sábado, 8 de octubre de 2011

CONSTRUIRÉ ...............



Dame razón, y construiré un camino.
Dame capacidad, y construiré talento.
Dame vocación, y construiré adelanto.
Dame sensación, y construiré melodías.
Dame reacción, y construiré metas.
Dame significado, y construiré aceptaciones.
Dame calidad, y construiré justificaciones.
Dame raciocinio, y construiré inteligencias.
Dame datos, y construiré futuro.
Dame magia, y construiré sueños.
Dame constancia, y construiré palacios.
Dame inteligencia, y construiré adelanto.
Dame pureza, y construiré capacidad de amar.
Dame elogios, y construiré fortaleza.
Dame luz, y construiré veracidad.
Dame sonrisas, y construiré tranquilidad.
Dame paz, y construiré un mundo.
Dame libertad, y construiré razas.
Dame fuerza, y construiré montañas.
Dame amor, y construiré lo que jamás imaginas.
(Desconozco Autor)

MEDITACION BAÑOS DE SILENCIO





MEDITACION BAÑOS DE SILENCIO




Debes hacer silencio, ingresar a lo profundo de tu ser y darte hermosos Baños de Silencio. Tu contigo mismo, Tu con el encuentro de tu Ser interior. Ese ser tan maravilloso que se encuentra en lo profundo de ti, y que es tu verdad. Y este encuentro, te ayudara a fortalecer tu espíritu.
Jamás le tengas temor al silencio porque la paz del encuentro con tu propio ser en el silencio de tu verdad te revitalizará todos tus cuerpos, físico, psíquico, mental y emocional .Y asi, la fortaleza que te dará el silencio te dará una tremenda fuerza para poder expresarte en el mundo exterior en el que vives.
Como lo realizamos?, pues...... busquemos un lugar tranquilo donde nadie ni nada pueda molestarnos. Nos sentamos muy cómodos, entornamos los ojos y solo nos concentramos en la entrada y salida del aire por la nariz, alejando los pensamientos, cuando estos vienen aceptarlos y dejarlos ir, hasta que logremos un hermoso silencio
Esto fortifica enérgicamente el cerebro y el espíritu y nos pondrá en contacto con los buenos pensamientos. Con nuestro ser Angélico, con esa maravillosa voz que nunca la escuchamos y es el gran sabio que llevamos dentro Asi, en el silencio de nuestro ser, podremos solucionar muchos problemas cotidianos, y podrás comprender muchas actitudes de seres que te rodean. Llevando a tu vida la Luz de tu interior con la real expresión de tu Divino.
Produce el encuentro mágico con tu ser en el silencio de la Verdad para luego realizar baños de estrellas y asi brillar en el firmamento de la vida.
Sé positivo, no olvides de sonreír al levantarte y agradecer por todas las cosas que tienes. Saluda a los árboles a los pájaros y a todos los objetos que te rodean y te ayudan.
Mírate al espejo y sonreí, date una hermosa y gran sonrisa, asi estas impulsando endorfinas de alegria, para poder irradiar felicidad y a la vez que te ayudas, ayudas a las personas que te rodean.
Ves? Cuan importante son los baños de silencio?, permítete ser feliz y re-encontrarte. abraza a todas las personas con las que te encuentras, el ser humano necesita calor de otro ser humano, di "Te Amo" dos palabras mágicas que a mi me cambiaron la vida y te paso esta experiencia.
Mírate al espejo y di tu nombre sonriendo, haz muecas hasta que tu rostro se afloje y luego, cuando sientas que nada puede perturbarte, coloca amor , paz y comprensión, para dar a los demás. Date una ves al día, el obsequio de amor de mimarte y amarte en el baño de silencio y cuando puedas tener un encuentro con la naturaleza, pues hazlo y te darás cuenta que sos parte de ella y co-creando con ella, estas creando con Dios, con el ser bello e irrepetible que eres.
Haz tu silencio en ingresa en la maravillosa verdad de tu Sendero interior hacia un Mundo mejor.

MEDITACION ARBOL PADRE









MEDITACION ARBOL PADRE

A modo de introducción, deseo decir que en cierto momento de mi vida, cuando sentía mucho temor, mi amada hermana Cari me dijo: Silvia, Busca un árbol grande y abrázalo, así comencé a crear esta meditación.
Busca un lugar en donde encuentres un árbol grande, viejo y frondoso, un lugar donde consideres que te sientes maravillosamente bien, un lugar solo tuyo, secretamente tuyo. Lleva contigo una linda punta de cuarzo, limpia y energetizada y que estés dispuesta a dejarla allí como un obsequio de amor.
Una vez ubicado el lugar, te descalzas...... Pides la protección de todos los seres de la Luz, abrazas fuertemente al árbol, apoyas tu frente en el, respiras profundamente y sueltas la respiración, lentamente, aquietas tu mente concentrándote solo en la respiración.....ya nada te molesta.....sientes el latir de tu corazón...y la respiración cada vez mas suave, tu cuerpo cada vez mas relajado......cuando te sientas bien relajada inicia una silenciosa conversación con el padre árbol, cuéntale todo lo que te molesta, dile que deseas darle amor....y cuando sientas el amor que el te da, sentirás, una hermosa sensación de bienestar recorriendo todos tus espacios, silencios que transmiten amor a cada partícula de tu cuerpo, sensación única al contactar con el verdadero Amor, con la riqueza allí concentrada, sentirás como penetras en el árbol, como te abraza, sentirás su maravilloso amor y te sentirás parte de él, siente su energia-amor recorriendo tu cuerpo, llenándolo de alegría, siente como al respirar absorbes una paz indecible y al exhalar todas las impurezas de tu cuerpo salen para perderse en el infinito.
Respiras profundo, aspiras toda la energía purificadora de las hojas del árbol, respiras nuevamente ves como recorre la energía desde tu chacra coronas toda la columna vertebral y en la base se bifurca recorriendo tus piernas, tus pies y se dirige hacia la madre tierra ,desde la plantas de tus pies, ves como penetra en la tierra iluminando todo ese lugar, siente como te liberas de todas las cargas pesadas , siente como la tierra te libera, te alivia como ella recibe todas las cosas que te molestan mentalizas que una nube marrón sale llevando las toxinas y tensiones de tu cuerpo que son recicladas por la madre tierra desde la planta de tus pies, sigue respirando.... mentaliza que tus pies se hunden en la tierra , tus dedos cada vez mas largos se meten dentro de la tierra, eres parte de la naturaleza y cuando te sientas sublime y relajada, liviana como un pájaro, comienza a elevar la energía de la tierra que va nutriendo tu cuerpo desde los pies a la cabeza , recibe el amor del padre árbol desde el corazón y toda la energía amorosa de la tierra, que te nutre e ilumina todas tus zonas sombreadas, afirmando en ti, seguridad, la creatividad, sigue subiendo la energía muy despacio disfrutando todas las sensaciones afirma tu gran fortaleza, eres una palpitante fuente de energía, llega hasta tu corazón e ilumínalo de un color verde brillante, cada vez mas brillante, conéctate con tu centro amor, y allí afirma: yo me amo tanto, pero tanto que me sobra amor para los demás, sigues respirando suavemente mientras la energía nutre tu cuerpo y el árbol destila amor en ti, deja que esta maravillosa energía siga subiendo hasta mas allá de tu cabeza, eres luz, eres amor, eres naturaleza, tu amas y te aman a ti, estas purificando y energetizando tu cuerpo, la energía sube hasta el cielo, respiras profundo y forma tu cielo aquí en la tierra,......toma una respiración profunda, suelta suavemente, abre los ojos lentamente reteniendo todas las sensaciones absorbidas, despacio sueltas el árbol, despacio toma contacto con tu cuerpo, agradece al padre árbol toda la maravilla que te dio junto con la madre tierra y entierra a los pies del árbol el cuarzo como una promesa de amor y regreso formando allí, tu pequeño altar de paz, de Luz y energía .agradece a todos los seres que se acercaron al lugar.
Retírate lentamente, y cada vez que tu creas necesario acude a tu mágico padre Árbol que el te reconfortará...

REFLEXIONES SOBRE LA RIQUEZA ESPIRITUAL DE LA VIDA MONÁSTICA






Según un cuento japonés, un renombrado profesor de arquería sube hasta la cima de una montaña para conocer al mejor arquero del mundo. Se queda atónito al ver que este experto maestro no usa arco ni flecha. Sin embargo, cuando el maestro apunta hacia el cielo en actitud de disparar, sin nada en los brazos, y después suelta la flecha invisible, cae un pájaro al suelo.
 
Lo que yo sueño e imagino es la vuelta de la vida monástica sin necesidad de monasterios, la recuperación del lenguaje sagrado sin iglesias donde usarlo, la educación del alma llevada a cabo fuera de las escuelas, la creación de un mundo artístico e ingenioso realizado por personas que no son artistas, el surgimiento de una sensibilidad psicológica olvidada ya la disciplina de la psicología una vida de intensa comunidad sin organizaciones a las que pertenecer, y la consecución de una vida del alma sin tener que hacer ningún progreso hacia ella.

En una era de profunda transición cultural, da la impresión de que la religión está pasando por su propio rito de tránsito. En opinión de algunas personas, se encuentra en un periodo de crisis; en opinión de otras, está en un periodo de cambio vibrante. Yo pienso que la religión está avanzando hacia una disminución de dogmas, autoridad, afiliación y credo, y hacia un aumento de los ritos cotidianos, de una teología poética, de un compromiso social, de una orientación en la contemplación y de un cuidado del alma.
 
En este nuevo marco, la vida monástica también puede convertirse más en espìritu que en institución, en un elemento más para la instauración de una vida centrada en el alma, y en un estilo que aporte belleza y cultura a una vida de pragmatismo y eficacia.

Thomas Moore
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios