domingo, 16 de octubre de 2011

LAMANIFESTACION 15-O EN VALENCIA (ESPAÑA) TODO UN EXITO ¡¡¡¡¡¡¡

http://www.noticias.com/original/decenas-de-miles-de-indignados-claman-en-valencia-por-un-cambio-global.1368958


Decenas de miles de 'indignados' han salido este sábado a la calle en Valencia bajo el lema 'Unidos por un cambio global', en el marco de la marcha simultánea convocada en 80 países para reclamar un viraje en
 las políticas sociales, económicas y políticas de los Estados.
La manifestación en la capital valenciana ha empezado a las 18.30 horas, con media hora de retraso sobre la hora prevista, desde la Plaza de San Agustín, y ha llegado dos horas más tarde a su fin. Según han destacado fuentes del 15-M, se trata de la manifestación más larga de las que han convocado hasta la fecha de hoy, ya que entre la cabecera y la cola de la marcha distaba una hora y media de diferencia.
A pesar de que no han ofrecido cifras oficiales, desde Democracia Real Ya han señalado a Europa Press que la cifra de asistentes ha superado a la manifestación del pasado 19 de junio, en la que contabilizaron cerca de 80.000 personas.
Con un evidente clima festivo, batukada incluida, la cabecera se ha ido abriendo paso con un camión que portaba la pancarta por el cambio global, correspondiente al Movimiento 15-M. Los asistentes, de todas las edades y muchas familias, portaban también sus propios eslóganes, como 'De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste', 'La banca siempre gana, no me da la gana', 'Esto no es una crisis, es una estafa' o 'No es copago, es repago'.
La manifestación ha proseguido por la calle de las barcas, dónde se encuentran varias entidades bancarias. Al paso por esta vía, los 'indignados' han gritado consignas como 'Ahí está, la cueva de Ali Baba', 'Manos Arriba esto es un atraco' o 'Culpables' y varios manifestantes han pegado adhesivos en los que se podía leer 'Atención! Este banco estafa al obrero' o 'Este banc enganya, estafa i tira a la gent de sa casa' ('Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa').
Los 'indignados' han continuado el recorrido por el Parterre, han pasado frente al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Colón y la calle Xàtiva, hasta desembocar de nuevo en la plaza del Ayuntamiento, rebautizada en mayo como plaza del 15-M.
Toni Parrilla, miembro de comunicación de Democracia Real Ya, ha comentado que el motivo de esta manifestación es "seguir despertando conciencias, como se hizo en el 15 de mayo y ha recordado que tienen el apoyo del 99 por ciento de la población española, salgan o no salgan a la calle". De esta manifestación esperan que "la gente se siga involucrando y empiece a hacer política en la calle", ha añadido
La ciudad de Valencia se ha sumado, así a la marcha convocada para este sábado en más de 650 ciudades de 80 países de los cinco continentes realizada por el Movimiento 15-M, Democracia Real Ya y otras organizaciones sociales para reclamar a nivel internacional "un cambio global" ante la situación económica, política y social actual.
En Alicante, el punto de partida ha sido la avenida Maisonnave, mientras que los 'indignados' castellonenses han partido a esa misma hora desde la plaza de María Agustina.


15 OCTUBRE Valencia MANIFESTACIÓN: United for Global Change





RESUMEN DE PRENSA (15/10/2011)


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios