martes, 4 de mayo de 2010

SER, ES LA ACCION JUSTA





SER, ES LA ACCION JUSTA



El punto de union de vuestras almas se encuentra en la encrucijada de caminos entre el más alla y el más aca. Cuando os sintais perdido y desorientados y os resulte dificil vivir la encarnación, restableced el contacto con vuestra alma, escuchad y abrid el corazón.

Pedir a la personalidad y al ego que sean transparentes, que os acompañen en el pleno reconocimiento de vuestra identidad.

Ser conscientes del aliento divino que habita en cada una de las células de vuestro cuerpo.

Siente el punto de unión del alma, a pocos centimetros del corazón y deja que se mantenga a la escucha de la vibración.

Se consciente y siente. Dejate impregnar por la energia que emana del centro de tú centro, del corazón de tú corazón.

La naturaleza misma de lo esencial es la verdad que anida en tú interior. Una verdad que sorprendentemente se parece a la energia del amor. Quiza no llames amor a tú verdad. Quizas hables de elegir la encarnación , de elegir la luz en la vida cotidiana, de elegir el amor por uno mismo y reconocer la propia divinidad, así como la naturaleza humana, con el fin de unir y alinear ambos aspectos, elegir la transparencia, dejar de aferrarse a todo aquello que obstaculiza las relaciones, que aprisiona el corazon, la conciencia y la acción.

Todas ellas son, al fin y al cabo, elecciones de amor.

El fluido del amor es lo que mantiene unido al Universo y a todos los Universo.

Responde a llamada de tú alma, ....responde a la llamada de la luz que habita en tí.
TäRA

"VICTIMITIS"




"VICTIMITIS"


"Soy impotente y vulnerable en un mundo hostil. Injusto, peligroso y sometido al azar. Hay personas que tienen suerte y otras que no. La vida es incoherente, imprevisible y llena de peligros. No tengo, o tengo muy poco poder sobre lo que puede suceder en mi existencia. Es muy dificil obtener lo que uno quiere en la vida. Lo mejor que podemos hacer es luchar, intentar controlar al máximo, protegerse y defenderse de los demás de la vida, y por último, tal vez rogar al cielo para que no se nos caiga encima".


En el momento de la experiencia del nacimiento y durante los primeros años de vida, sucede con frecuencia que el niño no recibe el amor, la atención, el soporte físico, afectivo y moral que deberia. Entonces puede decidir, a partir de esta experiencia que vive con frecuencia muy dolorosamente, que en este mundo no es posible satisfacer sus necesidades más substanciales. Deduce de ello que los demás son malos, "no son correctos", puesto que no quieren darle lo que deben; que es imposible estar satisfecho; que la vida es fuente de sufrimientos e insatisfacción.

La persona desarrolla así inconscientemente, desde su más tierna infancia, un sentimiento agudo de insatisfacción, de carencia y de frustración, que constituye la base sobre la que se formará la primera estructura mental que genera el estado de ánimo de víctima. Este proceso está relegado la mayor parte de las veces al inconsciente, pero no por ello influirá menos sobre las reacciones emocionales ulteriores en el momento de los acontecimiento de la vida cotidiana.

Esas experiencias que han sido grabadas fuertemente en el inconsciente dada su carga emocional, hace que la persona esté persuadida a primera vista de que el control de su vida se le escapa, que la vida es dificil e injusta, que los demás están ahi "para engañarla" o para intentar dominarla, manipularla o aplastarla; que debe protegerse, desconfiar, controlar, luchar o defenderse y manipular ella misma para obtener lo que quiere. En fin, la persona decide pensar que la vida es así, plena de peligros y sufrimientos, a causa de los demás o de las circunstancias adversas.

A partir de ese momento, su sistema mental, estructurado de esta forma, le conduce a ver la vida, a los demás y las cosas como ella piensa que son. Estará convencida de que lo que le sucede, a ella o a los otros, es el efecto de la suerte, en general injusta, y que no tiene ningún poder sobre su vida. La única cosa que puede hacer es, a lo mejor, vivir de la esperanza, y a lo peor, como en la infancia, caer en la tristeza y la depresión o desarrollar una agresividad abierta hacia los demás y hacia la vida. Esto en general es la base de este estado de ánimo.



Es un estado de animo que la persona ha instalado en su conciencia, en general, al principio de su vida, y del cual recoge los frutos a lo largo de su existencia.

La persona afectada de "victimitis" (que puede ser uno mismo) tiene derecho a toda nuestra compasión, ya que esta persona sufre realmente, aunque no siempre lo reconozca. Esta no conoce el origen de su sufrimiento y lucha permanentemente sin esperanza contra si misma y contra el universo.

¿Que decimos a los demas o que nos decimos a nosotros mismos?

- Me encuentro estresado/a, ansioso/a,inseguro/a : este "virus de la victimitis" produce estres y ansiedad, miedo e inseguridad.

-No me encuentro muy en forma: la represión de la cólera, de la frustración y de todas las emociones negativas de la infancia bloquea la energía, en particular a nivel fisico.

-¡Brr...el vaso esta medio vacío!: siempre tiene la impresión de que le falta algo.

- ¡Pobre de mí!: quejas continuas.

- Es culpa de los demás...: el don de hacer que los demás se sientan culpables.

- De todas maneras, es culpa de los demás: son los demás los que nos hacen sufrir, son los otros los que nos irritan, son los otros quienes nos hacen felices o desgracidados.

-Atencion, van a pegármela...: percibe la vida a traves del filtro de la sospecha.

-Tengo razón, los otros no la tienen: con frecuencia, la persona afectada de "victimitis" se encuentra perfectamente "normal", muy buena, gentil, agradable, servicial, inteligente e incluso muy evolucionada, pero ¡los otros...! ¡los otros son tan estúpidos y tan malos!. Asi desde lo alto de su posición dice:"Tengo razón y son los demás los que no son correctos".

-Yo invento la realidad: ...y en efecto, al encontrarse constemente en un estado emotivo a flor de piel, está dispuesta a descargar sus emociones negativas sobre cualquiera porque sí. Utilizara cualquier pretexto para ello, en el momento más inoportuno. Puesto que esta persona misma no controla sus emociones es incapaz de sensatez, de discernimiento, de objetividad y todavía menos de integridad. El mundo tiene que estar conforme a sus programaciones. Así pues va a deformar, mentir, interpretar, etc, de forma que haga coincidir "la realidad" con su imagen de la realidad.

-La gente es mala: complejo de persecución.

-Si me quieres, deberías...: la persona prisionera del estado de animo de victima con todas esas emociones negativas que lleva en su corazón desde tiempo atras, de forma más o menos violenta y mas o menos manifiesta, no puede hacer otra cosa que proyectarlas permanentemente sobre su entorno. En particular, las proyecta sobre toda nueva relación o nueva situación que la vida le depara, puesto que emotivamente lo que la habita, cualesquiera que sean las circunstancias exteriores.
El escenario siempre es el mismo. El asuntos comienza bien, con mucho idealismo, esperanza y expectación por no decir exigencias inconscientes, y termina siempre como una decepción de conformidad con su sistema de base. Ya sea en una relación intima, en el trabajo, o en cualquier actividad, la persona afectada debera sentirse, tarde o temprano, decepcionada, porque pide siempre algo mas. El vacio interior es imposible de llenar porque proviene de una programación construida en el pasado, y no es más que al desactivar esta programación cuando la persona tiene probabilidades de encontrarse satisfecha en la vida, cualesquiera que sean las circunstancias.

-Yo me sacrifico, la gente es muy ingrata: en este estado de ánimo según el cual los otros le den algo que no le dan evidentemente, la persona afectada de victimitis tiene con frecuencia la impresión de vivir una vida de martirio o de sacrificio.

-¿Por qué yo?: un profundo sentimiento de injusticia que genera a su vez otro permanente de celos y de ser un perdedor en el juego de la vida.

-Pobrecito de mi...: la person afectada se declara con frecuencia no sólo impotente, sino también débil y vulnerable. Se presenta como un pequeño ser sincero e ingenuo, sin defensa.

-¡Socorro!: cuando la "victimitis" conduce a la persona a sentirse débil, vulnerable y sin defensa, la persona afectada intentará a menudo buscar a alguien que la salve, y que naturalmente terminará por encontrar; el mundo está lleno de ellos.

-¡Venganza!: la persona se sitúa como juez, condena y ejecuta la sentencia poniendo en juego todos sus recurso, porque piensa que tiene razón.

-No diré nada: la victima de tipo pasivo permanecerá aún mas tiempo sin comunicar. Puede incluso durar toda la vida. Bloqueada en su sufrimiento, no puede comunicar y prefiere destruirse interiormente con sus esperanzas rotas y sus frustraciones acumuladas. Particularmente, no expresará claramente sus necesidades, por una parte, porque cuando lo pidió siendo niño se lo negaron y eso le ha ocasionado dolor. Por otra parte, al no pedir nada, está segura de no conseguir nada. Entonces puede sentirse frustrada y censurar a los demás por no darle lo que necesita (pero que ha olvidado pedir de una forma clara...) La victima vive en un estado de aislamiento y de incomunicación.

-¡Ahí voy yo!: en ciertos casos jugar al salvador sirve igualmente a la persona afectada de victimitis para volver a encontrar superficialmente un sentimiento de poder y para compensar el sentimiento real de impotencia incrustado en el fondo de su inconsciente.

-¡Abajo el poder!: la persona afectada desarrolla en ciertos casos un sentimiento de arrogancia y de orgullo como una compensación a la carencia de propia estima y al miedo subyacente. La persona odia el poder bajo todas sus formas, reales o imaginarias. Ella percibe todo "poder" como una amenaza que reactiva incoscientemente sus traumas infantiles.

-No te rias, la vida no tiene ninguna gracia: la victima es incapaz de disfrutar del juego de la vida.

- Triunfar verdaderamente no es nada fácil: este estado de animo bloquea todo proceso creativo que podría hacer surgir soluciones inteligentes o eficaces para afrontar los problemas o retos del momento.

-¿Sufro bastante?: la no aceptación de si mismo, la falta de estima real por sí mismo y la culpabilidad minan a la victima desde el interior.



La descripción de este funcionamiento psicológico se ha hecho con el fin de observar compasiva y objetivamente nuestro mecanismo humano. Es importante no servirse de ella para censurar a las personas afectadas de "victimitis" y de no criticarse uno mismo cuando nos sorprendemos en este tipo de reacción. Cualesquiera que sean los fallos de nuestra mecánica o de la de los otros, debemos tener presente en nuestro corazón nuestro amor incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demas.


Una persona afectada simplemente no está en contacto con su centro, con su ser real, fuente de equilibrio, de sabiduría y de amor. Esta persona (que puede ser uno de nosotros) tiene derecho a toda nuestra comprensión y compasión porque sufre verdaderamente, pero no conoce las causas reales de su sufrimiento. No lo juzgaremos de ninguna forma, sino al contrario le ofreceremos nuestro amor incondicional y nuestro respeto por lo que es verdaderamente, porque en realidad es ese amor incondicional lo que le ha faltado cruelmente al principio de su vida.

En el interior de esta persona, como en el interior de cada uno de nosotros, vive "la Luz" que es todo amor, todo sabiduría, todo alegría, todo poder; un "Alma" que quiere amor, que quiere dar y recibir, que quiere jugar como un niño al gran juego de la vida, pero que se da golpes contra la rigidez interior de una personalidad, antes de poder expresarse en su totalidad.

Debemos reconocer la existencia de ese "Ello" en el interior de cada persona, cualquiera que sea, y en el interior de nosotros mismos. Y es porque queremos liberar esa fuerza creadora extraordinaria en nosotros, y ayudar a los otros a hacerlo igualmente, por lo que aceptamos reconocer nuestros límites y nuestras barreras, y los miramos bien de frente a fin de poder superarlos, y volver a encontrar la luz, la libertad y el poder en nosotros mismo.

(Extractos de "El poder de Elegir"-Annie Marquier)


*Reflexión*




La vida no amenaza, la vida ocurre. Todo es una elección. La percepción de la realidad juega sobre todos nuestros sentidos y vemos lo que vemos, no lo que es.
La forma en que decidamos actuar nos condicionará para los siguientes y nuevos estimulos que vayan apareciendo en nuestra vida.
Escucha tu interior, analiza con calma toda situacion, decide crear tus propias oportunidades y no esperes a que los demás adivinen cuales son tus necesidades. Si quieres algo pidelo y sustituye el "si no lo veo no lo creo", por "si no lo creo no lo veré".
Recuerda que es solo un estado de animo ocasional, que podemos cambiar en cualquier momento sembrando en nuestro interior ese sentimiento de amor incondicional, de comprension y compasion que es la base de la sanacion fisica, mental y espiritual.


"¿Y cuando vas a hacer realidad tus sueños?, le preguntó al maestro. "Tan pronto como llegue la oportunidad de hacerlo", respondió. "La oportunidad nunca llega -replicó el maestro.- La oportunidad ya está aquí".
TäRA

LA MEDICINA DE LA TIERRA


LA MEDICINA DE LA TIERRA


Todos nosotros poseemos una resplandeciente energia física y espiritual más abundante de lo que sospechamos. Podemos despertar esa energia para utilizarla en la meditación y en la vida cotidiana. En el fondo, la energia y la luz son una misma cosa. Para fomentar el bienestar fisico o mental podemos aprender y magnificar nuestra energia interna, nuestra luz y nuestra sabiduria.




Apreciar la luz de la naturaleza con sus sutiles cambios de color que se producen a lo largo del dia y en las diferentes epocas del año,...las hermosas puestas de sol, la luz de la luna y las estrellas, el debil resplandor de un dia nublado, te ayudara a cultivar la conciencia de la luz pura y absoluta en nuestro entorno personal y mientras realizamos nuestras actividades cotidianas la Luz Universal nos proporcionara seguridad y fuerza.



Cuando pienses no lo hagas con la mente, se cómo una nube blanca, dejate llevar por la claridad, la amplitud y la serenidad con la que ellas se desplazan por el cielo. Sin tiempo, sin metas, sólo el aqui y el ahora.
Cuando hables, hazlo en un tono que no sea ni agresivo ni debil; al igual que la luz y la energia, tu voz puede ser fuerte, clara y dulce.
Cuando camines, no lo hagas como un titere de carne, nervios y huesos, del que tiran en varias direcciones las cuerda del deseo. Siente la presencia de la luz y la energia curativa, y camina alegrandote de lo que recibes dia a dia porque ella te dotara del movimiento.
Disfruta de estar vivo, abre tu cuerpo, respira libremente y deja que la energia brille en tí.
Cuando toques un objeto, no lo hagas como un robot que coge una herramienta. Acerca la mano a él como si la energia curativa emanara de ella, y toca el objeto sin olvidar que él tambien es una fuente de luz.
La Luz no solo esta dentro de nosotros, sino tambien a nuestro alrededor disfrutala y descubrela, todo forma parte del Gran Misterio de la Vida.


Si nuestros pensamientos, acciones, palabras y maneras de ser estan en armonia, estamos en el "buen camino" y para hallar las bendiciones que el nos ofrece, todo lo que necesitamos es considerar sagrados e importantes todos los actos de la vida.
Esto puede suponer un esfuerzo para algunas persona, pero se puede conseguir haciendo que todo en nuestra vida sea tan sencillo e importante a la vez que aprenderemos sin darnos cuenta de que cada paso del proceso es una bendición. Unos pasos pueden ser desafiantes o contener sentimiento penosos al mismo tiempo, pero hay siempre una oportundiad oculta para crecer.
La autentica libertad y sanacion llega cuando dejamos de rechazar o juzgar alguna parte de nuestro proceso humano.



Podemos aprender a permitirnos a nosotros y a los demas, el sentimiento personal y los puntos de vista individuales que comprendan la voluntad de actuar.
Podemos aprender a honrar nuestros sueños y aspiraciones, asi como a honrar las metas únicas de otros individuos.
Podemos aprender a ser responsables de nuestras palabras y acciones, demostrando valor personal y honestidad y actuando con integridad.
Podemos aprender a reservar nuestra energia para un uso apropiado que sirva a la totalidad.
Podemos aprender a sanar los sentimientos negativos de nuestro abuso y rechazo, sin negación, deseando sentir estos sentimientos sin juzgarlos.



Todo el mundo tiene la capacidad para desarrollar las habilidades necesarias para lograr la felicidad que buscan, si estan dispuestos a aprender de los desafios presentados aqui, sin considerar las equivocaciones como derrotas porque nunca podriamos alcanzar la armonia sin haber experimentado la discordia.
Este es un legado sagrado del Misterio de la Vida que te ha sido entregado para alcanzar la vision de ser la armonia viviente.

LA FUERZA DE LA DIVINA MADRE




LA FUERZA DE LA DIVINA MADRE



La constante invocación de la gracia, el poder, la dicha, la presencia y la fuerza de la Divina Madre es fundamental para alcanzar la verdad y la eficacia transformadora del camino.

Ternura, delicada sensibilidad, paz, generosidad, caridad por todas las criaturas, firme pasión de servir a todos los seres son principalmente el aspecto maternal de Dios.

El proposito del camino es infundir la verdad trascendente y los poderes del ser a quien lo transita para divinizar todos los niveles de su vida humana y tansformar la "tierra" en "cielo".

No hay nada imposible para Ella, que es el poder consciente y la Diosa universal de la eternidad, que todo lo crea y que posee la omnipotencia del Espiritu.

Todo el conocimiento, toda la fuerza, todo el triunfo y la victoria, toda la habilidad y todas las obras están en sus manos, llenas de los tesoros y los frutos de toda perfección y todo poder.

Nada es mas esencial en este camino que desarrollar la practica de invocar la Presencia y la Fuerza de la Divina Madre. Cuanto mas invoquemos el diamante de luz blanca de la Madre, con todas sus propiedades y todos sus poderes, para que descienda en cada aspecto de nuestro ser, tanto mas completo e integralmente podra actuar Ella en nosotros y de esta forma la Fuerza de la Madre nos hara el recorrido del camino mucho mas rapido, mas completo, con menos problemas y con una total integración corazon y mente, cuerpo y alma, intranscendencia y trascendencia, tierra y cielo.

Deja que en tí se desarrolle y afianza una voluntad callada y firme a la vez que cultivas un estado de paz interior, sin tensión y de silenciosa receptividad. Una vez establecida esa paz, el descenso puede producirse de manera continua. La Fuerza desciende hacia la cabeza y libera los centros mentales interiores; de ahi prosigue hacia el centro del corazón, liberando plenamente el ser emocional y fisico. Luego continua hacia el ombligo, donde libera organos vitales, liberando el ser fisico interno. Conforme desciende, la Fuerza de la Madre desata, disuelve y deshace todas las dificultades que evitan la apertura a lo Divino.

Comienza sentandote en un sitio escogido y dedica esta practica que vas a realizar en nombre de la Madre a la transformación de la Tierra, para que esta se convierta en su viviente jardin de amor, justicia y divina libertad.

Imagina unos instantes cómo sería el mundo si los bosques y las selvas comenzaran a crecer nuevametne, si se detuviera la extinción de innumerables especies y si toda la vida civil y politica estuviese menos dedicada a controlar a millones de personas mediante el engaño y la codicia y más a liberar la fuerza del alma de todos los seres humanos.

Se consciente de la catastrofe que estamos viviendo y al mismo tiempo de la extraordinaria posibilidad de transformación que se abre ante nosotros, hasta que tu ser ansie la instauración de la Verdad de la Madre en todas las instituciones, actividades, relaciones humanas y ambitos.

Ahora escoje en que aspecto e imagen de la Madre tú deseas involucrarte. La Divina Madre tiene muchos nombres e imagenes; elije cual -Kali, Tara, Maria, Gaia, Kuan Yin,...Si lo prefieres trabaja con una Madre sin nombre ni forma, eso, desde luego, es válido. Yo trabajo mucho con imagenes de la Virgen Maria. Cualquiera que sea el aspecto o nombre de la Madre que escojas, invocala con gran devoción y poder. Si no utilizas una imagen, invoca la Presencia de forma de diamante de intensa Luz Blanca, con la certidumbre de que en esa luz fulgurante se encuentran todos los poderes redentores, fortalecedores y sanadores de la Divina Madre.





A continuacion escoge una plegaria, una oracion, por ejemplo esta:

Oh, Madre, he aquí Tu ignorancia, he aquí Tu conocimiento;

tómalos y dame sólo puro amor por Ti.

He aquí Tu santidad, he aquí Tu secularidad;

tómalos y dame sólo puro amor por Ti.

He aquí Tu virtud, he aquí Tu pecado;

tómalos y dame sólo puro amor por Ti.

He aquí Tu dharma, he aquí Tu adharma;

tómalos y dame sólo puro amor por Ti.





Pronuncia tú plegaria tres veces en voz alta, lentamente y de forma profunda, suave y reverente; disfruta cada frase empleando el pleno poder de su sagrada memoria e imaginación a fin de sentir con intensidad cómo seria vivir en "puro amor" más alla de las dualidades que hacen conflictiva la vida.

Ahora desde el más hondo del centro del corazón evocando el recuerdo de las experiencias sagradas que hayas tenido relacionadas con la ayuda, el amor o la guia de la Madre repite la plegaria pero en voz baja. Hazlo con conviccion de que ella lo escucha, que te ama infinitamente y que todo tu ser fluye integral y plenamente con libertad y verdad; se consciente de que en Ella desea otorgarte la gracia del Amor Puro que tu le pides porque, al igual que tú, ansias tu unión con Ella, ...Ella ansia unirse a tí, como su eternamente amado, adorado y singular hijo sagrado.

Permitete derramar esas lágrimas sagradas, como señal de que tú ser fisico esta despertando en toda su maravillosa y vulnerable sensibilidad, en contacto directo con el Amor Divino.

Cuando hayas terminado de recitar la plegaria y llenado tu corazón de devoción por la Madre, acuéstate boca arriba y proyecta en el cielo raso la "imagen" de la Madre con la que estas realizando la practica. Si elegiste trabajar con el diamante con Luz Blanca de la Madre, imaginalo como una estrella o un circulo resplandeciente.

Manteniendo siempre viva en tu imaginacion la imagen, estrella o circulo proyectado, habla a la Madre directamente con el corazón. Pidelo lo que tú sientas como mas necesario en ese momento; de este modo podras llegar a Ella para que lo transforme. Si te sientes desalentado, pídele valor; si te sientes cansado, pidele fortaleza; si estas enfermo, pidele salud. Si no deseas pedirle nada especifico sino simplemente entregarle todo tu ser para que Ella disponga de él como desee, ofreceselo a Ella.

Al tiempo que realizas el pedido o la entrega, imagina que la imagen, la estrella o el circulo proyectado emite ondas de intensa Luz Blanca que bañan por entero tú cuerpo y lo penetran en cada celula y poro de tu piel. Cuanto más fervor pongas al pedir o entregarte, tanto más intensa y brillante se hara la luz y mas torrencial sera su descenso de fuego blanco. Percibe la entrada de esa luz en cada una de tus chakras, abiendolas e integrandolas.

Sentiras dicha, calma, alegria, paz y seguridad en tu cuerpo, corazón, mente y alma; ha hecho de tí un diamante que emite brillante e intensa Luz Blanca.

Andrew Harvey





Irradia esa Divina Luz en todas las direcciones en nombre de la Madre y de su deseo de que su justicia y amor reinen en la Tierra.
TäRA

TODO HA CAMBIADO





TODO HA CAMBIADO


El tiempo es como un rio que todo lo cambia.

Las culturas vienen y van; la faz de la tierra cambia.

La humanidad avanza, evoluciona a marchas forzadas hacia una conciencia más elevada y un corazon abierto.

Cada uno de nosotros influye en las personas que nos rodean. Al despertar, te conviertes en una chispa que enciende a los demás. El individuo afecta a la comunidad....la comunidad afecta a la región...la región afecta a la nacion... la nación afecta al mundo.

El cambio individual precede al cambio global.

Cada uno de nosotros cuenta; cada uno de nosotros contribuye a la belleza del todo. Transformamos el mundo al cambiar nosotros. Y si no hacemos sino ofrecerle una sonrisa a un desconocido o dirigir una palabra amable a alguien necesitado, también así contribuimos a mejorar las cosas.

Asistiremos a un cambio de conciencia que transformara la politica, el ocio, los medios de comunicación, la medicina, el ejercito y el modo en que nos relacionamos unos con otros.

Estamos pasando de explotar y saquear la tierra a convertirnos en sus protectores y guardianes.

La esclavitud, la guerra, la intolerancia y la crueldad que antes se consideraban aceptables en algunos círculos pronto seran recordados por una humanidad despierta como periodos de autentica locura.

Estamos abandonando la infancia y adentrandonos en la madurez.

Las civilizaciones iluminadas solo surgen cuando un numero suficiente de individuos se comporta de manera iluminada.

Nos aguarda el amanecer de nuestro destino.

La misma especie que posee el poder de destruir la vida en este planeta todavía está en condiciones de cultivar la sabiduria y la fuerza de voluntad necesarias para preservarla.

Dan Millman


*Reflexion*




Han transcurrido ya muchos años desde mi vivencia del despertar de la conciencia...a veces parece una eternidad. Ya no constituye una experiencia lejana, sino que se ha convertido en algo cotidiano en mi vida que todos podemos realizar en cualquier momento. Te voy a contar algo que te ayudara a no olvidarte de eso:

Cuando se apague tu luz y te sientas perdido imaginate que te encuentras en un sotano de un edificio, y esta todo oscuro pero no estas solo, esta lleno de gente que deambulan chocando los unos contra los otros y tu intentas hacerte camino entre la oscuridad salvando todo tipo de obstaculos. De repente te das cuenta de que hay luz al final y te diriges a ella con verdadera ansia, pero de pronto ya no ves la luz y todo esta oscuro de nuevo; de todas formas sigues adelante porque sabes que se encuentra alli la luz, has encontrado el camino y la direccion. Sigues sufriendo empujones, golpes y sorteas obstaculos pero todo ha cambiado en tí, ya que ahora sabes de la existencia de esa luz que conservas en tu recuerdo y conforme caminas te das cuenta de que la oscuridad desaparece, la claridad se hace cada vez mas fuerte y llegas a Ella...has traspasado la "puerta" .... miras a tu alrededor y te das cuenta de que muchas personas han caminado a tu lado y han llegado al final del viaje, ...aunque, tambien sabes, que es ......el comienzo de otro.

Nada puede entorpecer tu busqueda porque la fuerza del espiritu humano nos une a todos y eres la semilla de lo que ha de venir, la cual se extiende hacia lo alto, hacia la Luz Divina.
TäRA

EL PERDÓN; EL MÁXIMO REGALO




EL PERDÓN; EL MÁXIMO REGALO

Perdón es una palabra conformada por el prefijo "per" que significa intensidad y "don" que significa regalo: REGALO INTENSO. Principalmente para quien perdona, porque cuando perdonamos es como si desatáramos un ancla de nuestros pensameintos, de nuestras acciones, de nuestras emociones. Es como si abriéramos la puerta de las opciones que siempre hemos sabido que nos benefician pero que, por esta ancla, hemos mantenido cerrada.



Cuando las personas hablan de perdonar, frecuentemente se refieren ha haberse quitado un peso de encima, esto quiere decir que quien perdona es el primer beneficiado con este regalo.
Es muy frecuente y válido el argumento de perdonar por comprender, por entender, por compasión con el otro; sin embargo, puede ser más efectivo que busques perdonar porque eres tú el que te beneficias, el que te liberas, el que comprendes que manteniendo y alimentando tu resentimiento, el daño es para tí y para los tuyos.



Perdonar no significa que el otro cambie. Algunas personas perdonan y, sin embargo, crean inmediatamente la expectativa de que la otra persona "no lo vuelva a hacer", cuando sabemos que este cambio sólo se dará cuando el otro realmente lo decida.
Entonces, en este caso, la expectativa realista sería, si la persona ha actuado varias veces de esa manera determinada, lo más probable es que vuelva a hacerlo igual. Por tanto, sería conveniente que, además de perdonar, tú tomes las medidas para no verte afectado de nuevo por ese comportamiento.



El resentimiento es una extraña fantasía de dolor que quiza mantenemos con la esperanza de que la otra persona venga a disculparse, a reconocer su error.
La otra persona tiene sus propios argumentos y razones o justificaciones para haber obrado como lo hizo y nuestro resentimiento no va a cambiarlos. Si esa manera de obrar, que nos dolió tanto, es verdaderamente un error del otro,el mismo estará sufriendo las consecuencias aún cuando aparentemente no lo demuestre, ya que es dificil saber lo que pasa en el corazón de otro ser humano.



"Si nosotros pudiéramos leer la historia secreta de nuestros enemigos, podríamos encontrar en la vida de cada uno de ellos tanta pena y tanto sufrimiento, que sería suficiente para desarmar cualquier hostilidad"



Cuentan que una vez un hombre llegó a su casa y encontró que habia sido saquedada por ladrones. Sintió hondo pesar por lo que le habia sucedido y, despues de hacer el recuento de las pérdidas, se llenó de rabia, frustración e impotencia y, sin embargo, al reflexionar, se dió cuenta de que, fuera de intensificar las precauciones, era muy poco o nada lo que podía hacer por recuperar sus bienes o encontrar a los ladrones. Entonces dijo: "ya que me robaron mis bienes, no voy a permitir que me roben mi tranquilidad y mi paz". Y decidió olvidarse del asunto.



Que nos hagan un agravio no significa nada, a menos que insitamos en recordarlo.
(Desconozco el autor)


*Reflexión*



En toda relacion esperamos que la otra persona se comporte conforme los deseos que tenemos y si no sucede así nos sentimos ofendidos, doloridos y frustrados. Duele ¡¡¡¡¡ estamos heridos ¡¡¡¡¡
A partir de ahí nace el resentimiento en nuestro corazón y recurrimos a juzgarlo, a juzgarnos; sin darnos cuenta que de esta manera estamos imponiendonos un nuevo dolor.
Estas relaciones constituyen uno de los trampolines mas importantes en nuestro sendero espiritual. Si intentamos amar como Dios ama defenderemos el derecho de cada persona a recorrer su propio camino, sin incordiar ni juzgar.
Si no soltamos el resentimiento la enemistad continuara hasta que nos perdonemos, en definitiva hasta que aprendamos a amar.
"La historia de un amor no es importante: lo que sí es importante es que uno sea capaz de amar"
TäRA

LA SABIDURIA DE LA LUZ




LA SABIDURIA DE LA LUZ


Cuando la mente del hombre se abre a un pensamiento mas profundo, su alma despierta y se torna activa, su naturaleza divina crece.
Es entonces cuando tiene que aplicarlos en su vida diaria para obtener su desarrollo interior y el despertar de fuerzas que puede usar para lograr salud, fortaleza y vitalidad, así como para cualquier otro propósito personal o social.


Este entrenamiento obliga a vencerse a sí mismo y a obrar cada vez más de acuerdo con la razón y con la Ley del Amor; es sencillo, natural y se lleva como parte de los quehaceres diarios, pues no es incompatible con ninguna actividad o empresa correcta, ni prohibe ningún placer positivo. Multiplica la capacidad para el trabajo, purifica los sentidos, robustece la mente, desarrolla la sensibilidad y acrecienta y ennoblece la capacidad de goce, aun cuando también, por ley de polaridad, la capacidad para el dolor. No busca el domino de los demás, sino la inspiración y el poder para servir en forma eficiente y desinteresada; e impulsa a robustecer e independizar la voluntad y la mente y a acrecentar la capacidad de juicio y de discernimiento para hacer, antes que todo, hombres verdaderamente libres y, sobretodo, responsables.
Nunca en la historia del mundo se ofrecieron oportunidades mejores que en la hora presente. Pero hombres y mujeres viven como en sueño, trabados por su propia debilidad y por la ajena, enceguecidos por ambientes y condiciones adversos o bobalicones y esclavizados por la opinión de los demás. Andan a ciegas, guiados por filosofías o religiones simbólicas y externas, dando tumbos de experiencia en experiencia, sin comprender las lecciones del dolor, de la alegría o de las pérdidas y sin saber el por qué de todo ello. El que recurre al entrenamiento oculto descubre por qué las sufre: comprende la razón del sufrimiento, el sentido del dolor, de la alegría y del esfuerzo, y a la luz de la filosofía, de la ciencia y de la experiencia de los que le han precedido en el camino, estudia y aplica los Medios que han de llevarle a realizar la Iluminación y la inmortalización de su alma, dentro de una vida creadora y positiva para sí mismo y para los que le rodean. -Constant Chevillón-



Somos el orgien y la razón de ser, por momentos luminosos, expansivos, activos y positivos interesados en la posiblidad de alcanzar un estado abierto para quienes buscan en la humanidad, ese latido del corazón que exprese la continuidad de todo lo alcanzable en esta balanza cosmica. Reposo absoluto de la Identidad Suprema. Soporte y ayuda para aprender a deletrear este gran Libro de la Vida. De medios a nuestro alcance disfrutamos y con alegria descubrimos todo lo sagrado que nos acompaña desde el principio de los tiempos. Copa repleta de Amor y Sabiduria podemos derramar en las aguas que nos vemos obligados a atravesar. Transmitiendo de generación en generación esta imperecedera divinidad materializada en la Luz de Dios.
TäRA

"Protegedme de la sabiduria que no llora, de la fisolofia que no rie, y de la grandeza que no se inclina ante los niños. Khalil Gibran"
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios