miércoles, 28 de abril de 2010

RECUERDA SIEMPRE...





RECUERDA SIEMPRE...



Cuando la mente supera el ego y la individualidad y te conectas con lo divino superando la sensacion y las barreras del tiempo y del espacio,...

Cuando estas conectado con la esencia del Todo en el Amor,...es cuando has sintonizado y fluyes con el ritmo del Universo, y en esos instantes y en esos momentos de oro has entrado en un despertar que es una capacidad de maravillarse por Todo y de disfrutar y gozas de Todo.


Entre estos despertares tuyos y los de los Maestros solamente hay una diferencia, la duracion, de forma que cuanto mas evolucionado estas, el tiempo deja de limitarte y de angustiarte, pero la intensidad es la misma: conectar con el Amor en una Conciencia que no tiene fin, en la que todo es vivido con plenitud.

Esta capacidad de conectar la perdemos con la educacion, la sociedad, los dogmas, la competicion, el deseo, la envidia, el deso material e intelectual,...de forma que imaginamos paraisos e infiernos fuera de nosotros sin recordar que la esencia divina esta dentro de nosotros y que colocar el paraiso fuera del YO es abrir las puertas al sufrimiento y a la insatisfaccion.

"Para poder llegar a la luz tienes que atravesar la oscuridad de los tuneles. Solo puedes encontrar la iluminacion en tu propia vida porque la verdad y la Luz ya estan en Ella."
TäRA

EL JUEGO QUE HEMOS ELEGIDO JUGAR




EL JUEGO QUE HEMOS ELEGIDO JUGAR

Todo lo que se nos presenta en la vida lo atraemos por darse las condiciones apropiadas para evolucionar.

La conciencia ordinaria, en general, no tiene la impresión, ni el mínimo recuerdo, de haber elegido o atraido conscientemente cualquier cosa. Si fuésemos conscientes de ello, podríamos percibir el hilo de los acontecimientos de nuestras vidas, así como la coherencia perfecta con nuestro Plan de evolución.
Pero tenemos el poder de elegir y en funcion de esas elecciones, atraeremos las circunstancias.

Nada está decidido de antemano.

Todo se decide, minuto a minuto, en funcion del proceso de aprendizaje.

Durante el proceso nos volvemos, cada vez mas, creadores conscientes. Nuestras vidas se construyen con el fin de realizar nuestro aprendizaje.



Lo que se presenta en nuestra vida está determinado por nuestro proceso evolutivo. En cada vida estamos en proceso de aprendizaje, de construccion, de rodaje, de refinamiento, de armonizacion y de integracion de las diferentes partes de nuestro "vehículo".Lo que queremos experimentar en nuestras vidas, son todas las situaciones que nos son necesarias para aprender y desarrollar cualidades a todos los niveles del ser.



La lección no vuelve a presentarse cuando ya se ha aprendido, como en la escuela...Vuelve a aparecer sólo cuando estamos dispuestos a aprenderla, como en la escuela...

Estamos en la escuela de la vida, siempre con el mismo objetivo: avanzar en conciencia, en sabiduria y en amor y aprender a conocer las grandes leyes del Universo, a fin de crear un mundo de paz, de dicha y de abundancia para todos en este planeta.



La vida (hecha de vidas sucesivas) es una gran escuela, con clases, niveles, exámenes y pruebas; ¡ e incluso con vacaciones ! En ciertas vidas se aprende con intensidad, las cosas se mueven, los acontecimientos se precipitan, estamos sometidos a pruebas continuamente. Durante otras vidas, hay más tranquilidad, descansamos, integramos.........

El aprendizaje es una integración cada vez mas profundas, de la realidad de nuestra propia divinidad.

Lo importante es integrar la lección que la vida nos propone aqui y ahora, estar presentes en nuestra vida aquí y ahora, y conducirla de la manera más consciente y mas armoniosa con nuestros recursos del momento. El trabajo hay que hacerlo aquí y ahora, exactamente allí donde nos encontramos, exactamente en las condiciones en las que estamos.

Estas condiciones son precisamente las que han sido elegidas por nuestra conciencia superior a fin de dar el maximo de oportunidades de evolución.

Todo trabajo de evolución, incluso el trabajo de cambio de contexto de pensamientos, puede percibirse como el viaje de la conciencia a traves de diferentes dimensiones. Pero este viaje tiene una meta.......acelerar el proceso y acercarnos cada vez mas a la paz, a la luz y a la libertad.

Ese es el juego que hemos elegido jugar.

(Basado en "El poder de elegir" - Annie Marquier-)



*Reflexión*




Las señales estan en todo nuestro entorno, los vientos han empezado a soplar, tienes que reconocer la sabiduría cosmica que te está siendo enviada. Observa la humanidad mientras se expande y .....proyecta tu mente.
Sabes que tú Espiritu tiene la sensación de estar en el lugar indicado, preparandose para una larga iniciacion. Todos compartimos el mismo camino, las almas estan evolucionando hacia la mas alta vibracion de luz. La etapa final ha comenzado. La Puerta está abierta.

TäRA

LA FUERZA DE UNA SEMILLA










LA FUERZA DE UNA SEMILLA


Cuando sientas que la vida te obscurece los caminos,
las estrellas se te apagan y te encierra en laberintos.
Cuando no encuentres amigos, ni escuches cantar al río
al correr entre las piedras de regreso al infinito.

Eleva tu voz al cielo dejando volar tu rezo, como vuela el pensamiento cuando se inspira en silencio.


Deja perder tu vista en su viaje al universo,
mientras tu Ser descansa en paz esperando el regreso.



Descubrirás respuestas en lugares sorprendentes,
entre pétalos de flores o senderos muy agrestes.


La verás en las sonrisas de los niños al jugar,
en el trinar de los pájaros una tarde al caminar.



En el cielo y en la tierra, en el Sol y en las estrellas,
al final del arcoiris en la alegre primavera.


En el aire, en el mar, en los insectos al volar,
entre hojas, entre nubes, en los seres al amar.



En el aroma del pino, y la frescura matutina,
en la nieve que fecunda la felicidad perdida.


La encontrarás en tu vida en las mañanas de invierno,
cuando levantes tus ojos deseando el calor del cielo.



En recuerdos archivados de momentos olvidados,
cuando nuevos ojos vean los dolores del pasado.


¡Ah, lenguaje misterioso! que no acierto a descifrar.


Soy pregunta y soy respuesta, cuando rezan los demás.

Fraternalmente:

Hermano A.



*Reflexión*



En nuestra vida hay una fuerza discreta e imparable, es la fuerza de "una semilla"; es muy pequeña y se encuentra escondida dentro de nuestro corazon, ... ese es nuestro tesoro; nos llama desde ahi porque quiere crecer como un arbusto, como un roble, ... quiere crecer con calma pero sus raices son profundas y esta esperando dentro de tí.

El Maestro Jesus en sus enseñanzas hacia referencia a la siembra, a la tierra, el queria despertar en nosotros la semilla que el Padre habia depositado en nosotros; el sabia que las semillas darian su fruto:

" Un grano de amor verdadero tiene más peso
ante Dios que todo un saco de maldad o de pecado porque ese grano
de amor es de condición divina , es LA BONDAD PLENA del
Padre"

Y ...

En estos dias que vivimos ser bondadoso es una virtud muy valiosa porque es pensar en el otro como un igual y respetarlo comos er humano.

Ser bondadoso es acompañar a nuestros hermanos en todo momento.

¡¡¡ La bondad es Luz !!!

¡¡¡ La bondad se graba en el alma con actos de Amor !!!

La bondad tambien fue "sembrada"en ti porque tienes la esencia divina dentro de tú corazon.

La Tierra eres tú, la semilla esta en tí, crece como un arbol, ... despacio, ... con calma,... profundas raices en el alma, ... y la copa llena de frutos que saldran de tú corazon,...

Cree en Ti, Crece en Ti,...
TäRA

TODOS SOMOS "BUDA"




TODOS SOMOS "BUDA"

Los seres vivos en estado puro son "budas", pero las aflicciones casuales o repentinas oscurecen su naturaleza.

Cuando se eliminan las aflicciones, cada ser vivo es un "buda".



Todos sabemos que cuando nuestra mente esta relajada, natural y libre de presiones y situaciones mentales o emocionales que nos molestan, experimentamos paz. Eso demuestra que la naturaleza incontaminada de la mente es apacible, y no dolorosa.

A pesar de que esta sabiduria ha quedado cubierta por manchas mentales, nuestra verdadera naturaleza sigue siendo perfecta y clara.

"El Agua se conserva limpia en la tierra."

La paz esta dentro de nosotros; no hace falta que la busquemos en ningún otro sitio. La amplitud esta dentro de tí aunque no siempre puedas reconocerla.

Todos podemos percibirla en algun momento importante de nuestra vida cotidiana.

La amplitud total esta mas alla del "existir" o "no existir".

La amplitud total escapa a los conceptos y las descripciones.

Es la unidad mas alla del apego al yo,...mas alla del karma positivo o negativo...



Al igual que cuando batimos la leche aparece la mantequilla inmaculadamente, cuando purificamos nuestras aflicciones mentales se manifiesta "la esfera esencial" inmaculadamente.

Al igual que la llama metida en un jarrón no se manifiesta, tampoco podemos ver la "esfera esencial" escondida en el jarrón de las aflicciones mentales.

Si hacemos un agujero en cualquier parte del jarrón, por ese agujero saldrá la Luz de la llama.

Cuando destruimos el jarrón de las aflicciones mentales mediante la meditacion, la Luz brilla hasta alcanzar los limites del espacio.

Thondup


*Reflexión*




Ella se comunica constantemente con nosotros pero normalmente no entendemos que nos quiere decir. Tal vez estemos ensordecidos por el fragor de las exigencias familiares o laborales, o demasiado ocupados en alguna otra parte para interpretar los simbolos cuando aparecen.

Para sentir la suave brisa cariñosa de su caricia solo debemos usar el corazón porque lo demas es invisible para su vista y sordo para su oido.

Abramos nuestros corazones.
TäRA

EL DESCUBRIMIENTO DE NUESTROS MULTIPLES YOES




EL DESCUBRIMIENTO DE NUESTROS MULTIPLES YOES


El Universo consiste en un infinito número de cualidades, energias y arquetipos esenciales. Como seres espirituales, todos los seres humanos son microcosmos del macrocosmos y contienen fragmentos de todo aquello que existe en el Universo.



Cuando nacemos, estamos en posesión de la capacidad de desarrollar y expresar todas esas energias en nuestra personalidad humana. En el centro se encuentra nuestro ser espiritual esencial y a su alrededor van creciendo otras capas de la personalidad. Las energias con las que uno se siente más a gusto se convierten en sus yoes principales, en las partes dominantes de su personalidad. Llegamos a identificarnos en gran medida con nuestros yoes principales, y a creer que eso es lo que somos. De hecho hasta que tomamos conciencia de este proceso de desarrollo de la personalidad, nuestros yoes principales dirigen nuestras vidas.



Nuestros yoes basicos son energias reales muy fuertes. Son como personas que viven en nuestro interior y toman casi todas nuestras decisiones. Su proposito fundamental es el de proteger y defender la vulnerable energia infantil que todavia pervive muy dentro de nosotros (nuestro ser espiritual). Normalmente no somos conscientes de la existencia de ese niño vulnerable en nuestro interior, ni de que buena parte de nuestro comportamiento hunde sus raices en el intento incosciente de satisfacer las necesidades de ese niño y de protegerlo de todo mal. Tampoco somos conscientes de que nuestros yoes basicos son energias concretas. Estamos tan identificados con ellas que pensamos que eso es lo que somos en realidad.



Tenemos tambien otras muchas energias, a menudo, muy diferentes o aparentemente contrarias a las de nuestros yoes basicos, energias que fueron dejadas de lado o reprimidas en el pasado porque no consiguieron proporcionarnos la atencion y la aprobacion que queriamos, o porque lo que hicieron fue todo lo contrario, granjearnos la desaprobacion o el castigo de nuestra familia, neustros profesores o la sociedad. Pero esas energias no desaparecen solo por el hecho de que no las expresemos, porque siguen siendo una parte natural de nosotros. Permanecen en nuestro interior; en estado latente, y a veces, cuando nuestros yoes principales bajan la guardia, se abren camino hacia el exterior. Son nuestros yoes repudiados.

Los yoes ocultos de una persona son tan importantes como los yoes basicos. No son negativos, auqnue nos lo puedan parecer a primera vista. Es posible que al haber sido reprimidos tanto tiempo se hayan desfigurado. En esencia son una cualidad natural positiva necesaria para nuestro bienestar e integridad. Aceptar los yoes reprimidos significa encontrar un equilibrio adecuado entre los dos, de manera que la vida de uno funcione mejor y uno se sienta más completo, mas integro.

Shakti Gawain



*Reflexión*


Mis yoes basicos son serios, responsables y trabajadores, algunas de mis energias ocultas son mas bien despreocupadas, alegres y juguetonas. Como estoy todo el dia "haciendo cosas", la energia "no desarrollada" en mí me da la capacidad de relajarme y simplemente "Ser".

He aprendido a equilibrar mis emociones y ha despertado la parte mas profunda de mi esencia. Siento un gran bienestar emocional y mi niño interior juega, se divierte y disfruta de la Vida porque soy Portadora de la Llave que abre todas las "Puertas de las Almas".
TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios