viernes, 4 de mayo de 2012

Los Ojos de la Sabiduría Dentro de las Intensidades y la Magnificencia de 2012



Los Ojos de la Sabiduría
Dentro de las Intensidades y la Magnificencia de 2012


Saludos, Ángeles Humanos!  Yo Soy El Que Soy. Yo soy el Guardián de la Llama Violeta, Yo, Saint Germaine, los saludo cálidamente!
Es mi enorme placer y honor estar con ustedes en este momento de nuestro 2012. Reconozco la gran presencia del Señor Metatron dentro de este campo, y ofrezco mi más profunda gratitud por esta invitación para hablar con ustedes. Porque yo, junto con la familia de los Bienamados Maestros Ascendidos del Consejo de Luz Cristalina, estamos esperando ansiosamente la Ola de OM.
Será dirigida desde nuestro retiro del Monte Shasta el 25 de Junio. Los alentamos e invitamos a todos ustedes, dondequiera que estén, a sintonizar con ella, porque es una celebración dotada de AMOR. Es una recarga y un re-equilibrio. Porque en verdad el mismo tono de OM crea un sonido codificado que equilibra cada detalle de su Ser. Reforma cada átomo de su cuerpo físico y cada  unidad de su campo de consciencia.
Qué excitación, estamos empacando nuestras valijas etéricas y pronto estaremos abordando el Tren del Amor!  Tanto que compartir!  El júbilo está en el aire!

Los Ojos de la Sabiduría son suyos,  Queridos Amigos, y en este tiempo asombroso se recibe la sabiduría porque ha sido ganada... por ustedes.  Han llegado tan lejos, las luces de su verdadero hogar están brillando.
Lo que sigue es un mensaje del Señor Metatron y mío, una mezcla de información hermosa y significativa que deseamos compartir.
≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈


Se despliega un Año Magnífico! Tantos sucesos maravillosos chisporrotean en su irradiación! Ustedes están ahora listos para la Ascensión y ... Ángeles Humanos, verán muchos cambios adentro y afuera! El premio es la claridad. Por cierto ha demandado esfuerzo, pero ¡qué noble aspiración han logrado!

2012 empezará a tirar de la alfombra debajo de los pies de aquellas creencias rígidas y ocultas que han sido las más engorrosas para soltar, y las más difíciles de descubrir. La obstrucción no conoce prejuicios, se mueve a través de todas las divisiones. La humanidad pronto empezará a redescubrir su claridad como un requisito previo a la plena consciencia antes que pueda eliminar el miedo y el cinismo. Estén dispuestos a viajar por lugares, en su paisaje interior de creencias, que están sembrados de basura de las viejas energías y obstáculos cansadores que ya no les sirven. Este año de 2012 ha sido diseñado para esa liberación, porque algunos reservorios son más profundos que otros y ustedes van a necesitar estirarse un poco más para llegar a las aguas claras de la verdadera sabiduría.

En 2012 el ser interior se suelta dentro de la Nueva Mer Ka Na moviéndose a través de intensidades. Cada eyección de masa coronal, cada viento solar y gravedad astrológica abre una nueva efervescencia de pulsaciones. Estos extremos dentro del potente campo cristo-eléctrico de 2012 pueden sentirse como dar un paso atrás antes de poder avanzar dos pasos.  Pero comprendan que hay un gran propósito en estas fases difíciles de la actualización resonante. Dentro de ellas hay aperturas únicas para descubrir y recrear al Nuevo Humano en la Nueva Tierra. Lo que esté en la sombra será revelado y se permitirá liberarlo. La Tríada de energía facilita esas lucideces de claridad en el Eclipse Solar del anillo de Fuego, el Eclipse Lunar y el Solsticio de Junio.

La Ola de OM

La Ola de OM trae la Apertura Pleyadiana y la apertura de la iluminación. La dimensionalidad va a cambiar. El fin de la ignorancia y de la inocencia marcarán el comienzo del fin de la tercera dimensión, pero sólo en términos de la tercera dimensión como frontera exterior del acceso dimensional de la Nueva Tierra. Las primeras tres dimensiones no van a desaparecer. ¿Cómo podrían? Más bien serán reformateadas como base de las nuevas dimensiones 4 a 12.

Consideren estas palabras como un suave empujón del Espíritu. Miren profundamente hacia adentro y hacia afuera, y destinen a este recordatorio un lugar en sus pensamientos y en su corazón. Reflexionen sobre la compasión y la comprensión dentro de su vida, y midan hasta dónde llega.
Encuentran que han viajado tan lejos, intentado tan duramente, sólo para encontrarse en el mismo lugar de donde partieron?

Los Síntomas de la Ascensión

Como dijimos, la energía de 2012 es extremadamente intensa. Cada semana, cada mes, entre ahora y el 12-12-12 y el 21-12-12 está preparado con tales actualizaciones que ustedes pueden verse abrumados.  2012 es exponencialmente más que 2011. Porque lo que pasa en la Tríada de 2012 es un influjo  más grande y grandioso de consciencia no-física, consciencia en el Mer Ka Na completo de 33 chakras.  Es esencial permanecer anclado, con un aura intacta, pero ustedes tienen el conocimiento de cómo manejar las nuevas frecuencias. El mito de la vieja energía de que toda percepción y conocimiento deben venir a través de sus sentidos físicos es ahora obsoleto; ahora ustedes deben coordinar el influjo por los 33 chakras completos... y pueden hacerlo.

Como tal, su creatividad va a pasar a un cambio más alto. La manifestación de sus creencias se amplificará exponencialmente. Por eso el tiempo que queda antes del 12-12-12  está especialmente preparado para su auto examinación y programación. El viejo refrán “ten cuidado con lo que deseas” va a estar a la orden del día. Como ya te dijimos, se te han dado los dones de los dioses. Tus creencias se vuelven realidad. Lo que crees se vuelve real en tu experiencia. No hay área de tu vida en la que esto no se aplique, especialmente en el campo de 33 chakras del 2012!  Entonces, la carrera de obstáculos está ante ti en los meses que vienen. Los “Síntomas de Ascensión” están para que perfecciones la preparación, y son tu examen final.

Las intensidades de 2012 son reales, pero estas presiones tienen un propósito benévolo. No te desalientes, la Ascensión está al alcance de la mano.
Querido Ángel Humano, no necesitas empantanarte o descorazonarte en estas energías - de hecho, en la Ola de OM ocurrirá lo opuesto. Puedes de veras recibir un influjo de apoyo, de carga renovada, de coraje y resolución. Si te quitas tu máscara humana dentro de este momento de claridad llamado el Anillo de Fuego y la Ola de OM, sentirás una nueva luz, una luz de claridad cristalina que te tocará, re-energizándote en preparación para el resto de 2012. Es la transformación final, porque de veras has llegado lejos!  Te honramos y te decimos ¡Bien Hecho! Te alentamos a seguir avanzando. Estás más cerca de un salto cuántico, de una Transformación magnífica, de lo que te puedas dar cuenta. Mucho más cerca.

La Creencia Cambia el Paradigma.

Maestros, el trabajo de transformación surge de un compromiso con un contexto particular de creencia; este tipo de creencia permite el bienestar, y el bienestar abre la puerta hacia la felicidad.

La pauta astrológica de 2012 está diseñada para permitirles liberaciones finales.. Los cambios más fáciles ya se hicieron, lo que resta requiere cavar más hondo.

Aquello en lo que piensan, aquello que creen, se proyecta más poderosamente en 2012. Por tanto, en este año encontrarán que todas las creencias inadecuadas burbujearán hasta la superficie para que ustedes las manejen.
Por eso estamos dedicando el resto de este mensaje a la importancia del auto-examen, ya a la importancia de ser Maestros de sus pensamientos. Muchos de ustedes, en las intensidades de 2012, pueden experimentar desesperación, preocupación y depresión emocional.  Esto puede manejarse, y de hecho se les muestra para que lo puedan dejar ir.

Les decimos que sus emociones humanas están, en gran medida, dirigidas por sus creencias personales. Si están plenamente conscientes de sus creencias fundamentales de vida, y reconocen que están siempre bajo el efecto de su creencia central, pueden formar un mundo nuevo y lo harán. Eso es exactamente lo que han venido a hacer.
En la conjunción de esta Tríada, deben elegir conscientemente e intencionalmente la dirección y propósito de sus vidas. Si extienden sus yoes desde el pasado, desde aquello que inconscientemente aceptaron por defecto, no habrá transformación. Sólo más de lo mismo. Vean, no todos elegirán Ascender. Pero aquellos de ustedes que son Pioneros en el camino deben hacer brillar la luz. No se desalienten ni se empantanen en las intensidades de 2012.


Recordatorios de los Entendimientos Requeridos

Permítannos darles un golpecito en el hombre, en las semanas antes de la Tríada, par recordarles ciertas comprensiones que son requisitos.

Muchos de ustedes, humanos, han basado su felicidad en lograr una cierta meta, en tener ciertas cosas.  Sin embargo, en ese logro orientado hacia objetos, a menudo han encontrado una línea de tiempo en que descubren que la felicidad que proviene de esas cosas es sólo temporaria, y se desvanece pronto... y ustedes todavía sienten que algo está faltando, que hay una carencia.  No están experimentando alegría.

Muchos de ustedes, humanos, sienten que su vida sólo es exitosa si consiguen lo que quieren. Pero muchas de sus configuraciones de vida los colocan deliberadamente fuera de su “zona de comodidad” para que ustedes puedan crecer.

Esas “configuraciones” o “desafíos en contratos de vida” las elige su ser superior y no se pueden ignorar ni desviar por mero deseo.  Por eso es importante que enfrenten sus circunstancias como una configuración elegida, y se hagan responsables de ellas. Entonces, sólo entonces, podrán trascenderlas. No hay  situación en que se encuentren que no hayan creado ustedes mismos, que no hayan elegido. Negar esta verdad no les sirve. Al decir esto, no les decimos que se rindan ante ellas, sino que las enfrenten.

La Paradoja de la Felicidad

Entonces he aquí la paradoja de la felicidad.  ¿Vives sin alegría hasta enfrentar el desafío?

Maestros, hay alegría en estar “plenamente presente y plenamente comprometido” en el presente y aceptando plenamente los desafíos ante ustedes en el Ahora. Eso es una gran verdad.

La felicidad, en términos amplios, se puede entender en 3 aspectos: placer, compromiso y significado. El placer es la parte de “sentirse bien” de la felicidad.  El compromiso se refiere a vivir “una buena vida” de armonía interactiva, equilibrando el trabajo, la familia, los amigos, el entretenimiento. El significado se refiere a usar nuestras fuerzas para contribuir a un propósito espiritual o filantrópico mayor. Conserven en mente que, de los tres, el compromiso y el significado son los que más pesan para vivir una vida feliz. También agregamos que muchos que eligen vidas de servicio y desarrollo espiritual enfocado logran la felicidad, en el sentido de su lengua vernácula, en vidas dedicadas únicamente a lograr la Maestría. La felicidad genuina es una decisión. Un estado mental que se gana viviendo una vida armónica espiritual. No es la satisfacción de deseos irracionales de placer. La verdadera felicidad es un estado de alegría sin contradicciones, una alegría sin castigos y sin culpas que se experimenta como bienestar, paz, comprensión. Muy a menudo, la incapacidad de las Almas avanzadas para sentir bienestar y experimentar la felicidad, aún cuando viven en impecabilidad, es causada por derrames de vidas pasadas. No amarse a sí mismo debido a vidas de estar programado con conceptos erróneos de “Pecado Original”. Estos se pueden manejar y se deben manejar “cambiando el pasado” en la Mer Ka Na (como se enseña en las Claves Metatrónicas). En el núcleo de eso está generalmente el sentimiento de baja auto estima, una incapacidad de amarse como Ser.

El Ejercicio de la Felicidad

Cuando aparecen estos sentimientos, trabaja para cambiarlos. Un ejercicio es cambiar tu perspectiva desde la de vivir tu vida a la de ser un actor representando el papel principal en una obra que se llama tu vida. Un papel en que te sientes confiado, feliz y capaz de dar, recibir y amar la Divinidad dentro de ti.  Al representar estos atributos, puedes aprender a atraer estas frecuencias.
Funciona en forma muy parecida a reemplazar los pensamientos negativos con otros positivos. Una frecuencia de felicidad, de energía positiva, atrae a la siguiente.  Pero en el proceso de este ejercicio debes aprender a amar genuinamente a tu ser y ese ejercicio te ayudará a re-programar la eliminación de creencias erróneas de vidas pasadas o de la presente. ¿Comprenden?

La vida fluye más efectivamente cuando decides aceptar el desafío de lo que tienes, porque en realidad lo que tienes es lo que has elegido, lo que has creado. Para seguir adelante, elígelo, siéntete en paz y encuentra la felicidad al saber que estás enfrentando lo que se te presenta en este “Ahora”. Esto es una verdad transformadora poderosa que te permite aprender lo que habías programado, trascendiendo, resolviendo el enigma.

Ser un Maestro no significa que no enfrentes desafíos; simplemente significa que tienes la resolución y la sabiduría para resolverlos. No significa que sea fácil. Y este proceso continúa más allá de la experiencia de la Tierra, aunque en diferentes formatos. Así es la expansión de la vida, de la consciencia.

Amados, el AMOR es una frecuencia, una ciencia hermosa, un contexto divino, una declaración.... es una apertura que permite la VIDA, la Consciencia Suprema en el Gestalt Cósmico.

Vivir en el Momento del AHORA

Ahora bien: la verdad en sí no se encuentra en un conjunto de circunstancias diferentes, en evitarlas o buscar un nuevo entorno. La verdad sólo se encuentra en la circunstancia del “ahora” en la que estás. Por supuesto hay ciertos escenarios en los que estás en conflicto con el ser, en los cuales la felicidad no puede suceder realmente. Tu vida funcionará en el grado en que conozcas tu mente, encuentres sabiduría y cumplas lo que dices en impecabilidad y gracia.  Haz acuerdos y cúmplelos.
Esta es una forma peculiar de ser con la vida. La transformación no sólo cambia nuestras acciones, no sólo te da nuevas opciones entras las cuales elegir a consciencia. Más bien descubre la mecánica estructural de ser y la interpretación en la que estás anclado, aun si a veces no estás consciente de tu anclaje con propósito.

La Nueva Tierra Empieza con el Nuevo Tú

Los detalles de la transición, del guión de tu vida, involucran descubrir tu creencia central - luchar para descifrar “quién eres”, y en la transformación, trasciendes y atraes el interminable potencial de crearte a ti mismo, de modo que la ida sea una expresión creadora y significativa de ti en plenitud.

Pero reconocer la actitud correcta es un viaje, no un punto de llegada. Destina tiempo en 2012 para juntarte en grupo y para retiros solitarios de recalibración, para recibir bajadas de nuevos códigos y anclarlos.

En el momento de la transformación, está la presencia de la elección, como el fenómeno de crear nuevas posibilidades con discernimiento. La elección real sigue siendo tuya dentro de la sabiduría. Sin embargo, al reconocer y asumir la elección aparece la verdadera libertad de acción - una acción nacida únicamente del coraje de ser y la voluntad de crear.  Y 2012 es el tiempo para eso.

Escucha bien, porque aunque hemos dicho esto antes, es importante recordar en esta época, porque estás en la cúspide de Crear la Nueva Tierra. La nueva Tierra empieza con el nuevo tú.

Amados - Ustedes, la Humanidad en masa, han creado la Ascensión. Muy a menudo ustedes no se otorgan el crédito de eso.  De modo que insistimos ahora en esa importante Verdad. Y les recordamos que hay mucho todavía por hacer. Porque tu sabiduría y tu capacidad de crear se necesitan ahora más que nunca.

Evitar la Depresión

Amado Humano, sigue avanzando, no te demores, no te desalientes. Cuando las emociones parecen abrumarte sin causa, o pasarte por encima sin razón, es porque no has escuchado esos mismos sentimientos que te perturban.
La causa central, hablando en términos amplios, de la depresión y de la autocompasión es la creencia básica de que eres impotente para cambiar tus circunstancias o incapaz de enfrentar las abrumadoras olas emociones que llegan desde la profundidad interior. Esto requiere concentración y esfuerzo. Pero si enfrentas el desafío y no lo eludes, tendrás las herramientas para trascender cualquier situación. Y al cambiar el aspecto de tu actitud, estarás bajo la gracia de la ley. El verdadero auto-conocimiento es indispensable. Reconocer la verdad acerca de ti mismo significa simplemente que primero debes descubrir lo que tú piensas de ti mismo subconscientemente.

Calibración de la Actitud

Como hemos dicho repetidamente, cuando te entretienes con cualquier pensamiento negativo, éste atrae magnéticamente pensamientos similares. Las actitudes negativas se expanden.

Eso es la Ley de la Atracción.  Te decimos esta Verdad indeleble:  Tus actitudes son auto-creadas y no puedes escapar de ellas. No puedes moverte para esquivarlas, porque las actitudes crean la naturaleza de lo que ves. Pero puedes cambiarlas y eventualmente lo harás, más tarde o más temprano. En la experiencia de la Tierra, ves lo que tú creas; no hay otra regla. Y estás aquí para aprender cómo ser Maestro responsable de tu creación.
Tu paisaje de experiencia, tus horizontes emocionales, son las manifestaciones de la creencia proyectadas... actitudes emocionales materializadas en lo físico.

Maestros, los pensamientos en que ustedes persisten tienen una frecuencia. Esas resonancias de los pensamientos que ustedes piensan habitualmente, se absorben en la mente subconsciente. El subconsciente es el generador de tu realidad. Crea aquello con que tú lo alimentas. Punto. La mente subconsciente es el asiento de las emociones y es un programa creativo de computadora. Cuando el subconsciente está programado con una idea, ésta se vuelve una creencia y  sin falta él empieza a generarla, a ejecutarla en una manifestación. Así es como funciona.

Lo que sea que tú sientas y realmente creas que es verdad, es verdad. Tu subconsciente lo aceptará y lo atraerá a tu experiencia.
De acuerdo a esto, las actitudes negativas impiden tu camino hacia la Maestría. Hay procesos para que te protejas de tus propios errores y pensamientos negativos y de los de otros.

Debes aprender a borrar una imagen o pensamiento negativo reemplazándolo con su opuesto. Entonces eliminas conscientemente lo que no te sirve. Así, cuando sientas surgir sentimientos o pensamientos  negativos, y emociones inapropiadas, haz un esfuerzo concentrado para identificar su origen. Las respuestas que descubrirás se te darán mucho más fácilmente de lo que puedas imaginar. Haz el esfuerzo. Hazte responsable de asumir esos sentimientos y trata de comprender de dónde surgen. Después y sólo después, elimínalos y reemplázalos con frecuencias mejores.

Te decimos que el poder de tu subconsciente es enorme. Es una verdad universal que lo que sea que imprimas en tu mente subconsciente se expresará en la pantalla de tiempo y espacio como una condición, una experiencia y un suceso.  El pensamiento es acción incipiente. La reacción es un respuesta de tu mente subconsciente que se corresponde con la naturaleza de tu pensamiento. Lo que siembres en tu mente subconsciente, eso cosecharás en tu cuerpo y en tu entorno.

Discernimiento

Maestros, el tiempo del Gurú ha pasado. Ustedes deben discernir su verdad y seguirla.  Ustedes son Dioses. No regalen su poder, no elijan canalizar su poder a través de otra persona, canal, maestro o Guía.

Use el auto discernimiento con nuestras palabras, y si no resuenan con ustedes, no las acepten.

Ningún humano puede ser más grande ni más sabio que su propia experiencia, porque la sabiduría sólo se logra a través de la experiencia, no se puede comprar ni obtener por un atajo. La sabiduría de la experiencia no puede llegar en un solo salto desde el aprendiz a la maestría. Y de hecho lo que se ha aprendido en una vida debe ser recapturado, re-ganado en el AHORA. Edgar Cayce, que ya había experimentado la Maestría Ascendida en el antiguo Egipto como el gran Ra-Ta, contó que en la vida justo antes de ser el profeta Edgar Cayce, tuvo una vida equivocada como pícaro y jugador en el Oeste Americano.

Se requiere esfuerzo y sabiduría en cada “Ahora”. ¿Acaso el Maestro Jesús hijo de José no pasó años dedicado al estudio y la preparación? Así fue.
El mundo nunca tuvo escasez de profetas.  Los maestros verdaderos son pocos y espaciados. No hay déficit de charlatanes haciendo proclamas grandiosas. El inicio de lo que llaman la Nueva Era trajo su bagaje de maestros y enseñanzas. Muchos compran credenciales falsas y hacen proclamas grandiosas de la sabiduría que no han ganado. Algunos que dicen ser maestros no han hecho el trabajo básico requerido. Buscan ser gurúes por su ganancia, proclamando que el trabajo de otros es suyo propio, y alimentándose de la energía de sus seguidores. La integridad es esencial. Siempre lo ha sido. La Sabiduría y la Virtud no se engendra de la ilusión, del engaño, del desequilibrio del ego o del auto-engrandecimiento. Maestros, usen su discernimiento.

Risa y Júbilo

Queridos Amigos, antes de cerrar, permítanme recordarles equilibrar el increíble trabajo que están haciendo con risas y con júbilo.  Tómense su tiempo para oler las flores, reconozcan la belleza que los rodea.

Recuerden que la Energía del Yo Soy es cálida y nutricia, es Amor incondicional y es el Ojo de la Sabiduría.

Les agradezco por su tiempo, y agradezco al Señor Metatron por el campo que tan generosamente y poderosamente ha abierto aquí. Nosotros los Maestros Ascendidos y el Consejo Cristalino siempre estamos con ustedes. Entramos en su plano aún más cercanos para la próxima Celebración de la Ola de OM. Es tiempo de júbilo.

Yo Soy el que Soy. ¡Los abrazo en Violeta!  Yo soy Saint Germain.

© Copyright 1999-2012 Tyberonn, Earth Keeper  Todos los derechos reservados. Esta canalización tiene derechos de autor en www.Earth-Keeper.com. La publicación en los sitios Web está permitida mientras que la información no sea alterada y el crédito al autor y al sitio Web sean incluidos. No puede ser publicada en diarios, revistas o material impreso sin el permiso expreso de Earth-Keeper. www.Earth-Keeper.com
Email: Tyberonn@earth-keeper.com 
Los Permisos pueden ser solicitados a:Tyberonn@hotmail.com  .

Vigilia de Wesak 2012




Los Servidores del Mundo y la Luna Llena de Mayo ]

Por el Maestro Tibetano Djwhal Khul
El Buda tiene actualmente una facultad especial como mediador interplanetario, y pone en Festivales de Wesak a ciertos Seres espirituales en contacto con la Jerar­quía de nuestra Tierra, los cuales han expresado que están dispuestos a ayudar en la actual crisis. Si el esfuerzo tiene éxito, la ayuda vendrá como acrecentada afluencia espiritual de una energía mucho más poderosa y de cualidad distinta de la que hasta ahora ha afluido en y a través de nuestra vida planetaria. Los aspirantes y discípulos, que pueden entrenarse a sí mismos para aceptar una acrecentada responsabilidad espiritual, man­tener la quietud interna y enfocar esotéricamente la atención, podrán ser arrastrados por esta corriente de fuerza espiritual para satisfacer la necesidad de la humanidad. Como transmisores ya lo hacen, como intérpretes, acrecientan la capacidad del ser humano para responder y comprender.
          
                    El Señor Buda                                                   El Señor Maitreya (Cristo)

A fin de llevar a cabo esta transmisión de fuerza, tiene lugar un peculiar intercambio de ideas y colaboración entre el Señor Buda y el Señor Maitreya, los cuales se someten a un entrenamiento muy definido a fin de ser canales más adecuados de ser­vicio a esos Seres espirituales que tratan de ayudar al planeta. Tres Maestros extraídos de cada uno de los siete grupos de Maestros que pertenecen a cada uno de los rayos, están, a su Vez, tra­tando de colaborar más estrechamente con los Grandes Señores que se preparan para la oportunidad que se les ofrecerá. En el día del Festival Wesak, especialmente en el momento de la Luna Llena de Tauro, estas veintitrés fuerzas espirituales se han unido para prestar servicio y actuar como canal grupal. Se ha hecho un llamado a la Jerarquía de Maestros a fin de que se preparen para un intenso “Mes Santo” de servicio acelerado, y los Maestros que pertenecen a cada uno de los siete rayos –independientemente de Su trabajo actual— están cola­borando en forma inmediata y estableciendo estrecho contacto con los tres Maestros que corresponden a Su determinado rayo, actuando como intermediarios de rayo. El servicio es nuevo y peculiar y, en cuanto a su naturaleza particular, es innecesario explicarla, pues no lo entenderían.
A su vez la Jerarquía de Maestros exhorta a todos los ini­ciados y discípulos activos y a todos los aspirantes enfocados mentalmente, a que colaboren lo más plenamente posible, en un intenso esfuerzo, para acrecentar la receptividad de la huma­nidad hacia las nuevas fuerzas que podrán ser liberadas para que lleven a cabo su benéfico trabajo sintetizador durante el mes de mayo.
Se nos incita a que prestemos esta intensa colaboración. Si los dos Grandes Señores y la atenta y dedicada Jerarquía logra­ran producir lo que podría considerarse como un tipo de alineamiento planetario, abriendo el necesario canal a través del cual puedan afluir las energías extraplanetarias, los discípulos del mundo y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deberán actuar todavía como intermediarios comunicadores y transmisores entre los pensadores del mundo y este grupo espiritual interno de tra­bajadores. Tenemos, por lo tanto, a la Jerarquía, enfocada con profunda atención, regida por el grupo compuesto por los dos Señores, los veintiún Chohanes y los Maestros de los siete rayos. A los discípulos del mundo y al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se les ofrecerá la oportunidad para que se dediquen y actúen a su vez como canales de transmisión. Además tenemos al des­dichado y confuso mundo de los hombres que espera ansioso un acontecimiento que podrá tener lugar si los aspirantes del mundo están a la altura de la oportunidad.
Aquí se podría dar otra interesante información esotérica. El período del Festival Wesak, en los niveles internos, se prolongó durante cinco días –dos días antes, el día del Festival y los dos siguientes. El momento exacto del Festival de Wesak es de enorme importancia. Los dos días de preparación se conocerán como “días de renunciación y des­apego”. El día del Festival será conocido como de salvaguardia, en cambio los dos que siguen al del Festival como días de dis­tribución Estas palabras significan algo distinto para la Jerarquía de Maestros que para nosotros, y es inútil (y tampoco es permitido) aclarar su significado más profundo. Sin em­bargo, son cinco días de intenso esfuerzo dedicados al servicio, y conducen a renunciar a todo aquello que obstaculice nuestra utilidad como canales de fuerza espiritual. Esto significa que después de la debida preparación, dedicación y elevación, du­rante los dos días anteriores y el del Festival mismo, debemos considerarnos simplemente receptores o custodios de toda la fuer­za espiritual afluyente que podamos contener. Como canales, debemos estar preparados para olvidarnos de nosotros mismos en el trabajo de alcanzar, contener y mantener fuerza para el resto de la humanidad y considerar al día del Festival como de silencio (me refiero a la paz interna y silenciosa solemnidad que permanecen inquebrantables aunque el hombre externamente pres­te servicio mediante la palabra), en que el servicio se lleva acabo enteramente en los niveles esotéricos, olvidándose totalmente de sí mismos, a fin de recordar a la humanidad y su necesidad. Du­rante ese período sólo dos pensamientos deben mantener nuestra constante atención –la necesidad de nuestros semejantes y la de proporcionar un canal grupal por el cual las fuerzas espirituales puedan afluir a través del cuerpo de la humanidad, bajo la guía experta de los miembros elegidos de la Jerarquía.
Recuerden que no importa quiénes somos, dónde estamos ubi­cados, o cuál es la índole de nuestro medio ambiente, o por muy aislados o apartados que nos sintamos de quienes comparten nuestra visión espiritual, cada uno puede, ese día y durante el período anterior y posterior, trabajar, pensar y actuar en forma grupal y funcionar como un silencioso distribuidor de fuerza.
Durante los dos días previos a la Luna llena, deberemos mantener la actitud de dedicación y servicio y tratar de adoptar esa actitud receptiva hacia lo que nuestra alma impartirá y nos hará útiles a la Jerarquía. La Jerarquía trabaja por intermedio de grupos de almas, y la potencia de este trabajo grupal debe ser puesta a prueba, y los grupos a su vez, hacer contacto y nutrir a las dedicadas, atentas y expectantes personalidades. En el día de la Luna llena, deberemos mantenernos firmemente en la luz, sin hacer conjeturas sobre lo que sucederá ni buscar resultados ni efectos tangibles.
En los dos días subsiguientes, apartaremos de nosotros el foco de nuestra atención, llevándola a los planos subjetivos in­ternos, el mundo externo, y nuestro esfuerzo consistirá en pasar o sobrepasar la medida de energía espiritual con la cual se ha hecho contacto. Entonces habrá finalizado nuestro trabajo en este campo de colaboración particular y especial.
Cuando el Gran Señor estuvo en la Tierra, dijo a Sus dis­cípulos que el éxito del esfuerzo espiritual de índole terapéutica se logra sólo por la oración y el ayuno. Reflexionen sobre estas palabras. Es un esfuerzo grupal hacia una vasta curación gru­pal; el trabajo puede ser realizado por la oración (deseo santi­ficado, pensamiento iluminado e intenso anhelo aspiracional), por la disciplina del cuerpo físico, durante un breve período y para un objetivo definido.
¿Qué deberá realizarse en esta Luna llena de Tauro? Enun­ciaré los objetivos correlativamente y de acuerdo a su impor­tancia, con tanta claridad y brevedad como lo permita este abs­truso tema.
1.   La liberación de ciertas energías que pueden afectar pode­rosamente a la humanidad y que, cuando sean liberadas, es­timularán el espíritu de amor, de hermandad y de buena voluntad en la tierra. Estas energías son tan definidas y reales como las que la ciencia denomina “rayos cósmicos”. Me refiero a las energías verdaderas y no a abstracciones emocionalmente deseadas.
2.   La fusión de todos los hombres de buena voluntad del mun­do que responden a un todo integrado.3.   La invocación y la respuesta de ciertos Grandes Seres, cuyo trabajo podrá ser posible y lo será, si el primero de los obje­tivos se logra cumpliendo el segundo objetivo. Mediten so­bre esta síntesis de los tres objetivos. No tiene importancia cómo se las denomine a estas Fuerzas Vivientes. Pueden ser consideradas como los vicegerentes de Dios, los cuales pueden colaborar y colaboran con el Espíritu de Vida y de Amor en nuestro planeta, Aquel en quien vivimos, nos mo­vemos y tenemos nuestro ser. Ciertos pensadores las con­ceptúan como los Arcángeles del Altísimo, cuyo trabajo ha sido posible por la actividad del Cristo y Su grupo de discípulos, la verdadera y viviente Iglesia; otros los considerarán como los guías de la Jerarquía planetaria, que están detrás de nuestra evolución planetaria y raras veces actúan externamente en la actividad mundial dejando que lo hagan los Maestros de Sabiduría, excepto en momentos de apre­mio como el actual. Cualquiera sea el nombre que se les dé, están preparados para ayudar si la demanda de los aspi­rantes y discípulos surge con suficiente fuerza y poder en el momento de las Lunas llenas de mayo y de junio.
4.   La evocación de una actividad ardua y centralizada desde el aspecto interno de la Jerarquía de Maestros, esas Mentes iluminadas a las cuales se les ha confiado el trabajo de di­rigir al mundo. Se anhela una respuesta, y puede provenir de los tres grupos siguientes:
a.   La expectante y (en este momento) ansiosa Jerarquía –ansiosa porque ni Ella puede saber cómo reaccionará la humanidad y si los hombres serán suficientemente inteligentes como para responder a la oportunidad. Ella está organizada bajo la dirección del Cristo, el Maestro de Maestros y el Instructor de ángeles y hombres, el Cual se ha constituido como intermediario directo entre la tierra y el Buda, el Cual a su vez, es el intermedia­rio consagrado entre la Jerarquía y las atentas Fuerzas.
b.   El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo está formado en la actualidad por esos servidores sensibles y consagra­dos de la raza, cuyo objetivo es la paz mundial y su meta establecer la buena voluntad sobre la tierra, como base para la vida futura y la expansión mundial. Este grupo estaba originalmente compuesto por un puñado de discípulos aceptados y de aspirantes consagrados. En los últimos diez meses, sus filas han sido abiertas a todas las personas de buena voluntad que trabajan activamente para la verdadera comprensión, están dispuestos a sacri­ficarse para ayudar a la humanidad, no anteponen ba­rreras de ninguna especie y consideran iguales a los hombres de todas las razas, nacionalidades y religiones.
c.   Las masas de hombres y mujeres que han respondido a las ideas expuestas y reaccionan favorablemente a los objetivos de comprensión internacional, interdependen­cia económica y unidad religiosa.
Cuando estos tres grupos de pensadores y servidores hagan con­tacto entre sí y puedan ser alineados, aunque sea momentánea­mente, mucho podrá realizarse; las puertas de la nueva vida pueden ser abiertas y tener lugar la afluencia de nuevas fuerzas espirituales. Tal es el objetivo y la idea del grupo.
¿Podría formularles algunas preguntas? ¿Qué importancia tiene personalmente para ustedes este plenilunio de Tauro? ¿Lo consideran de suficiente importancia como para merecer un máximo esfuerzo? ¿Creen que en ese día se podrá realmente liberar energía espiritual de suficiente poder como para cambiar los asun­tos del mundo, siempre que los hijos de los hombres desempeñen su parte? ¿Creen en verdad, y pueden apoyar prácticamente la creencia de que en ese día el Buda, en colaboración con el Cristo y la Jerarquía de Mentes Iluminadas, además de la ayuda ofre­cida por los Tronos, Principados y Potestades de Luz, que son la analogía superior de los poderes de la oscuridad, están a la expec­tativa para llevar a cabo los planes de Dios si los hombres lo per­miten y le otorgan el derecho? La tarea principal de cada uno, en la actualidad, no consiste en luchar contra los poderes del mal y las fuerzas de la oscuridad, sino en despertar el interés en, y movilizar en el mundo las fuerzas de la luz y los recursos de las personas de buena voluntad correctamente orientadas. No se opongan al mal, pero organicen y movilicen el bien y fortalezcan de esta manera las manos de los que trabajan en bien de la rectitud y el amor, para que el mal tenga menos oportunidades.
Si tienen fe “del tamaño de un grano de mostaza”, sobre lo que les he dicho, si creen firmemente en el trabajo del espíritu de Dios y en la divinidad del hombre, olvídense de sí mismos y con­sagren todo su esfuerzo, desde el momento en que reciben esta comunicación, a la tarea de colaborar en el esfuerzo organizado para cambiar la corriente de los asuntos mundiales mediante el acrecentamiento del espíritu de amor y de buena voluntad en el mundo, durante el mes de mayo.
En el esfuerzo que ustedes realizan hoy para ayudar al mun­do, tres cosas prácticas, pueden realizar en este momento. No me refiero a la tarea de preparación que cada uno de ustedes debe rea­lizar individualmente en sí mismos. Cada uno por sí solo y en el lugar secreto de su propio corazón debe anhelar constantemente y trabajar por la purificación, sacrificio, claro pensar y una acrecentada sensibilidad. Deben reajustar los asuntos particulares pa­ra que la semana que tiene lugar en el plenilunio pueda ofrecerles una gran oportunidad para colaborar, juzgar sensatamente y ex­presar la verdadera habilidad de actuar a medida que tratan de despertar el círculo inmediato, sobre la importancia del momento. Esto lo doy por sentado. Me refiero al esfuerzo general que pue­den llevar a cabo, y es de tres categorías:
1.   Instruir en forma activa y movilizar a los aspirantes y dis­cípulos mundiales ya conocidos, no importa en qué grupo tra­bajen de manera que puedan prepararse debidamente y ac­tuar en sus propios grupos como lo crean conveniente.
2.   Exhortar al mayor número posible de personas a participar en el día de la oportunidad, movilizándolas para realizar un vasto esfuerzo mundial a fin de despertar un nuevo espí­ritu de buena voluntad y llamar a que empleen conjunta­mente la Gran Invocación en el día de la Luna llena de Wesak. Todos los trabajadores deben hacer el máximo es­fuerzo posible en cada país, para que un mayor número de personas empleen esta Invocación y el público se familiarice con los ideales que fomenta el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Todos deben recibir instrucción y ayuda para difundir el empleo de la Invocación en su propio idioma, con palabras que permitan aceptarla, realizando un amplio esfuerzo para que sea simultáneamente recitada en el día de la Luna llena de mayo. Debe advertirse que la pronun­cien en voz alta para que tenga un real poder el volumen del sonido y además poniendo detrás de ella todo el poder de la voluntad. El objetivo de las fuerzas que pueden prestar ayuda en este momento es invocar la “voluntad de hacer el bien”. Es de suma importancia comprender esto.
3.   Tratar de que en el plenilunio de mayo se realice el mayor nú­mero posible de reuniones públicas. Con esto quiero signi­ficar que las reuniones que deben celebrarse para el público han de tener lugar en cualquier momento, durante las die­ciocho horas que anteceden, incluyendo el momento de la Luna llena. No es imprescindible que sea la hora exacta, siempre que puedan participar el mayor número posible de personas en cualquier momento durante las precedentes dieciocho horas, sentando así las bases para ayudar en el trabajo que tendrá lugar en el momento de la Luna llena. Los aspirantes que pueden hacerlo, deben procurar permanecer, sin embargo, en meditación, si es posible en forma grupal en el momento exacto, pues consiste en aprovechar la energía disponible y utilizar el vórtice de fuerza generado anteriormente en las reuniones públicas, poniendo todo el peso de la demanda pública para obtener mayor paz y luz, en bien del esfuerzo realizado por la Jerarquía.
La manera en que deben llevarse a cabo estos tres objetivos e impulsar al mundo a que realice un esfuerzo organizado parala paz mundial y la colaboración, deberán decidirlo las exigencias del momento, la necesidad de la ocasión y las circuns­tancias variables del lugar, el país y las condiciones ambientales.
Los representantes de las Unidades de Servicio de cualquier país deben ser llamados a colaborar y se les proporcionará esta instrucción si se los conoce a ellos y si sus inquietudes son conoci­das. Lo que se desea lograr es la difusión amplia y general y el empleo inteligente de La Gran InvocaciónPor todos los medios posibles se ha de instar al público a que la emplee. Deben ser utili­zadas la radio y la prensa, y establecerse un contacto con los hom­bres de buena voluntad, aunque desde el punto de vista del ocultista no sean iluminados ni se den cuenta de la presencia guiadora de la Jerarquía y la oportunidad brindada por el esfuerzo unido del Buda y el Cristo.
Todos los que tratan de ayudar deben considerar detenida­mente qué pueden hacer y con qué contribuir. Después de un debido análisis, deben sopesar lo que pueden sacrificar y cómo pueden subordinar sus personalidades generalmente egoístas, en este gran “empuje” de la Jerarquía, del Nuevo Grupo de Servi­dores del Mundo y de los hombres de buena voluntad en todo el mundo. Así se derribarán las barreras que separan a un hombre de otro y a una nación de otra. El Espíritu de Paz llegará a ser tan poderoso, que podrán realizarse lógica y naturalmente los reajustes necesarios. La iluminación de las mentes de los hombres y la renovada organización de sus esfuerzos por lograr la herman­dad, pueden ser estimulados en una nueva y creciente actividad.
De este posible y grande esfuerzo por obtener la integración, enfocado en el momento del Festival de Wesak, e intensificado durante las veinticuatro horas procedentes a la Luna llena, puede surgir el verdadero germen del grupo de la Nueva Era, del Nuevo Mundo y de los Nuevos Ideales. Este grupo no actuará bajo ningún nombre, poseerá gran adaptabilidad y será una organización libre, tampoco será dirigido por comisión alguna, sino regido por la inteligente colaboración de un grupo que representará al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Pertenecerán a todas las nacio­nes y a todas las religiones.
El pedido de ayuda a los discípulos y aspirantes mundiales que constituyen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ha sido hecho por la Jerarquía, y se ha dado a entender, con toda cla­ridad, que nadie es demasiado débil ni demasiado insignificante que no tenga nada que ofrecer; todos pueden hacer algo para terminar con la encrucijada actual y de esta manera posibilitar la inauguración de una nueva era de paz y buena voluntad.
Se intenta llevar a cabo un esfuerzo grupal de tal magnitud que en el momento exacto producirá, debido a su acrecentado im­pulso, un empuje magnético tan potente que llegará hasta esas vidas que protegen a la humanidad y a nuestra civilización y trabajan a través de los Maestros de Sabiduría y de la Jerarquía allí reunida. Este esfuerzo grupal evocará de Ellos un magnético impulso de respuestas que unirá, por medio de los grupos de as­pirantes, las influyentes Fuerzas benéficas. El esfuerzo concen­trado de estos grupos (que constituyen subjetivamente un solo grupo) liberará una oleada de luz, inspiración y revelación espirituales de tal magnitud, que producirá marcados cambios en la conciencia humana y mejorará las condiciones de este mundo nece­sitado. Los hombres abrirán los ojos a estas realidades funda­mentales, aún vagamente percibidas por el público pensante. Entonces la misma humanidad aplicará los lenitivos necesarios, en la creencia de que así podrá hacerlo por el poder de su propia sabiduría y fortaleza presentidas; sin embargo, detrás de la es­cena están agrupados los aspirantes del mundo, trabajando silen­ciosamente entre sí y al unísono con la Jerarquía, manteniendo de este modo el canal abierto a través del cual puede fluir la sabiduría, la fuerza y el amor necesarios.
 
Grupos de Meditadores planetarios + Buda

Por lo tanto deben ser consideradas en esta gran tarea las siguientes relaciones y agrupaciones:
1.   Las Fuerzas de la Luz y el Espíritu de Paz, conjunto de Vidas de una gran potencia grupal.
2.   La Jerarquía planetaria.
3.   El Buda.
4.   El Cristo
5.   El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.
6.   La Humanidad.
Observarán que el Buda centraliza en Sí Mismo las fuerzas descendentes, mientras que el Cristo enfoca en Sí Mismo la de­manda exteriorizada y la aspiración espiritual de todo el planeta. Esto produce un alineamiento planetario de gran potencia. Si se realiza el trabajo necesario durante el Festival Wesak podrán lograrse los reajustes que el mundo necesita. El éxito o el fracaso reside mayormente en las manos del Nuevo Grupo de Servi­dores del Mundo.
Extractado de: Psicología Esotérica, Tomo II, pág. 517/530, Alice A. Bailey 
Editorial Fundación Lucis, Buenos Aires, Argentina

 



Enlaces relacionados  –  Festival Wesak
 

Enlaces sobre la Jerarquía Espiritual o Gran Logia Blanca          
 
 


 

Meditación Mundial vía Mantra FM  -  Lunes 7 de Mayo de 2012
  Modo de participar en el Festival Wesak                                                                                                                         
Mediante el ayuno, la oración y eventualmente la meditación grupal, con el delineamiento de meditación Dejar penetrar la Luz. Recitar tantas veces como sea posible La Gran Invocación, los dos días previos, el día del Festival y durante los dos días posteriores. El programa mínimo es recitarla al amanecer, al mediodía, a las cinco de la tarde, al anochecer y en el momento exacto del Plenilunio que marca el punto culminante. Mantener permanentemente un estado de atención y de serena expectación. Nadie es demasiado insignificante para prestar servicio, pues la totalidad de las vehementes aspiraciones traerá la bendición. Todos podemos hacer algo para terminar con el actual estado de cosas, e introducir un período de paz y de buena voluntad en el mundo.
El lunes a la hora de tu país entra en Radio Mantra FM www.mantrafm.com.ar y apreta luego en "Escuchar solo por el reproductor" o en "Ver los programas y participar del chat" (seguir las indicaciones en este caso), para meditar en conjunto con cientos o tal vez miles de personas que quieren ayudar y ayudarán en este Festival Wesak con los resultados que se indicaron arriba. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios