sábado, 23 de octubre de 2010

☼Instrucciones para vivir en la Tierra☼

Protegedme de ..................



"Protegedme de la sabiduria que no llora, de la fisolofia que no rie, y de la grandeza que no se inclina ante los niños."
 Khalil Gibran

Gracias a los héroes que se han mantenido anónimos

El aporte tecnológico y humano estadounidense al rescate de los mineros chilenos










33 vidas salvadas gracias a la cooperación internacional.



Lista de los aportes hechos por la tecnología y esfuerzo humano de los Estados Unidos, Canadá, Sudafrica en el salvamento de los 33 mineros chilenos.



Esto aporte extraordinario no disminuye el mérito chileno sino que refuerza el concepto de interdependencia y solidaridad internacional que debe privar en la comunidad global frente a los infortunios.



Una lección para quienes piensan que lo pueden hacer solos.





La empresa Schramm, de Westchester, Pennsylvania, construyó las perforadoras y el equipo usado para llegar al sitio donde se encontraban los mineros.



La empresa Center Rock, también de Pennsylvania, manufacturó las mechas de perforación.





La empresa UPS hizo llegar las 13 toneladas de equipo desde Pennsylvania hasta Chile en menos de 48 horas





Equipos humanos de la empresa Layne Christensen de Wichita, Kansas y de su filial Geotec Boyles Hermanos operó los taladros y la maquinaria para llegar al sitio y amplió el diámetro del hueco para hacer posible el salvamento



El Sr. Jeff Hart, de Denver, Colorado, fue llamado urgentemente desde Afganistán, donde se encontraba perforando pozos de agua, para liderar el equipo de perforación que llegó al sitio.



La empresa Minera y de Construcción Atlas Copco, de Milwaukee, Wisconsin, aportó la asesoría para el uso óptimo de los diferentes equipos en las condiciones existentes.



La empresa Aries Central de Fresno, California diseñó las cámaras especiales que se bajaron por el hueco para transmiir imágenes de los mineros hasta la superficie.





La empresa Tecnológica Zephyr, de Annapolis, Maryland, manufacturó los sensores que usaron los mineros para medir sus signos vitales durante el ascenso



Los ingenieros de la NASA diseñaron la cápsula FENIX que trajo a los mineros y rescatistas a la superficie y aportó la asesoría médica, las dietas especiales y trajes SPANDEX que mantuvieron la tensión arterial de los mineros bajo control durante su ascenso.



La empresa de perforación Drilling Supply, de Houston, Texas, también participó.



La empresa Canadiense Precision Drilling Corp. y la empresa Surafricana Murray y Roberts perforaron huecos de contingencia en el caso de que fallase el principal.



Gracias a los héroes que se han mantenido anónimos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios