lunes, 24 de diciembre de 2012

¿Cómo crear un partido político en España?





¿Cómo crear un partido político en España?


Crear un partido político es verdaderamente fácil y sencillo, más de lo que muchos creen. Os lo resumimos en unos pocos pasos:
1º Necesitarás otras dos personas que junto a ti, pasaréis a ser los promotores del partido. Los promotores deben de ser mayores de edad, no tener antecedentes penales graves…
2º Realizar los Estatutos del partido. No es nada complicado. En la página web del Ministerio del Interior se os facilita un modelo. Es solo seguir el modelo, aunque si tenéis alguna duda, siempre tenéis a vuestra disposición el teléfono 900 150 000, en donde os podrán resolver cualquier tipo de duda en cuanto al proceso y la redacción de los Estatutos.
3º Llevar los Estatutos a un notario para dar oficialidad a la Acta de Constitución del Partido. Recordar que tenéis que cumplir con una serie de requisitos, tales como no incluir términos o expresiones que induzcan a error en su identidad o no ser contrarios a los derechos fundamentales de las personas.
4º Realizar una Solicitud de Registro dirigida al Ministerio del Interior en la cual se adjunte el Acta y los Estatutos.
¡Y con esto ya es suficiente! La Dirección General de Política Interior contestará en menos de 20 días para daros el visto bueno, y a partir de ahí seréis un partido con todas las de la ley. Ahora, a hacer política.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios