sábado, 22 de mayo de 2010

VENIDA DEL ESPÍRITU SANTO


AL LLEGAR EL DÍA DE PENTECOSTÉS, ESTABAN TODOS REUNIDOS EN EL MISMO LUGAR. DE REPENTE UN RUIDO DEL CIELO, COMO DE UN VIENTO RECIO, RESONÓ EN TODA LA CASA DONDE SE ENCONTRABAN. VIERON APARECER UNAS LENGUAS,COMO LLAMARADAS, QUE SE REPARTÍAN, POSÁNDOSE ENCIMA DE CADA UNO. SE LLENARON TODOS DE ESPÍRITU SANTO Y EMPEZARON A HABLAR EN LENGUAS EXTRANJERAS, CADA UNO EN LA LENGUA QUE EL ESPÍRITU LE SUGERÍA. SE ENCONTRABAN ENTONCES EN JERUSALEN JUDÍOS DEVOTOS DE TODAS LAS NACIONES. AL OIR EL RUIDO, ACUDIERON EN MASA, Y QUEDARON DESCONCERTADOS PORQUE CADA UNO LOS OÍA HABLAR DE LAS MARAVILLAS DE DIOS EN SU PROPIA LENGUA.

" VEN ESPÍRITU DE DIOS SOBRE MÍ, ME ABRO A TU PRESENCIA, CAMBIARÁS MI CORAZÓN"

" ENVÍA TU ESPÍRITU, SEÑOR, Y RENUEVA LA FAZ DE LA TIERRA"

EL CUADRO DEL MAÑANA




EL CUADRO DEL MAÑANA



Fundirnos en la unidad significa ser una sola cosa aprendiendo a vivir cada momento del dia. Bastara con olvidar nuestras luchas y las necesidades de poner etiquetas como "bueno" o "malo" a las experiencias, ...bastara con dejar de lado las expectativas de cómo deberiamos sentirnos o querriamos sentirnos...y acoger en nuestros brazos el sentimiento fundiendonos con él.






Nuestra intuición, el instinto, el conocimiento interior y el sentido de la percepcion son dirigidos por nuestra voluntad. Cuando sentimos la voluntad de vivir, estamos hablando acerca del deseo de sanar y recuperarnos. Cuando hablamos acerca de la fuerza de voluntad, estamos expresando el deseo y la determinación de hacer algo.






Si nos permitimos estar como estamos en este momento, los muros de nuestra discriminación y nuestra desconfianza se ablandaran o se desmoronaran.


La mente y el corazón se abre y la energia fluye libre avanzando hacia nuestro bienestar y unidad con todos.


En cambio si hemos perdido nuestro deseo, hemos perdido la voluntad.






El proceso de prepararse hoy para el futuro incluye tambien la idea de lo que pretendemos alcanzar con la voluntad como nuestro legado para los que aún han de nacer.




Pinta el cuadro del mañana, con amabilidad, en tu mente tiñiendolo de sentimientos, con todas las emociones del género humano.






Debes estar dispuesto a tocar cada corazón y los deseos que contiene inlcuyendo cada matiz, la alegria y el dolor.


No olvides usar todos los colores, los pasteles, tintes y lapices que representan la totalidad.






Despues esculpe las formas del destino, modelos grandes y pequeños, entrelazando la oscuridad y la luz en unidad, pero tambien desplegandose dentro del todo.






Pero ¿que diferencia hay entre este mundo y el de ayer?


¿Es el ultimo ingrediente el que cambia nuestros antiguos caminos?






La voluntad reclamada y la permisión apartan este mañana dejando paso a la infinita libertad de expresión, iluminación y la victoria del corazón.

CONOCIMIENTO ANTIGUO



CONOCIMIENTO ANTIGUO




La persona sabia respeta los peligros potenciales que se hallan en las tierras salvajes. Los glaciares árticos y las nieves cegadoras tienen sus propias maneras de infundir respeto. Los desiertos de la Madre Tierra pueden volver locos y deshidratar a la gente que olvide el fuerte viento y otras criaturas mortales. Las súbitas tormentas en los océanos, los tornados en las llanuras, los violentos diluvios de los monzones y el retumbar de los terremotos advierten que las señales de peligro deben tomarse seriamente. El clima puede ser mortal.






Los seres humanos han aprendido con el tiempo a usar su buen juicio y su instinto primitivo si quieren sobrevivir. El mundo moderno ha agregado una nueva serie de peligros, los asesinos invisibles de la radiacion y la contaminacion. El crimen y la violencia han destrozado muchas vidas. Los abusos espirituales, sexuales, fisicos y emocionales tambien han tenido su efecto en el bienestar de la humanidad.






¿Es por falta de amor propio que los humanos no han aprendido a reconocer estos peligros y a corregirlos?¿O es la desesperación la que impide que los humanos se alejen del camino del peligro? Las soluciones no son simples. El pilar básico para recobrar nuestra sabiduria y humanidad es siempre el mismo: respeto por toda vida, respeto por Uno Mismo. Ninguna solución puede prosperar sin la integridad y el respeto básicos por todas las partes de la Creación.Si perdemos la capacidad de respetar toda vida, habremos dado nuestra autoridad y permiso para que reinen la degradación y el peligro.






Asi pues debemos recordar que la sabiduria de nuestros antepasado flota en los mares, anida en los bosques y está entre los arboles.






Este conocimiento crece en medio de las arenas del desierto, esperando que la raza humana aprende la tierra. Alli, entre susuros de criaturas, piedras y viento, la sabiduria espera para ofrecer amistad a cualquier buscador humano que quiera hallar el camino a traves de las acciones realizadas hoy.



Escucha este relato:






Las hojas todavia conservaban el color cuando la primera nevada cayó en las silenciosas montañas de la Madre Tierra. Mirando hacia abajo desde el Mundo Espiritual, el Guardian de la Sabiduria dio un suspiro de alivio, pues temia que los seres humanos hubieran olvidado la importancia de soñar. La aparicion de los copos de nieve, que llevan las esperanzas y aspiraciones humanas en sus ruedas heladas, calmaron momentaneamente al Guardian de la Medicina.






La sabiduria recordó que habia caido mucha menos nieve durante los inviernos precedentes, y esto le inquietó. ¿Se habían olvidado los niños de usar su imaginación?¿Estaban tan ocupados que habían perdido la voluntad de recobrar la inocencia y las maravillas de la vida?¿Las falsas mascaras de la sofisticación les habían robado su destino común? Sabia que el destino del genero humano consistia en recordar quienes eran y en usar su talento para soñar la llegada del Mundo de la Paz.






Suspiro al preguntarse cuantos comprenderian el doble significado del Recuerdo. ¿La separación habia impedido que sus niños recogieran los fragmentos de su ser y que se reunificaran dentro de un todo? ¿Los humanos podian acceder a sus conexiones con el Gran Misterio y proclamar que éste era su derecho?






Conocia la respuesta. No podian hacerlo sin imaginación, decision, libertad y el poder del soñador. Tambien sabia que todo lo que podía hacer era ayudar a quienes la buscaran y confiar en que los soñadores se despertarian.






La Medicina de la Tierra




Es tiempo de vivir la sabiduria en lugar de adherirse intelectualmente a lo que suponemos que es la conducta correcta del sabio.

EL DESIERTO



EL DESIERTO







Los israelitas del Antiguo Testamento tuvieron suerte: vagaron por el desierto tan sólo durante cuarenta años. La mayoria de nosotros recorremos a tropezones las pruebas, el horror y los triunfos del terreno de la vida durante mucho más tiempo, por lo general hasta que estamos preparados, dispuestos y capacitados para afrontar cara a cara la verdad sobre nosotros mismos.






Y es estonces cuando aparece el desierto. Se trata de un desvio necesario, crucial y divino para alcanzar la meta que somos nosotros mismos, una meta de la que hemos estado alejandonos toda la vida.






El desierto, palabra siniestra y ominosa que evoca al momento en nuestras mentes una idea de desesperación, vacio, desolación y, sobre todo, un sentimiento de impotencia. Esa es la razón de que la expresión biblica "la voz que clama en el desierto" se utilice para designar el abandono más abyecto. Pese a todo tu llanto y rechinar de dientes, en el desierto nadie oye cómo se te parte el corazón excepto Dios, que es quien se supone que te envió alli.






Ironicamente, según antiguas leyendas la palabra "desierto" no suscitaba la idea de un lugar de castigo, sino mas bien de un sitio destinado al aprendizaje, el crecimiento espiritual, la comprensión , la curacion y el perfeccionamento.


Una fuente de energia divina que se oculta bajo la apariencia de desesperación, privaciones y dolor.


La experiencia en el desierto tenia como fin prepararte para tu destino o impulsarte hacia él.


O librarte de lo que fuese que te impedia alcanzarlo.






Aun asi, nadie se apunta a una cura en el Desierto con el mismo entusiasmo que a una temporada de recuperación en un balneario o una semana de terapia para restablecer la confianza en uno mismo. Cuando vagamos por el desierto es más bien porque nos han conducido a él unas circunstancias terribles que no sólo ponen a prueba nuestras almas, sino que hacen que nos planteemos muy en serio nuestra fe en Dios.






El desierto es la expresión mas cruda del amor. Un amor tan feroz que hace que nos alejemos de los demas, que nos separemos del mundo y de nosotros mismos, si eso es lo que necesitamos para recuperar la perspectiva.


Muchos de nosotros padecemos un sindrome no diagnosticado de deficiencia cronica adulta de atencion. Aunque a menudo no entre en nuestros planes, el cuidado del alma requiere algo más que medio minuto para un rapido: ¿Como te va? En el desierto, el alma recibe todo el tiempo la atencion que merece.






Piensa en él como en la amputacion espiritual radical de esas partes mas nocivas y debiles de nuestras personalidades -miseria, soberbia, terquedad, odio a nosotros mismos- que nos privan de la manifestacion del plan divino de nuestras vidas.






Nacer es ser elegido. Nadie esta aqui por accidente. Cada uno de nosotros ha sido enviado para un destino especial.


Durante millones de años previos a tu llegada, el sueño de tu individualidad estaba siendo preparado con esmero. Se te envió a una manifestación del destino en la que fueras capaz de expresar el don especial que traes al mundo. En ocasiones este don entrañara dolor y padecimientos inenarrables inimaginables. Es en las profundidades de tu vida donde descubriras la invisible necesidad que te ha traido aqui.






Hacia el Alma Esencial



Se te envia al desierto por un motivo y solo uno; encuentrate a ti mismo

LA SENDA DEL ALMA



LA SENDA DEL ALMA

En la literatura espiritual se presenta a menudo el camino hacia Dios o hacia la perfeccion como un ascenso. Se puede realizar en etapas, pero el objetivo es manifiesto, la direccion esta establecida y el camino es directo.
Las imagenes de la senda del alma son muy diferentes. Puede ser un laberinto lleno de callejones sin salida con un monstruo al final, o una odisea, en la cual el objetivo esta claro pero el camino es mucho mas largo y retorcido de lo que se esperaba.




A medida que el alma va haciendo un incierto camino, demorada por obstaculos y distraida por toda clase de hechizos, la falta de un objetivo concreto no queda superada y es problabe que haya que dejar de lado el deso de progresar.






Pero esto es la vida: la guerra, las proezas, la desilusion, la angustia.
Las pungnas de la imaginación, lejos y cerca, humanas todas; portadoras de este bien de seguir siendo ellas el aire, el alimento sutil que nos hace sentir la existencia...y esa es la meta de la senda del alma,....sentir la existencia, no superar las pugnas ni las angusticas de la vida, sino conocer la vida de primera mano, existir plenamente en el contexto.






Lo unico que debemos hacer es estar donde estamos en este momento, a veces mirando en torno nuestro a plena luz de la conciencia, otras veces comodamente instalados en las profundas sombras del misterio y de lo ignoto.






El individuo que trabaja seriamente en el proceso de hacer su alma se va convirtiendo en un microcosmos, un mundo humano. Cuando damos cabida en nosotros a las grandes posibilidades de la vida y las abrazamos, es cuando somos mas individuales. En el transcurso de una vida, ya sea esta larga o corta, la humanidad cosmica y el ideal espiritual se revelan en la humana carne, en diversos grados de imperfeccion.






Cuando lo divino resplandece a traves de la vida ordinaria, el cuerpo de Cristo, la naturaleza de Buda se encarna en nosotros en toda nuestra complejidad y locura.








El hombre transparente a quien se ve y a traves de quien se ve, aquien no le queda nada que esconder, se ha vuelto transparente gracias a la aceptacion de si mismo, su alma es amada, totalmente revelada, totalmente existencia; él es sólo lo que es, liberado de ocultamientos, del conocimiento de sus secretos y de su conocimiento secreto; su transparencia sirve como un prisma para el mundo y lo que no es mundo, porque conocerte reflexivamente a ti mismo es imposible; sólo la ultima reflexion de una nota necrologica puede decir la verdadd y solo Dios sabe nuestro verdadero nombre.








Cuando nos volvemos transparentes, revelados exactamente tal como somos, y no como deseamos ser, entonces el misterio de la vida humana en tu totalidad resplandece momentaneamente en un relampago de encarnación.
La espiritualidad emana de lo cotidiano de esta vida humana que se vuelve transparente gracias a haber atendido a su naturaleza y a su destino durante todo el tiempo que le fue concedido.






La senda del alma no permitira sin desafortunadas consecuencias el ocultamiento de la sombra. No se llega al objetivo de la piedra filosofal sin dejar en el combate toda pasion humana. Se necesita, desde el punto de vista alquimico, mucho material para producir el refinamiento final del tesoro áureo. Pero si alguien puede tolerar el peso total de la posibilidad humana como materia prima para una vida alqumica y llena de alma, entonces es problable que al final del sendero tenga dentro de sí una visión del lapislazuli y perciba cómo los idolos de piedra de la isla de Pascua se yergen noblemente dentro de su alma, y el dolmen de Stonehenge marca eternidades de tiempo en el lapso de su propia vida, asi como la vision de su vida en Ek Balam.






Entonces su alma, valerosamente cuidada, sera tan solidad, madura y misteriosa, que de su propio ser emanara la divinidad. Tendra el resplandor espiritual de lo sagrado que ha osado vivir la vida tal como se le presentaba y desplegar la personalidad con su pesada, pero asimismo creativa, dosis de imperfeccion.






La vida espiritual no avanza verdaderamente si estamos separados del alma o de la intimidad de esta con la vida.
Dios valida la imperfeccion humana como algo que tiene una validez y un valor misterioso.






Nuestras depresiones, nuestro narcisismo, nuestros celos y fracasos no estan reñidos con la vida espiritual. Es mas son esenciales para ella. Cuando se los atiende, estos estados animicos impiden que el espiritu se lance hacia la capa de ozono del perfeccionamiento y del orgullo espiritual.
Y lo que es mas importante, proporcionan sus propias simientes de sensibilidad espiritual, que complementan a las que caen de las estrellas.


Thomas Moore

LA REJILLA DE LA TIERRA ESTA CAMBIANDO

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios