miércoles, 19 de mayo de 2010

EL CAMBIO



ESTA ES UNA VIDA DE ACCIÓN, UNA VIDA DE CAMBIO. NO MUESTRES AUTOSUFICENCIA,PUES PUEDES CAER EN UNA RUTINA QUE OCASIONE UN ESTANCAMIENTO. TIENES QUE HACER TU PROPIO TRABAJO ESPIRITUAL. TIENES QUE HACER TU PROPIA EXPLORACIÓN, A TU MANERA. MIRA DONDE NECESITAS UN CAMBIO Y EMPRENDE LA MEDIDA NECESARIA PARA QUE ESE CAMBIO SUCEDA.SI ES INCÓMODO CUANTO MAS RÁPIDAMENTE OCURRA MAS FÁCIL RESULTARÁ. ES MUCHO MENOS DOLOROSO QUITAR UN VENDAJE DE GOLPE QUE HACERLO POCO A POCO. POR ESO HAZ LO QUE TENGAS QUE HACER SIN PERDER TIEMPO PENSÁNDOTELO DS VECES. DA ESE SALTO A LO NUEVO SIN LA MENOR VACILACIÓN, PUES TAN SOLO HAS DE SABER QUE SERÁ MUCHO MAS MARAVILLOSO QUE LO QUE HAS DEJADO ATRÁS. CON EL CAMBIO LLEGA LA VIDA, UNA VIDA LLENA Y GLORIOSA. TÓMALA Y DA ETERNAS GRAIAS POR ELLA.

LA SONRISA





LAS SONRISAS SON EL LENGUAJE DEL AMOR.

UNA SONRISA VALE MIL PALABRAS.

SONREIR NOS AYUDA A CRECER EN AMOR POR LOS DEMÁS.

SONRIANSE UNOS A OTROS.


MADRE TERESA DE CALCUTA

EL AMOR





La semilla del AMOR germina en nuestro corazón. Cuando comparezcamos ante Dios solamente tendremos que dar cuenta de cuanto hemos amado. El AMOR es la magia que mueve al mundo.

LA RUDA



LA RUDA



Ruda (Ruta Graveolens)






La hierba mágica de la buena suerte, que activa la energía de la fe y la trasmutación.






Esta planta griálica es el poder de la fe, que, como decía San Agustín, "nos permite creer lo que no se ve y su premio consiste en ver y obtener aquello en lo que se ha creído".






Los antiguos alquimistas iniciados en la ciencia perdida sabían que esta hierba excepcional encierra el secreto de la energía griálica y el poder de la transmutación.


Si nos adentramos en el lenguaje secreto de la Naturaleza y en su geografía oculta, veremos que la ruda suele crecer en los enclaves considerados como mágicos o sagrados, y no por casualidad, ya que revela la relación oculta que los une y el poder que la ruda cataliza y a yuda a potenciar.


Debido a esta relación secreta, la ruda está marcada po0r el número nueve, la cifra mágica de los antiguos cultos matriarcales y telúricos celebrados en estos enclaves sagrados, donde aún perduran algunos de sus santuarios megalíticos o las ermitas que los sustituyeron.






LA RUDA TRANSMUTA LAS ENERGIAS NEGATIVAS EN POSITIVAS






La ruda resulta especialmente aconsejable a quienes practican el insano hábito del pesimismo, pues esta planta, al reforzar la fe y la voluntad, nos demuestra que el mejor talismán para atraer la lasud y la suerte es una mente positiva. Cuando las cosas no marchan bien, la ruda logra transmutar las energías negativas en positivas, ya se trate de las energías de nuestras casas, de las personas cercanas, de nuestra propia mente, o de enemigos ocultos.






"A QUIEN TOMA Y QUEMA RUDA, DIOS LE AYUDA"






Como poder de la voluntad, la ayuda que nos brinda la RUDA es igualmente inapreciable en todos los casos en los que se pierde el control de la mente, como las dogradicciones, la adición alcohólica, las depresiones, etc. Es la hierba empleada por las brujas para liberar la voluntad de las personas que sido víctimas de cualquier tipo de magia, influencias maléficas o posesiones demoníacas.






La ruda es también la planta del perdón, pues nos ayuda a perdonar y a perdonarnos, a olvidar rencores, odios, envidias y demás sentimientos negativos que envenenan nuestra mente y nuestro cuerpo, impidiéndonos vibrar positivamente y sintonizar con las energías benéficas.






MODO DE EMPLEO






Para salir de una mala racha y atraer la buena suerte:






Para alejar de nuestro entorno y de nosotros mismos las energías negativas, que nos impiden atraer todo lo positivo, basta quemar en un carboncillo de incienso un poco de planta seca, en el lugar deseado o por todo la casa, durante nueve días consecutivos, repitiendo la "afirmación del poder" de la ruda.






Este sahumerio es además un excelente desinfectante, muy recomendable en casos de enfermedades infecciosas o epidéicas.






TISANA DE RUDA PARA ACTIVAR EL PODER MENTAL, LA FE Y LA VOLUNTAD






Preparar una infusion con media cucharadita de ruda, fresca o seca.






Se debe poner MUCHÍSIMO CUIDADO en no exceder esta dosis ni tomar más de dos tazas por día. La mujeres que estén embarazadas, o sospechen que puedan estarlo, deben abstenerse de tomarla, ya que las consecuencias podrían ser sumamente graves. (Esta planta es emanagoga es decir abortiva).


Esta tisana, además de su poder sobre la mente, es un gra y reputado contraveneno.


Tomar esta tisana con cierta regularidad mejora los problemas nerviosos, y es también de gran ayuda en las adicciones a las drogas y al acohol. Sin olvidar su virtud de reforzar la visión.


El poder de la ruda es tan extraordinario, que se suele añadir una pequeñisima cantidad de esta hierba a cualquier preparado medicinal o mágico para incrementar su poder.






PREPARACION DEL ACEITE DE RUDA






Macerar al sol durante nueve días un puñado de ruda por medio litro de aceite. A los nueve días se cuela y ya está listo para usar.


La experiencia alquímica recomienda comenzar la maceración con la Luna en cuarto creciente.


Medicinalmente, este aceite alivia el dolor de las articulaciones, la ciática y el reúma






AFIRMACION DE PODER DE LA RUDA






Repetir esta afirmación en voz alta cada vez que utilicemosla planta:



"Trasmutación, trasmutacion, trasmutación.


Energía positiva, energía positiva, energía positiva.


Yo soy el poder de la transmutación, la fe y la energía positiva y transmuto..........


en .............AMÉN






En los espacios dejados en blanco deben decretar clara y concretamente lo que se desee transmutar.

LA FUENTE DE CURACION




LA FUENTE DE CURACION











Despertar al caracter sagrado del cuerpo y a su integración significa reconocerse gradual y normalmente como un ser humano divino en un mundo divino.














La naturaleza no esta muerta, tampoco es sólo un maravilloso conjunto de complicados sistemas interdependientes, como afirman muchos cientificos y algunas filosofias religiosas; lo que revela el despertar mistico es que la naturaleza y todas las cosas y seres que están en ella, son sagrados tanto en su origen como en todas sus relaciones y detalles.














Conforme la divina luz en la conciencia alcara, purifica y diviniza todos los sentidos fisicos actuando en ellos, la esencial gloria y belleza de la naturaleza se hace cada vez más notoria, mas asombrosa y mas reveladora de la gloria y belleza de lo Divino, que esta en todas partes y se manifiesta en todas las cosas y seres . La montaña se revela a sí misma como divina estabilidad; el mar, como el eterno fluir del divino poder; el tigre como divina fuerza; la anémona, como divina delicadeza.














Conforme esta sagrada conciencia se intensifica y se vuelve cada vez mas refinada, la gran aventura del unir la luz de la conciencia con las emociones del cuerpo, las acciones con los pensamientos, la naturaleza comienza a revelar secretos aún mayores.














Lo que profundiza esa unión entre el cuerpo y el espiritu es el sentido de divina identidad entre nosotros y todos los demás seres vivos, y el conocimiento del caracter sagrado de cada cosa y criatura del Universo. Al aprender a consagrar nuestro propio cuerpo como manifestación de Dios, esa facultad para consagrar todas las demas criaturas crece más y mas en nosotros, hasta que cada flor, cada animal que vemos en la calle, cada rayo de sol en las cumbres nevadas, cada lluvia repentina, se convierten en diferentes notas de una única e infinita sinfonia de divina presencia y divino amor.














Esa unión entre nosotros, nuestro cuerpo, la naturaleza y la luz, Fuente de todas las cosas, hace mas obvio a todos que son dos revelaciones que están relacionadas.














La primera es que todas las cosas vivientes son igualmente sagradas. Yo no soy mas sagrado que las lombrices de mi jardin ni que el pequeño grillo perdido en mi alfombra blanca, asombrado porque el viento lo ha traido a mi cuarto; en la red de la vida no soy mas improtante que las babosas, los hipocampos o los escarabajos. Una rana es para mi tan bella como un arcángel. Si bien es cierto que fui bendecido por Dios con la conciencia para participar en el Origen Divino y ver todas las cosas resplandecer con el Origen, eso no me da el derecho de creerme especial; me hace socio en esa divina humildad que se manifiesta en todos los seres y todas las criaturas.














La segunda revelación que aporta la unión del cuerpo y el espiritu es que todos los seres humanos, precisamente porque han sido agraciados con la conciencia del origen, tienen la responsabilidad de servir y proteger la creacion en Dios y ante El, cumpliendo con reverencia las leyes del Padre-Madre reveladas en la naturaleza, sus relaciones y ritmos.














Como hijo soy consciente de mi origen en esa luz que es el origen de todas las cosas, tengo la responsabilidad ineludible y suprema de tratar todas las cosas y seres con divino amor, divino respeto y divina ternura. Cuanto más lo hago tanto más creceré en mi propia divinidad humana y tanto más experimentaré,con mayor intimidad y maravilla, la Presencia Divina en cada rosa, cada pajaro, cada soplo de brisa en el campo, cada helecho y cada brizna de hierba.






Andrew Harvey


*Reflexión*
Lo que este caminar me ha enseñado es el conocimiento de que soy una con todas las cosas y seres en una divina conciencia y energia que fluye desde la Luz. Tambien he profundizado en mi conocimiento sobre el amor y la protectora pasión que surge de forma natural de ese amor. Comienzo a entender que todas las cosas vivientes estan interrelacionadas y siento que una pequeña parte de mi conoce la verdad de nuestra divina conciencia y la razón de porque estoy aqui ahora.
TäRA

EL NUEVO HOMBRE



EL NUEVO HOMBRE



"Estamos al borde de una nueve revelación del espiritu y de lo sagrado en beneficio de nuestro sufriente mundo. Existe como una transformación que se esta realizando en el presente... Y se ira aclarando conforme el hombre la descubra."










Cuando recorria el camino hacia la montaña, logre dar espacio a la reflexión, a la meditación y al silencio, sin imaginar la riqueza que me esperaba.






En todo momento el camino me entregó sabiduría; me enseño que en cada uno de nosotros yace oculta una conciencia: la conciencia del otro yo, que abre posibilidades ilimitadas e insospechadas a nuestra experiencia perceptiva.






Durante el recorrido, la posibilidad real de entrar en esos nuevos niveles de conciencia mantenían a mi "Ser" atento ... y abierto.






El camino era aparentemente tranquilo y sin riesgos. Cuando alcance un nivel profundo de concentración, sentí la presencia de alguien que caminaba de prisa. Reflejaba un gran sosiego interior.






Viajamos mucho tiempo en silencio, al mismo paso. Para no quedarme atras, yo debía caminar cada vez más rapido.






Deseoso de conocer sus pensamientos, pregunte:


-¿De donde vienes?-






-Baje de las montañas a cumplir una misión -contestó-. Mi pueblo me envió a conocer... ¡el mundo del hombre moderno!.-






-¿Y te agrado? -volvi a preguntar.-






-¿Como podre expresar lo que siento, despues de haber visto lo que he visto? -contestó con un dejo de tristeza.


-¿Como decirles que el hombre moderno olvidó la belleza y pisoteó lo sagrado?¿Que los amaneceres ya nada significan y las estrellas en vano decoran la noche? ¿Que los arboles son cortados y la eternidad olvidada? ¿Que solo existe lo que se ve, que sólo se valora lo rentable, que la vida es menos importante que la ganancia, que los rios han sido apresados y envenenados, que los hombres ya no tienen corazón ni las mujeres, canciones?






Era como una cruda y dolorosa poesía plena de sabiduria. Eso me hizo guardar silencio...


-¿Por qué?- pregunte.






Con la belleza en sus palabras prosiguio:






-La mirada de los hombres del mundo esta extraviada, sus pasos han perdido el rumbo sagrado...hace tiempo, apagó su estrella, optó por la oscuridad, renunciando a la lucidez, asfaltó su corazon.






El paso rápido, camino a la montaña, empezaba a fatigarme; sorprendentemente, otra persona nos rebasó. Al ver mi esfuerzo y cansancio, disminuyó su ritmo y me preguntó:






-¿Te gustaria cansarte menos?


-¡¡Claro!!-contesté.






-Es necesario mantener unido el ritmo del paso con la respiración -contestó-.Para que logres mayor plenitud, debes enlazarte con la Conciencia de la Tierra. La Tierra te mostrará su ritmo...conscientemente de que estarás caminando sobre ella.






Y siguió diciendo:






-Cuando el enlace se produce, ya no es uno el que manda, sino es la fuerza de la Tierra la que nos mueve. Cuando esto ocurre, el cansancio, el tiempo o la distancia son parametros que dejan de operar.






Finalmente, despues de intentarlo, yo mismo logre el enlace...volvi a recordar mi compromiso con la naturaleza. La conciencia de la Tierra nos demanda amarla como un ser vivo y consciente.


Al caminar a su ritmo, la Tierra me premiaba con el canto del viento y de los pajaros, el perfume de las flores y la cordial compañia de los arboles.


El silencio, la concentración y las imagenes que aparecien en mi mente al ir al ritmo de la Tierra, hacian del viaje algo increible. Era tal mi emoción que no escuche la pregunta de mi compañero:






-¿Hacia donde te diriges?...






Y volvió a preguntar. Apresurado, conteste:






-¡Hacia la montaña!






Dudando que entendiera la riqueza de mi experiencia, inquirió:






-¿Realmente estas convencido de que todo este esfuerzo vale la pena?






"¿O aún no sabes si despertarás en una utopia o en otro mundo igualmente especulativo y vacio?..."






Guarde silencio, esperando entender con mayor claridad por qué hacia esas preguntas.






Y con una sonrisa, concluyó:


-Tú, como algunos hombres que tienen un compromiso profundo con su existencia, están confundidos en este momento histórico.


"Aún no son capaces de percibir que algo está gestándose en forma silenciosa para dar nacimiento a la nueva conciencia universal".






Esas revelaciones permitieron que comprendiera con profundidad el momento que vive la humanidad.






Era increible cómo, al llevar el "ritmo de la Tierra", parecia que volábamos, como si sólo la acariciaramos...como si nos respetaramos mutuamente. Nuestra relación empezaba a permitirme comprender la profundidad de este nivel evolutivo de la humanidad.














He bajado al mundo...he paseado por sus calles asfaltadas, he probado su indiferencia sazonada con hipocresia y frivolidad... A consecuencia de una extraña enfermedad moderna, sufrian la muerte del alma mientras el cuerpo quedaba vivo.






Las alas han sido cortadas y los sueños domesticados; la inocencia, sacrificada y la espontaneidad, reprimida. A los niños y jovenes se les roba la mejor etapa de su vida, a cambio de ser eficientes en un futuro robotizado y teledirigido.






Es necesario despertar de los sueños inconscientes en que estamos sumergidos, para entrar en la conciencia divina, que nos permita rescatarnos y descubrirnos como seres humanos, enlazados con la naturaleza y con un compromiso: la nueva vision y proyeccion del hombre.






Alfonso Lara

¿DE QUE ESTA HECHO EL CAMINO?



¿DE QUE ESTA HECHO EL CAMINO?











¿Esta hecho este camino de abnegación, de renuncia, de penitencia o quiza de grandes conocimientos acumulados con esfuerzo?










No ..., es un camino mucho mas sencillo que todo eso; sólo se hace de pura lucidez y de la comprensión que Ella crea. Allí aparecerán todas las creaciones, los cantos de acción de gracias, la irrupción de la poesia sobre la naturaleza y el amor a todo lo viviente.






En esa lucidez aparecera toda la creación manifestada.






Las grandes virtudes y los actos heroicos estarán alli, pero nadie los hara, se haran solos.














El vivir en sí mismo, el vivir iluminado por la conciencia del origen, es perfecto. Encierra la potencia infinita de todas las cualidades que puedo concebir con mi mente y más aún lo inconcebible. La conciencia que soy no se puede aprehender, por mucho que me acerque en mis deseos y mis imaginaciones, la realidad, siempre me sobrepasará. Lo real es la potencia de todo, lo que puedo pensar y lo que no puedo pensar, lo que he escogido y lo que no, lo que creo ser, lo que creo no ser y lo que quisiera llegar a ser.














Caminar conscientemente por este camino es una maravillosa aventura, muy arriesgada y a la vez segura, porque es única.En cada paso que doy estoy destruyendo todo lo que aparece, todo lo que creo ser, todo lo que pienso, lo que limitan las circunstancias espacio-temporales. En el camino real, en cada paso se está deshaciendo todo. Y al mismo tiempo instantáneamente aparece la potencia total de lo que es.














En el camino verdadero hacia la realidad no hay nadie que quiera llegar a una meta. Nadie se quiere liberar de nada. En el camino verdadero no hay nadie. Esta vacio. No hay camino... Y porque está vacio, esta lleno de plenitud del ser, esta lleno de la belleza, de la alegria, de la claridad, de la paz inmensa del ser.










No se camina en este sendero por etapas, ....se hace la luz, ... y me doy cuenta y estoy completamente ahí,... en lo que es.






Si no me doy cuenta, me entretengo en construir un personaje que actua separado de otros personajes, y me encuentro haciendo una obra teatral, alejado del ser sufriendo mientras me voy desengañando. Y todo lo que toco buscando la felicidad me hace desgraciado.






Lo magico es el "darme cuenta".






Lo mejor es no intentar objetivar la verdad, dejarla tal como la encuentro, en la mirada verdadera, como una luz. Solo así estaremos despiertos y observaremos lo que va sucediendo.














En este camino, desde lo real la luz va pasando a traves de todos los niveles mentales, que van dividiendo la realidad y van construyendo este universo, tal como nos lo encontramos cuando ya la separacion primaria yo y tú, el que conoce y el objeto conocido, se ha efectuado.






Ahi comienza la mente, pero como una realidad diferente.


La misma luz va haciendo todo ese proceso. Todas las formas en interrelacion se van creando. Notamos que hay armonia cuando intuimos la unidad entre esas formas. Y sentimos el amor cuando esta armonia toca el sentir.






Esa llamada a la unidad que es el amor, es esa armonia que constantemente se forma en la luz. Ese es el proceso creador. Ese es el camino de la luz.






(Basado en extractos del Libro Se una Luz)
TäRA

ORACIÓN







Que hoy la Paz reine dentro de ti. Confía en Dios que estás exactamente en el lugar donde deberías estar. No debes olvidar las posibilidades infinitas que resultan de la Fe. Utiliza las gracias que has recibido y pásalas con el amor que se te ha dado. Que estés contento de saber que eres hijo de Dios...






Deja que su presencia se derrame en tus huesos y permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar. Está para cada uno y en cada uno de nosotros.






Amén
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios