sábado, 1 de mayo de 2010

LOS MIEDOS SECULARES





LOS MIEDOS SECULARES


"¿Por qué se margina a las mujeres, si el Maestro las hizo dignas de las predilecciones de su corazón y de su amor?"



"Hasta ahora, se ha marginado totalmente la dimensión femenina y ella viene equipada con las capacidades necesarias para desarrollar y conducir esta realidad latente que están esperando ser reconocidas y puestas en valor.
Continua Jung, diciendo que la parte femenina es la que ha ido almacenando las grandes experiencias del pasado. Es la portadora de todo el paquete cultural que la humanidad ha ido atesorando desde el principio de su existencia sobre la Tierra, y es ella la que lo pasa a sus hijos, no el padre, de manera que si una criatura fuera gestada por un hombre puro masculino, vendría al mundo sin ninguna herencia cultural, como si fuera el primer bebé de la humandiad".



Los miedos seculares son la causa.
Miedos a perder el poder de controlar nuestras conciencias con culpabilidades. Miedos a la mujer en general. Miedos a sus propias fragilidades ante ellas. Miedos a perder el control y a no tenerlas ya más bajo sus pies.
Miedos a perder el poder sobre las que ejercen el 80% de los servicios que se prestan en las iglesias y obras cristianas en general, gratuitamente y bajo su dirección y supervisión, etc.


Los miedos entran por la parte de la razón por el lóbulo izquierdo del cerebro. En cambio, las revelaciones del corazon, las grandes revelaciones, cuando Dios se ha revelado a la humanidad, como en la resurrección de Jesus, se perciben por el lado derecho, llamado femenino, del cerebro; por eso fueron las mujeres las primeras en recibirla, y tambien las otras revelaciones más importantes.

El fracaso de las religiones está en el hecho de que se ha querido dejar en la pura y dura clandestinidad a las mujeres, la mitad de la humanidad y todo lo que la dimensión femenina conlleva, que es, ni más ni menos, la esencia de toda religión, la dimensión del Amor.

Ciertamente, se ha dado toda la preeminencia a la parte llamada masculina, la razón, y han quedado fosilizadas en su ideología unas leyes ancestrales que se van reforzando a medida que se van viendo arrinconadas y abandonadas. Las leyes y los dogmas son puramente masculinos, como las filosofías, usan solo la razon para explicarse las reacciones y el hacer de los hombres y de las mujeres de hoy de siempre, como si el ser y el actuar de la persona humana solo los determinara la razón.

Tal vez la razon y el miedo a la mujer viven desconectadas de la dimensión del amor, y los caminos entre la cabeza y el corazón estén cortados, no tiene nada que ver el uno con el otro. Tanto lo ha olvidado la Iglesia de Roma que en el Nuevo Catecismo, que tiene ochocientas páginas, no se menciona la palabra "mística". Y dice uno de los mas grandes teologos de nuestro tiemo: Karl Rahner: "El cristianismo del siglo XXI o será mistico o no será cristianismo".

Realmente se ha olvidado, voluntaria o involuntariamente, el único mandamiento que nos dió Jesus, y en el cual resumía las 614 leyes que habían hecho los judios de los diez mandamientos que dio Dios a Moises: la dimension del amor, de la ternura, de los valores llamados femeninos, en una palabra la dimensión mística.

Parece ser que nuestras iglesias tienen miedo de la mística de las experiencias trastornadoras del Amor, porque ellas llevan en su seno la profecía. Si repasamos la Bibllia vemos que los místicos fueron los profetas que denunciaban las perversiones y las corrupciones de sus tiempos.

Jesus el mistico por excelencia, fue tan incómodo para las cabezas religiosas del templo que se lo quitaron de delante violentamente llevándolo a la muerte. Hoy estamos viendo progresivamente, y desde hace años, una represión sistemáticas de todos y todas las teologas que desde las fuentes evangélicas denuncian la fosilizacion de la jerarquía, desde las pequeñas instancias a las más altas y del monopolio que hacen de la interpretación de la Palabra.

Angeles Filella


*Reflexion*


Mujer

Eres el punto de luz en mi mente. Eres el punto de amor en mi corazón. Cuando puedas aceptarlo, cuando puedas verte a tí misma como el microcosmos del macrocosmos, jamás volveras a subestimarte o a juzgarte mal. Te darás cuenta de que en verdad estás hecha a mi imagen y semejanza, de que somos uno, y de que nada ni nadie puede separarnos. Si sientes alguna separacion de mi, es cosa de tu propia hechura, pues yo nunca me separo de tí. Tú eres individualmente lo que yo soy universalmente. ¿Acaso es de extrañar que hayas de nacer de nuevo para aceptar la maravilla de esta verdad? Tantas almas se han extraviado tan lejos de mi y se han separado hasta tal punto que me han situado en los cielos a tales alturas que yo soy inaccesible. Yo estoy en tú interior, escondido en la más honda profundidad esperando ser reconocido y manifestado.

Voz Interior

SOLTAR EL CONTROL





SOLTAR EL CONTROL

Cada vez que nos concentramos en algo lo estamos llamando para que venga hacia nosotros. Con nuestros pensamientos y creencias invitamos a personas, situaciones y objetos materiales a nuestra vida. Cuando llegan, si realmente no los queremos, intentamos empujarlos de nuevo hacia fuera.

La mente inconsciente y la mente universal funcionan exactamente igual que un ordenador. No podemos decirle a un ordenador que no recupere un archivo en concreto porque no es capaz de aceptar instrucciones negativas. Asumirá que sí que queremos ese archivo y lo hara aparecer en la pantalla.

La mente consciente puede distinguir entre una intrucción positiva y una negativa, pero la mente inconsciente no es capaz de detectar la diferencia. Si la mente consciente está totalmente ocupada conduciendo, viendo la televisión o concentrándose intensamente en algo, tu mente inconsciente puede captar el mensaje. Por ejemplo; cuando un niño se está concentrando en sus deberes escolares, su mente consciente está totalmente ocupada. Si en ese momento su madre le dice: "No te atrevas a hacerlo mal", su mente inconsciente es la que recoge el mensaje. Ignora el "no" y recibe el mensaje de "hazlo mal". De forma similar, si la mente de un hombre está totalmente absorta en la conferencia que está preparando y su esposa le dice :"No llegues tarde a la cena a la que estamos invitados", se estará gestando un problema. Seria preferible que le dijera:"Recuerda que la cena empieza a las ocho".


Si repites un pensamiento o una afirmación con la suficiente frecuencia, llegará a penetrar tu mente inconsciente. Algunas personas manifiestan la enfermedad en sus vidas porque se resisten a la enfermedad. Si estás continuamente pensando: "No quiero estar enfermo", la palabra "enfermo" se va filtrando constantemente hacia tu mente inconsciente. Tu ordenador busca un programa que te haga enfermar.



Tu mente inconsciente también está abierta cuando estás relajado. Cuando te estás relajando al sol, es un mal momento para preocuparse, proque manifestarás tus miedos. En cambio es un momento excelente para imaginar lo que deseas crear en tu vida.
- "No lo hagas", "no puedo", "no quiero", o "no" son palabras que invocan la Ley de Resistencia.
- El pensamiento de "jamás encontraré a una pareja perfecta" opone resistencia a la pareja perfecta.
- "No quiero ser pobre" te traerá pobreza.
- "No puedo vivir en esta horrible casa", te mantendrá viviendo en esa horrible casa.
- "No soy una persona dificil", si lo repites el suficiente número de veces, hará aflorar tu personalidad dificil.
- "Nunca sere como mi madre" te garantiza que acabes siendo exactamente igual que ella.

Te convierte en aquello a lo que opones resitencia. Aquello ante lo que te resistes sigue existiendo en tu vida y utiliza tu energía para la lucha.



- "Estoy sano" es una orden que entra en el ordenador y resulta magnética para la salud.
-"Me merezco una pareja perfecta" atrae a la pareja perfecta.
- "Doy la bienvenida a la riqueza" atrae la riqueza a tu vida.
-"Vivo en una hermosa casa" te atrae una casa hermosa.
- La afirmación "soy sabio" empieza a conectarte con la sabiduría.

Nunca te resistas al fracaso ni a la pobreza. En lugar de ello, atrae el éxito y la riqueza. Abre siempre los brazos a lo positivo en lugar de oponer resistencia a lo negativo.



A veces el cambio tarda un poco más en darse. Si te has estado resistendo durante mucho tiempo, estarás rodeado por montones de formas de pensamiento relativas al tema. Puede que hayas utilizado toda tu energía para resistirte a este miedo, así que tardarás un poco mas en cambiarla. Una manera positiva de disolver una forma de pensamiento a la que te has estado resistiendo es escribirla y despues quemar todos los miedos que sientes respecto a ese tema. A continuación escribe lo que realmente quieres y empieza a traerlo hacia tí. Descubriras que dispones de más energía.



Mira hacia tu interior y decide qué es lo que verdaderamente quieres y cual es exactamente tu visión.
La consciencia de victima llama a la Ley de Resistencia. Una victima es alguien que culpa a los demás por su destino, que cree que el mundo le debe algo, y que es incapaz de cuidar de sí misma. Cuando alguien está pensando: "Pobre de mí. No soy capaz de cuidar de mí mismo", o: "Tengo tan mala suerte", está siendo una victima que está oponiendo resistencia a la abundancia, a la generosidad y a los cuidados de la Divinidad. Si alguien culpa a otro por lo que está ocurriendo en su vida, es una victima que se resiste a asumir la responsabilidad por aquello que ha generado.

Cuando nos sentimos enojados o culpables nos resistimos al gozo de vivir y a la grandeza de ser.
Deja de resistirte. Decide lo que quieres en la vida y empieza a emitir energías magnéticas, estimulantes y entusiastas para atraer lo positivo hacia tí.
Aquello a lo que te resistes sigue existiendo en tu vida y te va minando la energía.
Abre los brazos a aquello que quieres y siéntete vivo.

Diana Cooper

*Reflexión*



La resistencia que nuestra mente desarrolla ante ciertas situaciones cotidianas se debe al miedo a ser juzgados y a la costumbre que hemos adquiridos de sentirnos victimas de todo lo que nos ocurre, de todo lo que nos afecta.
El poder de la mente, el poder del pensamiento es fuerte y para vencernos a nosotros mismos debemos introducirnos en la sabiduria de la humildad y canalizar el pensamiento hacia una forma natural y benevolente de darnos cuenta que podemos dirigir nosotros nuestras vidas, hacia un cambio que nos envuelva en un crecimiento espiritual y evolucion personal; para así, poder convertir las semillas divinas que están en nosotros en un hermoso arbol que empiece a dar sus frutos.
TäRA

COGER EL TIMON




COGER EL TIMON



El crecimiento espiritual está más alla de la culpa, ya que esta expulsa el amor y nos deja encerrados en la infantil actitud discriminatoria de señalar con el dedo. Por eso nuestros espiritus y nuestras almas permanecen inmóviles, sin desarrollarse y coartados en proporcion directa a la cantidad de culpa que albergamos.



Ya que la culpa crónica y solidificada encoge y deforma nuestro desarrollo espiritual, una de las principales tareas de nuestra vida es curar, transformar y liberar cualquier energia culpabilizadora que alberguemos hacia nosotros mismos o hacia los demas.



Liberar la culpa supone no asignar responsabilidades a los demás por nuestras vidas, nuestros sentimientos, nuestras acciones y nuestras palabras, sino asumirlas nosotros mismos.



Yo creo que no estamos indefensos ante un mundo azaroso, sino que, de alguna forma nuestras almas han acordado aprender lecciones que nos dan muchas de las circunstancias a las que nos enfrentamos.



Asumir la responsabilidad nos libera, al ponernos al timón de nuestra vida y a cargo de fijar las rutas que debemos tomar en nuestro viaje fisico y espiritual.



En cierta ocasion, hablaba con una amiga, una mujer maravillosamente sabia sobre el concepto de asumir responsabilidad incluso en situaciones dificiles y dijo alque que nunca olvidare: "Bueno"-dijo risueña- "la forma en que yo lo veo es que en la sala de espera entre las distintas vidas, me acerqué al mostrador de registro y dije: ¡ Me llevo todo lo que tenga! De todo aprenderé".



Podemos coger el timón de nuestras vidas con cariño, marcar nuestra propia ruta y aprender incluso de las aguas traicioneras.

Aprender a coger el timon y marcar nuevo rumbo.

Lo importante es alcanzar nuestra visión no importa cómo haya sido nuestra vida hasta ahora, nunca es demasiado tarde para ser quien debemos ser.

Cada uno de nosotros llega a esta vida con dones, talentos, aptitudes y sueños especiales, que ampliamos, aumentamos y perfeccionamos a medida que vamos madurando. Estos deseos son las visiones del Alma, lor poyectos de nuestro Ser.

Nuestra mision es hacer realidad nuestras visiones de la mejor forma que sepamos para realizarnos a modo de regalo para nuestro planeta y para la humanidad.

Si sacrificamos nuestros sueños o menospreciamos nuestros regalos por temor o desilusión nos encaminos hacia una vida de decepcion y resentimiento; en ese momento no estamos viviendo nuestra existencia divina, vivimos las consecuencia de renunciar a la visión propia y quemamos nuestros sueños y nuestros deseos a causa del temor.

Estamos llamados a ser un prisma único a traves del cual podamos reflejar lo Divino, cada fibra de nuestro ser esta magneticamente imulsado para convertirnos en quienes estamos destinados a ser; cualquier otra cosa es vivir el infierno para nuestro espiritu.

El libro del Alma



*Reflexión*




El ritmo cambiara periodicamente según las circunstancias personales; habra momentos en que queramos correr y otras andar, incluso algunos perferiremos ir de rodillas...pero tendremos aliento suficiente para hablar con un amigo y la tranquilidad necesaria pra escucharnos a nosotroso mismos. Es eleccion nuestra.

Haz realidad tus visiones, centrate en tú corazon y comparte tu espiritu con los demas; da lo mejor de tí mismo, asume los riesgos y forma Unidad. Expresa tu amor sin limites con esa esplendida sabiduria innata y esa dulce compasion intuitiva llena de esperanza.
TäRA

VELAD CONMIGO, ANGELES, VELAD CONMIGO HOY





VELAD CONMIGO, ANGELES, VELAD CONMIGO HOY

Soy el ave que golpea tu ventana por la mañana
soy tu compañero, al que no puedes conocer,
soy las flores que iluminan al ciego.

Soy la cresta de un glaciar que se asoma por los bosques deslumbrantes
y las voces de latón de las torres de la catedral,
soy el pensamiento que de repente se te presenta al mediodía
y te llena de una felicidad singular.



Soy el que has amado hace mucho tiempo.
Te acompaño en tu camino de día,
te miro atentamente
y pongo mi boca en tú corazón,
pero tú no lo sabes.



Soy tu tercer brazo y soy tu segunda sombra, la blanca,
para quien no es tú corazón y jamas puede olvidarte.

Rolf Jacobsen


El mundo esta lleno de milagros para todos los que tienen ojos para verlos. Es decir, para los que quieren verlos. Hay un viejo dicho que afirma que cuando el alumno esta preparado aparece el maestro. Y el maestro, sin duda, puede adoptar multiples caras. Enseñamos lo que más tenemos que aprender. Y aprendemos lo que más debemos enseñar.

Creo que nuestra esencia es amor.
Creo que lo que tenemos que enseñar es amor.
Creo que lo que tenemos que aprender es amor.
Y creo que para hacer ese aprendizaje, cualquier maestro es bueno.

Dice el Principito que los seres humanos nos encerramos en los rápidos pero no sabemos lo que buscamos. Entonces nos agitamos y damos vueltas. Cultivamos cinco mil rosas en un mismo jardín y no encontramos lo que buscamos. Y, sin embargo, lo que buscamos se podría encontrar en una rosa o en un poco de agua, pero es que los ojos están ciegos. Hay que mirar con el corazón.

Y ya sabemos lo que pasa cuando miramos con el corazón: que los milagros suceden.

Es cierto que hay muchos momentos en que nos sentimos cansados de esperar el milagro. Momentos en que quisieramos tirar la toalla. Porque, además, siempre hay a nuestro alrededor personas bien intencionadas que nos dicen eso de que es ley de vida, que no se puede cambiar el mundo, que hay que ser realista, que no hay nada que hacer....Y es posible que sea verdad. Es posible que sea cierto dentro de su sistema de creencias. Pero no lo es dentro del mio. Es mentira que no haya nada que hacer. Claro que hay cosas que hacer. Incluso en esos momentos es preciso mantener la esperanza.

Esperanza, sí y no cerrar nuestro corazón al milagro.

Siempre existe la posibilidad de permanecer al lado de la persona que está mal, al lado de esa persona por la que "no se puede hacer nada" y puedes tomarle de la mano y puedes sonreirle y puedes respirar con el mismo ritmo que ella y puedes visualizar su mejoría, su recuperación, su bienestar, y puedes evocar actividades placenteras compartidas y puedes practicar el ejercicio de dar y recibir y puedes acompañarla sin miedo, con amor, hasta casi podría decir que con alegria hasta el borde mismo del misterio, ya que, según parece, no es posible ir ....mas lejos.

Y decía lo de "no cerrar nuestro corazón al milagro", porque precisamente entonces nos damos cuenta de que no es necesario que sigamos esperando el milagro...........porque el milagro ya ha sucedido. Es el milagro que ha cambiado nuestra impotencia y nuestra indefensión por alegria y por acción. Aún a riesgo de parecer blasfemo, creo que es un milagro tan valioso como el de transformar el agua en vino.

Se trata pues de elegir la alegria sin miedo siquiera al dolor ni a la tristeza que acudirán, no te quepa duda, puntuales a la cita. Dice Laura Esquivel en "La Ley del amor":
"No hay que temerle a la tristeza, al dolor. Hay que saberlos gozar, aceptar. "Lo que resistes, persiste". Si uno se resiste al sufrimiento, éste nos va a estar siempre rodeando. Si uno lo acepta como parte de la vida, del todo y lo deja entrar, hasta agotarlo, quedará rodeado de alegría, de felicidad".

(Basado en "Los milagros suceden" Eduardo Rosello Toca)



*Reflexión*




A lo largo de mis experiencias transformadoras, algunas de ellas llenas de alegria y de lágrimas, he sentido los regalos de amor que me han brindado todas aquellas personas que en verdad eran y son la luz del mundo.....como tú.
Hay momentos en que no somos conscientes de nuestra luz, ni de cuando la damos, pero muchas personas la ven y la reclaman.
Es cuando te das cuenta de que siempre has sabido la capacidad de "dar a luz" de nuestros corazones.
A tú alcance está crear, creer y crecer en la grandeza de tú alma, porque eres...el milagro del amor.
TäRA

DENTRO DE NOSOTROS


DENTRO DE NOSOTROS


¿Cual es la noble verdad en el camino que va hacia el cese del sufrimiento?

Tiene este noble camino ocho aspectos:

recta vision,

recto proposito,

recto lenguaje,

recta accion,

resto sustento,

recto esfuerzo,

recta conciencia

y recta concentración.

Buda



La unidad del alma con Dios no lo alcanza el debil, el negligente ni el que practica una austeridad inadecuada, sino el sabio que se esfuerza en la forma correcta y conduce su alma a la morada de la realidad eterna.

En el Bhagavad Gita, Krishna explica a Arjuna ese "esfuerzo en la forma correcta" cuando le dice:

El ser que amo es incapaz de sentir inquina y convierte el odio en amor.

Vive fuera del alcance del "yo" y del "mio", del placer y del dolor; colmado de misericordia, satisfecho, con control de sí mismo y sólida fe, me entrega todo su corazón y su mente.

Estas son las personas quienes amo.



En todas las tradiciones misticas serias es sabido que para vivir "satisfecha, con el control de uno mismo y sólida fe" es necesario realizar un total reordenamiento ético de la vida.

He aprendido lo bastante para saber que la fusion de la compasion, la prudencia y la sincera humildad, es condicion para el verdadero crecimiento.

Ciertamente no basta con comprender las verdades misticas de modo intelectual o incluso espiritual; deben estar integradas a la estructura de cada pensamiento, emoción, motivo y accion de nuestra vida.

Esto se logra con la practica espiritual, con un fe y humilde compromiso diario constante; mediante la practica de la oración, meditacion y otros ejercicios, estamos siempre en la Presencia Divina y tanto cuanto podamos, con la inspiración y la guia divina.

La practica espiritual es una actividad tan natural como respirar, caminar o comer y forma parte integral de las necesidades de la vida diaria.

Para descubrir esta apasionante y benefica naturalidad solo es preciso asumir el firme compromiso de comprender la "verdad" por uno mismo; nadie puede meditar ni orar mejor que tú y nadie sino solo tú puedes ayudarte a tí mismo a incorporar tus mas profundos sentimientos y percepciones de la naturaleza de Dios en la vida diaria.

Cada uno de nosotros tiene dentro de sí su propio "laboratorio espiritual", donde experimentamos con diferentes tecnicas y ejercicios en distintas situaciones para descubrir cuales funcionan y de que mejor manera en ´nosotros. Se trata de una aventura emocionante, pero requiere precisión y seriedad; no derroches el beneficio de la practica con desatención o indiferencia ante sus efectos.

Orar y meditar en horas determinadas crea un orden sereno y espiritual en la vida y demuestra que tú das a tu evolución interior la prioridad que esta requiere.

No hagas caso ni siquiera un momento a algo que tu ego a menudo tratara de decirte: "que no tienes tiempo".

Uno de los juegos mas desagradables del "falso yo" es tratar de persuadirte de que la practica espiritual es algo superfluo o aburrido, o que en tú atareado dia no encuentras un momento adecuado para llevarla a cabo. Eso no es así; muchas de las personas más ocupadas que conozco logran hacer tiempo para practicar todos los dias. Tu tambien puedes hacerlo, sin importar las circunstancias. Mantente firme a ese respecto.

Andrew Harvey


*Reflexión*




Permitete todo un dia dedicado a la contemplación; anota todos tus pensamientos...no seas demasiado duro con tus faltas, pero se objetivo, despues intena armonizarlos con tus ideales espirituales y busca la manera de llevar a tu mente hasta el silencio pensativo. La mente se relaja para ordenar y repasar tus sentimientos, las percepciones, las ideas y las conversaciones que han quedado grabadas en tu memoria. Este proceso te dara un nuevo significado a todas las "imagenes" que se hay en tu interior, este proceso te ayudara tambien para que no entre la confusion en tí y puedas tener una autentica perspectiva del camino que quieres seguir...y podras entrar en contacto permanente con la energia,...con la pasion,...con la nobleza,...con la verdad,...con la sabiduria y con la paz interior.
TäRA

EL SECRETO DE LA FUERZA VITAL


EL SECRETO DE LA FUERZA VITAL

Madre, enseñame a curar los sentimientos que están en mi interior;
enseñame a respetar toda vida con humildad floreciente.

Muestrame el camino que se aleja del abuso, donde todo canta a la vida,
donde el dolor del corazón es sólo un recuerdo de la antigua lucha humana.

Deja que sane mi espiritu hasta que no tema a la muerte,
donde el renacer es bienvenido, trayendome lagrimas felices.

Madre, cántame una canción que alivie mi dolor,
repare mis huesos rotos y traiga la totalidad de nuevo.

Coge mis bebes cuando nazcan, canta mi canción de la muerte,
enseñame a llorar.
Muestrame la Medicina del valor del espiritu y como puedo ayudar.

Madre, sana mi corazón para que pueda ver tus dones
y para que puedan vivir a traves de mí.

Esto es lo que deseo, quiero conocer realmente las sendas y los pasajes
de la curación a traves de la oscura noche del alma.



Cuando aprendemos a librarnos de la necesidad de aferrarnos al pasado,
curamos nuestro potencial para crecer, que anteriormente era limitado.

Cuando encontramos el coraje y la fe en nosotros mismos,
podemos superar el miedo al futuro.

Cuando rehusamos degradarnos mentalmente a nosotros o a otros,
la mente se aclara y nos permite estar presentes, consciente de todo lo que está pasando en un determinado momento.

Cuando vamos más alla de los lugares donde nos hemos estancado,
sentimos la vida otra vez.

Cuando aprendemos a sentir de nuevo,
podemos curarnos.

La Medicina de la Tierra


*Reflexión*




Si entendemos que estamos siempre en el camino de la transformación llegamos a saber que estamos constantemente desarrollandonos y que no existe separacion ninguna entre el espiritu humano y el potencial humano. No hay separación entre Toda la Vida y el Gran Misterio de la Vida porque toda la separacion es solo una ilusion de la mente humana.
TäRA

FUENTE DEL ALMA





FUENTE DEL ALMA


"No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
que es casi un deber.
No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y las poesías
sí pueden cambiar el mundo.
Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
Somos seres llenos de pasión.
La vida es desierto y oasis.
Nos derriba, nos lastima,
nos enseña,
nos convierte en protagonistas
de nuestra propia historia.
Aunque el viento sople en contra,
la poderosa obra continúa:
Tu puedes aportar una estrofa.
No dejes nunca de soñar,
porque en sueños es libre el hombre.
No caigas en el peor de los errores:
el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes.
Huye.
"Emito mis alaridos por los techos de este mundo",
dice el poeta.
Valora la belleza de las cosas simples.
Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta del pánico que te provoca
tener la vida por delante.
Vívela intensamente,
sin mediocridad.
Piensa que en ti está el futuro
y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes puedan enseñarte.
Las experiencias de quienes nos precedieron
de nuestros "poetas muertos",
te ayudan a caminar por la vida
La sociedad de hoy somos nosotros:
Los "poetas vivos".
No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas ..."

Leandro Wolfson



Imaginad primeramente aquel aspecto de Dios que es vuestro propio ángel. Sentid el tirón de amor entre vosotros como un imán que aliena todas las partes de vuestro ser. Sentid la unificación de vuestro ser con este Yo celestial, salvo que habéis adquirido algunas cosas como resultado de la vida.. algunas cicatrices, algunas experiencias, algunos tesoros, algún aprendizaje, alguna magia.. que ahora permitís que "retroalimente" a vuestro ángel. Vuestro ángel ahora tomará estas nuevas impresiones y las reordenará para vosotros. Os volveréis renovados al daros cuenta de vuestro yo celestial, si dejáis ir estas impresiones. Esto funciona sólo por que yo celestial es una parte de nosotros, y realmente es a partir de donde crecemos y cambiamos. De modo que nos volvemos nosotros mismos a medida que dejamos ir quienes somos (que realmente es quienes ÉRAMOS, aún adherido a nosotros)

Si el alma no retiene nada, entonces esta entera manifestación es retroalimentado -el proceso se invierte. Fluir hacia afuera se transforma en fluir interiormente. Como ir a través del espejo (en Alicia en el País de las Maravillas).

Creamos una superficie autoreflectante -toda la luz es retroalimentada. No como esta persona mirando a eso. Emerge así un proceso especial en tanto la luz brilla sobre la luz.

En lugar de enfocar en la cosa percibida (lo que yo he perdido), podemos volver la atención sobre sí y trabajarla de modo que deviene una solución al problema.

Usualmente percibimos pasivamente como una pantalla que recibe una imagen.
¿Pero qué ocurre si trabajamos con la superficie de la pantalla, le permitimos adquirir profundidad -espesarse- y le concedemos una transparencia interior de modo que las cosas proyectada en ella ahora están en contacto con mucho más?

Hay incluso una forma de toda la superficie que posibilita un foco especial de todas las partes que nunca habíais aprendido a enfocar juntas.. Descubrí que la forma de mi pantalla era el rostro de mi yo celestial, que es mi rostro tal como ese yo me ve.

Ahora, con esta resonancia aumentada, la búsqueda es una tarea mucho más simple.

Ravani Rah Weiner


*Reflexion*



El alma que ya ha iniciado su camino, está adquiriendo una experiencia donde desarrolla la compasión, la fraternidad y la fuerza espiritual, cuyo destino final es el regreso a la Fuente Divina.

En su trabajo interior puede obrar el "milagro" si se lo propone de activar su infinito poder de SER en este mundo un eslabón de la cadena que se ha formado para hacer realidad la transformación de la Humanidad.

Abrir tú alma y dejarte ver es necesario para que fluya ese manantial de amor que eres.

Adaptarse a los tiempos que vivimos es la señal de que debes fundirte con otras almas, que están frente a tí, para así siendo Uno con Ella, desaparecer en su interior.

Este es el verdadero significado del proceso para provocar la reacción en cadena de vida en un mundo de amor.
TäRA

ES UNA OPORTUNIDAD


ES UNA OPORTUNIDAD

Un dia dando un paseo llegue hasta una alta colina donde bullian cientos de polillas. Me quede parada durante un momento, absorta en la escena, observando aquella danza luminosa que me rodeaba. Habia tantas polillas que casi podia escuchar el batir de sus alas en el aire.

Segui caminando un poco mas y entonces vi una oruga arrastrandose por el suelo. Al mirar mas de cerca me fije en que aquel diminuto animal tenia dos pequeñas alas inservibles que surgian de su costado. Al principio, crei que se trataba de una deformidad; y que este pobre gusano se veria obligado a pasar el resto de sus dias reptando por el suelo, incapaz de volar, cuando todos los demas tenian alas. Pero a medida que segui caminando vi otra oruga alada, esta con unas alas algo mas grandes. Estaba flexionandolas lentamente, mirando ansiosamente al cielo. A estas polillas les iban creciendo las alas poco a poco, sin que existiera previamente un capullo que pudiera protegerlas, mientras se llevaba a cabo su transformación. Simplemente se les desplegaban las alas alli afuera, de modo que todo el mundo lo viera.



Cada uno tenemos diferentes grados de libertad. Lo que a mi me parece una caja, para tí puede ser hoy una libertad impensable. En el futuro, cuanto tú mires hacia tu vida pasada podras asombrarte de los niveles de libertad en los que has crecido de forma natural. Tal vez tu mires hoy la libertad de los que te rodean con envidia y asombro y te digas: "Jamas podre hacer eso".

Tu puedes y tu debes.

¿Sientes esas alas en tu costado? Ahi estan. Y siguen creciendo cada dia, tanto si tú ya vuelas como si no.

"La grandeza del horizonte de lo infinito, es que no hay limite para lo sorprendente que tú puedes llegar a ser".

Melody Beattie



*Reflexión*




Mira mas cerca. Fijate en todo lo que has aprendido. Ves como puedes participar en tu propio desarrollo. Ves cuan cuidadosamente Dios sostiene tú mano, te guia por el camino, te ofrece las palabras y las oportunidades adecuadas en el momento adecuado, y te envia las personas que tú necesitas en este camino.

Tu puedes sentir, ...puedes tocar...puedes agonizar en la desesperacion o reir en la alegria. Puedes llorar por las noches en la cama y despues al dia siguiente levantarte refrescado. Puedes saborear una naranja, un limon, una manzana y describir detalladamante la diferencia que existe entre estos sabores. Puedes oler un bosque de pinos. Puedes sostener la mano de tú amigo y sentir como tiembla de miedo.

Puedes tropezar y caer y sentirte abandonado; despues puedes levantarte y repentinamente en un momento, comprender todo lo que has estado intentado comprender. Vive plenamente tu vida y sigue mirando a tu alrededor. Eres afortunado y venturoso. La magia del Universo esta ahi esperandonos a todos.

Cree en ti mismo. Cree en un Dios maravilloso. Cree en el cada dia.
TäRA

EL BESO DEL AMOR DE DIOS





EL BESO DEL AMOR DE DIOS


"Los angeles nos cantan dulcemente y en sus cantos nos hablan de gratitud. Asi nos recuerdan nuestro mayor regalo. Un corazon agradecido nos pone en el sendero de la gracia. Asi saludamos a nuestro destino sin temor. Cuando sabemos y confiamos en el plan general de Dios, cuando recordamos a Dios y a los angeles, procedemos del terreno de la verdadera humildad. La gracia, el destino y la humildad son las fuentes sagradas que no dejan de nutrir nuestra alma."



Las oraciones para dar gracias abren la primera puerta alquimica hacia la Gracia. Con la ayuda de la Gracia comprendemos nuestro destino y llegamos a saber que con la oración podemos conseguir una comprensión más profunda de nuestro camino especial en la vida.

La alquimia de la gratitud tiene lugar cuando empezamos a apreciar verdaderamente el don de la vida. Cuando podemos abrazar la experiencia completa de ser un ser humano en el verde planeta de Dios, entonces la gratitud es la respuesta que damos con nuestras oraciones.



Practicar el arte de la gratitud significa que de forma consciente y deliberada elegimos amar. Las cosas que nosotros amamos conscientemente, empiezan a florecer. Cuando amamos activamente a los niños, se sienten queridos y mimados y eso les hace prosperar y florecer. Cuando amamos el lugar en que vivimos, lo tratamos bien y se vuelve magnifico sean cuales fueren las circunstancias. Las plantas y los animales domesticos medran cuando les amamos. El amor nos hace crecer en fortaleza, sintiendo que nuestro arraigo está en la Luz Divina.

Todo este amor produce una respuesta natural de agradecimiento. Una vez que amamos, podemos dar gracias a Dios y a los angeles. Las palabras pueden convertirse en una oración poderosa cuando proceden del corazón.



La oración "Gracias, Dios mío" atrae a lo milagroso de una forma que nada puede igualar, simplemente porque nos colocamos en la posición adecuada, en el marco mental de referencia preciso, para reconocer los milagros.

El agradecimiento irradia una vibración muy sutil y refinad que sintoniza con la vibración de los ángeles. Cuanto tu buscas esta vibración, tú busqueda pone a los angeles en estado de alerta, y estos empezarán a ayudarte para cosneguir que tu corazón cambie.
Nuestros corazones se expanden cuando somos agradecidos y lo mostramos. La gratitud es algo que acumula una mayor cantidad de poder a medida que la practicamos. Constituye la base y el fundamento de la alquimia espiritual, pues cuando nuestros corazones nos impulsan a responder con agradecimiento, esto puede hacer que la mismisima quimica de nuestras mentes cambie de manera instantanea.
Se dice que la alegria nace del dolor. Para transmutar nuestro dolor y convertirlo en alegría necesitamos la gratitud para estar viviendo en nuestro corazón. La gratitud también puede cambiar alquímicamente la preocupación.
Cuando te sientas preocupado con algo, tiéndeselo a Dios con agradecimiento.

Terry Lynn


*Reflexión*



La fuerza de la luz guia tu vida hacia una continua "acción de gracias". Comprender la transformación que provoca la oración en tí, es sentir como actua la poderosa Ley universal de Atracción. Este milagro del Espiritu acaricia tú alma y te muestra la autentica realidad de lo que habita en tu corazón....el beso del Amor de Dios.
TäRA

SANACION DE LA ESENCIA ESPIRITUAL





SANACION DE LA ESENCIA ESPIRITUAL


La falta de conexion con nuestro lado espiritual y con la fuente universal nos causa un sentimiento interno de vacio, inseguridad y falta de sentido en la vida.

Buscamos llenar ese vacio interior de muchas maneras infructuosas que son la causa de fondo de muchos de nuestros males sociales y personales.

La curacion espiritual se produce a medida que volvemos a entrar conscientemente en contacto con nuestro ser esencial: con ese ser sabio, lleno de amor; poderoso y creativo que cada uno de nosotros lleva en su interior.

Gracias a esa conexion empezamos a experimentar de nuevo nuestra unión con todos los demas seres y con la Naturaleza.

Experimentamos cómo nuestro vacio interior se llena con el espiritu que llevamos dentro.

Este contacto nos proporciona una visión mas amplia de nuestra vida, como individuos y como partes de la humanidad. Somos capaces de ver las cosas desde la perspectiva del Alma.

Todo comienza cuando encuentras una manera de establecer un contacto constante con tu lado espiritual. Eso supone realizar una practica espiritual que te resulte adecuada y tambien asumir el compromiso de practicarla de forma regular, diaramente o no, por lo menos, semanalmente.

Para alguna personas esa practica puede ser la meditacion en silencio, ya sea a solas o en grupos; para otras, puede consistir en asistir a servicios parroquiales o alguna otra clase de actividades en grupo. Para alguna mas, puede tener lugar mediante contactos regulares con la Naturaleza; paseos por los bosques, excursiones a la montaña, acampadas tranquilas a la orilla de un rio o del mar.

Muchas personas encuentran su conexion espiritual sobre todo practicando una actividad fisica: andar, correr, bailar, montar en bicilicleta. Otras la encuentran en una actividad creativa, como la pintura o la musica; en los momentos de tranquilidad con la familia y los seres queridos.

Un amigo mio se toma un día de silencio a la semana. Todos sus amigos intimos sabemos que ese es su dia de descanso, el dia en que deja que descansen su voz, su mente y su cuerpo y en que escucha atentamente a su guia interior.

Tengo tambien una amiga que aunque no tiene ninguna filiacion religiosa concreta, los domingos se dedica a escucharse a si misma para saber que es lo que necesita de verdad, liberandose de cualquier obligacion o plan. De esa forma restablece su yo interior y se prepara para otra ajetreada semana laboral.

Nuestro guia interior proviene del centro espiritual que hay dentro de nosotros por lo que si aprendemos a confiar en nuestra intuicion y a seguirla estableceremos una fuerte relacion con nuestro ser espiritual.

Shakti Gawain

*Reflexion*

Dejame enseñarte como sintonizar con tu ser espiritual de una forma sencilla que te ayudara a iniciarte en esta practica.

Designa un sitio determinado como tu lugar de retiro espiritual, algun lugar que este cerca de tu casa o de tu trabajo, para que puedas llegar a el facilmente. Seria maravilloso que ese lugar estuviera al aire libre, en un hermoso paraje natural. Pero lo mas importante es que sea tranquilo, lleno de paz y comodo. Tambien podria ser un rincon en el patio trasero de tu casa,una habitacion especial o una esquina de una habitación.

Puedes conseguir que sea algo especial destinado a la meditacion una determinada silla, un cojin o una manta especiales que siempre emplees para eso. Asegurate de que nadie va a interrumpirte durante quince minutos mas o menos.

Adopta una postura comoda, ya sea sentandote o tumbandote. Debe ser una postura en que tu cuerpo pueda relajarse completamente.

Inspira profundamente, despacio, llenando los pulmones. Despues al exhalar, tambien despacio y con suavidad, relaja tu cuerpo un poco mas. En cada respiracion, cuando exhales el aire, relaja tu cuerpo cada vez mas.

A medida que sigues respirando hondo y despacio, observa como te sientes en el nivel emocional. No intentes analizar por que te sientes de esa manera, y no intenes cambiar tu modo de sentir. Tan solo date cuenta de que estas sientiendo y aceptalo.

Imagina ahora que tu mente va reduciendo la velocidad y que desenfoca levemente. Los pensamientos seguiran apareciendo, pero no te aferres a ellos. En cuanto notes que tienes un pensamiento, deja que se vaya.

Sigue respirando hondo y despacio mientras te relajas, acepta tus sentimientos y deja que tu mente aminore la marcha.

Ahora imagina que profundizas en tu conciencia cada vez mas, hasta el centro mismo de tu ser, en un punto mucho mas profundo que tu cuerpo, tu mente o tus emocioens. Sentado tranquilamente se tu mismo y limitate a estar contigo mismo en ese profundo lugar de tu interior. Es ahi en donde puedes entrar en contacto con tu ser espiritual.

Intenta entrar en contacto con esa parte de ti que esta en un nivel mas profundo que tu cuerpo, tu mente y tus emociones. Sigue tranquilamente sentado. Continua observando todo pensamiento, sentimiento o imagen que llegue hasta ti. Observa y acepta todo lo que sucede en tu interior. Si quieres, pide ayuda o inspiración o cualquier cosa que sientas que necesitas. Acepta todo lo que llegue o no llegue sin analizarlo.

Despues de permanecer asi en calma, durante quince minutos ó mas, dale gracias a tu ser espiritual y levantate lentamente y con suavidad.



"Como yo sere quien os introduzca en ese tiempo de silencio en el que algo ocurre en el secreto de vuestro corazón, os pedire que esteis disponibles para esas palabras"



"Un millar de deseos para un solo fruto,

un millar de acciones para un solo objetivo,

un millar de sentimientos para un solo amor,

un millas de direcciones para un solo lugar,

el mundo entero ni tiene mas que Sed de Amar.

Algunas eprsonas se pierden por el dinero, el amor, la relacion, la creacion, la destruccion;

Dios, que diferentes son esas cosas.

Solo hay una pasion por el Amor Verdadero,

el fuego del Amor al final del cual todo va a desaparecer."
TäRA

EL PASADO YA PASÓ




EL PASADO YA PASÓ

Cuando pensamos que alguien nos hirió en el pasado, erigimos defensas para protegernos y evitar que vuelva a ocurrir lo mismo en el futuro. Así, el temible pasado da lugar a un futuro igualmente temible, de tal forma que pasado y futuro se vuelven uno y lo mismo.

No podemos amar cuando sentimos miedo o cuando nos sentimos culpables. Pero cuando nos liberamos del temible pasado y perdonemos a todo el mundo,experimentaremos total Amor y unidad con todos.



Nos parece "natural" usar las experiencias del pasado como puntos de referencia para juzgar lo que ocurre en el presente. Esto hace que veamos el presente a través de un cristal empañado que distorsiona neustra visión.

La mayoría de nosotros sufrimos de una condición a la que podríamos denominar "visión restringida", la cual nos impide apreciar totalmente a los demás. Al ver solo la parte de lo que es una persona, nuestra mente con frecuencia interpreta lo que vemos como una falta. La mayoría de nosotros nos hemos criado en un ambiente familiar y escolar en el que se enfatizaba la critica constructiva, que no es otra cosa que una forma encubierta de encontrar faltas.



Dejar que cada instante sea un nuevo renacer entraña contemplar el presente sin condenación alguna, lo cual a su vez nos permite liberarnos a nosotros mismos y a los demás de todos los errores del pasado. Esto nos permite quitarnos un peso de encima y experimentar el milagro del Amor al compartir esta liberación mutua. Nos permite asimismo un instante de curación, aqui y ahora, en el que el Amor está eternamente presente.



Nuestro afán por querer controlar y predecir es lo que nos mantiene atados a las experiencias de dolor y culpabilidad del pasado. La culpabilidad y el miedo, que además de ser aliados son un producto de nuestra mente, nos incitan a seguir creyendo en la aparente continuidad del tiempo.

Si creemos que alguien nos ha rechazado, criticado o ha sido injusto con nosotros en el pasado, vemos a esa persona como que nos está atacando, lo cual re-fuerza nuestro miedo y, como resultado de ello, intentamos contraatacar.



Muchas veces se nos olvida indicarle a nuestra mente que cambie las percepciones que tiene acerca del mundo y de todo lo que hay en él. Nos olvidamos de que la paz mental es un estado interior y de que sólo cuando nuestra mente está en paz podemos percibir un mundo en paz.

Cuando tratamos de revivir en el presente episodios del pasado, ya sean éstos dolororos o placentereos, estamos bloqueando la posibilidad de tener nuevas y frescas experiencias en nuestras vidas. Nos hallamos por consiguiente, en un estado de constante conflicto con respecto a lo que está ocurriendo realmente en el presente, y somos incapaces de experimentar directamente las oportunidades de ser felicies que nos rodean por todas partes.



Liberarnos del pasado significa eximir de culpa a todo el mundo, incluidos nosotros mismos; significa dejar de abrigar resentimientos y aceptar sin reservas a todo el mundo, sin excepción; significa por último, estar dispuestos a ver en los demás úncamente la luz y no la pantalla que la cubre.



El miedo y el Amor no pueden coexistir, de la misma manera en que tampoco pueden hacerlo la culpabilidad y el Amor. Soy un esclavo del tiempo sólo si sigo reviviendo el pasado en el futuro. Al perdonar y liberarme del pasado me libro de la pesada carga que he venido arrastrando hasta el presente. Ahora puedo aprovechar las oprotundiades que el presente me brinda para ser libre, sin las distorsiones de mi pasado.

Gerarld G. Jampolsky


*Reflexion*


Solemos olvidar el libre albedrio y el poder de elección con el que hemos nacido y que solo podemos enseñar Amor, porque eso es lo que somos.
Reconocer que estamos unidos en un solo Ser e iluminamos el mundo con la Luz del Amor, que brilla a traves de nosotros, ha de ser el proceso en que se ha basar nuestra transformación interior, porque así lo requiere nuestra esencia.
Somos la Luz del mundo y no podemos renunciar a nuestro legado .
Cada instante de nuestra vida es una oportunidad que nos brinda el presente para renacer libre a nuestra verdadera naturaleza.
Recuerda que se nos ha dado todo cuanto podemos necesitar para ser felices ahora mismo.
TäRA

EL GRAN PLAN CREATIVO




EL GRAN PLAN CREATIVO

"Nuestro nacimiento no es mas que un dormir y un olvidar.
El alma que se alza con nosotros, la estrella de nuestra vida, se ha puesto por otro lugar y viene de lejos."
William Wordsworth



Al principio, nuestra alma fue dotada de un don único y precioso que debíamos ofrecer a la humanidad a lo largo de nuestras encarnaciones. Se nos dijo que sin ese don, el pleno florecimiento de nuestras familias, nuestras comunidades e incluso nuestra civilización no se produciría.

Mediante el proceso inherente a encarnar en la Tierra también debíamos evolucionar espiritualmente, es decir crecer en maestría espiritual a medida que alimentábamos neustros dones divinos y desarrollábamos nuestros talentos. Dios nos proporcionó libre albedrío para que pudiéramos afirmar con amor nuestros llamado consistente en ser cocreadores con la Divinidad. Algunos de nosotros incluso nos prestamos como voluntarios para encarnar en la Tierra, cual ángeles disfrazados, con el propósito de rescatar a los que habían venido antes que nosotros y se habían olvidado de que ellos también tenían un plan divino y una misión. Sabíamos que cuando hubiéramos cumplido con nuestra razón de ser, regresaríamos contentos a los reinos del Espíritu para continuar con la aventura de nuestra alma.

Nuestra alma comenzó el viaje llena de esperanza. Comprendíamos la esencia verdadera de nuestro destino. Sabíamos que, por encima de todo, éramos seres espirituales a los que se había encargado una misión encaminada a conservar viva la conciencia espiritual en la Tierra.

Sin embargo, en algún momento a lo largo del camino nos extraviamos. "Caímos" de ese estado de conciencia elevado a medida que el atractivo del ser humano externo y toda su parafernalia desviaron nuestra atención del Yo divino innato. Nos volvimos seres egocéntricos en vez de seres centrados en el Yo divino, y lentamente comenzamos a olvidar la razón de nuestro viaje a la Tierra.

El resto es historia. Centrados en nuestro ego humano en lugar de estarlo en el corazón de nuestro Yo Superior, nos vimos inducidos a actuar sin honrar en todo momento nuestro espíritu interior. Hicimos muchas cosas buenas, pero también creamos negatividad. A causa de la necesidad errónea de proteger al yo inferior, perjudicamos, en vez de ayudar, a otros. Fue así como, por la ley del circulo, dejamos de ser libres de avanzar hasta que no hubieran desaparecido las cargas que nos vinculaban a otros.

De manera que ahora, la razón de ser nuestra alma no es solamente cumplir con nuestro plan divino original, sino tambien equilibrarnos. Nuestra alma, al procurar resolver situaciones, es impulsada a volver a esos encuentros vida tras vida hasta que encuentre esa resolución.



La Tierra es como el aula de una escuela. Regresamos una y otra vez para recibir lecciones. A veces aprendemos de instructores sabios, pero en muchos casos el tutor mas importante somos nosotros mismos, esto es, las consecuencias positivas y negativas de lo que elegimos con nuestro libre albedrío. Cuando aprendamos las lecciones, completemos todas las tareas que se nos han asignado y demostremos nuestra automaestría, nos graduaremos de la escuela de la Tierra y continuaremos el viaje del alma en otros reinos, como seres espirituales dotados de maestria.



Muy a menudo en el mundo actual, la riqueza y las comodidades físicas se consideran el sello distintivo del éxito. Cuando examinamos la vida desde una perspectiva espiritual, nos percatamos de que nuestra prioridad no es el éxito material, aunque es una herramienta legítima para ayudarnos a cumplir con el propósito de nuestra vida, sino que la prioridad de Dios es que volvamos a alinearnos con nuestro patrón original, para sustituir la matriz humana, es decir,los patrones equivocados del ego humano, por la matriz divina.



Una vez que identificamos la razón de nuestra venida y lo que hemos hecho para llegar hasta el día de hoy, las paradojas de la vida se tornan mucho más significativas y manejables.

Una vez que vemos nuestra vida no como un segmento aislado en el tiempo, sino como parte de una sucesión continuada, nuestra perspectiva cambia.

Tan pronto descubrimos que cada día de hoy forma parte de un plan creativo de mayor alcance para nuestra alma, nuestras decisiones diarias adquieren un nuevo significado.

E.C.Prophet y P.R. Spadaro


*Reflexion*




Percibir la realidad y ser conscientes de elegir la forma en que queremos vivir nuestra vida, debe guiarnos hacia esa energía que nos eleva el nivel de conciencia para adentrarnos en esa intensa emocion, pura y sagrada. Somos instrumentos de Amor divino capaces de barrer todo dolor sobre la Tierra, debemos sintonizarnos unos con otros para comenzar el trabajo del corazón. Espera a que tu alma este lista porque evolucionaras y aprovecha la oportundad que se presente para amar, amar y amar de nuevo.
Conectate a la alegria de mi Alma.
TäRA

LA DUDA




LA DUDA

Duda, desconfianza, sospecha. Cuando estos pensamientos pasan por tu mente, tu corazón es sacudido por sentimientos violentos. Tal es la fuerte tenacidad de la duda que no conoce razón ni cordura.

La duda atrae a la duda. Si dejas que la duda actúe por sus propios mecanismos, se extenderá sin límites, ganando fuerza a medida que avanza. Cuando la duda cobre forma en tu mente, no seas tan imprudente de dejarla circular en libertad. Una vez que se ha alimentado a sí misma, avanzará rápidamente por su territorio hasta que sea demasiado tarde para contenerla. Si te domina, serás tú quien sufra.



Dudas de Dios, de los demás y de ti mismo, ¿y qué sacas de ello? Nada en absoluto. Sólo te aporta desesperación y autodestrucción. La duda es la negatividad, un pensamiento que está separado de Dios.

La duda es una enfermedad y va en contra de la verdad. La gente duda de su pareja y de sus hijos; duda de su amor, de su salud y de su potencial; duda de sí misma, de sus propias esperanzas y habilidades. Incluso duda de la verdad.

Liberate. No renuncies a tu poder por algo que ni tan siquiera existe.



Lo mejor que puede hacer el ser humano es conectar con la verdad. Todos debemos usar nuestra habilidad para reconocer la verdad y confiar en ella.
No importa qué parezcan las cosas en la superficie, la verdad esencial permanece invariable: los seres humanos vienen de Dios. Originalmente somos totales y completos y siempre evolucionamos a través de las leyes de la Gran Armonía.



Cada uno de nosotros, como niños sin astucia que confian de todo corazón en el amor de sus padres, debe recobrar su fe en la bondad innata de las personas. Por muy mala que una persona parezca en la superficie, no debemos aceptar la maldad como una realidad. Debemos creer sólo en lo que es intrinsecamente divino de cada uno. Si vivimos con este proposito,la paz verdadera se depositará en el corazón de cada persona.



Cuando todos nuestros pensamientos fluyen en conexión con la verdad fundamental, ni la más mínima duda puede cobrar forma en nuestra mente.
Cuando todos los seres humanos descubran la divinidad en los demás y la busquen también en los animales, las plantas y otras formas de vida, todas las cosas vivientes encontrarán su expresión perfecta y vivirán juntas en armonía. Entonces, cada uno de nosotros podrá confiar de nuevo en la humanidad.

Debemos hacer todo lo posible para que desaparezca de este mundo hasta el último rastro de duda. El primer paso es dejar de dudar de nosotros mismos. Si dudamos de nosotros mismos nuestra duda se reforzará hasta que se convierta en una realidad concreta.



Ya sabes, que la gente a menudo busca la causa de su sufrimiento en los demás. Creen equivocadamente que procede del exterior, pero esto nunca puede ser así. En un principio, la causa fue proyectada por su propio pensamiento y les concierne sólo a ellos.

Visto desde fuera, puede parecer que la otra persona dio lugar a la causa. Pero, de hecho, eslla sólo fue un medio para hacer aparecer tu problema y ponerlo de manifiesto en este mundo tangible. En realidad, todo procede de tu propia conciencia pasada. Las otras personas o miembros de tu familia sólo son medios para que tus causas pasadas se manifiesten en este mundo. Si, a pesar de esta verdad, eliges ver a los demas como tus atormentadores, les odias y estas celoso y resentido con ellos, nunca podrás escapar de tu desgracia. Es esencial que profundices en tu conocimeinto sobre este punto: que las cosas que ocurren en tu mundo son el resultado de tu pensamiento.

Toda la gente que te rodea está ahí para que tú puedas encontrar la verdad. Su existencia tiene mucho valor para ti, ya que sólo a través de ellos tu espiritu tiene la oportunidad de desarrollarse. Sin ellos carecerías de los medios para expresar tu divinidad. Puede que algunas personas te parezcan adorables y admirables y en cambio a otras las encuentres odiosas y desagradables; a pesar de eso, cada uno de ellos, a través de su conexión contigo, tiene su papel para guiarte a lo largo del sendero de la verdad.

A algunas de estas personas es posible que se les haya asignado el papel de incurrir en tu odio; otras, puede que sean responsables de traerte tristeza o pena. Si amas sólo a aquellas cuyo papel es inspirar tu amor, mientras odias o tienes aversión por aquellas a quienes se les ha asignado que te critiquen, te culpen y te juzguen, estás tratando a estas últimas injustamente. No incurrieron en tu odio por casualidad o por gusto, fue tu propio Guia divino quien, cuidadosamente, lo arregló todo para que estuvieran cerca de ti y, de ese modo, tu espíritu pudiera desarrollarse.

Eso hace que necesites amar y apreciar mucho más a aquellos que te odian, sienten aversión por ti o te culpan, que no a aquellos que te aman. Su existencia es muy valiosa para ti puesto que ellos son tus benefactores, los guías de tu despertar. Si puedes detectar esa profunda intención de lo divino, habras comprendido la verdad y estarás caminando por el sendero que lleva a la libertad espiritual.

Muy pronto podras cantar las alabanzas de la vida con el corazón tranquilo. Sin duda, el amor, la felicidad y el éxito abundantes e ininitos se mostrarán ante ti, y tu vida florecerá por encima de tus más altas expectativas.

Masami Saionji


*Reflexion*



Nuestras dudas y preocupaciones no tienen fin. Nos inquietamos por todo y dejamos que nuestro corazón acabe lleno de dolor, creando asi en nuestra mente una cadena interminable de complicaciones.
Tenemos dentro de nosotros unas cualidades maravillosas, un poder innato como cocreadores de este mundo.
Tienes una opción mejor para que la duda no se apodere de tí y es utilizarla con un trampolin hacia la verdad y someterla al proceso de tu despertar.Tan pronto como ella aparezca no dejes que anide en tu mente, calma tus pensamientos y de forma natural observala a traves de tu intuición y sabiduria interior porque gracias a las leyes del cielo, tú, de forma natural, serás guiado hacia una solución.
Concentra tu energía mental y sigue trabajando, sigue construyendo paso a paso, tu propio despertar a la verdad en esta maravillosa aventura de amar.
TäRA

SANA LAS CREENCIAS QUE TE ATAN




SANA LAS CREENCIAS QUE TE ATAN


Vivimos unos tiempos de rapidas transformaciones. Los viejos esquemas y reglas ya no resultan válidos. Todo está cambiando a veces con demasiada rapidez. Ya no podemos volvernos hacia maestros externos que nos den las respuestas que necesitamos. A medida que nos acercamos al alba de una nueva era, cada uno de nosotros sentira la necesidad de escuchar y de ser guiados por la "vocecilla" que habla en nuestro interior: la intuición, Yo Superior, Dios en mí, Espiritu Santo.


"Todos nosotros tenemos una orientación, y si escuchamos en silencio podremos oír las palabras correctas".

La clave para descubrir la voz interna está en permanecer en silencio, serenando la mente y permitiendo que las burbujas de la intución hagan acto de presencia en la conciencia.

Como todas las grandes verdades espirituales, la idea de escuchar es muy siemple en la teoría, pero más dificil en la practica. ESto se debe a que esa voz superior no es la única voz que trata de captar tu atención. Tambien tenemos dentro de nosotros una falsa voz, tambien conocida como la voz del ego. Mientras que la voz interna supone la expresion de lo que realmente somos, la falsa voz expresa lo que creemos que deberiamos ser. La voz interna apoya nuestra naturaleza esencial, mientras que la falsa voz la niega.

Cada una de estas voces viene acompañada por algunos signos inequivocos. Al reconocerlos, podemos aprender a discernir entre ellas. La primera experiencia que se manifiesta al escuchar la voz interna es la presencia de la paz interna. Se trata de la "paz de Dios, que supera toda comprensión", una sensacion de tranquilidad interna que proviene de un profundo lugar del alma. Desde ese refugio, tú te puedes elevar sobre cualquier torbellino o caos en el que estes metido en el mundo exterior. El segundo signo es la alegria. El camino del espiritu y el camino del corazon son el mismo. Cuando vamos por la vida con el corazón abierto, somos benditos. Seguid la voz interna tambien da abundante energia y vitalidad. Por último, te sentiras apoyado por manos invisibles. Cuando sigas el deseo de tu corazón, la vida te apoyará. Cuando tiendas tu mano para tomar lo que quieres, el Universo se inclinará hacia tí y te encontrará en la mitad del camino.



En cada momento estamos haciendo frente al hecho de tomar una decisión, una decisión sobre seguir la voz interna de la verdad o la falsa voz de la separación.El valor, la paciencia, la dedicacion y la fe son algunas de las cualidades que te ayudaran a mantenerte fiel a lo mas elevado que hay en tí.

Permanece firme en tú fe y dá a la vida la oportunidad de apoyarte.

Si concentras tu atención en ese benevolente Poder Superior, no solo seras guiado por el, sino que tu vida se desarrollara de la forma más hermosoa que jamas hayas podido imaginar.

El Universo te abrira puertas cuya existencia ni siquiera sospechas.

Douglas Bloch


*Reflexion*



Si confias en tu intuicion, viviendola día a día, en tu vida se desplegara el plan perfecto y divino que has de seguir. Tu luz puede guiarte y dirigirte hacia el camino pefecto. Descubre que en tí fluye la energia creadora, el poder del Universo moviendose a traves de tí, que va a transformar todo lo que te rodea. Empieza tomando conciencia de tí mismo, es el primer paso hacia la liberación.
TäRA

EL VIAJE CONTINUO




EL VIAJE CONTINUO

Seria maravilloso que un día, tras haber crecido y madurado lo suficiente, llegáramos a un lugar al final de nuestro sendero espiritual y que allí Dios nos abrazara y nos dijera: "¡Lo conseguiste, muchacho!" Ya se han terminado tus problemas; ya no hay más lecciones que aprender... Desde este momento, solo hay alegría, felicidad, amor y luz para siempre". Pero la realidad es muy diferente. El viaje del crecimiento espiritual es un peregrinaje continuo que no termina nunca, desde nuestro primer aliento hasta el último, y más allá. Siempre quedan lecciones que aprender, siempre hay honduras que explorar.



Creo que Jesús se refería a esa sensación de crecimiento continuo y progresivo cuando decía a sus discípulos que realizarían "grandes cosas" en el futuro.

El objetivo es el aprendizaje y también lo es el ir abriendo el corazón y llegar a ser personas más sinceras, compasivas, comprensivas y amorosas. Como el ser honestos con nuestras llamadas internas, con "la individualidad personal sagrada".



En los últimos meses de la vida de Buda, algunos de sus alumnos más preparados preguntaron al gran maestro a quién debían seguir tras su muerte. ¿Quién iba a ser su proximo maestro, su nuevo guia en su camino espiritual? Buda respondió desde lo más hondo de su corazón: "Sed una luz para vosotros mismos".

La misma sabiduría enseñó Jesus, cuando recomendó a sus discipulos que no buscasen el reino ostensiblemente: "Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros".



El objetivo de esta sabiduría es que reconozcamos y cultivemos nuestra unicidad auténtica, lo que es innato, particular y que está en nuestro interior. Esta enseñanza nos anima a prestar atención a nuestros deseos mas intimos, a nuestros sentimientos, pensamientos, impulsos, pasiones, idiosincrasias, anhelos y así sucesivamente...y a que seamos honestos con ellos. Nos sugiere que no aceptemos las doctrinas ciegamente, sino que busquemos y descubramos, que experimentemos la verdad de una enseñanza para nosotros mismos.



La sabiduria consiste en ser sinceros con nosotros mismos y darnos cuenta de que la honestidad es una practica espiritual que podemos introducir en nuestras vidas cotidianos y en nuestras tradiciones religiosas.



Debemos convertirnos en una luz para nosotros mismos, buscar en nuestro interior, buscar en medio de nuestras relaciones, en medio de nuestros triunfos y nuestros fracasos, en medio de nuestros amores y nuestras perdidas...dentro y en medio de toda la experiencia de la vida humana. De este modo, el hecho de buscar abre de par en par la puerta para incluir a todo lo que está entre nosotros y dentro de nuestra experiencia actual de la vida. Infinita, espaciosa y sin restricciones.

"Queria que supieras que si pudiera volver a vivir, sería mucho mas escandaloso...Ya sabes, que daría mucha más guerra...Seria mucho más yo mismo y menos lo que todos esperaban que fuera...Mas yo mismo..."



Joseph Sharp


*Reflexion*



Tenemos la responsabilidad de explorar nuestra vida humana y expresar con confianza nuestra verdadera naturaleza,... el regalo de Dios en tí.
Ofrecer todo lo que se es y comprender que lo que se presenta no es casualidad, anuncia el principio consciente de esa responsabilidad innata que nos permite percibir la fuerza de este proceso evolutivo.
Observar y aprender.
La luz de tú alma cambiará tus pensamiento para que puedas vivir libremente. Apoyate en Ella. Una vez que decidimos seguir adelante en este sendero espiritual, nos amamos para nacer de nuevo en la profunda alegria de comprender nuestra belleza celestial.
TäRA

ENTRELAZAR LOS HILOS DEL ALMA




ENTRELAZAR LOS HILOS DEL ALMA

Cada uno de nosotros tiene mucho que aprender en lo referente a relacionarse con los demas. Debido a que nos conocen muy bien, nuestras parejas, nuestros hijos y nuestros amigos intimos son, a menudo, nuestros maestros con mas recursos. A pesar de que esta parece una verdad evidente en determinados momentos suele resultarnos dificil ser buenos estudiantes.

Habitualmente nos tratamos con dureza, enjuiciando constantemente lo que hacemos y lo que decimos, y eso hace que nuestro espiritu retroceda confuso y temeroso.

Para poder expresar el bien, la verdad y la belleza que todos llevamos dentro tenemos que acordarnos de comunicarnos con nosotros mismos con amabilidad. Es muy importante que los susurros de nuestra mente no se conviertan en puñaladas en nuestro corazón.



Aprendamos a escucharnos a nosotros mismos y asi podremos escuchar profundamente a los demas desde nuestro corazón.



Cuando practicamos el sagrado arte de escuchar, entrelazamos nuestras Almas y dejamos fluir el Amor... fluye a traves de tí... fluye a traves de mi...

Cuando el flujo del corazón esta solidamente asentado se experimenta una capacidad completa al Amor.

Cuando bloqueamos el Amor que damos a otra persona y el que recibimos de ella, nos cortamos a nosotros mismos la energia que estamos recibiendo de nuestro Yo Divino.

Cuando restauramos la armonia en nosotros y reactivamos nuestra disposicion para transmitir un aprecio incondicional la energia del amor entra de nuevo en tí desde nuestro mas elevado yo y, luego, sale hacia la otra persona en un estallido de Luz.



Un corazon cerrado no puede dar, no puede recibir, pero un corazon abierto es un conducto directo para que el Amado ame a traves de nosotros y tener capacidad para amar incluso a la gente "dificil" de forma impersonal.



Para evitar que los hilos que vamos tejiendo, los hilos del Alma, se deshilachen, debemos expresar nuestra verdad y resolver los conflictos dentro de un marco afectivo.

Es facil hablar de amar y de preocuparse por los demas, pero no lo es tanto ajustar nuestros actos a las palabras.

Nuestros actos comunican invevitablemente nuestro verdadero coeficiente de amor. Yo soy capaz de hacerlo de forma mucho mas fácil cuando recuerdo las Cuatro Nobles Verdades.

Podemos encontrar la sabiduria de las cuatro nobles verdades en muchas culturas, pero la que voy a compartir con vosotros es la de la Gran Rueda de la Vida, un antiguo simbolo circular que han utilizado culturas indigenas durante miles de años:



LAS CUATRO NOBLES VERDADES



DA LA CARA y elige estar presente ante todo lo que te ofrezca la vida. Sé un buen modelo, practicando lo que predicas.

PRESTA ATENCION a lo que tiene corazón y sentido para tí y resuena dentro de tú Alma.

DI LA VERDAD sin culparte ni juzgarte, sin culpar ni juzgar. Di lo que sientes y siente lo que dices "habla con la lengua del espiritu" o "guarda un noble silencio". Cuando tengas una posicion de poder, decide permanecer callado.

MANTENTE ABIERTO, PERO NO APEGADO AL RESULTADO. Preocupate a fondo, desde una posicion objetiva. Rompe los viejos patrones de conducta. Practica el discernimiento.

Recuerda todo debe ser trazado con Amor, puedes elegir...

... hablar la lengua del espiritu

ó

...guardar noble silencio.

El Libro del Alma


*Reflexion*



En nuestras relaciones de cada dia todos tropezamos,...todos¡¡¡¡ ...pero es realmente un consuelo saber que voy cogida de la mano...esos son los hilos con los que Dios teje nuestro mundo terrenal,... son los hilos del Alma.

Cuando entrelazamos nuestros hilos del alma con otros, nos enfrentamos cara a cara con nuestros miedos mas profundos pero tambien con nuestras ilusiones mas deseadas.

Queremos y necesitamos estar conectados unos con los otros aunque muchas veces suframos, lloremos,... pero tambien nos llenamos de alegria, de entusiasmo,de fe y de vida...porque el Alma sabe Amar y sabe Ser Amada y ... El Amor es el único camino hacia Tí.
TäRA

EL SONIDO DE LA LUZ




EL SONIDO DE LA LUZ


La oración es una elevación por encima de las cosas terrenas, una ardiente invocación, un transporte, un batir de alas hacia regiones que no turban los murmullos y las agitaciones del mundo material, y donde el ser obtiene las inspiraciones que le son necesarias. Cuanto más poderoso es su transporte, cuanto más sincera es su invocación, más distintas y más claras se revelan en él las armonías, las voces y las grandezas de los mundos superiores. Es como una ventana que se abre hacia lo invisible, hacia lo infinito, y por donde el ser percibe mil impresiones consoladoras y sublimes, se impregna con bellas emociones y se embriaga y se sumerge en ellas como en un baño fluídico regenerador.




Cuando una piedra llega a herir las aguas, se ve vibrar la superficie en ondulaciones concéntricas. Así, el fluido universal se pone en vibración por nuestras oraciones y nuestros pensamientos, con la diferencia de que las vibraciones de las aguas son limitadas y las del fluido universal se suceden hasta lo infinito. Todos los seres y todos los mundos están bañados en ese elemento, como lo estamos nosotros mismos en la atmósfera terrestre. De ello resulta que nuestro pensamiento, cuando está conmovido por una fuerza de impulsión, por una voluntad suficiente, llega a impresionar a las almas a distancias incalculables. Una corriente fluídica se establece de unas a otras y permite a los espíritus elevados que respondan a nuestras invocaciones e influyan en nosotros a través del espacio.



"Reuníos para orar" -ha expresado Jesús-.

La oración hecha en común es un haz de pensamientos, de voluntades, de rayos, de armonías y de perfumes que se dirige con mayor empuje hacia su objeto.

¡Qué palanca para el alma ardiente que pone en este transporte todo cuanto hay en ella de grande, de puro y de elevado!.

En este estado, brotan sus pensamientos como una corriente impetuosa en amplias y poderosas oleadas. A veces, se ha visto al alma en oración separarse del cuerpo y, en éxtasis, seguir el pensamiento ferviente que proyectaba como precursor hacia el infinito. El hombre lleva en sí un motor incomparable, del cual sólo sabe obtener un mediano partido. Para ponerlo en marcha bastan, no obstante, dos cosas: la fe y la voluntad.



Unamos nuestras voces a las voces de lo infinito. Todo pide, todo celebra el júbilo de vivir, desde el átomo que se agita en la luz hasta el astro inmenso que nada en el éter. La adoración de los seres forma un prodigioso concierto que llena el espacio y sube hasta Dios. Es el saludo de los hijos a su Padre, el homenaje rendido por las criaturas al Creador. Interrogad a la Naturaleza en el esplendor de los días soleados, en la calma de las noches estrelladas. Escuchad la gran voz de los océanos, los murmullos que se elevan del seno de los desiertos y de la profundidad de los bosques, los acentos misteriosos que rumorean en el follaje, que resuenan en las gargantas solitarias, que se exhalan de las llanuras y de los valles, franquean las alturas y se extienden por todo el Universo. En todas partes, recogiéndoos, oiréis el admirable cántico que la Tierra dirige a la Gran Alma. Más solemne aún es la oración de los mundos, el canto grave y profundo que hace vibrar a la inmensidad y cuyo sentido sublime sólo comprenden los espíritus.

(Extracto del Libro "Despues de la Muerte" Leon Denis)



*Reflexión*




Desde el principio de los tiempos el hombre uso la fuerza de su voz para la plegaria, la música, el canto.... con su forma más primitiva del lenguaje, encontro la via para expresar dolor, fuerza y la union con la divinidad.

La palabra en oracion es el sonido de la Luz y los seres que las transmiten son llamados Hijos de la Luz.

La fuerza de la oracion nos hace unirnos a otras almas y nos capacita para que nuestra palabra se transforme en un bálsamo de vida.

Oremos con Compasion y con Amor.
TäRA

Aprende a decir lo que sientes

Aprende a decir lo que sientes



El ya no volvió a soñar con tormentas, ni con mujeres, ni con grandes sucesos, ni con el gran pez, ni con peleas, ni con pruebas de fuerza, ni con su esposa. Ahora solo soñaba con lugares y con leones en la playa.

Ernest Hemingway





Muchos maestros de nuestro tiempo atribuyen conciencia -energia, no solo materia- a todas las creaciones que existen en este maravilloso mundo de Dios.

Muchos maestros de tiempos antiguos tambien afirman esta teoria.



¿Que sientes cuando te sientas debajo de un inmenso roble?

¿Que sientes cuanto te tumbas sobre la arena caliente de la playa y escuchas el ruido de las olas que rompen en la orilla?

¿Que sientes cuando estas junto a tu mejor amigo? ¿O con tu pareja?



Muchos de nosotros aprendimos muy pronto a negarnos a decir lo que sentimos ante una situacion y a ignorar como nos sientan ciertas cosas, porque o bien nos decimos que no tenemos eleccion o porque verdaderamente no sabemos que decir al respecto.



Ese tiempo ha pasado,.. Ahora es el momento de vivir.

Regresa a tu cuerpo.

Afina tus sentidos de forma que puedas llenarlo por completo; tu sentido del gusto,... del olfato,... de la vista,... y del sonido... y tambien tus sentidos intuitivos.

Si no puedes expresarte con palabras, trata de describir las situaciones lo mejor que puedas.

Sintonizate con los sentimientos y con las expresiones del mundo que te rodea.

Sintonizate lo suficiente para reconocer cuanta energia puedes percibir de cada situacion.

No juzgues tus respuestas ni tampoco los sentimientos como buenos o como malos.

No tienes que hacer nada para controlar lo que sientes, simplemente permitete experimentar y reconocer como te sienta a tí eso.

Aprende a gozar y mostrarte en todos los sentidos, incluyendo tu conocimiento interior.

Aprende a decir con confianza y seguridad: "Esto es lo que yo siento, quiero vivir plenamente".

Thoele

*Reflexion*




La apertura de tu corazon al mundo es encontrarte con un mar de emociones con las que tienes que fluir libremente ,porque en cuanto te enfrentas a ellas o las niegas puedes caer exhausto e incluso sentirte vacio a causa de haber luchado contra ti mismo.

Siendo amable y no forzandote para evitar ciertas emociones o sentimientos te convertiras en una persona mas equilibrada y sana; a la vez aprenderas a vivir plenamente integrado en tu cuerpo y mente.

Seras consciente de la libertad que has adquirido para descubrir la verdadera alegria y amor en el camino de tú vida.
TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios