pureza, esta actuando el amor divino.
Este es el primer silencio que podemos sentir pero es simplemente un atisbo de lo que puede llegar a ser, de lo que se puede alcanzar. Entramos en el desarrollo mas tardio de este crecimiento espiritual, porque este silencio donde ya no existe el "yo", significa que estas regresando a "lo mas sublime". Es la base de la sabiduría y punto de partida para el autoconocimiento que te guia a desplegar todos tus dones creativos y generadores de Luz y Vida. Es una etapa dura donde nos despojamos de todo lo que no nos pertenece y entramos en aquellas vastas profundidades del Absoluto mas alla de todo sonido y en plenitud con la Fuente Divina.
TäRA

CRUZANDO EL ABISMO


CRUZANDO EL ABISMO
El abismo es aquello que divide lo relativo de lo absoluto.



El lenguaje usado para describir la experiencia mística o profunda es conocido como metafísica, y cruzar el abismo es parte de la metafísica de la magia. Cruzar el abismo es empezar un proceso metafísico que nos guiará desde una realidad compuesta tan solo de experiencia relativa a una que incluye por primera vez lo absoluto. Es el comienzo de la madurez espiritual.

Para cruzar el abismo necesitas el Conocimiento y la Conversación con tu Santo Ángel Guardián. El Santo Ángel Guardián es la personificación de lo absoluto. El Santo Ángel Guardián es un medio del cual el yo relativo o ego puede interactuar con aquello que está por encima del abismo.

Una vez que el conocimiento y conversación son logrados, tu ángel te guiará por el proceso de desarrollo, lo cual ocurre como un ciclo con diferentes etapas, con el ángel proveyendo las técnicas y enseñanzas correctas al momento preciso.

La actitud correcta a ser adoptada es una de entrega total. Debes abrir el corazón a lo absoluto y entregar todo lo que él tiene. El yo relativo o ego debe asumir un papel pasivo si se trata de empezar el proceso de unión con lo absoluto.



En conclusión, cruzar el abismo es experimentar un proceso metafísico, comenzando con la adquisición del conocimiento y conversación del Santo Ángel Guardián, y acabando con el acontecimiento de lo absoluto, o la vacuidad, como una experiencia pico.

¿Como puedes saber que estas cruzando el abismo?


El proceso metafísico está compuesto de un ciclo de tres partes, siendo ellas una meseta, una depresión y un pico. Es la consumación exitosa del primer ciclo que constituye cruzar el abismo, y puedes esperar lo siguiente:

La Meseta es un período de novedad, donde las prácticas son interesantes y el progreso es constante. Las comprensiones llegan fácilmente, y la meseta culmina con un acontecimiento que me gusta llamar Iluminación Ingenua . La Iluminación Ingenua puede incluir, pero no esta limitada a, los siguientes fenómenos: Estados de trance, disolución de límites, visiones de brillante luz, sentimientos de dicha, unidad, vibración, amor, gran entusiasmo por el No-Dualismo, la convicción que has experimentado a Dios /el Tao/la Verdad, la convicción de que la iluminación ha ocurrido como un acontecimiento en lugar de un proceso.

La Depresión o "Valle" le sigue rápidamente a la Iluminación Ingenua, y la práctica se vuelve difícil y desagradable. El éxito disfrutado durante la meseta se va, y puedes experimentar un gran número de emociones negativas, en diversos grados de intensidad, en cuanto a la percepción misma. La depresión puede incluir, pero no esta limitada a, los siguientes fenómenos: Sentimientos de miedo, repugnancia, y odio, deseo de liberación, psicosis, desagradables sensaciones corporales, y somnolencia. La depresión es algunas veces referida en otros sistemas como la ‘Noche oscura del Alma’, y puede durar desde algunas horas hasta años.

El Pico llega con una ecuanimidad gradual hacia los fenómenos: La paz es creada con percepción. Ya no esta la tortura que fue la depresión, y reina una cierta sensación de maestría . El pico alcanza un clímax con el suceso de lo absoluto como experiencia culminante.



El ciclo entonces comienza de nuevo, y usualmente requiere algunos ciclos más con experiencias culminantes antes de que el absoluto ocurra como experiencia de meseta y el siguiente grado sea logrado.


Extracto de Cruzando el Abismo
Por Alan Chapman


Reflexión:


Ya sabemos que la verdad reside en el corazón y que nunca debemos tener miedo de mostrar todo nuestro amor. Debemos ser un libro abierto que todas las almas puedan leer. El amor requiere mucho esfuerzo para mantenerlo abierto por igual. No existe otra realidad que la que albergamos en nuestro interior, no importa lo que hayamos hecho, no importa lo que hayamos vivido: podemos trascendernos a nosotros mismos.



"Érase una vez un muñeco, un muñeco de sal. Después de caminar por muchas tierras áridas, desérticas y montañosas, se encontró con lo que nunca había visto ¡el mar!¿Qué es esto, quién eres tú?¡Yo soy el mar!...y eso ¿Qué es? preguntó el muñeco: Dijo el mar: soy YO No te entiendo, me gustaría mucho comprenderte ¿Cómo puedo conseguirlo?....¡Tócame ¡Entonces el muñeco tocó tímidamente el mar con la punta de los dedos del pie, empezó a comprender, pero cayó en la cuenta: ¡mira han desaparecido las puntas de mi pie!; respondió el Mar. Has tenido que dar algo por conocerme El muñeco empezó a entrar poco a poco en el mar, lentamente (parando el momento, viviendo el presente), a medida que entraba se iba diluyendo, en la misma medida en que esto ocurría, iba entendiendo mejor el mar, seguía preguntándose el muñeco ¿ que es el mar? Una ola lo engulló de todo, pero en ese último momento, aun pudo gritar ""soy YOOO""
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios