viernes, 4 de junio de 2010

LA HERENCIA


Si cuando haces el recuento de lo que ha sido tu vida y te encuentras con sentimientos como odio, rencor y envidia sabrás que lo que has vivido no ha valido la pena, porque seguramente esa ha sido la herencia que para la humanidad has dejado y tu estancia en este mundo no habrá valido la pena, y de seguro paso desapercibida, pero por el contrario, si tu persona se encuentra en paz consigo misma y sólo tienes bendiciones para tus enemigos y para los que amas amor, entonces al final de tu vida seguramente serás una persona que será recordada por siempre.

Nuestros actos son los que nos hará ser recordados u olvidados ten presente que todo lo que damos se nos vuelve.

¿En que te estás convirtiendo?



¿En que te estás convirtiendo?




Esencialmente eres perfecto pues formas parte del Universo inalterable y divino. Tu unica responsabilidad es aumentar esta realidad reconectando con El para ser guiado hacia el centro de tu corazón.



El corazón es el primer órgano que se forma en nuestro cuerpo. La Luz del Universo le dá la Vida. La Vida es la Luz de Dios que agita nuestro Corazón para que empiece a latir. Cada latido nos recuerda de donde procede nuestra Energia Vital. Energia que emana del Corazón del Universo, Fuente de Vida, de Amor, de Salud, de Paz y de Unión. Esencia Pura que siempre permanece inalterable en perfecta comunión con la parte mas amorosa y bondadosa que está en nosotros. Gozar de nuestro Corazón es ser guiados por la Luz que hay en nuestro interior.



¿Qué abre la Puerta para que fluya libremente la Luz de nuestro Corazón?



Unos creen que es la Gracia Divina que recibimos de Dios a través de la Oración, otros creen que según nuestras buenas Obras Dios nos recompensa con ella, otros buscan la llave en la meditación para que fluya libremente el chi y el prana a traves de la respiración y ejercicios fisicos como el yoga. Todo es perfectamente correcto pues proceda de donde proceda, aumenta nuestra fuerza vital, que hace posible que nos demos cuenta de ese potencial que habita en nosotros y que se haya presente desde el inicio de nuestra existencia.



Y vamos descubriendo poco a poco que desde nuestra mente sí podemos actuar desde el poder supremo que es el Corazón. Recordamos así el “Contrato Sagrado” que hicimos en el tiempo del No-Nacer. Tiempo en el cual nuestra memoria ancestral se define en la expansión de nuestra Alma original. Fuerza Primordial que nos guia siempre hacia la iluminación. Vivamos donde vivamos, conscientes o inconscientes, despiertos o no despiertos, Somos Luz, Somos Amor, Somos la Expresión de Dios sobre la Tierra y debemos mantener Viva la Llama de Su Luz de nuestro Corazón.



Por eso, Aquí y Ahora, quiero orar a tu lado, para mí la Oración es hablar del más dulce Amor, es una de las “formulas” ó formas mas poderosas de expandir la Energía vital de la Fuente y expresarla a traves de mi Mente-Corazón. Desconozco el autor de esta oración que he encontrado en internet y que he adaptado un poquito para este momento tan especial.

Dios me ha guiado hasta ella para compartirla contigo, juntos, unidos en una unica vibración del mas Puro Amor.





“Padre, aquieto mis pensamientos y mi alma recibe tu abrazo divino. Tu amor incondicional me satisface.

Tu, Padre, eres mi paz y al acudir a ti en este momento sagrado, mi corazón te recibe.

Centro mis pensamiento sólo en ti y permito que mi mente se tranquilice… que mi cuerpo se relaje….

Querido Padre, Tu presencia me llena y tu amor me rodea. Te entrego mi vida con fe en tu amorosa presencia en mi. Descanso en la conciencia tranquila de tu amor, confiando en que todo está bien….

Viviendo en la Luz de Tu Amor descubro nuevos discernimientos.

Tu, Padre, eres una Fuente ilimitada de Amor en Mí.

Mantengo esta verdad en mi corazón al acudir a ti por guia. Vivo en la luz de tu sabiduría y se que tu me guias en el camino correcto.

Al escoger el sendero que es bueno para mí, tengo la seguridad de que mi sendero es claro y diafano. Estoy receptiva en mente y corazón a tu sabiduría, tu perspectiva y tu luz interminable. Consciente de que tu me revelas lo que necesito saber en momentos tranquilos de oración, me calmo y te entrego amorosamente cualquier preocupación.

Siento paz y calma, soy un canal abierto de tu sabiduría guiadora y poder interminable. Descanso ahora consciente de tu amor….



Tu sanadora presencia vierte vitalidad en cada celula de mi cuerpo.



Padre yo se que tu amor obra en toda creación e infunde vida y energía. Como tu creación divina siento vida nueva por medio de tu presencia revitalizadora y sanadora. Respiro profundamente y dirijo mis pensamiento a ti. Rodeada de tu amor, tengo confianza en que sentiré y disfrutaré de la salud y la perfección que son mias. En este momento valioso de oración, me calmo y me vuelvo mas consciente de tu presente manifiesta en mi mayor energía y fortaleza.



Se, en el fondo de mi alma, que me amas y me cuidas, Padre, y que toda curación se esta llevando a cabo alrededor del mundo.



Tu presencia amorosa sana y transforma cada parte de mi cuerpo templo, cada atomo, celula y organo. Al descansar consciente de tu amorosa presencia, querido Padre, doy gracias por la actividad sanadora que se lleva a cabo en mi ahora……



Abro mi corazón a Dios y a una abundancia de experiencias que me esperan.



Centro mis pensamientos en prosperidad, tengo confianza en que tu amor todo proveedor está conmigo, querido Padre. Tu provees de muchas maneras y bendices mi vida con bien. Consciente de tu amor, dejo ir toda preocupación y te entrego los buenos deseos de mi corazón. Siento la seguridad de que me encuentro bajo tu cuidado constante.



Siento paz…..tranquilidad……y confianza……



Mientras respiro profundamente estoy consciente de tu gloria manifiesta en la abundancia de amor que me rodea. La belleza de mi mundo, la gloria de tu bondad me recuerda que como tu hija amada, soy heredera de provision interminable. Gracias, Padre, por rodearme de tu amor.



La Luz de Dios me Rodea

El Amor de Dios me Envuelve

El Poder de Dios me Protege

La Presencia de Dios Vela por Mí”





¡¡¡Donde quiera que yo esté, yo estoy en Ti, Tu estas en Mí, El está en nosotros!!!!

Mi dulce Amor en Ti por toda la Eternidad. TäRA.

DESPIERTA TUS DONES JUNTO A MI


DESPIERTA TUS DONES JUNTO A MI



"El trabajo real es darse cuenta de que el corazón es nuestra tierra, llegar a comprender que en realidad vivimos aqui, que éste es en realidad el continente en el que estamos, y que nuestras lealtades estan aqui, con estas montañas y estos rios, con estas plantas, con estas criaturas. El trabajo real implica una lealtad que vuelve a ....miles de millones de años atras. El trabajo real es aceptar la ciudadania en la tierra misma."
Gary Snyder





El despertar abre la telaraña de la vida para que podamos sentir directamente nuestra respiracion amarrada junto a todo lo que vive. Esta profunda conexion con el mundo natural se vuelve una realidad innegable, y trae consigo la responsabilidad y la alegria al mismo tiempo.

El jefe Seattle dijo: "¿Que es el hombre sin los animales? .Sin los animales los hombres moririan de una enorme soledad de espiritu".



De manera similar, pdoriamos preguntar: sin la tierra ¿cómo podriamos caminar y bailar? Sin las montañas, ¿donde podria morar la nieve, donde mantendria el leopardo su vigilancia secreta? Toda la tierra y sus muchos seres deben incluirse en nuestra practica de amplio corazón.

Buda escogio comenzar su enseñanza en el bosque bajo los arboles de un parque.

Moises llevo a su pueblo al desierto, buscando no ciudades sino una tierra de leche y miel.

Jesus fue solo al mismo desierto y, aunque enseño en ciudades, a menudo volvia a la costa del mar, a los bosques de olivos, a los campos y a los jardines; sus palabras estaban tejidas con la vida de los pastores y los pescadores, del león, el cordero y los lirios.

Todas las tradiciones espirituales incluyen el mundo natural en su sabiduria, como lugar de refugio y como manifestacion de una ley natural y sagrada.

Los contemplativos catolicos y budistan aún practican en montañas y bosques. Dice un maestro: "Los órganos de nuestro cuerpo, los brazos, las manos, los pulmones, los riñones, funcionan como una cooperativa para poder sobrevivir. Los humanos, los animales, los arboles y la tierra estan entretejidos, integrados como una cooperativa. El Sol, la Luna, los planetas y las estrellas son una cooperativa gigante. Despertando mas alla de nuestro interes personal, encontramos una ecologia natural de mente y naturaleza, fresca, abierta, dichosa, donde estamos organicamente conectados con todas las cosas."



La sabiduria como el medio ambiente debe ser alimentada continuamente para que florezca.

Los reinos humano y natural no estan separados. Ya sea considerando la responsabilidad de nuestro estilo de vida con respecto al calentamiento global o la contaminación de nuestros rios o teniendo en cuenta las fuente de nuestro alimento, debemos abir los ojos a esta interdependencia.


La vida espiritual puede concentrarse inicialmente en la autotransformación y en la sabiduria de las relaciones humanas. Pero un sentido de altruismo debe guiarnos tambien hacia nuestra unidad con las montañas.



A traves del despertar espiritual los valoores del consumismo aparecen como cada vez mas vacios y falsos. El aferrarse al poseer ceden ante el amor y la integridad, ante un deseo intimo de vivir en armonia con toda la creacion .Hay un anhelo de vivir mas sencillamente en aras de nuestros propios corazones, y un creciente sentido de responsabilidad por la vida de la tierra.

Pero esta transformación no es automatica. En cada area del despertar necesitamos enfrentarnos conscientemente a nuestros condicionamientos y a nuestros habitos. En ocasiones necesitamos salir por completo de nuestra conciencia centrada en lo humano. Como parte de este trabajo de abir la conciencia de ser.

Antes del despertar nuestra alegria radica en usar las cosas de esta tierra; despues de la gracia del despertar, nuestra alegria es servir a las cosas de esta tierra.



Con el crecimiento de la sabiduria nuestra vida se vuelve cada vez mas un acto creativo, un acto de servicio. La belleza de tal comprensión es que no excluye a nadie.

Cada uno de nosotros tiene un don para la tierra; nos ofecemos a la red de la vida todo el tiempo. Con frecuencia no honramos las semillas de nuestras pequeñas contribuciones ni reconocemos cómo daran fruto en el entorno mas amplio de todo lo que vive. Con el despertar, vemos que todas nuestras acciones tienen consecuencia en todo.



Ver las cosas de este modo puede marcar una diferencia en nuestras vidas. Una instructiva historia capta esta verdad eterna:

"Un hombre visitó una inmensa cantera en Europa, de donde los trabajadores seguian extrayendo piedras para construir las torres de un edificio cercano, como lo habian hecho durante siglos. Le preguntó a uno de los obreros que estaba haciendo. El hombre le respondió, cansado: "Mi trabajo es cortar las piedras y moverlas".Cuando le preguntó a otro: "¿Que estas haciendo?", el otro le respondió: "Soy cortador de piedra y trabajo para poder mantener a mi esposa e hijos y alimentar a mi familia". Un tercer hombre que hacia identico trabajo levantó la cabeza, sonriente, y dijo: "Yo estoy construyendo una gran catedral"."


Cuando podemos ver que la tierra es nuestra "catedral", nuestros ojos se abren a una felicidad secreta en todo lo que hacemos.



Cada uno de los cortadores de piedra contribuía a una gran obra, la única diferencia era que uno de ellos lo sabía.

Si no somos capaces de recordar nuestra parte en la catedral, de ofrecer nuestros dones especiales, de contribuir con una voz especial, nuestra vida se vuelve una gran pena. Al perder esa visión, nuestros espiritus se encogen y se apagan. Incluso en las tareas mas sencillas, tenemos esta opción.

Nuestros dones son bendiciones de los ancestros, los dioses, la inteligencia creativa de la vida. Si estamos abiertos, nuestros dones nos elegiran tanto como nosotros los elegimos a ellos,para empezar, sólo tenemos que escuchar. Si acallamos el clamor y la codicia de la moderna cultura de consumo, encontraremos los susurros intimos de lo que hemos de hacer.



El dicho de los indios ojibway nos recuerda: "A veces ando por ahí teniendo pena de mi mismo, mientras grandes vientos me llevan por el cielo".



Al despertar, comenzamos a sentirnos llevados por esos grandes vientos, por el Espiritu Santo, por el Tao, el dharma, el rio sagrado de la vida. Nos damos cuenta de que la tierra es nuestro lugar. Seamos quienes seamos, somos la persona adecuada; estemos donde estemos, éste sera el lugar adecuado para despertar, el lugar que se nos ha dado para servir.



Con esta comprensión llega la comodidad natural y la gratitud. Se nos han dado tantas bendiciones: el alimento de la tierra, la oscuridad de una noche estrellada, la calidez de la amistad, la creatividad de las artes, el cambio de las estaciones, la capacidad de comprensión. En estos tiempos se nos pide que reconozcamos los dones de la vida sobre esta hermosa tierra, que la protejamos, la celebremos y ofrezcamos nuestros propios dones con nuestras bendiciones.



Jack Kornfield


Haz un gran poema de tu vida, ama a la tierra y al sol, a los animales y a las plantas, ten paciencia conmigo, se indulgente contigo mismo,... construye, ....crea y bendice cada dia de tu existencia, para despues entregarme todo tu amor.
TäRA

¿SE PUEDE CONOCER LA VERDAD?




¿SE PUEDE CONOCER LA VERDAD?






No puedes quedarte en la cima para siempre. Tienes que volver a bajar...Uno sube y ve; uno desciende y ya no ve,.... pero ha visto.

Hay un arte de conducirse a sí mismo...por el recuerdo de lo que uno vio allá arriba. Cuando uno ya no ve, ....al menos todavia puede saber. Rene Daumal.


Al hablar de conocimiento nos referimos al de los sentidos y al de los pensamientos. Ambos dependen de la persona que siempre conoce desde su cuerpo fisico.

Los procesos nerviosos son los que nos ocasionan las sensaciones y otros procesos, nuestros pensamientos. Por eso, aunque hablemos en terminos de conocimiento objetivos siempre terminamos por aceptar , si somos honestos, que respecto a los conocimientos "el hombre es la medida de todas las cosas" como dijo Pitagoras.



Esta relacion hombre-cosa hace relativo todo intento de descubir la verdad como realidad.



Descubir la ignorancia que existe siempre bajo la acumulacion de conocimientos humanos es la base para construir nuestro intelecto porque no sabemos qué es conocer ni a qué llamamos exactamente verdad.



En cualquier hecho encontramos limites que estan en constante relacion y a la vez se destruyen mutuamente porque el concomiento siempre es dual. Esta relacion es un saber relativo de una verdad relativa.



"En ciega oscuridad penetran los que dedican su vida a la ignorancia, pero aún se internan en mayor oscuridad los que la consagran al conocimiento únicamente"



La verdad no tiene cara. Todo lo que tiene cara, lo que se puede ver, es objeto de un reflejo o proyeccion de una luz desconocida. Nuestro propio rostro reflejado en el espejo, se conoce cuando ya no es mas que una imagen. Solo nos conocemos a traves de las imagenes, pero intuimos sin embargo la existencia de una verdad absoluta.



Esta verdad, la verdad ilimitada, no puede por tanto descubrirse por los métodos limitados del hombre.



Asi pues este mismo conocimiento debe ser entendido para saber a que verdad queremos, debemos y podemos aspirar.



Extraido del Libro "Se una luz"




Podemos conocer la verdad si entramos en el estado mas profundo de nuestro ser. Ahí donde se encuentra el origen de nuestra existencia.



Escucha a tu alma
TäRA

ES URGENTE NO-HACER


ES URGENTE NO-HACER




La flor, durante la floracion está, no hace nada, simplemente es una flor, y florece.



Si la flor tuviera una mente similar a la humana comenzaria a preocuparse y preguntarse : ¿De que color seran mis nuevas hojas?, ¿Podria acelerar mi proceso con un poco de fertilizante?, ¿Donde venden el fertilizante?, ¿Cuanto cuesta?, ¿Que dosis deberia emplear?, ¿Sere mayor que la flor de al lado?, ¿Este arbol de ahi no me gusta, como podria hacerlo desaparecer?. Etc, etc, etc......Y empezaria a intentar estirarse para engrandecer sus petalos, y quizas aprenderia alguna tecnica para favorecer su proceso de crecimiento.....El humano crea demasiadas "identidades" mentales y dirige sus acciones a una dirección diferente a la del fluir en ese momento.





Es urgente no-hacer y dejar que las cosas sigan su curso natural.







Muchas veces sentimos la necesidad de ponernos en el estado de No Hacer, pero en esta sociedad occidental es bastante mal interpretado, sin ser conscientes de que es algo necesario para los que estamos en el camino evolutivo hacia la "nueva humanidad". Por esta razón, muchas veces nos invade el sentimiento de sólo estar ahí, y sentir que vemos por primera vez las flores del jardín.



Es una sensación directa, somática, y así nos damos cuenta, que la mayor parte del tiempo hemos estado viviendo en un mundo plano. En cambio, en el no-hacer sentimos una profundidad que nos hace ver en tres dimensiones. Experimentamos así una sensación de espacio y de presencia.







Esto nos ocurre simplemente porque debemos esperar el flujo natural de TODO "NO HACER", es un tiempo para "ESTAR AHÍ".



OBEDIENCIA y ACEPTACION, nos guiarán hacia nuevos niveles de consciencia en los que viviremos más plenamente la Luz del Amor Divino que Somos.







El Maestro Jesús en su Sermón de la Montaña nos lo explicó : "Los pájaros no necesitan sem­brar, ni cosechar ni almacenar en graneros y, sin embargo, se alimentan; los lirios no cosen ni hilan y, sin embargo, es­tán vestidos".



Se trata de seguir el ejemplo de la naturaleza y no malgastar energía. Se trata de la belleza de dejar que las cosas sigan su rumbo.
TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios