miércoles, 21 de abril de 2010

ESTO ES TODO, NADA MAS




ESTO ES TODO, NADA MAS

Cuando todo ha concluido, cuando descansas en la conciencia simple y omnipresente, eres lo No Nacido y careces de todo tipo de cualidades.
Cuando descansas en la Vacuidad primordial, eres invisible a este mundo.



Es tan sólo que, en tanto que ser encarnado, también emerges al mundo de la forma que es tu propia manifestación y algunos de los potenciales intrinsecos de la mente iluminada como la ecuanimidad, la sabiduria discriminativa, la sabiduria semejante a un espejo, la conciencia sustrato y la conciencia que todo lo alcanza, se combinan con las predisposiciones naturales y los talentos concretos de tu cuerpomente individual.

Entonces ya no te hallas motivada por la gran busqueda, sin por la gran compasion de esas potencialidades, algunas de las cuales son amables, otras airadas, pero todas, a finde cuentas, posibilidades de ese estado omnipresente.



Asi pues, cuando descansas en la conciencia simple y clara, reapareces con las cualidades y virtudes de tus posibilidades mas elevadas, como la compasión, la sabiduria, el discernimiento, la intuicion, la presencia curativa, el recuerdo, las habilidades artitiscas, la destreza atletica, la virtudes pedagogicas o algo tan normal y corriente como ser "el mejor jardinero del barrio".

Cuando el cuerpomente se libera de las brutalidades infligidas por la contraccion sobre uno mismo, naturalmente gravita en torno a su estado mas elevado que se manifiesta en los potenciales superiores de la mente iluminada, las grandes potencialidades de la conciencia simple y omnipresente.



Y sea cual sea la forma de tu propia resurrección, no lo haras motivado por la gran busqueda, sino impulsado por el gran deber, por la manifestacion de tus potencialidades mas elevadas y entonces el mundo empezara a cambiar gracias a ti.
Y nunca te desalentaras, nunca temeras fracasar en la gran mision y nunca te alejaras de ella, porque la conciencia simple esta contigo, ahora y siempre hasta el finde todos los mundos, porque ahora, siempre interminablemente siempre, lo unico que existe es el espiritu, la conciencia intrinseca, la conciencia simple de esto y nada mas que esto.

Ken Wilber


*Reflexion*


No te ocultes, desarrollate en todo tu esplendor. En la vigilia y en el sueño y en el sueño sin ensueños, se tú mismo. Ese ser autentico, real y verdadero que emerge de tu interior libre de toda presion y coge esa flor que hay que coger en el camino del deber. Disfruta de su belleza y disuelvete en su bondad.
Hemos visto como nuestro potencial atrae a personas que vibran a diferentes niveles de energia, pero tambien hemos desarrollado una gran habilidad para amar y servir complementandonos y uniendonos de forma instantanea los unos con los otros.
El momento de la gran liberacion se ha presentado y nosotros mismos somos el manifiesto de la expresion de la voluntad de nuestra alma.

"Todos los caminos van al origen. La profecía del Ser Supremo se cumple a sí misma. El Todo-lo-que-es, Que-siempre-ha-sido y Que-siempre-será"
TäRA

DEL ALFA HASTA EL OMEGA




DEL ALFA HASTA EL OMEGA

"Empujados y movidos por la certeza de que toda la Creación, el Universo, la Humanidad, no fuimos vomitados y dejados, como se dice, de la mano de Dios, sino que fuimos creados en su seno y en él desarrollamos toda nuestra trayectoria, siempre respetada en Libertad"



....Y de aquí brota desde siempre la eterna pregunta: ¿Por qué Dios permite tanto mal? ¿Donde está Dios que deja que los hombres se maten y se destruyan? ¿Cómo puede permitir que los poderosos arrasen tantas maravillas de la creación, que cualquiera pueda provocar incendios o cotnaminar ríos y mares impunemente, por pura maldad o por dinero, que aún es una maldad más grande? ¿O desencadenar una guerra descarada que impunemente arrasa la cuna de la cultura y que solapadamente mantiene otras abiertas, vendiéndoles antes armas, para después bombardear y aniquilar a millones de inocentes que son hermanos de los que las provocan, las mantienen y las avalan?



La explicación a todo esto es el gran don que Dios ha hecho a todo ser humano: el gran don de la conciencia y de la libertad que Él respeta de modo absoluto. Pero también Dios le concedió otros dones inestimables el de la inteligencia junto con el de la voluntad de acción y el de la capacidad de amar. La inteligencia consciente, para que sepa discernir las mejores opciones de acción. La capacidad de amar, para que decida cuál es la mejor entre ellas y la voluntad, para que se resuelva a llevarlas a cabo.
Pero a través de los siglos de la historia de la humanidad ¡¡¡¡¡ cuán poco se ha preocupado el ser humano de hacer el uso correcto de dichos dones !!!!!

Por eso....

¡¡¡¡¡ El gran dolor del mundo !!!!!

El dolor de Dios que sufre contemplando la destrucción de sus obras tan amadas: la creación toda y la obra cumbre de ella: la persona humana.



El sufre en sus entrañas de Padre las miserias de sus hijos causadas por las fuerzas del mal que campan desbocadas, arrasando y destruyendo el paraíso que El pensó para ser disfrutado, origen de bienestar y de felicidad para todo ser humano en su paso por la tierra, de la que les hizo reyes.
El llamado jardin de las Hespérides -que quiere ser expresión del paraíso que lleva todo ser humano en su seno-, y aquí se encuentra el dolor más grande del Creador: la destruccion del corazón humano y en él la raíz y causa de todas las desgracias que sufre la humanidad.



Pero más allá del corazón está la conciencia, el ser y éste siempre es inocente, inmaculado, como lo es el Ser del que es una participación. Que en la Matriz del Creador, donde todo está sostenido y animado, él es y se nutre y se expande en el cuerpo que vivifica. Este ser, esta conciencia, siempre inocente, es el pozo de agua pura donde el corazón, el espíritu, la mente reencuentra la pureza original cuando retornan fatigados, manchados, heridos y tantas veces con el alma deforestada por los acontecimientos que la sacuden.

Vivimos de las grandes verdades del corazón que tantas veces no se entienden, pero que se intuyen y comprenden; por eso no podemos paralizar la vida en la razón tan limitada. Los conocimientos vitales se perciben. Los sentires que verdaderamente marcan hitos importantes en nuestro vivir, y los pequeños sentires diarios que hacen posible la felicidad en las cosas cotidianas se captan con la intuición. Ella capta lo inasible, son grandezas pequeñas y grandes que hacen que todo tenga sentido.
Es cuando se va por la vida sintiendo que todo tiene sentido que se está en comunión con la energía amorosa que mueve el Universo.

Angeles Filella


*Reflexión*


El amor es nuestro camino y nuestra meta.
El amor es el comienzo y el fin.
El amor es el alfa y el omega.
El amor es la razón de todo.

"Sé de dónde vengo y hacia dónde voy, sé quién era y quién ahora soy; y si hay algo que aún no sepa yo, es el no saber de qué me sirve lo que sé. Pues mucho he escuchado y mucho conocí, pero tal vez de todo fue poco lo que aprendí".


...Y recuerda que la fuerza de la luz y la mano de Dios Padre/Madre que nos sostiene, está siempre sacandonos de las sombras de la muerte para guiar nuestros pasos por el camino directo de la paz. Cuando nada existía, existia el amor y cuando nada exista seguirá existiendo el Amor.
TáRA

LA FUERZA DEL CORAJE




LA FUERZA DEL CORAJE



Luchar, siempre luchar, no dejarse vencer por el tedio, la simploneria, no encerrarse en el cuarto del victimismo, no permitir que la vida nos pase de largo, no excusar nuestro destino. Ser la representacion divina del coraje, es decir, de la valentia, el amor y la determinación en accion. No dejes que ninguna circunstancia, por dura que sea, te venza. Recuerda que nada nos sucede si no estamos preparados para ello.

Dentro de tí estan todos los recursos.

Hay quien es fuerte para enfrentarse a los desafios, pero la fuerza le dura poco y se le gasta.Por el contrario, hay quien ademas de ser fuerte, es resistente. Quizas llame menos la atencion, tal vez parece menos fuerte pero no ceja en sus repetidos intentos de alcanzar la meta. No se rinde. Tan solo se detiene a descansar para recuperar fuerzas e idear nuevas estrategias, nuevas altenativas que le lleven a conseguir lo que se propone.Puede que le lleve mucho tiempo lograrlo, pero lo conseguira porque resitira los envites, afrontara los obstaculos, no se rendira ante nada y se tomara el tiempo para descansar y recuperar fuerzas.

Aquel que sabe esperar, que confia en que algun dia llegara a la meta, que no le importa no lograr lo que desea en el primer intento, que esta dispuesto a aprender de sus ensayos-errores, que esta dispuesto a ser realista y a usar su sentido común,... sabe que lograra la victoria.

Vivimos en una sociedad que fomenta la rapidez en sustitucion de la calidad. Ser rapido es sinonimo de ser eficiente, buen profesional, exitoso. Ser lento, tomarse tiempo para madurar y crear cosas, es considerado como fuera de lugar y no rentable. Pero, al final, quien llega a la meta no es que mas corre sino el que mas supo como cambiar "velocidades".

Evidentemente, no todo es resistir: tambien hay que tener coraje para saber afrontar los desafios, provocar cambios e ir, muchas veces, en una direccion en la que no va nadie.

Ser convencional tiene sus ventajas en el ambito social, pero el mundo ha avanzado a merced de aquellos que un día decidieron ir en una direccion en la que nadie antes habia ido, aun contraviniendo las normas, las reglas o lo que fuese... arrancaron en esa direccion, osaron contradecir lo establecido.

Muchas personas son valientes, pero parecen carecer de coraje, esa capacidad mágica de afrontar el miedo, cogerle del brazo e ir con él y con el corazón a descubrir nuevos horizontes confiando en que sabremos hacer frente a todos los desafios que se presenten, sabiendo que el paracaidas siempre se abrira...aunque sea en el ultimo momento.

La historia de la Tierra esta repleta de anecdotas protagonizadas por gente que un dia se harto de esconder la cabeza y cumplir a ciegas con lo establecido, negandose a ser "politicamente correctos". Es mejor atravesar una tormenta si ello nos lleva al paraiso que permanecer muertos de tedio por no afrontar rayos y centellas existenciales.

La fuerza del coraje es la capacidad de resistir todas las tormentas vitales sabiendo enfrentarse con amor, pasion y valentia a cualquier desafio, cualquier prueba que el destino nos ofrezca para nuestra evolucion.

Rosetta Forner







Vivir la existencia humana requiere mucho coraje y mucha valentia, pues ser uno mismo se escribe con pluma de amor y tinta de coraje en un papel resistente al tiempo......
TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios