lunes, 19 de abril de 2010

EL ABRAZO SECRETO




EL ABRAZO SECRETO

En las inevitables subidas y bajadas, los ciclos de expansion y contraccion que vienen cuando uno se da a luz a uno mismo, tal vez haya momentos de puja, de lucha hacia una meta espiritual. Pero, en mayor fecuencia, la tarea es soltarse, encontrar un corazón gracioso que honre los cambios de la vida.

En todas las practicas y tradiciones de libertad, encontramos que la tarea del corazón es bastante sencilla. La vida nos ofece lo que nos ofrece, y nuestra tarea es inclinarnos ante ella, recibirla con comprension y compasión. No hay laureles que adquirir. Los maestros carismaticos y los logros espirituales pueden convertirse en trampas de lucha, en las que perdamos de vista nuestra propia naturaleza divina, aqui y ahora.

Aunque parece simple, soltar es tambien una practica avanzada. La necesitamos en las mayores pruebas de nuestra vida y en nuestros momentos finales. Es aquí que el corazón aprende el secreto: que soltar es tambien abrazar lo verdadero.

Es una verdad del corazón que aquello a lo que nos resistimos nos vuelve temerosos, duros, inflexibles, y que lo que abrazamos se transforma. La vulnerabilidad y la humilad de nuestro corazón se convierten en nuestra salvaguarda. al soltar, nace la confianza, al abandonar la lucha surge una verdadera fortaleza, en un corazón compasivo nuestro amor por los seres sensibles se hace pleno.

Asi, sólo cuando nos abandonamos al cambio, podremos vivir en armonia con los que nos rodean y con nuestra verdadera naturaleza. Sea cual sea la situación, el despertar requiere de confianza: confianza en los grandes ciclos de la vida, confianza en que algo nuevo nacera en algun momento, confianza en que, pase lo que pase, es perfecto. El sabio soltar no es un indiferente apartarse de la vida. Es el corazón que se abraza a la vida misma, una apertura determinada a la realidad absoluta del presente.

Kornfield


*Reflexión*



No podemos quedarnos en la cumbre, pero podemos encontrar la paz y la unidad con todas las cosas. Al aceptar todos los cambios de las estaciones con este sercreto abrazo, el lugar donde estamos se convierte en tierra santa, en el asiento de la iluminacion.
TäRA

¿CUAL SERA EL PROXIMO PASO?‏




¿CUAL SERA EL PROXIMO PASO?‏


La situación actual de la Tierra y de la Humanidad nos hace pensar. La aldea global se ha consolidado. Ocupamos prácticamente todo el espacio terrestre y explotamos el capital natural hasta los confines de la materia y de la vida, a través de la razón instrumental-analítica. La pregunta que se plantea ahora es: ¿cuál será el próximo paso?, ¿más de lo mismo? Pero eso es muy arriesgado porque el paradigma actual está asentado sobre el poder como dominación de la naturaleza y de los seres humanos. No debemos olvidar que el ser humano ha creado la máquina de muerte que puede destruirnos a todos y destruir la vida de Gaia. Ese camino parece haberse agotado. Del capital material tenemos que pasar al capital espiritual. El capital material tiene límites y se agota. El espiritual es ilimitado, inagotable. No hay límites para el amor, la compasión, el cuidado, la creatividad, realidades intangibles que configuran el capital espiritual.
Éste ha sido bastante poco explorado por nosotros, pero puede representar la gran alternativa. La centralidad del capital espiritual reside en la vida, la alegría, en la relación inclusiva, en el amor incondicional y en la capacidad de trascendencia. No significa que tengamos que prescindir de la tecnociencia. Sin ella no atenderíamos las necesidades humanas, pero ella ya no destruiría la vida. Si en el capital material la razón instrumental era su motor, en el capital espiritual es la razón cordial y sensible la que organizará la vida social y la producción. En la razón cordial están radicados los valores; de ella se alimenta la vida espiritual pues produce las obras del espíritu que mencionamos antes: el amor, la solidaridad y la trascendencia.

Si en el tiempo de los dinosaurios hubiera habido un observador hipotético que se hubiera preguntado por el próximo paso de la evolución probablemente habría dicho: la aparición de especies de dinos todavía mayores y más voraces. Pero se habría engañado. Nunca habría podido imaginar que de un pequeño mamífero que vivía en la copa de los árboles más altos, alimentándose de flores y de brotes y temblando de miedo de ser devorado por los dinosaurios irrumpiría, millones de años más tarde, algo absolutamente impensado: un ser de conciencia y de inteligencia −el ser humano− con una cualidad de vida totalmente distinta a la de los dinosaurios. Fue un paso diferente.

Creemos que ahora, de otro paso, podrá surgir un ser humano marcado por el inagotable capital espiritual inagotable. Ahora será el mundo del ser más que el mundo del tener.

El próximo paso, entonces, sería exactamente éste: descubrir este capital espiritual inagotable y empezar a organizar la vida, la producción, la sociedad y la cotidianidad a partir de él. Entonces la economía estará al servicio de la vida y la vida se empapará de los valores de la alegría y la autorrealización, una verdadera alternativa al paradigma vigente.

Pero este paso no es mecánico. Es voluntario, es decir, es algo que se ofrece a nuestra libertad. Podemos acogerlo o podemos rechazarlo. No se identifica con ninguna religión Es algo anterior, que emerge de las virtualidades de la evolución consciente. Quien lo acoge vivirá otro sentido de vida, vivenciará también un nuevo futuro. Los otros seguirán sufriendo los impases del actual modo de ser y se preguntarán angustiados por su futuro y hasta por la eventual desaparición de la especie humana.

Estimo que la actual crisis mundial nos abre la posibilidad de un paso nuevo rumbo a este modo de ser más alto. Se dice que Jesús, Francisco de Asís, Gandhi y tantos otros maestros del pasado y del presente habrían dado ya anticipadamente este paso.

Leonardo Boff

*Reflexión*

La vida no sólo es un continuo aprendizaje es también un proceso evolutivo de continua transformación y cambios en la especie humana.

Estamos inmerso en ese proceso evolutivo.

Ahora nos encontramos con los principios creadores y creativos y con todas "las fuerzas necesarias que operan a través de SER nosotros, a través de SER humanos".

Estamos en la fase del "Nuevo Embrion Humano" y somos ya la expresion de un SER capaz de mediar entre el Cielo y la Tierra, consciente de su herencia y encarnación, consciente de su evolución y su desarrollo humano. Somos Alma, Somos Corazón, Somos Amor.

Es el momento de "DAR A LUZ".

El Nuevo SER sobre la Tierra nos llama a subir un peldaño más hacia el nivel de conciencia que este momento requiere. Porque "Dar a Luz" es una practica para nosotros vital, despues de la maduración a la que nos ha guiado El Camino.

Que no importen las consecuencias personales, que no se trate de imponer nuevas concepciones porque sólo se trata de NACER contemplando el Nuevo Mundo con el Corazón limpio, libre, humilde, solidario, tolerante y compasivo.

El nacimiento de una nueva especie evolucionada hacia el más Alto grado de Concepción Espiritual.

"Mi Alma besa tú Alma y te comparte lo que tú SER ya conoce desde el principio de los tiempos"

TäRA

EL RETO AL QUE HOY SE ENFRENTA LA HUMANIDAD




EL RETO AL QUE HOY SE ENFRENTA LA HUMANIDAD

¿De que sirve una vida de espaldas a la vida?¿Como vivir huyendo de la plenitud, ignorando la trascendencia, confundiendo libertad con estupidez? ¿Como afirmar que estamos vivos si no ocupamos nuestro lugar en el Universo, realizando la sagrada faena del crecimiento permanente? ¿Para que levantarse en la mañana si no nos bañamos de luz ni la trascendencia caracterizara nuestros pasos?


La Tierra esta enferma porque respiras a traves de ella, esto significa que actuas sin respeto...para respetarla debes comprenderla como un ser vivo que lleva a los hombres en sus hombros por el espacio y los calienta al sol, dejandolos descansar por la noche. La Tierra nos otorga sus frutos apra que los seres nos alimetemos, respiremos, saciemos nuestra sed, trabajemos, gocemos sus bellezas y la habitemos; sin poseerla ni destruirla...porque cuando uno ama, respeta y no posee.


La Tierra esconde un dolor profundo al darse cuenta que al hombre moderno le alegra lo que a Ella le entristece...el hombre se orienta hacia lo innecesario, vive matandose, hace de su existencia una secuencia de interminables cárceles, reemplazoa el bosque por el desierto, los mares por las cloacas y las flores por el asfalto.


Escucha..., escucha su corazón y el grito de la Tierra, amenazada de muerte por los desequilibrios ecologicos y por la forma actual de tú vida.
Pero...no te entristezcan por estas realidades porque la capacidad de transformar que el hombre y el Creador poseen es superior a todo holocausto.
Detras del caos existe una fuerza positiva que esta despertando al hombre a otros niveles de conciencia. Esta naciendo una espiritualidad libre y universal, apoyada en los valores perennes que nos elevan hacia el amor, la dignidad y el respeto.

Tu debes despertar y aceptar el compromiso de ser un autentico hombre capaz de participar en esta transformacion: con la grandeza del aguila, pero tambien con la accion continua de la luciernaga, que en la oscuridad nunca deja de brillar.

Ella nos ayudara a encontrar las respuestas y la claridad sobre nuestra propia vida, y nos ayudara si queremos penetrar en los aspectos de la conciencia de nuestro otro Yo.

Ahora estamos conscientes de que, desde nuestros origenes, el destino del hombre y la naturaleza han estado indisolublemente ligados. La naturaleza puede vivir sin el hombre pero el hombre no puede vivir sin la naturaleza.

Sabemos que existe una sabiduria humana basica que puede ayudarnos a resolver los problemas del mundo. Esta sabiduria no es propia de ninguna cultura ni religion. Es mas bien una tradicion que ha existido en muchas culturas y en muchos momentos a lo largo de la historia: sabiduria, valentia y prudencia humana.

El hombre debe descubir su bondad y antes de establecer una vision iluminada para los demas, descubrir lo que es, lo que intrinsecamente puede ofrecer a los demas e intentar que su pensamiento trascienda y es entonces y sólo entonces cuando empezara a ayudar al mundo y se orientara a la eternidad.

Recuerda siempre que en tu camino llegaras a diferentes estados de conciencia; en cada uno escucharas voces. Cuando logres llegar al "Circulo de Sabiduria", abre tu corazon y tu voluntad, y ....escucha....




Nunca olvides la historia del maestro que recorrio el mundo, llevando una cruz indestructible; que cada vez que lo enterraban volvia a la superficie; al quemarlo, no ardia; al tirarlo al mar, flotaba. El itinerante maestro llevaba un mensaje de amor y paz, de accion y entrega total.
TäRA

NUESTROS SON LOS BRAZOS CON LOS QUE DIOS ABRAZA




NUESTROS SON LOS BRAZOS CON LOS QUE DIOS ABRAZA

Una de las mejores maneras de cultivar la esperanza en el mundo y conservar ese sentimiento en nuestro corazón es hacerla llegar hasta otras personas. A veces, incluso un pequeño gesto produce un refuerzo mayor de lo que podríamos imaginar. Una simple sonrisa, una pregunta sincera sobre el bienestar de otra persona, o un breve correo electrónico amistoso puede constituir un acto de conexión y compasión que aporte esperanza al corazón del que lo recibe.

Como nos recuerda cierto poema, no hay hombre ni mujer que sea una isla. Somos seres entrelazados, juntos como nunca antes, creados para contar los unos con los otros y servirnos de ayuda. Tratar de manejarlo todo solos conduce al aislamiento y la desesperación. Conectar compasivamente entre nosotros promueve la curación y propaga la esperanza.



Los seres humanos podemos elegir las cualidades que deseamos cultivar dentro de nosotros. Podemos plantar amor, compasión, entendimiento, aliento, apoyo e inspiración y poner en común su dulce cosecha. Por supuesto, también podemos dejarnos llevar por la inconsciencia y permitir que el moho del cinismo, la mezquindad y el egoísmo corrompan nuestras cosechas internas y externas. Pero, incluso aunque a veces nos pongamos mohosos, siempre podemos elegir volver nuestros rostros hacia el sol y hacer fructificar otro cultivo.

Somos como las plantas de un semillero -fuertes y vulnerables a la vez- y debemos tratarnos unos a otros con suavidad si queremos desarrollar todo nuestro potencial. Estamos aqui para echarnos una mano unos a otros. Es preciso que estemos dispuestos a derramar luz y amor en abundancia sobre nosotros y sobre nuestros amigos mientras observamos con paciencia y entusiasmo cómo van creciendo los frutos de nuestros corazones y almas.



Encontrarnos y formar comunidad en la que nos sintamos arropados nos proporciona unos cimientos sólidos y fiables desde los que volar a reinos cada vez más altos dentro de nosotros mismos. Del mismo modo que a quienes aprenden a jugar al tenis se les anima a practicar con parejas y adversarios que tengan más experiencia que ellos, yo propongo que elijamos espíritus afines que nos inspiren nuevas ideas y nos reten a abrirnos a nuevas dimensiones de nuestro ser. Y nosotros podemos devolverles el favor. Al ensancharnos y crecer, la esperanza crece en nuestro interior.

Mientras que algunos de nosotros prosperamos al hallarnos en territorio extraño y hacemos excursiones a lo desconocido para crecer y cambiar, para otros es más fácil cultivar la esperanza y encontrar el valor de vivir genuinamente en la seguridad de hallarse entre personas cuyos corazones y mentes son similares a los suyos. Sea cual sea nuestra tendencia, lo importante es que podamos compartir lo que realmente somos, lo que hemos experimentado y el modo en el que gestionamos y celebramos nuestras vidas.

Con apoyo, volamos. Aislados nos marchitamos y morimos. Como dice el poema Desiderata: "Sé tú mismo. Sobre todo no finjas afecto. Ni seas cínico con el amor; porque en medio de toda la aridez y todo el desencanto es tan perenne como la hierba".

Reúnete con individuos y grupos con los que puedas ser tú mismo. Escúchalos cuando te animan a amarte como eres y a crecer más allá de las limitaciones actuales a la luz de tu verdadero Yo. Busca a aquellos por quienes tú puedas hacer lo mismo.

Vé alla donde se alimente la esperanza.
Sé alguien conscientemente esperanzado.
Comparte tu esperanza con otras personas.

Thoele

*Reflexión*


Acuerdate siempre de dar de todas las formas posible, dar es amar.Comparte tu vida para que tu corazón viva en la paz y escucha a tu alma que te guia hacia la conciencia creadora que necesitamos para cambiar hacia el Ser para Sentir y Hacer para Amar.

"Mi Alma besa tú Alma y te comparte lo que tú SER ya conoce desde el principio de los tiempos"
TäRA

LA FUERZA DE LA FE





LA FUERZA DE LA FE



Se ha hablado en todas las tradiciones de una fuerza misteriosa, inalcanzable para el bio-computador de nuestra mente pensante, una fuerza invisible que unos adoran y otros niegan: la fuerza de la fe.

Algunos la repudian como cosas de niños y otros se hacen seguidores de doctrinas irracionales en su nombre. Cuando la fe se apoya en creencias es inmadurez. Es vender una vez más la verdadera libertad a cambio de una seguridad aparente. Por miedo me adapto para ser protegido y muchas veces lo hago en nombre de la fe.

Pero la palabra fe evoca también algo desconocido al pensamiento, esa potencia sagrada enmarcada en un halo de misterio. Su caracter misterioso no debe situarla necesariamente entre lo relacionado con lo exótico o lo devocional. La fuerza msiteriosa de la fe no brota de la adoración a ideas o ídolos. Es la fuerza de la inteligencia, de la que no conocemos habitualmente sino vagos reflejos de pensamiento. Por eso vivir en la confianza, en la alegria interior de la fe, en su belleza, en su libertad es una inspiracion inteligente. Tener fe es tener contacto con la inteligencia y no creer lo que no se ve por influencia de otros.

Si por tadición repetida, la palabra fe está relacionada con el conformismo, en ese estado en que se confunde con creencia, mejor es prescindir de ella. Pero aún evoca en muchos de nosotros una confianza en aquella fuerza luminosa de la verdad que no puede ser pensada. Tambien podemos referirnos a ella como lucidez, la dimensión de la luz. Es la lucidez que va unida siempre a la libertad. Son tan inseparables ambas, que cuando hay lucidez hay libertad, cualesquiera que sean las circunstancias existenciales, no pudiéndose dar libertad sin lucidez.

La verdadera libertad es consecuencia de la comprensión y se expresa por tanto en armonía y respeto. Respeto hacia la verdad en evolución que expresa un ser humano y armonía, serenidad, justicia, paz en la interrelación. Se intenta ser libre desoyendo los valores, rompiendo la armonía de la totalidad de la conciencia humana y sin respetar la libertad de los individuos. Pero la verdadera libertad es nacida de la inteligencia, ella produce claridad, es armoniosa, es bella. Cuando creo que estoy ejerciendo mi libertad, sin darme cuenta me muevo por impulsos biológicos, psicológicos o por la búsqueda del placer y no soy libre, porque, aunque piense y diga que lo soy, no vivo la libertad que vislumbro por fe.

Consuelo Martin

*Reflexión*

La armonia, la serenidad y la paz interior que puedes encontrar en tu vida, sólo procede de la fé. Cuando ella anida en tí, vives en la certeza de que la realidad te lleva a ver la totalidad de lo que te rodea, hasta descubrir la verdad.
Si la aplicas en tu vida nace en tí un sentimiento de rebeldía que te proporciona la valentia necesaria como para seguir el camino en completa libertad, fuera de ideas y dogmas escritos por los seguidores de un mundo que imita la "verdad racional".
Vivir en la fe es la mas bella aventura del encuentro con la libertad.
TäRA

LA LUZ DETRAS DE LA SOMBRA





LA LUZ DETRAS DE LA SOMBRA

"No nos decimos ni una palabra pero sé que mi sombra se alegra tanto como yo cuando, por casualidad, nos encontramos en el parque. En esas tardes la veo siempre delante de mí, vestida de negro. Si camino, camina; si me detengo, se detiene. Yo también la imito. Si me parece que ha entrelazado las manos por la espalda, hago lo mismo. Supongo que a veces ladea la cabeza, me mira por encima del hombro y se sonríe con ternura al verme tan excesivo en dimensiones, tan luminoso y creativo. Mientras paseamos por el parque la voy mirando. Cuando calculo que ha de estar cansada doy unos pasos muy medidos, hasta que consigo llevarla adonde conviene. Entonces me contorsiono en medio de la luz y busco la postura adecuada para que mi sombra pueda sentarse en un banco a la luz del sol."


En la antigüedad los seres humanos conocían las diversas dimensiones de la sombra: la personal, la colectiva, la familiar y la biológica. En los dinteles de piedra del hoy derruido templo de Apolo en Delfos los sacerdotes grabaron dos inscripciones, dos preceptos, que han terminado siendo muy famosos y siguen conservando en la actualidad todo su sentido. En el primero de ellos, “Conócete a ti mismo”, los sacerdotes del dios de la luz aconsejaban algo que nos incumbe muy directamente: conócelo todo sobre ti mismo, lo cual podría traducirse como conoce especialmente tu lado oscuro.





La segunda inscripción cincelada en Delfos, “Nada en exceso”, es, si cabe, todavía más pertinente a nuestro caso. Según E. R. Dodds, se trata de una máxima por la que sólo puede regirse quien conoce a fondo su lujuria, su orgullo, su rabia, su gula –todos sus vicios en definitiva- ya que sólo quien ha comprendido y aceptado sus propios límites puede decidir ordenar y humanizar sus acciones.



Vivimos en una época de desmesura: demasiada gente, demasiados crímenes, demasiada explotación, demasiada polución y demasiada armas nucleares. Todos reconocemos y censuramos estos abusos aunque al mismo tiempo nos sintamos incapaces de solucionarlos.

¿Pero, qué es, en realidad, lo que podemos hacer con todo esto? La mayor parte de las personas destierran directamente las cualidades inaceptables e inmoderadas a la sombra inconsciente o las expresan en sus conductas más oscuras. De este modo, sin embargo, los excesos no desaparecen sino que terminan transformándose en síntomas tales como los sentimientos y las acciones profundamente negativas, los sufrimientos neuróticos, las enfermedades psicosomáticas, las depresiones y el abuso de drogas, por ejemplo.

La lista podría ser interminable pero lo cierto es que podemos observar por doquier los excesos del crecimiento desmesurado de la sombra: La amoralidad de la ciencia y la estrechísima colaboración existente entre el mundo de los negocios y la tecnología pone en evidencia nuestro deseo incontrolado de aumentar nuestro conocimiento y nuestro dominio sobre la naturaleza. El interés desmesurado en la maximización de los beneficios y el progreso que se evidencian en el crecimiento a ultranza del mercantilismo. El consumismo, el abuso de la publicidad, el derroche y la polución desenfrenada nos revelan el grado de materialismo hedonista existente en nuestra sociedad. El narcisismo generalizado, la explosión personal, la manipulación de los demás y el abuso de mujeres y niños evidencia el deseo de controlar las dimensiones innatamente incontrolables de nuestra propia vida.



Estas facetas oscuras impregnan todos los estratos de nuestra sociedad y las soluciones que suelen ofrecerse a los excesos de la sombra colectiva, no hacen más que agravar el problema.A esto se refería Jung cuando decía: “Hemos olvidado ingenuamente que bajo el mundo de la razón descansa otro mundo. Ignoro lo que la humanidad deberá soportar todavía antes de que se atreva a admitirlo.”



Hoy en día el mundo se mueve en dos direcciones aparentemente opuestas, una de ellas se aleja de los regímenes fanáticos y totalitarios mientras que otra se dirige hacia ellos. Ante tales fuerzas nos sentimos impotentes o experimentamos una sensación de culpabilidad por nuestra complicidad inconsciente en la situación en que se halla inmerso nuestro mundo. Hace ya más de medio siglo que Jung describió explícitamente la naturaleza de este vinculo: “La voz interna pertenece a la conciencia cualesquiera sean los sufrimientos de la totalidad –sea cual fuere la nación o la humanidad de la que formemos parte. El mal se presenta pues en forma individual y debemos comenzar suponiendo que sólo constituye un rasgo del carácter individual”.

Sólo disponemos de una forma de protegernos de la maldad humana representada por la fuerza inconsciente de las masas: desarrollar nuestra conciencia individual.

Si desperdiciamos esta oportunidad para aprender o fracasamos en actualizar lo que nos enseña el espectáculo de la conducta humana perderemos nuestra capacidad de cambiarnos a nosotros mismos y, consecuentemente, de cambiar también al mundo. El mal permanecerá siempre con nosotros lo cual no significa, sin embargo, que debamos tolerar sus desmesuradas consecuencias.

El descubrimiento de la sombra tiene por objeto fomentar nuestra relación con el inconsciente y expandir nuestra identidad compensando, de ese modo, la unilateralidad de nuestras actitudes conscientes con nuestras profundidades inconscientes.

“Descubrir la sombra nos permite estar en el lugar correcto del modo correcto"



Cuando mantenemos una relación adecuada con la sombra reestablecemos también el contacto con nuestras capacidades ocultas. El trabajo con la sombra –un término acuñado para referirnos al esfuerzo por desarrollar una relación creativa con la sombra- nos permite:

Aumentar el autoconocimiento y, en consecuencia, aceptarnos de una manera más completa.

Encauzar adecuadamente las emociones negativas que irrumpen inesperadamente en nuestra vida cotidiana.

Liberarnos de la culpa y la vergüenza asociadas a nuestros sentimientos y acciones negativas.

Sanar nuestras relaciones mediante la observación sincera de nosotros mismos y la comunicación directa.

Y utilizar la imaginación creativa –vía sueños, pintura, escritura, rituales- para hacernos cargo de nuestro verdadero YO.

C. Zweig y J. Abrams



*Reflexión*




Ahora mismo puedes elegir, la luz de Dios golpea a tu puerta y debes construir tu propio puente. Liberate, sana, disuelve fronteras,elevate dentro de la corriente de Luz y Amor de Dios. Fortalece tu alma y grita: Esto Soy Yo, el latido del Universo, la gloria y el resplandor, la alegria y las lágrimas, la totalidad consciente del Espiritu eterno. Y recuerda no olvidar nunca la bondad, la verdad y la belleza que son tu pura esencia.
TäRA

APERTURA MENTAL




APERTURA MENTAL


Se requiere valentía para la apertura o flexibiildad mental y un tipo de valentía muy especial, hermoso y nada común. Lo fácil es establecerse en modelos fijos y defenderse con esquemas y patrones. Estos modelos, esquemas y patrones están muy arraigados en todos nosotros y no es fácil desarraigarlos. A veces nos ofecen una ficticia seguridad y un precario y falso equilibrio.

Son modelos que nos han inculcado o que hemos imitado y que se han perpetuado durante años en nosotros; también hay muchos adoctrinamientos que nos condicionan y limitan. Vivimos sobre la base de patrones cuando no de descripciones o incluso de los deseos de los otros. Estos modelos se van petrificando y se tornan muy rígidos. Hay que examinarlos, revisarlos y tratar de poner los medios para superarlos, pues de otro modo toda esta masa de condicionamientos nos constreñirán, nos robarán la libertad interior y nos harán dogmáticos, intolerantes y de miras estrechas.



Hay una historia espiritual que refleja magníficamente lo que es la estrechez mental:
"Una de las ranas había vivido siempre en el mar, pero deseaba conocer otros lugares y partió de viaje. Iba caminando cuando se cayó en el hoyo en el que siempre había vivido otra rana. La rana del hoyo le preguntó a la del mar:
-¿Hay algo más grande que este hoyo en el mundo?
-Pero ¡qué dices, amiga!El mundo es enorme. Claro que hay muchas cosas más grandes que este minúsculo hoyo.
-¡No, me mientes, no puede ser! -gritó encolerizada la rana del hoyo, y, fuera de sí, comenzó a golpear a la visitante hasta que le produjo la muerte.



La estrechez de miras nos impide ver las cosas como son, nos enfrenta a otras opiniones y puntos de vista, nos torna intransigentes y nos impide madurar. Por lo contrario, una actitud mental expansiva y tolerante nos permite apreciar los puntos de vista de los otros, nos hace más respetuosos y reflexivos, conciliadores y comprensivos.

La flexibilidad psíquica es signo de salud mental. No rechazamos sistemáticamente, no despreciamos o nos sentimos amenazados por otras ideas, opiniones o formas de vida, no creamos antipatía hacia lo que no concocemos o hacia lo que no encaja con nuestros adoctrinamientos o costumbres; somos más fluidos, libres y solidarios. No ponemos murallas y vallas a nuestro alrededor y sabemos comprender los puntos de vista ajenos; nos tornamos más permisivos, respetuosos y realmente humanos y no recurrimos jamás a la coacción para imponer ideas ni nos quedamos el monopolio de la verdad. La mente que se somete a modelos rígidos y patrones ciegos puede llegar a ser sumamente peligrosa.



Todos los grandes maestros se han rebelado contra los rígidos modelos sociales y adoctrinamientos culturales y religiosos dogmáticos. El Maestro Jesús, por ejemplo, no soportaba la hipocresía, el cinismo, la corrupción, la palabrería y la arrogancia de los fariseos ni de los saduceos. Lao-tse no cedía a ningún tipo de convencionalismo; se le tomaba a menudo por un loco, pero sabía rebelarse siguiendo siempre los principios del Tao y sabiendo fluir, evitando la confrontación torpe, brutal y directa. Buda reaccionó enérgicamente, desde la compasión, contra los credos establecidos y se salió valientemente del campo de la ortodoxia religiosa, a menudo ciega y corrupta.
Hubiera resultado ineresante una velada compartida por Lao-tse, Buda y Jesús; todos hablaban el mismo lenguaje: el de la libertad interior, que no sabe de opiniones ni dogmas y que florece en una mente abierta y desprejuiciada.



Hay que desconfiar de todo modelo fijo, porque la vida es fluida. Hay que poner a prueba todo esquema, porque la existencia rebasa todos los esquemas. Hay que liberar la mente de ideas y conceptos, porque la vida es supraconceptual. Los patrones pueden convertirse en una ligadura terrible. Es importante aprender a ver, sentir y pensar por uno mismo, pero la presión exterior es tremenda.

Hay un símil: cuando la mano está cerrada en puño, nada puedes coger en ella, pero la mano abierta recoge todo el Universo.

Ramiro Calle


*Reflexion*




Algo tan hermoso como ver fluir placidamente las aguas de un rio, penetrando en la tierra para sostén de todas las criaturas del planeta, ...así debe ser tu mente, para que el amor universal del creador sea el único instrumento que guie tú mente-corazón.
El agua que fluye conserva siempre su exquisita transparencia.
TäRA

EL DON DEL APOYO CREATIVO





EL DON DEL APOYO CREATIVO


Todo el mundo nace con algo que crear. Esa creación puede ser un hijo, un negocio o un jardín, un círculo de amigos o un acuerdo de paz. Independientemente de lo que cree, será personalmente beneficioso para él, así como para otras personas. La expresión creativa bloqueada es tan perjudicial, es un rabioso conflicto entre seguir los impulsos creativos y acomodarse para conseguir un estatus que, a la larga, provoca una enfermedad.

Necesitamos manifestar nuestras ideas y marcar la diferencia en nuestro mundo, al margen de que nuestra influencia sea enorme o pequeña. El tamaño del acto o del don no importa; lo que importa es el acto de creación en sí mismo.



La creatividad es esencial para la salud espiritual. Apoyar las ideas o esfuerzos creativos de otra pesona es lo mismo que apoyar su viaje espiritual en la vida. Nadie puede manifestar sus dones creativos estando completamente solo; nos necesitamos unos a los otros. Todo artista precisa que alguien observe, escuche o aprecie su creación. Todo niño necesita múltiples cuidadores que aprecien sus atributos únicos. Somos enviados a las vidas de otras personas que necesitan apoyo creativo del mismo modo que otra gente es enviada a nuestra vida. A veces, lo único que tenemos que hacer es proporcionar apoyo psicologico invisible. El hecho de dar ánimos con mensajes como "Tu puedes" o "No tires la toalla", puede ayudar a renovar la fe del receptor. Cualquier apoyo que demos a los sueños creativos de otra persona es un acto de ignición espiritual.



Lo que nos piden los dioses, lo que buscan en nuestras acciones, palabras y pensamientos, es que seamos lo bastante generosos como para ayudar a nuestros semejantes en su viaje por este planeta. Imaginémonos que nos ilumina un foco celestial cada vez que surge una oportundiad para ser una fuerza positiva en la vida de alguien; esa situación pondrá a prueba nuestra fé y la hondura de nuestra generosidad. Tal vez se trate tan sólo de felicitar a alguien por un logro académico o profesional. O tal vez del nacimiento de un bebé o del primer trofeo deportivo de un niño. Todas estas situaciones ponen a prueba la generosidad de nuestro espíritu.

Tal vez alguien se figure que puede seguir guardando su creatividad en su interior, que las ideas son gratis, no cuestan nada. Puede pensar que es posible vivir en el mundo de los pensamientos todos los dias de su vida sin llegar a materializarlos. Pero también morirá insatisfecho, porque una idea que nunca se materializa, que nunca se lleva a la práctica ni se conecta con este mundo, a la larga se acaba convirtiendo en una carga más dolorosa, de lo que uno nunca se puede liberar. La gente que ha estado a punto de morir explica que, efectivamente,antes de fallecer revisamos toda nuestra vida, y que una parte de esa revisión nos muestra cómo podría haber sido nuestra vida si hubiéramos hecho otras elecciones. En esta categoría entran todas aquellas oportunidades creativas que nos ofreció el universo y que nosotros no supimos aprovechar proque nuestros miedos pesaron más en nuestro interior que nuestra fe. Hemos de confiar en el sistema de apoyo vital que es inherente a nuestro espiritu creativo. Conseguiremos todo cuanto necesitamos cuando lo necesitemos, pero primero deberemos estar dispuestos a arriesgarlo todo.

Caroline Myss


*Reflexion*


Sentimos intuitivamente la energía de todo y todos los que nos rodean, no es fácil estar a la disposición de las necesidades de cada uno en cada momento, pero es una prueba de fuerza y sabiduria viviente del don creativo que el Universo quiere enseñarnos sobre la sencillez, generosidad e incondicionalidad del "dar".
TäRA

PUREZA Y VALENTIA




PUREZA Y VALENTIA
"Liberarse de lo conocido, es estar libre de todas las impresiones del pasado, de todo el peso de la tradición". Krishnamurti



En el momento del despertar, un ser humano está más allá de toda norma de conducta. No se trata de ir contra las normas morales establecidas, se trata de transcender toda norma, toda ética o moral. Es traspasar la norma desde la visión verdadera, que es ese resplandor de luz que al iluminar crea.
¿Habrá alguien tan valiente para hacer ésto?



Esa valentía no cabe en ninguna mente pensante. En el lugar donde habita el pensamiento anida la cobardía. Ahí el yo tiene miedo, está atemorizado incluso cuando, se muestra arrogante. Desde el pensamiento siempre está defendiendo sus derechos y exigiendo que los demás cumplan sus deberes. Sólo la mente está limpia cuando, por su transparencia, llega casi a desaparecer, cuando se ha hecho una con lo sin límites, y ya no es mente condicionada sino inteligencia incondicionada. Entonces y no antes, ha trascendido toda norma.



Los psicólogos, en general, piensan que la conducta humana se puede predecir y que a los seres humanos se les puede manipular al conocer sus reacciones automáticas. Es muy útil para muchas cosas saber que a las personas se las mueven según leyes de causa y efecto.
La persona despierta, que vive desde la verdad es imprevisible, y no se puede ajustar a ningún compendio de normas modernas o tradicionales. Cuanto más inteligencia se exprese en una persona, mas imprevisible será su conducta. Porque la inteligencia actúa aquí y ahora, y no tiene en cuenta el pasado y el futuro. No encaja por tanto en ninguna teoría ni se le puede aplicar consignas, siempre convencionales.



Iluminados por la inteligencia, por la luz que se es, no hay continuidad del pasado al futuro. No hay causa y efecto, no hay acción y reacción. En un instante único se crea lo que está bien y la acción es bella, es creativa. Ser creativo es estar abierto a la inteligencia en cada instante sin tener en cuenta lo establecido, lo que estuvo bien en un pasado o lo que estará bien en un futuro como consecuencia de una experiencia.Es una ética sin ninguna regla que cumplir y es dejar que la inteligencia pueda pasar a través de nosotros. Y así dejaré de sentirme culpable, me mantendré en la actitud serena del sabio que no actúa ni bien ni mal sino que vive espontáneamente en libertad. Esto no significa que se pierda el respeto a los demás, sino todo lo contrario. La inteligencia se expresará y cuando hay inteligencia no existe el conflicto sino la armonía.

Si buscamos respeto mediante la imposición externa de reglas de conducta ¿que obtendremos con ello? Es lo que se ha hecho por siglos. Imponer, obligar a cumplir normas creadas por el pensamiento con el castigo correspondiente en este mundo o en el venidero a quien no las cumpliera, ¿que justicia es ésa? La acción justa y armoniosa surge espontánea, imprevisible, nacida del amor. Y porque no estamos separados el respeto será natural.



Las normas no están grabadas en nuestra conciencia profunda, sólo en el pensamiento y sirven para regular el caos en el sueño, cuando falta inteligencia. Pero cuando la inteligencia está ahí, el orden brota directo como el agua pura de un manantial y veo con comprensión el que haya leyes y normas éticas pero estaré más allá de ellas si miro con sabiduría. Sabré que se impusieron esas pautas en el sueño cuando no estaba la luz y tendré siempre la intención de contemplar la luz para que ella ilumine y no sean necesarias las imposiciones, las culpas y los castigos. Me liberará imperceptiblemente, poco a poco.
La verdadera libertad es insoldable porque sólo en libertad se descubre la única verdad.

Consuelo Martin


*Reflexión*


Ser y vivir en la Luz nos hace reconocer la libertad que somos y la felicidad en que nuestra mente despierta se desenvuelve en lo cotidiano, para así tascender e ir más allá de la ilusión creativa.
TäRA

LOS OBSERVADORES DE LA NATURALEZA HUMANA





LOS OBSERVADORES DE LA NATURALEZA HUMANA

"El se afligio por los caminos errantes de sus hijos humanos; sabia que sus propias lecciones que permitirian a sus criaturas ver por ellas mismas, eran una parte de su crecimiento. Era muy doloroso ver como sus hijos se martirizaban. Sus lecciones humanas eran dolorosas de soportar cuando veia su angustia, debido a los golpes duros que experimentaban continuamente.

El ojo de su mente se encendia con las imagenes de los caminos que tomaban. Aglunos se alejaban del caracter sagrado de la vida a traves de sus heridas, corazones rotos y sueños perdidos.

Otros seguian los vacios caminos de la codicia por dinero, fama o poder que prometian valores superficiales.

En verdad, los que habian sido seducidos por la codicia solo necesitaban el reconocimiento de que eran amados.

Estas criaturas sumidas en el dolor no se daban cuenta de que sus conexiones con su propio Yo y con el Creador se habian roto, creando los cortocircuitos que les hacian perder de vista el camino.

Algunos renunciaron, otros fueron traicionados por su incapacidad para curar su propio dolor; todos sus hijos errantes habian perdido la intuición que podia señalarles el camino a casa."






Los observadores de la naturaleza humana, ven que los que no observan nada, piensan que la vida simplemente sucede.

¿Que ha pasado con la libre eleccion de decidir ser?



Cuando la verdad esta justo delante de nuestras narices, nos preguntamos qué o quién descubre la verdad.

¿Teniamos miedo a mirar? No era dificil ver.

¿Teniamos miedo a cambiar? La verdad tiene la llave.

¡ Echemos la culpa a los otros!

¡Nos engañaron de nuevo!

¡Siempre nos hacen creer que eran nuestros amigos!



CUANTO MAS SERIAMENTE TE TOMES EL JUEGO, MENOS OPORTUNDIAD TENDRAS DE GANAR



Entonces, quizas, estaremos de acuerdo, en que podemos ver tambien nuestras propias lecciones ¡MEDIANTE LA ESTUPIDEZ OBVIA!



Los que sostienen el punto de vista de que la vida simplemente sucede y que no la decidimos nosotros, olvidan que el Creador dió libertad a todo el mundo.

Algunas personas dicen que no pidieron nacer, no pidieron llevar una vida horrible y no pidieron que todo saliera mal.

Esta es una idea interesante, la falta de responsabilidad total y definitiva, la negacion de la libertad y la falta de gratitud que inducen a mas experiencias negativas y a una ceguera provocada por uno mismo.

La incapacidad para responder a la vida llega cuando ya no nos sentimos vivos.

Nos insensibilizamos al negar cualquier sentimiento que aparezca durante nuestras experiencias, creando una barrera a la autoexpresion que no es natural.

Cuando no podemos sentir, es casi imposible ser testigo del Misterio de la Vida.
TäRA

¿QUE HACEMOS AQUI?




¿QUE HACEMOS AQUI?

Todas las filosofías y doctrinas espirituales del mundo están de acuerdo al describir al género humano como en proceso de evolución, de transformación, de cambio. Las enseñanzas esotéricas mejor fundadas, venidas de todas las tradiciones, nos dicen que desde hace millones de años, la humanidad comenzó un gran viaje que llamamos proceso de involución, seguido de un proceso de evolución.

Al principio de ese gran proceso, la conciencia "divina se escindió en una multitud en parcelas, luego, durante, un largo periodo de involución, se fusionó con la materia, bjando la frecuencia vibratoria a fin de dotarse de unos instrumentos de manifiestación, unos "cuerpos" para experimentar cada nivel. De esta forma se confundió con la materia, al identificarse cada vez más con ella.

Esta conciencia divina, que es la esencia de lo que somos, ha terminado su movimiento involutivo y empieza ahora un proceso de evolución.

"El camino de vuelta"



Un trabajo de vuelta hacia la conciencia de nuestra divinidad, un proceso de vuelta hacia la luz, hacia la unidad, un encuentro con nuestra propia naturaleza, un reconocimiento de nuestro profundo ser real.



El sentido de ese gran viaje es, por una parte, divinizar la materia, y por otro unir la auto-conciencia con la conciencia divina que teníamos al principio y que debimos perder momentáneamente. Asi pues salimos, hace millones de años, con un plan bien definido, y este plan se desarrolla etapa tras etapa.



De suerte que hubo un tiempo, en el curso del proceso de involución, en el que experimentar la separatividad no era modo alguno una "falta". Al contrario, era algo excelente, puesto que eso iba, en aquel instante, en el sentido del plan. Olvidar la conciencia divina entraba en el orden de las cosas, así como olvidar nuestro sentido de la unidad con los demás y con el Universo. Estaba bien que experimentásemos nuestro ser cada vez más como en un estado separado; era absolutamente necesario. Y no por ello hemos actuado incorrectamente. Estaba rpeviso en el desarrollo de todos los sucesos.

Todo sucedió según el Plan.



El trabajo que debemos hacer ahora, después de haber bajado hasta los tres mundos inferiores y de habernos vestido de cuerpos hechos de materia de estos mundos, es elegir libremente elevar de nuevo nuestra conciencia, llevando con nosotros una experiencia única de la materia al haber adquirido, en el curso de este gran viaje, lo que llamamos la auto-conciencia por la individualización. Se trata de una elección totalmente libre, porque en el transcurso de este gran viaje se nos ha dado también el poder de elegir nuestro camino de vuelta y la forma en que queremos experimentarlo.

Así pues consideramos que actualmente estamos en este planeta para evolucionar, o como se ha dicho a veces, para traer el reino de Dios sobre la Tierra. Traer el reino de Dios sobre la Tierra, no es instarurar la autoridad de una religión cualquiera, sea la que sea. Es llegar a hacer que cada ser humano se manifieste concretamente al máximo de sus posibilidades sin barreras interiores, es decir manifieste su esencia divina en sus pensamientos, sus palabras y sus acciones con todas sus cualidades afectivas y espirituales. Eso será efectivamente el paraiso terrenal, nacido naturalmente de la calidad de nuestra manifestación cocnreta. Con toda evidencia ahora no pdemos describir esta manifestación mas que en terminos de libertad, de poder, de amor, de luz, etc., porque eso se dará al nivel vibratorio de la esencia divina y no al nivel de la personalidad. Suponemos que eso tomará algunos años. Pero de momento ya hemos recorrido un buen trecho....El ser humano no dispone solamente de una vida para evolucionar, sino de toda una serie de vidas y de experiencias sucesivas.



El objetivo del Plan, es pues, dotarnos de un vehículo de manifestación cada vez más adecuado que nos permita manifestar nuestra voluntad en el mundo físico.
Este objetivo se alcanza progresivamente por un aprendizaje lento pero serguro a traves de la larga peregrinacion de vidas sucesivas.

Nuestra vida, nuestras vidas, y nuestra evolución en lugar de estar sometidas al azar, están dirigidas por el Plan de evolución general de la humanidad.

Annie Marquier


*Reflexión*




Las señales están en todo nuestro entorno, aunque solamente unos pocos están dispuestos a reconocer este Plan. Dirigimos nuestra conciencia hacia "Todo lo que es", .... hacia lo "Que siempre ha sido y que siempre será" porque somos unidades conscientes del Uno.
Inhalamos la vida y exhalamos amor en un continuo sin tiempo. Nuestra fuerza divina busca abrirse paso y hacerse presente en cada unión con nuestro cuerpo de luz.


"A semejanza del Loto ...vosotros, los que despertais, estáis llegando a la superficie, a punto de abir vuestros pétalos en el calor de la verdadera luz de la existencia. sois hermosos y majestuosos en vuestros corazones, vuestra voluntad es decidida, y os celebramos. Vuestra claridad de intención yace en la semilla, la conciencia pura que es toda la vida. Es aquello que os confiere poder para is más allá de la oscuridad de esas turbias aguas; es la fuerza vital que lleva a toda vida a buscar la luz"
TäRA

"CREAR MILAGROS"




Stuart Wilde. "Milagros" Traducido por Yarisa.

PROLOGO


"CREAR MILAGROS"


Crear milagros es nuestras vidas no es más complicado que entender la metafísica de la Ley Universal. Y dado que esta ley es indestructible y por consiguiente infinita, sabemos que el poder que usaron los “hacedores de milagros” en el pasado está aún accesible hoy. Sin embargo, en nuestra sociedad moderna se nos ha educado para creer solamente en aquellas cosas que podemos entender de manera lógica. Tampoco se nos ha enseñado que la Ley Universal tiene un poder ilimitado, ni que este poder está a nuestra disposición y puede ser utilizado para hacer milagros en nuestras propias vidas.


PASO UNO
"ENTENDER LA LEY UNIVERSAL"
Para entender los milagros tenemos que fijarnos en dos aspectos de la Ley Universal. Primero: en la profundidad interior de toda la Humanidad reside un inmenso poder; y segundo: este poder es imparcial y no-emocional.
Llámale la Mente universal, la conciencia Crística o como desees, pero este es el poder que permite a los seres humanos el reconocimiento de al fuerza universal de la Vida que llamamos “Dios”.
La fuerza de la Vida es eterna y universal y debido a su capacidad ilimitada, es parte de todas las cosas. Aún más, es parte principal de cada uno de nosotros. En consecuencia todos tenemos dentro de nosotros un poder ilimitado. Crear milagros en nuestra vida se convierte en un asunto de identificarnos con el poder, comprender sus características y aprender a usarlo de modo efectivo. Esta identificació n se alcanza sabiendo que este poder está en nuestro interior y reconociendo este hecho diciendo: “Yo soy eterno, inmortal, universal e infinito; y lo que yo soy es hermoso”. De este modo nos encerramos dentro de la fuente del poder y nos posicionamos para el siguiente paso que conlleva observar sus características.
La Ley Universal es imparcial y no-emocional. No tiene manera de saber qué es lo que quieres ni discrimina entre tus esperanzas y aspiraciones, gustos y disgustos – es pura energía. Acepta cualesquiera pensamientos, sentimientos y acciones que proyectes y los refleja de vuelta a ti impasiblemente en forma de los eventos que experimentas día a día.
De modo parecido a como la electricidad ilumina tanto un burdel como la reunión en casa del párroco para tomar el té, la Ley Universal no distingue entre los diferentes tipos de energía en tu vida. Te dará cualquier cosa en la que creas, ni más, ni menos. En consecuencia, la clave para entender los milagros es mirar las creencias que estás expresando como sentimientos y pensamientos.
Cuando naciste, tus pensamientos y sentimientos eran ilimitados porque tu mente era una página en blanco. Lo que un niño pequeño proyecta a la Ley Universal es una vasta pureza natural no constreñida por las creencias. Los niños, a menudo intentan algo aparentemente imposible: desconociendo tener cualquier limitación física, conducen el coche familiar o caminan sobre una cornisa elevada. Es solamente con posterioridad, mediante la educación, que ellos aprender los confines de las expectativas humanas.
Pero esos confines o fronteras son ilusiones. Están formados de patrones de creencias, la mayoría de ellos nacidos de la ignorancia, que se heredan de generación en generación.
Esta colección de patrones de creencias, o “inconsciente colectivo" como le llamó Carl Jung, gana validez conforme avanza el tiempo y, finalmente los conceptos que generaciones futuras experimentan como realidad física se hacen rígidos y dominantes. Es como si los miles de millones de personas que te precedieron hubieran determinado lo que vas a experimentar en el plano terrestre, y que eso es lo que va a suceder.
Esta rigidez no tiene en cuenta el genio o la comprensión de que estamos en una era de rápido esclarecimiento. Las estructuras fundamentales están siendo borradas en una avalancha de consciencia y nosotros ya no estamos preparados sólo para leer acerca de los grandes hacedores de milagros; queremos tener la misma experiencia. Para la mayoría de la gente esto no es posible porque están encerrados en las limitaciones del cuerpo y la mente; su educación es tan prevaleciente que encapsula su evolución entera, y ellos experimentan poco crecimiento espiritual.

PASO DOS
"COMPRENDER LA MISIÓN DE LA VIDA"
No somos nuestros cuerpos, ni nuestras emociones, ni nuestras mentes ni ninguna de las estructuras y restricciones que vivenciamos a nuestro alrededor. Somos una parte infinita de la Fuerza-Dios usando la forma física para experimentar un desarrollo espiritual a través de una enseñanza especial llamada “vida diaria”.
Cuando entraste en el plano de la tierra, la energía que es tu yo real dejó su domicilio en las altas dimensiones de pura luz y entró, por elección, en el cuerpo en el que estás ahora. Elegiste las circunstancias de esta vida porque era el paso siguiente en tu evolución infinita y porque esta vida te permitiría expandir lo que eres espiritualmente de modo que podrías llegar a ser una expresión incluso mayor de la infinita fuerza de la vida o Espíritu viviente.
Ahora puede que digas: “¡Es de locos!, ¿por qué iba yo a elegir estas circunstancias de mi vida, esta familia, esta sociedad y esta vecindad? ¿Por qué no elegí un entorno de más riqueza o un cuerpo más bonito o más capacidad intelectual?” La respuesta yace en una dimensión más allá del plano físico. Al entrar en esta dimensión al nacer, tenías dentro de tu consciencia una misión heroica, una meta. La naturaleza de esta meta está escrita firmemente en lo más profundo y secreto de tu yo interior; y lo que eres hoy, sin importar lo que sientes acerca de ti mismo, es realmente una parte de esa meta en varios estados de consecución.
Tu mente empezó a grabar sucesos, pensamientos y sentimientos nada más nacer. No conoce tu heroica misión ni entiende la Ley Universal que interacciona con tu potencial ilimitado. ¿Por qué?. Dos razones: La primera, si tu mente, sentimientos y emociones supieran de la naturaleza de tu meta heroica en la vida, no habría desafío ni búsqueda, y tu evolución se resentiría. Segunda, la mayor parte de la comprensión de la metafísica está basada en creencias tribales o religiosas que no reflejan totalmente una percepción aguda de la delicadeza de la energía y el modo en que su flujo y reflujo afecta la vida cotidiana; ningún entendimiento real de la Ley Universal ha sido jamás incorporado en los variados patrones de creencias del inconsciente colectivo del mundo.
Por ejemplo, digamos que tu meta heroica en la vida es aprender a amarte y a aceptar la completa responsabilidad cósmica por lo que eres. Y, digamos que has tenido un número de experiencias previas en el plano terrestre en las que fuiste débil e indulgente contigo mismo metafísicamente apoyándote en otros antes que contribuir a tu propia energía o soporte. Si supieras esto por adelantado, empezarías a favorecer un tipo de acción sobre el otro. Reflexionarías hacia posiciones o sentimientos que quieres conseguir y tu mente dominaría cada movimiento tuyo.
La evolución no funciona así. No puedes superar la debilidad luchando contra ella o pensando el modo de salir de ella. Superas la debilidad dejándola detrás de ti. Esto significa que llegas a ser consciente de las tendencias interiores que te derriban, que no apoyan la creencia en ti mismo ni el amor a tu ser, y dices “No quiero ser eso nunca más”. Entonces te sales de los caminos sucios y desordenados del inconsciente colectivo hacia una disciplina de poder. De vez en cuando puede que recules, pero una vez que te decides por el lado de la fuerza el poder de la Ley Universal siempre estará contigo en diferentes grados.
Puede que sea una batalla al principio porque tu mente no entiende estas leyes ni la naturaleza de tu misión en la Tierra; tampoco comprende las leyes que gobiernan tu potencial. Tendrá tendencia a aconsejarte de modo lógico desde su propia experiencia y la lógica es la muerte para esa parte de ti que es el “hacedor de milagros”.


PASO TRES
COMPRENDER LA NATURALEZA DE LAS CREENCIAS"
Codigo EQUILIBRIO
El siguiente paso para crear tus propios milagros es observar la naturaleza de tus creencias. Revisando creencias y sentimientos comienzas a entender cómo usar la Ley Universal de modo efectivo.
Es natural anhelar lo imposible pero, al hacerlo, estableces fuertes creencias acerca de lo que puede ser hecho y lo que no. Puedes saltar cierta altura y no más alto, correr a cierta velocidad y no más rápido, aceptar una cierta posición y no otra mejor.
Dado que la mayoría de los aviones comerciales vuelan a 600 millas por hora, el tiempo más corto en el que puedes llegar a Nueva York es de unas seis horas. Esos son hechos en el inconsciente colectivo. Pero ¿que pensarías si te contara de un hombre que pudiera mover su cuerpo muchas miles de millas es pocos segundos? Tu mente escanearía sus bancos de memoria y se quedaría en blanco, e inmediatamente después tu podrías pensar: ¡Imposible! Entonces quizás revisarías todos los datos científicos disponibles y concluirías que este hecho es inalcanzable.
Todo el conocimiento científico y el pensamiento corriente son productos del mismo “inconsciente colectivo” y justo el hecho de que mil millones de personas no tienen el concepto de un hombre moviéndose 3000 millas en unos segundos lo hace imposible. Pero los miles de millones de personas están equivocadas.
Hay una dimensión, aquí mismo, sobre el plano terrenal en la cual un hecho así es posible, y hay unas pocas personas vivas hoy en día que saben de esta dimensión y la usan. Es un asunto de percepción y creencia.
Tu habilidad para hacer milagros depende enteramente de lo fácil y rápidamente que puedas darle la espalda al inconsciente colectivo. Es tu atadura al inconsciente colectivo, o patrones de creencias del mundo lo que te mantiene atrapado.
Esta atadura, que aceptas al nacer es tu principal desafío en la vida, y tu meta espiritual es sobrepasarla. Finalmente te das cuenta de que, para llegar a ser una parte de una consciencia más alta, has de dejar el sitio donde estás ahora y entrar en lo desconocido.
Esa es la razón por la cual todos los relatos del camino del iniciado hablan de absoluta soledad porque al moverte fuera de la vieja energía hay una sensación de pérdida.
Cuando emprender ese camino tus percepciones se expanden gradualmente para aceptar una vibración más alta de ti mismo y comprender que lo que los demás creen es parte de su evolución, pero no es el total de los hechos. Experimentamos la vida a través de los cinco sentidos, “las ventanas del alma”, y se nos enseña la capacidad que tienen. Sin embargo, cada uno de ellos tiene una dimensión que es muchas veces más profunda de lo que es percibido normalmente y esas dimensiones se abrirán para ti cuando te dirijas hacia ellas.
Observemos los sentimientos. A través de los sentimientos puedes penetrar en otros mundos y ser “clarisintiente” (un elevado sentido de los sentimientos) ; es una capacidad que puedes aprender a desarrollar bastante rápido. No es tan aguda como la visión extrasensorial, pero es profunda y a través de ella accedes a áreas de percepción que poca gente ha experimentado jamás.
Todo a tu alrededor es energía- tu cuerpo, sus diferentes órganos, tus pensamientos, el lugar físico donde habitas, y los eventos de tu vida, todo expresa una energía.
Una parte de esa energía es perceptible a través de los cinco sentidos, pero la mayoría está más allá de la percepción normal. Abriéndose al poder de la Ley Universal y controlando la mente mediante el centramiento y la disciplina, te haces consciente de la sutilidad de las energías a tu alrededor. Te darás cuenta de que puedes usar tus sentimientos para guiarte a través de la vida.
Al entrar en una situación lleva tu sentimiento hacia lo que está delante. ¿Cómo se siente? ¿Qué te está diciendo la Ley Universal? ¿Qué área fluye y cuál no? Después de un tiempo este ejercicio se hace simple y muy exacto. Tal vez no seas capaz de ver todas las energías sutiles a tu alrededor, pero puedes aprender a sentirlas y pronto hallarás que la información de la Ley Universal tiene un modo de saltar a la vista inesperadamente.
Los sucesos de tu vida reúnen energía al venir hacia ti y puedes sentirla semanas e incluso años antes de que ocurran. La ciencia te dirá que no es posible ver el futuro y eso es cierto para aquellos que creen que esto es así, pero al salir de la “percepción de grupo” del mundo, sentir a incluso ver el futuro será tu segunda naturaleza.
Para controlar la Ley Universal de modo efectivo, debes vigilar su manifestación, que es, básicamente, cada evento de tu vida. Entonces enlaza cada suceso con tus sentimientos y actitudes subyacentes. Percátate de que, cuando las cosas van bien, es solamente porque tú introdujiste esa imagen dentro de la Ley Universal y ella respondió. Imagina la Ley universal como un oficinista de ventas en una gran compañía de envíos por correo. Él tiene tu pedido pero no tiene ni idea de quien eres. Si el pedido dice: “talla 8”, él envía la talla 8. No es su problema si esa talla te queda bien o no. Él sólo da cumplimiento a tu solicitud.
En la vida diaria tus sentimientos, pensamientos, y actitudes son tu formulario de pedido; por lo tanto antes de que decidas cambiar tus condiciones actuales, tendrás que estar muy seguro de lo que quieres de la vida. La Ley Universal reacciona espasmódicamente a los mensajes dudosos o inciertos. Tienes que escribir claramente y tienes que estar dispuesto a aceptar aquello que estás buscando.
Digamos que quieres ganar una gran suma de dinero, dejar tu trabajo y pasar el resto de tu vida tumbado al sol. Sueñas con el dinero, suspiras y dices: “Sería maravilloso”. Pero, ¿es eso realmente lo que quieres? Puede que muy pronto te aburrieras y, aunque a tu mente le gustaría vaguear al sol, tu yo interior tal vez diga: “Debería haberme quedado donde estaba; había más potencial allí”.
Crear energía para ti a través de la Ley universal no es tan sólo un asunto de desear cosas, de cualquier manera. Has de darte cuenta de que el poder está en tu interior y, una vez que tomas el primer paso hacia él, cualquiera que sea lo que crees será para tu más alto bien. Puede que no sea exactamente lo que pensabas que querías pero sería mejor que te prepararas para las consecuencias.
Antes de embarcarte en un “plan de acción milagroso”, debes dedicar algún tiempo a meditar sobre las condiciones u objetos materiales que deseas. La Ley Universal es el empleado del departamento de envíos que espera tu pedido claro y conciso. La moneda con la que vas a pagar por él es la fe.
Para crear algo con absoluta certeza, has de establecer en tu interior el sentimiento de que ya ha sucedido y la condición que deseas es ya parte de tu vida. Esto puede ser difícil porque tu mente, que no sabe nada del funcionamiento de la Ley, se defiende.
Afirmas “Soy rico”, y tu mente te contradice, “No, no lo eres”. El conflicto que se desarrolla confunde a la Ley Universal, que está a punto de enviarte el deseo de tu corazón. Este choque de energías opuestas ha sido el desafío del aspirante a iniciado desde el principio de los tiempos. Es la búsqueda del Grial, o la lucha con el dragón. Dice que nadie entra en el reino del cielo interior hasta que hayan domado el dragón de la negatividad que heredado del inconsciente colectivo. En modo figurado, tendrás que abandonar el plano de la tierra aunque puede que sigas formando parte de la realidad física. Las dimensiones no están ahí fuera, en algún lugar entre tú y las estrellas; están en los mundos internos o viajes interiores.
Estos viajes tienen una realidad interna y una manifestación externa en lo físico, así que todo lo que puedes concebir es realmente parte de ti ahora mismo. El hecho de que no lo tengas en tus manos no importa. Sea lo que sea lo que concibes, está en estado de realizarse gradualmente. Si afirmas “Soy rico”, tienes que empezar a sentirte rico, pensar como rico, y tener una actitud de rico. Paséate por almacenes caros, toma café en el mejor hotel de la ciudad, y empieza a actuar y sentir como si ya tuvieras la vasta fortuna que la Ley Universal está a punto de enviarte. De este modo creas una realidad concreta de riqueza en tu viaje interior y se hará manifiesta en tu viaje exterior en el mundo físico. Si puedes mantener ese sentimiento y fuerza y vivir como si tu deseo ya hubiese sido satisfecho por la Ley Universal, tu deseo será enviado, garantizado.
Pero no puedes tener el corazón a medias o disiparás tu poder personal y no sucederá nada. Has de tomar el camino como un guerrero. Vas a conseguir tu meta. No importa lo que te confronte, no importa donde estés ahora mismo, no importa a qué adversidad te enfrentes, alcanzarás tu objetivo. A la Ley Universal no le importa si tú tienes el deseo de tu corazón o no. Por eso, controla tu mente para recibir.
Puedes tener todo lo que quieras y cuando lo creas, se hace tuyo. A veces sentimos que no merecemos el éxito o la riqueza o la salud completa o cualquier cosa que anhelemos. Se nos enseña en la infancia que no valíamos la pena, o que de algún modo le debemos algo a la sociedad o al plano físico, o que tenemos alguna clase de pecado especial que debemos expiar antes de que podamos disfrutar de lo que queremos en la vida.
Este no es el caso. La Ley no discrimina. Recibe tu energía y envía diamantes o piedras dependiendo de lo que tú hayas enviado. Es muy importante examinar los sentimientos negativos que tienes acerca de ti mismo. Es fácil decir “oh, nunca gano nada” o “soy demasiado viejo; ellos nunca me contratarán”, o “nunca podré estar con esa persona, no soy lo suficientemente guapo”. Esa clase de pensamientos es un indicativo de la mente y sus consejos lógicos.
Los milagros no son lógicos, por lo tanto, la última cosa que necesitas son los consejos lógicos de la mente. Cuando tales consejos te son dados, reconócelos en la mente, da las gracias y di “No acepto ninguna energía que sea contraria al poder ilimitado que reside en mí”, entonces continúa así.
El poder infinito es tan magnánimo, tan poderoso, muchísimo más que la mente, que existe en una dimensión separada y eso es por lo que la mente tiene dificultad en percibir incluso que exista. Tendrás una intuición o un sentimiento, o un arrebato de excitación, pero eso es todo. No puedes realmente oírlo, tocarlo o saborearlo, pero pasará por la mente como una brisa; y cuando comienza a funcionar en tu vida, lo sabrás por la calidad de la gente y sucesos que te rodeen.
Antes de ir al Paso Cuatro, el “Plan de acción de Milagros”, revisemos brevemente algunos puntos importantes:
• La Ley Universal, o Espíritu de Vida, es ilimitada. La fuerza está en tu interior. Por tanto, lo que eres es también ilimitado.
• La Ley Universal es imparcial e impasible. No puede discriminar. Estará encantada de darte todo aquello en lo que creas.
• No eres tu cuerpo ni tus emociones ni tu mente. Eres una parte del Espíritu Viviente, en aprendizaje. No importan tus circunstancias. La Ley Universal puede ser requerida en cualquier momento porque es tu yo real.
• Sea lo que sea lo que crees por ti mismo mediante la comprensión de los aspectos metafísicos y místicos de la Ley Universal, es tuyo, porque tú lo creaste, tú lo mereces.
• Los milagros no son regalos de Dios; son una parte de lo que eres, que es Dios.

En resumen, la Ley Universal está en equilibrio y armonía debido a su naturaleza. Por ello, cuando elabores tu “plan de acción” no podrás. Sea lo que sea lo que crees tendrá que ser para ti mismo. No puedes infligir la Ley Universal sobre otros diciendo: “Quiero que esto le suceda a mi amigo”. Esto sería interferir, porque, al no conocer la naturaleza del heroico plan de vida de tu amigo, no estás capacitado para cambiarlo o alterar en modo alguno lo que él está pasando en esos momentos. Él tiene que experimentar la vida por sí mismo, porque también tiene el poder ilimitado en su interior, y una parte de su patrón de crecimiento es descubrir este hecho.
En la Ley Universal no hay energía dual, bueno y malo, santos y pecadores. Sólo hay energía, un poder que permea todas las cosas y todo es parte del poder. Diferenciar entre bueno y malo es sólo tu percepción, porque dentro de la energía real no hay juicio. Hay energía alta y energía no tan alta, y al final de esta vida, tendrás la oportunidad de revisar lo que hayas alcanzado, que dependerá de cuánto éxito hayas tenido en centrar tu vida en la disciplina de percibir el Espíritu Viviente y usarlo.
Pero tu revisión no será emocional. Estarás mirando la calidad (o velocidad, si prefieres) de la energía que creaste. Si has dañado a otros has impedido tu evolución decelerando la fuerza de la vida dentro de ti. Esa es tu energía kármica, y algún día tendrás que comprender que ese no era tu camino más elevado. Pero no puedes juzgar a los demás porque, como la energía que tu mente percibe no incorpora la naturaleza de sus metas heroicas, no tienes modo de saber que lo que van a atravesar no es exactamente lo que necesitan kármicamente para su crecimiento en el punto infinito de su evolución.
No hay víctimas ni accidentes. Cada persona es responsable de su propia evolución. Cada cual atrae hacia sí las circunstancias que experimenta en su vida.
Este tiempo de vida es tuyo. Puedes estar envuelto en relaciones y amar a otros, pero, básicamente, lo que haces de tu vida y cómo pasas por ella es tu propia evolución. Aprendemos a hacernos responsables de todas nuestras circunstancias y, dentro de la Ley Universal, no se espera que nos responsabilicemos de la evolución de otros. Puede sonar un poco rudo, pero en la Ley hay una claridad y justicia increíbles.
Es por eso que la adversidad es tan útil. Permite a la gente buscar algo más allá de la realidad del día a día, y esto les pone en contacto con sus verdaderos seres interiores. En la desesperación, empiezan a atraer su ilimitado poder; y se dan cuenta de que todo puede ser cambiado, que el sufrimiento es un producto del ser interior y que, observando sus seres internos, pueden transformarlos.
Se ha dicho que no hay enfermedades incurables, sino sólo gente incurable. Y esto es verdad para cualquier energía dentro de la Ley Universal. Tratar de arreglar tus circunstancias sólo física o mentalmente, no funcionará a largo plazo porque las inconsistencias profundamente enraizadas continuarán saliendo a la superficie en tu vida con otros disfraces. Superar algo de una vez por todas significa entrar en tu interior para descubrir la causa real de esa perturbación.
Este proceso o descubrimiento te proporcionará más energía, que podrás usar para crear las cosas que quieres en tu vida.


PASO 4: EL PLAN DE ACCIÓN DEL MILAGRO

Es muy importante que escribas los deseos que formarán parte de tu plan de acción, porque es como si tu lista se convirtiera en el “formulario de pedidos” al poder universal. Y escribiéndolos de modo metódico entras en un sacramento sagrado (una comprensión) con el poder. Ahora él sabe lo que es importante para ti, ya que has presentado un documento formal diciéndoselo.

Intenta escribir desde tus sentimientos y tu intuición más que permitir que tu intelecto dirija tu lista. Porque las victorias que crean buenas sensaciones en ti son a menudo más valiosas que el simple deseo de cosas materiales o adquisiciones flipantes que tan sólo hacen refulgir el ego momentáneamente. En tu naturaleza más profundamente espiritual eres un sentimiento y ese sentimiento es tu identidad eterna, porque conforma la base de tu alma.

Puedes cambiar tu lista tantas veces como necesites hasta que te sientas contento con ella, pero sé claro acerca de lo que realmente quieres. Usa palabras precisas y exactas para describir las condiciones que quieres. Recuerda, el sistema funciona, así que debes definir claramente lo que quieres.

Esto es lo que has de hacer:

Pon la lista en un lugar especial como una cajita bonita, o bien llévatela contigo dondequiera que vayas. Léela de vez en cuando, cuando te levantes, a la mitad del día y al acostarte.

Medita sobre tus milagros cuando tengas tiempo, y reconoce que la Ley Universal ha recibido tu pedido y está a punto de enviártelo.

Guarda silencio. Hablar de tus milagros disipa la energía de modo drástico. Por lo tanto, no puedes compartir tus milagros con nadie más hasta que hayan sucedido. Mantenlo todo en privado.

Actúa y piensa siempre acerca de tus milagros como si ya tuvieras las condiciones que deseas. Siente esos milagros concedidos a tú alrededor, más que sólo pensar en ellos. Es el sentimiento lo que atrae el poder hacia ti.

Mantente abierto a los impulsos internos de la ilimitada fuente de poder ya que te instruyen acerca de los modos de conseguir aquello que quieres. Date cuenta de que la Ley Universal tiene que hacer sus envíos al plano físico, donde puedas utilizarlos. El deseo de tu corazón puede llegar desde cualquier lugar, así que no limites tu campo de expectación. Permanece abierto y flexible en todo momento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios