viernes, 15 de abril de 2011

Pronóstico para Abril 2011: Despertando los Sentidos




Pronóstico para Abril 2011: Despertando los Sentidos


por Lee Harris

2 de Abril de 2011

Traducción: Margarita López

Edición: El Manantial del Caduceo

http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

El miedo está exacerbado en la gente en este momento y este miedo está demostrando ser constructivo o destructivo en la vida y comportamientos de las personas. Algunos están explorando la cólera y las peleas, sentirse entumecidos o adormecer el yo también está presente como energía, y para muchos la Ansiedad acelerada es seguida rápidamente por la Alegría acelerada.

Estos síntomas se deben a los altos niveles de miedo moviéndose por el mundo. Esto está provocando un despertar de los sentidos en las personas a un nivel completamente nuevo.

Los primeros sentidos que necesitaban despejarse en muchos son los que se relacionan con los chakras inferiores. El miedo está firmemente arraigado en nuestros cuerpos a niveles físicos y emocionales. Pero cuando se abren a las raíces de un miedo que están llevando, se puede producir una liberación. Por lo tanto, soltar el miedo será un tema constante en abril, como fue drásticamente catalizado por todo el mundo en marzo, siendo Japón el foco más grande.

La mayoría de nosotros estamos programados para temer dos cosas en particular como humanos: la Muerte y el Dolor.

El instinto de supervivencia es muy fuerte en nuestras mentes y motivaciones, y se levanta a la sombra de nuestros miedos.

Lo interesante de estos miedos es que, en algún momento de su vida, la Muerte y el dolor serán inevitables. La muerte llegará y les sucederá el dolor. Puede ser el dolor de una gran angustia, o el dolor que sienten en su cuerpo físico. O el dolor que acompaña a una experiencia de renacimiento (una gran liberación de la vieja identidad estando todavía en el mismo cuerpo).

En algún momento, la muerte y el dolor nos habrán encontrado o nos van a encontrar.

Así que temer su llegada es una danza interesante. Porque cuando le tenemos miedo a estos dos, simplemente tememos lo inevitable. Estamos gastando energía enfocándonos en algo que sabemos que va a suceder, que no podemos evitar que suceda, y sin embargo, una parte de nuestra mente estará tentada a preocuparse e intentar resguardarse en contra de (o controlar) lo inevitable.

Muchas personas recurren a la meditación o al mundo del auto-desarrollo para ayudarlos con sus miedos a la Muerte y el dolor. Muchos recurren a un médico en busca de medicación. Muchos recurren al consuelo del abrazo de su padre para calmar su miedo. Muchos recurren a su creatividad. Muchos recurren a reorganizar los armarios de la cocina.

Hay muchas maneras para nosotros como humanos lidiar con expresar el miedo o suprimirlo, porque es un sentimiento ampliamente experimentado y somos un grupo diverso de personas. Cada uno de nosotros aborda la experiencia del “miedo” a través de diferentes pensamientos, historias, ideales espirituales, creencias religiosas. Sin embargo, el sentimiento es universal. Las creencias difieren en gran manera, pero el sentimiento es indiscutiblemente universal.

El viaje más suave a través de abril será uno en el que permanezcan conscientes de la presencia del miedo en su vida. Ya sea dentro de ustedes mismos o presenciarlo o sentirlo en los demás. Muchos están entrando y saliendo de la conciencia, en cuanto a ver y sentir el miedo en su comportamiento.

A pesar de todo este tema del miedo, la liberación de tal profundidad de sentimiento trae consigo una carga muy positiva, no muy lejos detrás de ella. Y en abril habrá mucha de esta energía para todos.

Algunos de ustedes ya habrán experimentado esto en marzo. Habrán tenido períodos de nuevos niveles abrumadores de paz, claridad, felicidad. Estas ‘oleadas’ a menudo siguen a la liberación de emociones inferiores, como la ansiedad o tristeza/soledad. Hay todo un grupo en este momento que nunca se han sentido tan despejados, tan pacíficos o Alegres como antes. Y ese grupo está creciendo en número cada día.

Les servirá recordar este principio del ‘incremento’ en abril, ya que será una verdadera experiencia para muchos de ustedes. Se van a sentir elevándose en espíritu, a veces profundamente, pero a menudo directamente después de una pérdida, alguna preocupación o ansiedad.

Energéticamente, marzo fue el mes de mayor dolor del 2011. Un mes de tristeza, angustia, shock y pérdida para muchos. Ya sea por medio de la experiencia de Japón, o al enterarse de la enfermedad de un ser querido. Así que con todo esto produciéndose, las subidas son muy altas, así como los bajones son muy bajos.

Aprendemos mucho acerca de nuestros miedos a través de nuestras relaciones más íntimas, y es por eso que los mayores cambios siguen produciéndose para muchos de nosotros a través de la experiencia de enamorarse y/o romperse el corazón (pérdida de la relación o pérdida física/muerte de seres queridos). Enamorarse a menudo sigue a un período de dolor. No siempre, pero a menudo.

Acabamos de pasar por un dolor a nivel mundial. Por lo tanto, mucho se está moviendo y reacomodando dentro de nosotros como respuesta. Recuerden también que los pensamientos tienden a moverse más rápido que las emociones, por lo que mantener un enfoque en cómo se sienten en lugar de lo que están pensando o percibiendo será lo más importante en el mes de abril. Esto también les ayudará a mantener la mente despejada.

Marzo fue un mes difícil para la claridad mental y el equilibrio, porque se activó el miedo primordial en la gente. Esto puede hacer que la mente sobreactúe y piense demasiado.

Por lo tanto, podrían comenzar conversaciones en la mente que sean desequilibradas o sentenciosas de sí mismos o de los demás. También pueden surgir con fuerza pensamientos de control en momentos como estos, porque la mente está perdiendo el ‘control’ de la situación, así que se esfuerza más para recuperar el control.

Muchos experimentaron altos niveles de pensamiento y preocupación en marzo. Esto llevó a algunos a acciones que fueron imprudentes, obsesivas o impulsadas por el pánico. Pero la energía interna del miedo tenía que salir de alguna manera, por lo que para algunos se creó una experiencia dramática para procesarla. Cuando no hay espacio para que sus sentimientos estén presentes en su vida, a veces van a crear una experiencia externa dramática para entonces procesar esos sentimientos. O una experiencia va a venir a encontrarlos que permitirá esta liberación.

Nuestros sentidos y cuerpos están funcionando más rápido que nunca para responder y adaptarse a nuestro planeta que está en una transición vibratoria. Así que aquellos de ustedes que están experimentando ansiedad acerca de las finanzas, en estado de shock debido a la mala salud de sus seres queridos, o están preocupados por el estado del mundo en el ahora o el futuro, tengan en cuenta que el miedo está en aumento. Y éste es un fenómeno colectivo.

Así que cuando lo descubran dentro de ustedes mismos, alejen su atención de los pensamientos de la mente y vuelquen su atención a las sensaciones en su cuerpo y su bienestar. Pueden hacer esto y de repente encontrar que el cuerpo está libre de miedo, y que era sólo la mente que estaba en el miedo después de todo. O van a sentir el miedo en su cuerpo y tratar directamente con él. Sentarse y respirar lentamente hasta que se suelte en el cuerpo, acariciar suavemente el cuerpo, o incluso sacar al miedo a bailar o a correr – cualquier cosa que funcione para mover el miedo, háganlo.

Estamos en un período de aceleración, de cambio dramático y reevaluación de la estructura de nuestro mundo. No hay demasiado tiempo para pensar y habrá más pensamientos que lo que podría tener sentido. Sólo tienen que ir sintiendo. El cuerpo tendrá más sentido que la mente, así que permitan que el cuerpo los guíe más.

Nuestros sentidos están despertando porque una unificación de sentimientos se está produciendo a un nuevo nivel en nuestra comunidad global. Se está recordando la Unicidad a niveles totalmente nuevos. Y esto es parte del despertar masivo más grande que está sucediendo. El despertar es simplemente la comprensión de que no se nos garantiza nada. No se nos garantiza la vida en el planeta. Nuestras vidas en el cuerpo físico llegarán a su fin en algún momento.

Esta es una comprensión que muchos preferirían no enfrentar, pero enfrentarla les permite y les hace experimentar la vida a un nivel más sensorial y de sentimientos (en lugar de mental). El “ahora” se convierte en un lugar más fácil donde residir.

Así pues, a medida que ese despertar se produce en ustedes, a medida que verdaderamente ‘captan eso’ dentro de la mente y el cuerpo, entonces ven que nunca hubo nada que temer. No se nos garantiza una vida y no se nos garantiza un tiempo de vida. En cualquier momento, cualquiera de nosotros podría partir.

Yo he probado con el miedo al ‘fin del mundo’ en mí mismo muchas veces. También he probado con el miedo de ‘cuánto va a empeorar antes de mejorar’. En cada uno de esos miedos, he sentido ansiedad en un momento u otro. Mantener y cultivar ansiedad no nos va a ayudar a ninguno de nosotros en cualquier escenario que se desarrolle en los próximos años. Sean cuales sean sus creencias sobre el futuro.

Así que si se descubren sintiendo ansiedad al leer mis palabras anteriores, siéntense y respiren. Se moverá si le dan permiso y espacio para moverse. Y cuando la ansiedad se mueva, habrá más espacio en ustedes para la Alegría.

Abril verá niveles más nuevos y más altos de Alegría de lo que hemos visto hasta ahora en el 2011. Además, la ola de fuerte energía de despertar (que se ha estado moviendo a través de nosotros desde el 15 de marzo) seguirá moviéndose y haciéndose más fuerte hasta la primera semana de mayo.

Esto traerá Alegría, y para algunos de ustedes, tengan en cuenta que la culpa podría ser parte de la experiencia de una mayor Alegría. Podrían sentir culpa de estar Alegres cuando otros a su alrededor no pueden acceder a eso, o porque se sienten mejor que nunca a pesar de cómo se ve el mundo en este momento.

Recuerden que la culpa es un desperdicio de energía, ya que no les sirve a ustedes ni a la gente por la que se sienten culpables, en ningún sentido. Y la culpa se deriva del juicio. Un lugar en donde se han juzgado a sí mismos o han sido juzgados por los demás y han interiorizado ese juicio. Suelten la culpa con el conocimiento de que llevar Alegría en ustedes será bueno para los demás ya que la frecuencia de la Alegría ayuda a pasar a través del dolor y del miedo muy rápidamente.

Por lo tanto, es un bien muy preciado en este momento y debe ser valorado y fomentado. Cuiden de ella tanto como cuidan de sí mismos y de sus seres queridos. Cuidar de sí mismos y de los demás es muy sanador en momentos de mucho miedo. Y es muy necesario para mantener el equilibrio.

Ahora estamos en un tiempo diferente y un camino diferente. Permítanse moverse fluidamente con los cambios en abril, honren y sirvan al cuerpo y sus necesidades y se les ofrecerán constantemente mejores opciones que aquellas con las que antes hubieran podido conformarse.

Este es un tiempo de aceleración en su vida y sus sentidos se están despertando.

El pasado ya pasó.

El Ahora ha comenzado.

En amor y paz y en Alegría, para todos.

Lee

x

:-)

http://www.leeharrisenergy.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios