domingo, 24 de octubre de 2010

EXEGESIS DEL AMOR MATERNAL



EXEGESIS DEL AMOR MATERNAL



Existe una premisa innegable : el universo fue creado. Luego, la forma del Universo responde al pensamiento de su Creador. Este, el Gran Geómetra, después que hizo girar el poderoso compás para trazar el círculo de la infinitud eterna, y luego que a base dela escuadra proyectó y dio a la forma a los mundos gracias a los cuatro elementos que creara: fuego, aire, tierra y agua, hubo de imaginar el modo de mantener el perfecto equilibrio de los átomos y de los mundos, tanto en el universo infinitamente pequeño, cuanto en el universo infinitamente grande. Y para tal objeto imaginó y dio esencia al amor.



En el transfondo del amor hay vibración, hay magnetismo, hay atracción. Cuando persibimos al ser amado, vibra nuestro espíritu, y, al unísono, se estremecen todas las fibras de nuestro ser. Recóndido magnetismo despliega nuestra personalidad, que va a ayuntar su enefable energía a la fuerza magnética del ser amado. Y nos amamos. Por lo mismo, ambos nos atraemos. Y nos juntamos para vivir la vida del amor.



Acabamos de objetivisar en síntesis el proceso del amor y comprobar que él trasunta vibración, magnetismo y atracción. Por tanto, encierra los atributos mismos del creador, desde el momento que definimos al Gran Arquitecto de los Mundos, como vibración eterna y eterna energía magnética, Más aún debemos pensar que la Creación en sí no basta. Que es menester sostenerla, mantenerla, comunicarle eternidad. El pensamiento divino hubo de comprender esa verdad, y convirtióse de Creador en Criador; de pensamiento original en principio conservador. Como tal la vibración que dió vida a la vida , estremeció lo más remoto y abstruso tanto del mundo finito, como del infinito; Y el magnetismo de Dios se depositó en cada cosa y en cada ser; y vibración y magnetismo causaron las mutuas atracciones de los átomos, de las cosas, de los seres y de los mundos. Y vibración, magnetismo y atracción conservo, conserva, y conservarán los mundos hasta la eternidad.



Esto significa que es el amor base de toda la vida y de su conservación. Por tanto, el amor es perfecto y eterno. De donde se deduce que Dios es amor.



Cuando los seres nos amamos con toda la pureza que natura nos ha comunicado, estamos en estado perfecto, porque estamos en esencia de amor. De allí que el Altísimo nos dotara de su propia facultad creadora: gracias al milagro del amor nos es posible crear nueva vida nuestra imagen y semejanza, informando nuestro ser en lo perfecto.



La Madre es depositaria de una semilla de amor. El claustro materno es ara santa. Es un triángulo, figura perfecta de la geometría, con tres vértices que significan: Belleza, Amor, y Dicha; y tres líneas equivalentes que representan vibración, magnetismo, y atracción. Al conjuro de estos valores eternos se realiza el divino milagro de amor; y para su realización total en el claustro materno, el ayuntamiento de los sexos, de las almas, de los polos opuestos en instante de infinita dicha, conjuga los cuatro elementos fundamentales de que está echo el universo: tierra, sobre la que dos seres hechos un solo ser van a crear a otro ser. Aire que vitaliza y da fuerza a nuestra unión, en un instante en que ambos con más energía que nunca, respiramos. Agua en la semilla vital que el polo positivo deposita en el claustro materno. Fuego que alienta con todo su calor a nuestros seres para dar fuerza a nuestra creación.



Ved cuán grande y perfecto es el amor; cuán divina es la semilla que atesora el claustro materno en su ara santa. Comprended la suprema perfección de la Madre y entonces, recién entonces, daos cuenta porque en ella simbolizamos al amor perfecto y porque le rendimos tributos de respeto y fé.



Más aún: sumemos a lo expresado la alta calidad humana que adquiere la madre que sabe ser madre. Que tras haber gozado y padecido la creación y el alumbramiento, ella, la creadora, convirtiése, como el Gran Geómetra, en la conservadora del ser que ha creado y mantenido nueve meses en su propio vientre. Y amamanta al hijo con la leche instransferible de su seno y con la luz incomparable de su espíritu. Y le ama con pasión que no pide recompensa; con sacrificio que no regatea salario. He allí el Bien, supremo peldaño ético, en cabal realización.



EL hombre, en metafísico afán, busca dos fines: el bien y la belleza. Dichoso el mortal que encuentra ambas latitudes : El supremo fin ético y el supremo fin estético: Cuanta emoción en el instante del encuentro. Cuánto deleite en el hecho de practicar el Bien por el Bien mismo, y de gozar la belleza por la belleza misma. En cambio, cuán desdichado el ser humano que no encuentra, que no busque, que no aspire. Su existencia será círculo vacío e inocuo. Por que el hombre de espíritu cultivado que consigue arribar al Bien y a la Belleza ha encontrado el secreto del triángulo perfecto: Bien, belleza, y felicidad.





La mujer en sí es bella, Nació con el sino de serlo. Como la flor desde que rompe el capullo ve la luz con el destino de embellecer los vergeles del mundo.



En el principio, el hombre fue sólo, terriblemente solo en la esplendorosa grandiosidad del Paraíso; y Jhave Dios le contempló triste y se propuso darle compañera; de lo más íntimos de su propio ser extrajo el material para crear la nueva hechura; y así como la rosa desde el primer instante en que luce el primor de sus pétalos desparrama doquier el milagro de su aroma, Eva llenó el paraíso con el tibio fulgor de su belleza... Y el hombre ya no anduvo solo; resplandeció en sus ojos la llama de la dicha. Y Jhavé Dios sintióse también divinamente alegre porque recién había comunicado alegría a su propia creación.




Oh! Mujer hermosa, mujer buena, dulce compañera que alegras nuestras vida, que iluminas el hogar, que sin ti sería oscuro y desdichado; Que alumbras el sendero y dulcificas las penas cotidianas... Oh!! trozo vivo y amado de nuestro ser, tú embelleces la existencia ...Pero no basta esa belleza espiritual y estatuaria para llenar nuestros minutos. Aún nos falta llenar la Creación de seres semejantes a nosotros mismos, que tengan algo de tu hermosura, algo de mi pasión inquieta, mucho de tu finura, un poco de mi silencio,.... Y hombre y mujer en comunión de almas y de cuerpos, realizamos el milagro de dar vida a la vida; En el ser humano, en pareja bendecida, ha alcanzado una centella de su propio Creador.



Oh!! Mujer, te vuelves madre. Recién eres grande, mujer, que ya fuiste tan hermosa. De nuestro amor nacerá el amor para desparramar el amor sobre la tierra. Y asi por los siglos de los siglos....Y tú, más bella más resplandeciente : Dios te ha dado la calidad de Madre.



Si, Madre. La auténtica la grande. Aquélla se eleve sobre las pequeñeces Aquélla que es objeto de veneración constante y de admiración secular. Madre verdadera, toda amor, toda sacrificio. He allí el bien en su plenitud, completamente alcanzado, diáfano, sereno como una imagen bíblica o como la personificación milagrosa de la Etica hecha signo y materia.





Por tanto, si la mujer en sí encarna la Belleza cuando sabe ser mujer; ella misma, cuando sabe ser Madre, personifica el Bien. Por ende, dichosa mujer aquella que ha encontrado el secreto del triángulo perfecto; tres vértices encerrando su personalidad y su existencia en inconmensurable espacio: Belleza, Bien y felicidad.



Madre bella, madre bondadosa, madre feliz, yo te saludo en este día con la plenitud de mi ser purificado en el sólo cáliz de tu invocación y de tu nombre. Repitamos como cábala inefable, como oración bendita esa sola palabra que por sí nos acerca a lo perfecto : Madre, madre, madre.


Trigo Azul

OJO X OJO?????



CON EL OJO POR OJO, YA LA HUMANIDAD ESTA QUEDANDO CIEGA.


Los seres humanos tendemos más a la destrucción que a laconstrucción; nuestros pensamientos, palabras y acciones, van más aherir, romper y derrumbar, en vez de sanar, construir y reparar. Ledamos más cabida al rencor que al perdón, tenemos la concepciónerrónea que perdonar o dar el primer paso para la reconciliación, essinónimo de disminuirnos o exponernos a la humillación… Cuando enrealidad lo que más dignifica y engrandece el corazón, es sucapacidad de amar, buscando siempre la sanación y reparación…Somos expertos para dañar los sentimientos de los demás, cuandoindisponemos al otro o le prevenimos hacia alguien, lo rotulamos sindarle la oportunidad de conocerle e ir más allá… jugamos siempre aperder o ganar, haciendo de la competencia una batalla campal, endonde cualquier cosa se vale para lograr lo que se quiere alcanzar,sin importar lo que hay que hacer o por encima de quien hay quepasar. Y así mismo dejamos que otros influyan en nosotros y noshagan pensar mal de los demás; escuchamos los comentarios dañinos,permitimos que nos contagien con el chisme sin hacer el intento decomprobar si es mentira lo que dicen o es verdad. Cabepreguntarnos: ¿De qué nos estamos alimentando? ¿Con qué nos estamosllenando?, porque eso mismo que recibimos, eso mismo damos yreflejamos; hasta ensalzamos el viejo refrán que dice: "Ojo por ojo,diente por diente" y lo utilizamos cuando nos conviene, parajustificarnos. Si seguimos así, cuando menos nos imaginemos todoscaminaremos por el mundo tuertos y hasta ciegos, porque en vez dedefender la vida, nos estamos matando.Ya no existe la unión en las familias, entre los mismos padres yhermanos hay rencillas; ya no se cree en la verdadera amistad,andamos prevenidos, preferimos no confiar; permitimos que vaya degeneración en generación el odio que algún día existió entre dos; yhasta los más inocentes terminan involucrados, en una guerra queellos no tienen ni idea cómo ni cuando se ha formado, simplemente esuna tradición que hay que seguir y que no se puede romper, porque elhonor se ha de perder.No permitamos que nos dañen los sentimientos, ni seamos de aquellosque se los dañan a los demás; porque no nos damos cuenta del mal quehacemos cuando decimos o hacemos cosas que puedan herir y hastadestruir, o incitamos a otros que lo hagan; destrozamos vidas,pisoteamos el alma y hasta más; y después qué difícil es reparar ohacer que las cosas sean como antes eran, porque nada podrá serigual. Si seguimos así como vamos, muy pronto la humanidad tuerta yciega andará, porque si no aprendemos a amar como Dios nos ama, niperdonar, ni reparar, nos destruiremos unos con otros, poco a poconos vamos a matar. No es pesimismo lo que aquí digo, simplementeescribo la dura realidad, para que luchemos por hacer algo, aúnestamos a tiempo de reconstruir, reparar, sanar o enmendar; todavíahay corazones que se pueden salvar.El amor de Dios todo lo puede, simplemente démonos la oportunidad deexperimentarlo, para así mismo poderlo brindar.Autoria Kary Rojas

"CEREMONIA MEDITIACION DE EQUILIBRIO DE LOS CUATRO ELEMENTOS”




"CEREMONIA MEDITIACION DE EQUILIBRIO DE LOS CUATRO ELEMENTOS”




1.- Sentados, con la espalda recta y el cuello estirado, relajamos poco a poco

todos los músculos, detenemos la mente progresivamente y respiramos

profundamente llevando el aire hasta el abdomen. Buscamos el contacto con

nuestro Ser Interno y la conexión con los planos superiores. En este, que

denominaremos “estado de meditación”, iniciamos el trabajo.



2.- Desde nuestra divina esencia Yo Soy, invocamos la presencia, asistencia y

guía en esta Ceremonia de Jesús el Cristo, a los Arcángeles Rafael, Uriel,

Gabriel y Miguel, y sus legiones angélicas, el Apóstol Santiago y la Madre

Tierra. Invocamos también a aquellos Maestros Ascendidos y Hermanos Mayores que

consideren que deben estar presentes en la Ceremonia para apoyar y ayudar en el

trabajo, a nuestros Maestros y Guías personales e invocamos finalmente a los

elementales de los cuatro elementos: AIRE, TIERRA, AGUA y FUEGO.



3.- Una vez sentida la presencia de las jerarquías invocadas, separamos nuestra

mano derecha del tronco unos 30º y giramos la palma hasta que mire hacia

delante. Con el dedo índice de nuestra mano izquierda tocamos el punto del timo

en el esternón y apretamos suave y lentamente por tres veces. Este sencillo acto

provoca la apertura y expansión del corazón. Buscamos esa apertura del corazón.



4.- Con el corazón abierto nos visualizamos formando un circulo , visualizamos que nos

abrimos de brazos y nos abrazamos unos a otros extendiendo el inmenso y poderoso chorro

de amor que sale de nuestro recién abierto corazón, primero por toda la

superficie planetaria y después penetrando en el interior de la Madre Tierra

hasta alcanzar su corazón cristal, inundando con la luz de Dios a todo ser vivo sobre y dentro del Planeta Tierra. A su vez visualizamos como muchas otras

personas hacen lo mismo, se unen a la Tierra con el corazón abierto y expanden

su amor de la misma manera hasta inundar la superficie de la Tierra y su

interior con el más puro amor incondicional, sereno y compasivo.



5.- En este punto y manteniendo este estado amoroso y compasivo ,

invocamos a los Maestros del elemento AIRE, visualizando corrientes y chorros de

aire soplando por todo el Planeta, y repetimos en voz alta los tres siguientes

decretos:

“Elemento AIRE: Desde mi poder divino creador de YO SOY y por la intercesión del


Arcángel Rafael y de la Madre Tierra, te pido que cuando expreses y manifiestes


tu Poder en nosotros, lo hagas EN EL JUSTO LUGAR, EN EL JUSTO MOMENTO Y CON LA


JUSTA MEDIDA, para no causar daños a personas, otros seres vivos y bienes".




6.- Acto seguido invocamos a los Maestros del Elemento TIERRA, visualizando

cordilleras, montañas, islas, llanuras, etc, a lo largo de todo el Planeta y

repetimos en voz alta los tres siguientes decretos:

“Elemento TIERRA: Desde mi poder divino creador de YO SOY y por la intercesión


del Arcángel Uriel y de la Madre Tierra, te pido que cuando expreses y


manifiestes tu Poder en nosotros, lo hagas EN EL JUSTO LUGAR, EN EL JUSTO MOMENTO


Y CON LA JUSTA MEDIDA, para no causar daños a personas, otros seres vivos y


bienes materiales”.



7.- Acto seguido invocamos a los Maestros del Elemento AGUA, visualizando

océanos, mares, ríos, lagos, lluvias, etc, a lo largo de todo el Planeta y

repetimos en voz alta los tres siguientes decretos:

“Elemento AGUA: Desde mi poder divino creador de YO SOY y por la intercesión del


Arcángel Gabriel y de la Madre Tierra, te pido que cuando expreses y manifiestes


tu Poder en nosotros, lo hagas EN EL JUSTO LUGAR, EN EL JUSTO MOMENTO Y CON LA


JUSTA MEDIDA, para no causar daños a personas, otros seres vivos y bienes


materiales”.



8.- Acto seguido invocamos a los Maestros del Elemento FUEGO, visualizando

volcanes en erupción, desiertos, incendios, etc, a lo largo de todo el Planeta y

repetimos en voz alta los tres siguientes decretos:

“Elemento FUEGO: Desde mi poder divino creador de YO SOY y por la intercesión


del Arcángel Miguel y de la Madre Tierra, te pido que cuando expreses y


manifiestes tu Poder en nosotros, lo hagas EN EL JUSTO LUGAR, EN EL JUSTO MOMENTO


Y CON LA JUSTA MEDIDA, para no causar daños a personas, otros seres vivos y


bienes materiales”.



9.- Terminada esta parte, volvemos a la visualización anterior del Planeta Tierra y a nosotros mismos abrazados expandiendo su amor, y visualizamos como por algún punto del Planeta Tierra se abre una válvula y sale un chorro de vapor al espacio, fuerte y constante pero sin virulencia. A través de esta válvula y de este vapor el Planeta libera al espacio exterior las malas energias que presionan el libre fluir del amor para gozar de un estado de paz interna y de serenidad entre todos los hombres, mujeres y seres vivos, amigos y enemigos. Visualizamos como la luz de Dios ilumina nuestros corazones protejiendonos de toda negatividad. El amor de Dios brilla en nosotros. Solo el amor permanece en nosotros y nos ayuda a desactivar cualquier intento de desequilibrio fisico, mental y espiritual en nuestras vidas. Nos envolvemos todos en la Luz y el Amor de Dios.

Hecho esto visualizamos como Jesús el Cristo, el Apóstol Santiago y el Arcángel Miguel, junto con sus legiones angélicas, descienden también al Planeta y se abrazan a todos nosostros uniendo su inmensa capacidad de amar a la nuestra, mientras los operadores angélicos limpian a conciencia el karma y la densidad planetaria.

Mantenemos esta visualización por un tiempo.



10.- Hecho esto nos visualizamos todos juntos en equilibrio y paz en el mas bello lugar de la tierra y después de una suave lluvia energetica asoma un sol cálido que arranca destellos de la lluvia en un prado verde intenso donde abundan las flores multicolores y donde arroyos y ríos fluyen mansos y pacíficos. Una brisa ligera y templada mueve las hojas de los árboles mientras el subsuelo de la tierra respira en paz y serenidad alimentando en silencio nuestras vidas, llenandolas de amor y luz. Vivimos en el Amor, somos hijos del Amor la mas grande fuerza del Universo.



11.- Una vez finalizada esta visión, agradece a las jerarquías presentes su participación y la ayuda prestada y cierra sagradamente el trabajo. Al finalizar recita el siguiente mantram de cierre:

Así sea, así sea, así sea. Así es, así es, así es. Hecho está, hecho está, hecho está.

LAS MARAVILLAS DEL SUEÑO



LAS MARAVILLAS DEL SUEÑO




Del libro "The Power of your Subconscious Mind"

de Joseph Murphy



1. SI ESTÁS preocupado que no te levantarás a tiempo, sugiérele a tu mente subconsciente antes de dormir la exacta hora en la que te quieres levantar, y te levantará. Haz lo mismo con todos tus problemas. No hay nada demasiado difícil para tu subconsciente.



2. TU SUBCONSCIENTE nunca duerme, siempre está trabajando. Controla todas tus funciones vitales. Perdónate a ti misma y a todos los demás antes de irte a dormir, y la sanación se llevará a cabo mucho más rápido.



3. LA GUIA se te proporciona mientras duermes, a veces en un sueño. Las corrientes de sanación también son liberadas, y en la mañana te sientes refrescada y rejuvenecida.



4. CUANDO ESTÁS molesta por el estrés y problemas del día, tranquiliza tu mente y piensa en la sabiduría e inteligencia que se encuentra en tu mente subconsciente, que está lista a responderte. Esto te dará paz, fuerza, y confianza.



5. EL DORMIR ES ESENCIAL para la tranquilidad mental y la salud del cuerpo. La falta de sueño puede causar irritación, depresión, y desórdenes mentales. Necesitas ocho horas de sueño.



6. INVESTIGACIONES médicas indican que el insomnio precede las rupturas psicoticas.



7. TE RECARGAS espiritualmente durante el sueño. Dormir adecuadamente es esencial para el gozo y la vitalidad en la vida.



8. TU CEREBRO cansado necesita dormir tan ávidamente que sacrificará cualquier cosa para lograrlo. Aquellos que se han dormido en el coche lo pueden atestiguar.



9. MUCHAS PERSONAS que no pueden dormir tienen memorias limitadas y les falta coordinación apropiada. Se confunden y desorientan.



10. EL SUEÑO trae consejo. Antes de dormir, declara que la inteligencia infinita de tu mente subconsciente te guía y redirije. Luego, mantente abierta a las pistas que llegan, tal vez, al despertar.



11. CONFÍA COMPLETAMENTE en tu subconsciente. Su tendencia siempre es hacia la vida. Ocasionalmente, tu subconsciente te responde en un sueño muy vívido y una visión por la noche. Puedes ser advertida en un sueño para protegerte de un peligro.



12. TU FUTURO está en tu mente ahora, basado en tu pensar habitual y tus creencias. Decreta que la inteligencia infinita te guía y te lleva a todo lo que es bueno. Es tuyo, y tu futuro será maravilloso. Créelo y acéptalo. Espera lo mejor e invariablemente lo mejor te llegará.



13. SI ESTÁS escribiendo una novela o una obra de teatro, un libro, o trabajando en un invento, habla con tu mente subconsciente en la noche y declara atrevidamente que su sabiduría, inteligenia y poder te guian, dirigen y revelan la obra, o libro o solución ideal para lo que necesites. Ocurrirán maravillas en la medida que decretas de esta manera.





¡¡Disfruta de tu cambio cósmico!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios