miércoles, 25 de agosto de 2010

LA MUJER SERPIENTE NAGA


Como ya os he comentado recientemente mi actividad onirica es extremadamente "activa" y siempre me ha gustado escribir mis sueños y compartirlos. Algunos de ellos son autenticas ideas para guiones de cine jejejeje. Lastima que no sepa como aprovechar este filón jejejeje.

Hace unos días tuve este sueño que os quiero compartir ¡¡¡¡



LA MUJER SERPIENTE NAGA

Estoy un lugar donde hay unas ruinas antiguas. Son restos de paredes y muros de algun tipo de templo  junto  a la ladera de una montaña y pequeños matorrales con algún arbol desperdigado. No estoy sola, junto a mi hay un hombre algo mayor que yo, un chico joven y una chica jovencita también. Se ocupan de mantener el lugar acondicionado y limpio porque es el habitat de una raza de serpientes.
Estas serpientes son de color verde grisaceo, su cuerpo esta formado de anillos pero con la piel escamosa de la serpiente y sus cabezas son enormes. Mas aún cuando abren sus bocas y tienen varios dientes afilados destacando los dos delanteros de las serpientes comunes.
Este grupo de personas les proporcionan la comida. Son unos animalitos peludos de cuatro patas y pequeños que no puedo identificar porque no los he visto nunca. Son su alimento y los restos son recogidos por la chica con una especie de "aspiradora".
Yo estoy viendo el lugar, su habitat, al detalle y el hombre mayor me explica todo. Se acercan demasiado dos serpientes, se ponen de pie y abren sus bocas emitiendo un sonido bastante desagradable y poco amistoso. No siento miedo, me da igual. Yo le comento al hombre que parecen algo agresivas y el contesta que no, que son bastante dociles.
Seguidamente me encuentro en una casa donde junto a un grupo de personas estamos charlando y comiendo tranquilamente, no seremos mas de doce, el ambiente es muy agradable hasta que el chico joven susurra al oido algo al hombre mayor y a este le cambia la cara. Su cara es de gran peocupación.
Me coge del brazo y me aparta a un rincon para decirme que dos de las serpientes se han escapadao y se encuentran en una tienda del pueblo. Al parecer han roto unas tuberias, el sotano se ha inundado y están ahi sin querer salir.
Yo le pregunto: ¿Que vas a hacer ahora? y el me contesta que para controlarlas y llevarlas a su habitat, tendrá que "despertar" a la Madre de las serpientes.
Yo me quedo asombrada, pero ya me creo cualquier cosa. Me hace que le acompañe al sotano de la casa donde al abrir una puerta veo a la Madre. Su cabeza y tronco es de mujer, de cintura para abajo tiene cola de serpiente como la de sus hijos, en forma de anillos. Flota en un liquido parecido al agua. Esta dormida. Es gigante, su estatura . La llama por su nombre (que no puedo recordar) y abre los ojos. El se acerca y le dice que dos de sus hijos se han escapado del lugar y ella se incorpora con el rostro muy preocupado. Sin mediar palabra ella sigue al hombre y yo con ellos, solo cruzo con ella la mirada. Su mirada es bondadosa, pero de sufrimiento y procupacion.



Seguidamente aparecemos en la tienda donde las dos "fugadas" acampan a sus anchas, la Madre entra en las aguas y nosotros dos estamos en la escalera viendolo todo. De repente vemos aparecer a los tres de dentro de las aguas oscuras, están luchando, la Madre no puede con ellas, le atacan ferozmente y entonces es cuando siento miedo, miedo por Ella, por la Madre. Mi instinto me hace reaccionar bajando las escaleras a pesar de la advertencia del hombre que me acompaña. Entro en el agua hasta las rodillas y emito un sonido, desde mi garganta, que aturde a las dos serpientes y su Madre consigue cogerlas.
Me despierto ...........


Hasta ahí mi sueño, pero como soy una mujer que no para de darle vueltas a las cosas, investigo para descrubrir cosas nuevas. Ya conocía la historia de los Nagas y os dejo aqui un articulo de Lolita Vargas sobre ellos. Namasté.

El esoterismo menciona una Monarquía de Reyes sabios y comprensivos, que se esmeraron en instruir y educar al genero humano en la ciencia y la cultura.






Fueron los Nagas - Dragones - Serpientes de Luz, que aportaron sus conocimientos con el fin de iluminar el camino que lleva a la liberación. Los Nagas Serpientes Sabias indican una clara conexión con el Rostro Femenino de Dios, con la Diosa Madre, con el aspecto creativo, intuitivo, emocional y espiritual del ser.





La Gran Diosa Madre de los Nagas, nos dicen en la India, es la Diosa Kadru, ella era la madre inclusive de Sesha y Vasuki, dos personajes legendarios.





En el sur de la India todavía tienen costumbres matriarcales, con herencias matriliniales y ninguna restricción sexual o marital para las mujeres. Consideran que los Nagas, la gente cobra es hija de Kadru, la cual es sabia y posee el secreto de la inmortalidad. Sus rituales aun siguen conectados con la Luna y se dice que los Nagas míticos, hijos de Kadru son los guardianes del Patala, sus tesoros y sus libros. Recordemos que Patala significa antípoda, es decir el espacio geográficamente opuesto a la India.





Nos dicen los libros antiguos como los Uphanishads, que los Brahmanes obtuvieron su cosmogonía, ciencia y artes de la culturarizacion de los Naga-Mayas. Los Nagas eran portadores de un símbolo sagrado: La Serpiente Emplumada y precisamente Quetzalcoatl es Serpiente Emplumada.





La palabra Naga en Sánscrito significa literalmente - Serpiente -, en el panteón Indo es el nombre que se le da a los espíritus Dragón y Serpiente. También en Sánscrito se dice Uraga como sinónimo de Naga, refiriéndose a los Grandes Iniciados o Adeptos, del centro y sur del ahora continente Americano. La palabra Uragas significa "Serpientes Divinas", constituyen un orden de seres celestiales dotados de gran sabiduría.





El Bhagavad-Gita dice: "En tu cuerpo, oh Dios, contemplo los dioses todos y las innumeras variedades de seres, a la par que Brama, el Señor, sentado en su trono de loto, y todos los Richis y Uragas.





La voz Naga - Serpiente Sabia, se ha hecho universal, nos dice Elena Blavatsky en sus textos, en virtud de que es una de las pocas palabras que han sobrevivido al naufragio de la primera lengua universal.





Los Nagas son considerados los "Celestiales", los espíritus tutelares de los cuatro puntos cardinales y el centro. La Teosofía traduce esto como que Los Nagas son los Sabios Adeptos tutelares de las cinco regiones, es decir los cinco continentes y las cinco razas madres. Es bastante claro el símbolo del Quincunce, cuatro puntos y un centro, cuatro vientos y un centro que hacen alusión directa a Quetzacoatl Serpiente Emplumada. Conexión clara de los Nagas con Quetzalcoatl.



En la India, el historiador Valmiki, del siglo IV, asienta en el Ramayana: "Los Brahamanes o Sacerdotes sabios, obtuvieron su conocimiento cosmogónico, científico y cultural de los Nagas". Dice Valmiki que el imperio Naga fue el primero en colonizar la India y asegura textualmente "en tiempo antiguo hubo una princesa de los Nagas, cuyo nombre propio era Maya. Esta princesa Maya fue autora del Sourya Siddhanta, tratado de astronomía, estimado en mas de 10,000 años de antigüedad".





Aun existen en toda la India cientos de Santuarios consagrados a la Serpiente, asociada con los Nagas, a través de los cuales se conecta lo Humano con lo Divino, la Tierra con el Cielo. Estos santuarios son atendidos por Sacerdotisas, se vinculan con la Diosa Madre de Todo lo que se Mueve, la Reina Serpiente. Es interesante recordar que el Sol de Quetzalcoatl Ollín Tonatiuh específicamente significa Sol de Movimiento.





La Diosa Ananta del Hinduismo, esta ligada a la Serpiente del Kundalini y con ella se representa el Alma Femenina, el aspecto Femenino de Dios presente tanto en hombres como en mujeres. En la India la Diosa Kadru madre de los Nagas-Cobra, en su sangre lunar posee el secreto de la inmortalidad, secreto que guarda el Rostro Femenino de Dios. Lo que nos lleva a recordar lo ya dicho sobre la Ciudad de Tula, en el capitulo anterior. Tula casa de Quetzalcoatl, de la Serpiente Emplumada, es similar al concepto de la Shekinah, sinónimo de Presencia Real, Residencia Divina del Aspecto Femenino de Dios en el Corazón del Ser Humano.





Otro nombre que Ananta recibe en Sánscrito es el de Vasuki, se traduce como Rey de los Nagas, que reinan en la antípoda. En el Panteón Indo es representado como la gran serpiente que los dioses utilizaron como una cuerda (cordón de Malinalli), alrededor de la montaña Mandara al batir el océano para extraer el Amrita o agua de la inmortalidad. Es también símbolo del tiempo que contiene el germen de la eternidad y periódicamente permite que este germen FLORESCA.





En algunos textos de origen Gnóstico se afirma que Siddharta Gautama, el Buda, Príncipe de la India, estudio sus conocimientos originales en el idioma Maya, el cual le transmitieron sus cultos predecesores, manteniendo viva de esta forma la herencia cultural Maya. Así también la tradición dice que los Nagas bañaron a Gautama Buda en su nacimiento, le protegieron y guardaron sus reliquias cuando muerto.





La cobra de capuchón relacionada con la protección de la cual gozaba Buda, era venerada como un Dios que representaba a los Nagas. Mas tarde la mitología popular la integro como símbolo protector de Shiva y Vishnu.





Los Nagas también fueron conocidos como los Danavas, emplearon el símbolo de la Serpiente Emplumada, en la que se ejemplificaba el concepto de unión y síntesis del Cielo con la Tierra.





Los textos Indos se refieren al antiguo hábitat de los Nagas, como a La Antípoda, es decir el lado geográficamente opuesto a ellos, ese lugar es lo que ahora conocemos como Centro y Sur de América.





Los Nagas vistos por otras culturas:



Los grandes Sacerdotes Asirios y Caldeos, eran llamados Nargals, siendo ellos los jefes de los Magos, oficio ejercido por los profetas, entre ellos Daniel.





Para los Celtas los Dragones-Serpientes, fueron los "Merlines" de las cortes Reales, los cuales eran representados con emblemas alusivos a la serpiente y con plumas de Cisne en sus mantos.





En los textos más antiguos de la Tradición Bon del Tibet, se manifiesta el culto a los Nagas. En el territorio de Nagaland en el extremo oriental de la India actual, a sus habitantes se les llama Nagas y en Laos y otros países de la región norte del Sudeste Asiático sigue vigente el culto a los Nagas.





Para Los Egipcios, Griegos e Irlandeses los Nagas eran seres de Luz benevolentes, portadores de buena fortuna, realeza y soberanía.





La Serpiente-Dragón animal totémico en las culturas del mundo:





El símbolo de la Serpiente y el Dragón esta presente en las culturas del mundo, apareciendo siempre en sus mitos como Guardián de Tesoros y Protector de Castillos, indudablemente que estos conceptos se refieren al Alma y al Cuerpo, así también las diversas capacidades atribuidas al Dragón-Serpiente, manifiestan su capacidad para Transmutar. Tal como sucede con Quetzalcoatl el Mago alquimista - Hombre-Dios por excelencia.





La historia humana esta impregnada del simbolismo de la Serpiente, los conceptos que ha detentado son: renovación, regeneración, curación, sabiduría, fertilidad, reencarnación y transmutación.



Es importante recordar que de acuerdo al mito de la creación de la humanidad por Quetzalcoatl, estamos hechos de maíz, el cual es a la vez nuestro sustento.





Es importante hacer notar que solo para el maíz se creo un Dios, el cual recibió en Náhuatl el nombre de Centeotl. No dominaba ninguno de los elementos, simplemente era el cereal que más rendía y aguantaba plagas y heladas, el cual podía crecer en las más diversas condiciones. Centeotl representa la más extraordinaria creación del hombre de Mesoamérica, el cereal que nos nutre y por el cual se ha denominado a la cultura de México, como la cultura del maíz.





Centeotl también fue llamado Dios Único y Tlasopilli Príncipe del Amor, energía cósmica que se ejemplificaba en el Grano de Maíz, en la actividad Agrícola de la humanidad, lo cual nuevamente nos conecta con los tiempos arcaicos de la Diosa, con la Gran Madre Nutricia.





Retomando el tema de la serpiente, en las antiguas culturas agrícolas se tenia en gran estatus a la serpiente, ya que son predadoras de los roedores que devoran los granos destinados al consumo humano. Siendo el maíz un grano Divino, del cual esta formada nuestra carne, es interesante observar la forma en que interactúan estos elementos: Serpiente protectora de Centeotl - Del Dios Único, Príncipe del Amor, Venus.





En la cultura Egipcia el jeroglífico de la Serpiente significa Diosa. La serpiente acompaña al Dios Thot, recordemos su caduceo y el mismo Toth solía transformarse en Sierpe. La de Diosa Hator representación de Venus, incluso tiene ojos de Serpiente. También tenían la Diosa Madre Serpiente Dual Isis y Nepthys - Vida y Muerte.





Así también había específicamente un Dios Serpiente llamado Sata, el cual renacía cada día en la matriz de la Gran Diosa. También se le identificaba como la polaridad opuesta de Horus-Ra. La personificación del Gran Dios Serpiente sintetizaba la sexualidad y la inmortalidad que es posible alcanzar por el ser humano.





Grandes personajes de la historia tales como Alejandro Magno se dice que provienen del linaje de la Serpiente de Sabiduría o Serpiente Celestial, al igual que los Emperadores Chinos.





A los sabios e iniciados perfectos se les ha dado el nombre de Serpientes y en tiempos antiguos la Serpiente era considerada como el Primer Rayo de Luz emanado del Divino Misterio.





Es en la religión, filosofía y arte de las antiguas culturas de Mesoamérica en donde más aparece el símbolo de la Serpiente. Solamente en el templo de Quetzalcoatl en Teotihuacan es reproducida 365 veces. Y que decir de la palabra Naga, de la que se deriva la de Nagual y que define un ser humano con cualidades extraordinarias, maestro de la Transfiguración, capaz de Inventarse a sí mismo. El símbolo de la Serpiente Emplumada lo porto Quetzalcoatl, Kukulcan, Viracocha, Amarus y Gucumatz.





No debemos olvidar El Quincunce como símbolo de la Serpiente Emplumada Quetzalcoatl - de Venus, de la Ley del Centro, el camino del Corazón y que ese centro es Conquistado por un Guerrero Zurdo. Solo el Gana la Batalla Florida en el interior de cada ser humano, esa fuerza potente y guerrera es el ASPECTO FEMENINO DEL SER, también representada por la Estrella de Cinco Puntas o Pentagrama, antiguo símbolo de LA DIOSA.





Según las profecías provenientes de antiguas tradiciones: El mundo libre soñado por las Serpientes, esta a punto de emerger en este nuevo ciclo. El reino del Amor, la influencia positiva de Venus-Quetzalcoatl se establecerá en la tierra. Habrá unidad en las Naciones, las ideologías se unirán y finalizara la batalla entre Ciencia y Religión. Es Acuario que vierte las Aguas de la Sabiduría sobre él genero humano.





Otro símbolo que ostenta la Serpiente es el del Tiempo, la Ley de los Ciclos y su influencia cósmica, el cual expongo en el siguiente capitulo.





Del libro y taller: Hacer Brotar y Florecer el Cuerpo. La Creación del Cuerpo de Luz, desde el punto de vista Tolteca. De Lolita Vargas.

Alimentos: El secreto más grande es expuesto

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios