domingo, 17 de octubre de 2010

Segundo paso hacia la sabiduría: CUESTIONAR EL PRESENTE



En determinados momentos de nuestra vida, a veces en tiempos de crisis, decidimos cuestionar el presente. Muchas culturas tienen ritos de pasaje o iniciación en los que el individuo debe plantearse dudas sobre sí mismo y su realidad. Algunos cambios en la vida requieren información, consejos, rituales y apoyo. Necesitamos un empujon hacia la proxima fase.
En nuestra cultura occidental quedan pocos ritos de iniciación y la mayoría de nosotros necesita transiciones mas meditadas de una etapa a otra. Empezamos a considerar a los cuarenta o cincuentas años como uno de los momentos especiales de reflexión, y analizamos la primera mitad de nuestra vida con el fin de decidir qué debemos valorar en la segunda.

Todos recibimos intensas señales a la hora de emprender un trabajo personal.

Es posible que caigamos enfermos, que disminuyan nuestras defensas, que nos cueste conciliar el sueño, que nos sintamos cansados o tensos, que decidamos acudir a un consejero espiritual, que consideremos una nueva religión, que asistamos a diversos cursos y terapias, que sigamos a un nuevo "lider" que podría tener las respuestas que necesitamos a lo que nos sucede..................¡¡¡ ha llegado el momento de cuestionar nuestro contenido y calidad de vida para determinar el nivel de insatisfaccion que sentimos realmente!!!

Aunque muchos de nosotros tenemos que hacer cosas que no nos gustan como pagar las facturas y cumplir con nuestras "responsabilidades", debemos crear una "rueda de equilibrio" entre lo que nos gusta hacer y lo que no para aprender cómo gastamos nuestra energía y nuestro tiempo, y así poder compensar el posible desequilibrio que se esté produciendo en nuestra vida.

La mayoría de los especialistas de la sabiduría coinciden en que la felicidad se puede definir como:

1.-la creencia de que controlamos nuestro destino
2.-la actitud de abrirse a nuevas ideas
3.-la experiencia de una serie de despertares y
4.-el encontrar un sentido más allá de uno mismo.

Preguntate lo siguiente:
¿Por qué hago lo que estoy haciendo?
¿Me satisface?
¿Es suficiente?
¿Que alternativas tengo?
¿Se qué quiero realmente?
¿Que cambiaría si sólo me quedase un año de vida?

El presente.....siempre se ha de poner en tela de juicio....empieza por hacerte preguntas y por escuchar las respuestas de tu cuerpo.

Aminora la marcha de tu vida exterior, simplificala.....viaja despacio....cuestiona el presente...... porque te conducirá al futuro elegido por tí mismo y exclusivo para tí.

Explora tu vida....y avanzarás profundizando en las cosas.

Namasté.
TäRA

(Basado en extractos del libro "Veinte pasos hacia la sabiduria" de Jennifer James)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios