viernes, 14 de septiembre de 2012

KUNDALINI YOGA PARA LOS CINCO ELEMENTOS

Escuela Tantien

KUNDALINI YOGA PARA LOS CINCO ELEMENTOS

Kundalini Yoga

para los cinco elementos

(las cinco transformaciones) de la Medicina T. China

Impartido por Antonio Linde Ortí (Profesor de Kundalini Yoga)
Kundalini Yoga es llamado el Yoga de la Conciencia. Trabajamos con la energía del cuerpo, la despertamos por medio de posturas, movimiento y respiración. Cuando ganas energía tienes la capacidad de hacer frente a situaciones que antes te parecían insuperables o eran inconscientes. La idea fundamental es dedicarnos a la celebración del momento presente y de la propia vida a través de la práctica del Yoga.
La intención de “Kundalini Yoga para los cinco elementos” es ser a la vez un curso completo de un año, en el cual se realice una práctica integral de yoga que no acaba en el aula sino que puede tener una continuidad en casa. Los cinco elementos de la MTC nos dan la guía para trabajar durante el curso los órganos principales del cuerpo y las emociones asociadas a ellos, en este caso concreto entrando en relación con las ásanas o posturas de yoga, con kriyas o clases específicas y con ejercicios respiratorios y meditaciones. Realizaremos un trabajo emocional y físico (a nivel de órganos internos) y nos beneficiaremos al mismo tiempo de una mayor flexibilidad, fortaleza y tono muscular. Se tratará de una clase puramente de Kundalini Yoga, si bien la elección de ejercicios irá en relación a la intención del curso.
Trabajaremos siguiendo las estaciones del año, desde el fin del verano (la reflexión/ la tierra/ el bazo, el páncreas, el estómago), al otoño (la tristeza/ el metal/ los pulmones y el intestino grueso), al invierno (el miedo/el agua/ el riñón, las gónadas, la vejiga), a la primavera(la ira/la madera/ hígado y vesícula biliar), y terminando con el verano(la alegría/ el fuego/el corazón y el intestino delgado).

Lunes y miércoles de 17:45 a 19:00

“Cuando abrocho mi chaqueta
deseo que todos los seres
mantengan su corazón cálido
y no yerren el camino”
(Maestro zen Doc The)

(C) 2011 ESCUELA TANTIEN (DIRECTOR: FELIX CASTELLANOS)
C/BENIOPA 1, VALENCIA. JUNTO AVDA.BLASCO IBAÑEZ 173 · TEL.: 960 651 220 · MOV.: 618 211 710 · INFO@ESCUELATANTIEN.COM
La información incluida en el presente correo electrónico es confidencial, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. Gracias por su colaboración.
Recibió este mensaje porque se ha suscripto a nuestro newsletter. Si desea desuscribirse visite este link
visite este link
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios