lunes, 5 de abril de 2010

LINAJES JERARQUICOS


Parámetros según los cuales las Jerarquías de las mónadas se manifiestan en este universo. También son conocidos como las líneas de expresión de los arquetipos rectores de la evolución humana. Así como en el plano físico los elementos químicos se encuadran en clases con características específicas, todo lo que existe en el mundo material sigue patrones energéticos determinados. Esos patrones son irradiados por los Signos Cósmicos y expresan coyunturas de Rayos; en lo concerniente a la evolución de la conciencia a partir del reino humano, ellos son denominados Linajes Jerárquicos.

La trayectoria de esos linajes comienza cuando la mónada reconoce el propio linaje y se integra en él, lo que recién ahora ocurre en una mayor porción de la humanidad. Cuando el yo consciente se dispone a colaborar con la evolución, es señal de que los núcleos más profundos del ser ya adhirieron lo suficiente a la meta superior de su existencia, se fortalecieron y se confirmaron como buscadores de esa meta. La sintonía interior que se establece, repercute en los demás niveles de conciencia, dando comienzo a un proceso de unificación intenso y dinámico. Este proceso incluye el reconocimiento del tipo de energía que el individuo debe desarrollar en su vida externa.

Se conocen siete linajes jerárquicos: Los Contemplativos, los Curadores, los Espejos, los Gobernantes, los Guerreros, los Sabios y Profetas, y los Sacerdotes. A partir del despertar de la mónada, poco a poco las cualidades de su linaje jerárquico van impregnando los núcleos inframonádicos de conciencia y el individuo va expresando su arquetipo. Cuanto más evolucionado es, con más perfección revelará las características del linaje al que pertenece. Tómense como ejemplo algunos seres cuyo trabajo espiritual fue muy difundido en Occidente y que, en diferentes grados, expresaron las características de los siete linajes: de los Contemplativos - Francisco de Asís y Juan de la Cruz; de los Curadores - Joel Goldsmith y Catalina de Siena; de los Espejos - Teoclecia y Teresa de Avila; de los Gobernantes - Moisés; de los Guerreros - David, Juana de Arco e Ignacio de Loyola; de los Sabios y Profetas - Isaías y Juan Evangelista; de los Sacerdotes - Juan Bautista.

Hay Linajes Jerárquicos cuya manifestación es necesaria en esta época; por lo tanto, la Jerarquía ha propiciado el desarrollo de aquellos que deben contactar esos linajes conscientemente, aproximándolos a los Grupos Internos. Cada uno de esos linajes representa un camino de aplicación de la Ley y es también un camino de servicio y de realización de tareas del Plan Evolutivo. Cuando están desarrolladas, las cualidades de un linaje ayudan en la maduración de las cualidades de otros en el individuo, pues los linajes actúan en conjunto, como si uno contuviese a los demás; son senderos que parten de un único origen. Las vinculaciones entre ellos van siendo percibidas a medida que el individuo sintoniza algunos y se deja impregnar por sus energías. Cada nivel de conciencia puede tener un linaje jerárquico diferente y, por ello, en general se torna difícil para el yo consciente detectar aquél al cual su ser interior pertenece. No obstante, considerando que el nivel energético del trabajo actual de la Jerarquía es el nivel monádico, que en esta época el despertar de la mónada ya es realidad para muchos y que su vibración es superior a las demás que están presentes en el hombre de hoy, se comprende que, al volcarse hacia la propia mónada, el individuo va al encuentro de su linaje jerárquico.

A través de los tiempos, varios linajes jerárquicos realizaron su trabajo en la superficie de la Tierra y hubo individuos conscientes de su afinidad con ellos, aunque pocos los hayan manifestado con perfección. Tal es el caso, por ejemplo, del linaje de los Contemplativos, de los Curadores, de los Sacerdotes, que han sido bastante difundidos. La expresión fiel y pura de las leyes evolutivas es característica del linaje Sacerdotal. En cambio, el linaje de los Curadores favorece los medios para el reconocimiento y la manifestación de esas leyes, armonizando forma y esencia. El de los Contemplativos propicia la integración de las realidades del mundo interior e intangible en el mundo exterior y tangible. El de los Espejos se expresará en la superficie del planeta de un modo más amplio, pues es esencial en estos tiempos. Hay, además, linajes que aflorarán en plenitud en los ciclos futuros del sistema solar y del planeta - linajes como el de los gobernantes y el de los Guerreros, especialmente afinados con la energía de la Voluntad-Poder. En el presente, su patrón arquetípico sólo se puede materializar en parte.

La formación espiritual de un ser humano, cuando está completa, sintetiza todos los linajes. El debe conocer y usar evolutivamente sus energías para llegar a la perfección. Así, cuando el silencio lo llama, emerge en él la conciencia contemplativa. Cuando necesita superarse, se vuelve un Guerrero. Cuando los impulsos cósmicos cortan los aires en dirección a núcleos receptores, su ser reluce con la pureza y la limpidez de un Espejo. Cuando la Ley penetra los niveles de manifestación, inspirando los patrones que deben ser reconocidos y que se han de vivir, se entrega a ella, para resurgir como Gobernante. Cuando la esencia debe tocar la conciencia y la vida de las partículas, en él nace el Sacerdote, que encamina la materia hacia la Luz. Cuando la sabiduría llama a su puerta, él se revela como Profeta y delinea en los éteres el porvenir. Cuando el pulsar cósmico se acerca a la forma y esta tiene que ser preparada para acoger su dinámica, se torna Curador.

La meta última de todos los Linajes Jerárquicos es unir el yo consciente con su esencia, proceso que eleva el ser a los diversos niveles de existencia, lo desliga de estos niveles y, en lenguaje místico, lo conduce al encuentro con Dios. Por eso, sea cual fuere el linaje jerárquico en que esté, debe desidentificarse del estado ya alcanzado. Sin eso no hay apertura al estado superior y se interrumpe el progreso.

Para la real comprensión de lo que esos linajes representan, es necesario abdicar de los valores que, en general, se atribuyen a los términos que los designan, tomarlos como símbolos, como núcleos energéticos, y buscar el significado oculto tras el velo de las palabras. Cada linaje jerárquico contiene a todos los demás, así como en cada sonido fundamental están todos los otros. Linajes y Rayos trabajan juntos en la obra de la Jerarquía: los primeros representan arquetipos; los otros, la calidad de la energía expresada. Cada uno de los miembros de la humanidad de un planeta despierto en el nivel intuitivo-espiritual está conscientemente vinculado al propio linaje jerárquico y, de esta forma, responde al impulso creador del Logos planetario. Esta es la etapa que debe alcanzar la Tierra, para la cual se está procesando un intenso desarrollo en los niveles interiores, independientemente de los hechos visibles.

Fuente: LÉXICO ESOTÉRICO, de TRIGUEIRINHO

Maestros Consejeros de Erks: Estamos a vuestro lado.


Maestros Consejeros de Erks: Estamos a vuestro lado.

Es grande la Luz en los reinos invisibles. Es grande el Amor en el corazón del hombre, fruto de esa Luz.

La carrera cósmica del Ser pasa a través del reconocimiento, del recuerdo y del retorno a esa Luz que SE ES y que siempre se ha sido a lo largo de la eternidad.

Hermosa es la labor de los seres de Luz a lo largo de los mundos, y hermosísimo es el camino de re-encuentro y retorno hacia esa Luz. Las estrellas son un símbolo externo e interno: son la representación externa de lo que SOMOS y de dónde encontrarlo: ARRIBA, muy por encima de los desvelos, angustias y miserias de la personalidad.

Sin embargo, es preciso entender que esa búsqueda superior está aquí mismo, está dentro de cada uno; en ese YO interno y profundo que es a la vez parte y todo en la Gran Unidad Universal.

Cuando los seres comienzan a entender y a vivir el verdadero significado de la unidad, es cuando realmente comienza el camino de la evolución consciente, de la ascensión directa a través de la entrega, la fe y el Amor. Estos son los eslabones en la cadena infinita de Luz que conducen directamente desde la oscuridad de la ignorancia hacia las cimas de la Luz y la pureza.

Cuando contempláis las estrellas, podéis ver y sentir esos puntos resplandecientes de luz y energía que brillan en la oscuridad de la noche y que le dan esa belleza y armonía tan especial. Esa es la belleza en el plano físico; imaginad cómo será la belleza en los planos superiores. Imaginad la belleza y la armonía de los grandes Seres de Luz, de los Maestros Solares y Cósmicos. Imaginad la belleza de vuestro Ser real y auténtico; imaginad la belleza de las naves, que son templos de Luz, pureza y armonía.

Así mismo, en otro nivel, los seres como vosotros, que luchan por emerger en su evolución, son para los planos inferiores como las estrellas entre la oscuridad del Cielo.

Es por esto que los Seres de Luz nos acercamos a vosotros, no importa nuestro rango ni Jerarquía. Una gran ternura, un verdadero Amor nos une a vosotros. Contemplamos con inmensa ternura vuestras luchas por vencer la oscuridad, que arrecia tan fuertemente en vuestro planeta. Es por esto que os enviamos nuestro Amor y energías, para que podáis utilizarlas en un Servicio útil hacia vuestra mónada y vuestro planeta.

Sólo podemos deciros que estamos a vuestro lado y que siempre os ayudamos con gran respeto, y con mucho cuidado de no intervenir más allá de donde las Leyes aconsejan.

Lo más valioso de los mundos superiores y de los Seres de Luz está ya en vosotros. Sólo es necesario abrirse y entregarse con toda la fuerza y el poder del ser interno. Son grandes los tesoros que os aguardan, y ya podemos deciros que son contados los días en este peregrinar aparentemente lento y duro por la materia.

Recordad nuestro Amor, recordad que todo lo que vivís es menos de un instante en la eternidad, y que ese instante es un preciosísimo regalo que las Leyes de Evolución os ofrecen.

Es un privilegio poder estar encarnado en estos momentos en el plano tridimensional, y mucho más, poder ser consciente del proceso que el planeta, y los espíritus vinculados a él, atraviesan. La Tierra va a dar su salto evolutivo, y los seres que estén armonizados con ella también podrán dar ese salto. Todo es maravillosamente perfecto y está misteriosamente ensamblado en infinita armonía.

Sentid, a través de las energías que os enviamos, el Amor, la ternura infinita, la misericordia y la pureza emanadas directamente de los planos superiores. Sentid nuestra cercanía, vuestra propia cercanía con vuestro espíritu, con sus propósitos. Sentid su anhelo de pureza y elevación, sentid su anhelo de servir, de ser útil, de vivir, ser y obrar en armonía perfecta con las Leyes Universales y Cósmicas.
Sentid en vosotros la unión perfecta de lo interno y lo externo. Impregnad todo vuestro ser externo de la verdad, de la pureza y del anhelo de evolución de vuestro espíritu, en conjunción perfecta con el planeta y con la Gran Energía Una Universal.

Sentid la paz que os da este contacto; sentid la alegría de saberos en el camino correcto; sentid también el fortísimo anhelo de seguir adelante y de estar muy alerta, sin desfallecer un solo instante.

Estáis en casa; estáis conectados con vuestra propia realidad superior-interior. Recordad que debéis mantener viva la llama de este recuerdo. Este es el regalo que vuestro propio espíritu os ofrece a través de nuestro intermedio.

Ahora, descansad por unos momentos en nuestro regazo cósmico, para volver renovados en fuerzas, en coraje y en entrega al plano en el que os encontráis en estos momentos de eternidad.

Fuerza y coraje son virtudes claves para el Servicio Mayor a ofrecer. No nos referimos, por supuesto a la fuerza física, pero sí a la fuerza interior, nacida de las energías cósmicas. El coraje habrá de expresarse en materia a través de la fortaleza inexpugnable ante todos los tipos de agresiones involutivas que habrán de sobrevenir.

Fe y alegría serán los estandartes a expresar en todos los planos, y en especial en el plano físico.

La entrega, la pureza, y el anhelo de servir en silencio serán virtudes expresadas desde y hacia lo más íntimo del ser. Pero no habrán de ser manifestadas como tales externamente, ni con palabras o explicaciones. Serán acción pura, en total humildad y sencillez. Este silencio tendrá un doble propósito:

* Protegerse de las fuerzas involutivas, que necesitan de la expresión externa para poder atacar, y
* Protegerse también de eventuales soberbias o vanidades que pudieran enturbiar la pureza y la ausencia de interés en los Servicios a prestar.

Así pues, este es el aporte emocional superior y energético que os ofrecemos en esta ocasión para que os desarrolléis en fe, en dulzura, en alegría y en fortaleza; virtudes todas ellas de inestimable necesidad en el plan en el que os encontráis.

Cumplid ahora vuestra misión en el Plan, y realizad vuestro Servicio amoroso en total discreción, humildad y simplicidad.

Que la belleza de los mundos superiores se vea reflejada en los planos densos. Esa es la tarea y el anhelo de todos los seres de Luz. Esa es nuestra colaboración, y vuestro privilegio en estos momentos. Aprovechadlos en vuestro beneficio y en el de todos los seres a los que la Luz eterna juzgue necesario.



Recibid nuestras bendiciones.

Maestros Consejeros, desde los planos internos de la Ciudad de Luz, Ekrs.

Extracto del MANUAL DEL CAMINANTE ETERNO
Comandante Wythaikon – Taikuma – Asthar – Consejo de Ancianos de Erks
Confirmación para el alma del sendero directo hacia su retorno al Origen Uno y Universal.



- Para SUSCRIBIRTE o DESUSCRIBIRTE visita la Web http://www.trabajadoresdelaluz.com.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios