domingo, 11 de noviembre de 2012

Ashtar El Eclipse total de Sol del día 13 y el portal de eclipses de Noviembre: hacia el 12-12-12, la Luz Dorada Crística en la Tierra



Ashtar El Eclipse total de Sol del día 13 y el portal de eclipses de Noviembre: hacia el 12-12-12, la Luz Dorada Crística en la Tierra






Amados trabajadores de la Luz de Gaia, la Madre Tierra,

   El próximo martes día 13 y coincidiendo con la luna nueva de noviembre a las 23:09h GMT, se produce el primer eclipse (eclipse Total de Sol) del importante portal de eclipses que tendrá lugar en la lunación de noviembre del 2012 (luna nueva día 13 y luna llena día 28) y que nos conectará directamente con el gran portal 12-12-12.

Los eclipses son siempre rasgaduras que rompen de alguna manera el tejido espacio-tiempo (la mente) y que permiten la entrada de nuevas energías a la Tierra. Y este importantísimo portal de eclipses de noviembre es la preparación cósmica para el gran portal de irradiación Crística dorada que será el 12-12-12 (12 de diciembre del 2012). En el 12-12-12 la Tierra es impregnada por una gran irradiación Crística proveniente de la energía del Sol central de la galaxia. La Tierra deja de estar aislada y esa energía del Espíritu, Dios Padre-Madre, lo femenino en perfecto equilibrio con lo masculino, sustentando la energía de la Unidad, del Amor Incondicional, inunda la Tierra, rompiendo definitivamente el velo de separación que la ha mantenido durante milenios como un planeta de exilio y de oscuridad.

El 12-12-12 trae una inmensa elevación de la frecuencia del planeta, incremento de frecuencia necesario para entrar en el gran Solsticio del 21 de Diciembre, símbolo del final del ciclo de la oscuridad, el dolor y el aislamiento de la Tierra.

Nadie sabe a ciencia cierta que es lo que va a pasar después del 21 de diciembre, y realmente "no va a pasar nada", aparentemente... El mundo seguirá, todos vamos a levantarnos por la mañana, ir al trabajo o actividad de cada uno, comer, o no comer... seguiremos viendo a los vecinos, las calles, los árboles, las montañas... Todo como siempre. Pero en apariencia. Realmente estaremos en otro mundo, en otra dimensión de la realidad, que cada uno experimentará progresivamente de forma diferente según su estado de conciencia, según su capacidad de vibrar en la nueva frecuencia de la Tierra. Para unos será el Cielo en la Tierra, un mundo mágico con unas reglas completamente diferentes a las reglas rígidas del espacio-tiempo de la 3ª dimensión que han sujetado hasta ahora lo que llamamos "realidad". Para otros será el infierno. El infierno de la enfermedad, el infierno del desconcierto, el infierno de la inseguridad y del miedo, el infierno del caos... de un mundo que no se comprende y para el que no se dispone de herramientas mentales que puedan hacerle frente. Para aquellos que sigan viviendo en la conciencia de la separatividad, la conciencia del ego (el "yo-mi-me-conmigo") el mundo será un lugar cada vez más inseguro y más desconcertante. Para aquellos que vibren en la energía de la entrega, de la unidad con lo que les rodea, la energía del Amor... la nueva frecuencia de la Tierra les traerá un mundo mágico de acción y de poder creador. Es la energía Crística que está disponible para todos aquellos que vibren en la entrega y en la fe al Espíritu en nosotros.

El mundo definitivamente no se destruye. No hay ninguna "apocalipsis" del final del mundo. Pero lo que si hay es un mundo nuevo que todos sin excepción, y con independencia de creencias, nivel de comprensión y estado de conciencia, podemos y podremos notar. Simplemente con que echemos la vista atrás, hacia unos cuantos pocos años atrás, podremos ver un mundo completamente diferente y que a partir de ahora se moverá en una velocísima espiral de cambio y de renovación.

Podremos hablar de que la Tierra entra en la 4ª dimensión y en la conciencia de la 5ª dimensión, aunque las palabras y los conceptos tampoco tienen ninguna importancia. Qué importancia iban a tener cuando son simplemente símbolos para poder comunicarnos desde la limitada mente humana de esta dimensión. Pero sí es cierto que es otra dimensión. Es otra dimensión de la realidad, otra dimensión de la materia y de la mente.

Todo es Uno en el Universo, y este portal de eclipses que se abre el martes 13 de noviembre trae la necesaria apertura en el campo astral y energético de la Tierra para que la elevada energía de los Maestros de la Luz, la elevada energía del Cristo, pueda irradiar sobre el planeta y la mente colectiva.

Bienvenida esa energía Crística, esa Segunda Venida de Cristo a la Tierra, esta vez no como una persona individual que viene a hablar y a enseñar a los demás, sino como una energía colectiva de despertar en el chakra del corazón de cada ser humano dispuesto. La Segunda Venida de Cristo es la "bajada" del Espíritu, del Cristo a la materia, a través de los canales que cada uno de nosotros somos. Es realmente un proceso de "cristificación" en cada uno de nosotros. Y este proceso es el gran regalo del Universo, de Dios Padre y Madre. El gran regalo apoyado por todo el Universo y por todos sus Maestros de la Luz que ahora comunican y están tan presentes en muchos de nosotros.

Maravillosamente, si comparamos el efecto del desequilibrio y del malestar, que todos estos movimientos de energía astral solían tener en el pasado en tantos de nosotros, ahora la energía de la conciencia está tan despierta y anclada, que lejos de meternos en las consabidas "crisis" del pasado, estos poderosísimos movimientos de la energía, nos llevan al éxtasis y al incremento de la conexión con nuestro ser y de nuestra capacidad co-creadora.

Os deseamos que disfrutéis de estos impresionantes tiempos por los que pasamos y que podáis expandir vuestra paz y vuestra dicha a todo y a todos los que nos rodean, para que de esta forma, la paz y la dicha se puedan incrementar en el universo.

Os dejamos a continuación con las luminosas palabras de dos de nuestros queridos maestros y amigos, Ashtar, comandante de la Confederación Galáctica de Luz y el maestro ascendido de la Tierra, Kutumi.



Os enviamos un saludo, en el amor y el servicio.


Ascensión Nueva Tierra


Mensaje de Ashtar Sheran
A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA LUZ






Bienvenidos hermanos galácticos del planeta Tierra.
Hoy comunicamos directamente con todos vosotros, los que tenéis la suficiente consciencia para comprender estas palabras de rencuentro a través del contacto consciente en este nuevo DIA que se abre ante todos vosotros.
Conectamos aquí y ahora para pediros prudencia, paciencia y sobre todo colaboración.

En estos momentos tan especiales para vuestro planeta, el sistema solar y toda la galaxia, estamos sobrevolando vuestros espacios para vigilar, controlar y asegurar el gran plan establecido por los responsables de este rincón del universo al que llamáis vía láctea.
Nosotros, la confederación galáctica estamos ya preparados para colaborar en los próximos eventos que van a producirse y que vais a vivir en vuestro planeta.
Toda una gran flota de naves interestelares plateadas al frente del comandante Asthar, han tomado posiciones, para que ninguna entidad, ni grupos de entidades, puedan perjudicar ni incumplir la ejecución del plan y la manifestación de la edad dorada que en vuestro planeta debe y está siendo instaurada.
Los plazos previstos en vuestra línea de espacio-tiempo deben de ser cumplidos.
Todos los responsables de los gobiernos mas potentes del planeta están informados, avisados e instruidos sobre cuales son las condiciones y los cambios a realizar en este ciclo cósmico que ya ha llegado a su fin.

Vamos a darles un voto de confianza, vamos a esperar sea lo que sea que hacen con todo lo que se les ha mostrado. Una vez expire el plazo, la aparición de nuestro ejercito de luz será imparable, nuestra tecnología al servicio de la luz y del plan divinos, serán implacables para todos aquellos que quieran obstruir el proceso de ascensión de este planeta. No habrá lucha, ni opresión, ni invasiones.
Simplemente apareceremos para asegurar que el proceso de la nueva Tierra se produce sin impedimentos políticos, económicos, religiosos o racistas.
La aparición de nuestras naves plateadas, junto a otros eventos que simultáneamente van a tener lugar asegurarán la instauración de un nuevo paradigma en todo el planeta.
En ese momento el gran despertar de la humanidad provocará una gran liberación de luz, que destruirá toda la densidad que habéis estado acumulando en el astral de este planeta, liberándolo, librando al planeta Tierra de toda esa energía densa y transmutándola en luz.
Todo el sufrimiento, la enfermedad y el egregor de agresividad y egoísmo, será erradicado en un acto de ascensión multitudinario.
Es inimaginable para vuestras mentes, este momento que os estamos describiendo, es inimaginable para la mayoría de esta humanidad que sigue inmersa en la depredación incontenida de su planeta y de sus hermanos.

Este mensaje va dirigido a todos los trabajadores de la luz que se encuentran cooperando en todos los puntos del planeta en forma silenciosa, honesta y solidaria.

Estad preparados para cuando se requiera vuestros servicios, pues desde esta frecuencia en que estamos conectando con vosotros, se os conoce a todos uno a uno, os tenemos localizados a todos y cada uno de vosotros, a los que sois conscientes de nuestra presencia y a los que no. Nuestra flota de naves posee tecnología sofisticada e incomprensible para vosotros. Para que podáis mínimamente comprenderlo, estáis todos en un sistema de archivos donde están todos vuestros logros, vuestro punto de consciencia actual, vuestro grado de compromiso en el proceso de ascensión planetario. En este sistema de archivos vais siendo monitorizados para actualizar todos vuestros progresos, dándonos así casi constantemente, vuestra capacidad de actuación y el grado de colaboración en este proceso. Esto nos permite respetar al máximo el libre albedrío del que gozáis. Siendo nosotros en todo momento conscientes del tipo de colaboración y apoyo con el que podemos contar con cada uno de vosotros.
Es muy importante que no desfallezcáis ahora, pues cada paso que deis por vosotros mismos, nos permite a nosotros el que podamos contar con vosotros con mayor o menor intensidad en estos tiempos que están al llegar.
Debéis saber que todo lo que os esta impidiendo vuestra evolución, todo lo que ahora se os presenta como obstáculos, forma parte de la resistencia que está habiendo por parte de un sector de la humanidad.
Esta parte no está aceptando las nuevas condiciones a seguir en este planeta y está intentando impedir la ejecución de este plan. Está en contra de la reinstauración del gran plan y la instauración completa de la luz en este planeta.

Por todo ello están intentando crear miedo, violencia, desesperación, desanimo e ignorancia. No les deis fuerza, es el último cartucho que están quemando con gran desesperación. Centraos en vosotros mismos, uníos con otros trabajadores de la luz, trabajad en silencio y sobre todo discernid.
El discernimiento en estos tiempos finales es muy importante, pues no todo lo que se está haciendo y diciendo en nombre de la luz, es para la luz, centrad vuestro esfuerzo, vuestra conciencia y vuestro servicio a la instauración de la luz en este planeta. No intentéis desenmascárales vosotros, perderéis tiempo y esfuerzo, centrad vuestro esfuerzo, vuestra conciencia y vuestro servicio a la instauración de la luz en este planeta.

No perdáis el tiempo en ir contra algo que pronto dejará de existir, no lo alimentéis ni siquiera con el pensamiento.
El momento es clave ahora, enfocaos en la luz, trabajad desde la luz e irradiadla en toda su intensidad. Dejad para nosotros a los perversos, a los instigadores, a los embaucadores, esos ya han elegido y son responsabilidad nuestra, no vuestra.
Cada vez que les deis poder con vuestras mentes o a través de vuestras emociones, entráis a merced de ellos por un acto de libre albedrío vuestro y en el que nosotros no podemos entrar. Ahí estáis perdiendo fuerza, efectividad y tiempo, debilitando nuestro ejercito de luz en la Tierra, retrasando así la victoria final. No caigáis en esta sutil trampa, porque si caéis nosotros no podemos intervenir.
Estad atentos, pues la única forma de que los disfraces e impostores caigan es que vosotros sepáis detectarlos y la única forma de que los detectaréis es poniéndolos delante de vosotros para que podáis sentir como vibran. No os fijéis en quien son, ni como son, ni siquiera que hacen. Sentid su vibración, inspirad su energía, sentid su luz, alimentaos con ella y si no encontráis nada, simplemente apartaos, nosotros os protegemos. Si os empeñáis en luchar y desenmascararlos, nosotros tenemos que retirarnos y dejaos a su merced.

Queremos que entendáis que la luz, es luz.
Y en la total comprensión de la luz, ella no va contra nada, ni contra nadie. Simplemente se expresa, Es.
Trabajadores de la luz, sed muy conscientes de estas palabras, uníos y sed, es suficiente, dejad la lucha para otros. Dejadnos protegeros en todo momento, no hagáis nada que os aleje de nuestra protección, pues ello supone una perdida de poder en vuestros campos energéticos, una perdida de poder de vuestra misión como trabajadores de la luz y una perdida de poder del gran ejercito de trabajadores de la luz que hay en todos los rincones de este planeta.

La confederación galáctica en pleno esta aquí y ahora para apoyaros, por eso estamos dando este mensaje de toma de conciencia, de unificación, para que sepáis controlar vuestra mente y vuestras emociones. Yo, comandante Ashtar Sheran, responsable de la confederación galáctica y al mando de las naves estelares plateadas pido aquí y ahora la colaboración de todos los seres del planeta que estén en la frecuencia para entender este comunicado dirigido sin excepción a todas las almas despiertas y conscientes del planeta en el lugar que estén y de todas las almas que en el trascurso de la liberación del planeta en la luz puedan despertar. Sirviéndoles el mismo como comprensión del proceso y de modelo para las pautas a seguir en estos momentos de apertura y liberación.
Por la importancia, la envergadura y las consecuencias de este mensaje hacedlo llegar al mayor número de seres del planeta que puedan entenderlo, comprenderlo y aplicarlo.
No tengáis ningún miedo de que caiga en manos ignorantes, pues no será comprendido ni creído. No tengáis miedo de que caiga en manos manipuladoras e irreverentes, pues si siguen estas indicaciones no tienen nada que hacer, solamente claudicar.
Tomad este mensaje como pauta a seguir, como gran proclamación y enhorabuena.
Tomad este mensaje como lo que es, la instauración de la luz, el amor y el poder en este planeta. Sin contemplaciones, sin concesiones, sin resistencias, sin luchas, sin manipulaciones.
Es la INSTAURACIÓN DE LA LUZ POR UN PROCESO DEL SER.
Instaurado por la humanidad consciente y apoyado por la confederación galáctica de luz, al mando el que os habla, el comandante Ashtar Sheran.
Desde las naves plateadas de liberación, os animo a todos los que vibréis con este comunicado, que lo trabajéis y sobre todo que lo expandáis hasta que llegue en manos del último trabajador de la luz.

Sois amados en gran medida.

Yo soy ASHTAR SHERAN,
Comandante de la Confederación Galáctica de Luz,
una parte expandida de ustedes mismos al servicio de la
Luz y del Amor en el Universo.









12 del 12 del 12: El Último Portal Antes del Final de Ciclo
RECOMENDACIONES DEL MAESTRO ASCENDIDO KUTHUMI






El miércoles 12 de diciembre del 2012 (12 del 12 del 12) se abrirá un nuevo y último portal antes del final del ciclo evolutivo en el que estamos inmersos.

Todos los seres de luz que nos están ayudando en este proceso de cambio se convocarán ese día alrededor de la Tierra, para favorecer la entrada de la energía que va a llegarnos desde el sol central del Universo.

Se trata de una especie de ensayo general, una réplica en menor escala de lo que sucederá 9 días después, el 21 de diciembre, el día del Gran Cambio.

Ese gran cambio vendrá fomentado por la llegada de una gran oleada de Amor hacia la Tierra. Una dosis extraordinaria de elevación de conciencia, que nos ayudará a todos a volver la mirada hacia el corazón, para comenzar a vivir desde él, sin hacerle caso al miedo.

El miércoles 12 de diciembre, 9 días antes del Gran Cambio, recibiremos una gran cantidad de energía de elevadísima frecuencia desde el sol central, para que nos vayamos preparando, para que nuestros sistemas se acostumbren a la nueva vibración que reinará sobre la Tierra a partir del día 21.

¿Qué sucederá a partir del 21 de diciembre de este año? Realmente, nadie puede asegurarlo con certeza, pues son muchos los factores a tener en cuenta.

Debemos ser conscientes de que el destino de la Tierra no es algo que esté escrito de manera literal en ninguna parte. Lo creamos cada día los seres humanos que habitamos en ella. Somos nosotros los dueños del planeta, aunque durante mucho tiempo nos hayamos creído incapaces o pequeños. Somos nosotros los agentes activos del cambio. Cada uno de nuestros actos, palabras y pensamientos cuentan. Ésa es la magia creadora de nuestra intención.
Somos nosotros los que apoyamos o nos oponemos al cambio. Por lo tanto estamos determinando de manera extraordinaria el destino de la Tierra, nuestra amada Tierra, cada día. Todos los días.

Es nuestra responsabilidad el enfoque que le demos a nuestros actos, palabras y pensamientos. Con ellos creamos nuestro futuro. No sólo el individual, sino también el colectivo.

Afortunadamente somos muchos los que nos estamos uniendo para fomentar el cambio en armonía, responsabilizándonos de nuestras creaciones cotidianas, en nuestras vidas, con las personas con las que convivimos e incluso con aquéllos con los que más nos cuesta convivir.
Cuantas más personas seamos conscientes del poder creador de nuestras intenciones más armónico resultará el Gran Cambio.

Por ese motivo es muy importante que, durante todo el miércoles 12 de diciembre, nos enfoquemos en vivir desde el corazón, en proyectar amor y no miedo, ni odio, ni tristeza. En nuestras relaciones y hacia nosotros mismos.

El Maestro Kuthumi nos ofrece una serie de recomendaciones para ese día, 12 del 12 del 12:

1. Al amanecer saludaremos al sol y nos dispondremos a recibir conscientemente la energía que nos está enviando, como catalizador del Gran Sol Central. Sentir esa energía recorriendo todo el cuerpo. Imaginar que llega hasta el corazón y se expande desde él hacia el exterior. La luz del alma también se estará expandiendo con ella. Recibiremos así mucho mejor la influencia de la energía que entra.

2. Es un día para celebrar, compartir, agradecer, disfrutar y, sobre todo, para amar, en el más amplio sentido de la palabra. Cuanto más amor seamos capaces de entregar y recibir ese día, más fácilmente se instalará en nuestro interior la magia que entra. Con más armonía nos adaptaremos a ella.

3. Al concluir el día daremos las gracias y nos iremos a dormir con la certeza de que un nuevo cambio ya se está operando en nosotros.
Somos los habitantes de la Nueva Tierra. De nosotros depende cómo se produzca el Gran Cambio.


LIBRO: EL PODER DEL AHORA - UN CAMINO HACIA LA REALIZACIÓN ESPIRITUAL - ECKHART TOLLE. 1 Parte. ¡Compartir!!!!


_________________________________________________________________

vía ¡YO SOY LUCIA LA LUZ DEL MUNDO! de Lucia Montaño el 23/02/12



EL PODER DEL AHORA

UN CAMINO HACIA LA REALIZACIÓN ESPIRITUAL

ECKHART TOLLE


CONTRATAPA

El poder delAhoraes un libro para releer una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted lograráprofundizar más y encontrar nuevos significados. Muchas personas querránestudiarlo toda la vida, pues es una guía, un curso completo de meditación yrealización. Es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos paracomprender plenamente quiénes somos. El mensaje de Tolle es el mismo que Cristoy Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación, de realizaciónespiritual, aquí y ahora. Es posible liberarnos del sufrimiento, de la ansiedady la neurosis de la vida diaria. Para lograrlo sólo tenemos que llegar acomprender que la causa de nuestros problemas no son los demás, ni "elmundo de allá afuera", sino nuestra propia mente, aparentemente incapaz deconcentrarse en el ahora por estar siempre pensando en el pasado y preocupándosepor el futuro.
Como dice Marc Allen, el editor de la ediciónnorteamericana, en el Prefacio, "sin estar alineado con ninguna religión,doctrina o gurú particular, la enseñanza de Tolle proviene del corazón, de laesencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ninguna de ellas.Tolle es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho: mostrarnoscon un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz están dentrode nosotros".
Escrito en un formato de preguntasy respuestas que lo hace muy accesible, Elpoder del Ahora es una invitación a la reflexión, que le abrirá las puertasa la plenitud espiritual y le permitirá ver la vida con nuevos ojos y empezar adisfrutar del verdadero poder del ahora. Eckhart Tolle nació en Alemania, dondevivió hasta los trece años. Se graduó de la Universidad de Londres y fueinvestigador de la Universidad de Cambridge. A los 29 años una profundatransformación espiritual cambió el rumbo de su vida. En los años siguientes sededicó con devoción a entender, integrar y profundizar esa transformación quemarcó el inicio de un intenso viaje interior. Durante los últimos diez años hasido consejero y maestro espiritual y trabaja con personas indepen­dientes ogrupos pequeños en Europa y Norte América.
Su página web es:www.namastepublishing.com

“Este libro puede verse como unanueva exposición para nuestro tiempo de la enseñanza espiritual atemporal quees la esencia de todas las religiones. No se deriva de fuentes externas, sinodel interior de la verdadera Fuente, así que no contiene ni teoría niespeculación. Hablo desde mi experiencia interna, y si a veces soy fuerte en loque digo, es para poder cortar las gruesas capas de resistencia mental y asíllegar al lugar en su interior donde usted sabe de verdad, así como sé yo, ydonde la verdad se reconoce tan pronto se escucha.
Entonces allí hay una sensación deexaltación y vida intensa, como si algo dentro de usted dijera: Sí, sé que estoes cierto''.

EckhartTolle




ÍNDICE


Prefacio del editor
Prólogo
Introducción
El origen de este libro
La verdad que hay dentro de usted

CAPÍTULOUNO. Usted no es su mente

El mayor obstáculo para lailuminación
Liberarse de su mente
La iluminación: elevarse por encimadel pensamiento
La emoción: la reacción del cuerpoa su mente

CAPÍTULODOS. La conciencia: el escape del dolor

No crear más dolor en el presente
El sufrimiento pasado: disolver elcuerpo del dolor
Identificación del ego con elcuerpo del dolor
El origen del miedo
La búsqueda del ego de la totalidad

CAPÍTULOTRES. Avanzar profundamente hacia el Ahora

No busque su propio ser en la mente
Terminar con la ilusión del tiempo
Nada existe fuera del Ahora
La clave de la dimensión espiritualAcceder al poder del Ahora
Dejar ir el tiempo psicológico
La locura del tiempo psicológico
La negatividad y el sufrimientotienen sus raíces en el tiempo
Encontrar la vida que hay oculta ensu situación vital
Todos los problemas son ilusionesde la mente
Un salto cuántico en la evoluciónde la conciencia
La alegría de ser

CAPÍTULOCUATRO. Estrategias de la mente para evitar el Ahora

La pérdida del Ahora: el engañofundamental
Inconsciencia ordinaria einconsciencia profunda
¿Qué están buscando?
Disolución de la inconscienciaordinaria
La liberación de la infelicidad
Donde esté, esté plenamente allí
El propósito interno del viaje desu vida
El pasado no puede sobrevivir en supresencia

CAPÍTULOCINCO. El estado de presencia

No es lo que usted cree que es
El significado esotérico de"esperar'.
En la quietud de su presencia surgela belleza
Realizar la conciencia pura
Cristo: la realidad de la presenciadivina que hay en usted

CAPÍTULOSEIS. El cuerpo interior

Su yo más profundo es Ser
Mire más allá de las palabras
Encontrar su realidad invisible eindestructible
Conectarse con el cuerpo interior
La transformación a través delcuerpo
El sermón sobre el cuerpo
Tenga raíces interiores profundas
Antes de entrar en el cuerpo,perdone
Su vínculo con lo No Manifestado
Hacer más lento el proceso deenvejecimiento
Fortalecer el sistema inmunológico
Deje que la respiración lointroduzca en el cuerpo
El uso creativo de la mente
El arte de escuchar

CAPÍTULOSIETE. Puertas de entrada a lo No Manifestado

Entrar profundamente en el cuerpo
La fuente del Chi
El dormir sin sueños
Otras puertas
El silencio
El espacio
La verdadera naturaleza del espacioy del tiempo
La muerte consciente

CAPÍTULOOCHO. Relaciones iluminadas

Entre en el Ahora desde donde esté
Relaciones de amor/odio
La adicción y la búsqueda de laplenitud
De las relaciones adictivas a lasrelaciones iluminadas
Las relaciones como prácticaespiritual
Por qué las mujeres están más cercade la iluminación
Disolver el cuerpo del dolorcolectivo de las mujeres
Renuncie a la relación consigomismo

CAPÍTULONUEVE. Más allá de la felicidad y la infelicidad hay paz

El bien superior más allá del bieny del mal
El final del drama de su vida
La impermanencia y los ciclos de lavida
Usar y abandonarla negatividad
La naturaleza de la compasión
Hacia un orden de realidaddiferente

CAPÍTULODIEZ. El significado de la entrega

La aceptación del ahora
De la energía mental a la energíaespiritual
La entrega en las relacionespersonales
Transformar la enfermedad en iluminación
Cuando el desastre golpea
Transformar el sufrimiento en paz
El camino de la cruz
El poder de elegir
Agradecimientos

Túestás aquí para permitir que el divino propósito del universo se despliegue.
¡Esaes tu importancia!

-EckhartTolle



PREFACIODEL EDITOR


PORMARC ALLEN
Autorde Visionary Business y A Visionary Life

Quizá solamente una vez cada diez años o incluso una vezcada generación surge un libro comoElpoder del Ahora. Es más que un libro; hay en él una energía vital que probablementeusted puede sentir en cuanto lo toma en sus manos. Tiene el poder de crear unaexperiencia en los lectores y de cambiar su vida para bien.
El poder del Ahora se publicó por primeravez en Canadá, y la editora canadiense, Connie Kellough, me dijo que había oídomúltiples historias de cambios positivos e incluso milagros que han ocurridocuando la gente se ha adentrado en el libro. "Los lectores llaman",dijo, "y muchos me hablan de las maravillosas curas, transformaciones einmenso gozo que están experimentando porque han seguido este libro".
El libro me hace consciente de quecada momento de mi vida es un milagro. Esto es absolutamente cierto, me décuenta de ello o no. Y El poder del Ahorame muestra cómo hacerme consciente de ello una y otra vez.
Desde la primera página de su obra,resulta claro que Eckhart Tolle es un maestro contemporáneo. No está alineadocon ninguna religión, doctrina o gurú particulares; su enseñanza proviene delcorazón, de la esencia de todas las demás tradiciones y no contradice a ningunade ellas, sean la cristiana, la hindú, la budista, la musulmana, la indígena ocualquier otra. Es capaz de hacer lo que todos los grandes maestros han hecho:mostrarnos con un lenguaje simple y claro que el camino, la verdad y la luz estándentro de nosotros.
Eckhart Tolle empieza porpresentarnos brevemente su historia, una historia de depresión y desesperacióntempranas, que culminó en una tremenda experiencia de despertar una noche nomucho después de haber cumplido veintinueve años. Durante los últimos veinteaños ha reflexionado sobre esa experiencia, meditado y profundizado sucomprensión.
En la década pasada se convirtió enun maestro universal, un gran espíritu con un gran mensaje, el mismo que Cristoy Buda enseñaron: se puede alcanzar un estado de iluminación aquí y ahora. Esposible vivir libre del sufrimiento, libre de la ansiedad y la neurosis. Paralograrlo sólo tenemos que llegar a comprender nuestro papel de creadores denuestro dolor; nuestra propia mente causa nuestros problemas, no son los demás,ni "el mundo de allá afuera". Es nuestra propia mente, con sucorriente casi constante de pensamientos, pensando sobre el pasado,preocupándose por el futuro. Cometemos el gran error de identificarnos connuestra mente, de pensar que eso es lo que somos, cuando de hecho somos seresmucho más grandes.
Una y otra vez Eckhart Tolle nosmuestra cómo conectarnos con lo que él llama nuestro Ser:

El Ser es la Vida Una,eterna, siempre presente, que está más allá de las miles de formas de vida queestán sujetas al nacimiento y a la muerte. Sin embargo, el Ser no sólo está másallá sino también profundamente en el interior de cada forma como su esenciamás invisible e indestructible. Esto significa que es accesible a usted ahora,como su propio ser más profundo, como su verdadera naturaleza. Pero no busqueasirlo con su mente. No trate de comprenderlo. Sólo puede conocerlo cuando lamente se ha acallado, cuando usted está presente, completa e intensamente en elAhora... Recuperar la conciencia del Ser y permanecer en ese estado de'sensación-­realización' es la iluminación.

Es casi imposible leer de corrido El poder del Ahora; usted necesitadejarlo periódicamente y reflexionar sobre lo que dice y aplicarlo a suexperiencia. Es una guía, un curso completo de meditación y realización. Es unlibro para releerlo una y otra vez, y cada vez que lo haga, usted obtendrá másprofundidad y significado. Es un libro que muchas personas, incluyéndome a mí,querrán estudiar toda la vida.
El poder del Ahora tiene un númerocreciente de lectores devotos. Ya es considerada una obra maestra; se diga loque se diga, es un libro con el poder de cambiar vidas, de despertarnos paracomprender plenamente quiénes somos.

MarcAllen Novato, California Agosto de 1999




PRÓLOGO


PORRUSSELL E. DICARLO
Autorde Towards a New World View

Cobijados por un cielo azul, los rayos anaranjados del solponiente pueden, en ocasiones especiales, obsequiarnos un momento de bellezatan considerable, que nos encontramos momentáneamente pasmados, con la miradacongelada. El esplendor del momento nos deslumbra de tal modo que nuestrascompulsivas mentes charlatanas hacen una pausa, como para no llevarnosmentalmente a un lugar diferente del aquí y el ahora. Bañados en luz, parece quese abre una puerta a otra realidad, siempre presente, pero raras vecespresenciada.
Abraham Maslow las llamaba"experiencias cumbre" puesto que representan los momentos más altosde la vida, cuando nos encontramos gozosamente catapultados más allá de lomundano y lo ordinario. Podía igualmente haberlas llamado experiencias de"atisbo". Durante estas ocasiones de expansión vislumbramos undestello del reino eterno del Ser. Aunque sólo sea por un breve momento,llegamos al hogar de nuestro Verdadero Ser.
"Ah" podría uno suspirar,"Tan grandioso... si pudiera quedarme aquí. ¿Pero cómo tomar residenciapermanente?" Durante los últimos diez años, me he aplicado a averiguarlo.Durante mi búsqueda, he tenido el honor de entablar diálogos con los másosados, inspiradores y penetrantes "pioneros de paradigmas" denuestro tiempo: en medicina, ciencia, psicología, negocios,religión/espiritualidad y potencial humano. Este diverso grupo de individuostienen en común la percepción de que la humanidad está dando un salto cuánticohacia adelante en su desarrollo evolutivo. Este cambio va acompañado de un giroen la visión del mundo, la imagen básica que tenemos de "cómo son lascosas". Una visión del mundo busca contestar dos preguntas fundamentales:"¿Quiénes somos?" y "¿Cuál es la naturaleza del Universo en elque vivimos?" Nuestras respuestas a esas preguntas determinan la calidad ylas características de nuestras relaciones personales con la familia, losamigos y los jefes/empleados. Cuando se consideran en una escala mayor, definenlas socieda­des.
No es sorprendente que la visióndel mundo que está emergiendo ponga en duda muchas de las cosas que la sociedadoccidental considera verdaderas:

MITO # 1 La humanidad ha alcanzado el pináculo de su desarrollo.

El cofundador de Esalen, MichaelMurphy, rastreando estudios de religiones comparadas, medicina, antropología ydeportes, ha sacado la estimulante conclusión de que hay etapas más avanzadasde desarrollo humano. En la medida en que una persona alcanza esos nivelesavanzados de madurez espiritual, empiezan a florecer extraordinariascapacidades de amor, vitalidad, personalidad, conciencia personal, intuición,percepción, comunicación y voluntad.
Primer paso: reconocer que existen.La mayoría de las personas no lo reconoce. Sólo entonces, se pueden emplearmétodos con intención consciente.

MITO # 2 Estamos completamente separados unos de otros, de la naturaleza y delcosmos.

Este mito del "distinto demí" ha sido responsable de las guerras, el asolamiento del planeta y detodas las formas y expresiones de la injusticia humana. Después de todo ¿quiénen su sano juicio haría daño a otro si experimentara a esa persona como partede sí mismo? Stan Grof, en su investigación de estados no ordinarios deconciencia, resume diciendo que "la psique y la conciencia de cada uno denosotros es, al fin y al cabo, correspondiente con "Todo Lo Que Es",porque no hay fronteras absolutas entre el cuerpo/ego y la totalidad de laexistencia".
La medicina Era­-3 del doctor LarryDossey, en la que los pensamientos, las actitudes y las intenciones de curaciónde un individuo pueden influir en la fisiología de otra persona (en contrastecon la Era-­2, en la que prevalece la medicina mente-­cuerpo), está muy biensustentada por estudios científicos sobre el poder curativo de la oración.Ahora bien, esto no puede ocurrir de acuerdo con los principios conocidos de lafísica y con la visión del mundo de la ciencia tradicional. Sin embargo laabundancia de las evidencias sugiere que de hecho ocurre.

MITO # 3 El mundo físico es todo lo que hay.

Atada a la materia, la ciencia tradicional asume quecualquier cosa que no pueda ser medida, examinada en un laboratorio ocomprobada por los cinco sentidos y sus extensiones tecnológicas, simplemente noexiste. Es "irreal". La consecuencia: toda la realidad se ha reducidoa la realidad física. La dimensión espiritual, o lo que yo llamaría dimensionesno físicas de la realidad han sido desterradas.
Esto choca con la "filosofíaperenne", ese consenso filosófico que se extiende a través de épocas,religiones, tradiciones y culturas, que describe dimensiones de la realidaddiferentes, pero continuas. Estas van de las más densas y menos conscientes ­-lo que llamaríamos 'materia'- ­ a las menos densas y más conscientes -quellamaríamos dimensiones espirituales-.
Curiosamente, este modeloextendido, multidimensional, de la realidad es sugerido por teóricos cuánticostales como Jack Scarfetti, que describe el viaje superluminal. Otrasdimensiones de la realidad se usan para explicar los viajes que ocurren avelocidad mayor que la de la luz, el último de los límites de velocidad. Oconsidere el trabajo del legendario físico David Bohm con su modelomultidimensional de la realidad desarrollada (física) e implicada (no física).
Esto no es mera teoría: elExperimento Aspect de 1982 en Francia demostró que dos partículas cuánticas quehabían estado conectadas alguna vez, cuando eran separadas por vastasdistancias permanecían conectadas de alguna manera. Si se cambiaba unapartícula, la otra cambiaba instantáneamente. Los científicos no conocen lamecánica de cómo ocurre este viaje más rápido que la velocidad de la luz,aunque algunos teóricos sugieren que esta conexión tiene lugar por medio depuertas a dimensiones superiores.
Así pues, al contrario de lo quepudieran pensar aquellos que se empeñan en su lealtad al paradigma tradicional,las personas pioneras e influyentes con las que hablé, sentían que no hemosalcanzado el pináculo del desarrollo humano, estamos conectados, más queseparados, con el resto de la vida y el espectro completo de la concienciacomprende tanto la dimensión física como una multitud de dimensiones no físicasde la realidad.
En esencia, esta nueva visión delmundo supone que usted se vea a sí mismo, a los demás y a toda la vida, no conlos ojos de nuestro pequeño ser terrenal, que vive en el tiempo y ha nacido enel tiempo; sino, más bien, a través de los ojos del espíritu, de nuestro Ser,de el Verdadero Sí mismo. Una a una, las personas están pasando a esta órbitasuperior.
Con este libro, El poder del Ahora, Eckhart Tolle tomacon todo derecho su lugar entre este grupo especial de maestros universales. Elmensaje de Eckhart es: el problema de la humanidad está profundamente arraigadoen la mente misma. O más bien, en nuestra identificación errónea con nuestramente.
Nuestra conciencia fluctuante,nuestra tendencia a tomar el camino de menor esfuerzo sin estar totalmentedespiertos al momento presente, crea un vacío. Y la mente atada al tiempo, queha sido diseñada para ser un sirviente útil, busca compensación proclamándoseel amo. Como una mariposa que revolotea de una flor a otra, la mente se aferraa las experiencias pasadas o, proyectando su propia película, anticipa lo queva a venir. Rara vez nos encontramos descansando en la profundidad oceánica delaquí y ahora. Porque es aquí ­-en el Ahora- donde encontramos nuestro VerdaderoSer, que está detrás de nuestro cuerpo físico, nuestras emociones cambiantes ynuestra mente parlanchina.
La gloria suprema del desarrollohumano no se apoya en nuestra habilidad para pensar y razonar, aunque esto eslo que nos distingue de los animales. El intelecto, como el instinto, essimplemente un punto a lo largo del camino. Nuestro destino último es volver aconectarnos con nuestro Ser esencial y expresar nuestra realidadextraordinaria, divina, en el mundo físico ordinario, momento a momento. Estose dice fácilmente, pero aún son pocos los que han alcanzado las últimasposibilidades del desarrollo humano.
Afortunadamente, hay guías ymaestros para ayudarnos a lo largo del camino. Como maestro y guía, elformidable poder de Eckhart no está en su habilidad de deleitarnos conhistorias entretenidas, ni en hacer concreto lo abstracto ni en ofrecernos unatécnica útil. Más bien, su magia se basa en su experiencia personal, la dealguien que sabe. El resultado es que hay un poder tras sus palabras que seencuentra solamente en los más celebrados maestros espirituales. Al vivir desdelas profundidades de esta Realidad Superior, Eckhart despeja un camino lleno deenergía para que los demás se le unan.
¿Y qué pasa si lo hacen?Seguramente el mundo como lo conocemos mejoraría. Los valores cambiarían entrelos restos del naufragio de los temores que han sido arrastrados por eltorbellino del Ser mismo. Nacería una nueva civilización.
"¿Dónde está la prueba de estaRealidad Superior?" preguntará usted. Ofrezco sólo una analogía: un gran
grupo de científicos puede reunirsey darle a usted todas las pruebas científicas de que los bananos son amargos.Pero todo lo que usted tiene que hacer es probar uno, una sola vez, para darsecuenta de que hay todo ese otro aspecto de los bananos. En últimas, la pruebano está en los argumentos intelectuales sino en ser tocado en alguna medida porlo sagrado.
Eckhart Tolle nos abremagistralmente a­ esta posibilidad.

RussellE. Dicarlo
Erie,Pensilvania
Enerode 1998



INTRODUCCIÓN

ELORIGEN DE ESTE LIBRO

El pasado me sirve de poco y raravez pienso en él; sin embargo, me gustaría contarles brevemente cómo llegué aser un maestro espiritual y cómo nació este libro.
Hasta los treinta años, viví en unestado de ansiedad casi continua, salpicada con periodos de depresión suicida.Ahora lo siento como si estuviera hablando de una vida pasada o de la vida dealguien diferente.
Una noche, no mucho después decumplir veintinueve años, me desperté de madrugada con un sentimiento deabsoluto terror. Había despertado con ese sentimiento muchas veces antes, peroesta vez era más intenso que nunca. El silencio de la noche, los contornosvagos de los muebles en la habitación oscura, el ruido distante de un tren,todo parecía tan ajeno, tan hostil y tan absolutamente sin sentido que creó enmí un profundo aborrecimiento del mundo. Lo más odioso de todo, sin embargo,era mi propia existencia. ¿Qué sentido tenía continuar viviendo con esta cargade desdicha? ¿Por qué seguir con esta lucha continua? Podía sentir un profundoanhelo de aniquilación, de inexistencia, que se estaba volviendo mucho másfuerte que el deseo instintivo de continuar viviendo.
"No puedo seguir viviendoconmigo mismo". Este era el pensamiento que se repetía continuamente en mimente. Entonces súbitamente me hice consciente de cuán peculiar era estepensamiento. "¿Soy uno o dos? Si no puedo vivir conmigo mismo, debe haberdos: el 'yo' y el 'mí mismo' con el que 'yo' no puedo vivir"."Quizá", pensé, "sólo uno de los dos es real".
Esta extraña revelación me aturdiótanto que mi mente se detuvo. Estaba completamente consciente, pero no habíamás pensamientos. Después me sentí arrastrado hacia lo que parecía un vórticede energía. Al principio era un movimiento lento y después se aceleró. Mesobrecogió un intenso temor y mi cuerpo empezó a temblar. Oí las palabras"no te resistas a nada" como si fueran pronunciadas dentro de mipecho. Sentía como si me arrastrara a un vacío. Sentía que el vacío estabadentro de mí en lugar de afuera. De repente, ya no sentí más miedo y me dejécaer en aquel vacío. No recuerdo lo que pasó después.
Me despertó el canto de un pájaroen la ventana. Nunca había oído un sonido así antes. Mis ojos aún estabancerrados y vi la imagen de un diamante precioso. Sí, si un diamante pudieraproducir un sonido, sería así. Abrí mis ojos. La primera luz del amanecer sefiltraba por las cortinas. Sin ningún pensamiento, sentía, sabía que hay muchomás en la luz que aquello de lo que nos damos cuenta. Aquella suave luminosidadfiltrándose a través de las cortinas era el amor mismo. Mis ojos se llenaron delágrimas. Me levanté y caminé por la habitación. La reconocía y sin embargosabía que antes no la había visto verdaderamente. Todo era fresco y prístino,como si acabara de nacer. Tomé cosas, un lápiz, una botella vacía,maravillándome ante la belleza y la vividez de todo.
Aquel día caminé por la ciudad entotal asombro por el milagro de la vida sobre la tierra, como si acabara denacer a este mundo.
En los cinco meses siguientes vivíen un profundo estado de paz y embelesamiento ininterrumpidos. Después estacondición disminuyó algo en intensidad o quizá me pareció porque se volvió miestado natural. Podía funcionar todavía en el mundo, aunque me daba cuenta deque nada de lo que hiciera podría añadir algo a lo que ya tenía.
Sabía, por supuesto, que algo profundamente significativome había ocurrido, pero no lo entendía en absoluto. Solamente varios añosdespués, luego de haber leído textos espirituales y de haber pasado tiempo conmaestros, me di cuenta de que lo que todo el mundo buscaba ya me había ocurridoa mí. Comprendí que la intensa presión del sufrimiento aquella noche debióhaber forzado a mi conciencia a retirarse de su identificación con aquel serinfeliz y profundamente temeroso, identificación que es en últimas una ficciónde la mente. Esta retirada debió ser tan completa que este ser sufriente yfalso se derrumbó inmediatamente, como cuando se le quita el tapón a un jugueteinflable. Lo que quedó después fue mi verdadera naturaleza como el eternopresente que Yo soy: la conciencia en su estado puro, anterior a laidentificación con la forma. Más tarde, aprendí también a entrar en ese reinointerior, ajeno al tiempo y a la muerte que había percibido originalmente comoun vacío y a permanecer completamente consciente. Viví en estados dearrobamiento y santidad tan indescriptibles que incluso la experiencia originalque acabo de describir palidece en comparación. Llegó un momento en el que, porun tiempo, no quedó nada de mí en el plano físico. No tenía relaciones, niempleo, ni hogar, ni identidad socialmente definida. Pasé casi dos años sentadoen los bancos de los parques en un estado de intenso gozo.
Pero incluso las experiencias másbellas vienen y se van. Más fundamental, quizá, que cualquier experiencia, esla corriente subterránea de paz que no me ha abandonado desde entonces. A veceses muy fuerte, casi palpable, y los demás la pueden sentir también. En otrasocasiones, está en alguna parte en el fondo, como una melodía distante.
Después, la gente veníaocasionalmente a mí y me decía: "Quiero lo que usted tiene. ¿Puede dármeloo mostrarme cómo lograrlo?" Y yo decía: "Usted ya lo tiene. Sólo queno puede sentirlo porque su mente hace demasiado ruido". Esta respuestacreció después hasta convertirse en el libro que usted tiene en sus manos.
Sin darme cuenta, tenía unaidentidad externa de nuevo. Me había convertido en un maestro espiritual.


LA VERDAD QUE HAY DENTRO DE USTED


Este libro representa la esencia demi obra, en la medida en que puede ser expresada en palabras, con individuos ycon pequeños grupos de exploradores espirituales, durante los últimos diez añosen Europa y en Norteamérica. Con profundo amor y aprecio, quisiera agradecer aesas personas excepcionales su valor, su deseo de abrazar el cambio interior,el reto de sus preguntas y su disposición a escuchar. Este libro no habríapodido llegar a existir sin ellos. Pertenecen a lo que es todavía una minoríade pioneros espirituales, pero que afortunadamente está creciendo: personas queestán alcanzando un punto en el que son capaces de romper patrones mentalescolectivos y heredados que han mantenido a los seres humanos sujetos alsufrimiento por millones de años.
Confío en que este libro llegue alos que están listos para una transformación interior muy radical y que portanto actúe como un catalizador para ella. También espero que llegue a otrosmuchos que encuentren su contenido digno de consideración, aunque puedan noestar listos para vivirlo o practicarlo plenamente. Es posible que en elfuturo, la semilla que se sembró al leer este libro se fusione con la semillade la iluminación que todo ser humano lleva dentro, y súbitamente esta semillabrote y se haga viva dentro de ellos.
El libro en su forma actual seoriginó, a menudo espontáneamente, en respuesta a preguntas hechas por personasen seminarios, clases de meditación y sesiones de consejería privadas, así quehe conservado el formato de preguntas y respuestas. Aprendí y recibí tanto enesas clases y sesiones como los que preguntaban. Algunas de las preguntas yrespuestas las escribí casi al pie de la letra. Otras son genéricas, es decir,que combiné ciertos tipos de interrogantes que se hacían con frecuencia en unasola pregunta y resumí la esencia de diferentes respuestas para formar unarespuesta genérica. A veces, en el proceso de escribir, surgía una nuevarespuesta más profunda o penetrante que cualquier cosa que yo hubiera dichonunca. Algunas otras preguntas adicionales fueron formuladas por la editorapara clarificar más algunos puntos.
Usted encontrará que desde laprimera hasta la última página, los diálogos oscilan continuamente entre dosniveles diferentes. En el primer nivel, llamo su atención hacia lo que es falsoen usted. Hablo de la naturaleza de la inconsciencia y de la disfunción humana,así como de sus manifestaciones más comunes en la conducta, desde losconflictos en las relaciones hasta las guerras entre las tribus o las naciones.Tal conocimiento es vital, porque a menos que usted aprenda a reconocer lofalso como falso -­como algo que no es usted- no puede haber transformaciónduradera y usted siempre acabará arrastrado de nuevo hacia la ilusión y haciaalguna forma de dolor. En este nivel también le muestro cómo no convertir loque es falso en usted en su verdadero ser y en un problema, porque así es comose perpetúa lo falso.
En el otro nivel, hablo de unatransformación profunda de la conciencia humana -no como una posibilidad futuradistante, sino disponible ahora- sin importar quién sea usted o dónde esté.Trato de mostrarle cómo liberarse de la esclavitud de la mente, cómo entrar enun estado iluminado de conciencia y cómo sostenerlo en la vida diaria.
En este nivel del libro, laspalabras no siempre tienen que ver con información,sino que a menudo buscan llevarlo a usted a esta nueva conciencia en la medidaen que lee. Una y otra vez trato de llevarlo a usted conmigo a ese estadointemporal de presencia intensa y consciente en el Ahora, así como de darle aprobar la iluminación. Mientras que usted no alcance a experimentar aquello delo que hablo, puede encontrar estos pasajes algo repetitivos. Pero en cuanto loexperimente, creo que se dará cuenta de que tienen un gran poder espiritual ypueden llegar a ser para usted las partes más provechosas del libro. Sinembargo, puesto que toda persona lleva dentro de sí la semilla de lailuminación, a menudo me dirijo al conocedor en usted que vive tras elpensador, el ser profundo que inmediatamente reconoce la verdad espiritual,resuena con ella y se fortalece con ella.



El símbolo de pausa que aparecedespués de ciertos pasajes es una sugerencia de que detenga la lectura por unmomento, se quede en silencio y sienta y experimente la verdad de lo que seacaba de decir. Puede haber otros lugares en el texto en los que usted haráesto natural y espontáneamente.
Cuando comience a leer el libro, elsignificado de ciertas palabras, tales como "Ser" o"presencia" puede no ser enteramente claro para usted al principio.Simplemente siga leyendo. Ocasionalmente pueden venir a su mente preguntas u objecionessegún lee. Probablemente encontrarán respuesta más adelante en el libro, o seharán irrelevantes según usted profundiza en la enseñanza y en usted mismo.
No lea sólo con la mente. Estéatento a cualquier "respuesta emocional" mientras lee y a unasensación de reconocimiento desde el fondo de usted mismo. No puedo hablarle deninguna verdad espiritual que en el fondo usted no conozca de antemano. Todo loque puedo hacer es recordarle lo que ha olvidado. El conocimiento vivo, antiguoy sin embargo siempre nuevo, se activa entonces y se libera desde el interiorde todas las células de su cuerpo.
La mente siempre quiere categorizary comparar, pero este libro le será más útil si no trata de comparar suterminología con la de otras enseñanzas: de otra forma, probablemente sellegará a sentir confundido. Uso palabras como "mente","felicidad" y "conciencia" en forma que no necesariamentetiene relación con la de otras enseñanzas. No se apegue a las palabras. Sóloson peldaños, que deben dejarse atrás lo más rápidamente posible.
Cuando ocasionalmente cito laspalabras de Jesús o del Buda, de Un Curso sobre los Milagros o de otrasenseñanzas, no lo hago para comparar sino para llamar su atención sobre elhecho de que en esencia hay y ha habido siempre sólo una enseñanza espiritual,aunque viene en muchas formas. Algunas de esas formas, como las religionesantiguas, se han recubierto tanto de materia extraña que su esencia espiritualha sido oscurecida casi completamente. En gran medida, por tanto, susignificado más profundo ya no se reconoce y su poder transformador se haperdido. Cuando incluyo citas de las religiones antiguas o de otras enseñanzas,lo hago para revelar su significado más profundo y por consiguiente restablecersu poder transformador, particularmente para los lectores que siguen esasreligiones o enseñanzas. Les digo: no hay necesidad de ir a otra parte en buscade la verdad. Permítame mostrarle cómo profundizar en lo que usted ya tiene.
En la mayoría de los casos, sinembargo, me he propuesto utilizar una terminología tan neutra como sea posiblepara alcanzar a un amplio rango de personas. Este libro puede verse como unareformulación para nuestro tiempo de esa única experiencia espiritualatemporal, la esencia de todas las religiones. No deriva de fuentes externas,sino de una auténtica Fuente interior, así que no contiene teoría oespeculación. Hablo a partir de la experiencia interior, y si a veces habloviolentamente, lo hago para pasar a través de capas pesadas de resistenciamental y para alcanzar aquel lugar interior donde usted ya sabe, como yo sé, ydonde la verdad se reconoce cuando es oída. Hay entonces un sentimiento deexaltación y de vivacidad realzada, cuando algo dentro de usted dice: "Sí,sé que eso es verdad". 



Lucía Montaño Ferrer



Eckhart Tolle nos habla sobre el poder de estar AHORA. No existe el pasado ni el futuro. Vive, pero AHORA. Descubre el poder del Ahora.

Ver video en http://espiritualidad.tv/el-poder-del-ahora/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios