sábado, 26 de junio de 2010

Figuras en el cielo






Figuras en el cielo




La T cuadrada, La gran cruz Cosmica , La ascensión

El cielo constantemente nos habla, y nos habla místicamente, en algunas ocasiones la Geometría sagrada nos da señales que debemos tratar de interpretar, es como cuando vamos por la ruta y un cartel nos anuncia un cruce de caminos o una curva ¿ que ocurriría si no le prestamos atención?....Sincrónica y periódicamente los procesos macro y microcósmicos forman manifestaciones que actúan como espejo del proceso evolutivo y nos hacen resignificar nuestra ubicación como individuo y como grupo.[i]

La espiral evolutiva sigue girando y plasma holográficamente un mensaje a través de la sagrada geometría de los cielos.

En 2010 nos encontramos frente al inicio, formación y efectos de una serie de aspectos que en astrología se consideran duros y que demandan mucha energía.

Al leer el cielo vemos como un grupo de Planetas lentos se ubican en signos cardinales y con sus avances y retrocesos van dibujando una geometría cósmica que nos indica alerta y cambios drásticos. Todo lo que sucede en el Cosmos ocurre en nosotros en pequeña escala, recordemos que todo es energía.

“Los aspectos son relaciones aritméticas o geométricas entre los planetas que indican formas de pensamiento, de sentimiento, modos de actuar y formas de experimentar el mundo exterior, por eso merecen una detenida atención puesto que son la parte mas importante de la astrología”[ii].







En principio a partir de fines de Mayo de 2010 se empieza a esbozar la T cuadrada cardinal.

Cuando dos planetas se oponen entre sí y a la vez forman cuadratura a un tercer planeta (al que llamaremos ápex o focal), la configuración recibe el nombre de T-Cuadrada (también se la llama Cruz en T). Esta figura es muy dinámica, exige gran actividad y energía así como mucho trabajo para lograr el equilibrio.

No es una figura mala solo indica lucha entre los opuestos y trabajo para lograr el equilibrio.

En esta configuración consume gran cantidad de energía tratando de romper con algo, de dejar algo atrás, de cortar algún vínculo , es una combinación difícil , pues indica la necesidad de superar muchos obstáculos, pero al mismo tiempo, produce una fuerte ambición y presión para hacerlo.

La tensión y la conciencia creada por los dos planetas en oposición debe ser resuelta por el planeta ápex o planeta focal.

La T cuadrada es un impulso hacia el éxito, mucha gente famosa lo tiene en sus cartas y generalmente indica el tesón y los muchos obstáculos que debió vencer para llegar a la meta.

También indica que es el momento de trascender algunas actitudes o factores Karmicos ya que nuestra evolución así lo pide.

Este aspecto en T se inscribe en un cuadrado en que uno de los vértices no esta ocupado por ningún planeta. El punto o vértice vacío.

Ese vértice será un punto sensible, ya que se activara con cualquier transito, eclipse o progresión y movilizara a toda la configuración, convirtiendo la figura en una gran Cruz Cósmica.

Analizando las figuras 2010,2011

La T cuadrada 2010/2011 tiene como planeta ápex a Plutón en el signo cardinal de Capricornio.


Cuando plutón fue descubierto en 1930 estaba en la constelación de Cáncer, que es precisamente El vértice vació opuesto al ápex .


Plutón se encuentra ahora en su primer semiregreso en la oposición (de su posición inicial Cáncer- Capricornio), esto significa la repolarización y la cima de un ciclo.


Plutón es el planeta señor del primer rayo de voluntad Divina, significa transformación profunda en sentido espiritual. En lo personal y psicológica indica crisis, bloqueo, obsesión, En capricornio, tendrá que ver sin duda con problemas de poder, tanto en la política como en la economía, como en el ámbito de las relaciones personales. En macroeconomía indica grupos de poder y corporaciones, así como la actividad minera, petrolera y la energía nuclear.




Esta dinámica requiere reconocimiento de las deficiencias de la especie para con el planeta y con el fin de la creación que es el amor, y usar la polaridad de los dos signos Cáncer – Capricornio para remediarla, las cuadraturas que forman la figura en T cuadrada, nos llevan al punto medio (Saturno en Libra), el desequilibrio entonces se convertirá en equilibrio por medio del conocimiento, la comprensión y la voluntad para el cambio.


La otra cuadratura está compuesta por Urano Júpiter, que piden romper con algo y libertad a toda costa. Júpiter Urano hablan de conciencia social y rebelión.

Imagen :T cudrada del 30 de Junio 2010 Greenwich






Por lo que podemos resumir que esta tensión refleja el cambio de estructuras, económicas, políticas y sociales, la lucha por el poder y el urgente pedido de transformación.



La T cuadrada culminara en 2010, en ocasión de la luna llena de Julio y la Luna Nueva de Agosto, donde se sentirá con mayor fuerza su dinámica, ya que será activada por la conjunción Marte- Saturno. Otra fecha será Junio Julio 2011 con Marte en Cáncer.


La Cruz Cósmica


En Astrología la Gran Cruz Cósmica es una figura formada por 2 oposiciones y 4 cuadraturas.


Generalmente los 4 planetas se situarán en la misma cualidad (cardinal, fijo o mutable).

La Cruz Cósmica indica enseñanzas Kármicas trascendentales y dificultosas según la cualidad y las casas que ocupen los planetas implicados.


Los planetas involucrados implican una remodulación de sus frecuencias en la conciencia de la humanidad.

En 2010 y 2011 la figura de T cuadrada se convertirá en Cruz Cósmica en varias oportunidades, en el solsticio de Junio 2010, en la luna llena de Cáncer con eclipse parcial de luna el 26 de junio de 2010, el 7 y 8 de Agosto de 2010 donde se formara con gran fuerza, potenciada por Venus, Marte, Saturno en conjunción en Libra.



Imagen: 7 de Agosto 2010-Greenwich







En 2011 esta figura se plasmara con gran impulso entre Julio y Agosto, ya que Marte estará en el signo de Cáncer.



Recordemos que Cáncer es el vértice vació opuesto al ápex de la figura en T cuadrada y que al completarse por transito de algún planeta , lunación o eclipse forma la figura de Cruz Cósmica, en este caso de cualidad cardinal.

La energía de la Constelación de Cáncer encauzada a la tierra y al sistema solar, es la energía de madre-hijo, representa la relación entre la naturaleza y el ser humano. La madre naturaleza nos proporciona protección y alimento. Cáncer domina la emociones colectivas y miedos colectivos, la naturaleza inferior o instintiva.


Quizás los efectos exteriores mas notable serán en la economía, donde los esfuerzos por mantener todo para que no se caiga lleguen al limite de su resistencia y acaso se produzca un crash.



Pero Cáncer es la madre naturaleza y su frenético llamado de equilibrio y purificación provocará gran conmoción planetaria .


El hombre deberá comprender que la materia es espíritu en una vibración mas densa y que la armonización consiste en espiritualizar nuestra relación con la materia, con el fisco y con la tierra.


Plutón tiene como consigna básica la transformación y purificación, pide la transmutación del deseo en sacrificio y de la voluntad individual en voluntad Divina.

La Tierra está gradualmente elevando su ritmo vibratorio, y al acelerarse la energía que llega desde nuestro Gran Sol Central, los seres humanos se sincronizaran con las nueve dimensiones.


Veamos como actúa la energía de la Cruz Cardinal en nuestros cuerpos:





Si observamos los brazos de esta gran Cruz Cósmica cardinal, veremos 2 ejes de la polarización:


· Materia- espíritu

· Masculino- femenino.

Los cambios en el cuerpo cristalino del planeta así como en la rejilla magnética afectan a todos nuestros cuerpos, porque como es arriba es abajo según el principio Hermético.

Entendemos que:


Poseemos tres cuerpos inferiores regidos por el principio agua-tierra




· Poseemos tres cuerpos superiores regidos por el principio aire – fuego.

· Cada cuerpo tiene su doble que esta compuesto de energía mas sutil.

· Cada cuerpo inferior se relaciona con un cuerpo superior.

· Cada cuerpo superior se relaciona con un cuerpo inferior.



El cuerpo Físico se relaciona con el eje Cáncer –Capricornio, que es uno de los brazos de la cruz cardinal.


Y el cuerpo Búdico se relaciona con el eje Aries- Libra , que es otro del os brazos de la cruz cardinal.

El cuerpo Físico esta ligado a Capricornio donde Rige Saturno, el doble eterico[iii] esta ligado a Cáncer donde rige la Luna.

El cuerpo Átmico, sede del espíritu, que representa el poder y la voluntad divinas, está ligado al cuerpo Físico, que representa la voluntad y el poder en el plano material.

El cuerpo Búdico esta ligado al eje Aries donde rige Marte y Libra su doble, donde rige Venus .


El cuerpo Búdico llamado también intuitivo-mental, es sede del alma, con todos los sentimientos más elevados y la percepción intuitiva de la unidad. Está ligado al cuerpo Astral, sede del corazón, donde Venus y Marte vibran en su modalidad inferior (deseo-violencia).




Que debemos hacer con todo esto?

Hace ya años que los mensajes del universo y de los maestros nos dicen :



“DEBEN ELEVAR LA VIBRACIÓN”


Según la Ley de Vibración, “Nada es inmóvil ,todo se mueve , todo vibra”.

El primer movimiento vibratorio que se observa en la materia, es circular. la materia ejecuta dos movimientos rotatorios:,en uno gira sobre si misma, atrayendo hacia su centro(fuerza centrípeta),en otro rota alrededor de algo irradiando hacia afuera (fuerza centrifuga). Cuando este movimiento aumenta su frecuencia, el circulo se desdobla en ondas y cuando aumenta la intensidad la onda pierde la forma y se convierte en un zig-zag es como un rayo, solo energía.

Plutón en el eje materia espíritu, actúa sobre el plano físico y emocional, purificando a un nivel subatómico las energías kármicas que densifican estos planos y nos atan a la materia .

Al diluirse estos residuos, se rompen las cristalizaciones formadas por los patrones, pensamientos, emociones y sensaciones negativas que se condensan en nuestros cuerpos formando la energía densa.

En el otro brazo de la cruz cardinal Urano y Júpiter, en el eje del plano Búdico , actúan como aceleradores de conciencia .

Urano en Aries y en cuadratura con Plutón opera como regenerador del Marte inferior o primitivo . En el mismo eje Saturno actúa como equilibrador creando la necesidad de unión ( cualidad del Venus Superior) .

El resultado de todo este sincrónico proceso, simbolizado en la Cruz Cardinal ,los aspectos, y los planetas actuantes, es que la vibración atómica cambia, la materia se vuelve mas sutil , emite y recibe mas luz y se espiritualiza.


La materia es el vehículo para la manifestación del alma en este plano de existencia; el alma es el vehículo para la manifestación del espíritu en un plano más elevado; los tres son una trinidad sintetizada por la vida que los compenetra a todos”.[iv]


Cuando nos dejamos llevar por nuestras emociones o por los instintos primarios el movimiento vibratorio de la energía es centrípeto y estacionario, decimos que vibra bajo o mal.




Si “vibramos bajo” los efectos de esta cruz cardinal en el eje materia – espíritu, nos sumirán en la crisis y desesperación, seremos presa de las emociones y las explosiones emocionales.


Y solo veremos destrucción a nuestro alrededor. “Vibrar bajo” es estar apegado al ego, al deseo, al individualismo y resulta del miedo a perder y de la falta de proximidad a la Fuente.

Nuestra relación con la materia en esta vibración es de apego, acumulación y deshecho, sin ningún respeto por la vida, sumiéndonos en la confusión de valores trastocados y falsos.


Vibrando a este nivel, todas las actividades en el mundo se basan solo en la lucha por la supervivencia.

Perdemos nuestro poder en la ilusión de la separatividad.

Si “vibramos bajo” en el eje Intuitivo- Mental, canalizaremos mal las energías de Urano y despertaremos a las Furias cuyos nombres (Alecto, Tisífone y Mégera) se traducen como envidia, venganza y odio. Encontraremos al enemigo, nos sentiremos atacados y perseguidos, alimentaremos al Marte primitivo “ el Señor de la Guerra”.

Seremos presas de nuestras bajas emociones y deseos. Si no estamos alineados con la Conciencia Superior, los cambios a nivel Planetario serán agentes de evolución, pero con gran fuerza destructiva.


Si “vibramos alto” el movimiento de energía será centrífugo, irradiaremos hacia el mundo todo el amor y bien que podamos. Y por la Ley de correspondencia recibiremos algo similar.






En el eje Capricornio – Cáncer, al “ vibrar alto” dominamos nuestras emociones, y nos dejamos llevar por el amor, entonces , tendremos chispazos de comprensión , y la certeza de que todo el mundo material es una manifestación de la Mente Espíritu Universal.


La materia es la conciencia del Espíritu manifestándose a través de un creador; vibrando alto nos convertimos en canales de creación a través de la intención.

En esta vibración alta y fluida, nuestra relación con la materia también se espiritualiza, optamos por una visión ecológica y de respeto a la vida. Vemos en cada ser vivo una chispa de Divinidad y todas las actividades en el mundo se basan en honrar la vida, a través de las buenas relaciones con el otro y con la naturaleza. Recuperamos nuestro Poder porque somos uno con el Creador.

Sabemos que todo cuanto acontece es parte del Divino Plan, confiamos y colaboramos con la evolución irradiando amor y belleza. “vibrar alto” es estar conectados con la Fuente.

En el eje Búdico Aries Libra, si “vibramos alto” ,la luz de la conciencia nos permite percibir todo lo que existe como emanación del Uno.

Tenemos otra visión de la realidad y una visión subjetiva de la Unicidad .

Los acontecimientos que comprenden a Urano se refieren al movimiento evolutivo y liberador. Ya hablamos en otro articulo de como Urano representa la energía Cósmica penetrando la materia y su regencia sobre el éter luminoso. El resultado será energía creativa en armonía con el universo. “Vibrar alto” es tener conciencia que todos somos Uno y actuar en consecuencia sin los dramas que me presenta la ilusión de separatividad o dualidad.

Al estar alineados con la Energía Universal la Cruz Cardinal que es la Cruz del Cristo Cósmico La vida de la personalidad, la vida de la forma y la vida planetaria, ya no controlan. El hombre se libera.

La ascensión camino al 2012



El cambio de conciencia, y los eventos comprendidos hasta 2018 están comprendidos en lo que llamamos ascensión, han sido profetizaos y estudiados por numerosas culturas desde la antigüedad.



La ascensión es la elevación de las frecuencias electromagnéticas de la tierra y del sistema solar, es la repolarizacion de las frecuencias de miedo hacia las frecuencias de amor.

El trabajo de cambio es a todos los niveles, físico, mental, espiritual, a medida que el cambio se profundiza mas y mas conciencias iluminadas resplandecerán sobre la faz de la tierra.


Ellas serán los agentes de cambio para la nueva humanidad. Cambio y transformación de la polaridad del miedo y el control a la polaridad de los campos de amor que contendrán todo lo creado.

Esto será visible en la economía, en la sociedad, en la educación, en la justicia, en la naturaleza , en nosotros mismos.



Pero en el momento de mayor crisis , 2010, 2012 , veremos como caen los viejos sistemas, es en este momento cuando debemos aferrarnos al amor, a la conciencia de unicidad , a la comprensión del Propósito . Guiar a los que sufren y no estar confundidos tratando de transmitir nuestro sentir. Ver como todo cambia incluso en nuestras vidas no será fácil, pero no estamos solos, miles y miles de Ángeles y seres de luz están hoy aquí para ayudarnos.


Son buenas nuevas, no desesperemos, es un honor haber encarnado para esta tarea.



Comparto un pequeño texto del libro UN MANUAL PARA LA ASCENSIÓN, canalizado por Serapis (Thot, Hermes)


“A medida que elevas la frecuencia más baja de tu cuerpo físico, éste se vuelve menos denso e incorpora gradualmente energía de frecuencias más elevadas. A medida que lo hace, verás cosas y pensarás cosas que no te eran posibles antes.


Literalmente te convertirás en un ser de la quinta dimensión, operarás en la quinta dimensión y trabajarás con seres de la quinta dimensión. Las frecuencias más bajas, las del miedo y de la limitación, se derrumbarán y vivirás en un estado que denominarías de éxtasis, en unicidad con tu espíritu y con el espíritu de todos los demás. Eso es la ascensión.”

Un abrazo de Luz, este articulo fue realizado por Clarita con Amor, espero lo disfrutes.


Email: claradianamoreno@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

--------------------------------------------------------------------------------

[i] Esta introducción corresponde a un articulo que publique en 2006 en ocasión de la gran Cruz fija de los cielos.
[ii] Koepsel-Richard- Astrología Rosacruz

[iii] El Cuerpo etérico o Doble astral se le llama así puesto que, cada partícula sólida, líquida o gaseosa del Cuerpo Físico tiene una envoltura etérica, de ahí que el Doble Etérico, como su nombre lo indica sea un doble perfecto de la forma densa. Es vehículo del Prana Su función es transmitir al cuerpo físico la corriente de vida y protegerlo de los bamboleos emotivos del cuerpo astral.

[iv] Alice Bailey Astrología Esotérica
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios