miércoles, 6 de octubre de 2010

FABRICANDO UN PADRE


En el taller mas extraño y sublime conocido, se reunieron los grandes arquitectos, los más afamados carpinteros y los mejores obreros celestiales que debían fabricar el padre perfecto.

“Debe ser fuerte”, comentó uno.
“También debe ser dulce”, comentó otro experto…

“Debe tener firmeza y mansedumbre”
“Tiene que saber dar buenos consejos”
“Debe ser justo en momentos decisivos, alegre y compresivo en los momentos tiernos”
“¿Cómo?” es imposible -interrogó un obrero- poner todo ese material en un solo cuerpo.

“Es fácil” contestó el ingeniero, “solo tenemos que crear un hombre con la fuerza del hierro y que tenga corazón de caramelo…”

Todos rieron ante la ocurrencia y se escuchó una voz, era del maestro dueño del taller del cielo (Dios).

“Veo que al fin comienzan, -comento sonriendo- no es fácil la tarea, pero no es imposible si ponen interés y amor en ello”.

Y tomando en sus manos un puñado de tierra comenzó a darle forma.
“¿Tierra?” preguntó sorprendido uno de los arquitectos. “Pensé que lo fabricaríamos de mármol o marfil, o con piedras preciosas”.

Este material es necesario para que sea humilde -le contestó el maestro, y extendió su mano y sacó de las estrellas oro y lo añadió a la masa.

-Esto es para que en las pruebas difíciles brille y se mantenga firme…

Agregó a todo aquello, Amor y Sabiduría, le dio forma, le soplo de su aliento y cobro vida, pero faltaba algo, pues en su pecho le quedaba un hueco, ¿Y ahí que pondrás? -preguntó uno de los obreros, y abriendo su propio pecho, y ante los ojos asombrados de aquellos arquitectos, sacó su corazón, le arrancó un pedazo, y lo puso en el centro de aquel gran hueco.

Dos lágrimas salieron de los ojos del maestro, mientras volvía a su lugar el corazón ensangrentado,

¿Por qué haz hecho eso? -pregunto un ángel obrero, y aun sangrando el maestro le contestó: “Esto hará que me busque en momentos de angustia, que sea justo y recto, que perdone y corrija con paciencia, y sobre todo que este dispuesto al sacrificio por sus hijos, y que los dirija con ejemplo, porque al final de su largo trabajo, cuando haya terminado la dura tarea de ser Padre allá en la Tierra, regresará hasta mí, y satisfecho por su buena labor, yo le daré un lugar aquí en mi reino”.


Colaboración de Diego J. C.

Para poder Ver ...



Para poder ver solamente los aspectos positivos en todo lo que vives y compartes, no sólo necesitas entrenar tus ojos, necesitas aprender a ver con el corazón.


 No veas la espina, ve solamente la rosa.


 No veas la carita sucia del niño, mira la inocencia, la necesidad, la ilusión y la esperanza reflejadas en sus ojos.


No te amargues la vida buscando solamente qué criticar, ilumina tu espíritu buscando donde aplaudir.

Desde el corazón...



Desde el corazón...




Asumo mi responsabilidad por lo que está ocurriendo en mi país y a mi entorno. Reconozco que la conflictividad es una manifestación de desamor, y por lo tanto es también una solicitud de amor, es una convocatoria al amor. Asumo decirle a todos los seres de todos los colores, culturas, ideologías, creencias y posiciones: Te amo, te amo, te amo. Amorosamente pido reconciliación por lo inarmónico asumiendo el don espiritual de amar.



Honro a todos los habitantes de esta tierra de gracia. Honro a todos nuestros ancestros, con inmensa gratitud por habernos dado la vida y todo lo demás que hemos recibido de ellos. Amorosamente acepto que todo lo que está aconteciendo en mi país y planeta es lo que necesitamos experiementar para reconocernos en unidad con El Gran Espíritu.



Elijo recordar que el verbo tiene un poder creador. Elijo crear con el verbo la Paz que mora dentro de mi y que se extiende a mi entorno. Elijo la responsabilidad de construir un lenguaje de paz, sin juicios, sin quejas. Un lenguaje amoroso, de reconocimiento de la esencia del ser, como reflejo de todo cuanto Es. Un lenguaje con plena responsabilidad espiritual, con gratitud, con honra, con bendiciones, con la compasión que concede la reconciliación.



Gracias a este momento histórico, millones de nosotros podemos compartir esta percepción sanadora, liberadora y pacifista. Gracias a todos los seres sintientes por esta gloriosa convocatoria a asumir el paradigma del amor. Gracias porque quien siente miedo, rabia, odio, depresión, desesperanza está convocando amor. Gracias por permitirme el honor de participar de este proceso de limpieza de memorias ancestrales, tan arraigadas en nuestra cultura. Gracias por esta convocatoria a asumir la sagrada misión que, según el Plan de La Existencia, corresponde a esta ocasión.



-Anónimo-

¡¡¡QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA!!!

Octubre 2010: Extasis



Octubre 2010: Extasis


Polaris canalizado por Karen Murphy

Octubre de 2010



Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm



El tema principal para el mes de Octubre es “Esperar”. Muchos de ustedes se sienten ahora como si estuvieran en un compás de espera, no mucho está ocurriendo, y tal vez sus planes de vida han quedado en suspenso temporalmente. No es tanto una sensación incómoda de espera, sino más de expectativa relajada, sabiendo que algo está viniendo, pero sin saber todavía qué es ese algo.



Estasis se define como un estado de equilibrio, un estado de estabilidad, un período de pausa durante el cual no hay mucho movimiento en ninguna dirección en particular.



La energía de Octubre, por lo tanto, se puede utilizar como un período de descanso.



Si bien es relajante para algunos, para muchos de ustedes esta sensación de expectativa sin movimiento va a ser incómoda. Si están acostumbrados a hacer que las cosas sucedan mediante el uso de su energía personal para crear lo que viene después, entonces podrían sentir como si estuvieran dándose de cabeza contra una pared de ladrillo en este mes. Lo importante de recordar este mes es básicamente lo mismo que en Septiembre – sentarse y permanecer con un sentimiento revela mucho acerca de lo que está debajo del sentimiento y cuáles son sus patrones típicos de respuesta. A tal fin, Octubre proporciona un conjunto especialmente rico de oportunidades para la auto-introspección, y para llegar a saber quiénes son ustedes mismos al nivel más profundo posible.



Si se encuentran experimentando esta sensación de incómoda expectativa sin movimiento, pueden aprender a cambiar esa sensación hacia una de descanso, si así lo desean. La sensación de descanso se logra cuando se vuelven menos apegados a ‘hacer’. Además de aprender a permitirse sentarse y permanecer con las sensaciones de incomodidad, éste es un momento excelente para practicar el estar atentos en muchos sentidos.



Aquí tienen algunas ideas para estimular sus sinapsis y re-moldear su cerebro para permitir descansar en el momento presente más a menudo:



1. Actividades con el lado izquierdo y derecho del cerebro. Traten de lavarse los dientes con la mano no dominante. Presten atención a las sensaciones –físicas, mentales o emocionales– que surjan para ustedes. Escríbanle una carta a alguien (ustedes mismos o alguien que conozcan), alternando entre la mano dominante y la mano no dominante. De nuevo, presten atención a cómo se siente. ¿Cambia el flujo de energía (palabras) dependiendo de qué mano estén utilizando?



2. La pausa que refresca. Durante el transcurso de su día, deténganse unas cuantas veces y no hagan nada más que prestar atención, sin juzgar, a los sonidos a su alrededor durante un minuto. En otro momento, enfóquense exclusivamente en la información visual: colores, formas, sombras, otra vez sin juzgar.



3. Revisión del cuerpo. Una vez al día más o menos, dejen lo que están haciendo y enfóquense en su cuerpo por un minuto o dos. Empiecen en la parte superior de su cabeza y avancen lentamente hacia abajo, explorando su cuerpo y notando cualquier cosa que sientan (por ejemplo: tensión en su espalda, la textura de la alfombra bajo sus pies, la ligera brisa de un ventilador), de nuevo sin juzgar.



¿Y qué pasa si las cosas parecen fluir para ustedes este mes? ¡Felicitaciones! Pero no se preocupen: están tan ocupados como los demás. Para aquellos de ustedes que sienten flujo y descanso este mes, ustedes siguen internalizando todo lo que ha ocurrido en los últimos meses desde el Equinoccio de Junio. Podrían encontrar que, si bien a nivel personal (espiritual, ocupacional, físico) se sienten relajados, sus relaciones están siendo desafiadas. Esto se debe en parte a que ustedes están inculcando cambios internos, y otros a su alrededor van a encontrar esto desafiante en muchos niveles. Éste es un mes de finales para muchos, especialmente en términos de relaciones, y no es especialmente favorable para iniciar nuevas relaciones tampoco (Venus está retrógrado desde el 8). Presten atención a los desafíos que se presenten; ellos se magnifican este mes y observarlos puede ofrecer una nueva perspectiva a sus patrones de toda la vida.



Otras tendencias este mes



Personal



Curiosamente, éste es un buen momento para comenzar un programa para incrementar la salud, ya sea basado en dietas, ejercicio, u otras prácticas personales que se enfocan en el cuerpo. Presten atención a su sentido de vitalidad interna en este mes y exploren los cambios que tienen lugar para ustedes.



Relaciones



Las relaciones con la familia-de-origen nuevamente salen a la vanguardia este mes a medida que empiezan a explorar los patrones profundamente asentados que han estado dentro de ustedes por mucho tiempo. No se sorprendan si están explorando de nuevo temas que pensaron que ya habían enterrado alguna vez. Traten de no desanimarse si sienten más de lo mismo; lo que están explorando este mes es una capa más profunda que en el pasado.



Comunidades



Esperen algunos desacuerdos entre las comunidades locales este mes, ya que la gente está más preocupada por lo que está pasando para ellos a nivel personal que por la comunidad en su conjunto. Traten de no tomar las cosas a nivel personal si conocidos parecen distantes o incluso hoscos. En el plano político local, esperen más conflictos de lo habitual ya que las opiniones de las personas están saliendo a la superficie de una manera menos auto-editada.



Política Global



El cambio aquí se produce lentamente, a menudo más lentamente de lo que parece fácilmente aparente. Con toda la introspección personal que ocurre este mes, lo que aparece a nivel más amplio se mueve más lento y es menos notable. Pero en general, este mes es una preparación para los cambios más evidentes a venir.



Cambios en la Tierra



Huracanes y otros eventos relacionados con el viento, son comunes este mes, ya que la superficie del planeta reacciona a los cambios más internos y más profundos.



Cambios Espirituales Globales



Reportes de contactos y avistamientos de ovnis aumentan este mes, a medida que el “velo” entre las realidades sigue atenuándose. Grupos espirituales aparentemente opuestos se polarizan cada vez más, preparando el escenario para que un eventual conflicto de algún tipo se produzca el próximo año.



Una práctica para todos



Éste es un buen mes para determinar qué pequeñas cosas físicas – objetos reales, rutinas o prácticas, les traen confort a nivel físico y sensual. Esto podría ser una fragancia que les da placer, una frazada o almohadón especial, unos calcetines abrigados, o una música que les da una suave sensación de paz. Mantengan estas cosas a mano y acudan a ellas con frecuencia este mes para ayudarles a pasar por estas energías y hacia Lo Que Viene A Continuación en su vida.



Copyright (C) 2006-2009 por Karen Murphy. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com



Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS

Prepárate para octubre



Prepárate para octubre



Prepárate para Octubre...el cual tendrá 5 Viernes, 5 Sábados y 5 Domingos!



Este caso único, que según el calendario babilónico ocurrirá por primera vez en 555 años, lo denominaban el "décimo feliz" por ser octubre el décimo mes y presentar 5 fines de semana...(5x2=10)


Ah, y además tendremos en octubre de este año el  10-10-10 ¡¡¡¡¡

FELIZ OCTUBRE ¡¡¡¡

TEOTIHUACAN - SONIDOS CHAMANICOS

DIOS ANDA CONMIGO



Dios, dame el día de hoy fe para seguir adelante;


Dame grandeza de espíritu para perdonar;

Dame paciencia para comprender y esperar;

Dame voluntad para no caer;

Dame fuerza para levantarme si caído estoy;

Dame amor para dar;

Dame lo que necesito y no lo que quiero;

Dame elocuencia para decir lo que debo decir;



Haz que yo sea el mejor ejemplo para mis hijos;

Haz que yo sea el mejor amigo de mis amigos;

Haz de mi un instrumento de tu voluntad;

Hazme fuerte para recibir los golpes que me da la vida;

Déjame saber que es lo que Tú quieres de mí;

Déjame tu paz para que la comparta con quien no la tenga;

Por último, anda conmigo y déjame saber que así es.



Amén

ESE ES DIOS


ESE ES DIOS




Si en medio de la tristeza, tu alma respira un aire de paz y no sabes dar respuesta de por qué al llorar, no sientes angustia, sino deseos de continuar; no busques otros porqués, ese es Dios.



Si quieres saber, quién inventó el amor, y por qué al sentirlo, ves la vida con otro color; no creas que fueron los poetas, ni el pintor o el escultor; tampoco el músico que le canta, ni el actor que en la escena lloró. Sólo existe un autor, que todo lo creó por amor, ese es Dios.



¿Quién inventó la risa, quién le regaló un cuerpo al alma, quién nos da las emociones, y hace realidad nuestras ilusiones? No hay ciencia que lo haya hecho, tampoco un científico o inventor; todo eso, solo lo pudo hacer Dios.



¿Quién te ha dado la vida, quién pensó primero en ti, quién crees que quiso adornar el mundo, con seres como tú o como yo dándonos el inmenso don de vivir? Ese es Dios.



Si recibes una palabra de aliento en tu soledad, si ves a alguien que comparte lo que tiene con el que nada posee; si te sientes contagiado por la risa del niño, o te quedas extasiado en medio de un jardín creyendo que estás en el paraíso. No hay nadie más detrás de todo eso, solo Dios.



¿Quién ordena cada cosa en tu interior, quién cree tanto en ti que otro día de vida te dio, quién te regala la luz para trabajar, y te cubre con estrellas cuando quieres descansar? Ese es Dios.



Si a veces te preguntas, ¿quién hace tantos milagros en ti?, ¿quién te ama más que nadie, quién es capaz de dar su vida por ti, quién puede llenar tu soledad, quién te mostrará el camino, quién te ayuda a sentir en medio del dolor deseos de vivir? Ese, es Dios.



¿Quién es el mejor amigo que puede existir, en quién puedes confiar, con quién te puedes desahogar y en su regazo llorar; quién te puede abrazar sin brazos, quién te habla sin palabras, quién sabe lo que sientes, aún que no lo logres expresar? Ese es Dios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios