lunes, 10 de octubre de 2011

I Semana del Tíbet en Ávila (24 al 29 de octubre de 2011)





El Ayuntamiento de Ávila, a través del Espacio Ávila Mística, y en colaboración con Casa del Tíbet, ha organizado la I Semana del Tíbet en Ávila. Se celebrará del día 24 al 29 de octubre de 2011 y durante esos días se realizarán diversas actividades culturales para contribuir al conocimiento de la cultura y la espiritualidad tibetana.

Charla-coloquio impartida por el Venerable Thubten  Wangchen, presidente de la Fundación Casa del Tíbet. El Espiscopio, lunes 24, a las 20:00 horas.
Proyecciones audiovisualesAuditorio de San Francisco, de martes 25 a viernes 28, a las 20:30 horas.
Elaboración de un mandala de arena, realizado durante la semana por un grupo de monjes tibetanos. Centro de Interpretación del Misticismo
Espectáculo de danzas y cantos tradicionales tibetanos. Auditorio de San Francisco, sábado 29 a las 20:30 horas.
Exposición DevotionSala de Exposiciones del Episcopio, del 25 de octubre al 13 de noviembre.

Todas las actividades serán gratuitas hasta completar el aforo excepto la visita a los trabajos de elaboración del mandala, que tendrán un coste de 2 euros, el precio de entrada al Centro de Interpretación del Misticismo, lugar donde se realiza dicha figura.

Excmo. Ayuntamiento de Ávila
Espacio Ávila Mística
Plaza del Mercado Chico s/n
05001 Ávila (España)

¡ESTOY HECHA DE LUZ PORQUE VENGO DE LA LUZ!




Si sientes que está débil la luz de tu linterna, y a veces te parece que la esperanza muere, recuerda esta verdad eterna: ¡estoy hech@ de luz, y ya nada me hiere!
 
     Si acaso el escenario de tu vida ha cambiado, y ahora la incertidumbre de pesares te embarga, declara desde el templo de tu Ser elevado: ¡Estoy hech@ de luz, y ya nada me amarga!
 
     Y si las circunstancias se presentan duras, y un fantasma de dudas y temores te acosan, recójete en tu alma, y afirma con premura: ¡Estoy hech@ de luz, y ya nada me roza!
 
    Recupera de prisa, hermana de viaje, tu memoria más pura, más luminosa y sabia, y ordena aún en el medio de ofensas y de ultrajes: ¡Estoy hech@ de luz y ya nada me agravia!
 
     No estás sola hermana, ni aislada, ni indefensa, tienes dentro de ti la mejor remembranza, la que te hace decir, mientras vas por lo denso: ¡Estoy hech@ de luz y ya nada me alcanza!..
 
     Tenlo presente hermana, si es que la desazón quiere hacer de tu vida una pesada cruz, repite en silencio desde tu corazón: Nada puede afectarme, ¡¡¡Estoy hech@ de Luz!!!

(Desconozco el autor)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios