sábado, 7 de agosto de 2010

La Importancia de las Cicatrices



La Importancia de las Cicatrices




Cuando decidimos actuar, suelen ocurrir algunos excesos.

Dice un antiguo refrán culinario: "no se puede hacer una tortilla sin romper algunos huevos".



Cuando decidimos actuar, es natural que surjan conflictos esperados. Es natural que se produzcan heridas en el transcurso de estos conflictos. Las heridas pasan: sólo quedan las cicatrices.



Esto es una bendición; esas cicatrices se van a quedar con nosotros el resto de nuestra vida, y van a sernos de mucha ayuda. Si en algún momento por comodidad o por cualquier otra razón, la voluntad de volver al pasado fuera grande, bastará con que las miremos.



Las cicatrices nos van a mostrar las marcas de las esposas, nos van a recordar los horrores de la prisión y nos harán ir hacia adelante.





PAULO COELHO
Informe de las Energías para Agosto 2010


Por Kate A. Spreckley

4 de Agosto de 2010







Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



Agosto nos encuentra constantemente entrelazados con las energías creadas por la enorme alineación planetaria que comenzó en junio del 2010 (para mayor información, ver el Informe de las Energías para Junio 2010). Agosto podría demostrar, astrológicamente, ser el momento más intenso de todo el año y va a ser durante las dos primeras semanas de agosto que vamos a experimentar los poderosos efectos de una configuración planetaria que se va a centrar en la Gran Cruz Cardinal el 7 de agosto.



Ha pasado bastante tiempo desde que experimentamos una Gran Cruz Cardinal de tal importancia. En esta Gran Cruz, cuatro grupos de planetas se van a enfrentar, cada grupo en una esquina diferente del cielo. Júpiter y Urano en Aries estarán en oposición a Saturno, Venus y Marte en Libra. Plutón en Capricornio estará directamente en oposición a la Luna en Cáncer. Cada planeta estará en un signo Cardinal – Aries, Libra, Cáncer y Capricornio, creando así una cruz perfecta.... una Cruz Cardinal.



Esta Gran Cruz Cardinal indica que van a experimentar un tiempo de grandes cambios. Serán dotados con la capacidad de hacer profundos cambios internos, que les permitirán comenzar a recrear su vida, basándose en las profundas verdades que han sido reveladas durante las intensas alineaciones astrológicas de los últimos meses. Durante cada alineación planetaria, la energía se dirige y se enfoca en aspectos de ustedes mismos y de su vida que están en gran necesidad de sanación, cambio y transformación. Asuntos importantes salen a la superficie para ser purgados y transformados, y ahora a muchas de las cuestiones más profundas y más oscuras, individuales y colectivas, se les está otorgando la oportunidad para una profunda sanación y transformación. Esta crucial sanación y transformación va a permitir que se produzca una verdadera evolución, alentando y realzando el actual cambio de conciencia.



A medida que sanan y se transforman, se descubre una nueva perspectiva y una nueva vida. Si se permiten avanzar hacia la ‘oscuridad’, para sumergirse en las profundidades de su ser interior, van a encontrar un camino que está lleno de amor, paz, equilibrio y armonía. Al permitirse ustedes mismos estar presentes en sus problemas y sus miedos, les permiten que se disuelvan.



Es necesario que pasen a nuevos niveles de percepción consciente. Esto les traerá una experiencia de alegría, espontaneidad, creatividad y entusiasmo a su vida. Conforme la energía de este tiempo surge a través de ustedes liberando sus bloqueos, se realza su capacidad para encarnar plenamente su Naturaleza Divina. Al soltar viejas heridas y patrones negativos, son capaces de conectar con su sensibilidad natural y experimentar compasión y amor incondicional, lo que les permite revelar y sanar cualquier miedo persistente, dentro de la seguridad de sus niveles incrementados de compasión y amor conscientes.



La energía de los últimos meses les ha otorgado el poder de entregarse y soltar patrones viejos, limitantes, haciendo posible la reconexión con su centro del corazón y redescubrir la humildad y la compasión. Estos poderosos cambios y transformaciones han creado y seguirán creando cambios intensos y dramáticos dentro de su vida, y por tanto, afectando e iniciando cambios muy necesarios en todo el mundo.



La Luna Nueva del 10 de agosto está en Leo, trayendo una brillante energía infantil que va a despertar su aspecto creativo. Se nos recuerda durante esta Luna Nueva, expresar con humildad nuestro ser esencial por medio de los talentos y habilidades únicas otorgadas a cada persona por el Creador Divino. La energía de esta Luna Llena los invita a imaginar una nueva experiencia de vida, una que es pacífica, abundante y gozosa. Es un tiempo para que expandan su energía y reconecten con las infinitas posibilidades y soluciones creativas necesarias para transformar y sanar nuestro mundo.



La Luna Llena del 24 de agosto es una Luna Llena Virgo/Piscis, que es un momento muy favorable para la sanación. La energía de esta Luna Llena les concederá el poder de unir su mundo interior con su realidad física. Será un momento de elevada vulnerabilidad donde una percepción profunda emergerá de las profundidades de su conciencia, otorgándoles la capacidad de dar a luz compasión hacia ustedes mismos y hacia los demás.



Los eventos astrológicos que están ocurriendo desde junio del 2010 tienen una importancia extraordinaria para el futuro de la humanidad y del planeta. La energía es fundamental para el cambio de conciencia, y el 2010 parece ser un año donde las elecciones que hacemos y las acciones que tomamos tienen un poder y significado mucho mayor que lo que reconocíamos anteriormente. Estamos despertando al impacto y la influencia que tenemos sobre las futuras generaciones de nuestro mundo, urgiéndonos a ser responsables de nuestras acciones. Se nos está desafiando a actuar con nuestra mayor integridad y defender aquello en lo que creemos. Al alinearnos con nuestra verdad más profunda y actuar desde ese lugar, vamos a crear un mundo de verdad, compasión y amor, centrados en el corazón.



Copyright © 2010 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que se conserve el contenido completo, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. www.spiritpathwaysfoundation.com



Pueden descargar las canalizaciones y artículos de Kate Spreckley en español, en archivo Word, en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

¿Qué es servir a otros?


¿Qué es servir a otros?




Servir es sembrar...sembrar semillas buenas.



No es preciso haberlas recibido o cosechado...

ella mana milagrosamente de las recónditas alforjas

de nuestro espíritu y del corazón.



Servir es, servir a todos y

a cualquiera que nos llame,

no preferentemente a quienes, a su vez,

puedan alguna vez servirnos a nosotros.



Servir es sembrar siempre... siempre...

sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan

y saboreen las cosechas.



Servir es mucho más que dar con las manos algo que tienes...

es dar con el alma lo que tal vez...

nunca nos fué concedido.



Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad,

apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.



Servir es repartir alegría, es infundir fe, estima,

admiración, respeto, gratitud, sinceridad,

honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.

Servir es... en verdad,

dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida...





"SERVIR ES SER COMO EL ÁRBOL DEL SÁNDALO...

QUE PERFUMA EL HACHA QUE EN OCASIONES LE HIERE"



AUTOR DESCONOCIDO

Las Siete Edades Del Alma



Las Siete Edades Del Alma




Apuntes de un curso de "Fundamentos de Conciencia Energética”

Este es un apunte que tengo hace años y que trata una teoría sobre las edades que debe pasar nuestra Alma en el proceso de evolución. Es mediante estas etapas de crecimiento en que nosotros mediante las encarnaciones podemos ir progresando en nuestro camino espiritual. Ya no recuerdo la fuente pero es bastante confiable... No hay que olvidar que hasta el momento lo único que poseemos son teorías....



"El objetivo de esta información es hacer un análisis de la edad del alma en la que cada quien estamos para una mayor comprensión de nuestro desarrollo.

Como una chispita de luz el alma abandona el Tao con el objeto de obtener nuevas experiencias. Es así como con su nacimiento y separación inicia el camino de regreso a casa. (El mismo Tao) Cada fragmento progresa a través de 5 edades del alma en el plano físico.

Cada edad involucra más y más altos niveles de percepción. En resumen, un ciclo entero, desde abandonar el Tao hasta el regreso a Él, comprende siete edades (cinco sobre la tierra) y dos en planos superiores, siete niveles en cada edad."

Alma recién nacida. (Espíritus tribarios)



El fragmento recién nacido del Tao es grosero, sin experiencia y lucha por sobrevivir en el plano físico. Sus necesidades son por vivir experiencias crudas e intensas. (hambruna, plagas, batallas, ser oprimidos, inundaciones, etc.)

Su experiencia de la sexualidad es animalesca, debe enseñársele lo que es correcto y lo que no lo es. (carece de esa conciencia) Generalmente son supersticiosos, tienden a agruparse alrededor del ecuador ya que la sobrevivencia es más fácil ahí.

Este nivel de almas no se vuelve famoso ni reconocido, pues carece de la experiencia y la sofisticación necesarias.

El nivel evolutivo del planeta ya no aceptará almas recién nacidas, ni habrá experiencias para ellas. como hambruna a nivel masivo.





Alma bebé.

Un ejemplo típico de sociedad bebé funciona como relojito: El domingo vamos a misa, los hombres al futbol, las mujeres a tejer y bordar, el hombre trabaja largas horas y la mujer cuida a los niños, etc.

Halla peligroso el ambiente y busca protección de las almas más avanzadas. Busca autoridades que le indiquen qué hacer y cómo proceder, que le pongan reglas claras. Como los niños pequeños, requieren de estructura. La tradición los rituales y la ley les proveen de un sentido subyacente de seguridad.

Las almas bebé tienden a ser muy firmes en sus creencias y si los confrontan, se confunden y reaccionan hostilmente. Pueden pelear y matar por sus creencias (las cruzadas, la inquisición, las misiones). Son ciudadanos responsables y líderes de la comunidad. Protegen la civilización, se resisten al cambio.

Desean ser buenos. Como le otorgan a la autoridad la última palabra, carecen de pensamiento original (juicio propio) creen en la dicotomía (el bien contra el mal, Dios justo y castigador, y claro, su oponente, un diablo feo y malo).

Piensan: házlo bien o mejor no lo hagas, sigue las reglas inflexiblemente. Para ellos sólo hay una manera correcta de ser y hacer. Su sexualidad les incomoda, sienten culpa y vergüenza. Tienen poca visión de sus propias vidas, no perciben que sus pensamientos, sentimientos y actitudes les causan problemas psicológicos.. Si experimentan dificultades emocionales tienden a somatizar. Prefieren operarse y que les quiten el problema en vez de verlo de manera alternativa. Tienden a ser obsesivos con los gérmenes y la limpieza. Ven el medio ambiente como "fuera de mí" y potencialmente peligroso.

A veces demuestran mentalidad brutalística y pueden golpear, abusar físicamente y violentarse. Este mal comportamiento es una manera cruda de aprender cómo sobrevivr en este mundo y es su vehículo para crear karma.





Alma joven.

Habiendo dominado los asuntos de supervivencia del alma bebé, el alma joven está lista para descubrir qué tan poderosa puede ser. La independencia es un asunto importante, y su habilidad para tomar lo que quieren el la vida. Motivados por el poder, las almas jóvenes luchan por posiciones de prominencia y riqueza: Políticos, estrellas de cine, líderes religiosos, etc. En realidad ellos buscan lo que creen que les dará éxito. (Aunque en realidad no les guste eso).

Su percepción es: Estás tú y estoy yo, y yo te voy a ganar. Tienden a buscar la fama, la riqueza y el poder a cualquier costo. El alma joven es su cuerpo. Están fuertemente identificados con su físico y no están muy seguros de que su conciencia vaya a sobrevivir. Bloquean el tema de la muerte, que les horroriza. El hecho de creer que no regresarán les da el empuje y la motivación para volverse ricos y famosos... (La vida sólo se vive una vez).

El alma joven frecuentemente no se cuestiona sus motivos, buscan ayuda profesional sólo para superar una crisis pero luego no continúan. Les interesan las apariencias (el orden y la limpieza que a veces es sólo superficial).

La mayoría de la población actual terrestre se encuentra en los últimos niveles del alma joven.





Alma madura.

Los niveles previos son concientes hacia el exterior y crean karma. Aquí la esencia ha logrado la supervivencia en el mundo físico y ha conseguido reconocimiento, fama y poder. Pero la persona se siente vacía e insatisfecha, algo le falta...¿quién soy? ¿por qué estoy aquí?. En resumen, el alma madura comienza a buscar la verdad. Estas preguntas no las formula la personalidad, provienen de la Esencia.

El centro del Ser está cambiando del poder (chakra 3) hacia las relaciones (chakra 4).

La etapa del alma madura es la introducción a la apertura espiritual, y esto nunca es fácil... Es la etapa del máximo estress para la personalidad. Ésta a veces se quiebra bajo la excesiva presión provocando esquizofrenia, psicosis y un alto nivel de suicidios. El alma madura se sumerge en asuntos de relaciones. Las barreras que la separan de la gente se empiezan a disolver y esto puede resultar muy confuso. Siente intensamente cómo los demás se están sintiendo, y a veces no ubica la diferencia entre los demás y ella misma...

"Hazlo donde sea, menos aquí" "Mi vida es real, intensa y dramática" No espera que otros estén de acuerdo con ella y desea que la dejen en paz. Así como el alma bebé desea una casa como las demás y el alma joven desea una mansión en la colina, el alma madura desea una casa que se pueda construir ella misma, a su gusto, en su lugar elegido, procurando paz y serenidad.

Aquí la habilidad artística se desarrolla al máximo. Frecuentemente eligen un compañero o relación que durará toda la vida.





Alma vieja.



Habiendo dominado las lecciones del alma madura en la complejidad de las relaciones personales, el alma vieja se embarca en la maestría de la siguiente dimensión: el contexto de la existencia, o sea la espiritualidad. Este es un ciclo de eseñanza, el Ser se pregunta: "¿Cuál es mi propósito en el gran esquema da las cosas?".

El alma vieja se percibe a sí misma y a los demás como parte de un todo mucho más grande.

Cuando mira a otra persona, ve en ella un aspecto de sí misma. Un alma vieja típica es individualista, fácil de llevarse con ella y rara vez hace algo que no desea hacer.

Lo que le importa es lograr satisfacción interior. Prefiere trabajar para sí misma, con los horarios que le gusten, y generalmente le infunde a su trabajo un concepto espiritual. Las prácticas del alma vieja les pueden parecer extrañas a las almas más jóvenes, pero el alma vieja generalmente es discreta al respecto. Rondan por asuntos como la jardinería, la elaboración de vino, la enseñanza. el asesoramiento. (consejeros y terapeutas). Tienden hacia la filosofía y el arte y encuentran gozo rodeados de la naturaleza. Las almas maduras y viejas tienden a tener más problemas de autoestima que las demás pues son más concientes de sí mismas (hacia adentro) de su karma y los defectos de la personalidad que eligieron.

Cada una de las siete edades del alma tiene siete niveles dentro de sí. Un nivel toma aproximadamente tres vidas para completarse (aprox. 200 años) pero esto depende del fragmento en sí.(Los hay más rápidos, los hay más lentos).Recordemos que el ciclo entero puede llevarse 35 vidas (mínimo) hasta 400 en el máximo de los extremos. Una y otra vez hemos completado el ciclo desde distintas perspectivas y formas de vida, y regresado al Tao de nuevo, una y otra vez



Los Siete niveles de Evolución:



PRIMER NIVEL:

Es una introducción al nivel en sí y a la edad del alma, la Esencia entrando aquí manifiesta dos tercios de la edad anterior y un tercio de esta nueva edad. El primer nivel es una probadita del tipo de experiencias por venir.



SEGUNDO NIVEL:

Se manifiesta más intensamente, se centra más a nivel emocional. Hay una lucha entre continuar desarrollándonos y regresar al nivel anterior, es de acoplamiento. Muy kármico.



TERCER NIVEL:Muy introspectivo, tímido, conciente de sí, ermitaño. Manifiesta de lleno el nivel en el que se encuentra. Se mueve al nivel intelectual. Hay autoexaminación.



CUARTO NIVEL:

Es el anclaje de la edad del alma que la Esencia se encuentra viviendo en ese momento. Se siente a gusto en especial si es alma bebé o jóven. El alma madura batalla más a este nivel pues hay confusión y demasiada identificación. Muy kármico. En este nivel se recibe más de lo que se da.



QUINTO NIVEL:



Aquí comienza la integración. El entendimiento se da. Es un tiempo de producir. Se crea más karma y la estabilidad desaparece. Hay mucha exploración y experimentación. Es el nivel más excéntrico.



SEXTO NIVEL:

Reúne las experiencias de los niveles anteriores. Aquí la Esencia elige generalmente crecer. Hay muchísimas obligaciones y la mayor parte del karma acumulado se tiene que equilibrar. El más difícil estadio de todos es el alma madura nivel seis por la dificultad que ambos conllevan. El alma vieja nivel seis es un gran reto que generalmente requiere muchas vidas para cumplirse pues la Esencia debe completar todo su karma para regresar al Tao. (Es como una aduana).



SÉPTIMO NIVEL:

Es el final de una edad del alma y la preparación para la siguiente. La Esencia generalmente disfruta mucho este nivel de manera relajada. Generalmente no hay dificultades. El alma de nivel siete se vuelve una gran maestra para aquellas que aún están en esa edad del alma que ella está terminando.

Un alma vieja nivel siete siente la necesidad de enseñar todo lo que ha aprendido a través de todas sus vidas a todas las almas más jóvenes.





(Desconozco autor)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios