miércoles, 5 de mayo de 2010

LA PRACTICA DE LA GENEROSIDAD : EL DESAPEGO


LA PRACTICA DE LA GENEROSIDAD : EL DESAPEGO


El desapego es desprendimiento, generosidad y desasimiento. Es también el antídoto de la avidez, la codicia, el afán de posesividad y el aferramiento que tanto malestar propio y ajeno generan y que, cuando se frustran, suelen desembocar en resentimiento, abatimiento, desesperación, envidia, celos, ansiedad o lamentación. Nunca hay que entender el desapego como indiferencia emocional o afectiva, en absoluto, ni tampoco como falta de sensibilidad, de intensidad o apatía. El desapego es una madura actitud mental basada en la comprensión de que todo es transitorio.


La persona desapegada es más sosegada, imperturbable, comprensiva, tolerante, generosa y provechosa para sí misma y para los demás. Su ego no está al servicio del ejercicio del poder, ni manipula ni exige desmesuradametne, ni es intolerante ni se extravía en la rabia cuando algo no puede ser conseguido. El desapego procura libertad interior y es un factor clave en todo sendero de autodesarrollo. Sosiega el ánimo, equilibra la mente, favorece las relaciones humanas y permite el surgimiento de vínculos afectivos sanos. El desapego hace a la persona más altruista, incondicional, amorosa, generosa, liberal, imparcial y armónica.



Desde el desasimiento, nunca cesa el movimiento de aprendizaje vital y de progreso hacia la conquista de la madurez interior. Hay una narración india muy significativa, que dice así:

"Se trataba de un monarca con tendencias espirituales, pero que no se adhería a ningún credo religioso en particular. No queriendo morir sin dejar una gran escultura como evidencia de sus aspiraciones espirituales, llamó a un afamado escultor y le dijo:

-Quiero que ejecutes una escultura con un gran sentido espiritual, pero que no represente a ninguna religión o credo en particular.

Durante meses el escultor trabajó pacientemente. Creó la escultura de un rostro de inefable hermosura. La piedra se situó en un santurario que se edificó para tal fin. El monarca satisfecho, inauguró el santuario. En días sucesivos tuvo noticias de que en el santuario se originaban enormes disputas y que había habido no sólo gritos e insultos, sino incluso heridos graves.

-¿Por qué?- preguntó atónito el monarca. Y uno de sus ministros le explicó:

-Señor, llegan los cristianos y aseguran que la escultura representa a Jesús; llegan los musulmanes y dicen que es de Mahoma; llegan los hindúes y dicen que es de Krishna, en tanto que los sikhs aseveran que es de Guru Nanak, los ajimas que es de Mahavir y los budistas que es de Buda. Después todos comienzan a reñir, gritarse, increparse y golpearse.

El moncarca se sintió muy apesadurmbrado y ordenó:

-Que destruyan ahora mismo la escultura. No son capaces esos ciegos de ver lo que hay más allá de ella.


El desapego te libera de la avidez que es una raíz venenosa que produce pobreza espiritual. Una mente libre de avidez es un verdadero tesoro: sabe gozar sin asirse, disfrutar del cebo sin tragarse el anzuelo, poseeer sin ser poseída, hallar contento en lo que tiene y no sentir insatisfacción por lo que no tiene. Así como la luz disipa la oscuridad, el vivir en el desprendimiento y la generosidad van logrando que desaprezca la avidez.



A todos los seres humanos nos cuesta mucho desasirnos. Poseer sin ser poséido, disfrutar sin aferramiento, gozar sin apego ni afán de acaparar, experimentar dicha sin adicción y saber mantener el equilibrio ante lo agradable y lo desagradable, es una ejercitación sublime para la persona que se afana en desplegar las zonas iluminadas de su mente.

La práctica de la generosidad y el desprendimiento coopera de gran manera en la laudable y consistente transofrmación interior. La verdadera generosidad no sólo consiste en dar o compartir los bienes materiales, sino también los afectivos, písquicos y espirituales. La generosidad implica sentimiento, tiempo, cariño, compañía y consuelo.



La verdadera generosidad es entrega incondicional, saber compartir y departir, abrirse amorosamente y confiar. La generosidad no es dar para recibir, ni se funda en exigencias, reproches, echar en cara o manipular a través de la generosidad misma. Nos enseña a soltar y nos hace más amigables, distentidos, alegres e intrépidos.

Cuanto más desprendida es la persona la generosidad se transforma en una actitud de vida y se traduce en pensamientos, palabras y actos.
Ramiro Calle



*Reflexión*




Alimento de almas es el cariño, la entrega, el apoyo y el consuelo que puedes proporcionar a tú hermano con la fuerza vital que emana de un corazón generoso, bondadoso y el cual sabe disfrutar no sólo dando sino dándose con una incondicionalidad amorosa.
Sé Luz que alumbre el camino hacia el despertar de la plenitud de tú fuerza invisble, el poder del amor.
TäRA

PUREZA Y VALENTIA


PUREZA Y VALENTIA


"Liberarse de lo conocido, es estar libre de todas las impresiones del pasado, de todo el peso de la tradición". Krishnamurti



En el momento del despertar, un ser humano está más allá de toda norma de conducta. No se trata de ir contra las normas morales establecidas, se trata de transcender toda norma, toda ética o moral. Es traspasar la norma desde la visión verdadera, que es ese resplandor de luz que al iluminar crea.
¿Habrá alguien tan valiente para hacer ésto?



Esa valentía no cabe en ninguna mente pensante. En el lugar donde habita el pensamiento anida la cobardía. Ahí el yo tiene miedo, está atemorizado incluso cuando, se muestra arrogante. Desde el pensamiento siempre está defendiendo sus derechos y exigiendo que los demás cumplan sus deberes. Sólo la mente está limpia cuando, por su transparencia, llega casi a desaparecer, cuando se ha hecho una con lo sin límites, y ya no es mente condicionada sino inteligencia incondicionada. Entonces y no antes, ha trascendido toda norma.



Los psicólogos, en general, piensan que la conducta humana se puede predecir y que a los seres humanos se les puede manipular al conocer sus reacciones automáticas. Es muy útil para muchas cosas saber que a las personas se las mueven según leyes de causa y efecto.
La persona despierta, que vive desde la verdad es imprevisible, y no se puede ajustar a ningún compendio de normas modernas o tradicionales. Cuanto más inteligencia se exprese en una persona, mas imprevisible será su conducta. Porque la inteligencia actúa aquí y ahora, y no tiene en cuenta el pasado y el futuro. No encaja por tanto en ninguna teoría ni se le puede aplicar consignas, siempre convencionales.



Iluminados por la inteligencia, por la luz que se es, no hay continuidad del pasado al futuro. No hay causa y efecto, no hay acción y reacción. En un instante único se crea lo que está bien y la acción es bella, es creativa. Ser creativo es estar abierto a la inteligencia en cada instante sin tener en cuenta lo establecido, lo que estuvo bien en un pasado o lo que estará bien en un futuro como consecuencia de una experiencia.Es una ética sin ninguna regla que cumplir y es dejar que la inteligencia pueda pasar a través de nosotros. Y así dejaré de sentirme culpable, me mantendré en la actitud serena del sabio que no actúa ni bien ni mal sino que vive espontáneamente en libertad. Esto no significa que se pierda el respeto a los demás, sino todo lo contrario. La inteligencia se expresará y cuando hay inteligencia no existe el conflicto sino la armonía.

Si buscamos respeto mediante la imposición externa de reglas de conducta ¿que obtendremos con ello? Es lo que se ha hecho por siglos. Imponer, obligar a cumplir normas creadas por el pensamiento con el castigo correspondiente en este mundo o en el venidero a quien no las cumpliera, ¿que justicia es ésa? La acción justa y armoniosa surge espontánea, imprevisible, nacida del amor. Y porque no estamos separados el respeto será natural.



Las normas no están grabadas en nuestra conciencia profunda, sólo en el pensamiento y sirven para regular el caos en el sueño, cuando falta inteligencia. Pero cuando la inteligencia está ahí, el orden brota directo como el agua pura de un manantial y veo con comprensión el que haya leyes y normas éticas pero estaré más allá de ellas si miro con sabiduría. Sabré que se impusieron esas pautas en el sueño cuando no estaba la luz y tendré siempre la intención de contemplar la luz para que ella ilumine y no sean necesarias las imposiciones, las culpas y los castigos. Me liberará imperceptiblemente, poco a poco.
La verdadera libertad es insoldable porque sólo en libertad se descubre la única verdad.

Consuelo Martin



*Reflexión*


Ser y vivir en la Luz nos hace reconocer la libertad que somos y la felicidad en que nuestra mente despierta se desenvuelve en lo cotidiano, para así tascender e ir más allá de la ilusión creativa.
TäRA

SENTIR LOS CAMBIOS VENIDEROS


SENTIR LOS CAMBIOS VENIDEROS


A veces hay un sentimiento que se extiende por nuestros sentidos. Sabemos que algo grande va a pasar. Puede asustarnos y hacer que queramos mirar desesperadamente detras de la esquina del futuro, sólo por obtener un vistazo de lo que no podemos ver desde nuestro punto mas humano.

El cambio venidero es uno de los misterios de la vida que pone en marcha las ruedas de la emoción. Un diatriba de sentimientos puede cubrir a una persona que es consciente de sus emociones, creando casi el panico. Este tipo de panico viene del miedo humano a lo desconocido. Los dos extremos son el rechazo o la insensibilidad por un lado, y una expectativa o proyeccion temerosa por otro.

La transformación puede ser un proceso maravilloso si no dejamos que nuestras mentes se metan en el camino. Hay un ritmo y una razón para todo en el plan del Gran Misterio. La manera en que suceden estos acontemientos, y cómo respondemos los humanos ante ellos, depende de nuestro punto de vista personal. Cuando consideramos el cambio como una parte del crecimiento, puede ser excitante y lleno de alegria. Podemos continuar entonces sintiendo las emociones ydescargar nuestros miedo. Cuando nos obsesionamos con segundas conjeturas, o revivimos el pasado mediante nuestros miedos, perdemos la magia. Nuestro enfoque determinará como superamos cada etapa en nuestras vidas. Si apuntamos a lo negativo, tomarán nuestra vida.

Si apuntamos a lo positivo, florecera nuestra vida. La opción es siempre nuestra; nunca está fuera de nuestros pensamientos personales.

¿Que prefieres sentir en relación a los cambios que van a producirse en tu vida?

Las expectativas nos muestran un espejo de nuestra mente; alli se halla la reflexión de lo que no podemos hallar.Frenado por nuestras limitaciones, bloquedado por las dudas y los miedos, los modelos de generaciones, sus penas y sus lagrimas.Si nos libramos de esas cargas, y estamos, en el tiempo presente, confiando en el Gran Misterio, para crear lo sublime. Una vision mas completa, mas alla de nuestra visión humana aparecera en el horizonte, nacido de la gracia y de la luz. Sin las expectativas, estamos libres para ver los funcionamientos de la Creación. Alli se halla nuestro potencial dentro de ese estado de gracia, el legado del genero humano, de todos los credos y razas.
TäRA

PERDIDAS Y CAMBIOS




PERDIDAS Y CAMBIOS

Un cambio repentino, inesperado, puede crear uno de los mayores desafios a nuestra paz y nuestra serenidad. Sin estar preparados con antelación, tenemos que ajustarnos a unas circunstancias que pueden ser drásticamente diferentes a las que estábamos acostumbrados.

La mayor parte del tiempo nos protegemos de estas realidades. No pensamos en el hecho de que podemos perder algo querido en un instante. Vivir con este pensamiento nos imposibilitaría ir por la vida de una manera positiva. No debemos temer una pérdida o empezar a lamentarnos antes de que nada suceda. Pero podemos aceptar el hecho de que podría suceder. La vida significa cambio. Estos cambios pueden ser muy positivos y curativos. Podemos pensar que esta experiencia nos fortalecerá en nuestro camino hacia la paz interior y la aceptación racional de la realidad.

Este tipo de experiencias nos obliga a experimentar un proceso del cual no podemos saltarnos ninguna etapa. Debemos atravesar este proceso de curación, cuyo comienzo es bastante doloroso y que puede llevar mucho tiempo finalizar. Al final, tal vez pasemos a ser más fuertes de lo que nunca lo habíamos sido. Pero sólo podemos comenzar a recobrar nuestra paz y serenidad permitiendonos primero atravesas las etapas iniciales de reacción ante nuestra pérdida. Negación y confusión, Depresión y Culpa, Rabia y Miedo, ....Aceptación.

Se dice que el tiempo lo cura todo. Debemos ayudarnos y permitir que los demás nos ayuden. Mirar las cosas de un modo nuevo. La sanación es cuestión de tiempo, de fe, de esperanza y de esfuerzo. Puede que hagamos que nos sea más fácil y que su recompensa última sea mayor. La ecuanimidad espiritual puede entrar en nuestra mente y en nuestro corazón, si lo permitimos. No se trata de creer que somos invencibles en un sentido físico, sino invencibles en el sentido de que estaremos bien no importa lo que ocurra en el mundo exterior.

Suceden y sucederán pérdidas, pero también puede ocurrir que la recuperación nos lleve a nuevas dimensiones de paz, amor y bienestar. Todo lo que tenemos que hacer es amarnos a lo largo de todo el proceso.

Veronica Ray



*Reflexión*




El transitar por el sendero del cambio no es un paseo sin tropiezos. Nuestra alma establece cual es la experiencia que precisamos para nuestro crecimiento y el proceso no es nada fácil, incluso estamos tentados muchas veces en abandonar, pero si lo hacemos nos inundara una profunda sensacion de desamparo.
Las pérdidas nos cambian y cambian el curso de nuestra vida. No podemos volver nunca a ser los mismos pero si aprender de la vulnerabilidad del ser humano ante estas nuevas circunstancias. La confianza, la fe y el Amor en nosotros mismos nos guiará hacia la recuperación de las fuerzas para vivir esta nueva etapa sin prisas, aceptando nuestras nuevas necesidades y dandole sentido a esta oportunidad.

Abre tú corazón y tu mente, incorpora la esperanza a tu vida, muevete hacia adelante.
TäRA

EL ALMA SENSIBLE




EL ALMA SENSIBLE


Es dificil creer que cuando nos sentimos solos y anhelamos algo más, a pesar de lo mucho o poco que tengamos, estamos volviendo a nuestros origenes.

Fue el anhelo espiritual lo que nos hizo humanos; el anhelo y la soledad.

El espiritu queria enamorarse.

De modo que el deseo y los sueños de la divinidad surgieron de la arcilla de la tierra, un ser de fragancia y aliento, voz y visión, para probar y tocar, para conocer y dejarse conocer: el amado.

Tú.

Desde la antigüedad se nos ha dicho que fuimos creados a imagen y semejanza de Dios. Si creemos en ello, si creemos que somos el reflejo de una naturaleza divina, en tal caso nuestro reflejo debe albergar aquello que negamos...nuestros anhelos insaciables.

Existen pistas de nuestra auténtica identidad en todo aquello que nos rodea, en todo aquello que acciona nuestro deseo por algo mas.

Desde que nacemos, estamos destinados a experimentar, interpretar, gozar y desenredar los misterios de la vida, ese regalo, a traves de los sentidos. Por suerte la mayoria somos seres sensibles capaces de percibir el mundo con todo el efusivo terror y la belleza, a traves de nuestro pulso. Aun asi, y demasiado a menudo, viajamos a traves de los dias en un trance de monotonia, ajenos a la magia de todo lo que somos.

Cada dia el espiritu intenta, de innumerables maneras, recuperar la conexión divina a traves de nuestras percepciones sensoriales. No importa cuán deprimidos nos sintamos, al indagar en lo divino de lo que despreciamos por "ordinario" y nos regocijamos con ello volvemos al Paraiso a traves de la paz y el placer. Los sentidos no solo dan sentido a la vida en momentos de claridad llanos y sutiles. Deshacen la realidad en pedazos palpitantes y los vuelven a unir para crear una forma llena de sentido.







Tú.., enviado más alla del recuerdo,
Acércate al abismo de tu anhelo,
Dame tu cuerpo
TäRA

LA ALQUIMIA DEL "SER" HUMANO


LA ALQUIMIA DEL "SER" HUMANO

"Amigo, busca la verdad mientras estás aún vivo.
Salta a la experiencia mientras estás aún vivo.
Lo que llamas "salvación" pertenece al tiempo de antes de la muerte.
Si no cortas tus amarras mientras estás vivo,
¿crees que los fantasmas lo harán después?
La idea de que el alma se fundirá en el éxtasis
porque el cuerpo se ha podrido...es una quimera.
Lo que encuentres ahora encontrarás después.
Si ahora no encuentras nada, tendrás una habitación vacía
en la Ciudad de los Muertos.
Si haces el amor con el divino ahora,
en la próxima vida tendrás una cara de deseo satisfecho"
Kabir

Hay un antiguo dicho chino que dice: "Ojála vivas en tiempos interesantes".
Ahora vivimos tiempos interesantes. Sea cual sea nuestro ritmo, necesitamos una ayuda urgente para que empleemos mejor nuestro tiempo en la tierra, de modo que podamos evolucionar en vez de caminar sonámbulos toda nuestra vida.
El futuro de la Madre Tierra depende de las decisiones que en cada momente adoptemos. Cada acción que emprendemos y cada pensamiento que tenemos tiene su efecto en el cuadro global. Tenemos que volver a lo básico y fundamental.
Ha llegado el momento de que comprendamos que no hay poder alguno superior a Dios, y con Dios todo es posible.
No importa el desatino en que parecemos vivir, no importan todas las tragedias que podamos contemplar, Dios se encarga de todo y cada uno de nosotros disponemos de un ángel guardián que nos orienta en la vida y en la muerte. Cuando estamos unidos con Dios creamos una potente sinergia que puede llegar a cambiar alquimicamente el planeta.

Tú has elegido estar aquí y ahora en estos tiempos tan "interesantes". Tal vez creas que fue una decisión alocada, pero piensa el valor que tuviste para tomarla.
Piensa en ese espiritu guerrero que hay en tí y cuyo único objetivo es ayudar a Dios.
Piensa en todos los dones que te permiten transmitir Amor al mundo. Algunos de estos dones aún tienen que ser descubiertos, pero ya están en tí, por lo que ha llegado el momento de encontrarlos.
Tú estás en este mundo para crear historias amorosas, para conectar profundamente con los demás, para compartir amor, para ayudar a los ángeles, para comprender que la muerte no es un castigo ni es tampoco el final del AMOR.
Los ángeles siempre desean ayudarnos en cada momento para que nos despertemos y amemos profundamente. El amor no es fácil, pero todo lo que vale la pena requiere seimpre de algunos esfuerzos. El nacimiento es doloroso al tiempo que alegre.
Los milagros abundan, los ángeles existen, y en todo momento tenemos pruebas vivas de la poderosa energía de Dios que nos rodea.

La palabra Dios ha dejado de ser un tabú hace ya mucho tiempo.La oración es una potente medicina.
Las herramientas están a nuestra disposición y poseemos muchas más de las que necesitamos para evolucionar.
Nos enfrentamos a un gran desafio si elegimos perseguir nuestros bienes y nuestra felicidad. El espiritu humano está tratando de evolucionar al margen de cuales sean las circunstancias y los juicios que nosotros hagamos. Es posible que el hecho de que alcancemos nuestra propia felicidad imprima su huella en el alma del mundo de una forma tan profunda que cualquier otra cosa que podamos hacer.
Esta verdad es uno de los aspectos mas serios de la alquimia: estamos aquí para evolucionar y ser mejores, quiza sólo un poquito mejores, pero si conseguimos transformar en oro aunque solo sea una pieza de nuestro plomo, el mundo será un poco mejor.

Aceptar la felicidad depende exclusivamente de tí. Es un desafio monumental, pero tú puedes con él. Acepta la vida que has recibido y honrala. Se respetuoso y reverente con tu modo de ser. Cultivalo tambien para todas las formas de vida. Hazlo de manera que te resulte creativa. Usa tu propia creatividad para honrar a Dios. Y recuerda en todo momento que la oración es en verdad el camino hacia la libertad.
Confia en tí mismo.

Terry Lynn Taylor

*Reflexión*

Tu transformacion permite a la humanidad vislumbrar la esperanza de regeneración en la natural acción de la vida, en todas sus facetas y etapas de evolución. Asi todas las cosas pueden ser proyectadas sobre los demás usando el poder del amor, maximo exponente de tu visión interior. Comprender y aceptar la situación actual de la humanidad nos guia hacia metas superiores donde la siembra de tus semillas de luz no caeran sobre el fango, sino sobre el fertil campo que tú preparás con tu continuo trabajo.

"Estoy harto de grandes cosas y enormes planes, de las grandes instituciones y grandes éxitos. Estoy a favor de las pequeñas fuerzas humanas, invisibles y amorosas, que trabajan entre los individuos."
TäRA

ESPERA, A PESAR DE TODO


ESPERA, A PESAR DE TODO

Espera en Dios
Espera en tí
Espera en todos

Espera siempre en Dios pase lo que pase. Dios nunca jamás te puede fallar. Espera en Dios, para que tengas esperanza en ti mismo y sepas esperar en todos.

Tu actitud permanente: esperar.
Tu fuerza: esperar siempre.
El secreto de tu vitalidad: esperar, a pesar de todo.

Espera, espera siempre; espera, contra viento y marea.
No te identifiques con el optimista, serias un soñador, un iluso.
Mucho menos con el pesimista: un iluso que no sueña.
Sé -siempre- una persona esperanzada. De esta manera tendras los ojos bien abiertos, la mente muy lúcida, la voluntad, firme y decidida, las manos y el corazón disponibles, abiertos. Siendo persona de esperanza, nunca negarás la realidad, ni te ofuscarás, exagerando o disminuyendo la importancoa o gravedad de las situaciones. La esperanza te sensibiliza para cantar la importancia del bien y la gravedad del mal. Te descubre las dificultades, te facilita la lucidez y los medios más aptos para enfrentar la situación. Porque esperas, aceptas la realidad tal cual es; con sus valores, con sus dificultades; asumiéndola -con lucidez- como un desafio. Si eres persona de esperanza, crees en el bien, en la fuerza del amor y de la verdad. Por eso, aceptas las dificultades o gravedad de la situación, como el mejor y mas poderoso estímulo para trabajar más y mejor, para emplear más y mejores medios.
"Al final, todo acabará bien".

La esperanza nos garantiza que nuestros mejores esfuerzos tienen asegurado el éxito. Todo esfuerzo humano, desde el amor y la verdad, están garantizados por Dios. El resultado será, siempre positivo, aunque nos desconcierte.

La esperanza es positiva, constructiva. Provoca impulsos hacia adelante, hacia arriba. Despliega nuestras alas hacia arriba. Despliega nuestras alas hacia la meta, hacia la realización de nuestros mejores deseos, hacia el Cielo, realidad ya presente, aunque sea incipiente y gradual. Nos da dinamismo para seguir trabajando y amando, apoyados en el más sólido y duradero: en Dios, amor fiel.

Tu esperanza es aprender a esperar, para esperas más y mejor.
Espera activamente convencido de que Dios te ama fielmente.
Espera amorosamente, proque Dios te hace promesas firmemente.
Lo que esperas es Dios.
Podrás llamarlo, de muchas maneras: "Civilización del amor","Paraiso", "Bienestar universal","Exito duradero","Felicidad eterna", "Perfeccion"... En definitiva, lo que esperas es, siempre: Dios.
Es lo único que vale la pena que esperes.

La esperanza te mantiene firme en la acción, seguro de lograr tu meta, porque Dios te ha hecho una promesa y él es siempre fiel. La esperanza trabaja haciendo posible que el futuro se haga presente, sea realidad. La esperanza se empeña en lo humanamente imposible, haciéndolo posible. Eso se espera, al tiempo que se va haciendo realidad, con y desde Dios. Con y desde el esfuerzo, coraje y perseverancia del hombre.

Espera, cada dia, lo mejor de ti mismo, exigiéndote; preparándote a fondo; trabajando con desvelo; orando y amando con la pasión de un enamorado.
Solamente esperando siempre en Dios, esperando lo mejor de ti mismo, puedes esperar que los demas esperen en tí, se entusiasmen con tu esperanza, y se decidan a compartir lo que son y tiene, en la realizacion de la esperanza.
Espera, trabaja, ama, convencido de que la página más hermosa de tu vida, todavía no está escrita.

J.L.Alonso

*Reflexión*

Trabajo, unión, amor, esperanza y fe son la clave para poner en marcha las enseñanzas espirituales, simbolos de la perfección que deseas alcanzar al caminar tras las huellas de los Maestros.
Paciencia y abnegación, humildad e indulgencia, son el ejercicio constante de esa "espera ilusionada" del tiempo que nos indica el inicio del fin y el comienzo de lo nuevo.

Espiritu en evolución, cimientos de un futuro mejor.....es nuestra "tarea de amor".
TäRA

ALEGRIA COMPARTIDA





ALEGRIA COMPARTIDA
¡Que torpe, necio,mezquino y poco caritativo consigo mismo y con los demas es el envidioso! Uno tal, en lugar de sentirse bien porque los otros bien se siente, se entristece por el bienestar y logros de los demas y destila amargura y, en el peor de los casos, resentimiento y rabia.

...pero hay un antidoto muy antiguo...se llama Alegria Compartida.

Es mucho más facil, desde luego, de definir que de aplicar. Consiste en alegrarnos por el éxito, bienestar o gozo de nuestros semejantes.

Si todos los seres deseamos dicha y a ninguno nos gusta el sufrimiento, lo natural es alegrarse del bienestar de las otras criaturas. El que así lo hace, obtiene mucho más disfrute, porque se congratula por los propios exitos y por los de los demas y queda libre de la atormentadora ponzoña de la envidia, de la cual jamas puede desprenderse nada que no sea nocivo para uno mismo y para los otros.



Si todos practicasemos la alegria compartida, tambien nuestra dicha y bienestar serian siempre motivo de alegria de los demas. Del mismo modo que cuando amamos a una persona, nos sentimos muy contentos cuando las cosas le van bien, asi deberiamos sentirnos cuando a los otros las circunstancias les son favorables. Con la alegria compartida uno se siente pleno y satisfecho por la fortuna ajena. Es un sentimiento que nos complace y anima. Este aliado nos ayuda tambien a respetar a los demas, a concederles su justo valor sin juicios falaces ni prejuicios, a no desearles nunca nada negativo y a regocijarnos con los golpes de suerte que la vida los depare.

Asi como el envidioso se rebela y se resiente por la felicidad y la prosperidad de los otros, llega a detestarlos y se siente desgraciado y rabioso, la persona con alegria altruista esta siempre libre de esa comezon de envidia que tanto corroe a los envidiosos y despierta en ellos los peores sentimientos. Un pariente de la envidia es la avaricia, otro el menosprecio y el más peligroso de todos la ira que la envidia puede despertar en muchas personas y que, de haber ocasion para ello, se traduce en crueldad.


Por su parte, en cambio, la alegria compartida tiene magnificos y fieles parientes como la benevolencia, la generosidad, el desapego y el propio regocijo que se experimenta al dejar que la dicha de los otros sea un poderoso estimulo que despierta y acrecienta la propia.

La persona establecida en la alegria compartida es mucho mas equilibrada y justa en sus juicios y consideraciones sobre los demas. No los subestima, no los desprecia o menosprecia, no recurre al cinismo o a la hipocresia cuando tiene que felicitar a los afortunados, no tiene que mentir para expresar lo que no siente y no se lamenta de continuo o se reconcome cuando a los otros les visita la fortuna o el bienestar.



Instalado en la actitud de la alegria compartida, uno es más sincero, espontáneo y pleno. Como otras zonas iluminadas de la mente, destellara a tantos mas, cuando mas superado este el egocentrismo y, por tanto, la persona esté mas abierta a los otros y sea capaz de identificarse con las necesidades ajenas.

" ¡Cuan pequeña es, en verdad, la porción de felicidad y alegria asignada a los seres! En cualquier momento en el que un poco de felicidad alcence a los seres, debes alegrarte de que al menos un rayo de dicha haya atravesado las tinieblas de su vida y haya dispersado la niebla gris y oscura que envuelve su corazón.
Tu vida ganara en alegria al compartir la felicidad de todos como si fuera tuya. ¿No has observado nunca como cambian las facciones de las personas en los momentos de felicidad y brillan de alegria? ¿No has notado nunca cómo la alegria mueve a las personas hacia aspiraciones y actos más nobles, excediendo su capacidad normal? ¿No llena tu corazón de bonanza tal experiencia?
Esta en tu mano aumentar esa experiencia de alegria altruista llevando la felicidad a los otros, proporcionandoles alegria y solaz.
Mostremos a los seres humanos la verdadera alegria porque muchos la ignoran y, aunque la vida esta llena de afliccion, tambien posee manantiales de felicidad y jubilo desconocidos para la mayoria.
Enseñemos a los hombres a buscar y encontrar la verdadera alegria dentro de ellos mismos y a alegrarse con la dicha ajena.
Enseñemosles a elevar su gozo a las alturas mas sublimes." (Nyanaponika Thera)

Ramiro Calle



*Reflexión*


Saber situar la alegria compartida en nuestra vida, sólo requiere dar un poco de ese amor que te lleva hacia tú crecimiento personal y asi aprender a escuchar ese dialogo interior que se establece entre dos personas, que han nacido juntos, para crear la capacidad de transformar la vida en un manantial de Luz.
TäRA

PRACTICAR SIN PREDICAR


PRACTICAR SIN PREDICAR

Un maestro de meditación contaba la historia de una joven que, poco después de hacerse budista, seguia peleando con la desaprobación continua de sus padres, cristianos fundamentalistas. Con el tiempo esta mujer llegó a aprender una lección importante: "Mis padres me odian cuando soy budista, pero me aman cuando soy un Buda".



Esta es una de las grandes lecciones de cualquier tradición espiritual, ya sea cristiana, judia, hindu, musulmana, de la nueva era, o cualquier otra. Es una verdad universal sobre el peregrinaje espiritual. Cuanso nos aferramos a una identidad espiritual rígida e idealista, solemos errar la esencia verdadera de la enseñanza, y con frecuencia nos separamos de aquellos cuyas creencias difieren de las nuestras. Sea como sea, cuando recorremos el camino de la genuina sinceridad del corazón y practicamos sinceramente nuestra espiritualidad sin el ruido de nuestros discursos moralizantes, creamos la posibilidad de compartir una intimidad más allá de las palabras.

Con frecuencia solemos estar tan ocupados identificandonos con etiquetas espirituales y predicando lo que creemos a los demás, que nos olvidamos de Ser. Simplemente. Auténticamente. Olvidamos caminar con sinceridad de corazón y vivir en nosotros mismos el espiritu de las enseñanzas.

Naturalmente hay momentos en los que resulta adecuado hablar, enseñar o predicar lo que creemos a los demás. Sin la menor duda. Pero una espiritualidad madura nos pide que consideremos seriamente la posibilidad de cultivar esta característica de practicar sin predicar. En vez de eso, hay algunas cuestiones que vale la pena tener presentes...
¿Podemos practicar la conciencia de Cristo, sin predicar el cristianismo?
¿Podemos practicar la presencia de la naturaleza de Buda sin predicar el budismo?
¿Podemos practicar la presencia de la tradición espiritual que hayamos elegido sin tener que tratar de vender nuestra agenda espiritual a los demás?

Son cuestiones que no necesitan respuesta. Simplemente plantearlas. Simplemente contemplarlas con sinceridad.

Joseph Sharp

*Reflexión*

Sea cual sea la tradición religiosa donde hayamos plantado nuestras semillas, hemos de darnos cuenta que este viaje espiritual, es demasiado grande para realizarlo sin sentirnos sorprendidos al averiguar, que .... no hay otra eleccion que descansar en el misterio divino.
Debemos reconocer y respetar cada momento de nuestra mortalidad, para trascender nuestros egos y acceder al tierno corazón que late en cada uno de nosotros.
Al fin y al cabo solo es cuestión de simplificar nuestra existencia humana y contemplarnos con la sinceridad de la mirada de un niño.

"Sed una luz para vosotros mismos" dijo Gautama Buda
"Ni podrá decirse: Helo aquí o allí, porque el reino de Dios está dentro de vosotros" dijo Jesús de Nazareth
TäRA

LA SABIDURIA INTUITIVA


LA SABIDURIA INTUITIVA




La sabiduria intuitiva es uno de los yoes o energias de nuestro interior. Si se nos alentó a confiar en la intuición cuando éramos niños o tuvimos una figura parental intuitiva como modelo o, por los motivos que sean, tenemos una inclinación natural hacia el "hemisferio derecho del cerebro", la intuición puede ser uno de nuestros yoes primarios. Pero debido a que nuestra cultura tiende a negar o devaluar todo lo que tenga que ver con la intuición, para la mayoria de las personas es un yo rechazado o relativamente subdesarrollado, mientras que la racionalidad ocupa un lugar primario.


Cuando la racionalidad es un yo primario y la intuición rechazada, necesitaremos despegarnos un poco de la identificación con la razón si queremos contactarnos con la guia interior. Para hacerlo, debemos reconocer que nuestro lado racional es sólo uno de nuestros aspectos y observar cómo opera en nuestra vida. Luego de tomar conciencia de este proceso, dejamos de identificarnos tanto con él y podemos comenzar a elegir de manera consciente cuándo y cómo usarlo. Con lo cual, al mismo tiempo, estaremos creando espacio para explorar nuestro lado intuitivo.


Si la intución es un yo primario, es posible que tengamos dificultades para pensar de un modo lógico y para abordar los asuntos practicos con los pies en la tierra. En este caso, necesitaremos desarrollar nuestro lado racional y practico a fin de arraigar nuestra intuición en el mundo fisico.



Mientras aprendemos a disginguir la intuición de otras energias, resulta util saber cuales son algunos de los otros yoes. Estos son los mas comunes. Algunos pueden funcionar en tí como primarios y otros como rechazados.

La Mente Racional---Intuición

El Responsable---El Despreocupado

El Protector---El Perfeccionista

El Niño Vulnerable---El Niño Juguetón

El Emprendedor---Ser

El Normativo---El Rebelde

El Autoaceptación---El Critico

El Frontal---El Complaciente


Cuando empezamos a reconocer en nuestro interior algunas de estas energias, podemos aprender a distinguirlas de la intuición. Por ejemplo, si una parte de ti siente que deberia realizar una accion determinada,probablemente se trata del normativo o el perfeccionista, y no de la intuición. Si sientes que te criticas a ti mismo o juzgas a los demas, se trata de tu critico o juez interior, y no de la voz intuitiva. La intuición jamas nos guia en forma autoritaria ni con tono critico. No impone reglas, no utiliza mano dura ni es vivida como una carga, no nos empuja a hacer cosas para las que no estamos preparados y nunca nos hace sentir culpables por lo que fuere. Tampoco es autoindulgente ni rebelde, y jamas nos conduce a hacer algo que no sea fisico o emocionalmente bueno para nosotros. Estos sentimientos provienen de otras partes.



Cuando comenzamos a aprender sobre la intuición, una de las preguntas mas frecuentes es, "¿cual es la diferencia, si la hay, entre intuicion o facultad psiquica?"

La palabra "psiquica" asusta a muchas personas. Asocian el termino con fenomenos extraños e inexplicables. Algunas, inclusive, pueden haber tenido una experiencia psiquica confusa o perturbadora o conocer a alguien que la tuvo. Tal vez hayan conocido personalmente o hayan leido sobre psiquicos que son raros, extravagantes, erraticos o poco confiables. O quizas hayan visto demasiadas peliculas de Hollywood, donde las facultades psiquicas suelen ser presentadas en forma temible y tenebrosa.



Los términos "intuitivo" y "psiquico" suelen ser presentados mas o menos como sinonimos. Cuando la intuición es equiparada con las facultades psiquicas, hay quienes pueden temer que el desarrollo de su intuición los conduzca adonde no quiere. Otros sienten lo opuesto: les fascina la idea de ser psiquicos y por diversas razones quieren desarrollar esa capacidad.



La intuición es una capacidad natural con la que todos nacemos. Si nuestra familia o cultura respalda nuestro don intuitivo, este se desarrollara y convertira en un bien practico y natural. Si no contamos con ese respaldo, quedara sin desarrollar hasta que elijamos hacerlo en forma consciente. Las personas psiquicas pueden recibir una gran cantidad de información acerca de si mismos y de otros, pero como cualquier otro talento, esto puede ser un arma de doble filo. Su desafio consiste en aprender a manejar su capacidad de manera que les resulte util en la vida.

Shakti Gawain



*Reflexión*



Recuerda que la sabiduria intuitiva siempre nos proporcionara una sensación de vitalidad, apertura y alivio.

¡¡¡¡Es buena para el corazon y el alma !!!!

y....se siente como el paso exacto que necesitamos dar en este momento.
TäRA

RESISTENCIAS AL CAMBIO


RESISTENCIAS AL CAMBIO
Vivimos en un gran momento para la historia del planeta Tierra, y la humanidad se encuentra sumergida en un gran cambio a todos los niveles. Se respiran aires de una transformación, que aunque desde los ojos de una mente racional no puedan divisar hacia donde nos dirigimos, nuestro corazón respira estas sensaciones que alguna cosa Grande está sucediendo. Vivimos momentos de una gran tempestad que se lleva todo aquello que ya no corresponde a los nuevos tiempos que vivimos.

Las personas sienten esta nueva energía que los empuja a sentir y a dar pasos hacia una dirección concreta, desconocida todavía, por la mayoría de los seres humanos. Aquellos que hayan despertado su conciencia podrán darse cuenta hacia donde les lleva los nuevos tiempos y cual será su nueva vida.

Parte de este proceso de cambio implica la aportación individual, la predisposición de cada uno a través de su intencionalidad, para llegar a ser él y vivir según cree que ha de vivir. Esto representa escuchar nuestro corazón y liberarnos de los miedos. Sí, dejar de tener miedo para no tener miedo y ser nosotros mismos. Esta es una de las claves de los momentos actuales y tan importantes para el ser humano que vive uno de los instantes gloriosos de la evolución del planeta y la humanidad. No habrá otros momentos como los actuales, que durará hasta el 2012. Alegraos por poder estar aquí en este maravilloso planeta que se está llevando a término la Voluntad Divina de una manera resplandeciente. Son momentos de gran emoción para el futuro de la humanidad y nuestro amado planeta.

Vosotros sois parte de este proceso, y por esto notáis en vuestro interior unas energías que os remueven y os hacen cuestionar muchos aspectos de la vida sentir lo que sentís.

Ahora es la hora de no tener miedo y confiar.

Ahora es el momento de dejar de tener miedo y dejaros a les manos de la guía amoroso del Padre.

Ahora ha llegado la hora de ser vosotros y liberaros de los miedos que habéis ido incubando a lo largo de los años de vuestra existencia. Ya no son necesarios. Los miedos ya no tienen lugar en el presente y en la nueva vida que se os presenta delante de vuestro caminar. En la nueva era, que ya os encontráis en ella, debéis de aprender a desprenderos de los miedos que tanto daño os han hecho y limitado a lo largo de vuestra vida actual. Ahora ya no hay motivo para llevarlos encima y escondiéndose en vuestro interior. Lanzarlos fuera de vuestra esencia y no temed porqué estáis siendo protegidos por una fuerza llena de amor y ternura. Estáis siendo protegidos y guiados como nunca os hayáis podido llegar a imaginar. Os pensáis que estáis solos y que todo continuará como hasta ahora. Liberaros de los miedos, fruto de vuestro pasado. La vida, en la cual os adentráis no hay cabida para las limitaciones, por eso, no debéis de tener miedo y confiar plenamente que todo va bien y nada os pasará.

Los miedos os frenan y no os dejan ser vosotros. Os pensáis que todo va a peor y que solo podéis confiar en aquello que veis y tenéis.

No temed y dejad que vuestro corazón os hable,…que lo hace. Escuchadlo y os daréis cuenta que confirman las palabras que estáis leyendo en estos instantes.

Aunque no tengáis claro hacia donde se dirige vuestra vida, sentid la calma en vuestro interior, y entonces, quizás os daréis cuenta hacia donde os dirigís. Entonces, y solo entonces, dejaréis de tener miedo y os abandonaréis a los brazos del Padre porqué es Él quien os protege y os guía. Entonces os daréis cuenta, también, que nada debéis de temer, y empezaréis a liberaros de aquellas resistencias, de los miedos que os han frenado a lo largo de vuestra vida.

Si quieres ser tu, debes de dejar ir tus miedos. Entonces serás libre. Entonces podrás ser tú y tu vida empezará a sonreírte.

Los nuevos tiempos en los cuales nos encontramos, nos llevan y nos facilitan el camino hacia la plenitud del ser que somos. El camino está en nosotros, solo es cuestión de dejar ir todo aquello que ya no nos sirve para el viaje que necesitamos realizar, y estos lastres, son los miedos, fruto de la ignorancia espiritual, de quienes somos. Ha llegado la hora de despertar la conciencia y darnos cuenta de quienes somos. Una vez hayamos despertado de la somnolencia espiritual, entonces nos encontramos capacitados para liberar nuestros miedos, confiando en todo momento y teniendo el coraje y la fortaleza de escuchar la voz de nuestro corazón.

Solo los valientes llegarán a ser ellos y a disfrutar de la vida en plenitud, y tú, amado/a lector/a, eres uno de ellos. Tú sí que puedes, a pesar de tu situación. Tú puedes liberarte de la sensación de atadura que tienes con lo que vives, porque esto solo es fruto de tu mente. Busca la calma en tu corazón y deja que él te guíe. Libera tus miedos y no permitas que aquello que puedas conseguir, el Todo, se aleje de tu vida porque no fuiste capaz de ser tú.

Cuando des pasos hacia esta dirección, irás dándote cuenta que tú sí que puedes y que eres mucho más de quien te piensas.

No tengas miedo de perder el miedo, a pesar que te distancies de tu entorno. No tengas miedo de ser tú y escucha tu sabiduría interior que te llevará hacia el mayor bienestar que nunca hayas podido imaginar.

Confía y sé tú en todo momento.

Tú eres un ser de Luz y Amor.

¡TÚ PUEDES, TÚ ERES CAPAZ!

DEJA QUE EL AMOR QUE HAY EN TI GUÍE TUS PASOS.

Ha llegado la hora de mostrar al verdadero ser que eres, la hora de tu despertar, de manifestar al verdadero ser que hay en ti, que realmente eres.

Libérate de tus miedos y entonces te darás cuenta del verdadero sentido de la vida y que ésta vale la pena vivirla….en plenitud.

QUE EL AMOR Y LA PAZ SEAN EN TI.

Jordi Morella

*Reflexión*

El miedo se nos apodera cuando en nuestro corazón crece la desconfianza, la inseguridad o la falta de libertad interior. Son muchos los miedos que ahogan en secretro la vida de las personas. Solo nos podemos liberar de ellos no resistiendonos a los cambios y dejando que la Fuente Divina actue en nuestro interior. A través de esta evolución espiritual hemos comprendido la importancia del Amor y la Compasión en nuestras vidas. Nos ha llevado a descubrir la Armonia que hay en nosotros, pero hay que aprender a vivirla. Vivir en Paz con nosotros mismos y con los demás. Vivir de manera confiada y amistosa porque formamos una Unidad con el Padre/Madre Dios y quiere que nos apoyemos en él, que soltemos toda carga para que descansemos en su ternura infinita.
TäRA

ALCANZAR LA PAZ INTERIOR





ALCANZAR LA PAZ INTERIOR


Permite que estas palabras escritas caigan como lluvia mansa sobre tu alma.

Escuchalas en tu corazón guardando silencio, sin negarlas ni negarte, sin discutirlas ni discutirte, .....sólo escúchalas.....



Perdono totalmente a mis padres



Perdono totalmente a cualquiera que haya estado aquí, que esté aquí ahora o que pueda estar aquí en un futuro y me perdono a mi mismo en este momento.



Perdono totalmente a Dios Padre/Madre



Doy una oportunidad a la fe y a la confianza en el amor....confio en Dios



Elijo experimentar PAZ en vez de conflicto



Elijo experimentar AMOR en vez de culpa y miedo



Elijo ser BUSCADOR DE AMOR en lugar de buscador de defectos



Elijo ser un DADOR DE AMOR



ENSEÑO SÓLO AMOR



Observa que estas palabras se podrían resumir en sólo una.....ENSEÑA A AMAR, ENSEÑA SOLO AMOR porque AMOR es lo que tú eres y verás que, sin la menor duda, .......LOS MILAGROS SUCEDEN.





Cuando te ates a los pensamientos de dolor, de sufrimiento, de abandono permitete extender un puente que te lleve consciente y deliberadamente al otro mundo, ...al mundo del perdón porque él te permitirá contemplar los milagros que se alzan ...en silencio...junto a cada uno de tus "sueños" de dolor, de sufrimiento y de culpa.

"El lugar mas santo de la tierra es aquel en que un odio antiguo se ha convertido en un amor presente"
TäRA

PULIR EL ALMA


PULIR EL ALMA

Este Universo, este planeta Tierra y todas las criaturas vivientes son encarnación y manifestación de Dios; Dios respira por todas partes; la sabiduría de Dios habita en todas las cosas. Si puedes sentir esto, significa que estás utilizando tu verdadero poder de observación. Posees el poder de distinguir lo falso de lo verdadero.



Tu poder de observación siempre está a prueba, en todo momento y a través de cada imagen o cada hecho que te rodea. Cuando estás en casa o cuando vas andando por la calle, a cada momento aparecen cosas ante ti. Cuando lo hacen, las distingues y tomas decisiones.

Las personas que poseen un poder total de observación solo distinguen aquellas manifestaciones que tienen sustancia verdadera. No reconocen cosas que no poseen sustancia verdadera, las descartan inmediatamente, sin prestarles ninguna atención. Y si estas cosas aparecen ante ellos, nunca penetran su mente. Este proceso se lleva a cabo de forma natural y continuada.



Una persona verdaderamente armoniosa está conectada con todo el Universo y sabe que vivimos porque estamos constantemente recibiendo vida del Universo. Esta clase de persona es consciente de la cualidad ilimitada e inconmensurable que fluye a través de todo y existe dentro de todo.

No obstante, en algún momento, olvidamos nuestra habilidad para ver el total y completo yo de cada persona. Los errores, la fealdad, las deficiencas y la discordia que surgieron al exterior sobrecogieron nuestros corazones. Casi perdimos el curso de nuestro poder para ver la figura resplandeciente que habita en el interior.

En la superficie del mar aparece un pedaza de hielo y por debajo yace un iceberg gigante, lleno de misterio. Pero nosotros creemos sólo en el trozo que aparece en la superficie y no podemos ver la magnífica forma que se encuentra debajo. Estamos erróneamente convencidos de que sólo existe el pequeño trozo de la superficie.

Cuando miramos al ser humano debemos ver al ser total y no sólo lo que aparece en la superficie. Debemos ser conscientes del ser verdadero que es invisible a nuestros ojos y seguir insistiendo en el intento de verlo. Cada ser humano, sin excepción, constituye una manifestación de Dios. Cuando tú mismo manifestes a Dios, podrás definitvamente descubrirle también en los demás.



El ser humano es, un medio para expresar a Dios.



Si en este momento, despiertas y cambias tus acciones y palabras, dejando que reflejen continuamente a Dios, que es la personificación de la bondad y el amor, todas las personas que se crucen en tu vida se encontrarán en el plano apropiado para ti. A medida que tu cambies también lo hará la otra persona. Si simplemente esperas que cambien ellos primero, no existe ninguna razón para pensar que lo harán.

Los demás son los demas, y tu eres tú.




Concentrate sólo en elevar tu propia alma.
Pule tu propio caracter, alza tu propio espiritu y esfuerzate en despertar a la realidad cuanto antes.

Fomenta tu verdadero poder de observación. Hasta ahora has estado centrando tu atención en los pensamientos, la energia y los sentimientos de los demás.
Da a tus pensamientos un giro de 180 grados.
Emplea tu energía en proyectar y expresar una predisposición sana y liminosa.
Debes despertar, cuanto antes, a tu propia verdad.

Si lo haces ahora mismo, te liberaras de todo sufrimiento y dolor. A medida que proyectas tu propia vida divina, tus cualidades maravillosas aumentarán y se desarrollarán.



Hasta ahora, la mayoría de la humanidad ha estado pensando de esta forma: "Nadie sabe lo que he soportado hasta ahora. Nadie sabe todo los sacrificios que he hecho. Nadie sabe cuánto me he esforzado por mi pareja o mis hijos". No obstante, si analizas atentamente tu propio pensamiento, te darás cuenta de que sólo te has esforzado realmente por satisfacer las peticiones de tu propio ego.
Muy dentro de nosotros brilla la imagen de Dios.
Acuerdate de esto y podrás desarrollar tu verdadero poder.
Pule tu alma.

Masami Saionji


*Reflexión*

Tarde o temprano a todos nos llega el momento de crear el cambio en nuestra forma de actuar. Las manifestaciones erroneas en que se basan nuestras vidas, deben salir a la superficie para que puedan desaparecer.
Si tu alma lo desea fervientemente alcanzaras la verdad con todo tu ser y de tí brotarán todas tus capacidades, desde tu yo interior, para despertar también tu conciencia física.
Tu luz purificadora brillará e iluminará a la gente que no se atreve a reencontrarse con la diferencia que su alma si conoce.
Multitud de personas que no quieren saber, o no muestran ningún interes, o niegan esos principios verdaderos que fluyen del corazón, comenzarán a sentir cosas que antes no sentían. Notarán el cambio en ellos mismo y sin darse cuenta estarás haciendo que la humanidad cambie, porque serás plenamente consciente de tu poder creativo, ya que has usado la llave de tu alma y has abierto la puerta de verdadera naturaleza humana.
TäRA

IRONIA COSMICA




IRONIA COSMICA

"Hay mucho humor y mucha alegria a lo largo del camino espiritual....especialmente en esos momentos en que nos damos cuenta de la ironía cosmica que supone tomar conciencia de que estamos jugando los juegos de nuestro ego"



El hombre se ha creado una máscara de seriedad. No es más que una protección para hacerse respetar. Las personas demasiado serias tienen miedo a ser descubiertas, a dejarse sorprender. Se han encerrado en sus caparazones.
Todos jugamos papeles para intentar afrontar las dificultades de la vida.

Incluso para demostrar nuestra evolución espiritual, mostramos una rigidez, una manera de ser, a veces, dura e inquisidora. El humor es aceptar que nosotros estamos jugando un papel, es saber reír de la estupidez de nuestras actitudes, de nuestras formas de pensar, de nosotros mismos.
Finalmente, nosotros somos los cómicos de la historia.
Lo espiritual no puede estar separado de lo temporal. En esta alianza el humor
ocupa un gran lugar. No todo es color de rosa en esta vida, nuestros avances corresponden a menudo a luchas y esfuerzos continuos. Entonces, ¿ por qué no conservar este placer de la risa, de la alegría y de la sonrisa justamente para cerrar las brechas de nuestra vida que proceden de viejas heridas, apenas cerradas, de nuestros sufrimientos?.



La vida es mucho más simple de lo que uno cree. El humor es liberador. Dios ama la alegría. El humor conlleva la alegría y la alegría conlleva el humor. El humor es la presencia de Cristo en nosotros que nos hace reír de nuestros disgustos, de nuestros extravíos.

Si el amor es una fuerza, la risa es otra. Cuando se sabe reír, cuando se relaja un ambiente, se pueden hacer pasar los mensajes, pero si se está demasiado serio no pasará nada. El humor permite aperturas de espíritu. Es una ventana del alma. Hay que saber cogerla.



La alegría pertenece a nuestra dimensión humana. El júbilo es una alegría permanente que no puede expresarse solamente con palabras. Se siente. Es un estado, una comunicación con El que nos ha creado. Cuando está ahí, nosotros sabemos superar nuestros propios miedos: el hacer el ridículo, el del juicio de los demás y entonces abolimos todo pensamiento negativo.

La fiesta en lo cotidiano, no es reírse de los demás, sino de situaciones que, al principio, nos parecen anacrónicas, en lugar de consumirnos o culpabilizarnos.

Dejemos de ser pequeños en nuestros espíritus.

Ampliemos nuestros pensamientos y nuestros corazones.

¡Riámonos del mismo modo de nuestras victorias como de nuestros fracasos!

Desconozco autor



*Reflexión*




Me encantan esos momentos en que me doy cuenta de la "ironía cósmica" que resulto al fingir que soy quien realmente no soy. Resuelves situaciones que en nuestra sociedad actual puedes ser considerado de "Loco" con capacidad para provocar la risa coletiva. Pero expresar ese humor cósmico es recordar a todos los presentes su lugar....tanto al señor serio como a ese "loco" que siempre rie. Esto supone una sabiduria profunda que procede de la inocencia sincera. Hay mucho humor y alegria en el camino espiritual.

Que la risa te acompañe siempre¡¡¡¡¡
TäRA

VIDAS CONDICIONADAS





VIDAS CONDICIONADAS

¿Cuantas veces pensamos Sería feliz si...o Sere feliz cuando...? ¿Cuantas veces nos sentimos tranquilos, contentos y satisfechos y nos hemos hundido en la desesperación, la rabia o el miedo cuando sucedió o dejó de suceder algo en nuestras vidas?

A veces nos convencemos de que seremos felices cuando perdamos algo de peso, consigamos un trabajo o un ascenso, encontremos pareja, nos casemos, tengamos un hijo o logremos cualquier otro objetivo externo. Pero cuando el objetivo se logra, siempre aparecen otros en su lugar. La felicidad siempre parece estar más allá de nuestro alcance.
El hecho es que las cosas suceden y las cosas cambian: ésa es la naturaleza de la vida.


Mientras hagamos responsables a las condiciones externas de nuestro estado de ánimo, viviremos en una montaña rusa de emociones intensas. Mientras sigamos estableciendo objetivos para la felicidad, la serenidad y la satisfacción en el futuro, no alcanzaremos nunca esa escurridiza marmita de oro al final del arco iris.



El mundo no esta hecho a la medida de uno o de otro ni a la de nadie. Todos hemos visto letreros y pegatinas con la Ley de Murphy que dice: "Todo lo que pueda ir mal, irá mal". Pero más que una expresión de resentimiento y autocompasión puede ser una luz de guia que nos recuerde que podemos vivir con las realidades de este mundo. Podemos enfrentarnos a ellas con humor, flexibilidad y serenidad. Podemos de verdad estar bien sin importar lo que suceda.

¿Como logramos este estado de autodominio y paz interior?Descubriendo el inacabable pozo de aceptación y serenidad que subyace en el interior de cada uno de nosotros. Existe un lugar dentro de todos nosotros donde sólo reina el amor, la paz y la ecuanimidad total. Ecuanimidad es un término que no escuchamos mucho hoy en día. Significa serenidad de temperamento, calma y sosiego de la mente, del cuerpo y del corazón.

Podemos comenzar este viaje hacia ese lugar de paz interior y equilibrio acordándonos de la oracion de la serenidad y reflexionando sobre su significado:

Señor, otorgame la serenidad
para aceptar las cosas que no puedo cambiar,
el coraje para cambiar las cosas que puedo
y la sabiduría para percibir la diferencia.



Aceptar lo que no podemos cambiar significa disfrutar enteramente de un juego de pelota sin tener en cuenta quién gana. Significa saber que el mundo no se acaba cuando cambiamos de trabajo, retrasamos un vuelo o no podemos permitirnos ese coche nuevo. Significa saber que el mundo y sus gentes no son perfectos y que no importa. La verdadera aceptación es algo más que tolerar a regañadientes; significa que ningún acontencimiento o situación externa amenaza nuestra felicidad y nuestra paz interior.

¿Podemos utilizar la paz interior como una excusa ante las facturas sin pagar, las promesas incumplidas o el comportamiento imprudente y destructivo? Por supuesto que no.
En la Oracion de la Serenidad pedimos el coraje para cambiar las cosas que podemos, y es ahí donde residen nuestras responsabilidades personales. Lo único que podemos cambiar es a nosotros mismos.

Asumir la responsabilidad de nuestra felicidad no significa que nunca más haremos frente a dificultades. A veces sucederán cosas que no esperamos, y cosas no ocurrirán que esperamos. Seguiremos sintiéndonos dolidos, tristes, contrariados y enfadados de vez en cuando, pero esos sentimientos no tienen por que afectarnos tan profundamente o durar tanto que nos arruinen el día, la semana o la vida.



Desarrollar nuestra fuerza interior, nuestra serenidad y nuestro crecimiento espiritual nos permitirá, cada vez más aceptar tranquilamente lo que nos suceda a nuestro alrededor. Los altibajos de la vida pasarán a ser más como suaves colinas onduladas y no terrorificas cumbres y valles estrechos y retorcidos.

Cuando aprendamos realmente a conocernos a nosotros mismos, a amarnos y a centrar nuestra energía personal en nuestro lado mas espiritual, sabremos que estaremos bien, con independencia de lo que ocurra a nuestro alrededor.
Sabremos que incluso el sentirnos mal por un tiempo es a veces bueno.
Olvidaremos el pasado y confiaremos en que el futuro no nos depare algo con lo que no podamos enfrentarnos, aprender de ello y sobreponernos.

La única condición que se requiere para encontrar la paz y la felicidad verdaderas es que las busquemos en el unico sitio en el que se puede encontrar: en el fondo de nosotros mismos.

Veronica Ray

*Reflexion*



Descubrirnos a nosotros mismos viviendo la vida activa y diaria, es la forma mas directa de expresar nuestra autentica conciencia de Ser. Lo autentico, lo genuino de nosotros mismos se encuentra detras de todas esas formas condicionadas y solo podemos llegar a ellas mirando como funcionan. La paz y felicidad intrinsica en el ser humano va mas alla de creencias o preceptos religiosos. Es una energía que se expande con las emociones positivas y podemos potenciarla adoptando un modo de pensar en que nos expresemos a traves de nuestro Espiritu, en lo mas profundo del corazón.

Crece de dentro hacia fuera, comprende y aprende a traves de tu propia existencia.
Sé La Luz.
TäRA

REFLEXIONES EN EL CIELO





REFLEXIONES EN EL CIELO

Los Truenos estaban ocupados dando vida a nuevas nubes y enviandolas a bailar en el patio azul del cielo.
El Abuelo Sol proyecto sus brillantes rayos, y las recien nacidas Nubes saltaron a la comba.
Una de las nubecitas más curiosas se alejó con el viento. Decidió que iba a tener una charla con la Montaña Sagrada.
"Abuela Montaña, he venido a pretuntarte si tus bosques necesitan lluvia hoy -dijo-. Quiero ser útil y por eso pensé que sería mejor saber qué es lo más necesario".
La Montaña Sagrada le dijo a la nubecita que había suficiente humedad, pero que podía ayudarla de otra manera. La Montaña Sagrada enseño a la nubecita cómo entender los pensamientos y las preguntas de los humanos procedentes de la Tierra y contestarlas adoptando formas que representaban una serie de ideas. Las respuestas requeridas se hallaban relacionando estas ideas.
La nubecita se acercó a la Montaña Sagrada, al final del día, con otra pregunta que le causaba pesadumbre. "Abuela Montaña, he trabajado todo el día reflexionando sobre respuestas útiles para los humanos, pero ahora tengo una pregunta muy importante: ¿Como podemos conseguir que miren hacia arriba y presten atencion?



Quienes no buscan la sabiduria estan cegados por la terquedad, la vanidad y por su propia locura. Los seres humanos no pueden ver todas las soluciones de sus acciones cuando estan enfadados, confundidos o cuando sufren. Dios nos ha dado a todos la oportunidad de crecer más alla de las limtiaciones, mediante la experimentación de los desafios del mundo real. Los que han vencido esfuerzos y penas y continuan amando la vida y a todos los seres humanos poseen la sabiduria en su interior y se les abre el camino de la curacion y del crecimiento personal. Cuando estamos abiertos al cambio y queremos aprender de otros, estamos mirando hacia arriba y prestando atención a las señales del cielo.
TäRA

PODER, SABIDURIA Y AMOR: LA TRINIDAD





PODER, SABIDURIA Y AMOR: LA TRINIDAD

El alma representa nuestra ancla con esta vida...nuestra atadura y nuestro destino. Por tanto, una y otra vez tenemos que hacer frente a la idea del destino enfrentada a la del libre albedrio. Hay algunas cosas que el alma está programada para experimentar. Algunas explicaciones de este fenómeno van desde la reencarnación o la astrología, a la experiencia exclusiva de nuestra moléculas de ADN que contienen mensajes cifrados de nuestros antepasados. Las explicaciones no son lo más importante, sino el hecho de que nuestra alma tiene la llave que explica cómo nos sentimos misteriosamente impulsados en la vida, cómo nos descubrimos de repente en tantas situaciones tan sorprendentes, ante alguna de las cuales desde luego no nos prestaríamos voluntarios.



El espiritu representa nuestra libertad, la idea de que no estamos encerrados en ningún destino concreto o en ninguna forma especial de ser. Gracias al espíritu, podemos elevarnos por encima de la "rueda del karma". Pero esforzarnos excesivamente en trascender nuestra alma, en ir más allá de nuestros apegos en la vida, empeñándonos en evitar las lecciones que debemos pasar, lo único que hace es crear un desequilibrio. En otras palabras, anque "creamos" nuestro propio destino con nuestras elecciones y nuestras actitudes, hay cosas que hemos venido a experimentar aquí. Las experiencias del alma no son siempre maravillosas, y a veces nos preguntamos por qué tenemos que sufrir esas pruebas, pero a largo plazo cosecharemos una gran verdad de esa experiencia, y entonces emplearemos nuestro espíritu para avanzar en una dirección positiva. Demasiado espíritu supone un exceso de conflicto. Pero al mismo tiempo, demasiada complacencia puede hacer que nos sintamos como una "víctima" del alma, de la vida. Como de costumbre, lo que necesitamos es equilibrio e integración, y ese equilibrio y esa integración podemos adquirirlos gracias a la oración.



Creo firmemente que hemos venido a la tierra para cambiar ciertos patrones de comportamiento que hay en nosotros mismos, y esos patrones reflejan asimismo el psiquismo colectivo. Tambien creo que hay patrones ancestrales en los que hemos nacido para cambiarlos y de este modo llegar a crear un futuro mejor. El aspecto mas provocador de nuestra gran aventura consiste en hacer aquello para lo que hemos nacido. El mayor regalo que podemos recibir es el de tener momentos de gran disfrute, de éxtasis y de profundo amor, incluso en medio de los problemas que estemos resolviendo y de las lecciones que estemos aprendiendo, pero esto sólo sucede si estamos realmente despiertos y estamos realizando nuestro trabajo interno.



El amor es siempre nuestra gracia salvadora, y es la autentica razón de nuestra existencia. Para amar "correctamente" necesitamos una ayuda extraordinaria del Gran Creador del Amor. Esta ayuda la conseguimos orando y pidiendo el modo de actuación superior, es decir, el amor.
Cada vez que un ser humano se atreve a experimentar el amor profundo, en el universo se graba una nueva huella que otras personas podrán emplear más adelante para llevar a cabo su propia experiencia del amor profundo, momento en que la huella se amplia, con lo que se crea aún mas amor para todo el mundo. Es un concepto que resulta dificil de explicar y de seguir, pero sé que es cierto. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de marcar un efecto positivo e importante en el alma del mundo cada vez que elegimos compartir nuestro amor de la forma mas creativa que sea efectiva; envía un pensamiento al universo que traza un sendero para que lo mejor pueda suceder.

"Cuanto mas profunda es la realización de un ser humano, mayor es su influencia en el universo en su conjunto gracias a su sutil vibración espiritual, y menos es afectada esa persona por el flujo de los acontecimientos" Yogananda

Terry Lynn Taylor


*Reflexion*



Sentir el amor único y libre es posible, porque en el alma se encuentra esa maravillosa capacidad de crear, que sólo el lenguaje del corazón conoce. A veces pensamos que la vida se aligera cuando llegamos a un conocimiento profundo de lo que pensamos que es el camino espiritual mas correcto. Y descubrimos que en realidad hay mas bloqueos que debemos vencer. Lecciones verdaderamente intensas que nos depara la vida al abrir y cerrar puertas. Podrías decir entonces que "Dios esta besando nuestra alma en las zonas mas secretas". Es fuego, es brio, es chispa creadora que empapa nuestro mas sutiles pensamiento y sentimientos, palabras y obras. Es el poder de cambiar nuestra propia vida y el mundo.
Los revolucionarios del Espiritu han descubierto cómo aprovechar los fuegos del corazón. Oración y Corazón unidos para poder llegar a las cámaras mas secretas de tu alma junto a Dios.
TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios