viernes, 14 de mayo de 2010

EL FLORECIMIENTO DEL LOTO: LA NATURALEZA DEL NO NACIMIENTO Y LA NO MUERTE




EL FLORECIMIENTO DEL LOTO: LA NATURALEZA DEL NO NACIMIENTO Y LA NO MUERTE





Durante el verano pasado habían muchos niños que habían venido de muchos países, y les ofrecí a cada uno de ellos una semilla de loto que me habían enviado desde Vietnam, y cada niño o niña pequeña que habían venido recibían una semilla de loto. Les di instrucciones sobre como plantar su semilla de loto, y este año ellos regresarán y me contarán como les fue.






"Para lograr que una semilla de loto germine tienes que cortar su piel, o raspar la semilla contra una roca para lograr que parte de su piel se vuelva una capa muy fina en algún lugar, de forma que el agua la pueda penetrar, ya que la semilla solo germina si el agua la penetra. De otra forma la semilla quedará allí por un largo tiempo sin germinar. También puedes usar un cuchillo y cortar un poquito la piel para permitir que el agua penetre en tu semilla de loto."


Hay muchas semillas que nuestros ancestros sanguíneos o espirituales nos han trasmitido a nosotros, pero si nosotros no sabemos como tocar estas semillas, ellas no tendrán la capacidad de germinar. Tenemos la semilla de la iluminación, de la compasion, del amor y de la alegría. Todas ellas están en nosotros, porque nuestro cuerpo y nuestra conciencia son la tierra en la que están enterradas esas semillas. Nuestra práctica consiste en mirar profundamente dentro de nuestro cuerpo, dentro de nuestra conciencia, para poder reconocer todas estas semillas que nos fueron transmitidas. Es cierto que hay semillas negativas, las semillas del sufrimiento, de la desesperación, de la discriminación, del enojo, pero también hay semillas de amor, de perdón, de alegría, de iluminación. Es por eso que en nuestra vida diaria debemos tartar de hacer nuestro mayor esfuerzo para entrar en contacto con estas semillas y tratar de tocarlas con cuidado, con amor, y con gratitud.

Hay algunos de nosotros que creen que no tienen la capacidad de amar, ellos tienen miedo de amar, y creen que la semilla del amor no está en ellos. Ellos han intentado muchas veces, y no han tenido éxito en el amor. Cada vez que tratan amar ellos sufren, y eso provoca que sientan miedo de amar. Sin embargo, la semilla del amor en ellos es muy importante, es muy fuerte, y ellos no saben como manejar esta semilla del amor en ellos para que la misma pueda germinar. De la misma forma que con la semilla de loto, tú tienes que saber como tocarla para poder hacerla germinar.


Por tanto cuando alguien te diga que no tiene la capacidad de amar, que no hay amor en su persona, que no hay alegría en su persona, que no hay felicidad en su persona, deberás verla através de tus ojos de compasion y decirle: “Eso que me dices no es verdad, tú tienes la semilla del amor dentro tuyo, tu tienes la semilla de la paz, de la iluminación, del perdón, todas dentro de tu persona. Pero tú tienes que reconocerlas, tú tienes que aprender a cuidarlas y ayudarlas a germinar. El Buda es alguien que puede ayudarte a reconocer estas semillas y hacerlas germinar. Tu maestro es también alguien que puede ayudarte a hacer esto, tu comunidad, tus hermanos y hermanas tienen también la capacidad de ayudarte a mirar en tu interior y reconocer estas semillas, y ayudarte a practicar de forma que estas semillas tengan una oportunidad para germinar y volverse flores.










Fragmento extraído y traducido de una charla sobre Dharma dada por Thich Nhat Hanh el 3 de Mayo de 1998 en Plum Village (Francia)

SIMPLEMENTE SIENDO QUIEN VERDADERAMENTE SOMOS



SIMPLEMENTE SIENDO QUIEN VERDADERAMENTE SOMOS





Un monje sufi sostenía que cuando tenemos fuertes experiencias espirituales (muerte de un familiar, divorcio, crisis religiosa, depresión, soledad etc.) Casi siempre evocamos la energía del AMOR para SOBREPASARLA. Esa forma de amor es incondicional, absoluta e ilimitada. Es como un impulso de energía pura, una energía que también posee atributos de gran fuerza, como la sabiduría, la compasión, la eternidad, la bondad, el ímpetu, el impulso personal y la conciencia sublime. El amor es la energía más básica y dominante que existe y por eso debemos expresarla diariamente en nuestros actos. Es la esencia de nuestro ser y nuestro universo. Es el componente fundamental de la naturaleza que conecta y une todas las cosas, a todas las personas.


La energía del amor es, en potencia, más fuerte que cualquier bomba atómica o virus electrónico, y más sutil que cualquier flor de nuestro jardín.










En estos tiempos de crisis social y política, de rumores religiosos y películas sensacionalistas acerca de la religión rara vez atisbamos mas allá de lo que miramos a través de nuestros ojos y no nos damos cuenta de que estamos rodeados por lo Extraordinario. Los milagros suceden a nuestro alrededor, las señales de Dios nos muestran el camino, los ángeles piden ser oídos; sin embargo, como aprendemos que existen fórmulas y reglas para llegar hasta Dios, no prestamos atención a nada de esto. No entendemos que Él está donde le dejan entrar. Y en cada uno de nosotros hay un embrión de Dios que anhela y desea crecer y germinar cuando experimentamos la FE, LA ORACION Y LA OBRA.





Todos hemos experimentado crisis en la vida. Todos, en algún momento, hemos dicho entre lágrimas: “Estoy sufriendo por un amor que no vale la pena.”, “ La vida no tiene sentido sin mi trabajo, y ahora me señalaron ”, “ Hoy cumplí años y nadie se acordó, que soledad tan grande siento, se olvidaron de mi”, “ Mi esposa ya no me consiente ni tiene detalles conmigo como antes, será que me dejo de querer”, “ Mis compañeros de clases me ignoran, me siento inferior y no me adapto al grupo, nadie me comprende” etc., es importante entender que sufrimos porque descubrimos que damos más de lo que recibimos.


Sufrimos porque nuestro amor no es reconocido.


Sufrimos porque no conseguimos imponer nuestras reglas a las personas que tenemos a nuestro alrededor.


Sufrimos impensadamente, porque, no vemos que en el amor está la semilla de nuestro crecimiento.






Cuando más amamos, más cerca estamos de la experiencia espiritual. Los verdaderos ALQUIMISTAS O MAGOS, con las almas encendidas por el Amor, vencían todos los prejuicios de la época. Cantaban, reían, disfrutaban, salían, se emborrachaban, viajaban, hacían ejercicios, rezaban en voz alta, compartían aquello que UN SANTO CATOLICO (PABLO) llamó la santa locura, PORQUE eran alegres, porque quien ama ha vencido el mundo, y no teme perder nada.


El verdadero amor supone un acto de entrega total, sin esperar nada a cambio, porque el Universo es tan perfecto que te lo trae impetuosamente de una manera inesperada para cada uno de nosotros.


El universo nos habla de muchas formas, probablemente no entendemos muchas de ellas en el momento que se nos Presentan: el canto de un pájaro, el sol en el firmamento, la sonrisa de nuestro hijo, una cena romántica, un encuentro casual con una persona muy especial que añorábamos ver, una llamada telefónica, una tarjeta de felicitaciones, un regalo , unas flores, el amanecer en la bahía de Juan griego, un anochecer romántico en el parque del agua, la llamada de un amigo ofreciéndonos un mejor trabajo, un aumento de sueldo, la aprobación de un crédito habitacional entre otros.














Espero que capten lo que quiero trasmitir recuerden que todos somos GUEREROS DE LUZ, ALQUIMISTAS, MAGOS, LUCHADORES SOCIALES, CREADORES DE NUESTRA REALIDAD O ARQUITECTOS DE NUESTRO DESTINO. Todo ello en Potencia, tenemos el potencial dentro de nosotros, es por ello, que depende de nuestra voluntad individual activarlo y en el camino sumaremos voluntades con un mismo fin: EL AMOR.










(Extractos de un articulo escrito por Elsy Mata)


*Reflexión*


Aprovecha tu humanidad al máximo para conseguir el desarrollo personal y espiritual que haga expandir tu naturaleza luminosa. Genera el Amor suficiente para que desaparezca la intolerancia y la ignorancia de tu vida.


Cultiva la compasión cuando hables de Amor y sigue marcando las huellas de tu propio destino, porque sólo tú conoces el resultado final de tus esfuerzos por garantizar el reconcomiento total de nuestra verdadera identidad.


No existen soluciones fáciles pero si una garantía de desarrollo progesivo hacia una nueva vida. Cree sin ver, cree en tí para SER.










"El amor vibra en forma muy diferente y muy superior.


El amor le dice al otro que “yo respeto tu viaje, pues es tuyo”.


El amor le dice al otro, “Sé que lo que estás pasando es parte del plan y deseo de tu alma”.


El amor le dice al otro que “Te amo siempre y sé que puedes manejar tu situación”.


El amor le dice al otro que “tú eres profundamente respetado y muy reverenciado.”


El amor le dice al otro que “estoy aquí para escuchar”.


El amor le dice al otro que “tú me importas”.


El amor le dice al otro, “Voy a estar a tu lado”. "










"Mi alma besa tú alma y te comparte lo que tú Ser ya conoce desde el principio de los tiempos"
TäRA

LA CARICIA DE LA TERNURA



LA CARICIA DE LA TERNURA





El ser humano que se busca a sí mismo como principio y fin de su aventura en la tierra, conforme se acerca a los niveles más recónditos de su ser, retira aquella fuerza del músculo y deja paso a la suave inofensividad del alma. La garra que nació para agarrar y permitir sobrevivir al cuerpo físico ya no sirve como herramienta para abrazar la levedad Supramental. Y si en un tiempo la vida demandaba el desarrollo de la fuerza y el enfrentamiento a la naturaleza, una vez de vuelta a casa, es la ternura y la caricia del silencio las que reman con mayor velocidad hacia el puerto del alma.





El acto de fluir refleja ese suave resbalar de las aguas del río por el cauce hacia el mar.






Fluir habla de observar cómo sucede el devenir sin despistarse.






Fluir habla de comprobar cómo, sin forzar la propia intervención en el desenlace de los acontecimientos, las cosas encajan por sí solas en una dirección insospechadamente óptima.






Fluir significa sujetar delicadamente al ego, con sus miedos y deseos, y abrirse a la sintonía de un yo global más sabio que propicia aquella victoria en la que todos ganan.






Fluir significa apostar por la CONFIANZA, con mayúsculas, en un principio de orden superior, a través del cual se mueven las fichas de la vida de manera sabia y misteriosa. Un flujo que avanza sin el miedo que propicia el no control de un agobiado ego que vive agarrado a la falsa seguridad de la tensión y la ansiedad anticipatoria.






Fluir es dejarse inundar por el presente sabiendo que el río de la vida discurre por entre las dos orillas de la claridad y la confusión, mientras el uno mismo observa a ambas. Un tercer punto más allá de ellas.






Fluir significa que la tristeza no perturba y que la frustración no nos arrebata del sólido promontorio interior desde el que atestiguar con la suave y benévola sonrisa del alma.






Fluir por la vida es situarse en el Testigo primordial, neutral y ecuánime que, de manera inafectada y totalmente imperturbable, observa el juego del dolor y del placer mientras el psicocuerpo crece, se desarrolla, decae, envejece y muere. Sin duda, a quien le sucede todo este proceso del vivir en un cuerpo, es al yo-Espectador de la aventura de la conciencia. El Testigo que observa a la mente soñadora de realidades estimulantes y contradictorias.



Unos lo llaman Tao, otros, simplemente, Alegría sin causa. Pero también se le llama, Bondad primordial, Pura Consciencia. De todas formas, son tan sólo nombres que apuntan a ESO que somos en esencia. Una Identidad Suprema que no ha nacido ni morirá porque existía antes y después del Big Bang, porque está fuera del tiempo y pertenece al plano del Ser que llamamos infinito. Si uno lo busca, tal vez, malgasta su tiempo porque nunca lo perdió, de la misma forma que la humedad nunca pierde al agua. Sucede que es el Todo, algo que el ego no puede concebir, mientras no sea eclipsado y expandido en momentos ocasionales de Gracia. Se trata de instantes en los que brota la verdadera naturaleza de la mente profunda en donde la gratitud y ternura se derraman.


Jose Maria Doria






*Reflexion*






Hay un momento en la vida que uno ocupa su lugar en el mundo porque es llegado el tiempo para hacer aflorar su esencia. Es la madurez de su iluminación, la cual sin hacer ruido y con una profunda amabilidad, hace brotar del fango del rio la belleza de su corazón.






Como Lirios del campo, como flores de Loto asi se desarrolla su vida entregando su alma humana al Gran Misterio, que como los rayos del Sol, la bendicen cada día.






¿Quien puede imaginar la belleza que se esconde en el bulbo de esa flor? Solo aquellos que aprenden a vivir el presente, conscientes de que en ellos habita la Luz de Dios. Fuerza divina que les hace sembrar maravillas en el fango de la existencia humana.
TäRA

UN MILAGRO LLAMADO "NOSOTROS"



UN MILAGRO LLAMADO "NOSOTROS"







"Estoy silenciosamente sentado frente al ordenador, escribiendo palabras mundanas en un teclado mundano en una mundana mañana de lunes.


Poco a poco, empiezo a advertir algo inusual en el aire, en la atmósfera que me rodea, un titilar increiblemente suave, un polvo de oro centelleante, una especie de niebla nostálgica imprengnándolo todo y resplandeciendo por doquier, una vorágine plateada y psicodélica que alienta ahí donde miro y vivifica el mundo con el alma de un latido acompasado en cada gota de lluvia y en donde cada ser representa una pequeña abertura; decenas de miles de pequeñas aberturas a un infinito resplandeciente que invade lentamente y por igual tanto mi mente como mi alma.


Mi corazón empieza a henchirse de ese resplandor hasta que, agradecidamente desbordado, vierte al mundo una dicha resplandeciente y dolorosamente extática que transforma en asombro cuanto toca, movilizando el anhelo de amor y las profundas lágrimas del mas tierno de los abrazos.


En cada gota trémula de lluvia se oculta un alma que llega hasta mí y entonces es cuando, repentinamente, rompe a cantar a todo pulmón un coro de dioses y diosas que me invitan a participar de un modo cada vez más apremiante y atronador hasta que, espontanea e incontroladamente, todos rompemos a gritar, sollozar y cantar al unísono con una intensidad ensordecedora. ¿No es este sencillo momento presente la expresión más perfecta y plena del rostro del Espíritu?


Y en medio de esa certeza absoluta, la lluvia deja simplemente de caer y tecleo la siguiente palabra mundana en este teclado mundano en esta mundana mañana de lunes.


Pero, a partir de este instante, el mundo, de algún modo, ya no volverá nunca más a ser el mismo."






Ken Wilber






*Reflexión*


¡No te pongas límites! Te está permitido soñar tan alto, tan grande, tan imposible y tan extraño como tú quieras. Puedes desearlo todo, porque tú creas tus sueños y tú también creas tus realidades.


Aquellas personas que se han atrevido a soñar más alto son aquellas que más han conseguido en esta vida. No son coincidencias son sus creaciones.


Siente en tú corazón el aire de tú niño interior. Espiritu libre, único e irrepetible que te eleva hacia las nubes y te llena de esperanza a la vez que escuchas el aleteo de tus alas y esa sonrisa angelical que te devuelve el eco del Universo......... ponte a soñar¡¡¡¡......


y contemplate¡¡¡¡¡¡ porque tú eres la Luz del Amor de Dios que mueve este Mundo.


TäRA

LOS PODERES MAESTROS

LOS PODERES MAESTROS



Tu debes reconocer quien eres, de dónde vienes y cuál es tu naturaleza original. Así descubrirás que eres alma, conciencia, luz y energía espiritual.


Debes ser consciente de esa energía, debes ser consciente de tus poderes y determinar la mejor manera de utilizarlos. A través del uso sistemático de estos ocho poderes tendrás el control de la energía, de tus pensamientos, palabras y acciones.




LA INTROVERSION




Es la habilidad para ausentarse del mundo exterior



Usualmente permitimos que la relación constante con la gente así como los eventos que suceden a nuestro alrededor, determinen nuestro comportamiento y personalidad, la cual se convertirá en algo tan cambiante como el mundo en que vivimos.


Nuestra forma de ser depende de la experiencia, sensitiva y física que solo nos ofrece fugaces momentos de felicidad, razón por la cual es muy difícil de mantener la paz interna. El caos del Mundo exterior se reflejará en el caos que habrá en nuestro mundo interior.


¿Cómo mantener la paz interior? Seguir el ejemplo que nos muestran las tortugas cuando se refugian dentro de su caparazón para escapar de cualquier peligro que les acecha.


Debes conocer tu propio refugio espiritual donde encuentres la tranquilidad cada vez que la necesites. Debes aprender a abstraerte del mundo que te rodea, controlar tus sentidos para manipularlos en el momento preciso. Es bueno tener más y más ratos de soledad e introversión, darte tiempo para la reflexión y el silencio, para ganar sabiduría y poder.






EMPAQUETAR




Es el poder para detener los pensamientos inútiles






Dentro de ti encontrarás una mente en constante carrera, un intelecto que analiza y tiene una interminable cola de preguntas, una memoria que vive lanzando imágenes con experiencias del pasado. Son tres elementos que debes tener siempre bajo tu servicio, aunque en ocasiones ellos te pueden ganar la batalla.


El poder de empaquetar es simplemente la capacidad para controlar tu mente, tu intelecto y tu memoria. Pero no es que tu les declares la guerra, porque la energía utilizada en la resistencia, puede fortalecer a tus enemigos, más que debilitarlos.


Tu debes tomarlos como tus amigos y ponerlos a tu servicio como tus ministros, tu gabinete interno: a la mente, invítela a descansar. Oblíguala a que tome una hora del día y se relaje. Es el Momento de empaquetar y volver al hogar.


Al intelecto que siempre está inquieto puedes explicarle que las respuestas que busca están en el silencio, en la quietud y en la paciencia. Todo lo que necesita saber lo encuentra cuando escucha y observa, no cuando cuestiona y examina. Por esta razón, es mejor relajarse y mirar la película.






LA TOLERANCIA



Es la habilidad para no ser afectado por los eventos externos e internos y saber responder a ellos positivamente siempre.






Nadie siente placer al perturbar su paz. Cuando alguien perturba la tranquilidad en la calle, es multado por que ha quebrantado la ley. Así mismo si tu paz interna es perturbada también debes pagar una pena por ello, la llamamos dolor. Este dolor puede ser mental o emocional. Si tu posees el poder de tolerar, tu no te alteraras frente a cualquier evento que suceda a tu alrededor o dentro de tí mismo. La tolerancia es una habilidad que viene con facilidad cuando tu permaneces en tu trono interno y sólo observas....Tu estás involucrado y desapegado al mismo tiempo.


La tolerancia es necesaria en aquellos casos en que te dejas llevar por gente cerca de tu entorno que dicen o hacen cosas que les hacen revivir situaciones ya pasadas y que le traen emociones negativas.


Recuerda que tu no eres lo que piensas o lo que sientes, por que lo que piensas o sientes eres tu propia creación .


Siendo un observador desapegado del drama que está sucediendo a tu alrededor, nada de ello, por más intenso que sea, podrás sacarlo de tu imperturbable serenidad.


No sólo aprenderas a tolerar y transformar tus propias reacciones, sino también saber tolerar las acciones negativas de los demás, aceptar con amor esa energía y devolver a cambio con una de más alta calidad, como si tu respondieras con una bendición frente al insulto, aceptación frente al rechazo y amor cuando recibe odio. Los maestros siempre son transformadores.






ACOMODARSE




Es la habilidad para expandirse y aceptar la presencia, ideas y deseos de otros.






El poder de la acomodación lo buscan todas las personas por lo menos una vez en su vida. En el nivel espiritual y en el contexto de nuestras relaciones aprendemos a acomodarnos a los demás o, simplemente, los evitamos. El primer gesto de acomodación es cuando yo le permito a otro entrar en mi universo y así mismo, buscamos que otros nos dejen ser parte de su universo.


Acomodarnos a otras personas es el gran reto de hoy: significa aceptar a los demás, compartir sus ideas y trabajar por ellas como si fueran nuestras. Acomodarse a tantas circunstancias tan molestas, sin dejarnos herir por los insultos, exige una gran capacidad de tolerar y auto respeto.





HACER JUICIOS CORRECTOS




Es la habilidad para escoger con precisión la mejor opción, tomar la mejor decisión y la acción apropiada en cada caso, ya sea para usted mismo o para los demás.





En este momento tienes la capacidad de tolerar, de acomodarte a alguien o a alguna situación. Desde tu trono interno, tu descubres la habilidad para hacer juicios correctos. No se trata de hacer juicios sobre otros, porque nadie tiene este derecho.


El verdadero juicio, el correcto y el auténtico es aquel que tiene tres dimensiones:







Cuando tu juzgas sobre una situación, y tienes la capacidad de saber con certeza que ésta y no otra es la respuesta correcta, aquello que tu debes pensar, lo que debes decir, lo que debes hacer al respecto, sin ningún temor a equivocarte.






Cuando tu no juzgas a la gente, pero si juzgas tus acciones, con el fin de ayudar a los demás, con el fin de aprender de los demás. Sin embargo no tienes necesidad de juzgar a las personas por que sabes que ellos son buenos por naturaleza.






Chequear si tus pensamientos, palabras y acciones son coherentes entre sí, si son puros, correctos y con el ánimo siempre de ayudar a los demás. Para lograrlo, es necesario, restablecer el poder interno a través de la introversión, de empaquetar todos los pensamientos inútiles, transformar aquellos sentimientos que no son correctos, hacer uso de la tolerancia y de saber acomodarse a las ideas, acciones y presencia de otros.








DISCERNIR





Es la habilidad para distinguir lo sutil y saber reconocer lo que es verdadero y aquello que es falso.



El discernimiento es el arte de ver, no con los ojos físicos, sino con el ojo interno, el tercer ojo. Distinguir entre lo que es falso y lo que es verdadero sin prejuicios, teniendo un conocimiento claro y preciso de lo que está sucediendo sin temor a equivocarse. Sabemos que hoy en día hasta es posible crear un diamante artificial, el cual, esparce la luz como si fuese real. Todo depende del ojo experimentado con el cual se mire. Así sabremos discernir sobre lo que es bueno o malo y la gama de posibilidades intermedias que existe entre estos dos.


La visión espiritual es como el ojo del joyero: Ver lo que es verdad, solamente es posible cuando existe el entendimiento y comprensión de las leyes y principios que gobiernan el curso de la vida humana. El conocimiento de estas leyes de la naturaleza, tanto físicas como espirituales, restablece la "visión" y proporciona la habilidad para "distinguir sabiamente" .


De esta manera, la ilusión de la belleza superficial y el paradigma de la falsedad como verdad puede ser desentrañada. Así mismo, la cantidad de tiempo y acción (hacer) será equilibrado por la calidad del tiempo y actividad efectiva (ser). Solamente entonces aquellas cosas de valor material o temporal serán percibidas y separadas de aquellas con valor espiritual y eterno. Si no desarrollas esta habilidad interna, tu viaje será como de un camino de muchas calles sin salida y de frecuentes errores. Los maestros saben exactamente hacia donde van y rara vez cometen el mismo error dos veces.







ENFRENTAR




Es la habilidad para confrontar y resolver a tiempo, obstáculos internos y externos, pruebas y desafíos.




El viaje espiritual al hogar es un retorno a la plena consciencia de lo que es verdad y lo que es correcto. Pero durante este camino hay numerosos obstáculos y desafíos.... Solamente, a través de una fuerza interna restablecida y fortalecida por el conocimiento y el poder espiritual de la fuente eres capaz de enfrentar y lidiar con los dragones internos que alzan sus cabezas durante el viaje. Esta es la simbología de los santos, -el matar a los dragones no con armadura y espada sobre algún campo, sino con la espada de la verdad -. Muchos de ellos se comprometen en falsas creencias, en ilusiones y malos hábitos durante muchas vidas.


Durante la meditación tu puedes realizar varios procesos, por ejemplo:


A través de tu ojo interno puedes observarte y conocerte tal y como eres. Puedes ver tus pensamientos, hábitos, creencias, como también tus talentos y belleza interna.


Aprende a discernir que es correcto o errado recibe la fuerza necesaria para enfrentar los obstáculos internos o externos. Los internos son aquellos hábitos antiguos de comportamiento, los cuales nacen por falta de conocimiento o por creencias equivocadas. Los externos son los que deliberadamente se atraviesan en tu camino hacia el cambio para mejorar.


Durante la meditación se puede enfrentar las pruebas que te proporcionen miedo u odio interno, Pero la fuerza que les confiere ese estado elevado, puede enfrentarlos, transformarlos y convertirlos En poderes a tu favor y no en tu contra.






Las pruebas vienen cuando tu permites que emerjan imágenes y sentimientos desde un profundo y distante pasado. Es el momento para demostrarte que tienen la fuerza y habilidad para mirarte de frente, perdonar y seguir hacia adelante.




COOPERAR




Es la habilidad para entregar parte de tu atención, tu tiempo, tu experiencia y sabiduría para ayudar a los demás.






La cooperación es algo más que prestar ayuda a tus semejantes. Aunque esto es importante, la verdadera cooperación viene desde los espacios más profundos de actitud, sentimiento, pensamiento y visión.


Simplemente ver las cualidades y el carácter elevado de alguien en lugar de sus debilidades es un acto de cooperación. El ofrecer poderosos pensamientos sutiles para el éxito de otros es invisible pero una apreciable cooperación. El tener y diseminar buenos pensamientos cuando amigos o enemigos están mal es cooperación altruista. Y una actitud constantemente positiva, a pesar que alrededor nuestro exista un desastre, es una inspiración para que los otros vuelvan del caos a la paz. Todo esto es sustentadora cooperación.


El aceptar, reconocer y apreciar a otros. El simple hecho de dar una sonrisa a todos es una Cooperación que tiene una gran dosis de motivación y combustible para seguir adelante.


Cooperación es la fabrica de la unidad, la canción de la armonía y la única forma en que podemos prosperar todos juntos. Porque, como dijo Benjamín Franklin una vez: "Si no nos mantenemos Unidos, seguramente, caeremos separadamente".






Heart & Soul





Nos toca vivir un cambio "no esperado" en estos momentos de nuestras vidas: un cambio de planes, de condiciones, de espacio humano y vital. Reconforta ver que a traves de distintos escenarios y de planes diversos,...los cambios...no son perdidas sino crecimientos.






Hemos llegado a un punto de nuestra existencia humana donde habita en nosotros todas las facultades para volar alto, dominar las alturas, vientos y tormentas....porque hemos sido escogidos para dar amor al mundo.






Es tiempo de ayudar.






Es tiempo de desplegar las alas y volar con el corazón abierto.
TäRA

PARA ARMAR EL ROMPECABEZAS DEL ALMA



PARA ARMAR EL ROMPECABEZAS DEL ALMA







Para armar el rompecabezas del alma se necesitan grandes preparativos: debes limpiar tu rostro de arrugas de angustia, pintarlo de colores invisibles, colocarle guirnaldas de rocío y rociarlo con gotas de un jazmín que crece en la cima de una montaña desconocida, pero que está cerca del corazón de la persona que amas.














Para armar el rompecabezas del alma debes incurrir en algunos olvidos deliberados: olvidar el gusto de la frustración y demas sabores innobles, olvidar el ademán del puño cerrado en contra de tu propia cara, olvidar todo lo que achica la estatura de tus sueños, olvidar el odio de la traición aunque no puedas olvidar a quien te ha traicionado. Y en especial, olvidar que no puedes.


Para armar el rompecabezas del alma es imprescindible tener una estrategia previa: contar de antemano con la complicidad de los violines y los clarinetes, de las hadas y demás gente menuda, de las miradas de cada ser que guarde algo de amor hacia tí en su corazón; también es conveniente acumular una buena provisión de palabras dichas en susurros al oido de los pájaros, que se encargarán de llevarlas al destino que les toque; y no olvidar que hay que dar por descontada la presencia de una lluvia reparadora en el campo de batalla. Sin una buena estrategia, el arte del rompecabezas se hace arduo.



Para armar el rompecabezas del alma tienes que llegar al ruedo cargado de equipaje; en una valija, todos los besos que diste; en otra, todos los que no pudiste dar. Atadas en fardos con hilos de luna, todas las sábanas que a lo largo de tu vida tocaste y que juntas forman el mapa de tu amor. Y algunos bolsos de mano con pequeñeces diversas: los recuerdos de los días olvidados de la infancia, la música que te hizo llorar de emoción, las fotos grabadas en tu retina que nunca llegaron al laboratorio, el sonido de las caricias que recibiste...


Para armar el rompecabezas de tu alma, fundamentalmente, debes estar seguro de que no sufriras de vértigo al ver las infinitas piezas que deberás unir.


Y lleva abrigo, porque en la Eternidad hace frío.




Para armar el rompecabezas de tu alma, unca olvides que el viaje es larguísimo, que se mide en siglos, pero que al llegar comprobarás que no han pasado más que unos minutos. Anímate a esa travesía, y con alegía más profunda dispónte a iniciar las incomensurable pero a la vez familiar tarea. Las piezas son incontables, pero la ventaja es que las conoces todas.


¿Estas listo para la tarea? No importa cuan cansado o paralizado te sientas. Apenas comiences, todo eso desaparecerá. La tarea es demasiado fascinante como para que las trampas del mundo cotidiano te distraigan.






¿Ya estás listo, dices? Pues... ¡adelante!






Aunque haya mucho por hacer, al colocar la primera pieza ya puedes festejar el triunfo de todo lo que has trabajado para armar el rompecabezas de tu alma.






Ledo Miranda




*Reflexión*






Al nacer se nos confian en nuestras manos las piezas del alma, para ir ubicandolas a lo largo de nuestra vida, con el fin de completarnos unos a otros y encaminarnos hacia el "SER DESPIERTO".


Algunas de las piezas de tu alma han de ser ubicadas en su lugar por otras personas significativas, que se acercan a tí para ayudarte a concluir la tarea y experimentar la verdadera paz.


Desde ese momento nada es casual en tú vida, las piezas encajan y todo te lleva hacia el crecimiento interior y a potenciar tus insospechadas habilidades.


Ahora sabes con certeza que tu destino te guiara hacia la plenitud de tu alma.
TäRA

CUANTO MAS OSCURA ES LA NOCHE, LA VIDA DA PASO AL ALBA



CUANTO MAS OSCURA ES LA NOCHE, LA VIDA DA PASO AL ALBA





Si observamos las leyes de la naturaleza, veremos que el crudo invierno da paso al sol de la primavera y que en lo más profundo del fruto caído se halla la semilla dispuesta. Ciclos ascendentes que llegan a su cenit y comienzan a descender hasta "tocar fondo" y volver a emerger a un nuevo espisodio de existencia.


Un principio que, como Ley del Ritmo señala el permanente cambio y transformación de todas las cosas.










Cuando uno experimenta en el mismo día una pizca de frustración y otra de esperanza, un punto de crispación y otro de sosiego, o bien pinceladas de incertidumbre y más tarde de confianza, se puede preguntar: "¿Existe algun estado mental que realmente permanezca?". La respuesta es, obviamente, no. La realidad se construye con un material tan fugaz como lo puedan ser los pensamientos. Lo mismo sucede con las sensaciones y las emociones. ¿Podemos alargar el placer que sentimos al comer un alimento exiquisito cuando éste ha sido ya masticado?,¿podemos alargar la exaltación del abrazo a un ser querido?. La respuesta sigue siendo no. Lo unico que tenemos es el presente, y lo único que permanece ante esta ilusionada noria que toca fondo y se eleva es la observación y la consciencia de tan rotunda impermanencia. En el fondo de nosotros mismos, sabemos muy bien que la vida tiene sentido, tanto en la incertidumbre como en la certeza. Que en el Universo infinito todo es movimiento: átomos, moléculas, células, órganos, planetas y estrellas se mueven, orbitan y cambian. De la misma forma, pensamientos, emociones y sensaciones también fluyen en suaves ondas que vienen y van a lo largo de ciclos que se alternan.










Cuando uno sufre, conviene que observe su dolor y también cómo tras él, brota la esperanza.


No hace falta que dediquemos gran esfuerzo para superarlo, ni que hagamos grandes ingenierias en la mente confusa por la tormenta. Simplemente, cuando llegue la "noche oscura del alma", fluyamos hacia delante y dejemos que lo próximo llegue y que, de todo ello, uno suavemente aprenda. Todo son vivencias que acontecen en la gran espiral de la experiencia. Confiemos en el cambio.


En realidad, somos mucho más que los juegos ondulantes de la mente alterna. No somos víctimas ni verdugos. El dolor es transitorio y forma parte del diseño, como lo puedan ser el placer y la satisfacción plena.










Tengamos confianza en el "Ritmo del Universo". Todo sucede por algo y, a veces, es duro nacer a una nueva etapa, pero uno sabe bien que detras de lo que sucede hay crecimiento y enseñanza. Cuando más dificil es el momento, más cerca está el cambio abrupto por el que nacemos a otra esfera. Si ahora hay nubes de dolor y confusión en tu vida, acepta, observa, manten la atención....Tú bien sabes que esto también pasa.






Jose Maria Doria






*Reflexión*


Hay cambios en el rumbo vital de nuestra existencia que resultan insopechados, son experiencias que el alma debe vivir en el curso de su aprendizaje. ¡No te resistas a los cambios! Vida y cambio son lo mismo. Centrate en lo que vas a ganar porque toda historia comienza por la palabra...fin.


Abrete al milagro de la vida, cree en ella y crea tu propia liberación. Alguien dijo: "mi milagro particular consiste en percibir la Presencia de Dios, desterrando para siempre el miedo y fluyendo con la vida en el Amor y la Confianza".


Abre tu mente todo lo pisible, recuerda que eres Luz. No dudes de lo que quieres, tu poder es ilimitado y trasciende las barreras de la mente.


Mira el cielo estrellado de la noche, siente la brisa y deja que roce tu alma...es tiempo de dejar actuar a la "VIDA".
TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios