jueves, 2 de junio de 2011

LA CONFIABILIDAD



LA CONFIABILIDAD




Las relaciones de calidad se construyen sobre principios, en especial el principio de la confiabilidad. Si nos fijamos bien, todo lo creado funciona para inspirar confianza. Hay tres leyes físicas fijas y constantes como la gravedad y el tiempo. En torno de ellas, organizamos nuestras vidas. Nuestras familias y, aún los negocios, se construyen alrededor de personas y cosas que nos inspiran confianza.



La confiabilidad en general, quiere decir que nos podemos fiar de alguien y estar seguros de su respuesta siempre. Al confiar se asume y se cree en lo que la otra persona hará. “Yo confío que usted llegará a tiempo” o “Yo creo en lo que usted me dice”, son importantes manifestaciones de confiabilidad de lado y lado.



La confianza es esencial para tener relaciones significativas, amistades duraderas y fructíferas, sociedades exitosas en los negocios y equipos de trabajo eficaces. La confianza es un factor esencial para alcanzar el éxito sostenido. La confianza es un simple estado mental. En tiempos de conflicto es fácil destruirla, pero difícil crearla.



Beneficios



Cuando se analiza el comportamiento de las personas confiables se encuentran cuatro aspectos comunes:



Son integras

No cambian lo que piensan, lo que dicen o lo que hacen. Siempre tienden a cumplir sus deberes. No son de doble cara. Tienen el valor de hacer lo correcto aunque sea duro y costoso.



Son honestas

Son personas sinceras, abiertas y que dan la cara. Tienden a no mentir y, en especial, no hacen promesas que no pueden cumplir. Por supuesto, no hacen fraude ni estafan.



Cumplen sus Promesas

Sin importar si estas son pequeñas o grandes, porque hay congruencia entre lo que dicen y lo que hacen. Por ello mismo, cumplen sus citas, entregan a tiempo informes o tareas, en general, lo que dicen, lo cumplen.



Son Leales

Son personas que manifiestan adhesión continua hacia principios, compromisos y personas. Defienden a los suyos, son buenos amigos y cuidan a quienes los cuidan. Van mas allá de las expectativas de sus familiar y de sus equipos de trabajo; velan por ellos, guardan secretos y son capaces de decir “no” cuando corresponde.



Cada mentira o engaño es como una bomba de tiempo. Las columnas de confianza se edifican piedra sobre piedra. Sin embargo, ninguna torre es tan alta o tan fuerte, que pueda sostenerse frente a las mentiras y a los engaños que terminan por socavar sus cimientos.



Las personas de confianza entienden la importancia de confiar y construyen una vida que las haga realmente confiables. Si no somos confiables, podemos ser reemplazados por alguien que sí lo sea.



Pasos para ser una persona confiable:



Valore a la gente y su puntualidad como un recurso.

Así aprenderá a reconocer el tiempo como un bien valioso. No olvide que el tiempo siempre determina la calidad de los resultados que alcanzamos.



Cumpla y esté en lo que debe hacer.

La reputación de incumplidos o de poco comprometidos nos puede generar barreras en nuestra vida profesional y personal. La gente termina por no creernos o por no contar con nosotros.



Nunca apele a excusas o a disculpas.

Prefiera la verdad para evitar caer en mentiras para cubrirse, lo que empeora y magnifica el defecto.



Cumpla su palabra y espere que los demás procedan de igual manera.

Sea franco, sencillo, fácil de llevar y de entender. Convierta la palabra y apretón de manos en contratos.



Sea tan previsible y estable como el sol que nos alumbra en las mañanas.

Si los cambios de las leyes físicas pueden alterar drásticamente el funcionamiento del universo, mucho más aún sucede con las personas. Aprenda a ser constante en sus pensamientos y en sus emociones, pues la variabilidad destruye empresas, familias y sociedades.



Aprenda a planear y a proyectarse.

Es muy importante entender que las culturas que no son claras, francas, fijas y previsibles, terminan por ser desechadas y apartadas de la prosperidad. Debemos alcanzar en nuestra esencia la confiabilidad. De esta manera se adquiere constancia, regularidad y seriedad. El valor de las máquinas se mide por su constancia, mucho más aún el de las personas.



La ausencia de confiabilidad rompe con todo. La clave completa es que como personas tenemos que producir una valía en nosotros mismos. Una constante, una actitud previsible. Esta constante incrementará nuestra propia valía y redundará en mejores condiciones personales, familiares y profesionales. La aplicación honesta de los principios, los convierte en hábitos; a su vez, los hábitos correctos le añaden valor y carácter; todo lo que eleva el sentido moral tiende a ser protegido, preservado y empleado para bien.



Recuerde: Cada mentira o engaño es como una bomba que destruirá la confianza que otros tienen en usted.



Autor: John E. Schrock

www.misioncaracter.org

PROYECTO MUNDIAL MADRE TIERRA GAIA




CONCIENCIA ACTUAL = MUNDO ACTUAL








CAMBIO DE CONCIENCIA = CAMBIO DE MUNDO






DIRECCIÓN DE ESTE CAMBIO = LIBERACIÓN PLANETARIA





¿CÓMO?


■Empezando a limpiar este Bello Planeta. Hay gente preparada y saben como hacerlo, toda su vida han estudiado y vivido para ello.

■Entonces es donde entramos nosotros, necesitamos gente voluntaria en todo el mundo para poder hacer esta labor.

■A la misma vez que limpiamos el planeta, nos limpiamos a nosotros. Nos limpiamos sanando nuestra mente, nuestras emociones, nuestro cuerpo… a través de la alimentación por los cinco sentidos sanamos nuestra sangre, que es el riego sanguíneo de todo nuestro cuerpo. Hay está nuestro ADN. que ha sido infectado y envenenado siglo tras siglo y que de esa manera hemos olvidado quienes somos verdaderamente.

■Empezaremos a estar más limpios por fuera y más limpios por dentro. Empezaremos a Activar nuestra Conciencia de Unidad.

■Todo esto desde la visión planetaria, viendo el planeta como nuestra casa y todos como hermanos. Empezamos a unirnos por dentro y a unirnos por fuera siendo uno con el planeta, trabajando por una misma causa. Estamos activos, estamos cambiando… para Verdaderamente Ser Hombres Libres.

■Ya en marcha los investigadores de la Nuera Era, con todos nosotros haremos un plan de desarrollo para que todo el mundo en este planeta puedan comer desde su tierra natal.

■Hacer las nuevas viviendas habitables y sanas acorde a la naturaleza con productos sanos. Que cada zona pueda abastecerse por ella misma sanamente con ayuda de todos.

■Todo esto con sólo un propósito: LA LIBERACIÓN DE TODO SER VIVIENTE EN ESTE PLANETA TIERRA.

■A medida que todo el mundo este trabajando para el prójimo, unidos, dentro de nosotros irá naciendo una nueva forma de Amar, de experimentar la Vida, experimentando la Ley de Unidad.

■Desde aquí las fronteras dejarán de tener sentido y desaparecerán. La gente se ayudaran unos a otros, se organizaran por ellos mismos, compartiendo y respetándose, pues experimentarán que el Amor es lo que nos une y nos hace felices. El dinero cada vez circulará menos hasta que llegue el momento de hacer el Gran Salto… ya no necesitaremos dinero porque nuestra Conciencia ha cambiado del Todo. Nuestra forma de vivir y de relacionarnos entre nosotros ya será diferente, totalmente diferente… entonces… desaparecerá el dinero, los bancos y los gobiernos, porque ya hemos creado una base organizativa en donde se podrá abastecer y repartir los bienes Armoniosamente en esta Bella Tierra.

■Cuando experimentemos el amor del prójimo, las cosas materiales pasarán a un lugar secundario.

■La Educación cambiará completamente porque ya dejarán de tener fuerza las instituciones que existen y acabarán desapareciendo.

■Empezaremos a sentir dentro de nosotros la Verdadera Libertad, la Verdadera Felicidad y nos dedicaremos a Amar a este Planeta, a Amarnos a nosotros mismos y a Amar a Todos los Seres Vivientes.

■Realizaremos cada uno nuestro arte, porque somos Arte desde la creatividad interior Creando arte y belleza. Nos dedicaremos al Estudio profundo de quienes somos y ha desarrollarnos Íntegramente con Libertad y con Amor.

■Habrá recursos suficientes para Todos. Todos nos serviremos unos a otros desde el Amor.

■Las guerras desaparecerán por si mismas y la Paz se instalará en nuestros Corazones, en cada Corazón Viviente y todo lo que tiene que ver con dañar desaparecerá. Caerá por su mismo peso, desapareciendo todo lo nocivo para el Ser Humano y para este Planeta.

■Sanamos al Planeta, nos Sanamos a nosotros mismos y seremos HOMBRES LIBRES, alcanzando nuestra Máxima Aspiración, nuestra Máxima Gloria!!!

Ong Maindra Gaia (Alma)


http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100001948762781

Proyecto CONcienCIA global de Princeton University

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios