sábado, 5 de enero de 2013

Entonces el Alma recordará...


Predicciones para el 2013





Predicciones para el 2013
por Jennifer Hoffman
31 de Diciembre de 2012

¡Es hora para las predicciones del nuevo año 2013!
Cada año, desde el 2005, he estado haciendo predicciones para el siguiente año (a pesar de que no me gusta hacer predicciones). Las escribo hacia el final del año anterior, las publico y por lo general me olvido de ellas hasta que se me recuerda mirarlas. Tienden a ser muy precisas aunque, en el momento en que las estoy escribiendo, no se me dice exactamente ‘qué va a pasar’, sino más bien qué tiene el potencial de suceder o qué está energéticamente alineado para permitir que ciertos eventos se desarrollen en ciertas formas.
Todavía tenemos libre albedrío en todas las cosas y nada está nunca ‘grabado en piedra’, pero también vivimos en tiempos muy transicionales y cada vez más personas comparten un deseo de paz, amor, aceptación y comunidad, y esto es lo que tiene verdadero poder para crear un cambio en el mundo y permitir que nuestras realidades individuales y colectivas se conviertan en el ‘cielo en la tierra’. Como Uriel ha dicho a menudo: No es nuestro trabajo destruir la tierra para que la reemplace el cielo. Es nuestra misión elevar las frecuencias de la humanidad y de la tierra, de modo que pueda crearse una asociación humana/divina y podamos evolucionar en ‘humanos espirituales’. Y aquí estamos, listos para comenzar otro año.
Al mirar atrás al 2012 podemos sentir una sensación de alivio de que se haya terminado, ya que logramos mucha sanación y crecimiento, y pudimos experimentar el cambio de las edades cuando completamos el 21 de diciembre del 2012 y avanzamos más allá. La tierra no se acabó, pero las cosas son inmensamente distintas ahora y lo serán en el futuro. Nosotros somos distintos también y podemos elegir enfrentar el 2013 como poderosos co-creadores de un paradigma de nueva tierra o sentirnos desequilibrados, desarraigados y con miedo a dar los siguientes pasos, que ya no están escritos para nosotros. Hemos pasado del karma a la creación y nuestro mayor desafío puede estar en no saber lo que queremos crear.
Podemos ver cada nuevo año como un desafío al pasado o como una nueva oportunidad para crear un futuro diferente. Una cosa está clara, no hay vuelta atrás. Estamos en plena transformación, un proceso evolutivo semejante a la muerte de los dinosaurios, lo que sea viejo, anticuado, lo que no resuene con la verdad, la alegría, el amor, la paz y conexión, se extinguirá.
Ya estamos viendo muchas de las estructuras del mundo, que sirven a unos pocos en detrimento de muchos, ser objeto de escrutinio, estamos conectados unos con otros, por todo el mundo, como nunca antes. Nuestro mundo físico se está haciendo cada vez más virtual y las fronteras que una vez existieron a través de la cultura, geografía, nacionalidad y país, ahora se están disolviendo. Las nuevas generaciones se conocen a sí mismas como ciudadanos del mundo, que cuentan entre sus amigos a personas que quizá jamás conozcan en persona, y podemos compartir pensamientos e ideas por todo el mundo en cuestión de segundos, a través de medios como Twitter.
Aunque puede que estemos sintiendo la presión para transformarnos, también somos conscientes de la resistencia de aquellos que no quieren soltar el statu quo. Y esta resistencia se intensificará en el 2013, ya que hay quienes no soltarán su miedo hasta que no haya otras opciones que puedan elegir.
Al 2012 se lo describió como el año en que recuperamos nuestro poder y muchos de nosotros lo hicimos, aunque no de la manera que imaginamos. Algunas veces recuperamos nuestro poder porque aquellos a quienes se lo hemos estado dando decidieron que ya no nos querían en sus vidas. Otras veces fuimos nosotros quienes tuvimos que irnos. Ahora que tenemos de vuelta nuestro poder, ¿qué vamos a hacer con él? Esto es lo que vamos a explorar en el 2013.
Los tres temas para el 2012 eran verdad, integridad y alineación, y tuvimos muchas oportunidades para descubrir o revelar nuestra verdad personal y la verdad en el mundo, para saber con qué estábamos alineados y si nuestra integridad estaba a la altura de nuestra energía y verdadera intención. Fue un año largo y desafiante, y ahora iniciamos otro más, pero a un nivel muy diferente.
2013 es el año de evolución, donde podemos tomar todo lo que hemos aprendido y ponerlo en práctica en nuestras propias vidas. Habrá poco deseo u oportunidad de sanar a otros, ya hemos ‘estado allí y hecho eso’ y tenemos todas las camisetas, en todos los colores. Pero, ¿cómo podemos ser poderosos cuando no somos sanadores, cuando no estamos empleando y extendiendo nuestra energía hacia la sanación de los demás? ¿Podemos ser un ejemplo de vida poderosa para los demás y dejar que ellos hagan su propio trabajo de sanación?
Ésta será nuestra lección mientras recorramos el 2013 con un pie en ambos mundos, alineados con el potencial de la nueva tierra y sosteniendo ese espacio para aquellos que aún están por alinearse con sus energías, en formas edificantes, viviendo desde nuestra expansión y alegría.
Los temas clave para el 2013 son:
Evolución — Éste, sobre todo, es el tema central para el 2013. ¿Cómo hacemos evolucionar las creencias, situaciones, experiencias y pensamientos a sus aspectos más elevados? Tenemos todas las herramientas que necesitamos, es hora de ponerlas en acción. En toda situación, tendremos la opción de darle vuelta, utilizando la energía del pasado, o de hacerla evolucionar, infundiéndole una energía más alta para crear una posibilidad y resultado distintos. Aquellas cosas que no evolucionen tendrán dolorosas consecuencias si tratamos de vivir en el presente desde las energías del pasado, que ya no tienen poder para nosotros. Esto se extiende incluso a los roles que hemos desempeñado como sanadores, maestros y Trabajadores de la Luz. Ahora somos Evolucionadores, encargados de poner a la humanidad en alineación con la nueva tierra, asegurándonos de que estemos alineados con ella en nuestras propias vidas.
Conciencia Múltiple del Yo — A medida que avanzamos hacia energías superiores, somos conscientes de nosotros mismos como humanos, pero ¿somos conscientes de nosotros mismos como poseedores de múltiples aspectos, cualquiera de los cuales podemos elegir a voluntad? El yo que estamos expresando es un potencial, si no nos gusta su resultado, simplemente podemos elegir otro. Esto se describe en la Guía de Evolución 2013 con mayor detalle.
Poder Divino — El concepto de poder, en el sentido material o humano, siempre ha sido ‘poder sobre’ alguien o algo. El concepto ascendido del poder es divino, que es el poder interior. Ésta es nuestra fuente de poder interna, que emana de nuestra conexión con la Fuente y es la expresión de nuestra luz Divina. No requiere confirmación ni un receptor, como que alguien la valide para nosotros. Requiere que estemos alineados con nuestro poder en todas las cosas, utilizando nuestro poder para hacer evolucionar todas las experiencias de vida dentro de los aspectos de nuestro yo.
Verdad — Éste es un momento en el que descubriremos la verdad y parte de ella va a ser muy perturbadora y tiene el potencial de causar mucho miedo. Tanto a nivel individual como global, vamos a descubrir que aquellos que pensábamos que eran nuestros amigos, eran en realidad nuestros enemigos y han estado trabajando en contra de nosotros; y quienes pensábamos que eran nuestros enemigos, eran en realidad nuestros amigos. Hay ocasiones en las que se sentirá como si el mundo se estuviera volteando al revés, de adentro hacia afuera, batido no revuelto, y todo saldrá bien al final. Una cosa para recordar durante el 2013 es reservarse el juicio en todas las cosas, ser un observador y mantenerse desapegados. Busquen las bendiciones en toda situación, estarán allí, incluso en la más terrible de las situaciones. Recuerden que éste es el año de evolución, y a veces la energía tiene que retroceder antes de que pueda evolucionar.
Aquí tienen mis observaciones generales sobre lo que el 2013 depara para nosotros, la humanidad y la tierra:
Un Cambio de Conciencia Global — Éste es un aspecto del 2013 que me parece preocupante porque lo que comenzó como la crisis económica global en el 2008 aún no se ha resuelto, y el sistema existente, con el que muchos cuentan para su sustento financiero y físico ya no es sostenible. A medida que avancemos por el 2013 encontraremos más evidencias de corrupción, intereses propios, codicia y el nivel al que todos nuestros sistemas gubernamentales, corporativos y bancarios han estado trabajando, para limitar el acceso a muchos en beneficio de unos pocos. Un cambio en conciencia comienza con la percepción del paradigma existente, y esto ha estado largamente oculto para nosotros. A lo largo del año, y especialmente en el período de mayo a julio, un torrente de secretos será revelado, algunos por intervención divina, otros de personas que ya no pueden contener los secretos que han estado guardando. El cambio de conciencia global puede comenzar con ira y miedo, pero su propósito es enseñarle a la humanidad a ser más consciente de sí misma, a vivir mediante la intención y a utilizar su propio poder creativo para asegurar su propia alegría, felicidad, éxito y abundancia.
Cambios en la Tierra — Los dramáticos, caóticos y devastadores cambios de la tierra que se han predicho largamente todavía tienen cierto potencial de ocurrir; sin embargo, ya hemos evitado muchos de ellos. Algunos de los cambios de la tierra que veo para el 2013 son naturales, otros son debidos a actividades humanas. Hay varios volcanes activos alrededor de las Filipinas, en parte del sudeste de Asia, en Yellowstone, que son motivo de preocupación mundial, y un volcán largamente inactivo en Australia que aparecerá inesperadamente a fines de agosto o septiembre.
De mayor preocupación son los hundimientos que se mencionaron en el 2012 y aparecerán en mayor número en el 2013. Muchos de éstos son causados por perforación, fracturación y otras actividades conocidas y ocultas que afectan a los sustratos de la tierra. Veo esto ocurriendo en el Medio Oriente, sobre todo Arabia Saudita, Qatar, Irak y en los Estados Unidos, alrededor de la costa del Golfo, las áreas alrededor de Ohio, Pennsylvania y Kentucky, Nevada e Illinois (actualmente, no se supone que haya fracturación en Illinois pero creo que está a punto de comenzar en el 2013 y una vez que lo haga la aparición de hundimientos será inmediata, hasta el punto en que el daño que crea la fracturación ya no pueda ocultarse). Algunos de éstos serán muy grandes y se abrirán rápidamente. Habrá considerables pérdidas de propiedades y algunas pérdidas de vidas.
Vórtices y Portales Energéticos — Los vórtices son concentraciones de energía en la tierra y los portales energéticos son aperturas en la rejilla electromagnética de la Tierra que permiten que la energía fluya hacia la tierra desde el Universo. Pasamos gran parte del 2012 equilibrando la energía de los portales existentes y sosteniendo el espacio para nuevos portales. Los poderosos portales antiguos del Medio Oriente, África y partes de Europa Oriental hasta Rusia siguen abiertos, pero son mucho menos potentes. A medida que sostenemos la energía para la nueva tierra, estos portales se cierran, pero no sin mucha resistencia, como hemos visto en el Medio Oriente este último año.
Muchos de nosotros hemos estado viviendo en zonas en las que hemos estado sosteniendo la energía para nuevos vórtices y creando portales para la energía de la nueva tierra. En estas zonas nos hemos ido quedando extremadamente aislados e infelices, conforme nuestra energía cambia más allá de su capacidad para satisfacer nuestras necesidades energéticas – éstas no contienen la energía que necesitamos para sostener el crecimiento de nuestra propia alma. Si bien el trabajo que hemos estado haciendo ha sido importante y necesario, es hora de que soltemos y pasemos a zonas que sí nos apoyen. Ese potencial ha estado allí, las zonas a las que estamos yendo también se han estado preparando para nuestra llegada y ese proceso se completará a principios del 2013. Si han estado queriendo mudarse a una nueva ubicación, comiencen a prepararse en enero y fijen su intención para las experiencias de vida que desean en la nueva zona. Recibirán confirmación del tiempo y el lugar, empezando en marzo y terminando en septiembre.
Llamaradas Solares, EMCs y Erupciones- — El 2012 vio alguna de la actividad solar más potente en la historia humana, y ésta se intensificará en el 2013. El Sol respalda el crecimiento de la Tierra, así como el nuestro, y la mayor radiación de las llamaradas solares apoya a los nuevos portales, así como a nuestras frecuencias de más rápida vibración. El Sol seguirá enviando vibraciones más altas a la Tierra, lo que perturbará el clima y las comunicaciones, y también ayudará a empoderar los cambios en la estructura de nuestro ADN, que se está creando en el mundo posterior al 21 de diciembre. Una nueva era de asociación Tierra/Sol se está creando, con la Tierra alineándose más plenamente con el poder del Sol, que ha podido recibir en dosis muy pequeñas puesto que su vibración simplemente no podía soportar más. La nueva actividad de llamaradas solares se considerará histórica, pero estará más alineada con nuestras frecuencias más altas y no las vamos a sentir tan intensamente como en el pasado, es decir, los síntomas físicos no serán tan difíciles para aquellos que ya han pasado a una frecuencia de mayor vibración.
De la Atención Mental a la Atención del Alma — Hemos sido impulsados por la mente a lo largo de nuestra experiencia de tercera dimensión, y a medida que avanzamos hacia dimensiones superiores de ser, los deseos del alma se vuelven más importantes y evidentes. Ahora podemos ir más allá de saber que el deseo del alma es amor, gozo, paz, abundancia sin saber cómo concretarlos. Nuestra ‘atención mental’, que está llena de sus propios pensamientos, recuerdos, creencias y experiencias, a menudo no está alineada con nuestro sendero más elevado. El sendero de la mente es kármico, el sendero del alma está alineado con la creación. Si bien nuestro sendero kármico es una vía de creación, es un solo camino, con solo un resultado y potencial.
Al estar atento al alma, o dentro del ámbito del deseo del alma para nuestro sendero de vida, nos adentramos en la creación y tenemos muchas vías de potencial para nuestras vidas. No tenemos que elegir sólo una, podemos experimentar con muchas, encontrando la que mejor se alinee con la alegría con la que deseamos vivir. Vivir atentos al alma significa que nos conducimos con el alma y dejamos que la mente aprenda a crear en vez de siempre saber lo que va a pasar a continuación.
Períodos de Poder: Durante el transcurso de cada año existen períodos de poder donde el equilibrio energético de la tierra cambia, se producen nuevas alineaciones energéticas, se abren vórtices nuevos o se cierran los viejos. Éstos a menudo chocan con nuestras propias vibraciones energéticas y pueden hacernos sentir muy incómodos e incluso físicamente enfermos. Llamamos a éstos síntomas de la ascensión y son parte de nuestro viaje de ascensión, porque tenemos que traer nueva energía a la tierra como parte de nuestra misión de crear el ‘cielo en la tierra’. Con estos períodos de poder podríamos ver cambios en la tierra, tormentas, inundaciones, terremotos o clima inusual. En nuestras propias vidas podemos experimentar finales repentinos, trastornos, cambios de sentir o de opinión o incluso enfermedad física.
En el 2013 habrá 6 períodos de poder:
Enero 3 a 22 — Voy a llamar a éste un mini-período de poder porque es un momento de evaluación, recalibración y para establecer intenciones. Si no están seguros de dónde está el siguiente paso en el camino para ustedes, establezcan la intención para el sendero más alegre y abundante y dejen que la respuesta les llegue. Éste es un mes para la preparación, no la acción. Fuertes tormentas solares harán noticia, así como cambios en los patrones climáticos que traen un clima inusualmente cálido para las zonas que son habitualmente frías, y frío a las zonas más cálidas.
Febrero — Con este mes comienza el poder transformador del 2013. Vamos a sentir la energía moviéndose de una forma muy real, y a veces podría sentirse que las cosas están saliéndose de control. Lo están, en cierto sentido, se están soltando los paradigmas de la Vieja Tierra de modo que los nuevos pueden ocupar su lugar. Quienes no entiendan lo que está pasando parecerán muy necesitados e inseguros, y las personas y situaciones de donde esto provenga podría ser sorprendente. Este mes también tenemos el primero de los tres ciclos de Mercurio retrógrado del 2013.
Marzo a Junio — El Equinoccio del 20 de marzo cierra la puerta al paradigma de la vieja Tierra. Eventos globales que revelan la verdad acerca de cómo ha estado funcionando el mundo salen en las noticias diarias. Estén atentos a muchas sorpresas en este período, afectando a muchos gobiernos y corporaciones. Fuertes tormentas invernales tardías (en el hemisferio norte) y mucha lluvia en otras partes del mundo crea inundaciones. También habrá dos eclipses durante este período y la tercera cuadratura Urano/Plutón el 21 de mayo, esta vez con Urano directo y Plutón retrógrado. Mercurio entra en su sombra retrógrada desde el 26 de junio hasta el 20 de julio.
Julio a Agosto — Esto no se sentirá mucho como verano, pues muchos planes cambian y situaciones cambian rápidamente. Estén atentos a trastornos en viajes, tormentas, clima raro, gente que actúa de manera extraña y mucho miedo. Muchos podrían cambiar de residencia, ya sea mudándose a una casa nueva en su misma área o al decidirse a arriesgarse y hacer una mudanza que han considerado durante años, incluyendo al otro lado del país o mudarse a un nuevo país o continente. Mercurio está retrógrado o en sombra todo el mes de julio también, así que revisen sus planes de viaje y todas las comunicaciones.
Octubre — Éste podría ser el primer mes, desde enero, en que sintamos que podemos hacer una pausa y recuperar el aliento. Habrá el deseo de pasar un tiempo a solas, asentarnos y alinearnos con algunos de los cambios que se han estado gestando desde febrero. Quienes se hayan mudado este año sentirán una sensación de alivio a medida que comiencen a conectar con sus nuevas familias álmicas y hagan muchas conexiones nuevas.
Noviembre — El mes comienza con Mercurio retrógrado, la cuarta cuadratura Urano/Plutón y un eclipse, así que será interesante. Quienes estén firmemente arraigados en los cambios que han venido haciendo durante todo el año (e incluso todo el trabajo que han hecho durante la última década) no sentirán la presión de este mes. De hecho, se sentirá más como confirmación del trabajo que han realizado. Habrá un fuerte sentimiento de los pueblos del mundo unidos para crear un mundo más sostenible, amoroso y sustentador. “No hay dónde correr, no hay dónde esconderse” viene a la mente cuando pienso en noviembre, quienes no tienen nada que esconder no tienen nada que temer. No dejen que el caos los distraiga, recuerden – el cambio es inevitable, el caos es opcional.
Agárrense bien, la diversión apenas está empezando...
Éste va a ser un año difícil, en términos de los cambios que deben hacerse, aprender a vivir a través de la intención, crear un espacio en nuestras vidas para la transformación que va a ocurrir y dejar atrás las creencias, personas, situaciones que no sirvan a nuestro sendero más elevado o, más importante aún, no sirvan a nuestra intención de una vida gozosa, llena de alegría. Vamos a crear lo que decimos que hemos estado esperando por años, pero estar en modo de ‘querer’ y luego obtener lo que queremos son dos cosas distintas. A medida que aprendemos a vivir a través de la creación (en vez del karma), podríamos encontrar que toda una nueva forma de vida se abre para nosotros, quizás sin muchos de los rostros y lugares familiares que hemos conocido por mucho tiempo. Durante todo este año, su intención les servirá como guía y punto de referencia para su vida, así que establezcan intenciones poderosas, sentidas y significativas para este año evolutivo y transformador.
Les deseo las abundantes bendiciones, paz, alegría y amor, que un Universo benévolo, cariñoso y sustentador está esperando co-crear con ustedes. ¿Quieren aprender más sobre cómo integrar estas energías en su vida? He creado la guía 2013 – Bienvenido a la Evolución, 50 páginas que describen lo que pueden esperar en el nuevo año, qué significa evolución para ustedes, su papel como Evolucionador (en vez de Trabajador de la Luz), permitiendo la descensión (la segunda parte de la ascensión), cómo crear nuevas líneas de tiempo en su vida, y mucho más. Éste es un libro electrónico, disponible ahora para descargar al instante –[en inglés solamente] (¡para que puedan empezar a trabajar con este material de inmediato!)
Muchas bendiciones,
Jennifer Hoffman
Copyright (C) 2004-2012 por Jennifer Hoffman y Enlightening Life OmniMedia, Inc. Todos los derechos reservados. Este material está protegido por leyes de derechos de autor de los EE.UU. e internacionales y puede ser distribuido libremente en su totalidad, siempre y cuando se incluya el nombre del autor y el sitio web Enlightening Life, www.enlighteninglife.com.
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado en http://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López enwww.facebook.com/mlopez.traducciones

De RUMI





Quiero cantar como lo hacen los pájaros, sin preocuparme de quién escucha ó de lo que piensan.

 
I want to sing like the birds sing,
not worrying who listens or what they think.


~ Rumi 

COMER DE FORMA SALUDABLE






COMER DE FORMA SALUDABLE
  

LOS ALIMENTOS PERMITIDOS 

FRUTAS 

DULCES 

Frambuesa
Fresa
Mango
Manzana
Melón
Mora
Níspero
Papaya
Pera
Pero
Piña
Sandía 
  

ÁCIDAS 

Arándanos
Alvaricoque
Cerezas
Ciruelas
Granada
Kiwi
Limón
Mandarina
Naranja
Melocotón
Nectarina
Pomelo 
  

PESCADO 

Todos. Sin excepción.
A modo de ejemplo y como recordatorio:

Anchoas
Atún
Bacalao
Bonito
Gallo
Lenguado
Lubina
Merluza
 Mero
Pescadilla
Pez espada
Raya
Salmón
Salmonete
Sardinas
Etc. 
  

CARNE 

Carnes blancas y magras. Aves.
Jamón curado, jamón york
y fiambres o salchichas de pavo o pollo. 
  

MARISCO 

Todos, salvo las ostras y las vieiras.
A modo de ejemplo y como recordatorio:

Almejas
Bígaros
Bogavante
Buey de Mar
Calamar
Camarones
Cangrejo
Cigalas
Coquinas
Choclo
Chirlas
Gambas
Langosta
Langostinos
Mejillones
Navajas
Nécoras
Percebes
Pulpo
Quisquilla
Sepia 
  

HUEVOS 

Hasta dos diarios, tres veces por semana. 
  

VERDURAS Y HORTALIZAS

(Sólo las mencionadas)
Acederas
Acelgas
Alcachofa
Ajo
Apio
Berenjenas
Berros
Brócoli
Brotes de soja
Calabacín
Calabaza
Cebolla
Col
Col de bruselas
Coliflor
Champiñón
Chucrut
Endibias
Espárragos
Escarola
Espinacas
Hinojo
Judías verdes
Lechuga
Nabiza
Palmitos
Pimiento
Pepino
Puerros
Rábanos
Repollo
Setas
Tomate
Yuca 
  

POSTRES 

Queso fresco tipo Burgos. Requesón sin azúcar.
Yogures desnatados sin azúcar.
Flan de huevo sin azúcar. 
  

BEBIDAS 

Agua. Zumos de fruta y verduras.
Café descafeinado.
Infusiones (todas menos anís). 
  

CONDIMENTOS 

Aceite de oliva y vegetales. Sal. Pimienta. Ajo. Limón.
Perejil. Todo tipo de finas hierbas. 
  

ENDULZANTES 

Sacarinas, ciclamatos y aspartamo. 
  

LAS REGLAS A TENER EN CUENTA:

1. La fruta -entera o en zumo- debe ingerirse siempre en ayunas y sola: jamás durante o después de una comida.

2. Hasta una hora antes del almuerzo se debe comer sólo fruta o zumos de fruta naturales -la cantidad que se desee-, pero nunca mezclando las dulces con las ácidas.

3. Excepción hecha de los zumos de las mañanas, a lo largo del día sólo se debe beber agua -sin gas- y nunca menos de tres litros diarios, además de las infusiones y el café descafeinado.

4. La carne, el pescado, el marisco y los huevos procure cocinarlos al vapor, al horno, a la plancha, asados o cocidos antes que fritos.

5. Las verduras y hortalizas, aliñadas si lo desea, puede tomarlas solas, combinadas entre sí o como acompañamiento de la carne, el pescado, el marisco y los huevos. Y aunque puede asarlas, cocerlas o hacerlas al vapor o al horno recuerde que se conservan mucho mejor sus propiedades nutricionales cuando se comen crudas.

6. No consuma requesón de postre si en esa comida toma jamón o pescado graso.

7. No pese o cuente la comida. Puede comer hasta saciarse. Pero no abuse tampoco: adelgazará antes.

8. El único ejercicio que debe hacer necesariamente es el de caminar -no correr- al menos 4 kilómetros diarios. Y

9. Practique la técnica del espejo interior.

LA TÉCNICA DEL ESPEJO INTERIOR 

 Son muchas las escuelas de pensamiento que, en relación con el tema que nos ocupa, insisten en la importancia de utilizar nuestra mente para obtener resultados prácticos. Escuelas que han desarrollado diversas técnicas que se han constatado como eficaces y que se basan en el principio de que se puede actuar desde dentro hacia fuera. Obviamente, no es este el momento de explicar los fundamentos en que tal hecho se sustenta, pero esté seguro el lector de que hay evidencias de que es así. Por tanto, incluso aunque no crea en ello, le sugerimos que haga el ejercicio que le proponemos. No pierde nada, le llevará poco tiempo y sus resultados los comprobará en breves días.
 Si puede, practique el ejercicio desde una semana antes de iniciar la dieta y prosiga con él durante otras dos semanas cuando la esté siguiendo. Será suficiente. Pero si se decide a comenzarla de inmediato, tampoco importa; en tal caso, simplemente haga el ejercicio durante las tres primeras semanas. Y aunque es mejor hacerlo por la mañana, cuando se levante, o poco antes de acostarse, puede hacerlo a la hora que le venga bien. Se trata de lo siguiente: 

Colóquese delante de un espejo y mire su imagen reflejada en él. Vea pausadamente su aspecto físico, sin meter la barriga o intentar disimular lo que no le guste. Luego, cierre los ojos y visualícese delgado. Piense en cómo le gustaría estar, en cómo quisiera que los demás le vieran. Mantenga esa imagen durante dos minutos. Recréese en ella. 

 Es todo. Luego, a lo largo del día, no le diga a nadie que está a dieta e intente pensar en sí mismo como una persona delgada. Piense incluso que todo el mundo le ve igual de delgado; en casa, en el trabajo, en sus reuniones familiares o con amigos. Se sorprenderá de los resultados. Porque su cuerpo, sin que usted haga nada a nivel consciente, empezará a trabajar para conseguir esa silueta. Y ya suponemos que si usted no conoce nada del auténtico poder de la mente, se mostrará escéptico, pero también su mente está en estos momentos realizando a nivel inconsciente miles de procesos en el interior de su cuerpo sin que usted se dé cuenta... a pesar de que es usted mismo -su mente- quien lo hace posible. 

ALGUNAS OTRAS COSAS QUE DEBE SABER 

En cuanto a la forma de cocinar

 Tanto la carne como el pescado y el marisco deberían cocinarse preferentemente al vapor, al horno, a la plancha, cocida o asada antes que frita. En cuanto a las verduras y hortalizas deberían comerse crudas ya que así conservarían mejor sus nutrientes, pero si se decide a cocinarlas, prefiéralas igualmente de las formas descritas antes que fritas. 

En cuanto al ejercicio

 Caminar cuatro kilómetros diarios es suficiente para adelgazar pero no deje de hacerlo ningún día. Ni siquiera es preciso que los haga de una vez; puede dividir el trayecto en dos o tres tramos a lo largo del día. Una manera inteligente de hacerlo es aprovechar cualquier circunstancia; y así, si vive en un piso, por ejemplo, no tome el ascensor y suba andando. Obviamente, cuanto más ejercicio haga -insistimos, sin forzar- más rápidamente adelgazará. En invierno una buena medida es "mover el esqueleto", es decir, bailar en su propia casa. Además, suele ser divertido; y si le da vergüenza, hágalo a solas.

EL AÑO CHINO DEL 2013 ES: SERPIENTE DE AGUA – KUEI SZU




EL AÑO CHINO DEL 2013 ES: SERPIENTE DE AGUA – KUEI SZU


Agua Yin – Fuego Yin: La Serpiente es un signo del elemento fuego y el 2013 es del elemento agua. El agua sentada encima del fuego. Se trata de una combinación de elementos en aparente conflicto, ya que el agua “apaga” el fuego, a menos que la potencia del mismo, consuma al agua. Mas agua y fuego son los dos generadores de vida por excelencia, por lo que más allá de su “lucha” por la supervivencia de alguno de ellos, el año de la Serpiente trae consigo innovaciones, sorpresas, el perfume de la vida.

En la astrología china, la Serpiente es considerada Sagrada y tiene un aspecto positivo, es portadora de buena fortuna y elegancia, se asocia a la sabiduría. Se piensa que es un signo favorecedor para las mujeres. Aporta una tendencia al arte, en especial hacia la música, otorga cualidades excelentes para la diplomacia. 


El tema es de sumo interesante, en todo el planeta la Serpiente es un animal que forma parte de una simbología amplísima, formando parte de mitos y deidades.


Durante el año de la Serpiente es importante actuar haciendo uso tanto de la inteligencia, como de la intuición. La cualidad de análisis se hace necesaria por varias razones, tanto para aprovechar las múltiples oportunidades que este año trae consigo, como para no tomar decisiones equivocadas y sufrir perdidas en todos sentidos. Es un año ligado a la acción, las actitudes perezosas traerán desventura.


Los estados meditativos, introspectivos, serán la gran herramienta del año. Desde otro ángulo de percepción es un periodo que requiere de acciones precisas, adecuado para sentar bases firmes que perduran, que darán sostén a etapas futuras de la vida, para ello es necesario conducirse con sentido práctico y realista. Ir sin prisa, más con determinación. 


La Serpiente ofrece oportunidades y progreso, más también obliga a actuar con cautela, ya que su influencia también favorece el surgimiento de personas tramposas, que trataran de aprovecharse de los ingenuos. De ahí la necesidad de ser realistas, y saber que lo que perdura “cuesta”, se gana con esfuerzo y dedicación.


Las mejores direcciones para viajar en el Año Serpiente son: Noroccidente, occidente y norte.


Las energías negativas, los desastres naturales y los conflictos disminuirán notablemente, comparativamente con el año anterior. 




SINTESIS DEL TEMA:
En muy diversas corrientes de pensamiento se define que el 21 de diciembre del 2012 se cierra un gran ciclo, para dar pauta a un nuevo comienzo. Un día cósmico se integra de dos aspectos el diurno y el nocturno, estamos concluyendo el nocturno, dando pauta a un Nuevo Amanecer. Así que a partir del 2013 se suman una serie de factores cuya tendencia es hacia la “luz”, el amor, la felicidad, la armonía, en donde los “valores” perdidos a lo largo del camino, se recuperan.
Es posible ver en cada uno de los temas mencionados, que las claves están en resonancia, tienen congruencia unas con otras, el número 6 y su geometría, Los Amantes, el Año Chino de la Serpiente de Agua, la cuenta Tolteca que nos lleva al Año Ce Calli, todo ello se retroalimenta, insiste en mostrarnos un camino de reconciliación, de unidad planetaria, de hermandad con todos los reinos de la naturaleza. Todo ello nos invita a dejarnos de fanatismos, de odios afianzados por el ego.
Los símbolos de predicciones, del ciclo 2013, ponen en evidencia que nuestra casa común es la TIERRA, y que clave importante de la felicidad, la seguridad que deseamos experimentar, se basa en gran medida en el amor y respeto que le otorguemos. A medida que reconozcamos a nuestra madre común: la Tierra, apreciaremos a sus hijos, en donde estamos incluidos nosotros, los humanos.
En el antiguo Anáhuac la Serpiente era símbolo de sabiduría terrestre, más también formaba parte del zodiaco en la cultura Maya, recibiendo el nombre de Kan. Así también dicho nombre se traduce como Serpiente, Maestro, Estudiante y número 4.
El lado positivo del signo chino de la Serpiente, favorece especialmente a las mujeres, así como a todo lo ya referido anteriormente. Más el lado negativo del signo tiende a actitudes tramposas y embaucadoras de ingenuos, de las que vivales que ofrecen fortunas y cambios de un día para otro, en especial a los perezosos, se aprovechan. Alertemos el sentido común.


Fuente: http://returningtohouse.wordpress.com/2012/12/29/2013-numerologia-horoscopo-chino-serpiente-de-agua-cuenta-tolteca-del-tiempo-ano-ce-calli-casa-uno/
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios