domingo, 24 de febrero de 2013

Marzo 2013


9ª Semana 2013


El Planeta Tierra… Ultima foto hecha por la NASA

El Planeta Tierra… Ultima foto hecha por la NASA 

La NASA (National Aeronautics and SpaceAdministration) presento hace varios días la ultima foto hecha al Planeta Tierra por el satelite Suomi NPP (“Suomi” en honor al científico Verner E. Suomi) que se encuentra a 824 km sobre la Tierra.
Ultima foto al Planeta Tierra 2012 NASA - Cosasvariadas.net
Es costumbre que cada año la NASA le tome una foto a La Tierra desde el mismo ángulo, buscando con esto poder comparar los cambios que va sufriendo la tierra al paso del tiempo. Esta imagen es conocida como “Blue Marble” (Canica Azul) en homenaje a la legendaria toma que realizó la tripulación del Apolo 17 en diciembre de 1972…

Esta es "la imagen más increíble y con mejor definición en toda la historia’’ según el diario en español ABC. Según la agencia espacial la imagen tomada tiene una resolución de 8000 x 8000 pixeles, mucho mayor a la del año 2011 que fue de 2048 x 2048.
A continuación les dejo una imagen que encontré en Facebook, donde se muestra claramente el cambio que ha dado la tierra desde 1978 hasta el actual año 2012.









EUROZONA


 La crisis de la deuda europea o crisis de la eurozona, que en 2010 que se cebó primero con los países periféricos de la UE (Grecia, Irlanda) y luego se extendió a prácticamente toda la zona euro, se ha convertido en una prueba de resistencia para la economía europea. La crisis financiera mundial ha exacerbado los problemas de la UE, amenazando la existencia misma de la eurozona cuyo destino sigue pendiendo de un hilo. 
http://actualidad.rt.com/themes/view/44198-crisis-zona-euro

Peculiar protesta en Portugal: firmar facturas a nombre del primer ministro

Peculiar protesta en Portugal: firmar facturas a nombre del primer ministro: Un grupo de portugueses llevan a cabo una forma peculiar de protesta: firman facturas a nombre del primer ministro como muestra de rechazo hacia la medida que obliga a todos los establecimientos comerciales a emitir una factura en cada compra.

Españoles se manifiestan en la ‘Marea Ciudadana’ contra los recortes


(CNN) — Decenas de miles de manifestantes abarrotaron las calles de Madrid, y otras ciudades en España, para expresar su enojo por las medidas de austeridad del gobierno y la dura situación que ha tenido el país tras la crisis financiera.
Las personas, vestidas con camisas de colores que indican en qué sector trabajan, continuaron llegando durante la noche a la capital española, así como en Barcelona, Sevilla y Zaragoza, entre otras ciudades donde grandes multitudes marcharon en la llamada “Marea Cuidadana”.
Los miembros de los sindicatos de trabajadores y grupos de la sociedad civil también se organizaron para sumar sus fuerzas y engrosar las marchas.
Los organizadores están utilizando las etiquetas #MareaCiudadana, #F23 y #YoVoy23F en Twitter para ayudar a los manifestantes a organizarse en las marchas. También habrá protestas frente a las embajadas españolas en países diferentes, según los organizadores.
Muchas personas en España han estado luchando desde que la crisis financiera global golpeó la base del mercado inmobiliario en el país y provocó una gran recesión que dejó a miles sin trabajo.
La tasa de desempleo se sitúa en el 26%, el nivel más alto hasta ahora, y la situación es aún peor para los jóvenes, con más del 55% de quienes tienen entre 16 y 24 años de edad sin trabajo.
Sin ingresos, muchos se encuentran frente a la imposibilidad de hacer los pagos hipotecarios de sus viviendas que ya no valen la pena como para pagar por ellas.
La situación ha desencadenado un creciente número de manifestaciones contra lo que ven como la gran injusticia de la vida cotidiana en España en 2013, donde los ciudadanos que luchan son desalojados, mientras que cientos de casas están vacías.
En las últimas semanas, las acusaciones de corrupción de alto nivel en el gobierno de Partido Popular conservador se han sumado a la ira popular por la forma en que se administra el país. El jefe del gobierno, Mariano Rajoy, ha negado que él y otros conservadores de alto nivel tengan desde hace años pagos secretos en efectivo para el partido.
Gloria Rodríguez, una profesora de secundaria de 49 años está marchando con colegas educadores en la capital, Madrid, y dijo a CNN que hay “muchas razones” para manifestarse contra el gobierno.
Sus recortes, no solo al presupuesto de la educación en España, sino también para el gasto en programas de salud, justicia y gastos sociales, parecen diseñadas para “evitar que el estado sea uno que cuide a sus ciudadanos”, dijo.
“Creo que la gente está poniéndose más y más furiosa, no solo a causa de los recortes, sino a causa de las últimas noticias sobre la corrupción”, dijo. “Sin embargo, también siento que la gente se está cansando porque salimos a la calle y no obtenemos una reacción”.
La activista Sofía de Roa, de 28 años, que trabaja en una oficina de prensa universitaria en Madrid y también se unió a la marcha de este sábado, tiene una opinión similar.
Ella fue una de las fundadoras del movimiento de protesta de España 15-M, creada por los llamados “indignados” que se manifestaban contra la manera en que se gobierna el país y por la falta de perspectivas.
“Es una vergüenza lo que hace el gobierno; actúan como un gobierno totalitario con sus recortes que están afectando a todo el mundo, especialmente al sector público. La desigualdad en este país es terrible”, dijo a CNN.
“Hay miles de razones para salir a protestar hoy. Estamos enojados y cansados. Este gobierno no escucha nuestras peticiones de apoyo. Nos tratan como idiotas. Y no solo no están escuchando nuestras protestas, incluso criminalizan nuestras acciones”.
A pesar de su ira, de Roa, quien es originaria de Valladolid, pero ha vivido en Madrid desde hace 11 años, predice que la manifestación del sábado “será un acontecimiento feliz, con mucha música, colores y un buen ambiente,” que reunirá a personas de todos los ámbitos.
España ha sido testigo de frecuentes manifestaciones públicas, y en 2011 los miles de españoles que realizaron un campamento de protesta en la Puerta del Sol de Madrid inspiraron el movimiento global “Occupy”.
Laura Smith-Spark, Al Goodman y Bryony Jones contribuyeron a este reporte.

Celtic Woman – Nella Fantasia (En la fantasía) – subtitulado


En la fantasía yo veo un mundo justo
donde todos viven en paz y honestidad.
Yo sueño con almas que son siempre libres
como las nubes que vuelan
llenas de humanidad en el fondo del alma.
En la fantasía existe un viento cálido
que sopla sobre la ciudad como un amigo.
Yo sueño con almas que son siempre libres
como las nubes que vuelan
Llenas de humanidad en el fondo del alma.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios