martes, 6 de julio de 2010

¿Quien soy yo?, para...SER YO SOY


¿Quien soy yo?, para...SER YO SOY


He buscado, preguntado, encontrado, resuelto, conocido y aprendido.He creado un modo de vida simple y realizador porque me muevo en la dirección de cocreadora del Universo, a través del amor, la bondad, la gratitud, la pureza y la humildad.

Cuando me enfoco en el Espiritu amante y creativo de mi interior, estoy siendo y mi SER SUPERIOR sabe exactamente donde está y a que nivel a de vibrar.

Danzo en el juego de la Vida como si nadie estuviera mirando.

Todos tenemos esa constante conexión con nuestra inteligencia divina, cuando se siguen las señales y los mensajes que llegan a nuestra Alma. Fluye la inspiración y las reconexiones con personas, lugares y cosas. Es ahí cuando te alineas con lo que realmente eres.

Meditación, dibujo, escritura, visiones, canalizaciones,....todo sirve para que fluya sin limitaciones tu SER creativo/Yo Superior y se convierte en la parte principal de tu diario vivir.

¡ Cuanto más te conectes más facilmente fluiras por el Rio de la Vida!

Llamo a los "Seres Humanos" a unirse en apoyo de la Vida y la Luz. Actualmente cada persona o grupo va por su propio camino. No existe un verdadero entendimiento, hay competencia por el lado de la Luz y no un foco único de Luz.
Todos piensan que son los mas importantes.
Hay esperanza si todos los ya "Seres Humanos", plenos de Luz, Amor, Vida y Verdad se unen todos de algun modo, sin individualidades.
Hay que mantener el equilibrio. Todo ha comenzado y la Nada necesita equilibrio para conectarnos con la espiral del quinto sol en el 2012.
Ella posee la llave de entrada, Ella es la clave que todos buscan.
La oscuridad ha de ser transformada, porque todos juntos formamos el "Gran Cristal", pero toda puerta necesita una llave. Todos la buscan pero, realmente no saben donde está ¡¡¡¡

La "llave" es un verdadero estado optimo de flujo de energía que muy pocos pueden alcanzar, porque requiere un extraordinario esfuerzo y equilibrio entre los planos espiritual, emocional y fisico. Asi como una enriquecedora maestria de vivir en armonia con la Verdad Universal, dando y recibiendo con el corazón abierto. Las "claves" para llegar a esa maravillosa "alquimia" son nueve "pruebas" (yo las llamo las nueve hermanas de Avalon): El Vacio Sereno, La No Interferencia, El Perdón, La Paciencia, La Compasión, La Rendición, La Relación con el Infinito, La Fe y la Gratitud.
Pero se necesita también el aprendizaje que toda prueba conlleva. Es la "lección" aprendida ya que llegas a traves de Ellas a tener un profundo conocimiento y sabiduria de la Bondad, la Esperanza, la Alegria, la Conexión entre Mundos, la Generosidad y el Amor.
Encuentralas y tendrás la pieza de este maravilloso juego que sabes que necesitas en tu vida para llegar al Origen de todo Fin y todo Comienzo.

YO SOY TäRA, YO SOY NADA, YO SOY LA COMPASION.

EVENTO: Unidad de Síntesis Planetaria 25 de Julio de 2010



Adéntrate en el corazón de la Tierra. Convive 40 horas en una montaña mágica. Profundiza en ti e intégrate en el re-encuentro grupal. Vivencias y experiencias únicas que transformarán tu vida acercándote a tu destino espiritual y propósito personal. En un valle perdido, en un lugar mágico, sobre una ciudad sagrada intraterrena. Es un gran centro planetario de poder que alberga el Cristal de Síntesis. Vamos a meditar, a charlar, a compartir, caminar y viajar interiormente. Conexionaremos con lo que encierra este lugar en niveles sutiles de la espiritualidad. Un reencuentro personal, grupal y planetario. Ejercer las acciones que generen hechos de cambio en la Tierra, los cuales nos están afectado como sociedad y como humanidad.


Viviremos dos días intensos, inolvidables. El cristal de síntesis, unifica los nueve cristales maestros de la tierra. Hace 47 años comenzó a vibrar y desde hace 33 años, va subiendo frecuencias; es ahora cuando se va a producir su impacto global, la apertura del gran Chakra ¿Quieres ser consciente de ello?





EVENTO: Unidad de Síntesis Planetaria



Apostamos por la integración, por la movilización, por la unificación, por una acción fuerte y pacífica. Asociarnos y unirnos bajo el mismo criterio, La Liberación Planetaria de todo egoísmo, falsedad, tiranía y materialismo. Recrear y fortalecer la Hermandad entre todos y la unidad de todos los seres vivos en el planeta.

Nos alinearemos con nuestra propia alma y desde este punto de luz y bondad, seremos uno con la Jerarquía Planetaria. Conectaremos con el Concilio de Síntesis, con la Cámara intermedia del consejo planetario, triangularemos con Buda, Cristo, El espíritu de Paz y el Avatar de Síntesis. En divina presencia de los grandes devas y maestros espirituales.

- Este escrito no es una invitación, ni una concentración, ni una reunión, ni te convocamos; simplemente te informamos. De ti dependerá asistir o no.

- Se celebra a 12 kms. del centro de Murcia, detrás de una montaña conocida con el nombre de La Cresta del Gallo. Se sube en coche. El lugar sagrado se encuentra a unos 550 metros sobre el nivel del mar.

- Se solicita respeto al lugar y entre los asistentes.

- HERMANOS JUNTOS PODEMOS!! AMAR ES HACER. EN BREVE FIJAREMOS LA HORA EXACTA PARA LA MEDITACIÓN SIMULTANEA DEL DIA 25.

- Se puede dar cobijo a 24 personas. El resto debe utilizar tiendas o sacos sobre esterillas. Todos los asistentes podrán utilizar todas las instalaciones del lugar: cocina, aseos, salones, capilla, dojo o sala de meditación, pequeñas habitaciones austeras, etc.

- Para el cuidado y mantenimiento del lugar se solicita un donativo de 7 euros.

- Aunque hay cobijo y sombras de la naturaleza, en esta época estacional se pueden alcanzar temperaturas de desierto 20º en la noche y 38º sobre el mediodía. Hay cientos de hectáreas de bosque.

- No se aprecia presencia de mosquitos, pero por previsión, se aconseja ir preparados con algún producto o paliativo. Ropa fresca y ligera sin colores fuertes llamativos, se prefieren los terrosos o verdes oscuros.

- Usamos velas y red eléctrica de baja intensidad de fuente solar. Prohibido hacer fuego. Hay cobertura móvil en algunas zonas.

- Se ruega que cada uno aporte su propio alimento y bebida. Si le sobra puede compartir. Allí se puede utilizar la escasa agua de lluvia y de pozo para el aseo personal. Además, quien le escribe, aportará agua potable unos tres litros por persona. La vida en este lugar es dura y austera como el mismo desierto. Se trata de un breve retiro espiritual, no de unas vacaciones.

- Es un lugar de oración, meditación y silencio, se ruega hablar en voz baja.

- Hay opción libre de realizar senderismo por sitios encantadores.

- El lugar está declarado parque nacional de acceso restringido, por lo que la afluencia de gente ajena es insignificante.

- No hay protocolo preestablecido y sí unas sencillas pautas generales de sentido común cuando se reúne un grupo. Tales como la concordia, la tolerancia, el respeto, el apoyo, el buen humor, compartir y unidad grupal.

- Hay libertad de acción. Aunque se establecen puntos de encuentro grupal para diversas actividades que nos llevan a ir y que son la causa de este evento.

- Para no interferir en la buena marcha, se ruega que no cometan imprudencias que puedan producir algún tipo de accidente, como caídas o picaduras de insectos.

- La quedada está prevista al atardecer del viernes 23 (con el fin de llegar con luz solar al lugar para la fácil adaptación). Seguidamente dar paso a la cena para descansar. Si se llega a otra hora nos adecuaremos.

- El sábado 24. Cada uno se levanta cuando quiere, pero a las 08’30 se establece el desayuno.

- Después reunión grupal. (Conexión con el lugar y todo el planeta).

- A las 11’30 almuerzo y descanso.

- Después actividades grupales. (Trabajo de interiorización y alineamiento).

- A las 14’30 comida y descanso.

- A las 19h. reunión grupal. (Propósitos grupales).

- A las 21h. cena

- Después reunión grupal. (Apertura del Chakra Síntesis de la Madre Tierra.

Elevación de energía y contacto interior).

- A partir de las 00h. del día 25. (Reunión, meditación y unificación).

- A las 02. finaliza la reunión grupal y descanso.

- A las 09’30 desayuno y descanso.

- A las 11 reunión grupal. (Unidad y Síntesis. Conclusiones).

- 14h. comida y descanso.

- A partir de las 17h. libre movimiento y posterior cierre del evento.

• Además tenemos estas otras cuatro razones que añadir a este evento:

1ª) Se celebra el día del NO TIEMPO. El día fuera del tiempo, que es el 25 de julio, un día destinado a la meditación, el agradecimiento y la celebración. La primera luna marca el día de año nuevo, que será siempre el 26 de julio. Ese día coincide con la salida de la estrella Sirio, que guarda una relación directa con nuestro sol del 2º aspecto y 2º Rayo (Amor-Sabiduría). Nos armoniza con la galaxia. Es un tiempo propicio para elevar la consciencia, practicando las mejores virtudes, meditando, reflexionando, en correspondencia con la naturaleza, para revelar la gran obra, como arte. En comunión con nuestros hermanos galácticos del mundo, celebremos y acompañemos en este día, sincronizándonos y creando un Arco Iris Expansivo, para liberar el planeta, dando gracias, sanando la personalidad, accediendo a la trascendencia universal, alineándonos con la perfecta armonía cósmica en cada rincón y ser del planeta que habitamos. Las energías que fluyen sobre la tierra reflejan el infinito y el Orden Universal, permiten comprender nuestro viaje galáctico. Momento en que se produce la sincronización galáctica de la Tierra. Representa el retorno al Tiempo Natural, donde el Tiempo es Arte y Armonía del pensamiento. Libertad galáctica.

2ª) Coincide con el Festival de Leo, luna llena al día siguiente. Yo soy Ese y Ese soy yo, es el pensamiento simiente.

• 3ª) Aunque en Murcia se encuentra el tercer chakra de España, en Caravaca de la Cruz, el lugar que proponemos no tiene nada que ver con Murcia; aunque se encuentra dentro de su espacio geográfico oficial. En primer lugar, han de conocer que los geólogos no entienden que hace este espacio en este lugar, no coinciden sus características con lo que deberían ser. Es como una morfología fuera de lugar. En la era geológica del El Paleozoico (hace 550 millones de años), ya existía la tierra de Caravaca; pero este lugar del cual nos referimos se formó en la era del Triásico (hace unos 200 millones de años), siendo configurado por trocitos de tierra de las placas africana, norteamericana y europea. Fue mucho más tarde al final del Neógeno (hace 5 millones de años) cuando se consolidó este espacio pero no con las características actuales, porque las que deberían ser no existen; en cambio hay otras características, por ello la extrañeza del lugar. La explicación, es que hace 2 millones de años la Tierra sufrió unas variaciones periódicas de la órbita terrestre alrededor del Sol y de la inclinación del eje de la Tierra y fue que desde el centro de la Tierra surgió este lugar, momento que se aprovecho para insertar el Cristal Cósmico de Síntesis por parte de la Hermandad Solar de Júpiter. Este espacio fue habitado superficialmente por primera vez hace un millón de años. Después, cuando la Atlántida se hundió, algunos maestros se dirigieron hacia Egipto, en su largo camino al encontrarse la última glaciación se aposentaron en este lugar exento de la glaciación hace 10.500 años. Ellos junto a la jerarquía solar y planetaria se quedaron en este lugar inaugurando la ciudad intraterrena de Arium, estableciendo una base de flota intergaláctica del bien y despertando por primera vez el Cristal de Síntesis para que en un día futuro las energías avatáricas de Síntesis fuesen derramadas sobre la faz del planeta. Dos “porciones” de este Cristal fueron entregados a la Jerarquía planetaria para que más tarde fuesen utilizados por Buda para unir a través de la Luz y por el amado Jesús para unir a través del Amor. A través del Cristal, la energía Cósmica desciende desde el atmico cósmico, pasa por el monádico físico-etérico cósmico dentro del sistema solar y desciende al físico denso; desde aquí, activado por el libre albedrío de la voluntad humana, se expande a todos los reinos del planeta, acelerando el salto evolutivo a todo ser vivo y facilitando en la humanidad la vivencia de la hermandad y unidad planetaria. Un alineamiento directo desde el kundalini de la Tierra hasta la mente solar, un canal en servicio para la conciencia de la humanidad. Le voy a revelar uno de los secretos de forma muy resumida porque sería largo de contar. Sobre el significado de Šĥũéļffèłţŏş, así es como realmente se escribe; aunque para facilitar su caligrafía también puede transcribirse como Shuélfféltôs o Suélfeltos.

Significa “Manifestación del Supremo Espíritu sumergido en la Tierra”. Está directamente relacionado con las energías avatáricas de Síntesis. Su campo de manifestación vibratoria, está vinculado directamente al Avatar Cósmico de Síntesis, es su personificación; aunque son una misma Esencia.

Es palabra amalgamada de origen escandinavo con raíces germanas, se remonta sobre el año 1.100. Esta fusión nos habla de tres Shogum (Señores Caballeros), que desde la Unidad se unificaron en la exteriorización física, formando un triángulo telúrico tras el cual hubo una iniciación de la personalidad con el Alma de la Síntesis. El triángulo estaba configurado entre las actuales ciudades de Hof, Zeitz y Shul, (energía masculina). Auxiliarmente vinculado con la ciudad de Pilsen (Plzen), energía femenina. Lograron crear un triángulo esotérico de protección tanto en planos internos, como en el físico, esta zona era un aposento de no sólo los mercaderes que llegaban de oriente; sino de filósofos y maestros orientales. Contactaron con los Cátaros.

Por el año 1.120, se les encomendó la custodia del “Santo Grial” en Montségur, (de lo cual prefiero omitir cualquier nombre, detalles o referencias concretas) de Carcasona a Montpellier, tierras de Languedoc. Limitando con la extensión del Reino de Aragón en tierras francesas. Tres parejas ya ancianas, trasladaron “EL CRISTAL” o Santo Grial viendo la situación política de afán por el poder y la gestación de la futura Inquisición y sin nadie en quien confiar. Con el salvo conducto de la corona de Aragón, se guardó y protegió el divino Cristal en un santo lugar custodiado por los 12 en la antigua abadía de Montserrat. Más tarde… con la mala fortuna, la organización consigue la primera inquisición estatal sólo con el fin de apropiarse del Cristal.

Cuando el papa Gregorio X, vio desvanecer sus fuerzas otorgó un salvoconducto previa notificación al rey Alfonso X El Sabio. Las tres parejas tenían interés que el Santo Grial saliera del reino de Aragón. Pasaron por Valencia, dejando una imitación del santo objeto con el fin de despistar a sus perseguidores. Llegaron a extramuros del reino en la ciudad actual de Orihuela donde unos monjes relacionado con la abadía catalana lo custodiaron hasta que fue entregado a un grupo de maestros sufís, discípulos de Abū Bakr Muhammad bn 'Alī Ibn 'Arabi; eran ermitaños en el reino de Castilla. Así fue hasta el año 1.300, que unos monjes ermitaños de una montaña al sur de Murcia muy eruditos llegaron a un acuerdo de custodia. Contactaron con discípulos de los maestros de la Jerarquía Espiritual y en una pequeña reunión se decidió resguardar el Cristal en el lugar que le pertenecía realmente.

Dicho lugar fue el centro del mundo cuando este sólo era una tierra, simbólicamente la Unidad. Después fue cruce de civilizaciones perdidas. Desde el monte Narodnaya a la isla de Rapa Nui, existe una gran línea cósmica, este lugar está en el centro de esta vía telúrica que trabaja geocromotecnicamente. Y, actualmente es lo que Es. Este es un lugar de poder. Su característica principal es la Esencia de armonía/equilibrio. Representa el Mayor Centro Planetario, es el del Cristal de Síntesis, latente desde hace más de 12.000 años y re-activado hace 33 años. En la actualidad está en expansión. Su eclosión total es esperada para fechas próximas. Es la unión de todos los centros, por él pasan todas las líneas de la totalidad del resto. Es el gran centro de poder planetario para el cambio e inicio de la nueva era. Síntesis.-

Contemporáneamente hay muchas personas reencarnadas que vivieron los hechos aquí contados, algunos directamente y otros fueron protagonistas circunstanciales. Me encontrado con ellos en varias ciudades. Todos esperan que de nuevo se realice la apertura del Cristal ya activado.

En el 1550, Michel de Nôtre-Dame, dejó dicho que en el 2010, surgirían dos testigos un hombre y una mujer, que son miembros del sendero servicio en la Tierra, cuya sabia compasión les viene de la constelación del Dragón, por conducto de Libra y pasando por la sexta jerarquía de las Doce Identificaciones cósmicas. El Dragón verde surgiendo del centro de un sol flamígero. Detrás y sobresaliendo del Sol pueden verse dos pilares a ambos lados de una puerta cerrada donde ellos emiten gran Luminosidad. Ayudarán a exteriorizar la Verdad y la precipitación de los acontecimientos. Hecho que esperan muchísimas personas de buena voluntad, discípulos y miembros del Gran Ashram.

4ª) Asimismo, los astros nos ayudan alinearnos directamente desde el espíritu y alma hasta el cuerpo físico denso. Aprovechamos el marco incomparable del lugar del evento que es un centro de poder llamado Paisaje lunar, está detrás de la montaña conocida como Cresta del Gallo (a 12 kms. del centro de Murcia). Long: 1º06’40.00” Oeste / Lat: 37º55’00.00” Norte. Exactamente el día domingo 25 de julio del 2010 a las 00’59 minutos, tenemos estos datos:

La cruz cósmica del verano en los cuatro signos Cardinales se situarán:

En Aries: Urano y Júpiter

Por Cáncer, pasarán: Sol, y Luna

En Libra: entrarán Saturno y Marte

En Capricornio: continuará Plutón.

ASTROLOGICAMENTE: Signo Solar……………..Leo (signo de fuego)

Signo Lunar……………Capricornio (signo de Tierra)

Signo ascendente…….Tauro (signo de Tierra).

DISTRIBUCIÓN DE PLANETAS CON LOS ELEMENTOS:

-El elemento tierra: luna-Venus-Marte-Plutón-ascendente y mediocielo.

-Elemento aire: Saturno-Neptuno.

-Elemento fuego: sol-mercurio-Júpiter-Urano.

-Elemento agua: No tiene planetas en ese momento. Por ello, facilita la conexión entre el Alma y la personalidad.

Neptuno Sextil Plutón



Regeneración social. Libertad. Independencia, igualdad entre sus semejantes, quisieran la abolición de las miserias humanas. Mentalidad revolucionaria activa y positiva. Voluntad de poder. El sueño y el subconsciente se unen en mismo propósito, al mismo tiempo ponen el esfuerzo constante en esa dirección. Pertenecen a grupos, virtuales o reales que cuidan de la naturaleza y de la humanidad. Las creencias sobre todo deberán ser revisadas por estas generaciones, que la pondrán al servicio de la vida cotidiana para toda la humanidad.

Júpiter en la Duodécima Casa

en

La casa duodécima es la de las pruebas y limitaciones, la vida escondida, los secretos, los sacrificios, las renuncias, las prácticas o trabajos ocultos, la vida mística, , el inconsciente. Simboliza la terminación de un ciclo evolutivo. Aquí se disuelve el ego y el sentido de la individualidad, basados en designaciones materiales, falsas, a favor de un sentimiento de comunión y comunidad espiritual. Representa la soledad, el sacrificio, la empatía y la inspiración mística. Júpiter en esta Casa indica persona caritativa, que ayuda al prójimo sin esperar recompensas. Posee una fe profunda en la humanidad y un gran interés en la dimensión espiritual de la existencia. Se halla siempre en la búsqueda de la verdad. La meditación, la calma, la oración, la música o el arte lo llenan de bienestar. Es un ser que inspira confianza en los que lo rodean, es un buen guía y consejero para sus amigos.

Coordinadora entre todos los grupos e individuos: http://www.facebook.com/profile.php?id=1281672279#!/tamara.garciarodriguez?ajaxpipe=1&__a=7

EL AÑO 2012 EN EL CALENDARIO MAYA


EL AÑO 2012 EN EL CALENDARIO MAYA




Extractos de la Investigación realizada por Carlos Barrios, historiador y antropólogo.

Carlos Barrios nació en una familia española en El Altiplano, las tierras altas de Guatemala . Su hogar se encontraba en Huehuetenango, lugar habitado por la tribu Maya Mam. Junto con otros mayas y otros guardianes de la tradición indígena, los Mam mantienen parte de las viejas costumbres en Turtle Island (USA).



Son guardianes del tiempo, autoridades en extraordinarios calendarios antiguos y relevantes. Barrios es historiador, antropólogo e investigador. Después de estudiar con los ancianos tradicionales durante 25 años, (desde los 19), se convirtió en un Ajq'ij Maya, sacerdote ceremonial y guía espiritual del Clan del Águila.



Hace años, junto a su hermano Gerardo, Carlos inició una investigación sobre los diferentes calendarios mayas. Estudió con muchos maestros. Para ampliar su esfera de conocimiento, su hermano entrevistó a cerca de 600 ancianos mayas tradicionales. "Los antropólogos visitan los lugares en donde se levantan los templos, leen las inscripciones e inventan historias acerca de los mayas, pero no interpretan correctamente los signos. Es su imaginación ... Otros escriben acerca de profecías en nombre de los mayas”.

Dicen que el mundo se acabará en diciembre del 2012. Los ancianos mayas están furiosos con esto. El mundo no se va a acabar. Será transformado. Los indígenas tienen los calendarios y saben como interpretarlos acertadamente, no los otros. "



La comprensión del tiempo, las estaciones y los ciclos en los Calendarios Mayas ha probado ser vasta y sofisticada. Los mayas entienden 17 calendarios diferentes, algunos de los cuales trazan precisos esquemas del tiempo abarcando períodos de más de diez millones de años. El calendario que ha estado llamando constantemente la atención desde 1987 es llamado el Tzolk'in o Cholq'ij. Calculado hace milenios y basado en el ciclo de las Pleyades, se le considera como sagrado. Con sus calendarios nativos, los mayas se han mantenido informados sobre importantes momentos de cambio en la historia. Por ejemplo, los 'guardianes del día' que estudian los calendarios, identificaron un día importante en el año Ce Acal (Una Caña), como fuera llamado por los mexicanos. Ese era el día en que se profetizaba que un importante ancestro regresaría "viniendo como una mariposa". En el calendario occidental el Una Caña coincidía con el Domingo de Pascua, 21 de abril de 1519, el día en que Hernán Cortés y su flota de 11 galeones españoles llegaran desde el Este a lo que hoy en día se conoce como Veracruz en México. Cuando los barcos españoles llegaron a la costa, los pobladores indígenas esperaban y observando lo que pasaría.



Los inflados velámenes de los barcos ciertamente hicieron pensar a quienes montaban guardia, en un número de mariposas gigantes que pasaban rozando la superficie del océano. De este modo se iniciaba una nueva era, como lo habían anticipado en sus calendarios. Los mayas la bautizaron como la era de los Nueve Bolomtikus, o Nueve Infiernos, de 52 años cada uno. Durante el desarrollo de estos nueve ciclos, les fueron arrebatadas tierra y libertad a los pueblos nativos. Predominaron la enfermedad, la desconsideración y el ultraje.



Lo que comenzara con la llegada de Cortés, duró hasta el 16 de agosto de 1987 –fecha que muchos pueblos recuerdan como de la Convergencia Armónica-. Millones aprovecharon esa fecha para llevar a cabo ceremonias en lugares sagrados, orando por una apacible transición a una nueva era, el Mundo del Quinto Sol.



Desde 1987 hasta ahora, dice Barrios, hemos estado en un tiempo en que el mundo materialista está desapareciendo, lenta pero inexorablemente. Nos encontramos en la cúspide de la era en que comienza la paz y la gente vive en armonía con la Madre Tierra. Ya no estamos en el Mundo del Cuarto Sol, aunque no llegamos aún al Mundo del Quinto Sol. Este es el período intermedio, el período de transición. Mientras pasamos por la transición, se produce una colosal convergencia global de destrucción medioambiental, caos social, guerra y progresivos cambios en la Tierra.



Todo esto, dice Barrios, fue previsto por la vía de la simple matemática espiral de los calendarios mayas. "Va a cambiar, observa Barrios. Todo va a cambiar." Dice que los mayas Guardianes del Día ven el 21 de diciembre del 2012 como un renacimiento, el comienzo del Mundo del Quinto Sol. Será el inicio de una nueva era que será indicada por el cruce del ecuador galáctico del meridiano solar, en que la tierra se alineará con el centro de la galaxia.



Al amanecer del 21 de diciembre del 2012, el Sol se elevará para coincidir con la intersección de la Vía Láctea y el plano de la elíptica. Esta cruz cósmica es considerada como una personificación del Árbol Sagrado, el Árbol de la Vida, un árbol recordado en todas las tradiciones espirituales del mundo. Algunos observadores dicen que esta alineación con el corazón de la galaxia en el 2012, abrirá un canal para que la energía cósmica fluya a través de la tierra, purificándola y a todo lo que more sobre ella, elevándolo todo a un nivel superior de vibración.



El proceso ya ha comenzado, sugiere Carlos Barrios. "El cambio se está acelerando ahora y continuará acelerándose." Si la gente de la tierra puede llegar a esta fecha de 2012 en buen estado, sin haber destruido demasiado del planeta, dice, ascenderemos a un nivel nuevo, superior. Mas para llegar allí, debemos transformar a fuerzas enormemente poderosas que buscan bloquear el camino.



Desde su entender de la tradición maya y de los calendarios, Barrios ofrece un cuadro del punto en que nos encontramos y de lo que podría esperarnos más adelante por el camino: la fecha especificada en el calendario, el Solsticio de Invierno del 2012 no marca el fin del mundo.



Muchos aficionados que escriben sobre el calendario maya, sensacionalizan esta fecha, pero no saben. Los que saben son los ancianos indígenas a quienes se les ha confiado el conservar la tradición.

"La humanidad va a continuar –sostiene– aunque de una manera diferente. Las estructuras materiales cambiarán. Gracias a eso tendremos oportunidad de ser más “humanos”. Estamos viviendo en la era más importante de los calendarios y profecías mayas. Todas las profecías del mundo, todas las tradiciones, están convergiendo ahora. No queda tiempo para juegos. El ideal espiritual de esta era es la acción. Muchas almas poderosas han reencarnado en esta era, con una cantidad de poder. Esto vale para ambos lados, el de la luz y el de la oscuridad."



Una alta magia está actuando por ambos lados. Las cosas van a cambiar, mas dependerá de la gente lo difíciles o fáciles que sean los cambios que se produzcan. La economía es hoy día una ficción. Los primeros cinco años de transición, agosto de 1987 a agosto de 1992, marcaron el comienzo de la destrucción del mundo material. Hemos progresado diez años más profundamente hacia la fase de transición, y muchas de las así llamadas fuentes de estabilidad financiera son, de hecho, vacuas. Los bancos son débiles. Este es un momento delicado para ellos. Podrían quebrar globalmente si no prestamos atención. Si los bancos quebraran... estaríamos forzados a depender de la tierra y de nuestras capacidades. Los sistemas monetarios estarían en un caos, y nosotros tendríamos que depender de nuestra relación directa con la Tierra para nuestra alimentación y cobijo. Tanto el Polo Norte como el Sur se están desmembrando. El nivel de las aguas en los océanos va a elevarse. Sin embargo, al mismo tiempo, se elevarán territorios desde el océano, en especial cerca de Cuba.



Llamado a la Unión: Cuando se reunió con audiencias en Santa Fe, el Sr. Barrios narró una historia acerca de las más recientes ceremonias del Año Nuevo Maya en Guatemala. Dijo que un respetado anciano, que vive todo el año en una solitaria caverna en la montaña, viajó hasta Chichicastenango para hablarle a los asistentes a dicha ceremonia. El anciano entregó un simple y directo mensaje. Llamó a los seres humanos a unirse en apoyo de la vida y la luz. Actualmente, cada persona o grupo va por su propio camino. El anciano de las montañas dijo habrá esperanza si las gentes de la luz pueden juntarse y unirse de algún modo.



Reflexionando al respecto, Barrios explicó : "Vivimos en un mundo de polaridades : dia y noche, hombre y mujer, positivo y negativo. La luz y la oscuridad se necesitan mutuamente. Ellas son un equilibrio. En estos momentos el lado oscuro es muy fuerte, y tiene muy claro lo que quiere. Tiene sus visiones y prioridades claramente establecidas, y también su jerarquía. Está trabajando de muchas maneras para que seamos incapaces de conectarnos con la espiral del Quinto Mundo en el 2012.



"Por el lado de la luz, todos piensan que son los más importantes, que su propio entendimiento o los entendimientos de su grupo, son clave. Existe una diversidad de culturas y de opiniones, de modo que hay competencia, difusión y no un foco único."



"El lado oscuro trabaja para bloquear la fusión, a través de la negación y el materialismo. También actúa para destruir a quienes están trabajando con la luz para llevar a la Tierra a un nivel superior. Al lado oscuro le gusta la energía del Cuarto Mundo materialista y decadente. No quieren que cambie ni quiere la fusión. Quiere mantenerse en este nivel, y le teme al próximo. El oscuro poder del decadente Cuarto Mundo no puede ser destruido ni vencido. Es demasiado fuerte y claro, y esa es la estrategia errada. Lo oscuro sólo puede ser transformado cuando se le confronta con simplicidad y la abierta cordialidad. Esto es lo que lleva a la fusión, un concepto clave para el Mundo del Quinto Sol."



Barrios indica que la emergente era del Quinto Sol, llamará la atención sobre un muy descuidado elemento. Mientras los cuatro elementos tradicionales de tierra, aire, fuego y agua han dominado varias épocas en el pasado, habrá un quinto elemento que considerar en la era del Quinto Sol: el éter. El diccionario define al éter como el rarificado elemento de los cielos. El éter es un medio. Llena todo el espacio y transmite ondas de energía en una amplia gama de frecuencias, desde los teléfonos celulares hasta las auras humanas.



Lo que es "etéreo" es relacionado con las regiones allende la tierra : los cielos. El éter, el elemento del Quinto Sol, es celestial y carece de sustancia material, aunque no es menos real que la madera, la piedra o la carne. "Dentro del contexto de éter se puede dar una fusión de las polaridades", dijo Barrios. "Ya no más oscuridad o luz en la gente, sino una fusión elevada por encima de ellas."



Mas en estos momentos, el ámbito de la oscuridad no está interesado en ello. Está organizado para bloquearlo. Busca desestabilizar la Tierra y su medioambiente para que no estemos preparados para la alineación del 2012. Necesitamos trabajar juntos por la paz y el equilibrio con el otro lado. Necesitamos cuidar de la Tierra que nos alimenta y nos cobija. Necesitamos poner toda nuestra mente y corazón en buscar la unidad y la fusión ahora, para enfrentar al otro lado y preservar la vida, para estar Preparados para este Momento en la Historia.



Carlos Barrios dijo a su audiencia en Santa Fe que nos hallamos en un momento crítico de la historia del mundo. "Estamos desequilibrados –dijo– No podemos seguir jugando. Nuestro planeta puede ser renovado o devastado. Ahora es el momento para despertar y entrar en acción. Todos somos necesarios. No estamos aquí sin una razón. Todos los que estamos aquí ahora tenemos un propósito importante. Estos son tiempos duros, pero especiales. Tenemos la oportunidad de crecer, pero debemos estar listos para este momento en la historia."



Ofreció una serie de sugerencias para ayudar a la gente a caminar equilibrada a través de los años por delante. "Los cambios profetizados se producirán, –dijo– mas nuestras actitudes y acciones determinarán cuan rigurosos o suaves sean. Necesitamos actuar, introducir cambios y elegir gente que nos represente, que entienda y decida acciones políticas para respetar la Tierra. “Desarróllense de acuerdo a sus propias tradiciones y al llamado de su corazón, pero recuerden respetar las diferencias y esforzarse por la unidad. Coman sabiamente. Una gran cantidad de alimentos está corrompido ya sea en lo sutil o lo denso. Presten atención a lo que pongan dentro de sus cuerpos. Aprendan a conservar alimentos y a conservar energía. Aprendan buenas técnicas respiratorias, para mantener un dominio sobre su respiración. Sean claros. Aténganse a alguna tradición con raíces profundas. No importa cual sea, su corazón se los dirá, pero debe tener grandes raíces.



Vivimos en un mundo de energía. Una importante tarea en estos tiempos es aprender a percibir la energía en cada cual y en todo: gente, plantas, animales. Esto va a ir siendo cada vez más importante a medida que nos vayamos acercando al Mundo del Quinto Sol, porque está asociado al elemento éter –el ámbito en que vive y se entrelaza la energía-. Diríjanse a sitios sagrados en la tierra para orar por la paz, y mantengan el respeto por la Tierra que nos da nuestro alimento, vestido y cobijo. Necesitamos reactivar la energía de estos lugares sagrados. Esa es nuestra tarea.



Una simple aunque eficaz técnica de oración, es la de encender una vela de color blanco o azul pálido. Mediten un momento en paz. Exprésenle su intención a la llama y envíen esa luz hacia los líderes que tengan el poder de llevar a la guerra o a la paz. Tenemos una Tarea que Cumplir." “Este es un momento crucialmente importante para la humanidad y para la Tierra. Cada persona es importante. Si han encarnado en esta era, tienen un trabajo espiritual que llevar a cabo para equilibrar al planeta.” Indicó que los ancianos han abierto las puertas para que otras razas puedan acercarse al mundo maya a recibir la tradición.



Los mayas han apreciado y respetado desde hace mucho al hecho que existen otros colores, otras razas y otros sistemas espirituales. "Ellos saben –dijo– que el destino del mundo maya está relacionado con el destino del mundo entero." Antes de abandonar Santa Fe dijo el Sr. Barrios: "La mayor sabiduría reside en la simplicidad: El amor, el respeto, la tolerancia, el compartir, la gratitud, el perdón. No es ni complejo ni elaborado. El conocimiento real es gratuito. Está codificado en el ADN de ustedes. Todo lo que necesitan está dentro de ustedes. Grandes maestros lo han dicho desde un principio. Encuentren su corazón, y encontrarán su camino."



Traducido por

Herta Pfeifer Santia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios