sábado, 14 de abril de 2012

2. ¿De dónde viene el Reiki?



2. ¿De dónde viene el Reiki? 

 En su apariencia externa como medicina energética, es muy posible que el Reiki tenga sus raíces en India, desde donde atravesó el Tibet y China hasta llegar a Japón, donde el Doctor Usui lo redescubrió. En su ilimitado potencial interno, el Reiki no procede de ningún lugar en concreto, porque está en todas partes y existe en todas las cosas. En este aspecto de la Energía de la Vida Universal, el Reiki es irreconocible e inalcanzable y, sin embargo, cualquiera puede experimentarlo en cualquier momento gracias a su naturaleza omnipresente.

En un sentido más profundo ,como la misma Energía de la Vida Universal, el Reiki es el sustrato o la naturaleza subyacente de todo. Existe en todas partes. Debido a nuestra identificación con el cuerpo y los cinco sentidos, hemos olvidado que, en realidad, somos totalmente ilimitados. No recordamos los poderes que nos han sido concedidos si estamos abiertos y somos conscientes de nuestro alrededor, podemos atraer directamente a nosotros los recursos que necesitamos (igual que Cristo materializando los panes y los peces o un maestro de hoy en día realizando acciones que van más allá de nuestro entendimiento habitual).

A través de las iniciaciones del Reiki (que restablecen el canal energético directo que tenemos para la Energía de la Vida Universal), empezamos a conectar de nuevo (o sencillamente a percibir) el vínculo directo que siempre hemos tenido con toda la energía existente. Empezamos a atraer lo que necesitamos de lo que, a primera vista, parece provenir del exterior. Entonces, lentamente recordamos que todo lo que somos está dentro del Corazón de corazones místico global (incluyendo nuestros cuerpos), a pesar de que sea imposible que la mente comprenda la unidad del todo de la realidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios