domingo, 18 de abril de 2010

ERES COMO UN IMAN




ERES COMO UN IMAN

Me acuerdo de estar jugando con imanes cuando era niña y de sentirme fascinada por la forma en que algunos objetos eran atraidos hacia ellos y otros eran repelidos. Y muchas otras cosas parecían ser inertes e indiferentes hacia los imanes. Yo no comprendía las leyes de la fisica, pero me parecia muy divertido.
Si tú llevaras imanes pegados por todas partes, podrías esperar que algunas cosas se te pegaran, que otras se alejaran corriendo de tu lado y que a otras no te afectaran. En cierto modo esto es lo que ocurre en la vida. Inconscientemente transmites tu energía. Algunas de tus cualifades son magnéticas y otras repelentes.




Atraemos a las personas hacia nosotros, la gente que no se hace eco de nuestra frecuencia, simplemente no se siente atraida. Pasan por nuestro lado sin detenerse.
La energia que emitimos esta formada por energia consciente e inconsciente, en parte repelente, en parte magnetica, y en parte neutra. La ley que hay detras de ello es la que dice: "atraemos lo que es similar a nosotros". Atraemos a nuestra vida personas y situaciones que tienen vibraciones similares a las nuestras.



Oigo decir a la gente: "No logro comprender por qué está él en mi vida. Es tan negativo, y no se parece nada a mí." O bien: "¿Por qué me engañó esa persona? a mi, que soy tan honrado".

La Ley espiritual es precisa. El Universo nos ofrece espejos para que nos contemplemos en ellos. Mira a tu alrededor y observa a los personajes que te rodean. Estan interpretando un papel en la obra de tu vida por algún motivo. Cuanto más vehementemente negamos que somos como imanes para cierto tipo de personas o situación, más nos pide nuestro Yo superior que observemos atentamente a nuestra sombra. Esto es un aspecto negativo de nosotros mismos que solemos negar.



La Ley de Atracción funciona en diferentes ámbitos. Si no estás en armonia con la vida puedes atraer alimentos que te sientan mal. Si tienes pensamiento autocríticos te estás atacando a ti mismo. Puedes atraer a mosquitos que te piquen. Estan sirviendo de espejo para la energía que estás emitiendo. Si estás soterrando la cólera puedes atraer un ataque. Estas cosas pueden deberse, por supuesto, a una devolución del karma, que es el inevitable reequilibrio entre el bien y el mal a lo largo de varias vidas.
Siempre que hagas algo porque sientes que deberías hacerlo estás atado. Atraeras a personas y situaciones que te mantendrán atado. Si por otro lado, estás emitiendo energía positiva, atraeras ayuda cuando la necesites. Si tienes pensamientos negativos atraes a personas y situaciones negativas. Si tienes mala salud, en el momento en que estés listo para soltarla atraeras al sanador perfecto a tu vida. Si quieres que un proyecto tenga éxito pero tienes sentimientos ocultos de aburrimiento, o si estás asustado o cansado, la energía subyacente contrarrestará el éxito del proyecto. Siempre que algo no se manifieste como tú esperas, examina tus sentimientos soterrados y cámbialos. Entonces magnetiza aquello que quieres.



Lo interios atre a lo exterior. Si algo de tu mundo exterior no es como quieres que sea, busca dentro y cambia tu manera de sentir conr especto a ti mismo. Entonces automáticamente atraerás a personas y experiencias diferentes hacia tí.

Y, por supuesto, hay casos en los que los polos opuestos se atraen. Alguien que emite luz puede atraer a vibraciones oscuras hacia su vida, pero no se verá afectado por ellas. Un lugar oscuro como una prisión puede atraer a personas iluminadas que desean aportar su luz.
No emitas energía negativa ni pienses en atraer algun desastre hacia ti. Irradia luz positiva y confia en que un milagro se acerque a ti.

Diana Cooper

*Reflexión*



Todos estamos hechos para aprender las mismas verdades a pesar de que cada uno de nosotros tenemos personas diferentes en nuestras vidas, pero los desafios que esto representa son iguales para todos.
Si somos capaces de darnos cuenta y de aprender esta verdad mas capacidad iremos obteniendo para ver mas alla y reconocer las lecciones que nos presenta la vida.
Se una Luz.

TäRA

CAPACIDAD DE RECTIFICACION




CAPACIDAD DE RECTIFICACION


El sentimiento de culpa no es más, muchas veces, que un pretexto para no asumir nuestras responsabilidades ni la autoría de nuestros actos. El arrepentimiento es a menudo una escaramuza del ego para no verse a uno tal cual es, y encontrar un modo hipócrita de restablecer nuestra imagen idealizada.Pero ese arrepentimiento casi nunca va seguido de un cambio verdadero de actitud, y cuando la vida nos da la oportunidad de reparar, tampoco lo hacemos y luego volvemos a hundirnos neuróticamente en nuestros arrepentimientos.



El verdadero arrepentimiento es el que se convierte en un acto de conciencia que nos hace asumir nuestros actos y sus consecuencias, nos hace ver hasta qué punto nuestro comportamiento no fue el correcto, indicándonos así que tenemos que cambiar nuestra actitud y proceder a corregir y rectificar nuestros errores para evitar cometer otros.

Un ser humano comete toda suerte de equivocaciones. Lo importante es darse cuenta de ellas para evitarlas. Mediante la autovigilancia consciente, seremos más reflexivos para saber cómo actuar o dejar de hacerlo y, sobre todo, nos responsabilizaremos de nuestras acciones y aprenderemos la formidable lección de rectificar cuando sea necesario. Esa es la actitud madura y consecuente, nacida de la lucidez y la comprensión clara; pero la persona inmadura se rrfugia en el arrepentimiento hipocrita o tiende a culpabilizarse o a culpabilizar a los demás y no modifica su actitud ni su conducta.



El sentimiento de culpa es una "solución" falsa y peligrosa que no se basa en la reflexión madura sino en impulsos neuróticos por restituir ante nosotros mismos nuestra propia imagen idealizada; el problema es que, como esa actitud no conlleva ningún tipo de cambio real, la persona se valora cada vez menos ante sí misma, lo que puede dar lugar al abatimiento o a la apatía. Rectificar no es sólo de sabios sino de sensatos; la rectificiación consciente y saturada de humildad es signo de salud psíquica.

La vida es una suma de errores y de crisis, pero tanto de unos como de otros podemos aprender y ayudarnos mediante ese aprendizaje para mejorar e ir saneando nuestras emociones y equilibrando nuestra personalidad. Los pretextos, sean conscientes o inconscientes, son un freno muy grave en la senda hacia la conquista de la libertad interior.

Ramiro Calle


*Reflexión*




Cuando nos invade el sentimiento de culpa por haber cometido un error en el trato con una persona amiga o cercana, debemos reaccionar con madurez y nobleza, asumir nuestros errores y proceder al cambio interior, para que con total humildad aceptemos la realidad y nos prometamos a nosotros mismos no volver a repetir ese compartamiento que genero el sentirnos con esa inquietud.
La culpabilidad no es una forma de proteccion ante los problemas de la vida. La culpa es una actitud aprendida para vaciar nuestra conciencia. El ser conscientes nos ayudara a comprendernos mejor y abandonar ese sentimiento que manipula nuestra vida.

No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve locos a los hombes. Es el remordimiento por algo que sucedió ayer, y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana...
TäRA

EL UNIVERSO ESTA ESPERANDO PARA AYUDARTE




EL UNIVERSO ESTA ESPERANDO PARA AYUDARTE

Según la Ley espiritual, si quieres ayuda tienen que solicitarla.



En cuanto estás listo para pedir ayuda, también lo estás para recibirla. Estás rpeparado para aceptar la sabiduría que ésta conlleva. Entonces las fuerzas superiores se ponen en marcha para ayudarte.

Hay veces en que es apropiado pedir ayuda. Al decir "pedir" no me refiero a gritar de frustración como un niño pequeño ni llorar como una víctima que no quiere asumir la responsabilidad por sus acciones. Con la palabra "pedir" lo que quiero expresar es evaluar minuciosamente la situación y después, con serenidad y decisión, solicitar la ayuda que necesitas.



Algunas personas están constantemente exclamando:
"¿Cuando?"
"¿Qué?"
"¿Cómo?"
"¿Quién?"
"¿Dónde?"
Quieren conocer la respuesta a una pregunta tras otra. Esto son exigencias y no preguntas. Provienen de un lguar de desesperación y necesidad, no de un lugar abierto y centrado.



La persona que camina firmemente por el sendero espiritual se dirige a su interior en busca de respuestas. En cuanto estés preparado para saber algo más, aparecerá el maestro que te lo dirá. Esto se puede dar en forma de un libro, una persona o un programa de televisión.
Cuando estés preparado para formular la pregunta, estarás preparado para concoer la respuesta.

Si alguien te ofrece su ayuda y tú la aceptas, eso es un contrato. Si te la ofrecen una y otra vez, hasta que finalmente la aceptas, eso se llama presión. Y es su problema.



Cuando necesitas ayuda de los ángeles, de Jesús, de los maestros ascendidos o de cualquier miembro de la jerarquía espiritual de la luz, lo primero que tienes que hacer es tranquilizarte y centrarte. Medita sobre lo que realmente quieres y aclárate bien. Entonces solicita a los seres a quien quieras dirigir tu petición la ayuda que necesitas. Ellos siempre te ayudarán.

Recuerda que la respuesta está en la pregunta. Cuanto más clara sea la pregunta, más completa será la ayuda que recibirás.

Diana Cooper


*Reflexión*



Dios nos dió muchos recursos, herramientas para expresar nuestra naturaleza divina y la oración es una de ellas.
Cuando nos sentimos solos y desamparados, con la mente contaminada por sentimientos y emociones negativas debemos pedir al Creador que nos ampare y fortalezca.
Orar es la forma en que nos mostramos ante Dios como seres autenticos y tiene el poder de liberarnos de las cadenas que nosotros mismos nos hemos impuesto.

Te pido, Dios mio, que me ayudes a seguir avanzando en este camino espiritual y ¡¡ayudame!! a abrirme cada vez mas al amor. Amen.
TäRA

CIRCULOS INTERNOS




CIRCULOS INTERNOS
"La Milicia Celeste, integrada por todos aquellos seres que en todos los tiempos y en todos los planos han participado en la misión de colaborar al mantenimiento del orden cósmico"



“... los procesos de reactivación de los chakras de la Tierra y la gestación de nuevas culturas no son eventos mecánicos, sino que requieren titánicos esfuerzos plenamente concientes cuya realización sería del todo imposible para los seres humanos ordinarios.
¿Quiénes son entonces los que efectúan estas tareas de las cuales se beneficia no solo la Humanidad sino el planeta mismo?.
Las tradiciones Sagradas de todos los tiempos nos informan que esta clase de labores se pueden llevar a cabo gracias a los existencia de "Círculos Internos Terrestres y Celestes". Pertenecen a los primeros todos aquellos seres humanos que alcanzan en vida un desarrollo espiritual excepcional, mismo que les otorga una sabiduría y una serie de facultades que no poseen el resto de los mortales.
La mayor o menor importancia que tienen dentro de estos círculos los integrantes de los mismos, está determinada por el grado e intensidad de la conexión que cada uno de ellos logra establecer con quienes conforman a su vez los círculos Celestes, o sea aquellos seres que ya no son ni materiales ni mortales y que constituyen una jerarquía en cuya cúspide se encuentra Dios, la Divinidad, lo Innombrable o como quiera que se designe según las diferentes Tradiciones a quien constituye el origen, causa y sustento de todo cuanto existe.
...
En lo que respecta a los Círculos Internos Terrestres, estos podrían dividirse en cuatro. En primer término quedarían "los guardianes", o sea los hombres y mujeres que tienen a su cargo la custodia de muy diferentes herencias sagradas. ... lugares sagrados de la Tierra ("nadis") ... conocimientos correspondientes a una determinada Tradición o Cultura ... hay guardianes de muy distintos grados en cualquier Cultura (Zapoteca, Árabe, Quechua, Occidental, etc.) ... aun cuando muchas culturas hayan desaparecido o se encuentren en su etapa final. En igual forma hay guardianes de las distintas Tradiciones Sagradas (Cristiana, Islámica, Budista, etc.) que pueden o no pertenecer a las diferentes instituciones externas que en un determinado momento fueron creadas por dichas Tradiciones. Tal sería el caso de los actuales Templarios ... que constituyen uno de los Círculos Internos de los "Guardianes de la Cristiandad".
La importancia de las diferentes funciones que realizan los guardianes es decisiva para la preservación de la civilización y de la existencia misma de la Humanidad. De no ser por ellos, las fuerzas de la barbarie y de la destrucción - que están siempre presentes y activas- barrerían en muy poco tiempo con toda manifestación de auténtica cultura y llevarían su sed de exterminio a la extinción de cualquier forma de vida sobre el planeta.
El segundo Círculo Interno Terrestre quedaría integrado por lo que en la tradición Cristiana se conoce como "santos", personajes que desde luego tienen su equivalente en cualquier tradición. Se trata de seres que han logrado importantes avances en lo que hace a trascender el ego y superar los defectos inherentes a la condición humana ordinaria. Cualidades como la generosidad, el amor al prójimo, y la carencia de anhelos materiales comunes, son casi siempre distintivas en los hombres que han alcanzado el grado de conciencia que han alcanzado los integrantes de este Círculo, pero desde luego la característica más sobresaliente de todos ellos es una cotidiana conexión con lo sagrado, o sea la posibilidad de mantener una unión más o menos permanente entre su ser y lo Divino.
Al contrario de lo que ocurre con los guardianes, en el caso de los santos no resulta tan fácil determinar cual es la función biológica que desempeñan dentro del organismo de la Humanidad. ... se requiere ... una visón cósmica .... Los santos son "el alma de la Tierra" y es gracias a su existencia que pueden ser aprovechadas o neutralizadas (según sea el caso) toda una serie de influencias cósmicas que van fortaleciendo o retrasando el avance espiritual de la especie humana. ... la innegable existencia de seres humanos que en todos los tiempos han logrado alcanzar la santidad, constituye una prueba irrefutable de que la naturaleza humana ordinaria puede ser trascendida ...
Un gran número de instituciones, tanto benéficas como culturales (hospitales, universidades, etc.) han sido creadas o bien por ellos mismos o bien por personas que actuaron movidas por el ejemplo e inspiración que estos seres generan y que perdura mucho tiempo después de su desaparición física.
El tercer Círculo de esta clase corresponde a los Maestros o Altos Iniciados. Ellos constituyen el auténtico "Espíritu de la Tierra". Su verdadera función y la forma que en que la llevan a cabo son un misterio para la mayor parte de las personas; sin embargo es evidente la trascendental importancia que juegan en la evolución no solo de la Humanidad, sino de todo lo que atañe a la tarea de ir logrando una progresiva ampliación de conciencia del planeta y de cuanto en el existe.
... corresponde a los Maestros la realización de los rituales más sagrados, que trascienden la forma de una determinada Tradición o Cultura y que permiten una conexión directa entre las energías terrestres y celestes. Son esta clase de rituales los que hacen que el planeta pueda proseguir su ampliación de conciencia y evolución.
... Finalmente existe el cuarto y más secreto de los Círculos Internos, el que integra a quienes constituyen el Gobierno Espiritual de la Humanidad y del Planeta. ... bien poco ... puede saberse con certeza sobre este Círculo. Al menos su existencia está fuera de toda duda, pues constituye un hecho que ha sido reconocido siempre por los Maestros de todos los tiempos y lugares. ... el velo que cubre a quienes forman este círculo es totalmente impenetrable, pues ni siquiera los propios Maestros conocen sus nombres o sus rostros, ni tiene forma alguna de comunicarse con ellos, sino que deben aguardar a que sean estos seres los que cuando estimen conveniente les proporcionen determinadas órdenes o indicaciones, utilizando para ello procedimientos nada convencionales: sueños, telepatía, y toda clase de señales prodigiosas en los elementos como por ejemplo repetitivas señales en las nubes o en el fuego.
Este impenetrable anonimato que encubre a los verdaderos Gobernantes de la Humanidad, los ha puesto a salvo de cualquier intento de agresión por parte de los incontables salvajes que existen en la especie biológica que ellos intentan civilizar. Por otra parte constituye también una absoluta garantía de que en este caso no puede haber usurpaciones ni falsos liderazgos, pues basta con que cualquier persona se ostente como supuesto integrante de estos Círculos para tener la completa seguridad de que no lo es. Quienes en verdad ejercen la difícil labor de conducir la evolución del planeta no alardean por ello, ni buscan tampoco honores ni privilegios. Según parece, los componentes de este Círculo o bien aparentan ser personas comunes y corrientes que desempeñan modestas actividades, o bien permanecen en un extraño estado de "suspensión" ...
¿De donde provienen y en dónde se forman quienes habrán de guiar los vacilantes pasos de la especie humana? Todo parece indicar que son siempre los mejores elementos del tercer Círculo los que en determinado momento pasan a ingresar al cuarto. Esto explicaría el por que algunos maestros, tras de llevar por muchos años una vida activa pública, desaparecen súbitamente sin dejar tras de sí rastro alguno que permita ubicarlos o tan siquiera saber si aún continúan con vida. ... seres superiores que permanecen en una especie de sueño intermedio entre la vida y la muerte, estado desde el cual continúan laborando en beneficio de toda la Humanidad. ... no viven ya en medio del anonimato de la multitud, sino que desde los ocultos escondrijos en que fueron depositados sus cuerpos, proyectan elevadas vibraciones tendientes a lograr la paulatina ampliación de la conciencia de todo cuanto existe”
...En cuanto al número, este es siempre invariable: son trece los seres que integran el Gobierno Espiritual de este Planeta. Cada raza (roja, blanca, negra y amarilla) tiene tres representantes en dicho Gobierno; el decimotercero no pertenece a ninguna raza específica, sino que representa a los distintos grupos que a través del mestizaje darán origen a la quinta raza.
Atendiendo a ciertos ciclos cósmicos de muy larga duración, el círculo está integrado por siete personas de un sexo y seis del otro. En el ciclo anterior, que se inició hace aproximadamente cinco mil años., el círculo estaba compuesto por siete hombres y seis mujeres; en el ciclo actual que recién se inicia (tomando como punto de partida 1968) y que tendrá igualmente una duración aproximada de cinco mil años, el Gobierno Espiritual del Mundo lo constituye un círculo formado por seis hombres y siete mujeres. No nos extrañe por tanto si el matriarcado se vuelve a poner de moda.
Si lo relativo a los Círculos Internos Terrestres constituye un tema en extremo misterioso y difícil, con mucha mayor razón dichos calificativos resultan aplicables en cuanto concierne a los Círculos Celestes. ... hay una plena coincidencia entre todas las Tradiciones. Uno de ellos es el de la estrecha vinculación que existe entre el plano material en el cual nos encontramos y el plano espiritual o inmaterial en el que moran los integrantes de estos círculos. De hecho no hay un radical distanciamiento entre ambos planos, sino que estos subsisten en forma simultanea diferenciándose exclusivamente por ... una distinta frecuencia o calidad vibratoria. ... esta íntima vinculación ... permite ... una comunicación entre lo humano y lo sagrado.
... otra cuestión en la que hay plena coincidencia entre todas las Tradiciones en lo que se refiere a los Círculos celestes y es la relativa a la estructura jerárquica que prevalece en estos ... los seres que integran estos círculos ocupan un determinado lugar en la escala atendiendo al grado de espiritualidad que cada uno de ellos ha logrado alcanzar, siendo dicho lugar en la escala del que se derivan tanto las atribuciones y poderes que poseen, como las funciones que realizan. ... la forma y funcionamiento de los mismos refleja más que cualquier otra cosa la existencia de un orden cósmico.”

Extractado de “El retorno de lo sagrado"; VI Círculos internos Terrestres y Celestes: Velasco Piña, Antonio

GUIA PARA EL MISTICO CONTEMPORANEO




GUIA PARA EL MISTICO CONTEMPORANEO


Se que no soy la primera en anunciar que esta es una epoca muy interesante para vivir. Estamos viviendo una epoca diferente de cualquiera de las anteriores. Estamos viviendo entre dos modelos de poder, o dos modelos de realidad: interno y externo, energético y físico. Estamos reestructurándonos a nosotros mismos y reestructurando nuestras relaciones de acuerdo con una autoridad personal y espiritual. Inevitablemente, esa reestructuración reformará todos los aspectos de nuestra cultura mundial según la verdad sagrada. Todos somos uno.



El hecho de que nuestra sociedad este saturada de crisis que afectan a todas las naciones, todos los órganos y todos los sistemas de nuestro cuerpo global tiene una importancia simbolica. La contaminación nuclear, la escasez de agua dulce, los problemas medioambientales y el debilitamiento de la capa de ozono son solo los primeros de una infinidad de problemas que ya no son de alcance nacional, sino mundial. En el plano macrocósmico, el peligro de desastres nos está obligando a crear una politica de union, de la misma forma que una persona que se enfrenta a una enfermedad grave debe unir todos los poderes de su cuerpo y de su vida para sobrevivir.



La "era informática" interconectada es el símbolo de una conciencia mundial. La tecnología de la información es una representación física de nuestras interacciones energéticas. Hemos creado en el exterior lo que ya existe en nuestros campos energéticos. En todo se está utilizando la información energetica, en los modelos de salud holística; en los programas de "salud y desarrollo" empresarial y en seminarios para enseñar actitudes positivas; en la preparación atlética y deportiva, campo en el que las actitudes mentales y las tecnicas de visualización se consideran tan importantes como las técnicas físicas de los deportistas. Los pioneros de todos los campos están recurriendo a soluciones energéticas para optimizar los resultados físicos.



Vista desde los primeros chakras, la era energética de la civilizacion es una "era informática", apoyada por la computarización de las empresas, las aulas escolares y las casas. Desde el séptimo chakra, sin embargo, podemos considerarla una era de la conciencia que necesita las técnicas de gestión energética del místico: oración, meditación, continuo autoexamen y unión de todas personas. Lo irónico es que ambas eras son la misma; todos estamos en el mismo camino.



El mistico contemporaneo debe pensar con un vocabulario de unicidad. Mirar a traves de las lentes de la visión simbólica. Tener presente que todos los obstáculos físicos y emocionales son ilusiones. Buscar siempre el significado energético de una situación y seguirlo.
Evaluar las elecciones o decisiones diarias y las consecuencia que tienen en el sistema energético.

Esto servirá para percibir cuando se está perdiendo energía por estar entregandola al mielo o al pensamiento negativo.

Ten siempre presente las siete verdades sagradas del cuerpo y del espiritu:

1. Todos somos uno.

2. Respetaos mutuamente.

3.Respetate a ti mismo.

4. El amor es poder divino.

5. Entrega tu voluntad a la voluntad divina.

6. Busca solamente la verdad.

7. Vive en el momento presente.

Estas verdades, sencillas y potentes, sirven para centrar la mente, el cuerpo y el espiritu, volviendo al punto de contacto con la conciencia divina. Mientras utilicemos estas verdades como puntos de referencia, podremos evaluar cualquier pérdida de poder y rescatar el espiritu reconociendo conscientemente que verdad no estamos honrando.



Recuerda con regularidad el arquetipo de la Tierra prometida. Su finalidad es atraernos hacia el interior para descubrir el poder que tenemos detras de los ojos. Podemos trascender todos los dilemas mediante el poder de nuestro espiritu: esa es la promesa divina.

Mediante esta autoevaluación desarrollaras la habilidad de leer la energía y percibir la orientacion intuitiva. Desarrollar esta habilidad requiere practica diaria, e incluso cada hora en periodo de crisis. Este simple acto de tomar conciencia, junto con el compromiso consciente de aprender de las experiencias, debilitara tus miedos y fortalecerá tu espiritu.

Por encima de todo a medida que aprendas el lenguaje del espiritu iras estableciendo un código de honor personal que reflejara el contenido espiritual de tu biología.

Esta era de la conciencia no nos empuja meramente a atiborrarnos de nuevas teorias espirituales ni a jugar a juegos de pensamiento que unen la física con el budismo zen. Estamos hechos para avanzar hacia el autodescubrimiento y la madurez espiritual, para estar preparados y ser capaces de vivir una vida que nos importa a nosotros y a las personas que nos rodean.



Contenemos la escritura.
Contenemos la Divinidad.
Somos la Divinidad.
Somos la iglesia, la sinagoga, el ashram.
Solo necesitamos cerrar los ojos y sentir la energía de los sacramentos, las sefirot y los chakras, que es el origen de nuestro poder, la energía que alimenta nuestra biología.

Caroline Myss


*Reflexión*



....y recuerda que... una vez que comprendemos de qué estamos hechos...no nos queda mas opción ...que vivir una vida espiritual descubriendo el poder del amor a cada paso que dá tú alma.
TäRA

VOLVER A LA INOCENCIA




VOLVER A LA INOCENCIA



Seguramente ya sabéis que el gol final de todo camino espiritual es el volver a la inocencia. El problema es saber que significa eso para cada uno de nosotros. Para mi el volver a la inocencia es el volver a tener fe, el volver a creer como cuando eramos muy pequeños. Cuando el mundo era un sitio maravilloso por descubrir y todas nuestras necesidades estaban cubiertas. Muchos miraréis hacia atrás y pensaréis “mis necesidades no estaban cubiertas”, “el mundo no era maravilloso”. Lo que digo es que recordéis más atrás que eso. Os daréis cuenta que realmente no notabais los problemas, que para vosotros sí que estaba todo bien. Con el tiempo escuchamos a nuestros padres y hermanos mayores y entran los miedos, temores y el estar consciente de los peligros, pero antes de eso, al principio, todo estaba bien y las cosas simplemente eran así.




El volver a ser inocentes no es fácil. Todo nuestro bagaje cultural materialista nos pone mil y una barreras por el camino, pero cuando lo logras el universo escucha todos tu pensamientos, todos tus deseos y los hace realidad. ¿Por que? Porque tienes fe, y eso significa una seguridad inquebrantable de que las cosas serán como tu quieres que sean. Os preguntaréis ¿Por que el universo va a escucharme a mí? La respuesta es muy simple, somos parte del universo, estamos hechos del mismo material que el universo, los átomos de nuestro cuerpo existían antes y seguirán existiendo después, nuestro espíritu también existía antes y seguirá existiendo después. Somos parte de dios, el universo es parte de dios. Si el universo, dios y nosotros somos lo mismo por supuesto que el universo nos dará lo que queramos. Es solo cosa de pedirlo, pero pedirlo con fe. Sin la más mínima duda de que ocurrirá. Este nivel de fe solo es posible al llegar a la inocencia. Todo lo demás es fe que cubre superficialmente los miedos y temores que nuestra sociedad materialista nos ha enseñado que son “reales”.



Estos miedos nos dicen constantemente que somos un cuerpo fisico y débil que está rodeado de peligros. Seguramente es algo que queda de cuando vivíamos en las cavernas y que la sociedad actual aprovecha para que solo nos ocupemos de eso, así aprovechando nuestro cuerpo y mente para desarrollar mas riqueza física. Las personas que han comenzado su camino saben o sienten que hay más, que esto de trabajar todos los días para pagar facturas o mantener nuestra familia no puede ser todo lo que hay y tienen razón. Un ser humano que tiene sus necesidades físicas básicas cubiertas instintivamente sabe que la vida es mas que todo eso. Empezamos a explorar otras opciones como estilos de vida alternativos, escuchamos conceptos sociales o politicos que hasta ahora no nos interesaban. Nos preguntamos si la iglesia realmente tiene todas las repuestas. Lo cometamos con amigos y familia, leemos nuevos libros, buscamos en nuestro buscador favorito de internet y empezamos a comprender que el primer paso es asumir nuestra responsabilidad por el estado de nuestro entorno, nuestro cuerpo y más importante, nuestro espíritu.




Siguiendo con nuestro avance espiritual encontramos gente que nos habla de conceptos alternativos como energia Reiki, de ideas como que el agua reacciona con nuestras emociones, de gente que sin razón empiezan a notar el numero 11 por todas partes y finalmente descubrimos nuevas ideas como las entregadas por Kryon u otros parecidos. Cada una de estas cosas son como piezas de un puzzle que poco a poco nos dan el tipo de respuestas que hemos estado buscando. Como en Matrix, el empezar por este camino es el tomar la pastilla roja y entrar en la madriguera, pero a diferencia de Matrix, el mundo que descubrimos es algo bueno y positivo, pero cuidado que también hay bajones y depresiones. El asumir la responsabilidad y ya no tener a alguien “superior” como una iglesia diciéndonos lo que es bueno o malo, no es fácil. Lo más importante en este camino es el saber que todos somos dios, que todos tenemos ese poder. El confiar cuando las cosas parecen mal, que alguna experiencia útil o aprendizaje saldrá de eso y nos ayudará en el futuro. Herramientas que son muy utiles en este camino son las meditaciones como las guiadas que son muy agradables de hacer en grupo o las meditaciones estilo Zen. Estas meditaciones nos permiten vaciar nuestra mente de las influencias de nuestro entorno y propio cuerpo para quitar la niebla del dia a dia y poder vernos a nosotros mismos. Poder ver nuestro espíritu como algo real y volver a encontrar nuestro Yo Superior, esa conexión que nuestro espíritu tiene con el universo. Ese Yo que es el que utilizamos para poder pedir al universo nuestros deseos y que el universo nos oiga. Una vez que nos damos cuenta que esto es posible, ya no tenemos excusa para no creer, para no tener fe y nuestra confianza en nuestra union con el universo no hace más que crecer.




En este punto, cuando nos damos cuenta que somos el universo, que somos dios, es cuando hay que dar el último paso y tener fe. Pero no es suficiente el decir “Yo creo”, “Yo tengo fe”, sino que esta unión con el universo tiene ser real, no pueden haber dudas, tiene que ser tan real como el meterse en la ducha y mojarse con el agua. Cuando el saber que sois dios, que sois el universo es ya parte de vuestra realidad, entonces podéis dar el ultimo paso y volver a la inocencia. Después de todo el universo entero os está cuidando y vosotros sois Dios.

Si ya estáis caminando vuestro camino personal de descubrimiento, todo esto tendrá sentido o os sonará “correcto”.

Como dice la canción de Enigma “No es el principio del final, es el volver a ti mismo, es el volver a la inocencia.”

(Desconozco autor. Extraido de la web: toparticulos)


*Reflexión*



Me ha parecido muy interesante compartir este articulo por su sencillez a la hora de explicarnos la importancia de ver nuestro camino espiritual con los ojos de un niño.
La existencia humana se ha convertido en un "combate espiritual" entre los "pequeños" y los llamados "sabios e inteligentes", entre "el corazón" y la "razón"; un combate que se desarrolla tanto en el interior de las personas como en el exterior y que la única forma de encontrar el camino correcto para sanar la condición humana es ver a través de los ojos de la inocencia del niño.
VER significa romper las cadenas del condicionamiento humano que aprisiona nuestro AMOR.
VER significa vivir la autenticidad de nuestra alma humana con pasión sin limites.
Los niños entienden la "verdad" y la "realidad" porque observan a la vida con la claridad de su mirada, Fuente divina de la inocencia que reside en su interior.

...."¿Cómo pudo alguien decirte que eres menos que bello?
¿Como pudo alguien decirte que no eres perfecto?
¿Como pudo alguien no darse cuenta de que tu amor es un milagro...y lo profundamente conectado que estás a mi alma?"...

La Luz de Dios está en tí, brilla en todo su esplendor y descansa en la Paz del Amor.

TäRA

HAMBRE HUMANA




HAMBRE HUMANA

Las voces de quienes no tienen hogar se lamentan de su dolor, pidiendo una corteza de pan o refugio de la lluvia.

Los ancianos y niños abandonados, olvidados por agravio, lloran lágrimas silenciosas de soledad, ahogadas por el rugido de la ciudad.

Naciones en guerra bañadas en sangre olvidan la petición de los inocentes; ellos están ahí muriendo, sin importarles quien tenia razón.

Los viajeros enfermos y cansados del mundo buscan un poco de descanso, un consuelo para el corazón hambriento, la demanda humana común.

Algunos corazones estan hambrientos de un amor que nunca han conocido.

Duelen los corazones por el deseo de volar a donde el Aguila ha volado.

Los corazones avidos buscan el poder, otros buscan maneras para compartir.

La Madre Tierra ama sin juicio, y nos muestra cómo hay que querer.



Un dia de revisión aparece en el sendero de todo ser humano que transite por el Camino Rojo de la vida fisica. Nuestra capacidad para responder a los resultados de nuestras acciones, pensamientos y palabras se basa en el sentido individual de integridad y responsabilidad personal. Desarrollamos el deseo de revisar nuestras acciones mediante la claridad de nuestro proposito personal y el contenido de estas acciones. El sincero deseo de tratar justamente a los demas, de admitir nuestras limitaciones y de cambiar cuando es preciso, son signos de una persona digna de confianza.

Cuando una persona esta en paz consigo misma, con los demas y con el Gran Misterio, este hecho resulta evidente a los ojos ajenos. Los individuos que han alcanzado este tipo de paz interior no tienen necesidad de defender su vida pasada ni presente. Estos serenos espiritus no temen un dia de revisión porque ya han ponderado y equilibrado la verdad, revisando y sanando los resultados.

Los seres humanos no pueden entender la vida de los demas hasta que han llevado la carga de otras personas, han escuchado sus palabras, han sentido su dolor, han observado sus acciones y han recorrido su camino, compartiendo sus mayores anhelos y aspiraciones. Comprendiendo estas cosas, debemos ser capaces de descansar en su fuego, compartiendo parte de los sueños y de las pesadillas de otros seres humanos.

Solo asi podremos ver mas alla del exterior y solo entonces podremos entender nuestra comun humanidad. Desde esta favorable perspectiva, quiza veamos mas alla de las debilidades tangibles y el interior de la Esencia Espiritual, donde encontraremos la Llama Eterna del Amor.

La Medicina de la Tierra

*Reflexion*

Recuerda que cuando juzgamos a los demas por sus defectos hemos perdido nuestro equilibrio y nuestra conexion personal con Dios...Cuando somos criticos y consideramos a los demas con desprecio, demostramos nuestro miedo personal a que Dios pueda juzgar el erroneo camino que seguimos...
Ha llegado el momento de SER Humano.

TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios