domingo, 1 de agosto de 2010

La vida es un sendero, la espiritualidad un proceso ¡¡¡



El objetivo de la vida en la tierra es lograr la unión con nuestra naturaleza fundamental iluminada. Y solo hay una manera de hacerlo, que consiste en emprender el viaje espiritual con todo el fervor y la inteligencia, la valentía y la determinación posibles de transformarnos.




La raza humana debe emprender la senda de la sabiduría si queremos salvar al mundo de los peligros internos y externos que lo amenazan. En estos tiempos de violencia y desintegración, la visión espiritual no es un lujo elitista, sino algo esencial para nuestra supervivencia.



No obstante, en esta situación trágica hay también una significativa fuente de esperanza, y es que las enseñanzas espirituales de las grandes tradiciones místicas aun se hallan a nuestro alcance. Pero, por desgracia, hay muy pocos maestros que las encarnen, y una casi completa ausencia de discernimiento en quienes buscan la verdad. Occidente se ha convertido en un paraíso para los embaucadores espirituales.



Reconocer quien es y quien no es un verdadero "maestro" constituye un asunto sutil y delicado, y en una era como la nuestra, adicta al entretenimiento, a las respuestas fáciles y a las soluciones rápidas, los atributos mas sobrios y menos espectaculares de la maestría espiritual muy bien pueden pasar inadvertidos. Nuestras ideas acerca de la santidad, de que es algo pío, insípido y manso, pueden volvernos ciegos a las manifestaciones dinámicas y a veces exuberantemente juguetonas de la mente iluminada.



Los verdaderos "maestros" son amables, compasivos, incansables en su deseo de compartir la sabiduría que pueden haber adquirido de sus "maestros", nunca maltratan ni manipulan a sus "discipulos" en ninguna circunstancia, no sirven a sus propios fines sino a la grandeza de las enseñanzas, y permanecen siempre humildes. La autentica confianza puede y debería desarrollarse solo hacia alguien de quien, con el tiempo, se llega a saber que encarna todas estas cualidades. Entonces descubriremos que esta confianza llega a ser la base de su vida, siempre presente para sostenerlo en todas las dificultades de la vida y la muerte.


Emprender el viaje espiritual es una cosa, y otra muy distinta encontrar la paciencia y la constancia, la sabiduría, el coraje y la humildad que hacen falta para seguirlo hasta el fin.

La vida es un sendero, la espiritualidad un proceso.

Eres una razón, una estación ó toda una vida????




Eres una razón, una estación ó toda una vida????


Pon atención a lo que vas a leer. Algunas personas llegan a tú vida por una razón, por una estación o por toda una vida. Cuando tú sepas que es cada persona, sabrás que hacer con cada uno de ellos.





Cuando alguien llega a tú vida por una RAZON.... Es para llenar una necesidad que has expresado.



Vienen a asistirte en alguna dificultad, a brindarte apoyo y orientación, a ayudarte físicamente, emocionalmente ó espiritualmente.



Pueden parecer como caídos del cielo, y lo son, pues están ahí por la razón por la que los necesitas.



Después, sin mayor problema, o inconvenientes hacen o dicen algo en donde la relación llega a su fin.


En ocasiones mueren, en ocasiones desaparecen de tú vida, en ocasiones te empujan a dejarlos lo que debemos saber es que esa necesidad que teníamos ya no esta ahí.



Nuestros deseos fueron cumplidos y el trabajo terminado.



Tus peticiones han sido respondidas y es tiempo de seguir adelante.






Cuando las personas llegan a tú vida por una ESTACION....... Es tú oportunidad y tiempo de compartir, crecer o aprender.



Te traen una experiencia o te hacen reír.



Te pueden enseñar algo que nunca has visto o hecho.



Usualmente te traen una gran cantidad de alegría o porque no... de tristeza.



Créelo!! Es real!!! pero es solo por una ESTACION.






LAS RELACIONES DE TODA LA VIDA......te enseñan lecciones para toda la vida, te ayudan a aprender, a construir emociones con fundamentos sólidos.



Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona, y utilizar lo que aprendes en tus demás relaciones y áreas de tú vida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios