martes, 25 de mayo de 2010

LAS FACHADAS SOBRAN


Hoy recuerdo mi niñez, a mis amigos, mis maestros, no necesitaba de más libertad pues la tenía, tampoco necesitaba mentir, mis padres eran excelentes amigos a los que les podía confiar el más mínimo detalle, sin embargo voy creciendo y veo a mucha gente con tremendas fachadas en su personalidad que le impide tener una vida sencilla, plena de alegría, de frescura, de amor, de entrega y de un deseo inmenso de servir a los demás para vivir siempre.

Así, pasa en muchos matrimonios, adornan su "felicidad" con una tremenda fachada para dar la impresión de que todo marcha muy bien, y uno se pregunta ¿a quién engañan?, sencillamente a nadie, los engañados son los que se disfrazan por el día para ocultar lo que sucede de noche.

He tratado de vivir sin mascaras ni fachadas y he logrado ser feliz, enfrento las peores situaciones con una confianza plena en mi Padre, bueno, solicitándole que me haga sencillo y honesto. Sencillo para compartir con los demás y honesto para sentirlos de igual a igual.
Cuando se actúa así las fachadas sobran, y la gente no se fijará en nuestra belleza física, sino en la dulzura de nuestro corazón.

DA UN PASO HACIA DIOS



DA UN PASO HACIA DIOS



Lo Divino tiene enormes recursos en sus esfuerzos por alcanzarnos y transformarnos; la "semilla" de la conciencia Divina en nosotros siempre está viva, incluso si no somos conscientes de ello.






Sólo muy pocas personas hacen la transición que va desde la conciencia del ego hasta el inicio del conocimiento místico en cualquier momento y sin tener que atravesar un prolongado periodo de crisis.






Normalmente sucede que la persona debe sufrir alguna perdida o crisis que le revele claramente el vacio de todas las "soluciones" propuestas y la vanidad de nuestro apego a la cultura contemporanea de poder y codicia. Esa pérdida o crisis puede ser cualquier situación, desde un penoso romance o la bancarrota hasta una enfermedad o incluso una crisis nerviosa.






Es mejor si esa "crisis" de la conciencia del ego sucede a temprana edad; cuantos mas años se tienen, tanto mas dificil es terminar con los habitos de la conciencia limitada. Asimismo, es esencial no "desperdiciar" la oportunidad para el crecimiento que tal "crisis" ofrece; si se permite que ésta provoque amargura, temor o desesperación, sus ventajas potencialmente transformadoras no podran presentarse.






Si nos permitirmos sentir vulnerabilidad y perplejidad, y empezamos a buscar un significado profundo de la vida, descubriremos que lo Divino comenzara a iniciarnos de manera directa y a veces sobrecogedora.






Una de las verdades que todos los misticos reconocen es que lo Divino nos busca a nosotros con mucha más intensidad que nosotros a él: " Da un paso hacia Dios, y Dios dará mil pasos hacia Ti".


Si comenzamos a buscar sinceramente una idea más elevada, lo Divino abrira para nosotros una puerta de la verdad esencial, suya y nuestras; recibiremos todo lo necesario para invitarnos a entrar; una serie de sueños, o visiones, o conocer a alguien más adelantado en el Camino que nosotros, en cuya personalidad confiemos, y cuyo testimonio podamos escuchar sin temor y con amor.






Andrew Harvey




Asi comienza la mas maravillosa experiencia que puedes vivir en esta vida con la revelacion de que existe una dimensión que abarca la realidad divina de tu existencia y que la verdad, el amor y la felicidad se desarrollan en ti dia a dia para permitirte crecer y brillar intensamente como la mas hermosa Luz de Dios sobre la Tierra.
TäRA

QUIEN ERES EN REALIDAD, PEREGRINO?



QUIEN ERES EN REALIDAD, PEREGRINO?







"Un dia borre todas las ideas de mi mente.


Abandoné todo deseo.


Descarte todas las palabras con las que pensaba y me quede en silencio.


Me sentía algo extraño, como si me llevaran hacia algo o si estuviera tocando algún poder desconocido para mi...y ¡¡¡ahh!!!. Entré, perdí el límite de mi cuerpo físico. Tenía piel, claro, pero me sentía parado en el centro del cosmos. Hablé pero mis palabras habian perido su significado. Vi personas que venían hacia mi, pero todas eran el mismo hombre. ¡Todas eran yo mismo! Nunca habia conocido este mundo. Habia creido que yo había sido creado pero ahora tuve que cambiar de opinion: nunca fui creado; yo era el cosmos, no existía ningún individuo."










La meta de la vida espiritual es abrirse a la realidad que existe mas alla de nuestra pequeña sensación de ser. Asi como podemos entrar en esa realidad a traves de nuestro sufrimiento compartido o de un vasto vacio, tambien podemos entrar a traves de la puerta de la unidad, y descubrir lo que podriamos llamar "Despertarse como el Amado".






A traves de la puerta de la unidad despertamos al océano que está dentro de nosotros. Es un modo más de comprender que los mares que nadamos no estan separados todo lo que vive.


Esta puerta nos muestra el misterio de la conexion divina.


Todas las culturas tienen rituales y voces que nos llaman a esta verdad. Esta ahi cuando oimos la interpretacion de una misa de Handel o Mozart, o cuando entramos en una catedral antigua, con el sol que atraviesa los vitrales. Esta bailando en los ashrams de la India y con los derviches de Turquia, cantando los nombres de lo Divino a traves de la larga noche. Esta alli tambien en la Danza del Sol de los nativos norteamericanos. Cuando el espiritu sagrado esta presente, no nos queda sino inclinarnos en gratitud.






Las formas mas profundas de meditacion, de rituales, de oraciones y de arte sagrado tienen el poder de reabrir nuestros ojos y nuestro corazón a la percepcion de la unidad.










El mundo es nuestra casa. Sabemos que compartimos el aire que respiramos con los robles, con las higueras de los bosques, que el agua que bebemos viene, en forma de lluvia, de nubes flotantes, antes de entrar en nuestras celulas. Todo lo que poseemos y somos es un don que nos ha dado la integridad de la cual venimos y a la cual volvemos. Nuestra mente y nuestro cuerpo no son algo separado. Los atisbos de unidad despiertan una compasion y un sentido de justicia naturales, con los que tratamos las otras partes de nosotros mismos de una manera sabia. Despertando a la unidad descubrimos que llevamos el mismo apellido que las montañas, las corrientes y las secoyas.






La experiencia absoluta de esta verdad se llama despertar; el primer destello de la iluminación. Todos somos candidatos al despertar, a recordar nuestro verdadero nombre; solo tenemos que aprender a soltarnos.






Al llegar a ese estado todo nuestro sentido de la identidad cambia. Abandonamos nuestra pequeña sensacion del ser y entramos en la conciencia ilimitada de la que provenimos. Lo que aprendemos con absoluta certeza es que no estamos y nunca estuvimos separados del mundo. Es como si nuestro corazón, nuestro conocimientos, se expandiera mas y mas hasta contener todo, hasta ser el mundo.







Cuando nuestra identidad se expande para incluirlo todo, encontramos la paz en la danza del mundo. El oceano de la vida sube y baja adentro nuestro; el nacimeinto y la muerte, la alegria y el dolor, todo es nuestro y nuestro corazón esta lleno y vacio, ...y es lo suficicientemente grande para abrazarlo todo.

SOSIEGO



SOSIEGO



El sosiego es un factor de iluminación importantisimo, porque de él nace no sólo una reconfortante y beneficiosa sensación de calma profunda y paz interior, sino tambien una visión mas clara, imparcial y cabal. Los maestros de todas las épocas han insistido en la necesidad de cultivarse interiormente para hallar sosiego.


"- Pero ¿por qué es tan importante la calma?


El maestro les dijo:


- Acercaos al tramo del rio en el que la corriente fluye muy intensa y miraos el rostro en sus aguas. Decidme luego que habeis visto.


Asi lo hicieron los discipulos y cuando volvieron le dijeron al mentor:


-Apenas se veían nuestros rostros; lo mas que conseguiamos era contemplarlos sumamente deformados.


-Pues ahora -sugirió el preceptor- id a un tramo del rio donde sus aguas se remansen y miraos la cara. Luego me contais lo que habeis visto.


Tras haberlo hecho así, los discipulos regresaron junto al maestro y le dijeron:


-En las aguas remansadas del rio hemos podido contemplar con toda fidelidad nuestras caras.


¿Lo comprendeis? -dijo el maestro-. Cuando hay calma hay visión justa y precisa"






Asi es, de la calma brota la sabiduria que nos hace más reflexivos y nos permite pensar con sosiego, hablar con sosiego y con sosiego proceder.






En la medida que la persona aprende a reorganizar su mente en una dimensión de mayor atención, estabilidad y equilibrio, comienza a experimentar la reconfortante sensación de la quietud. Mediante el desarrollo de la conciencia, que conduce a la sabiduria, "vamos ganando paz interior, la mente se tranquiliza, se tranquiliza la palabra y tranquilos son los actos para quien esta liberado a traves del concomiento perfecto, residiendo firme y en paz".






Y ciertamente cada uno tiene que ganar por si mismo la paz, pues no es algo que se nos de regalado o que surja por azar. Tampoco la edad avanzada, ni mucho menos, es garantia de paz interior. De igual modo conectarse con el momento presente sin nostalgias y sin expectativas, abierto a la realidad momentanea, tambien es motivo de quietud mental y animo sosegado.


Hay un gran secreto, un secreto sublime, en estar, en parar, en ser.


La autoaceptacion consciente favorece la calma mental. No es resignación, sino la visión clara de uno mismo para desde ahí, y mediante el esfuerzo consciente y equilibrado, comenzar a poner los medios para el desarrollo de sí.


La quietud es una vivencia intima y privada. Yace en nosotros mismos. A veces confundidos por la mente nublada, nos empeñamos en hallarla buscando en el exterior; pero sólo dentro de nosotros, madurando y armonizandonos,encontraremos el tesoro de la calma mental.






"Era un hombre que habia oido hablar de la madera de sándalo, ya que es un tipo de madera preciosa y muy aromatica. Nunca habia tenido ocasion de verla y habia brotado en el un fuerte anhelo por conocer tan apreciada madera. Tratando de satisfacer su deseo, decidió escribir a todos sus amigos y solicitarles un trozo de esta clase de madera. Pensó que alguno tendria la bondad de enviarsela. Por ello comenzó a escribir cartas y cartas, a lo largo de muchos días, siempre en el mismo ruego: " Por favor, enviadme madera de sándalo."Pero un día, de súbito, mientras estaba ante el papel, pensativo, mordisqueo el lapiz con el que tantas cartas escribiera y de repente olió la madera del lapiz y descubrio que era de sándalo."






La quietud esta en el origen.






Cuando el sosiego se gana y la persona arraiga en este estado, en medio de las vicisitudes de la vida cotidiana, se ha liberado y se transforma en " aquel que a pesar de estar sumergido en la red de lo mundano permanece imperturbable y mora unicamente en el yo real en medio de....en apariencia.... otras cosas".






Ramiro Calle



El cambio ya sucedió



El cambio ya sucedió



(Por Julio Andrés Pagano)


Como un buen mensajero que alienta y aviva tu labor, traigo a tu vida una liberadora noticia que dejará en tu interior la fuerza, la luz y el empuje necesario para que estos últimos pasos del camino de ascensión sean un verdadero goce para el alma. Sé que el aire está enrarecido y que tus sentidos confirman un contexto sombrío e insensible, donde todo indicaría que murió el amor. Confiá. Existe una buena nueva que todo tu corazón presiente. El cambio ya sucedió.






Fatigados de tanto peregrinar, comenzamos a recordar que el poder siempre estuvo dentro de nosotros. Movilizarnos fue el pretexto para abrir los ojos del alma, despertar y rememorar que no hacía falta dar un solo paso para cumplir nuestra misión. Simplemente teníamos que mirar al centro exacto de nuestro corazón, para anclar en la Tierra lo que en otros planos sutiles es una realidad tan palpable y viva como esta. Somos enlazadores de mundos. Vinimos a religar.






Ciencia y espiritualidad confluyen en el milenario saber de que nos movemos dentro de una matriz divina que contiene un infinito campo de posibilidades, donde cada ser humano porta el milagroso don de sumar para realizar el cambio. El amor todo lo puede. Sólo necesitamos armonizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones, con el sabio poder creador del corazón, para manifestar en esta dimensión nuestros propósitos más puros, bellos y elevados.






La danza de la ascensión es mágica. Perfecta. Todo acontece en una grácil sincronía celestial. Micro y macro se espejan. Gaia cumple con los intensos procesos que le posibilitan alinearse con el centro de la galaxia para abrazar un formidable flujo de energía cristalina, al tiempo que nuestros cuerpos evolucionan, se centran e iluminan, desde el corazón, plasmando el cielo en este espacio vibracional denso. Somos los artífices del cambio. Recordá. Nuestra esencia es luz.






El poder de la intención y la nobleza de tu corazón te permitirán reconocer que la nueva Tierra está en tu interior. Eternamente estuvo ahí, esperando que despiertes. Respirá hondo, sentí su amor. Comenzá a vibrarla. Comenzá a amarla. No hay por qué esperar. No hay por qué temer, llorar ni lamentar. Asumamos hoy nuestro derecho divino a liderar y materialicemos el cambio. Sabíamos que el amor iba a triunfar. Disfrutá del camino. Celebrá. Gozá. El cambio ya sucedió.






Este taller trae luz a tu vida: http://www.proyecto-despertar.com.ar/taller.htm
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios