jueves, 10 de junio de 2010


Los "sentimientos" es un estado totalmente natural con el que venimos a este mundo, y del cual podemos disfrutar tranquilamente hasta aquel día en que tratan de cortarnos las alas, enseñándonos a ser temerosos y egoístas.


Desde muy pequeños nos programan para ser poseedores de cosas, poderosos, manipuladores, deseados, admirados o aprobados. La raíz de nuestras angustias y frustraciones radica en ello y cuando aceptamos vivir una vida así, estamos dando paso a que, los estimulos externos, se adueñen de nosotros y depositamos nuestra felicidad en manos de otros, los cuales obtienen el control de nuestra vida.



Ya no depende de nosotros ser felices y empezamos a vivir condicionados, sufriendo un virus que se manifiesta así: Nuestras vidas se basan en tener y no en SER.



¿Que podemos hacer cuando nos "damos cuenta" en lo que nos hemos convertido?



Vivir centrado en los "sentimientos" y no vivir afectado por las "emociones".



Sabemos que estamos viviendo a traves de las "emociones" cuando vivimos de forma reactiva, en base a reacciones de estimulos externos, como por ejemplo "si nos gritan" respondemos "gritando", "si no nos saludan" pues nosotros tampoco saludamos, etc...



Y sabemos que estamos viviendo a traves de los "sentimientos" cuando vivimos de forma activa, creando, creciendo, floreciendo, expandiendo a traves del milagro y la belleza del sentir y abrazar nuestra mente con el corazón.



Acepta que eres esos "sentimientos" de frescura, inocencia, alegria, naturalidad,...como cuando eramos niños, antes de ponernos las "cadenas" y expresalos atendiendo a tu intuición y a tu voz interior. Sanaras tu naturaleza divina a traves de la energía universal que se obtiene al acceder a esa transformación.

Nuestras mentes y corazones heridos aprenderan a estar en paz con nosotros mismos y a vivir en definitiva desde un Centro profundo y rico.



Revisa a profundidad tu vida, ya que puedes creer que estás despierto, cuando en realidad estás durmiendo y por ende, sufriendo.

TäRA



"Ama como si nunca te hubieran herido. Baila como si nadie te estuviera mirando"


Los Truenos estaban ocupados dando vida a nuevas nubes y enviandolas a bailar en el patio azul del cielo.


El Abuelo Sol proyecto sus brillantes rayos, y las recien nacidas Nubes saltaron a la comba.

Una de las nubecitas más curiosas se alejó con el viento. Decidió que iba a tener una charla con la Montaña Sagrada.

"Abuela Montaña, he venido a pretuntarte si tus bosques necesitan lluvia hoy -dijo-. Quiero ser útil y por eso pensé que sería mejor saber qué es lo más necesario".

La Montaña Sagrada le dijo a la nubecita que había suficiente humedad, pero que podía ayudarla de otra manera. La Montaña Sagrada enseño a la nubecita cómo entender los pensamientos y las preguntas de los humanos procedentes de la Tierra y contestarlas adoptando formas que representaban una serie de ideas. Las respuestas requeridas se hallaban relacionando estas ideas.

La nubecita se acercó a la Montaña Sagrada, al final del día, con otra pregunta que le causaba pesadumbre. "Abuela Montaña, he trabajado todo el día reflexionando sobre respuestas útiles para los humanos, pero ahora tengo una pregunta muy importante: ¿Como podemos conseguir que miren hacia arriba y presten atencion?




Quienes no buscan la sabiduria estan cegados por la terquedad, la vanidad y por su propia locura. Los seres humanos no pueden ver todas las soluciones de sus acciones cuando estan enfadados, confundidos o cuando sufren. Dios nos ha dado a todos la oportunidad de crecer más alla de las limtiaciones, mediante la experimentación de los desafios del mundo real. Los que han vencido esfuerzos y penas y continuan amando la vida y a todos los seres humanos poseen la sabiduria en su interior y se les abre el camino de la curacion y del crecimiento personal. Cuando estamos abiertos al cambio y queremos aprender de otros, estamos mirando hacia arriba y prestando atención a las señales del cielo.

TäRA

El punto de union de vuestras almas se encuentra en la encrucijada de caminos entre el más alla y el más aca. Cuando os sintais perdido y desorientados y os resulte dificil vivir la encarnación, restableced el contacto con vuestra alma, escuchad y abrid el corazón.




Pedir a la personalidad y al ego que sean transparentes, que os acompañen en el pleno reconocimiento de vuestra identidad.



Ser conscientes del aliento divino que habita en cada una de las células de vuestro cuerpo.



Siente el punto de unión del alma, a pocos centimetros del corazón y deja que se mantenga a la escucha de la vibración.



Se consciente y siente. Dejate impregnar por la energia que emana del centro de tú centro, del corazón de tú corazón.



La naturaleza misma de lo esencial es la verdad que anida en tú interior. Una verdad que sorprendentemente se parece a la energia del amor. Quiza no llames amor a tú verdad. Quizas hables de elegir la encarnación , de elegir la luz en la vida cotidiana, de elegir el amor por uno mismo y reconocer la propia divinidad, así como la naturaleza humana, con el fin de unir y alinear ambos aspectos, elegir la transparencia, dejar de aferrarse a todo aquello que obstaculiza las relaciones, que aprisiona el corazon, la conciencia y la acción.



Todas ellas son, al fin y al cabo, elecciones de amor.



El fluido del amor es lo que mantiene unido al Universo y a todos los Universo.



Responde a llamada de tú alma, ....responde a la llamada de la luz que habita en tí.

TäRA


Han transcurrido ya muchos años desde mi vivencia del despertar de la conciencia...a veces parece una eternidad. Ya no constituye una experiencia lejana, sino que se ha convertido en algo cotidiano en mi vida que todos podemos realizar en cualquier momento. Te voy a contar algo que te ayudara a no olvidarte de eso:




Cuando se apague tu luz y te sientas perdido imaginate que te encuentras en un sotano de un edificio, y esta todo oscuro pero no estas solo, esta lleno de gente que deambulan chocando los unos contra los otros y tu intentas hacerte camino entre la oscuridad salvando todo tipo de obstaculos. De repente te das cuenta de que hay luz al final y te diriges a ella con verdadera ansia, pero de pronto ya no ves la luz y todo esta oscuro de nuevo; de todas formas sigues adelante porque sabes que se encuentra alli la luz, has encontrado el camino y la direccion. Sigues sufriendo empujones, golpes y sorteas obstaculos pero todo ha cambiado en tí, ya que ahora sabes de la existencia de esa luz que conservas en tu recuerdo y conforme caminas te das cuenta de que la oscuridad desaparece, la claridad se hace cada vez mas fuerte y llegas a Ella...has traspasado la "puerta" .... miras a tu alrededor y te das cuenta de que muchas personas han caminado a tu lado y han llegado al final del viaje, ...aunque, tambien sabes, que es ......el comienzo de otro.



Nada puede entorpecer tu busqueda porque la fuerza del espiritu humano nos une a todos y eres la semilla de lo que ha de venir, la cual se extiende hacia lo alto, hacia la Luz Divina.

TäRA

Cuando la mente del hombre se abre a un pensamiento mas profundo, su alma despierta y se torna activa, su naturaleza divina crece.


Es entonces cuando tiene que aplicarlos en su vida diaria para obtener su desarrollo interior y el despertar de fuerzas que puede usar para lograr salud, fortaleza y vitalidad, así como para cualquier otro propósito personal o social.



Este entrenamiento obliga a vencerse a sí mismo y a obrar cada vez más de acuerdo con la razón y con la Ley del Amor; es sencillo, natural y se lleva como parte de los quehaceres diarios, pues no es incompatible con ninguna actividad o empresa correcta, ni prohibe ningún placer positivo. Multiplica la capacidad para el trabajo, purifica los sentidos, robustece la mente, desarrolla la sensibilidad y acrecienta y ennoblece la capacidad de goce, aun cuando también, por ley de polaridad, la capacidad para el dolor. No busca el domino de los demás, sino la inspiración y el poder para servir en forma eficiente y desinteresada; e impulsa a robustecer e independizar la voluntad y la mente y a acrecentar la capacidad de juicio y de discernimiento para hacer, antes que todo, hombres verdaderamente libres y, sobretodo, responsables.

Nunca en la historia del mundo se ofrecieron oportunidades mejores que en la hora presente. Pero hombres y mujeres viven como en sueño, trabados por su propia debilidad y por la ajena, enceguecidos por ambientes y condiciones adversos o bobalicones y esclavizados por la opinión de los demás. Andan a ciegas, guiados por filosofías o religiones simbólicas y externas, dando tumbos de experiencia en experiencia, sin comprender las lecciones del dolor, de la alegría o de las pérdidas y sin saber el por qué de todo ello. El que recurre al entrenamiento oculto descubre por qué las sufre: comprende la razón del sufrimiento, el sentido del dolor, de la alegría y del esfuerzo, y a la luz de la filosofía, de la ciencia y de la experiencia de los que le han precedido en el camino, estudia y aplica los Medios que han de llevarle a realizar la Iluminación y la inmortalización de su alma, dentro de una vida creadora y positiva para sí mismo y para los que le rodean. -Constant Chevillón-







Somos el orgien y la razón de ser, por momentos luminosos, expansivos, activos y positivos interesados en la posiblidad de alcanzar un estado abierto para quienes buscan en la humanidad, ese latido del corazón que exprese la continuidad de todo lo alcanzable en esta balanza cosmica. Reposo absoluto de la Identidad Suprema. Soporte y ayuda para aprender a deletrear este gran Libro de la Vida. De medios a nuestro alcance disfrutamos y con alegria descubrimos todo lo sagrado que nos acompaña desde el principio de los tiempos. Copa repleta de Amor y Sabiduria podemos derramar en las aguas que nos vemos obligados a atravesar. Transmitiendo de generación en generación esta imperecedera divinidad materializada en la Luz de Dios.

TäRA



"Protegedme de la sabiduria que no llora, de la fisolofia que no rie, y de la grandeza que no se inclina ante los niños. Khalil Gibran"

La llave mágica


El amor no esta hecho para ser retenido en un corazón cerrado.




Como el agua, el amor debe fluir de forma natural y libre porque el amor es una fuerza para hacer el bien,... es una energia que amplificada y aumentada regala nuestro corazón continuamente a traves de los "rayos de amor " que origina.



Dentro de nuestro corazon reside un viejo sabio que sostiene la linterna de la que surge nuestra energia de Amor y nos empuja hacia un nivel mas alto de consciencia y a una mayor capacidad para amar.



Escucha la sabiduria de tu corazón porque el te hablara de la amabilidad para expresas asi la bondad que existe en tí y actuar en tu camino espiritual como un "eleva corazones".



Escucha los susurros de tu corazón porque te habla a traves de la intuicion, la cual es sabia y digna de tu confianza porque ha entrado en tú vida.



Escucha el espiritu del amor que vive dentro de tí porque viviras en la Paz de tu interior y nutriras tu alma dia a dia.


"A toda cerradura acompaña una llave...



A veces, poseemos parte de ella...



A veces, lo desconocemos...



A veces, nosotros somos la llave...



Pero tantas veces, hemos de dar la vuelta al mundo, el nuestro, para acabar descubriendo con el regreso que en la propia Casa estaban llave y cerradura.



La llave mágica abre corazón sin cerrojos porque al calor del amor todo latido cesa su silencio.



Nunca llave alguna fue necesaria para abrir mi corazón.



Hace ya muchas olas que nado sin limites sin cerrojos ni cadenas.



Hace ya muchas lunas que vuelo en libertad.



Ven a mi alma serena y dejate abrir por la llave que todo lo abre: el amor a uno mismo."


TäRA



RECUERDA SIEMPRE...




Cuando la mente supera el ego y la individualidad y te conectas con lo divino superando la sensacion y las barreras del tiempo y del espacio,...



Cuando estas conectado con la esencia del Todo en el Amor,...es cuando has sintonizado y fluyes con el ritmo del Universo, y en esos instantes y en esos momentos de oro has entrado en un despertar que es una capacidad de maravillarse por Todo y de disfrutar y gozas de Todo.





Entre estos despertares tuyos y los de los Maestros solamente hay una diferencia, la duracion, de forma que cuanto mas evolucionado estas, el tiempo deja de limitarte y de angustiarte, pero la intensidad es la misma: conectar con el Amor en una Conciencia que no tiene fin, en la que todo es vivido con plenitud.



Esta capacidad de conectar la perdemos con la educacion, la sociedad, los dogmas, la competicion, el deseo, la envidia, el deso material e intelectual,...de forma que imaginamos paraisos e infiernos fuera de nosotros sin recordar que la esencia divina esta dentro de nosotros y que colocar el paraiso fuera del YO es abrir las puertas al sufrimiento y a la insatisfaccion.



"Para poder llegar a la luz tienes que atravesar la oscuridad de los tuneles. Solo puedes encontrar la iluminacion en tu propia vida porque la verdad y la Luz ya estan en Ella."



TäRA

☼La Fuerza de un Alma Pura☼


En nuestra vida hay una fuerza discreta e imparable, es la fuerza de "una semilla"; es muy pequeña y se encuentra escondida dentro de nuestro corazon, ... ese es nuestro tesoro; nos llama desde ahi porque quiere crecer como un arbusto, como un roble, ... quiere crecer con calma pero sus raices son profundas y esta esperando dentro de tí.




El Maestro Jesus en sus enseñanzas hacia referencia a la siembra, a la tierra, el queria despertar en nosotros la semilla que el Padre habia depositado en nosotros; el sabia que las semillas darian su fruto:



" Un grano de amor verdadero tiene más peso

ante Dios que todo un saco de maldad o de pecado porque ese grano

de amor es de condición divina , es LA BONDAD PLENA del

Padre"



Y ...



En estos dias que vivimos, ser bondadoso, es una virtud muy valiosa porque es pensar en el otro como un igual y respetarlo como "ser humano".



Ser bondadoso, es acompañar a nuestros hermanos en todo momento.



¡¡¡ La bondad es Luz !!!



¡¡¡ La bondad se graba en el alma con actos de Amor !!!



La bondad tambien fue "sembrada"en ti porque tienes la esencia divina dentro de tú corazon.



La Tierra eres tú, la semilla esta en tí, crece como un arbol, ... despacio, ... con calma,... profundas raices en el alma, ... y la copa llena de frutos que saldran de tú corazon,...



Cree en Ti, Crece en Ti,...



TäRA


A la larga dejaras a un lado todos los metodos y tecnicas y pasaras directamente a la fuente de tu orientacion interna, al Espiritu, a Dios o a tu propio ser superior.




En realidad confiar en tu intuición equivale a confiar en Dios porque la intuicion, en el fondo, es una cuestion de fe, ya que el hecho de confiar en tu interior no implica que tus decisiones esten libres de riesgo; ya que es posible que en ocasiones éstas te lleven a donde pensabas que querias ir, pero habra veces en que confiaras en tu intuicion, tomaras una decision y las cosas te resultaran muy duras durante un tiempo....pero esto no significa que hayas tomado la decision equivocada.



La realidad convencional te indica que es posible cometer errores en la vida....la realidad trascendental, sin embargo, te demuestra que en el fondo resulta imposible tomar una decision equivocada.



La intuicion no consiste en la certeza, sino en la confianza y la fe.



Esta ultima requiere el valor de concebir todo aquello que te sucede como lo que necesitas para aprender y superarte en la vida.



A veces ella te lleva a tomar un camino dificil para ponerte a prueba, templar tu comportamiento y enseñarte a enfrentarte a las dificultades, a la vez que evolucionas como persona.



La vida no siempre te proporcionara lo que deseas, pero si aquello que necesitas; no siempre te dira lo que quieres oir, pero te indicara adonde debes ir, que necesitas hacer y en quien peudes confiar.



Ella se encuentra en nuestro centro de energia, nos alienta y empuja a seguir adelante y nos hace resistentes y esa es la clase de fe que nos enseña a confiar en nosotros mismos y a mejorar nuestra vida.

Que la Fe y la Esperanza inunden tu vida en la Luz.

TäRA

Hay en nosotros, oculto muchas veces, pero latente, un “saber silencioso”, al cual hemos renunciado a favor del mundo de la razón; a ese saber le llamamos a menudo “intuición” y no es otra cosa que esa conexión con lo divino, con Dios, omnipresente. Estamos tratando de ofrecer herramientas que nos ayuden a recuperar esa conciencia interior, que de cuando en cuando vislumbramos. El saber silencioso comienza a manifestarse cuando invitamos a la fuerza de la intención a jugar un papel activo en nuestra vida. Sería algo así como vaciar la mente de lo superfluo que acumula indiscriminadamente para penetrar en el misterio del ser, de la creación, de Dios.


“Estar vacío, completamente vacío, no es nada a lo que haya que temer. Es absolutamente imprescindible que la mente esté desocupada, que no se le imponga nada, que esté vacía, porque solo entonces puede trasladarse a profundidades desconocidas”. (J. Krishnamurti)



La resistencia que nuestra mente desarrolla ante ciertas situaciones cotidianas se debe al miedo a ser juzgados y a la costumbre que hemos adquiridos de sentirnos victimas de todo lo que nos ocurre, de todo lo que nos afecta.

El poder de la mente, el poder del pensamiento es fuerte y para vencernos a nosotros mismos debemos introducirnos en la sabiduria de la humildad y canalizar el pensamiento hacia una forma natural y benevolente de darnos cuenta que podemos dirigir nosotros nuestras vidas, hacia un cambio que nos envuelva en un crecimiento espiritual y evolucion personal; para así, poder convertir las semillas divinas que están en nosotros en un hermoso arbol que empiece a dar sus frutos.

TäRA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios