domingo, 3 de julio de 2011

Meditacion Guiada para liberarnos de los pensamientos negativos

Como Danzar - 10 Claves




Como Danzar - 10 Claves
Murshid Wali Ali Meyer


Aquí hay algunas claves que le pueden ayudar a danzar de mejor forma. Al tener en cuenta una o dos de ellas, va a notar profundos cambios.

ESCUCHAR: No se dedique simplemente a repetir la frase oída. Escuche al resto de las voces. Escuche a la persona que dirige la danza. Cuando usted de verdad comience a escuchar, su voz automáticamente comenzará a armonizarse con el resto. Encuéntrese con el sonido.



SENTIR: Las Danzas han sido diseñadas para entrar cada vez más en el universo de los sentimientos. Céntrese en sus propios sentimientos. Si por un momento se vuela hacia el mundo de los pensamientos, no se censure ni se juzgue, simplemente traiga su concentración de vuelta a su sentir. El centro del corazón (chakra) se encuentra en el medio del pecho, es un lugar indicado para recomenzar.



CONCENTRARSE EN LA FRASE SAGRADA: La frase sagrada que es el centro de la Danza, en la mayoría de las veces es un Wazifa o Mantra. Todos debemos repetirla al mismo tiempo. El don de la gracia de Alá trabaja a través de la frase siempre que nosotros así lo deseemos. Cada vez que repita la frase sienta como el mensaje toca su ser.



MUSICA RITMICA Y SIMPLE: Puede ser una gran ayuda. La guitarra y el tambor son especialmente útiles para acompañar la Danza. La música solo debe apoyar el ritmo natural de la Danza. Lo más sencillo y simple es lo mejor. Las voces de los participantes diciendo la frase sagrada deben oírse por sobre la música. El sonido de la música no puede opacar el sonido de las voces. Si usted toca su instrumento correctamente, nadie notará su participación.


MOVERSE JUNTOS Y ARMONICAMENTE : Contenga el fuerte impulso a realizar movimientos o expresiones individuales. Cuando utilice la energía para armonizar con el resto de los participantes del círculo, se va a sorprender cuan elevada y profunda puede ser la experiencia de las Danzas. Siente completamente tu cuerpo. Así gradualmente o de improviso vivenciaras el circulo completo.


OBSERVAR LA RESPIRACION: La respiración es Vida. La respiración es movimiento. La Voz es respiración. Deja la respirar la respiración. Recupera la conciencia de la respiración en el silencio entre las danzas. Toma conciencia de los cambios sutiles en la respiración generados en cada Danza.



EXTASIS: Estas Danzas pueden llevar a estados de éxtasis. Alegremente energetizadores. Cuando entras en la esencia de la Danza puedes elevarte con todo tu ser. Prueba todos los planos al mismo tiempo. Si tus pies están enraizados en la tierra entonces tu cabeza puede estar en el cielo.



DEVOCION:. Esto es una gracia (don). Someterse voluntariamente a Dios/Allah en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser. Cuan maravillosa puede ser la actitud de humilde reverencia ante la verdad eterna. Estas Danzas pueden ser de adoración: la celebración de la Presencia Divina. Los Sufís llaman a esto Akhlak Allah - actuar como si se estuviera en la Presencia de Allah; y sabiendo que aún si tu no ves a Allah, Allah te ve a ti.



AMEN: Significa "así sea". Decimos esto al concluir muchas de las Danzas. (Otras frases tales como "Svaha" del Sanscrito también son usadas). Lo importante no es decirlo sino valorar su significarlo, afirmarlo con todo nuestro ser.



SILENCIO: Debe haber una meditación silenciosa antes de empezar la Danza. Si los participantes no tienen experiencia previa, ellos pueden aprender la meditación a través de la Danza y también aprender la Danza a través de la meditación. Cuando el sonido y la música de la Danza se detienen, entra el silencio. Es su oportunidad de sentir lo que ha sido creado. En este silencio uno puede absorber las cualidades invocadas durante la Danza. Esta es la parte más importante de las Danzas. Favoreciendo la comprensión total.

LAS DANZAS DE PAZ UNIVERSAL -el jueves 7 de julio a las 19h-Escuela Tantien, C/ Beniopa 1-Valencia (España)






Como lo prometido es deuda,  aquí estamos una vez más para invitaros a danzar y cantar junt@s por la paz el próximo jueves 7 de julio 


Es una nueva oportunidad para  sentir la posibilidad de abrazar al mundo entero junt@s, de danzar con él, sin importar naciones, razas, tradiciones ni religiones.
 
DATOS PRÁCTICOS
¿Cuándo? el jueves 7 de julio a las 19h
¿Dónde? Escuela Tantien, C/ Beniopa 1


Por si estos datos no te ubican puedes mirarlo en google maps:

http://maps.google.com/maps/ms?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=201446026638227729951.000492910f7b04e1f1f74&ll=39.477281,-0.352507&spn=0.038094,0.070896&z=14&iwloc=000497e7ce5606c1d8b6ems?hl=es&ie=UTF8&msa=0&msid=201446026638227729951.000492910f7b04e1f1f74&ll=39.477281,-0.352507&spn=0.038094,0.070896&z=14&iwloc=000497e7ce5606c1d8b6e> 


¿Precio? Aportación voluntaria.  Con una parte se pagará el alquiler de la sala y con el resto estarás apoyando las Danzas de Paz en Valencia.



También os recordamos que para facilitar la organización del encuentro, nos confirméis vuestra asistencia mediante mail o porteléfono  a cualquiera de las tres:
 ¡¡Gracias!!



Gabriela...    96 166 1791     ///    gabriberdes@gmail.com 
Lola.......       96 348 45 48     ///    lojuzu@gmail.com        
Elvira.....       96 061 02 99    ///    elvirabellob@gmail.com 
¡Anhelamos el reencuentro para volver a cantar y danzar desde el corazón...!


UN POCO MÁS SOBRE LAS DANZAS DE PAZ UNIVERSAL

En su origen fueron transmitidas  por Murshid Samuel Lewis, en los años sesenta. Jardinero y maestro sufi, este hombre de corazón, recibió la inspiración de crear, a partir de diferentes tradiciones espirituales del mundo, unas danzas en círculo cantadas por los propios participantes, estableciendo así un puente por encima de nuestras diferencias culturales y religiosas.
 Su credo era: 

"Danzando, comiendo y rezando juntos podemos crear la paz en el mundo"

Cuando cantamos y danzamos creamos una vibración que implica a todo nuestro ser, y que irradia a través nuestro, cambiando nuestro estado y creando energía para ofrecernos a nosotr@s mismo/as y a nuestro entorno...
Cantando mantras y frases sagradas de cada tradición de sabiduría (cristianismo, hinduismo, budismo, judaísmo, tradiciones indígenas...) recordamos y hacemos vibrar unos valores y/o cualidades que nos retornan a la armonía, la paz y la unidad que, más allá de la inquietud de la mente, se encuentran de forma natural en lo más profundo de nosotr@s.

“Desde el principio de los tiempos, las canciones y movimientos sagrados han reunido a las personas. Las Danzas de Paz Universal son parte de esta tradición ancestral: manos unidas, movimientos sencillos, miradas que se encuentran, frases sagradas de todas las religiones, silencios…”



 
Cada momento se precipita hacia nosotros, 

desde todas partes,

la convocatoria del Amor.
¿Quieres venir con nosotros?No es momento para quedarse en casa,sino para salir y entregarse al jardín...Ven,Te diré en secreto a dónde lleva esta danza. Y los granos de arena del desierto giran sin norte. Cada átomo feliz o miserable,gira enamorado en torno del sol.  Una persona no está enamorada si el amor no ilumina su Alma.No es un amante si no gira como las estrellas alrededor de la luna.  Excepto el amor intenso, excepto el amor,no tengo otro trabajo;Salvo el amor tierno, salvo el amor,no siembro otra semilla.                                                      RUMI

¿Qué es el Silencio?




¿Qué es el Silencio?


SILENCIO es recordar que toda palabra tiene un hoy y un mañana, es decir, un valor del momento y un alcance en el futuro incalculable.

SILENCIO es recordar que los conflictos se resuelven mejor callando, que no hablando y que el tiempo influye más en ello que las palabras.

SILENCIO es recordar que sería libre hoy, si no hubiera dicho la palabra de ayer, y que la palabra de hoy, será mi cadena de mañana.

SILENCIO es recordar que si hubiera diferido una sola hora mi juicio, sobre tal o cual persona o suceso, en esta hora pudo llegar un dato nuevo, que haría variar aquel juicio temerario o cruel.

SILENCIO es recordar que el simple hecho de repetir lo que otros dicen, es formar una avalancha, que luego arrastra la reputación y la felicidad de los demás.

SILENCIO es no quejarse para no aumentar el dolor de los demás.

SILENCIO es no contaminar mis proyectos de miedo a que no se realicen, o de miedo a que me los estorben.

SILENCIO es recordar que la palabra al articularse, lleva en sí misma, una parte de la energía necesaria para realizar la idea que encarna.

SILENCIO es no exponer la idea o el plan a medio concebir, ni leer la obra en borrador, para no dar como criatura, lo que sólo es un anhelo.

SILENCIO es la semilla y por eso germina.

SILENCIO es la raíz y por eso sostiene.

SILENCIO es el capullo donde la oruga se transforma en mariposa y donde la nube se convierte en rayo.

SILENCIO es concentrarse, es seguir la propia órbita, hacer la propia obra, cumplir el propio designio.

SILENCIO es Meditar, Medir, Pesar, Aquilatar y Acrisolar.

SILENCIO es la palabra justa, la intención recta, la promesa clara, el entusiasmo refrenado, la devoción que sabe a donde va.

SILENCIO es ser uno mismo y no el tambor que suena bajo los dedos de la muchedumbre.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios