domingo, 6 de enero de 2013

2ª Semana Enero 2013


LA FLOR DE LOTO





LA FLOR DE LOTO
SIMBOLOGÍA.- La flor de Loto es una especie de flor acuática, con muchos significados para los países de Oriente, especialmente el Japón, Egipto y la India. Ella es considerada sagrada y uno de los símbolos más antiguos y más profundos de nuestro planeta.
En las enseñanzas del budismo e hinduismo, la flor de loto simboliza el nacimiento divino, el crecimiento espiritual y la pureza del corazón y de la mente.
El significado de la flor de Loto comienza literalmente en sus raíces!
La flor de Loto es un tipo de lirio de agua, cuyas raíces tienen su base en el fango y en el lodo de lagunas y lagos. El loto va subiendo a la superficie para florecer con notable belleza.
El simbolismo está especialmente en esta capacidad de enfrentar a la oscuridad y de florecer tan limpia, tan bonita y tan especial para tantas personas.
En la noche, los pétalos de la flor se cierran y la flor se sumerge bajo el agua.
Antes del amanecer, ella se levanta nuevamente de las profundidades, hasta resurgir nuevamente en la superficie, donde abre nuevamente sus pétalos.
A causa de este ritual, los egipcios antiguos asociaban a la Flor de Loto con el dios del sol Ra, porque la flor se cierra durante la noche y se abre todas las mañanas con el resurgimiento del sol.
Sus luminosos e inmaculados pétalos, tienen el don de “auto limpieza”, es decir, capaz de  repeler el polvo y microorganismos.
El agua lodosa que acoge a la planta está asociada al apego y a los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece sobre el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.
Es también la única planta que regula su calor interno, manteniéndolo en los 35°, esto es, con la misma temperatura del cuerpo humano.
Otra característica peculiar de la planta  son sus semillas, que pueden quedar más de 5 mil años sin agua, solamente esperando la condición ideal de humedad para germinar.
Nativa  del sur y del este de Asia, así como de Australia, las flores de loto se adaptan a una amplia variedad de hábitats acuáticos – desde lagos de agua cristalina hasta pantanos sombríos.
Las flores forman un ciclo interminable y persistente. Las raíces crecen en el invierno, la floración de los cogollos es durante la primavera,  en el verano las bellas flores florecen, y en el otoño, las flores se secan pero no caen.
Existen cerca de cien especies y las flores son suavemente perfumadas. Florecen en los colores blanco, rosa, bermejo, azul, púrpura y amarillo. Esas plantas perennes crecen de las raíces en el suelo, en aguas profundas, elevándose por la superficie del agua en los tallos alargados y cilíndricos, que puede alcanzar los 6 metros por encima del agua.
Generalmente son resistentes a las plagas y las flores duran cerca de 3 meses.
Está simbólicamente asociada a la figura de Buda y a sus enseñanzas, y según una leyenda, cuando Buda dio sus primeros pasos, en todos los lugares donde pisó, las flores de loto florecieron. No es raro encontrar a las figuras de Buda y otras divinidades sentadas sobre una flor de Loto durante el acto de meditar.
En el Yoga, la posición de Loto (Padmásana) es la postura tradicional de meditación, en la que la persona sentada entrelaza las piernas y posa las manos sobre las rodillas.
Y es una flor muy usada en tatuajes con diferentes significados asociados a cada color de la flor.
Pueden representar la sabiduría, el conocimiento, la pureza, el amor y otros sentimientos ligados al corazón.
La flor de Loto también significa determinación y perseverancia a pesar de la adversidad – un recordatorio para siempre creer en nosotros mismos, no importa los obstáculos ni cuan oscuras y tenebrosas puedan parecer las circunstancias.
Tenemos que confiar en nosotros mismos, creer en nuestra propia belleza y bondad,  así iremos, sin duda alguna, floreciendo para la luz, así como lo hace la flor de Loto.
El secreto es seguir el ejemplo de la Flor de Loto, que en medio del lodo en el que vive, no hay nada que le impida florecer tan bella y formidable.
Semillas y raíces de la Flor de Loto.-
La semilla del loto contiene perfectamente formadas hojas que parecen una flor en miniatura, representando la perfección inherente ya perfectamente formada dentro de cada ser vivo.
Las semillas del loto también simbolizan la longevidad, ya que pueden germinar también después de milenios.
Son comestibles y conocidas por sus propiedades medicinales.
La forma más común de consumir la semilla es en forma de palomitas de maíz llamadas makhanas.
En el Asia, sus pétalos y hojas nuevas también son consumidas y también son utilizadas como decoración ornamental, y sus hojas grandes con utilizadas para envolver alimentos.
Las “raíces” (rizomas), conocidas como “renkon” y que quedan sobre el lodo de los lagos donde nacen, son robustas y comestibles.
Son consumidas en algunos países de Asia como China, Paquistán, India, Japón. Generalmente son colocadas junto a otros vegetales en sopas, cocidos, ó también  para hacer alimentos fritos como la tempuralva.

LOS TRES REYES MAGOS





Cuando  el  Espíritu necesitó una chispa de luz, un mediador divino entre la Humanidad y la Fuente Inmanifiesta… un niño nació (Espíritu Crístico o Cristo).
La Luz inconmensurable que antes portaba el pueblo en el “Arca del Pacto”…ahora se materializaba para anclarse en el corazón del  Hombre.
Ante éste principio divino, los Tres Reyes  (cuerpo físico, cuerpo astral y cuerpo  mental)...que ya  existían pero no conocían al principio crístico …se llegaron hasta él y se postraron.
En señal de reconocimiento y obediencia dejaron  a sus pies las posibilidades que el Cristo aceptaría potenciar en cada uno…el Oro  (Luz de la Verdad)…el Incienso (Sacralidad)…y la Mirra (Transformación)…y no eran dones que el Cristo no poseyera…sino que fueron reconocimiento y recordatorio de lo que necesitaba ser implantado en ellos mismos, y en todos los Hijos de la Tierra.
En la Dualidad (José y María)…emergió un principio sin el cual no seríamos ahora cristos en evolución…y para que ese principio cumpla su función de mediador entre la Fuente de la cual emanamos y  nuestros tres principios inferiores…estos tienen que postrase ante el Cristo y “autoofrecerse” en verdad, sacralidad y dispuestos a la Transformación, para ser canales y portadores del Amor Infinito que el Principio Crístico vino a anclar a un planeta Azul, al que muchos llaman Merla y otros Gaia…un planeta de Segundo Rayo (Rayo del Amor)
Que hoy recordemos ese ofrecimiento…y los que podamos, lleguemos con los Tres Reyes  Magos (cuerpos inferiores) a postrarnos  en servicio ante  nuestro Yo Esencial, Cristo, Angel Solar, Presencia…o como quieran llamarle,  para impregnarlos de la conciencia de servicio que  recuperamos cada día, mientras los velos se sutilizan y la Verdad es una Estrella de Belén…que brilla mostrando cada tramo del camino de Unificación  con ese Cristo…que no es un hombre, no…ni un Maestro (ese era Jesús)…sino la semilla cósmica evolutiva que deviene en LO QUE SOMOS.
Unificado al de ustedes…mi corazón les abraza!!!
Tahíta

El Camino de la Ascensión - Un Nuevo Mundo Emergiendo Ahora



Manteniendo su nivel de energía: la relación con sus cuerpos, la alimentación y la salud.

El Camino de la Ascensión - Un Nuevo Mundo Emergiendo Ahora
Arcángel Miguel a través de Keshavananda



Se les está pidiendo ahora que mantengan un nivel continuo de elevada energía, de una frecuencia elevada en sus cuerpos físico, energético, emocional y mental para poder afrontar y asimilar las elevadísimas energías de ascensión que están ahora ingresando en el planeta...



Amados trabajadores de la luz,

Se les está pidiendo ahora que mantengan un nivel continuo de elevada energía, de una frecuencia elevada en sus cuerpos físico, energético, emocional y mental para poder afrontar y asimilar las elevadísimas energías de ascensión que están ahora ingresando en el planeta principalmente a través de los solsticios, equinoccios y los portales numerológicos y eventos cósmicos como los eclipses y principales conjunciones a nivel solar y galáctico.

Como les hemos comentado en ocasiones anteriores, es muy importante que presten atención a su expresión hablada que está retroalimentando las programaciones de sus sistemas neurológicos, mentales y emocionales. Es vital ahora que la vibración del chakra de su garganta esté situada en una continua frecuencia creadora y expansiva de luz. Todo lo que no sea eso estará taponando su propia ascensión y produciendo además un efecto boomerang contra ustedes mismos y el mundo que les rodea.

Les volvemos a recordar la importancia de apartarse de las energías de sus medios de comunicación que alimentan las viejas programaciones del miedo y la esclavitud. Retírense de todos esos escenarios que bajan su frecuencia y que no les permiten el despegue de su cuerpo mental y emocional, contaminándolos con energías densas y de lucha y frecuencias alejadas del corazón. Verán esos escenarios muchas veces rodeándoles en su mundo cotidiano, de sus familias y entorno de esta encarnación. No intenten luchar para cambiarlo y en su lugar retírense inteligentemente, bendiciendo aquellas situaciones y a aquellos que todavía vibran en esa experiencia de lucha, de separatividad y de miedo. Recuerden el concepto que les hemos trasmitido en ocasiones anteriores respecto a "soltar a su familia de nacimiento"(1), que tiene que ver con la aceptación desde el amor incondicional de su propio camino, pero también con el respeto y la elección de su propia realidad en ustedes mismos como seres despiertos con una importante tarea sobre la Tierra.

En los tiempos inmediatamente venideros será de vital importancia su relación consciente con la alimentación. No podrán mantener el necesario nivel elevado de energía si siguen contaminando y cargando sus cuerpos con alimentos inadecuados, alejados de la luz y cercanos a la muerte. Esto incluye la vieja costumbre en su mundo del consumo de animales y la cada vez más extendida costumbre en su sociedad del consumo de alimentos muertos, sometidos a procesos industriales o a tecnologías de irradiación que eliminan cualquier fuerza vital de los mismos. Realmente su cuerpo no necesita en última instancia nada externo para alimentarse, como sus yoguis han demostrado repetidamente a lo largo de la historia viviendo directamente del prana y de la luz. Es la conciencia la que crea el efecto del cuerpo físico y la que en última instancia fabrica y moldea todos los ingredientes en el plano físico para que el cuerpo pueda aparecer como una realidad. Ustedes como conciencias activas disponen de todo el poder para crear sus cuerpos a su antojo desde su propia proyección mental. Este poder al que muchos de sus yoguis y maestros ascendidos han accedido en el pasado está ahora disponible en la Tierra para todo ser consciente de su propia realidad energética y espiritual. Sean conscientes de su alimentación. Sepárense de todos los conceptos, reglas y paradigmas de nutrición aprendidos y simplemente sientan el efecto que los diferentes alimentos  y formas de comer tienen sobre su conciencia y su estado energético. El tópico de la alimentación es un tema muy específico de cada ser individual y ustedes deben ver cuales son las decisiones que deberán tomar en cada momento para mantener su estado más elevado posible de energía.

Otro punto fundamental sobre el que les hemos hablado recurrentemente es sobre el significado que han aprendido a dar a lo que llaman enfermedad en sus cuerpos físicos y a la cultura de la muerte profundamente instaurada y programada en la mente humana. La creencia y la veneración a la muerte como liberadora pueden verla reflejada en multitud de expresiones de su lenguaje y de su cultura y en la mayoría de las tradiciones religiosas y espirituales de su mundo. Es por eso por lo que han creado ahora en su mundo un auténtico sistema de enfermedad y de muerte al que llaman sistema médico y sanitario, al que entregan todo su poder y que les esclaviza al victimismo de seres sin ninguna responsabilidad ni decisión sobre ellos mismos. Hemos discutido en multitud de ocasiones cómo gracias a esta cesión de su propio poder se ha creado una auténtica factoría de muerte y enfermedad que es su industria farmacéutica actual.

Como trabajadores de la luz conscientes es vital que tomen el propio poder sobre sus cuerpos y sus procesos corporales. Dejen de entregarlo a otros que se supone que tienen el conocimiento. Todo el conocimiento está en cada uno de ustedes y si se vuelven conscientes de sus cuerpos y de su poder y realidad espiritual podrán aprender a ver los procesos corporales desde otra perspectiva. Podrán comenzar a aceptar y a respetar sus propios procesos corporales y a verlos como lo que son, manifestación de sus estados de conciencia que tienen que ver la mayoría de las veces con su pasado, y cuya verdadera solución viene desde su propia conciencia y no de la lucha contra la enfermedad que su sistema de salud les enseña. La ascensión no es posible para alguien que no haya tomado total responsabilidad y congruencia sobre su cuerpo físico.

Olvídense de la muerte física. La muerte física ha sido un paradigma instalado en la mente humana y les decimos que ahora ya no es ese el camino. Muchos seguirán experimentando la muerte física, pues ha sido una programación durante milenios instaurada en la mayoría de sus tradiciones espirituales como la vía de la salvación o liberación. Sin embargo les decimos que esa es ya una vieja vía. Ahora están ustedes en un momento donde deben romper con todas las viejas ideas y paradigmas. Sabemos que es algo desafiante para la vieja mente humana del yo, pero la verdadera liberación que es el regalo de estos tiempos exige eso, romper con todas las creencias de la enfermedad, de las leyes que rigen el cuerpo y de la muerte. Ustedes no son un cuerpo y nunca lo han sido y cuando dan el poder al cuerpo de ser la causa están perdiéndose a ustedes mismos, a la verdad del ser espiritual y energético que son. Ustedes son conciencia y esa es la verdadera fuente de lo que ven y experimentan como su mundo físico. Su cuerpo no es una causa sino un efecto y deben entender esto para poder llevar paz a su relación con el cuerpo. Su cuerpo no es un enemigo. Deben amarle, observarle y dejar que sea la maravillosa expresión que es. El templo que es de la conciencia en la tercera dimensión. Pero tienen que aprender que el cuerpo está cambiando. El cuerpo está pasando de un cuerpo físico denso a un cuerpo físico etérico de luz y esto afecta a todos sus sistemas, a su genética y a sus energías. Simplemente confíen en el proceso y dejen de crear problemas con sus propias mentes al dar significados de enfermedad a lo que son procesos naturales de reorganización y recolocación de su cuerpo. El cuerpo siempre tenderá a la vida y al equilibrio si se le observa desde una mente en paz conectada con su propia esencia Crística.

.../...



 
Recuerden ustedes que no están solos en este viaje y en esta maravillosa aventura de luz por el planeta Tierra. Nosotros, sus guías espirituales, esa parte expandida de ustedes mismos, estamos siempre a su servicio sólo con que nos invoquen.

Les dejamos ahora deseándoles toda la dicha en la experiencia de su viaje por la amada Gaia, la Madre Tierra. Toda la dicha que es su esencia y su derecho de creación como almas nacidas a imagen y semejanza de su Creador, Dios Padre/Madre, el Espíritu Uno que es Todo y que está en Todo y que son ustedes mismos.



Yo Soy el Arcángel Miguel portador del rayo del fuego azul de la protección y la verdad y les saludo y les abrazo desde el corazón de Dios.


Arcángel Miguel a través de Keshavananda (Jesús Gómez).

© Ascensión Nueva Tierra

Son libres de divulgar el presente texto por cualquier medio siempre que se haga referencia a la fuente de origen y a su autor.


Notas de edición posteriores a la canalización:
(1) - Cuando el Arc. Miguel hace referencia al concepto explícito de "soltar a su familia de nacimiento", como un concepto ya transmitido por la jerarquía de la luz, está haciendo mención clara de la canalización de Jeshua a través de Pamela Kribbe que lleva el mismo nombre. Pueden leer dicha canalización fundamental en el siguiente enlace: http://www.ascensionnuevatierra.es/channeling/soltar_familia.asp

LA GRAN TRANSFORMACIÓN






LA GRAN TRANSFORMACIÓN
Conferencia de Trigueirinho

Hoy, nuestro tema es LA GRAN TRANSFORMACIÓN.
Como planeta que todavía no es sagrado, la Tierra solita no tiene fuerza suficiente para sustentar un ritmo acelerado de transformación a su humanidad. Diferentes Escuelas Espirituales emitieron sus enseñanzas al respecto de la transformación que es posible para la humanidad de la superficie de esta Tierra, y últimamente, varios grupos de contacto con la Jerarquía Espiritual llegaron a puntualizar de forma bien actual esta cuestión.

Mas, la transformación humana es producto también de la disciplina y el esfuerzo que cada individuo hace sobre sí mismo, guiado por su propio interior y a veces guiado por Instructores de otros planos de vida, Instructores que nosotros llamamos las Jerarquías.

Una de las maneras de comprender la transformación de la humanidad y del planeta es visualizando ese movimiento evolutivo viniendo en principio del impulso del Sol Central, que es un Sol infinitamente mayor y más poderoso que el nuestro. Del corazón de ese sol mayor viene, según los Instructores de una Escuela Espiritual que no es terrestre, del corazón de ese sol mayor viene un impulso que dirige  al corazón de luz de nuestro mundo. Ese impulso del Sol Central es la fuerza de activación que llega a la Tierra y envuelve a todos los seres. Algo responde a ese impulso, y ese algo es la energía que proviene del centro de la Tierra. Ese Amor Solar asciende la luz que es un fuego en el espíritu humano, y si ese espíritu la recibe comienza la transformación a que nos estamos refiriendo. Entonces, trátase de una transformación que no tiene más retorno, no es como las lentas y parciales mudanzas para mejor que pueden acontecer en la humanidad, en sus seres, movidos por sus propias voluntades cuando ésta ya está bien desarrollada y trabajada. En esta transformación impulsada por el Sol Central, nosotros tenemos consciencia de lo que está aconteciendo, y sabemos, sí, que no hay más retorno hacia los estados evolutivos más primarios.

¿Y cómo podemos percibir que la transformación impulsada por el Sol Central sobre nosotros es duradera y es verdadera? Percibimos eso por el amor y la evolución que surge en nosotros, y que no está avalado por ningún movimiento externo y por ninguna reacción de nuestra naturaleza humana que tiende casi siempre hacia la inercia o hacia la comodidad.

Durante esta transformación, dentro de nuestros corazones, hay siempre nuestro pedido de Perdón que es emitido y que llega a todos los puntos del Universo; en ese estado muy especial en que nos encontramos, pidiendo perdón y de estar siendo transformados, percibimos la preparación de las Jerarquías y del Maestro y Señor del Tiempo, como es llamado el Mesías. Al ser transformados, pasamos a esperar por ese Mesías.

Si la gran transformación estuviera ocurriendo en nosotros, entonces sentimos que estamos encarnados para esperarlo, estamos encarnados para esperar a ese Salvador. Sabemos que con la llegada de ese Maestro, que en verdad está retornando, porque Él ya estuvo aquí antes, comenzará una transformación general de la humanidad, y no solamente en los individuos que se esfuerzan para eso hace tantos siglos y milenios.

Mas tengamos siempre presente que es del centro de nuestro universo, del sol central, que proviene el impulso definitivo transformador; sabiendo esto, prepararemos nuestros pobres cuerpos y nuestra limitada consciencia para recibir un poco más y para poder soportar la nueva energía. De Andrómeda, la galaxia central de nuestro universo, es de allá que viene la Luz que va siendo filtrada por etapas y que puede llegar a iluminar nuestra mónada, nuestro espíritu y nuestra alma. Esos impulsos, que no son terrestres, se expresan como amor en la consciencia, que es muy diferente de ese amor humano egoísta que no libera, mas que siempre está presente en algo ó alguien en cuanto ame. Esa es la transformación que trae consigo el Perdón que necesitamos, Perdón que se plasma en nuestras consciencias. Y si nos llegamos a perdonar a nosotros mismos, entonces brota en nosotros una fuente transformadora y con esa fuente bien activa comenzamos a reconocer el Plan de la Confederación de Mundos para la humanidad. Existe una Confederación de mundos adelantados, que tienen un Plan para todo. Si estuviéramos transformados, nos volvemos colaboradores de ese Plan Evolutivo; estando en ese estado ya no nos transformamos solos; colaborando con el Plan Evolutivo nos vamos elevando en fraternidad, como enseñan las Escuelas Mayores guiadas por nuestros hermanos extraterrestres y por seres que son canales de ellos acá en la Tierra.

A una cierta altura, ya estando preparado el terreno dentro de nosotros por la Luz de Andrómeda que ya estimulara los centros del Planeta, entonces ya podemos soportar la vibración de las consciencias universales que trabajan en la transformación de la Tierra. Y a medida que nos vamos volviendo canales para esa transformación, vamos irradiando ese amor para toda la humanidad y para todos los reinos de la naturaleza, mineral, vegetal, animal y humano. Entonces si eso se instala, el Planeta se va tornando un mundo confederado, la Tierra se va sintiendo parte del conjunto de los mundos evolucionados, así las Legiones de la Luz se van uniendo para ayudar en la total redención de la Tierra, planeta que necesita ser redimido de su pasado, que hasta ahora lo separaba de la evolución superior y universal.

Andrómeda, como un mundo de evolución superior, puede aproximarse más en hermandad, entonces nuestro ritmo de transformación no será tan lento ni tan irregular, lleno de pequeños avances y grandes retrocesos, y a medida que la luz se va haciendo en nuestras consciencias, grandes soles comienzan a aproximarse y a manifestarse para la humanidad. ¿Ese futuro está muy lejos? Aparentemente sí. Mas con cada guerra que no se lleva a cabo aquí en este mundo, con cada onda de Paz que conseguimos formar, el espíritu de fraternidad se va permeando más en nuestras consciencias.

Y a medida que los servidores del Plan que se encuentran entre los seres humanos dan un solo SI al plan de evolución, la transformación se va operando y las grandes civilizaciones confederadas del cosmos se van fundiendo en espíritu con la Tierra. Es cuando todos los seres humanos van a tomar consciencia de su despertar, y quien sabe asuman ese trabajo continuo en sí mismos, elevando por tanto todo el conjunto humano. La unión de todos nosotros en ese trabajo de auto transformación se tornará la luz que iluminará la oscuridad en que el planeta ahora se encuentra.            

El amor superior despertará en todos los que se entreguen a la transformación, y que hubieren sido tocados por el impulso universal al cual nos referimos. Y a medida que nos vayamos confirmando en ese trabajo, la humanidad, como un solo ser, llegará a manifestar principios cada vez más altos de hermandad y de fraternidad. Se abren entonces los portales para un nuevo tiempo, un nuevo tiempo que producirá una Tierra redimida. En ese nuevo tiempo, todas las mónadas, todos los espíritus que permanecieran en la Tierra después del Juicio, encontrarán el camino de la Luz del Gran Maestro que en el pasado fue crucificado, cuando intentó redimir completamente el  Planeta.

Sólo una pequeña parte de la humanidad en aquella época comprendió de lo que se trataba en el campo de la transformación, mas ahora, con los nuevos impulsos universales, las mónadas despertarán y encontrarán sus propios linajes que les indicarán cuáles son sus servicios acá en la Tierra. Terminará la actual indiferencia de la humanidad ante los impulsos transformadores que recibe. Legiones de seres evolucionados se podrán aproximar a la Tierra sin ser rechazados, y los caminos del cosmos indicados en los atributos del Centro Planetario ERKS que ya fueron revelados a la humanidad, esos atributos serán bien recibidos. La conciencia del infinito surgirá en los seres, la cura de Aurora ayudará a todos y la luz de Mirna Jad encontrará las mónadas, los espíritus, las puertas abiertas para etapas más adelantadas de transformación, porque nuestra preparación de ahora es preparatoria.

Hoy, la humanidad todavía es considerada conciencia en despertar, tengamos coraje para dejar que los velos de la ilusión puedan caer, y para que podamos mirar sin miedo hacia nuestro propio interior. Cuando la humanidad del cosmos estuviere ampliamente proyectada aquí, en la superficie de nuestro planeta, entonces la Tierra estará irreconocible y estaremos en el Nuevo Tiempo. Es bueno que la gente vea eso en esa perspectiva para que sea estimulada a dar los pasos que tiene que dar. Esto todo está siendo cumplido, mas vamos todavía precisar trabajar para que el retroceso no se dé y para que las nuevas guerra puedan ser disueltas a medida que fuéranse armando, disueltas por las oraciones que la humanidad está siendo convidada a asumir. Sí, porque además del trabajo en nosotros mismos, nos queda orar con fe y consciencia para que el Bien general para la humanidad tan carente de conocimiento verdadero, acontezca.

María, la Madre Universal que vela eternamente sobre todo este proceso, una vez nos explicó el significado de aquellos Candelabros con 7 velas encendidas que encontramos en algunos templos. María estaba queriendo indicarnos los 7 Principios de Dios básicos para nuestra transformación, si fuesen buscados y vividos. Esos Principios son:

1.     Amor
2.     Unidad
3.     Perdón
4.     Redención
5.     Paz
6.     Cura
7.     Transfiguración

En esos Principios se encuentran muchos grados de transformación. Comenzando por los trabajos que consideramos los más simples, iremos ascendiendo en esa escala y nos iremos sintiendo liberados de la inercia, esa propiedad de la materia que tanto atrae a los seres humanos, la inercia que tan bien conocemos. Entonces, buscando Amor, Unidad, Perdón, Redención, Paz, Cura y Transfiguración, que son los Principios de Dios, estaremos entregando correctamente nuestro tiempo, yendo al encuentro de aquellos impulsos celestes que no estarán más llegando a la Tierra inútilmente.

Es tiempo de que despertemos para la gran transformación que está siendo muy necesaria en este planeta, tan necesaria que la Madre del Mundo se aproxima al máximo a nuestra consciencia para que no perdamos la gran oportunidad que esta época nos trae, y ¿quién está reconociendo la presencia de esta Madre del Mundo a nuestro lado?

Silencio, contemplación del futuro glorioso y Fe en lo que no es visible para nuestros sentidos humanos, eso es lo que nos está siendo pedido ahora. ¿Iremos a atender a ese pedido y en proporción suficiente para evitarnos un gran desastre? Se trata de hacer silencio, de contemplar el futuro glorioso, y de tener Fe en lo invisible, tener Fe en lo desconocido, en lo invisible, en lo desconocido, en lo que se encuentra nuestra Esperanza. Reflexionen un poco sobre este asunto, y verán qué respuesta tendrán desde sus seres interiores.

QUE PASO REALMENTE EL 21 DE DICIEMBRE 2012?


0AGAIA~1
QUE  PASO REALMENTE EL 21 DE DICIEMBRE 2012?
por Cristina Zeledon
(texto sin acentos)
 
Como el mundo no se acabo, muchas personas creen que nada importante sucedio el pasado solsticio de invierno.  Sin embargo, para quienes aun permanecemos en este Planeta,  el 21 de diciembre, nuestra galaxia y con ella todos-as nosotros entramos a una nueva era de luz y oportunidades que no deberiamos ignorar.
 
Todos sabemos que la Tierra  da vuelta alrededor del  Sol cada 24 horas, lo que determina que durante 12 horas haya luz y oscuridad las otras 12 horas.  Este fenomeno natural nos permite ver durante el dia el mundo que nos rodea: descubrir lo bello, evitar los peligros, abrigarnos de la lluvia, disfrutar del sol, etc.  Durante la noche, a no ser por la ayuda de la electricidad, un foco o una candela, el mundo parece totalmente distinto, nos resulta imposible ver formas ni colores.
 
Algo similar y siguiendo una regla universal,  el Sol con todos sus Planetas da vueltas alrededor del  Sol Central de la Via Lactea,  a la cual  pertenece nuestro sistema planetario. 
Segun los calculos astronomicos  ese recorrido dura aproximadamente 26.000 anos, los cuales estan divididos en un largo periodo de 13.000 anos de luz y 13.000 anos de oscuridad.  Pues bien,  en el ultimo solsticio (21 de diciembre) nuestro Sol completo  el recorrido de los anos de oscuridad e inicio la nueva ruta de luz.
 
A nivel energetico-espiritual eso significa que a partir de ese momento, los habitantes de la  Tierra podemos empezar a abril nuestros ojos espirituales lo  que nos permite descubrir un universo de posibilidades dentro de cada uno de nosotros-as y en el mundo exterior.
 
En el largo periodo de  oscuridad espiritual, los-as humanos nos hemos visto atrapados por los fantasmas que nos hacian creer que el dinero, la fama y el poder a costa de lo que fuera, era el factor de felicidad. Asi nos volvimos unos contra otros y contra nuestra Madre Tierra.
 
Afortunadamente con los primeros rayos de  luz,  esos fantasmas iran desapareciendo y, poco a poco iremos reconociendo que la felicidad esta mas bien en la solidaridad, en el compartir generosamente unos con otros, en alivianar ese equipaje cargado de cosas, ideas, prejuicios…que pesa tanto!…   Por eso, es que con frecuencia hemos escuchado que la nueva era galactica, sera de paz y armonia y que pronto empezaremos a vibrar en una nueva dimension.
 
En este contexto no nos referimos a las dimensiones espaciales, sino  a las dimensiones como  estados de conciencia.
 
Einstein  nos habia revelado que  todo cuanto existe en el Universo es  energia. Lo que creemos objetos y materia, no es otra cosa que energia en una frecuencia mas lenta.  La  razon es que  las particulas que constituyen el atomo no estan nunca en reposo, sino  en constante movimiento generando energia, la cual se va condensando (por decirlo asi) hasta darnos la ilusion de que hay objetos solidos.
 
Para entender de manera muy sencilla ese fenomeno, imaginemos una helice,  la cual al girar  a gran velocidad desaparece de nuestro campo de vision, en cambio a medida que pierde velocidad, se va haciendo visible hasta llegar  el momento en que deja de girar y convertirse en un objeto solido que podemos ver y tocar.
 
Lo que Einstein nos demostro con su formula famosa E=MC (Energia es igual a Masa por velocidad de la Luz © al cuadrado)  es que la masa a altisima velocidad (velocidad de la luz al cuadrado) se convierte en energia y viceversa.  Lo que significa que lo unico real  que existe en todos los planos es la energia en diferentes manifestaciones.
 
Ahora bien, como la energia es vibracion, todo esta vibrando permanentemente: nuestro cuerpo, el planeta que habitamos, la galaxia…el universo…  y para que exista  el Cosmos (cosmos quiere decir armonia vs. caos que es desorden),  estas vibraciones estan sincronizadas, o sea, mantienen   un mismo nivel vibratorio.
 
Con el cambio planetario que se esta produciendo, la vibracion cosmica se ha acelerado, pasando de una tercera dimension a una cuarta dimension,  por lo que para  mantenernos sincronizados con el universo, nuestra vibracion tambien se esta acelerando.  Esa es la razon de muchos cambios que estamos experimentando;  algunos de ellos dolorosos y traumaticos: guerras, explotacion a todo nivel, agresion a mujeres, ninos, ancianos, corrupcion, hambrunas…Y, a nivel personal, lapsos de memoria (que nada tiene que ver con el temido aleman), dolores persistentes principalmente en la espalda y las articulaciones, jaquecas, calambres raros,  gripes larguisimas, mareos frecuentes …. Pero  para nuestro consuelo recordemos  aquella frase de que nunca es mas oscuro que cuando va a amanecer  Y… ya  esta amaneciendo!
 
La Tercera Dimension (3D)
El estado de conciencia en esa noche galactica, esta determinado por el predomino  del hemisferio  izquierdo del cerebro,  sede de  la mente racional y la vibracion resultante es la Tercera Dimension  3D. La 3D es  como una caja de creencias rigidas con un conjunto de reglas y limitaciones relativamente inflexibles. Una de las caracteristicas de la 3D es la dualidad:  derecha/izquierda; alto/bajo;  bueno/malo;  feo/bonito; gordo/flaco;  cielo/infierno.  Otra caracteristica es el tiempo lineal: pasado-presente-futuro. Como hemos estado sumergidos-as en este patron desde que nacimos, una de las limitaciones precisamente de la 3D es creer que “asi es y punto”. Ademas,  debido a que estas  creencias son   compartidas por toda la gente y, los eventos parecen confirmarlas,  resulta muy dificil salirnos de esa caja y aceptar  que existen otras alternativas.
 
La 3D no ofrece posibilidad de eleccion. Nosotros no elegimos nuestros pensamientos y acciones, sino que reaccionamos a partir de creencias y condicionamientos pre-existentes,  en relacion a las personas y situaciones que aparecen en nuestro espacio-tiempo.  Todo en la 3D esta condicionado. El  amor autentico  o el concepto de paz incondicional, por ejemplo no existen en la 3D. Si usted experimenta esos sentimientos es porque esta vibrando en la 4D. En la experiencia terrenal actual, tenemos acceso a la conciencia tanto de 3D como de 4D, pero la mayoria de nosotros rara vez nos salimos de los habitos rutinarios de pensamiento y sentimiento de 3D. Sin embargo las  crecientes energias de luz y frecuencias del Cambio estan recableando nuestros cerebros para permitirnos acceder a una gama mucho mas amplia de informacion y posibilidades que nos permitan asumir e integrar en nuestras vidas la frecuencia mas armonica de la 4D.
 
La Cuarta Dimension (4D)
En la 4D  desarrollamos las facultades del  hemisferio derecho, activando la intuicion y el sentimiento.  Por eso se habla tambien de que es una era donde las mujeres seran visibles.  Realmente es la energia femenina (yin),  de la cual tambien participan los hombres, la que volvera a brillar.   En la 4D  se fortalece la confianza en nosotros-as  mismo-as y en el mundo.  Los miedos, al igual que los fantasmas empiezan a esfumarse. Las reglas de la conciencia de 4D proporcionan una mayor sensacion de facilidad, posibilidades y capacidades diferentes a  las rigidas estructuras de la 3D.  El tiempo  en la 4D es siempre tiempo presente. La conciencia esta  en lo que esta sucediendo ahora mismo.  Podemos observar cualquier evento del pasado o futuro simplemente como informacion a tener en cuenta, pero desapegados-as de esos momentos.
 
En lugar de reaccionar con definiciones rigidas y pre-establecidas (por otros) a cualquier experiencia, en la 4D podemos elegir nuestra version y nuestras respuestas.
 
Asi pues, en la medida que nos adentremos en la conciencia 4D, en tiempo presente, con el poder de eleccion y la capacidad de respuestas, adquirimos la posibilidad de realzar nuestra felicidad y bienestar e ir deshaciendonos de todo lo que “no somos”. Las personas van a poder verse a si mismas, porque hasta eso les estaba vedado en la 3D.   Desecharemos con facilidad las emociones y pensamientos negativos, los cuales pertenecen al pasado o al futuro: miedos, remordimientos, rencores, celos, desconfianza… Comprobaremos con alegria que nuestras intenciones empiezan a hacerse realidad casi de inmediato. Ya  somos testigos de un sinnumero de coincidencias que se suceden a cada momento, porque el tiempo y el espacio, no nos condicionan.  Las viejas amistades estan reapareciendo.  Cada vez nos importan  menos las ofensas que en la 3D constituian un motivo de rabia y resentimientos.  Estamos aprendiendo a reirnos de nuestros errores y metidas de pata.  Nuestro ego esta dejando espacio al nosotros.
 
En la noche galactica, surgieron por doquier, doctrinas, maestros, gurus, profetas, ayatolas….  quienes cada uno con su propio  foco trataron de alumbrarnos el caminosu camino, con la intencion de ayudarnos a no tropezar demasiado, pero fueron luces de poca intensidad y amplitud,   que generaron una gran variedad de ensenanzas, por lo que a pesar de buscar   un mismo objetivo se han tropezado continuamente.   Pero ahora, con la nueva luz universal todos tenemos la posibilidad de decidir la ruta que nos conviene seguir y sobretodo descubrir que el Dios que tanto buscabamos afuera y arriba, esta en nuestro propio corazon.
 
Ahora bien, la conciencia de la 4D no sera una opcion a largo plazo.  La 4D es una especie de trampolin de corta duracion que nos permite armonizarnos con  las nuevas vibraciones galacticas a fin de poder  acceder   a  la Quinta Dimension (5D), que es la meta para la Tierra y todos sus habitantes.  En la 5D el hemisferio derecho y el hemisferio izquierdo funcionaran armoniosamente. Pero ese es otro tema.
 
¿Catastrofes mundiales?
Ante la incognita del 21/12/2012, muchas personas se atrevieron a pronosticar grandes catastrofes, las cuales desde nuestra mente 3D interpretamos como: cataclismos, terremotos, inundaciones… de tal magnitud que amenazaria e incluso podia acabar  con la vida en el planeta. Se llego a hablar del fin del mundo. El error estuvo en la interpretacion, pues la realidad es que la luz que empieza a brillar (estamos apenas en la aurora), hara que colapsen  muchas instituciones que pertenecen a la 3D:  iglesias, el FMI, la Bolsa de Valores,  la industria belica, la propaganda comercial, el consumismo desenfrenado etc.  Y esto, seran verdaderas catastrofes para quienes su vida esta anclada a esas doctrinas e intereses.
 
Pero quiza la mayor catastrofe para la humanidad es no darnos cuenta que ya podemos ver y no tenemos por que seguir a ciegas  repitiendo nuestras reacciones, una y otra vez,  sin ninguna creatividad, por miedo a tropezar y  agarrados-as a la mano de quienes nos han hecho creer que somos incapaces de caminar con nuestros propios pies.
 
Es una verdadera tragedia no entender que el mayor tesoro que tenemos somos nosotros mismos.  Que no es necesario seguir  llenandonos de cosas y marcas para ser aceptados-as. Esto no significa, renunciar a lo que poseemos actualmente; podemos seguir disfrutando de esos bienes,  pero de manera desapegada. O sea,  que si en algun momento los perdemos, no por eso seremos desgraciados.  Es tragico no darnos cuenta que para obtener respeto y carino de los demas no  es necesario mentir, fingir, o  imitar a otros. Que  nuestra singularidad es nuestro mayor atractivo.
 
Es tambien una catastrofe no ser capaces de dejar atras las viejas doctrinas y las ideologias basadas en la competencia, las desigualdades, la inequidad,.. ahora que podemos discernir por nosotros-as mismos-as  y decidir sobre el  mundo en el cual queremos vivir y heredar a  las futuras generaciones. No sucumbamos a esa tragedia y empecemos a   unirnos libremente y con confianza con las personas que tambien estan interesadas en construir un pais de oportunidades para todos-as, de solidaridad, de bienestar y alegria.
 
La gran tragedia es seguir dormidos-as creyendo
que todavia es de noche
 
 
-Cristina Zeledon nacida en Costa Rica autora de dos fascinantes libros, los cuales se los recomiendo: De Einstein a Castaneda y La trenza de Teresa. Si desean comunicarse con la autora, le pueden escribir a zeledon.cristina@gmail.com . Es un honor para todos nosotros, contar con su presencia activa en Semillas de Luz. Gracias por compartir Cristina!

¿Cómo sentirme solo, entre tantas estrellas…?






“¿Cómo sentirme solo, entre tantas estrellas…? Dios enciende luces cada noche para recordarnos que la vida es una fiesta”.
 
Saboreo cada acto. Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían y mi conciencia me censuraba. Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome. ¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario! Desde entonce me atreví a ser como soy!
 
He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña: vegetarianos que devoran al prójimo con su intolerancia, personas que caminan con un cartel que dicen: “Yo se más que tu”; médicos que están peor que sus pacientes, gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen los domingos para quejarse por turnos.
 
El árbol anciano me enseñó que todos somos lo mismo. La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera, yo sigo caminando indetenible, soy guerrero: mi espada es el amor, mi escudo el humor, mi hogar la coherencia, mi texto la libertad, y si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida. Quizas solamente teníamos que ser humanos.
 
El que tu no veas los átomos, no significa que no existan. Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos. Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos, sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.
 
En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio. Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras; no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta .No es suficiente querer despertar, sino despertar. La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos incomoden a quienes duermen al lado. Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia; es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto; la meta no existe, el camino y la meta son lo mismo, no tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

La vida es un canto a la belleza, una convocatoria a la transparencia, cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo, el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual, la noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

por Chamalú, Indio Quechua

Desnudas ante la Administración escolar

Desnudas ante la Administración escolar

by maestroviejo

Lo que tienen que hacer las madres por sus hijos. En este caso desnudarse, que es lo que han hecho 16 de madres del colegio Evaristo Calatayud de Montserrat (Valencia), tras la respuesta negativa de la Generalitat Valenciana a reponer las dos líneas  que les fueron retiradas en junio para el transporte escolar de sus hijos.Ochenta y tres niños y niñas que hasta entonces se desplazaban al colegio en autobús lo hacen desde entonces a pie o con transporte privado. "Sólo nos dejaron dos autobuses, en los que viajan 100 niños", explica Silvia Lucas, una de las madres fotografiada en stripteasepara la elaboración del calendario con el que esperan sacar fondos para poder alquilar los autobuses necesarios para no tener que desplazarse diariamente 6 kilómetros desde su casa hasta el centro escolar.
 El calendario tendrá una tirada de 3.000 ejemplares e incluye doce   lemas reivindicativos, como "Escalaré la montaña de Montserrat para llegar al colegio'', "Autobús ya' o 'Sin autobús, sin coche y sin carné, pero con mis pies y manos llegaré' y todas las fotografías, además, son imágenes no sólo de striptease sino también alusivas a los recortes o las dificultades de las familias y los centros docentes en la actualidad.
La nueva normativa redujo, los autobuses de cuatro a dos y "ha dejado a 83 niños de entre 3 y 10 años sin transporte", según explica Lucas. "Tenemos que bordear una montaña, un barranco y una carretera para llegar al colegio y eso se traduce en seis kilómetros reales, a pesar de que la Consejería de Educación dice que ha suprimido las dos líneas porque el mínimo de distancia al colegio es de 3 kilómetros para disponer de una línea de transporte escolar". Claro, que la Administración ha condicionado esa distancia a que sea en línea recta. "Muchos de los alumnos que se han quedado sin transporte viven a 2980 km.", puntualiza esta madres, vocal de la directiva del AMPA del centro.
Aseguran haberse entrevistado con distintos cargos de la Consejería de Educación y haber realizado todo tipo de acciones, desde marchas a pie recorriendo los seis kilómetros hasta el centro escolar o venta de lotería. Con lo que recauden por el calendario esperan disponer de transporte de enero a junio próximos. "No hay dinero para nuestros hijos cuando sí lo hay para tras cosas,por eso decidimos hacer esto con el fin de dar una solución rápida", ha añadido la portavoz de los padres y madres.
Alguna de las madres lo primero que hizo fue enseñarle las imágenes a sus hijos, según informa Europa Press, y explicarles por qué las habían hecho. Otras, como Yolanda Peiró, afirman que también su marido acudió a la sesión de fotos para ayudarle a superar el pudor.Otra de las "atrevidas" que ha intervenido en esta protesta es María Zaira Gilabert, que pone de relieve que no tiene carné de conducir, por lo que no dispone de medios para llevar a su hijo alumno de Primaria solo  al colegio.
La Consejera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, ha dicho que en Montserrat "hay actualmente ocho rutas de transporte y la redistribución que se ha hecho se ha ceñido a los requisitos legales porque no hay que crear diferencias". Ha recordado que "la educación infantil no es obligatoria" y, por tanto, si se da transporte en este nivel en un municipio, se ha de dar en toda la Comunidad Valenciana, lo que es "inviable" en este momento. Según la consejera, hay alumnado en Montserrat que no se ha  visto favorecido por esas ocho rutas porque es de educación infantil y ha insistido en que no se puede dar este servicio "en unos lugares sí y en otros no". "Estamos dando transporte a toda la educación obligatoria, trabajando de forma mucho más generosa a lo que establece la ley educativa estatal y destinamos 70 millones, que es una inversión muy importante", ha añadido.
La portavoz de las madres, Silvia Lucas, ha replicado que "aproximadamente la mitad de los niños y niñas que se han quedado sin transporte son de primaria y el resto de infantil". Actualmente, en el colegio público Evaristo Calatayud de Montserrat escolariza 623 alumnos.

Maúlla al más allá: Un gato visita a diario la tumba de su amo con 'regalos'



Maúlla al más allá: Un gato visita a diario la tumba de su amo con 'regalos'

La fiel mascota lleva ya más de un año visitando un cementerio de Toscana, en Italia, donde asistió al entierro de su amo


El amor de este gato hacia su amo no tiene fronteras, ni siquiera metafísicas. Después de la muerte de su amo, el minino visita su tumba e incluso le trae pequeños presentes en la pequeña comuna de Marliana, en Toscana.
En septiembre de 2011 'Toldo', un gatito de 3 años de pelaje gris y blanco, asistió al entierro de su amo, Renzo Iozelli, y desde entonces cogió la costumbre de visitar su tumba,  algo que frecuentemente hacen los perros.

"Toldo lleva pequeñas cosas, ramitas, hojas, mondadientes, vasitos de plástico", cuenta Ada, la viuda de Renzo Iozelli.

Ada explica que a veces el felino va al cementerio con ella y otras veces lo hace solo. “Todo el pueblo lo conoce", asegura.

No obstante, las idas y venidas de Toldo al cementerio lo han cansado mucho, a lo que se añade una bronquitis, por lo que sus visitas se han espaciado.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82897-maulla-gato-visita-diario-tumba-amo-regalos

NUEVE ESTADOS MEXICANOS EN ALERTA POR INTENSA OLA DE FRIO

NUEVE ESTADOS MEXICANOS EN ALERTA POR INTENSA OLA DE FRIO

by maestroviejo

Al menos cuatro personas han fallecido en las últimas horas por la intensa ola de frío que afecta a nueve estados en México.
En Michoacán (centro) las autoridades reportaron la muerte de dos indigentes, uno en Morelia y otro en el municipio de Pátzcuaro, quienes murieron a causa de hipotermia al dormir al aire libre.
En Aguascalientes (también en el centro del país) un matrimonio de ancianos, de 77 y 75 años de edad fallecieron intoxicados al dejar encendida mientras dormían la estufa de gas para protegerse el frío, pero se apagó horas después.
En Chihuahua (norte) el Gobierno local informó que fue declarado alerta en 17 municipios ante la fuerte nevada. Asimismo se ordenó el cierre de carreteras y la suspensión de los vuelos del aeropuerto internacional Ciudad Juárez.
La abundante nevadaobligó a las autoridades de esta ciudad a cerrar algunas vías de comunicación, y también a cancelar varios vuelos del aeropuerto local ante la ola de fríoque también azota a otras entidades de la zona fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.).
El director de Defensa Civil mexicano, Efrén Matamoros, informó a la prensa que se espera que la nieve que ha caído sobre esta localidad alcance los 15 centímetros de grosor.
Asimismo, detalló que el momento más álgido de la tormenta se presentará en horas de la noche de este jueves.
En el transcurso de la tarde, la nevada sólo permitía una visibilidad a 250 metros, además de cubrir las calles en su totalidad con el blanco manto, razón por la que las autoridades recomendaban a los automovilistas a conducir con gran precaución y no abandonar sus hogares.
En Matamoros, Tamaulipas, el ayuntamiento abrió un albergue para proteger de las bajastemperaturas a familias de escasos recursos o que viven en la calle.
Situaciones parecidas se reportan en los estados de Nuevo León, Sonora, Guerrero, Durango y Coahuila, donde las autoridades locales se han visto obligadas a cerrar carreteras ante la intensa nevada, así como a redoblar la vigilancia vehicular.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional mexicano, el fenómeno climatológicoresponde a la permanencia del frente frío 18 y la entrada del 19.
Este último adquirió características de estacionario y hará que baje más la temperatura en las próximas horas en casi todo el país.
Ello se une a una tormenta en el Golfo de México, con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, que también afecta al Golfo de Tehuantepec.
En las próximas 24 horas se anuncian para el noreste y occidente del país temperaturas muy frías y  nevadas en las partes altas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y las cimas del Eje Volcánico Transversal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios