domingo, 5 de febrero de 2012

Su Chispa Inmortal de Divinidad Es Inmortal y Eterna











 Su Chispa Inmortal de Divinidad Es Inmortal y Eterna





Amados Maestros, nunca olviden: que su razón para Existir es convertirse en un co-creador consciente y que nuestro Padre/Madre Dios es la fuerza Dadora de Vida de su existencia. 

Ustedes deben dejar de lado la línea recta, el concepto de tiempo lineal donde sus elecciones son limitadas y están influenciadas por el pasado. Un auto-maestro funciona dentro de la Ley del Círculo, el concepto del Lazo Infinito (una forma horizontal del 8).

El Lazo Infinito que continuamente fluye ante ustedes está lleno de potencial Divino; no obstante los Lazos Infinitos a su alrededor en la rueda de su Creador personal deben contener las formas pensamiento de frecuencias armoniosas para sostener su visión. Ustedes están seguros que sus deseos/visiones se manifestarán de la manera perfecta y en el tiempo perfecto si ustedes permanecen centrados en su Corazón Sagrado y mantienen la claridad del pensamiento y acción. Recuerden, el Espíritu Humano no puede ser vencido porque está compuesto de materia-esencia de Dios y por consiguiente es indestructible. La Chispa de la Divinidad que ha sido asignada a cada uno de ustedes es inmortal y eterna.

El mundo en el que ustedes ahora viven no es un reflejo del mundo que fuera planeado para ustedes. Almacenado en el interior de su ADN hay cápsulas etéricas de tiempo que sostienen la memoria de la Esencia de todas sus vidas pasadas. Ustedes se han separado y refractado a ustedes mismos miles de veces; así y todo ustedes tienen “células de la memoria de su Divinidad” esperando para tener acceso y ser incorporadas en su Ser. Estas células de la memoria son los bloques de construcción de su Cuerpo de Luz. 

Es un momento para sintonizarse a la consciencia del elemental de su cuerpo y ustedes deben hacerse de un tiempo para la introspección para desarrollar la sensibilidad espiritual. Ustedes deben hacer un hábito, el de monitorear y controlar continuamente su ESTADO MENTAL a medida que se mueven más y más profundo hacia el proceso de ascensión y la expansión de su sabiduría consciente. Gradualmente una buena porción de su memoria de eventos pasados comenzará a desvanecerse a medida que salen del reino del cerebro/mente instintivo hacia el reino de la mente superior.

Con el tiempo, la humanidad se convirtió en consciente de los sentidos en vez de permanecer consciente en Dios y por ese motivo perdiendo en forma gradual la oportunidad para la Auto-expresión. La inspiración y la guía del Yo Superior y el Alma fueron gradualmente reemplazadas por los llamados del cuerpo del deseo del ego. El pensamiento original se tornó una cosa del pasado a medida que la humanidad se atascaba en el reino de la ilusión de consciencia colectiva del pensamiento. Sus creencias y conceptos de la verdad se tornaron rígidos, estructurados y frecuentemente distorsionados. A medida que gradualmente perdían la conexión a su guía interna, comenzaron a enfocarse en el mundo exterior y se convirtieron en la mayoría de los casos en un reactor, antes que en un iniciador.

Aquéllos que están funcionando dentro del ámbito de frecuencia de las dimensiones 3 y 4 discordantes dependen de sus mentes subconscientes y conscientes para almacenar información/conocimiento. Algunos son mejores reteniendo y recuperando información que otros; sin embargo es ineficaz y/o distorsionado en muchos casos. Recuerden, el conocimiento debe ser integrado y utilizado de una forma apropiada y eficiente para ser retenido y guardado como sabiduría. Los chakras son centros mentales subconscientes. En el comienzo, estos centros funcionaban en perfecta armonía, sin embargo y gradualmente y con el tiempo el espectro de dualidad se tornó fuerte y más predominante y sus patrones de vibración se hicieron más discordantes.

A medida que el sistema de chakras se balancee y armonice, los centros de energía de los chakras comienzan a trabajar al unísono para el mayor bienestar del anfitrión en vez de entrar en guerra con cada uno de los otros por la supremacía. 

Cuando ustedes existen en los primeros cuatro niveles dimensionales internos del cerebro están en un estado de consciencia ligado a la Tierra. Su enfoque es en el “yo”, en sus intereses personales y en las sensaciones corporales de los cinco sentidos externos: vista, oído, olfato, gusto y emoción. Este es el reino del cuerpo del deseo del ego y el yo personal ya que la porción más grande de su Consciencia Alma se ha retirado hacia su Estrella Solar dentro del Octavo Chakra, aproximadamente de ocho a diez pulgadas por encima del corona de su cabeza. Hay un fuerte enfoque hacia una estrechez de miras en otros y al mundo, con opiniones rígidas y egoístas.

Para efectuar el cambio, ustedes deben conscientemente elegir una respuesta de alternativa positiva a una negativa, habitual. Deben diligentemente esforzarse para liberar y aclarar las viejas formas de pensamiento impactadas que los están atrapando en la limitación. Muchos de ustedes han realizado grandes progresos en el proceso de balancear y/o limpiar las imperfecciones dentro de su campo aúrico. Es imperativo que ustedes purifiquen los patrones pensamiento destructivos/distorsionados del pasado para que puedan crear lo nuevo, emponderando el diseño azul original del futuro. 

Durante la revisión nocturna de tu día, imagina una alternativa positiva a las situaciones negativas en tu vida y luego enfócate en esa visión con precisión. Deben mantener el canal de comunicación abierto entre el Alma y el cerebro a través de la mente. Esto inicia el lento proceso de la reactivación de la glándula Pineal y la apertura del portal a la Mente Sagrada, que está ubicada en la parte posterior del cerebro, cerca del corona de la cabeza.

Gradualmente a medida que progresan hacia los subniveles superiores y semi-balanceados de tercera dimensión e inferiores hacia los sub-niveles de la cuarta dimensión, la conciencia comienza a expandirse para incluir la selección de otros - aquéllos que encajen en su reino aceptado de pensar y de ser. Su aceptación y su amor por otros tienen condiciones, porque sus necesidades personales y deseos son todavía lo más importante. Con todo, su amor y cociente de compasión comienza a expandirse para incluir a aquellos que encajan cómodamente en su imagen de realidad.

Ustedes comienzan a escuchar a la pequeña voz de su consciencia o su Yo Alma; no obstante ustedes no siguen siempre su guía. Algunos de sus hábitos profundamente arraigados se convierten en una carga y ustedes comienzan el proceso de intentar cambiarlos o liberarlos. Así la batalla entre el ego y el Yo Superior comienza. Gradualmente el ego adopta una posición secundaria como el sirviente del Alma. Su personalidad lentamente comienza a cambiar porque el ego ya no controla sus emociones y sus impulsos del deseo. Su punto de vista de los demás gradualmente también cambia y ustedes comienzan a ver situaciones desde un punto de vista más elevado, más amplio. La Ascensión es mente en expansión, un proceso de pasar de un estado de consciencia hacia el otro. Su consciencia gradualmente se expande para incluir a toda la humanidad, la Tierra, el sistema solar y las leyes superiores universales. Ya no está su enfoque en el pequeño yo. El objetivo final es convertirse en un Ser galáctico y eventualmente lograr una consciencia universal.

Cuando ustedes logran y mantienen algunos de los patrones de frecuencia de la cuarta dimensión superior y el nivel de vibración de entrada a la quinta dimensión comienza la fusión del Alma de la faceta de su Yo Superior que reside en el interior de su Estrella Alma. El Yo Alma Superior gradualmente envía la Esencia de una porción de su Yo Superior hacia su Centro Corazón Sagrado. Esta acción a su vez, encenderá la Flama Triple (Amor Divino, Sabiduría Divina, Poder/Voluntad Divina) hacia el interior de su Centro de Energía Solar, que comprende el corazón, el timo y el área de la garganta. Cuando este proceso se haya completado, ustedes habrán integrado los atributos, cualidades y virtudes de esa porción de su Yo Alma. Luego de eso, el próximo nivel superior de su Yo Superior etérico descenderá y fijará su residencia con su Estrella Alma, esperando SU turno para fusionarse con ustedes. Este proceso se repetirá a sí mismo una y otra vez a medida que se funden con facetas más y más grandes de su Yo Divino.

Cuanto más temprano en la vida comiencen a escuchar los llamados de su Alma y su Yo Superior; más fácil será conducir y tener al ego y a la personalidad de su yo bajo control. Su yo-Alma, que tiene un sentido innato de correcto e incorrecto, crecerá más y más fuerte si ustedes prestan atención. O gradualmente se convertirá en silencio si no lo hacen. A medida que el poder del Alma se expande, la sensibilidad aumenta y sus pensamientos, deseos y acciones se tornan más refinados y amorosos. La Luz del intelecto, la Luz de la razón, trae sabiduría y comprensión, porque suministra la naturaleza mental con el combustible que les permite comprender y dominar el mundo de la forma.

Tengan en cuenta que el perdón significa liberar o resolver los patrones de frecuencia desequilibrados que han creado entre ustedes mismos y otros a medida que se esfuerzan para regresar al centro. Perdón significa liberarse de las emociones negativas de modo que puedan continuar recibiendo las Partículas Adamantinas de Luz Divina. Recuerden, la Esencia pura del Creador que ustedes atraen hacia su Corazón Sagrado debe ser encendida/activada a través de las frecuencias del amor incondicional.

La era de Piscis de 2.000 años estuvo regida por la naturaleza emocional y los planos astrales de la cuarta dimensión. Los próximos 2,000 años, la era de Acuario se centrará en la ciencia de la espiritualidad y la naturaleza mental a medida que la humanidad gradualmente se mueve hacia el interior y se aclimata en los niveles superiores de la cuarta dimensión y en las frecuencias medias inferiores de la quinta dimensión. Con ustedes, la Semilla Estrella conduciendo el sendero, la humanidad gradualmente se ajustará a una nueva conciencia de Sí mismo expandida que se convertirá en la norma aceptada. Un aspirante en el sendero debe atravesar los subplanos del plano astral y adquirir el control del cuerpo emocional / astral y la naturaleza inferior; por ende equilibrando los tres centros de los chakras inferiores e iniciando la activación del Fuego Sagrado de la Kundalini acumulado en el interior del Chakra Raíz.

En el futuro, será también normal vivir en el interior del aura de un maestro, un distinguido Ser de Luz, o en raras ocasiones, un arcángel. Ustedes los aspirantes en el Sendero están construyendo un puente entre el mundo material y el mundo del Espíritu. Deben ser diligentes en su búsqueda por la verdad y deben tener un deseo intenso y voluntad para servir si van a unirse a los rangos de los maestros. Ustedes están ahora en el proceso de ajustarse a las frecuencias más elevadas de las corrientes de Luz electro-magnéticas. El yo-Alma los alienta a tornarse conscientes de las leyes universales para que puedan aprovechar plenamente de sus capacidades creativas brindadas por Dios. Todas las facetas de la manifestación comienzan internamente y cualquier concepto o idea abstracta que va a nacer, debe atravesar una etapa de incubación antes que pueda convertirse en una realidad en el mundo de la forma.

Ustedes deben recuperar el poder personal que les han otorgado a otros. También, deben liberar en forma consciente la energía que todos los demás han colocado en su campo aúrico o adosado a su Plexo Solar en una fase primordial para emprender el regreso al proceso de balance y armonía que son requeridos una vez más, para convertirnos en un maestro del Yo. El sendero a una consciencia superior resultará eventualmente experimentar su Yo Dios/su Presencia YO SOY y el esplendor y la majestuosidad del Creador en una de SUS muchas formas. 

Permítannos darles unos pocos pensamientos más para considerar hasta que nos reunamos nuevamente.


LAS FRECUENCIAS DE LUZ DEL CONOCIMIENTO SERÁN LA LUZ DE SABIDURÍA

CONOCIMIENTO = LUZ DE LA PERSONALIDAD

SABIDURÍA = LUZ DEL ALMA

INTUICIÓN = LUZ DEL CORAZÓN


1) Ustedes pueden negar la FUENTE de todo, pero nuestro Padre/Madre Dios y el Supremo Creador nunca los negará a Ustedes.

2) Recuerden, sólo porque ustedes crean que algo es la verdad, no lo hace así.

3) La soledad es una ilusión. Hagan un giro hacia su interior y ustedes encontrarán la compañía amorosa que ustedes buscan.

4) Es vital que permanezcan en la custodia de la protección de una esfera blanca-dorada de Luz de Dios, donde se les brinda seguridad, inspiración y guía.

5) Ustedes califican su aliento con la energía de sus intenciones. Su Aliento Sagrado e intenciones añaden combustible a sus visiones.

6) El Espíritu Humano no puede ser abatido porque está compuesto de “Luz de Dios” y en consecuencia es indestructible.

7) Deben construir su propio centro de Luz para reclamar su nave-Solar.

8) La Tríada de la Nave-Solar: EL BRILLO DEL NUCLEO DIAMANTE DE LA CÉLULA DE DIOS, MÁS LA LUZ DE SU ALMA Y EL RESPLANDOR DE SU CORAZÓN SAGRADO CREAN EL BRILLO DE SU CAMPO AÚRICO DE LUZ.


Hacemos énfasis de nuevo, existe una necesidad urgente de SERVIDORES MUNDIALES entrenados y dedicados. La iniciación es ahora un evento grupal - no un logro individual. A medida que se esfuerzan por la Auto-maestría, ustedes deben estar dispuestos para asistir a aquéllos en el sendero que están detrás de ustedes de algún modo, de manera que a medida que son elevados; así toda la humanidad es elevada también. El Alma tiene una inclinación natural hacia la consciencia grupal. Es su alma que está buscando la reunificación, no la personalidad. 

Mis valientes, estén muy seguros que su enfoque primario en su actual etapa de vida es la que ustedes desean experimentar en los años futuros de expansión dramática de consciencia y los cambios mundiales que están ahora en progreso. 

Estén atentos y conscientes cada momento, de modo que su enfoque se convierta en un punto claro y preciso porque ustedes están creando su nuevo mundo del mañana, un pensamiento a la vez. 

Estamos siempre cerca para guiarlos y dirigirlos. 

YO SOY el Arcángel Miguel.


Transmitido a través de Ronna Herman

El Color y la Música en las Cuatro Estaciones Sagradas






El Color y la Música en las Cuatro Estaciones
Sagradas


Para los sentidos espirituales, la Tierra resuena todo el tiempo con música y
colores vibrantes. Hay músicos que escucharon esta melodía de la Tierra, que es inaudible
para la mayoría de los hombres. La canción con que canta el planeta según transita en su
órbita en derredor del Sol, uniendo su voz a la de los grandes Ángeles Estelares que han
cantado desde el amanecer del Mundo. Hay otros artistas que han visto colores cuyos
pigmentos no pueden reproducirse en cuadros; colores para los que sus congéneres están
ciegos. Aun careciendo de conocimiento esotérico los artistas, se observa que la mayor parte
de las inspiradas visiones y éxtasis creativos fluyeron a éstos con las Estaciones. El
esoterista, en cambio, conoce que así como el panorama del mundo externo cambia, también
interiormente se percibe por los sentidos espirituales la sensación de poner y quitarse
innumerables velos de variados colores o encajes de música según se suceden las Estaciones;
cada una trayendo su nota particular, su color básico o armonía de colores. De las cuatro
Estaciones Santas, dos rayos emergen con vividos y brillantes tonos armonizados a las
majestuosas y expresivas notas de una sinfonía mayor — éstos son el Equinoccio de
Primavera y el Solsticio de Verano. Dos rayos más tenues, de luminosos tonos, armonizados
con los tonos suaves de la sinfonía menor — emergen en el Equinoccio de Otoño y el
Solsticio de Invierno.

En cada una de las Sagradas Cuatro Estaciones hay dos notas de color
predominante, una se manifiesta en lo subjetivo o planos internos y la otra en lo objetivo, o
plano exterior. Los colores del plano interno son: Rojo, en Primavera; Azul, en Verano; Oro,
en Otoño y Blanco, en Invierno. Los colores del plano externo son un verde plateado en
Primavera, Oro en el Verano, Azul en Otoño y Blanco en Invierno.

En el Equinoccio de Otoño, la fuerza radiante de Cristo penetra en la Tierra.

Un camino de Luz sigue a esta fuerza según atraviesa el Mundo Mental y el de Deseos y
desciende profundamente dentro del globo. La música que describe mejor esta Estación es la
fogosa y mágica de La Valquiria, de Wagner; donde Brunhilde, la virgen de la Verdad, es
puesta a dormir rodeada de un muro de llamas. Para encontrar la música descriptiva del
Solsticio de Invierno, debemos volvernos a las Avemarías, de Schubert y de Bach-Gounod,
que son un lejano eco del glorioso canto del Ángel Gabriel y su hueste de Ángeles ministros.

En ella, es tocada la nota del alma de la divina María, el más avanzado Iniciado femenino de
todos los tiempos. Entonces la Luz de Amor penetra la tierra del planeta y el Discípulo
calificado se encuentra cara a cara con Cristo y recibe Su Bendición: "Bien hecho, fiel y buen
siervo, pasa adentro a la alegría de Mi Reino".

Con el Equinoccio de Primavera, el sendero de Luz conduce, dentro de los
Mundos Espirituales del planeta, al magnífico tema de Händel, el Coro del Aleluya, que es
el canto del alma del Iniciado que deja su cuerpo natural para vestir su cuerpo celestial.

La Novena Sinfonía, de Beethoven, corona el trabajo, perteneciendo al
Solsticio de Verano. Esta no es solamente música planetaria, es música cósmica. Ella
literalmente derrama sobre la Tierra los poderes del Gran Universo. El verdadero significado
y propósito de esta majestuosa sinfonía será solamente comprendido por los musicólogos del
futuro, cuando sean iniciados en los Misterios de las Fuerzas Cósmicas y la Música de las
Esferas.

Aun cuando las multitudes permanezcan ciegas a estas fuerzas cósmicas de las
que cuelga nuestro planeta como en una red iridiscente, ellas responden a su impacto físico y
por ello las actividades humanas muestran un patrón rítmico que está en consonancia con las
configuraciones estelares. En Primavera y Verano, el hombre busca fuera y persigue los
intereses de la vida objetiva de los sentidos. En Otoño e Invierno, se vuelve a lo subjetivo y
sus placeres son ahora más substanciales y relacionados a la vida del alma. El sistema
educacional sigue este patrón cósmico, permitiendo la relajación en Primavera y Verano y
dedicando el Otoño y el Invierno a la aplicación al estudio. Muchos escritores a lo largo de
sus escritos ocultistas, han relatado la historia de los Cuatro Festivales Solares como un mito
natural. Interpretar su inigualable significación Cristiana y Espiritual es tarea de aquellos que
pertenecen a la Escuela de Misterios de la Nueva Era. Y a esa tarea reverentemente
dedicamos este libro.

* * *

del libro "Portales Estelares"

EL PERDÓN





EL PERDÓN
por Francisco-Manuel Nácher

El odio y el afán o deseo de venganza, son como un lastre en el
fondo del alma, como una herida abierta que nos impide actuar con
libertad, como una amarra que nos hace imposible elevarnos por encima
de nuestra vibración más negativa, como un dolor sordo e inacabable
que nos dificulta hasta la respiración.

El perdón, en cambio - que no lo es de verdad si no implica el
olvido del ofensor y de la ofensa - es la liberación, la rotura de las
cadenas, la elevación a las alturas del alma, la sanación milagrosa de la
herida siempre abierta, la pérdida de lastre, la superación del dolor
permanente. El perdón nos proporciona un anticipo de la paz y la gloria
y la luz y la felicidad celestiales.

Leonardo Boff y el Dalai Lama


Leonardo Boff y el Dalai Lama



*

Se Necesitan Tormentas Solares Para Salvar al Planeta (...y ya están llegando)

Se Necesitan Tormentas Solares Para Salvar al Planeta (...y ya están llegando) 
Posted: 01 Feb 2012 08:00 AM PST
Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y del 2013 pueden impulsarnos hacia el descubrimiento del verdadero potencial del cerebro humano.

Las tormentas solares del 2012 tienen un lado positivo, y de alguna manera, esperanzador. El científico alemán Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra, provocadas por las tormentas solares, alterarán nuestra percepción del tiempo y de la realidad y, dependiendo de nuestra preparación, producirán en nosotros experiencias de tipo místico, cambios de conciencia, alucinaciones y quizás, poderes mentales.

Si bien las teorías de Broers ya fueron explicadas brevemente en una entrada anterior, el súbito incremento de la actividad solar en las últimas semanas, amerita un análisis más detallado de los trabajos del científico alemán. 

¿En qué basa Dieter Broers sus teorías sobre las tormentas solares? 

Algunos experimentos realizados por Broers lo llevaron a descubrir que el estado de conciencia de una persona puede ser alterado exponiendo el cerebro a campos electromagnéticos de cierta intensidad. De acuerdo con sus investigaciones, un campo magnético normal nos permite mantener un estado de conciencia normal y una percepción del tiempo normal. Por otro lado, un campo magnético severamente anormal o la ausencia del mismo, provoca estados mentales alterados y una distorsión en nuestra percepción del tiempo.

Para Broers, quien tiene treinta años investigando este campo de la ciencia,  el efecto de las perturbaciones geomagnéticas creadas por las tormentas solares es similar a los efectos de las drogas alucinógenas. Cuando somos expuestos a este tipo de campos magnéticos, nuestro cerebro produce una serie de sustancias que son las que generan esas alucinaciones o distorsiones de la realidad y el tiempo. 

“Los estados mentados alterados son provocados por procesos neuroquímicos y por la producción de sustancias psicoactivas o alucinógenas. Bajo ciertas condiciones, el cerebro es capaz de producir lo que podríamos llamar sustancias ilegales.“ 

Las tormentas solares de los próximos años podrían hacer que nuestros cerebros generen sustancias capaces de producirnos fuertes alucinaciones. Estas alucinaciones serán totalmente reales para la persona que las experimente y afectarán nuestros sentidos de diferentes formas: el tiempo parecerá moverse más lentamente, veremos presencias extrañas, escucharemos voces, percibiremos fuerzas invisibles y sentiremos una poderosa unión con el universo que nos rodea.

Ilustración de la carátula del libro y el documental "Revolución 2012" de Dieter Broers.

Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y el 2013 provocarán no sólo estados alterados desconcertantes sino estados extremadamente placenteros que algunos podrían denominar de “iluminación”, como el que experimentaron Moisés, Juana de Arco, y Pablo de Tarso.

No todos sentiremos lo mismo, o reaccionaremos de la misma manera. Algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión. El factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva será el miedo. Mientras que una persona podría escapar aterrorizada ante una presencia extraña, otra podría darse cuenta que esa presencia es parte de su conciencia, y otra podría entablar un dialogo con la misteriosa presencia sobre los orígenes de la vida. Por esto, Broers aconseja que preparemos nuestras mentes meditando. 

“Inclusive si usted tiene dudas sobre que tipo de “iluminación” podría experimentar, debería, no obstante, empezar a meditar tan pronto como pueda para que pueda experimentar estos estados alterados de conciencia en un estado receptivo” 

Si estamos predispuestos no habrá miedo, y si nos encontramos en un estado receptivo podremos aprovechar la experiencia. Dependerá de nosotros que esas alucinaciones se conviertan en momentos de “iluminación espiritual”.

¿De qué sirven todas estas alucinaciones? ¿qué tiene de positivo todo esto?

Según Broers, muchos pacientes han sido tratados exitosamente usando los efectos de los campos electromagnéticos en el cerebro. La terapia, también llamada “terapia de mega-ondas”, consiste en administrar campos electromagnéticos,  idénticos a los que encontramos en la naturaleza, a través de dispositivos colocados en la cabeza de los pacientes. Esta terapia ha tenido un altísimo porcentaje de curaciones exitosas gracias al hecho de que por primera vez, los pacientes son capaces de entender la causa de su problema.

La misma terapia aplicada a pacientes sanos o sin problemas, ha provocado que estos pacientes experimenten un estado de conciencia alterado que les permite ver la realidad y las cosas de este mundo, en un contexto mucho más grande.

dsadalkh
“Estos descubrimientos también se pueden aplicar a la situación actual del mundo. Si vemos la crisis global como el síntoma de una enfermedad y miramos profundamente dentro de nosotros, seremos capaces de identificar la causa actual de esta enfermedad. Mientras nuestros esfuerzos para salvarnos se centren en los síntomas de nuestra condición, no encontraremos una cura verdadera. Sólo podremos salvar el planeta si reconocemos, primero, la verdadera causa de la enfermedad. Este tipo de reconocimiento puede ser obtenido a través de la influencia de campos electromagnéticos. Si, por ejemplo, cada ser humano en la Tierra fuera expuesto a estos campos electromagnéticos, una conciencia colectiva nacería en los seres humanos.” 

Esta exposición colectiva de la humanidad a campos electromagnéticos de la que habla Broeck, podría ser provocada por una fuerte tormenta solar en los próximos años. El científico alemán cree que una serie de tormentas solares de alta magnitud no sólo provocará experiencias místicas o alucinaciones y cambios de conciencia sobre el daño que le hacemos al planeta, sino que también podría poner en funcionamiento partes del cerebro que nunca hemos utilizado. 

“Estoy convencido que actualmente nos encontramos en el medio de un proceso que comprende la restructuración de nuestras redes neuronales, y que el catalizador de este proceso es la elevada actividad solar-geomagnética cuyas consecuencias son temidas por tanta gente. Sin embargo, todos los hechos y descubrimientos, apuntan a la innegable conclusión que la evolución nos permitirá, por primera vez en la historia humana, usar el enorme potencial de nuestros cerebros.” 

Para Broers, los humanos usamos una ínfima parte de nuestro cerebro, él sostiene que es como si usáramos el área de una partícula de polvo cuando disponemos de una mansión de quinientos cuartos.

Unas cuantas tormentas solares de elevada magnitud podrían ser suficientes para alterar nuestra realidad. Las alucinaciones serían la primera señal de que estamos usando nuevas áreas de nuestro cerebro. Lo que viene después es terreno desconocido, ¿poderes mentales? ¿telepatía? ¿propiedades cuánticas?, ¿realidades paralelas? ¿otras dimensiones?…

Dieter Broers sostiene que las alteraciones en el campo magnético de la Tierra producirán no sólo un cambio de conciencia sino que nos ayudará a utilizar el verdadero potencial del cerebro humano.
“En vista del hecho que los campos electromagnéticos pueden ayudar a un paciente a identificar la causa de una enfermedad, es muy posible que las fuerzas electromagnéticas del cosmos puedan hacer que la raza humana se de cuenta de la enfermedad que ataca a nuestro planeta. Las condiciones para una expansión de conciencia están dadas.” 

Ojalá que no necesitemos ser golpeados por una tormenta solar gigantesca para empezar a revertir la crisis del planeta. Aunque a estas alturas del partido, parece que solo algo así de radical nos hará cambiar de rumbo.

Los Divulgadores esperamos que las tormentas solares de los próximos meses y años amplíen nuestra conciencia y, de una vez por todas, nos propulsen a un periodo de evolución en un campo diferente al tecnológico. Uno mucho más necesario en estos tiempos, el espiritual… y no me refiero a la religión.

Fuentes:
- Dieter Broers (2009). Revolution 2012. Scorpio Verlag GmbH & Co.

La Sensibilidad Del Discípulo







"Lo que es más descorazonador en algunas personas, es que acepten la idea de llevar una vida limitada. Ser débil, estar enfermo o sentirse desgraciado; para algunos es normal, porque no imaginan que la vida pueda ser diferente. Por supuesto, nadie alcanza escapar totalmente a ciertas limitaciones que nos impone la naturaleza; pero podemos reducirlas, no estamos obligados a ser siempre prisioneros o víctimas. No solamente es viable prolongar los buenos estados y las buenas condiciones, sino que también es factible retrasar la aparición de estados negativos; por lo que para ello, sólo basta creer que es posible.

Desgraciadamente, cuando se observa a algunas pesimistas, se ve que se comportan como si estuvieran hipnotizadas, como si se les hubiera trazado una línea ante ellas diciéndoles: «¡No iréis más lejos!»; creyendo y aceptando tal limitación, como una fatalidad. Pues no, no es una desgracias. Pero tales personas no se conocen, no tienen conciencia de todos sus recursos y de todos sus poderes que el Creador ha puesto en ellas; para permanecen ahí, chapoteando. Entonces, a partir de ahora, esforcémonos en rechazar nuestros límites y sentiremos percibir que podemos hacer mucho más de lo que nos imaginamos."
 

AL COMENZAR EL SENDERO








En mi opinión, se puede llamar aspirante espiritual a la persona que en un determinado
momento de una determinada vida siente el despertar o impulso que le llevará a buscar medios
que satisfagan su inquietud y su sed de desarrollo espiritual. Esta etapa que, tarde o temprano,
todo ser humano debe experimentar, es la más difícil de superar y, por consiguiente, cuando
más aspirantes fracasan. La explicación a esto es fácil puesto que de lo que se trata es de
 llevar a la práctica dicho impulso espiritual. Precisamente uno de los motivos por los
 que muchos fracasan es por tener prisa en obtener resultados sin saber que éstos tardan
 a veces incluso años dependiendo del esfuerzo, sacrificio y desarrollo que cada uno tenga.
Las prisas llevan a eliminar de nuestra vida todo aquello que nos dicen que es
incompatible –alcohol, tabaco, pasiones animales, críticas…– y todo se hace porque hay
 unos primeros síntomas de “vivir la vida” de otra forma, sin embargo, en estas primeras
decisiones y acciones los resultados son más ilusorios y superficiales que los que se
 obtienen al cabo de unos años de persistencia. El simple hecho de sentir que despiertan
ciertos ideales elevados, anima a acelerar el proceso y a tener más prisa sin saber aún
que aguardan muchas y duras pruebas que superar.
Se leen muchos libros que otros aspirantes aconsejan, se acude a conferencias, se hacen
cursos y se busca conocimiento en todos los sitios sin saber que lo que se busca está en
el interior de cada uno y no fuera. Es cierto que todo esto trae resultados y que muchas
cosas están así puestas en el destino de cada uno, pero no deja de ser una mera introducción
 a la vida superior. El entusiasmo, los amigos, los libros, etc., suelen, a veces, desviar al
buscador terminando éste fuera de lo que verdaderamente debería buscar y trabajar. Así es
que, la impaciencia y el hecho de no tener claro lo que es la verdadera vida espiritual son
en muchos casos, motivo de fracaso o de desvíos del camino que, muy posiblemente,
tenía predestinado antes de renacer. Cuando una persona desea aprender inglés y, guiándose
por su entusiasmo y por su impaciencia, decide hacerlo con varios métodos a la vez, no sabe
que está atrasando su aprendizaje, pues, está demostrado que se obtiene más ventaja cuando
uno se concentra sobre un solo método que sobre varios a la vez. No se debe dejar el
camino o pararse a contemplar las flores por muy atractivas que nos parezcan, una vez
 iniciado el sendero hay que tener persistencia, paciencia y unos ideales elevados
que nos recuerden cuál es nuestra meta.
Es cierto que, normalmente, nos queda poco tiempo para dedicarnos a hacer ejercicios
espirituales, sobre todo porque hay que dar prioridad a nuestras responsabilidades y
deberes sociales y cotidianos, pero eso no significa que nos podamos desviar de nuestros
propósitos espirituales diciendo aquello de que “todos los caminos llevan a Roma”. Cada
uno de nosotros puede estar en el sendero cumpliendo sus obligaciones laborales y sociales
por el sólo hecho de hacer las cosas con amor, como si fueran para Dios o con cualquier otro
 motivo que mantenga nuestra mente en lo más elevado de nuestro Ser. No es lo mismo
 no acordarse de los propósitos espirituales nada más que un rato cuando se llega a
casa, que tener la consciencia en todo lo que hacemos pensando en Dios, en Cristo o
simplemente en que deseamos de corazón hacernos instrumentos de Dios entre la
gente que nos rodea. De nada servirá obtener mucho conocimiento si no se aplica y se
 lleva a la practica cada vez que se nos presente la ocasión; es necesario un recto
pensar, un recto sentir y una recta actitud ante los demás para que el conocimiento
nos aporte cierto desarrollo espiritual.
El aspirante espiritual debe saber que el verdadero desperar, la madurez que procede
 del Yo superior, no se adquiere en unos meses o en pocos años, ésta se adquiere tras
un proceso lento de gestación y siguiendo un buen o eficaz método. Es importante y
 necesario que el aspirante obtenga conocimiento de los ejercicios más adecuados
 para acelerar su crecimiento, un ejemplo de ellos son: la concentración, la meditación,
la oración, y la retrospección que aconseja Max Heindel en el “Concepto Rosacruz
del Cosmos.” Si a esto añadimos la oración, la adoración y la contemplación y, a la
 vez, se intenta servir con amor y altruismo al prójimo, no hará duda de que pronto se
 notará cierta espiritualización del carácter. A los que tienen mucha prisa les parecerá
 un proceso largo y lento, sin embargo, es el más seguro y rápido, y cuando se asiente
 en el carácter como base para vivir la vida será muy difícil que el aspirante
 se desvíe del camino y de sus ideales.
Cuando el aspirante a la vida superior lleva a la práctica sus primeras decisiones le
parece que todo sale a pedir de boca, cuando se quita de sus vicios más comunes
se alegra, lo ve todo fácil y observa que sus relaciones con los demás mejoran. Esto es
similar al hecho de que cuando un negocio es rentable el dueño es feliz y siente el apoyo
y el afecto de quienes le rodean; pero cuando cambia su suerte también cambian dichos
apoyos y afectos quedándose así sólo ante los obstáculos. Es en estas pruebas que
surgen, sobre todo, al principio, cuando el aspirante tiene que demostrar su firmeza de
 propósito y decidir si de verdad desea alcanzar esa vida superior o, por el contrario,
se deja llevar por el desaliento y el fracaso. Son muchos los casos de aspirantes en
que se toma la vía de menor resistencia y se dejan derrotar por los problemas aún
entiendo algún buen consejero cerca. La firmeza en el propósito y la persistencia
son dos virtudes que siempre deben estar presentes en el aspirante, sin embargo,
eso de poco sirve si no se tiene un ideal elevado, una luz que ilumine las sinceras
 intenciones, y ese ideal debe ser “vivir una vida
altruista y de servicio amoroso a los demás.”
Cuando un aspirante lleva a la práctica con éxito estos ideales durante largo tiempo,
es porque sus aspiraciones espirituales están siempre presentes en su mente y en
sus intenciones. Este aspirante puede tener problemas como todo el mundo y
 puede ser criticado, juzgado y ofendido, pero no permitirá que los problemas ni las
desdichas le derroten porque sabe que se está quitando deudas kármicas del destino
 y que está aprendiendo nuevas lecciones en este renacimiento. Y es que, si de verdad se
quiere ser fiel a un ideal elevado, hay que ser constante en mantener una disciplina
mental, emocional y física. Cuando se actúa de cuerdo a unos principios espirituales
 y cuando se hace frente a los problemas aun poniendo en peligro la paz y el equilibrio
 interno, entonces se hacen grandes progresos y se aprende mucho de los propios
 errores. Cuando huimos de los problemas e inconvenientes o permitimos que éstos
 nos desvíen de nuestras intenciones e ideales, lo que estamos haciendo es acomodarnos
 para vivir una vida fácil y sin esfuerzos que rebajará en gran medida nuestra voluntad.
 Entonces, dicho aspirante esta retrasando el pago de sus deudas y el progreso
“programado” en esa vida; de ahí que el firme propósito de alcanzar ciertos ideales
espirituales no deben debilitarse jamás.
También suele ser común al principio, que el aspirante exponga una serie de propósitos
 que hagan que sea causa de halago por parte de otros, pero esos propósitos o
intenciones se quedarán sólo en palabras o pensamientos si no son acompañadas de
una persistente práctica en la vida diaria. Nada que valga la pena puede alcanzarse
 física o espiritualmente si no hay un propósito basado en un elevado ideal, y para
alcanzarlo es importante: primero que no se tenga en cuenta la oposición que pueda
haber; y segundo que haya el valor necesario y la firme intención que se necesita.
Estos dos aspectos traerán convencimiento moral y espiritual de que ese cambio
 es para bien. Todas las innovaciones en la vida, y más aún en lo personal, cuestan
y necesitan un firme propósito y una persistente voluntad para poder imponerse sobre
 lo que está arraigado como hábito o costumbre. No es fácil nadar contra la corriente
 pero según avanzamos espiritualmente en la vida nos damos cuenta de que merece
 la pena esforzarse y sacrificarse por ser mejor.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios