domingo, 29 de agosto de 2010

EL ÁRBOL


EL ÁRBOL es la imagen que representa al ser y su evolución. El tronco es su fuerza y su firmeza; es la resolución de beber la savia de vida y hacer reverdecer las ramas, que representann las Virtudes y el Conocimiento que el Logos Solar le va dando, al nutrirlo de la verdadera Savia: EL AMOR.




Hay muchas clases de árboles, pero aquel que mejor representa al ser evolucionado es el ROBLE. Su tronco fuerte está enraizado firmemente a la naturaleza de su origen, recibiendo las vibraciones sensibles que la matriz de su naturaleza le entrega. Aquél que logra convertirse en Roble, está ya preparado para servir al Padre Amor, porque su firmeza lo mantiene impune ante los embates de aquello que no es su naturaleza, y resiste las fuerzas ocultas que emanan de esas naturalezas disímiles a las suyas, comprendiendo que la suya propia es superior y más consistente que la de aquellos que están a su alrededor.



Es que en él ha brotado el llamado ÁRBOL DE LA VIDA, y es ese brote el que lo ha convertido en recipiente y dador de la verdadera esencia de la Vida. Este árbol no admite en sí mismo otra nutriente que no sea la Divina, y su firme raíz bebe con sed verdadera la savia dulce que le otorga su naturaleza, y lo hace sentirse revestido con esa aura lumínica que lo envuelve y lo acaricia con suavidad y ternura.



Es así que este Árbol, nutriéndose de la Verdad y del Amor Puro, se consagra a la naturaleza que lo provee de esa Savia, que le ha permitido transmutar sus ramas y embellecer su contorno. Es pues, este árbol, simiente profunda de la Esencia del Amor, y el agua que lo baña lo mantiene siempre vivo, permaneciendo sus ramas verdes y jóvenes. Para él ya no hay cambio de Estaciones, porque ha conseguido recibir la nutriente de la Vida Eterna, ingresando perennemente a vivir en la Primavera Eterna, la Estación del Amor, siempre joven, siempre alegre, siempre VIVO.



Tus Maestros en la Eterna Luz

¿Cómo nos afectan los cambios meteorológicos?


¿Tu ánimo se altera antes de las tormentas?
¿Te duele la cabeza cuando hace mucho frío?
 No se trata de supersticiones ni de simples coincidencias. Está demostrado que el clima influye en nuestra salud.




Los cambios climáticos nos afectan más de lo que creemos. No sólo influyen en nuestro ánimo, sino que se ha comprobado que inciden en la salud y en bienestar. Si te duelen las articulaciones en determinado momento y eso te permite pensar que está a punto de llover, no es que tengas dotes adivinatorias. La humedad afecta al metabolismo.



Del mismo modo, no es mera casualidad que nos sintamos llenos de energía cuando soplan vientos frescos o cuando comienza la primavera. El clima incide en nuestra salud, en el humor, en la disposición a salir o a quedarnos en casa. En esta nota, te contamos cuáles con los fenómenos meteorológicos que causan mayor impacto sobre el organismo.



Un poco de historia



Antiguamente, los médicos eran conscientes de la estrecha relación entre el clima, la influencia de la Luna y la salud del hombre. El médico griego Galeno ideó un procedimiento para diagnosticar, según el cual, ciertos días de cada fase lunar surtían sus propios y singulares efectos en las enfermedades o tratamientos de médicos.



Por su parte, la medicina tradicional china formuló hace 4.000 años un sistema según el cual cada órgano principal tiene una estación y una emoción específicas que pueden debilitarlo y hacerlo vulnerable.



En el siglo pasado, comenzó a estudiarse con profundidad la relación entre los fenómenos climáticos y ciertas enfermedades como el glaucoma, los trastornos cardíacos y circulatorios, cólicos nefríticos y hepáticos y las alteraciones anímicas, como melancolía, desánimo y angustia. La investigación científica actual ha permitido confirmar que los cambios climáticos coinciden con el aumento de las enfermedades denominadas meterotrópicas y con el aumento de suicidios, crímenes violentos y otras manifestaciones relacionadas con la conducta y las actividades humanas.



Radiografía del aire



El aire, como toda la materia, está compuesto de moléculas. Cada molécula tiene un núcleo formado por protones de carga positiva, rodeados de electrones de carga negativa. La naturaleza trata de conseguir un equilibrio entre los electrones y los protones. La interacción constante entre estas dos fuerzas del universo, opuestas pero a la vez armoniosas, representadas por el yin y el yang, se produce incluso a nivel molecular.



Un electrón (negativo) es 1.800 veces menos denso que un protón (positivo), y se elimina fácilmente a causa de la contaminación. Los iones positivos abundan en el aire contaminado y se originan por fricción, lo cual suele trastornar a los iones negativos.



El equilibrio entre iones es muy importante, hasta tal punto que sin éstos no sobreviviríamos. En Rusia, un grupo de científicos trataron de criar animales pequeños, tales como ratones y conejillos en un aire que no contenía iones; todos los animales murieron a los pocos días.



Científicos procedentes de muchos países han demostrado que las alteraciones del equilibrio natural de iones es perjudicial para el bienestar físico y emocional de los seres humanos. La conclusión de numerosas investigaciones hechas en todo el mundo y reflejadas en más de 700 documentos científicos, es que un exceso de iones positivos es perjudicial, mientras que un exceso de iones negativos es beneficioso.



"Vientos de Brujas"



Algunas veces la propia naturaleza genera estados ricos en iones positivos y ello ejerce un impacto extenuante sobre las personas. Los vientos ricos en iones positivos reciben distintos nombres en las diferentes regiones del planeta, pero todos ellos presagian problemas. En California reciben el nombre de vientos de Santa Ana; en Canadá, se llaman vientos de Chinook; en Alemania, Fohn; en Francia, Mistral y en Israel, Sharav. Estos vientos, ricos en iones positivos, ejercen una influencia negativa sobre la mayor parte de las personas, que se traduce en dolores de cabeza, cansancio, hinchazón de las extremidades, náuseas e incluso en reacciones violentas. Un viento rico en iones positivos perjudica nuestro sistema bioquímico: incrementa los niveles de serotonina, lo cual provoca irritabilidad y tensión. Se conocen como "vientos de las brujas", son muy calientes y secos, producen un aumento de la temperatura ambiente y disminuyen la presión atmosférica, creando una alteración del estado eléctrico de la atmósfera.



Estos vientos cálidos producen importantes trastornos fisiológicos, especialmente en las personas que tienen un sistema nervioso muy sensible. Los síntomas más característicos son agitación, inapetencia, insomnio, fiebre, resfriado común, trastornos respiratorios y digestivos, crisis convulsivas, dolores de cabeza, mareos, irritabilidad y depresión.



Consecuencias de las olas de calor



Según dos artículos publicados en el British Medical Journal de 1996, la razón de que la noche del 24 de junio de ese año los servicios de urgencias de doce hospitales londinenses se vieran desbordados por 640 enfermos asmáticos, se debió a la violenta tormenta que se desató esa noche: el viento tormentoso y los cambios bruscos de grado de humedad atmosférica dieron lugar a un aumento del polen de la hierba que actuó como sustancia alérgica en los enfermos predispuestos.



Durante los tórridos veranos de 1966 y 1967, Estados Unidos se vió asolado por una gran oleada de crímenes. De acuerdo con las estadísticas, los índices de violencia aumentan durante las olas de calor prolongadas.



Dolencias de estación



Estas son algunas de las enfermedades más frecuentes originadas por fenómenos meteorológicos:



Alergias: Provocadas por el polen y los cambios bruscos de la presión atmosférica.

Angina de pecho: Días de tormenta, paso de frente frío.

Asma bronquial: Paso de frente frente frío con turbulencia, subida bruca de la presión, días de tormenta.

Ataques epilépticos: Descenso de la presión, viento del Sur, días de tormenta, paso de frente frío.

Catarros: Viento caluroso y seco, paso de frente frío.

Dispepsias: Al final de una larga sequía.

Glaucoma: Tormentas de calor, frentes fríos en verano.

Gripe: Paso de frente frío, perturbaciones positivas del campo eléctrico.

Infarto de miocardio: Paso de frente frío.

Migraña: Viento caluroso y seco.

Neumonía: Cambios de presión atmosférica.

Poliomielitis: Frentes fríos consecutivos.

Reúma: Paso de frentes fríos y cálidos, caída de presión, oscilaciones del campo eléctrico.

Suicidios: Paso de frentes fríos y cálidos, viento del Sur, descargas electromagnéticas fuertes.

Trombosis: Paso de frente frío y días de tormenta.



Cascadas, bosques, tormentas


Los entornos naturales ricos en iones negativos se encuentran junto al mar, en los bosques de pinos, cerca de las cascadas y cuando se produce una tormenta con relámpagos. Basta con ponerse junto a una cascada para notar la influencia que los iones negativos ejercen sobre nuestro estado de ánimo. Un entorno rico en iones negativos por regla general hará que se sienta relajado pero a la vez eufórico.
 
Lamparas de Sal
 
Las lámparas de cristal de sal permiten neutralizar los iones positivos gracias a que producen iones con carga negativa que favorecen el equilibrio.

ORACION ESPECIAL POR LOS 33 MINEROS ATRAPADOS EN CHILE




Solo el amor puede hacer milagros, ellos estan ahi abajo en un lugar oscuro, agrupados, como pueden.



Sigamos orando e imaginando el sitio iluminado, contenido y lleno de amor y bendiciones



Seguimos unidos en una red de luz y amor para los mineros y sus familias Pedimos la asistencia del Señor para que su preciosa luz se haga presente en medio de la oscuridad y poder llevar de la mano a cada uno de ellos.



Seamos manos y pies para poder sostener a aquellos que no pueden ver. Coloquemos nuestros corazones como alfombras para aquellos que tienen pena y congoja. Coloquemos nuestra esperanza... nuestros aromas, nuestros caminos, nuestros puentes para liberar, para liberar, para liberar.



Yo (nombre).... ......coloco mi corazón, en el corazón de las familias y los hombres que hoy sufren y oro para que Su Amor los lleve hacia la claridad y la liberación. Invitamos a todos a unirse y multiplicar el efecto



. ¡¡¡Gracias!!!



Que las tiernas manos de Dios te sostengan hasta que encuentres la plenitud de tu alma. Que el Señor habite en tu corazón.





Nombre de los 33 mineros atrapados:



- Mario Gómez, 63 años, casado. Conductor de camiones y llevaba un año en la empresa. Es señalado como el líder grupo.

- Esteban Rojas, casado, 44 años. Con seis meses de trabajo en el yacimiento San José se desempeña como operario de mantenimiento.

- Edison Peña, 34 años, soltero. Tiene problemas auditivos y sufre de hipertensión y diabetes.

- Víctor Zamora, 33 años, casado. Antes de la minería se dedicaba a la agricultura y es fanático del fútbol.

- Carlos Bugueño, 27 años, soltero.

- Franklin Lobos, 53 años, soltero: Ex jugador de la liga local con un fugaz paso por la selección nacional de fútbol. Se desempeña como chofer.

- Jimmy Sández, 19 años, soltero. Es el menor del grupo y aún no termina el colegio.

- Richard Villarroel, 27 años, soltero. Había trabajado en otras faenas mineras.

- Claudio Yáñez, 34 años, soltero. Es aficionado a la música rock y al fútbol.

- Carlos Barrios, 27 años, soltero. Antes fue temporero y en sus ratos libres maneja un taxi.

- Raúl Bustos, 40 años, casado. Recientemente trabajaba en la mina.

- Renán Avalos, 29 años, soltero. Lleva cinco años trabajando en la mina.

- Osmán Araya, 30 años, casado. Trabaja sólo hace cuatro meses en la mina. Antes se dedicaba a la agricultura.

- Mario Sepúlveda, 40 años, casado. Es padre de dos hijos.

- Yonni Barrios, 50 años, casado. Se dedica hace 25 años a la minería.

- Juan Illanes, 51 años, casado. Vive en el sur de Chile.

- Ariel Ticona, 29 años, casado.

- Daniel Herrera, 27 años, soltero. Se desempeña como chofer de camión.

- Omar Reygada, 56 años, viudo. Recién había entrado a trabajar a la mina.

- Florencio Avalos, 31 años, casado. Se desempeña como jefe de mina.

- Samuel Avalos, 43 años, casado. Trabaja desde hace cinco meses en la mina.

- José Enríquez, 54 años, casado.

- Darío Segovia, 48 años, casado. Se desempeña como perforador.

- Juan Carlos Aguilar, 49 años, casado. Es supervisor de mina.

- Víctor Segovia, 48 años, casado.

- Alex Vega, 31 años, casado. Mecánico de maquinaria pesada.

- José Ojeda, 45 años, viudo. Es maestro jumbero (operador de la máquina que perfora para introducir la dinamita).

- Luis Urzúa, 54 años, casado. Es jefe de turno.

- Jorge Galleguillos, 56 años, casado. Trabaja en la mina desde hace un año.

- Claudio Acuña, 44 años, soltero. Es ayudante de jumbero.

- Pedro Cortez, 24 años, soltero.

- Pablo Rojas, 45 años, casado. Llevaba menos de medio año trabajando en la mina.

- Carlos Mamani, 24 años, soltero. Tiene nacionalidad boliviana y trabajaba hacía apenas 5 días en la mina.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios