miércoles, 6 de marzo de 2013

La Guía del Paciente para el Síndrome de Fatiga Crónica & Fibromialgia





Puede que te acuerdes de la historia del Santo Grial que supuestamente tenía el milagroso poder de restaurar la salud para el que lo encontraba y bebía de él. La leyenda dice que el Rey Arturo buscó esta reliquia divina y que envió a sus caballeros de confianza para averiguarlo.

A veces hablo en mis conferencias sobre el Santo Grial porque ese mito va en paralelo con lo que oigo diariamente en mi consulta médica: pacientes con el objetivo de encontrar la panacea milagrosa. Esto es particularmente el caso con las personas con SFC o FM. Humillados por médicos que no comprenden y rechazados por un sistema médico que relega SFC y FM a los ‘trastornos', muchos empiezan una peregrinaje para encontrar cualquiera y cualquier cosa que podría ayudar. Como los Caballeros de la Mesa Redonda, hacen viajes arriesgados, libran luchas por el camino y superan numerosos desafíos. La mayoría termina agotada y frustrada.

Hay unos cuantos que sí encuentran una especie de panacea. Como Galahad, descubren que llegar a la meta es menos importante que el viaje en si. Estas almas descubren que cuando hay visitado a todos los médicos, probado todos los medicamentos y explorado todas las alternativas, el tratamiento más efectivo para SFC y FM viene de dentro: aprenden a manejar le enfermedad. Aunque los medicamentos pueden paliar los terribles síntomas, estos valientes héroes han aprendido que lo mejor para manejar SFC y FM es con adaptación y cambios en el estilo de vida que llevan a un nuevo sentido y auto-valoración.

Cuando acababa de descubrir el libro de Bruce Campbell, supe que estaba cerca del Santo Grial. Durante años me esforcé para encontrar una cura para SFC/FM, pero me había convencido que médicamente solo podía tratar los síntomas y optimizar la salud de mis pacientes. El tiempo y la naturaleza curaba el paciente, a condición que el/ella pudiese adaptarse a un nuevo estilo de vida. Fue el libro de Campbell que hablaba en líneas generales de estas adaptaciones. Desde entonces he animado virtualmente a todos mis pacientes a leer este libro y a seguir los consejos de Campbell. Él mismo ha atravesado los oscuros páramos de esta enfermedad, y enseña de primera mano cómo matar el dragón invisible de esta enfermedad.

No se conocen factores de pronóstico respecto la recuperación de SFC o FM, pero con años de experiencia le puedo decir dos cosas. Primero, los que no suelen ir bien están generalmente abrumados por la depresión y la falta de apoyo. Segundo, los que van extremadamente bien comparten una actitud positiva y la voluntad para adaptarse. Toman el control de su propia vida y desarrollan un nuevo sentido y una nueva auto-valoración de este proceso de enfermedad. Como escribió Victor Frankl en su libro de 1959 (La Búsqueda del Sentido del Hombre) Man's Search for Meaning, no siempre podemos elegir lo que la vida nos da, pero podemos elegir cómo respondemos a ello.

La mayoría de las autoridades sobre SFC y FM están de acuerdo que hay cuatro pasos que predeciblemente llevan a una mejoría de SFC y FM son:
 
  1. Manejo de los síntomas. Tratar los síntomas como dolor y interrupción de sueño que exacerban y perpetúan la enfermedad.
     
  2. Acompasar. Asegurar periodos de descanso y marcarse límites razonables en las actividades diarias.
     
  3. Aconsejar. Abordar el ánimo deprimido, la ansiedad y el estrés emocional; y aprender aptitudes de manejo más efectivas.
     
  4. Actividad. Practicar regularmente ejercicio aeróbico de baja intensidad.

El libro que tiene en sus manos es una guía práctica de autoayuda organizada en lecciones individuales que uno puede leer, asimilar y poner en práctica de forma regular, digamos un capítulo por semana. Le llevará paso a paso por el proceso de la adaptación a esta enfermedad.

Esta edición revisada se ha mejorado sustancialmente. Incluye nuevos capítulos sobre SFC y FM, una expandida discusión sobre las opciones de tratamiento y nuevos materiales sobre crear una nueva vida con una enfermedad larga. Dr. Campbell ha expandido estos capítulos sobre Acompasamiento y lo que mejor funciona para manejar SFC y FM.

Tus médicos pueden ayudar con el manejo sintomático y con sus recomendaciones; La Guía del Paciente para el Síndrome de Fatiga Crónica y la Fibromialgia te puede guiar a través del resto. Este libro ofrece esperanza a la gente con SFC y FM. Puede que no se conoce una cura para estas situaciones clínicas, pero el libro en tus manos aclara que hay muchas maneras para mejorar la calidad de vida.

Charles W. Lapp, M.D.
Director del Centro Hunter-Hopkins
Assistant Consulting Professor, Duke University Medical Center
April 1, 2006 - Charlotte, North Carolina

http://www.cfidsselfhelp.org/library/versi%C3%B3n-en-espa%C3%B1ol-la-gu%C3%ADa-del-paciente-para-el-s%C3%ADndrome-de-fatiga-cr%C3%B3nica-fibromialgia


El Negocio de Despertar


El Negocio de Despertar
Reporte del Clima Cósmico por Mark Borax5 de Marzo de 2013
A lo largo de este mes de marzo, Saturno y Plutón permanecen a 60 grados de distancia entre sí, formando el ángulo que los astrólogos llaman sextil, un aspecto clave del despertar. Saturno contiene el plan original para el diseño humano, mientras que Plutón contiene el gran reino profundo y oculto de nuestra especie. Cuando estos dos planetas forman un sextil, el escenario está listo para despertar a las capas más profundas de por qué tu alma eligió reencarnar.
Cada uno de nosotros eligió estar aquí, pero pocos de nosotros recordamos por qué, porque hiciste esa elección en el período entre la muerte y el renacimiento. Después de despojarte de la identidad de tu última vida inmediatamente anterior a ésta, echaste un vistazo al futuro y, en conjunto con fuerzas espirituales, elegiste una o varias razones clave para volver de nuevo. Estos se convierten en votos prenatales que son las fuerzas más poderosas que vinculan a tu alma con tu cuerpo. Ellos te dan un poder de impulso para despertar tu propósito fundamental y orientar tu vida hacia el destino óptimo que es tu camino de menor resistencia a lo largo de esta encarnación.
La intensificadora influencia de Plutón en Saturno este mes te ayuda a sacudir cualquier cosa de la vida que se haya interpuesto en ese camino. La gran profundidad de Plutón te impulsa a cavar por debajo de los rumores, opiniones e ideas externalizadas sobre quién se supone que debes ser, con el fin de recordar quién eres. La estructura interna de Saturno conoce el gran secreto de cómo tu naturaleza íntima esencial más profunda es el don que debes presentar al mundo.
Recordar quién eres en este nivel es más que un ejercicio intelectual del tipo que indican las pruebas de aptitud y personalidad, es una tremenda revelación de cuerpo entero. Yo he experimentado esto en innumerables ocasiones durante mis lecturas de astrología a nivel álmico. Estoy hablando con un cliente y les digo algo que les sonará familiar, como si ya lo hubiera dicho antes. Y de repente hay un estallido psíquico, que disuelve un filtro que los mantiene en la oscuridad.
La configuración es propicia este mes para que Plutón y Saturno produzcan una revelación similar en tu propia naturaleza. Lecciones y temas que tu alma asumió en vidas pasadas pueden revelarse de algún modo nuevo como el arco subyacente de tu desarrollo. Eventos borrosos y desconectados pueden adquirir un enfoque nítido como capítulos en la historia más grande del alma, a la que te suscribiste antes de nacer.
Antes de esta revelación, existe una brecha entre lo que eres y lo que haces. El Yo y el mundo parecen atrapados en una torpe danza que de vez en cuando tiene sentido, pero más a menudo se descompone en un serpentear al azar dando vueltas y vueltas en torno a la verdad y la felicidad. Lo que es difícil de comprender mientras persigues tu propia cola, es cómo sin querer desempeñas un papel para mantener todo el asunto en marcha. Parece que así es el mundo, más que una etapa de pre-iluminación en la que te quedaste estancado repitiéndolo una y otra vez, de la cuna a la tumba, de vida en vida en vida.
Con Plutón en sextil con Saturno, el énfasis cambia de mantener el disfraz al negocio de despertar. Sea cual sea tu negocio, sea lo que sea que hagas por amor y por dinero, si haces de tu negocio el negocio de despertar, el escenario está listo esta primavera y ha llegado el momento de dedicarte a tu propósito álmico.
La paradoja principal a comprender es que si consigues lograr un despertar genuino, una de las principales cosas a las que despertarás es a cuán dormido estás. Esta es la exasperante dualidad de la conciencia – ¡cuanto más consciente te haces, más consciente eres de lo mucho más consciente que podrías ser!
La solución a esta paradoja es poner el acento más en la raíz que en la corona, en el aquí y ahora de tu ser más que en tu futura necesidad de despertar. El énfasis puede entonces pasar de la meta de convertirte en el ser más supremamente despierto (que es vanidad espiritual) a tu capacidad de descubrir algo más grande que tú mismo de lo cual eres parte.
Si profundizas lo suficiente en la comprensión fundamental de quién eres –no quien alguien quiere que seas, sino quien, en tu fuero interno, ya eres– entrarás en contacto con el mismo diseño cósmico que encuentras cuando expandes tu conciencia, como muchos de nosotros lo hicimos en los 60s, cada vez más y más lejos en el colorido universo multidimensional.
Al enfatizar las raíces de tu despertar más que la expansión lejana, seguirás refiriendo las nuevas revelaciones de vuelta hacia donde pueden hacer el mayor bien – el suelo profundo de tu simple humanidad. El gran astrólogo austriaco, Rudolf Steiner, dijo: “Por cada paso que desees dar hacia la maestría psíquica, debes dar tres pasos hacia convertirte en un mejor ser humano.”
 ¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¡Adelante!Mark Borax
Astrología a Nivel del Alma
Por favor, comparta esta información tanto como sea posible. Cualquier persona que desee suscribirse (en inglés), por favor, hágalo a través de mi página web: www.markborax.com
Estos y otros artículos de interés pueden ser descargados en archivo Word desde el sitio creado enhttp://www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm para ARTÍCULOS DE INTERÉS
El Manantial del Caduceo agradece a las personas que comparten y distribuyen estos mensajes tal cual se publican, con todos los créditos correspondientes, pues así reflejan su propia transparencia al difundir la luz. Lamentablemente, otras personas no actúan de esa manera y modifican o eliminan los créditos, impidiendo así que sus propios lectores tengan acceso a los sitios donde podrían encontrar mayor información. Vale la pena recordar que todos los sitios individuales que hospeda El Manantial del Caduceo han sido autorizados por los respectivos canalizadores/autores y contienen todo el material con sus traducciones autorizadas.
Estamos en una nueva energía, creando un mundo nuevo. Seamos conscientes de nuestras elecciones. ¿Queremos seguir creando competencias y desazón? ¿O preferimos la colaboración e integridad? Por favor, honremos la labor de cada persona que hace su parte para que nos lleguen estos mensajes, respetando la totalidad de los créditos. Gracias.
El Manantial del Caduceo los invita a visitar la página Facebook de Margarita López enwww.facebook.com/mlopez.traducciones

Centro Tao-Agenda de Actividades-Martín Irigoyen 516 Castelar - Pcia. de Bs. As. - Argentina



CENTRO TAOAgenda de Actividades
SEMINARIOS Y TALLERES INTENSIVOS
 FLORES DE BACH - 1° móduloSábado 9 Marzo de 10 a 15 hs. Sábado 20 de Abril de 10 a 15 hs.Biografía del Dr. Edward Bach. Fundamentos filosóficos de su Sistema. Las 38 Flores del Sistema. Usos y aplicaciones en el plano emocional, psíquico y físico. Rescue Remedy. Clasificación según estados emocionales.
Esencias caracterológicas y/o transitorias. Fórmulas.
A cargo de la Prof. Silvia González (Terapeuta Floral)


TAROT RIDER WAITE - 1° móduloDomingo 10 de Marzo de 10 a 15 hs. o Domingo 21 de Abril de 10 a 15 hs.Los 22 Arcanos Mayores. Sus significaciones en los planos espiritual, mental, emocional y físico.  Combinaciones. Práctica de Lecturas con Arcanos Mayores.
A cargo de la Prof. Silvia González (Lectora de Tarot)


REGISTROS AKASHICOS – FORMACIÓN DE LECTORES
2° NIVEL  Sábado 16 de Marzo a las 10 hs.
A cargo de la Lic. Gladys Moretti (Maestra de Registros Akáshicos)

*****************

LECTURAS DE REGISTROS AKÁSHICOS
JUEVES DE MARZO Y ABRIL
A cargo de la Lic. Gladys Moretti
SOLICITAR TURNO AL 4627-6273




MERKABA - TU CUERPO DE LUZ
Domingo 17 de Marzo de 10 a 16 hs.
A cargo de la Lic. Gladys Moretti (Maestra de Registros Akáshicos)



 MISIÓN DEL ALMA
Domingo 17 de Marzo de 16 a 21 hs.
Taller teórico práctico. Removiendo Acuerdos y Contratos Almicos. Trabajando con el Karma a través de la Llave de la Compasión. Temario: Estructura del Alma. Canales y chakras. Las conexiones del Espíritu.  Que es un Contrato: nuestras opciones antes de nacer. El aspecto sombrío del Yo, conquistar nuestras limitaciones personales.
Los Acuerdos. Remover Votos. Activación del ADN. 
A cargo de la Lic. Gladys Moretti (Maestra en Técnicas de Ascención)
 


ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRÁNEO - 1° módulo
Sábado 23 de Marzo de 10 a 25 hs.
Descripción y uso de las 40 esencias. Preparación, dosificación y prescripción. Descripción caracterológica y aplicación. Su uso en problemas vinculares, de comunicación, etapas de vida, desvitalización, depresión, traumas, desvalorización, miedos y limitaciones personales. Inicio, motivo y resolución de conflictos. Procedimiento clínico, orientación e interacción con otras esencias. Síntomas y enfermedad.
A cargo de la Prof. Silvia González (Terapeuta Floral)

 


TALLER DE ASTROLOGÍA BÁSICA
Domingo 24 de Marzo 10 a 14 hs.
Introducción a la Astrología. Qué es la Astrología? Nociones básicas. Significado de los 12 signos de Zodíaco, los Planetas y las Casas. Su combinación para interpretar una Carta Natal. Pronósticos astrológicos para el 2013: influencia de los planetas en esta época de grandes cambios. Dirigido a personas sin conocimiento previo.  
A cargo de la Prof. Silvia González (Astróloga)



SEMINARIO DE VIERNES SANTO
JORNADA DE SANACIONES POPULARES
Viernes 29 de Marzo 10 a 14 hs o 16 a 20 hs
Jornada Especial de Curaciones en la que se impartirán enseñanzas herméticas de antiguas sanaciones que por tradición solo pueden ser transmitidas en víspera de Viernes Santo (mal de ojo, empacho, culebrilla, verrugas, pata de cabra, etc). Preparación para la Pascua. Ritual de Celebración, Ceremonial y Pedido. Oraciones. Jornada única en el año. Taller teórico y práctico.



SÁBADO SANTO

JORNADA DE ESOTERISMO Y RITUALES
Sábado 30 de Marzo de 9 a 14hs. o de 15 a 20hs.
Jornada destinada a impartir conocimientos rituales herméticos. Uso y aplicación de las velas, los colores y las formas. Sus correspondencias astrológicas y angélicas.  Aceites de unción. Armado del Altar. Formas rituales. Velones y velas de forma. Interpretación de la llama y los restos. Apertura de caminos. Liberación y protección. Ritual de prosperidad, amor y salud.
 

 
REIKI SISTEMA USUI - 1° nivel y 2° nivel - 
Sábado 6 y Domingo 7 de Abril
Método de armonización energética que reestablece el equilibrio energético perdido y potencia la natural capacidad de sanación de nuestro cuerpo. Acelera la recuperación de la salud física y el bienestar emocional, resuelve procesos latentes que aún no se han manifestado. La mente se relaja y descansa, el cuerpo se distiende sin necesidad de concentración. Detiene el estrés, equilibra cuerpo y alma, emociones y mente. No sustituye otros tratamientos, se suma a cualquier terapia y potencia sus resultados. No se requieren conocimientos previos. Incluye apuntes y Certificado de Asistencia.
A cargo de Oriel Abarca (Reiki Master)


 
EXPO VIDA NATURAL
Domingo 14 de Abril
en Complejo Salguero Plaza, Palermo.



REGISTROS AKASHICOS – FORMACIÓN DE LECTORES
1° NIVEL  Sábado 27 de Abril a las 10 hs.

Acceder al Registro Akáshico nos permite introducirnos en los aspectos más profundos de la vida que necesitamos develar (misión de vida, relaciones kármicas, vidas pasadas, etc.) Aprendiendo a usar esta herramienta de Ascensión podemos conectarnos con nuestra Misión. Se entrega Certificación Internacional y Manual.
A cargo de la Lic. Gladys Moretti (Maestra de Registros Akáshicos)
 

   
GEOMETRIAS SAGRADAS Y FORMACIÓN DE ESTRELLAS
Domingo 28 de Abril de 10 a 15 hs.
A cargo de la Lic. Gladys Moretti (Maestra en Técnicas de Ascención)




CONOCE A TU GRUPO ÁLMICO
Domingo 28 de Abril de 15 A 19 hs.
A cargo de la Lic. Gladys Moretti (Maestra en Técnicas de Ascención)




CURSOS REGULARES
INICIAN EN MARZO / ABRIL 2013

ASTROLOGÍA.
CARRERA ANUAL.
El zodíaco y los signos. Sus generalidades. Clasificación de los signos: por elementos y por modalidad. Signos interceptados. Los Planetas. Su significación. Dignidades y debilidades planetarias. Velocidades. Benéficos y maléficos. Personales, sociales y generacionales. Las casas astrológicas. Generalidades y clasificación. Los signos en las cúspides de las casas. Los planetas en  los signos y en las casas. Aspectos: orbes, mayores y menores, aplicativos y separativos, partiles. Configuraciones y modelos planetarios. Planeta guía, explorador, asa y cola. Dispositor final, cadena planetaria. Regente de la Carta. Puntos medios. Los nodos. Su posición y aspectos. Los partes Arábigos. Su posición en el Radix. Cálculo del Radix utilizando programas de computación. Técnicas y procedimientos de interpretación. División hemisférica. Ejes, cuadrantes y ángulos. Balance energético: preponderancias y carencias.  Planetas destacados y/o focales. Configuraciones y modelo planetario. Relación  Sol/Luna. Planeta en ascenso, en el Mc., más aspectado, feral, estacionario o retrógrado. Análisis casa por casa: regente, corregente, presente, en signo y aspectos. Análisis por significadores:  la vocación, los afectos, los viajes, la salud, la educación, la situación económica, el hogar, los hijos, el matrimonio, el trabajo, los amigos, el karma.
A cargo de la Prof. Silvia González (Astróloga)

TAROT RIDER WAITE.
CURSO SEMESTRAL.
Breve reseña de la historia del TAROT. Descripción e interpretación de los 78 Arcanos del Tarot. Los 22 Arcanos Mayores. Los 56 Arcanos Menores. Combinaciones de los distintos Arcanos. Diferentes tipos de lecturas: lectura de Pasado, Presente y Futuro, Cruz Celta,  lectura de 21, lectura Piramidal, lectura Astrológica, la Estrella de David, La Rueda de la Vida o del Destino, el Arbol de la Vida. Repaso general. Práctica de lecturas con arcanos Mayores y Menores.
A cargo de la Prof. Silvia González (Lectora de Tarot)

FLORES DE BACH.
CURSO SEMESTRAL.
Biografía del Dr. Bach. Fundamentos filosóficos del Sistema. Cómo actúan las Esencias Florales. Los 7 grupos básicos emocionales. Descripción de las 38 Esencias Florales. para los que sienten temor,  para quienes sufren de incertidumbre, para los que no tienen suficiente interés por su presente, para la soledad, para los que sufren hipersensibilidad a ideas e influencias externas, para el desaliento o la desesperación, para la preocupación excesiva por el bienestar de los demás. Esencias caracterológicas y transitorias. Diferencias. Fórmulas combinadas. Modo de preparación de las fórmulas. Sus aplicaciones, usos y administración. Prescripción, interrogatorio, posología y proceso terapéutico. Clasificación: Remedios transitorios crónicos y agudos. Diagnóstico diferencial entre remedio caracterológico y remedio transitorio. Niveles de acción de los Remedios Florales. Expresión del desequilibrio emocional a nivel del pensamiento, sentimiento o cuerpo. Trastornos de aprendizaje. Cefalea. Conductas evitativas y miedos. Insomnio. Depresión. Adicciones. Compulsión. Alcances de la Medicina Floral de Bach en pacientes orgánicos: piel, hipertensión, cáncer, sida, etc. Historia clínica: Biografía personal y familiar. Historia de la enfermedad. Rol de la enfermedad en la familia y en el paciente. La enfermedad, síntoma individual o emergente de un sistema familiar? Pediatría y Flores de Bach. La mujer y las Flores de Bach. La sexualidad y la autoestima. Patologías Psicosomáticas. Alergias, piel, aparato respiratorio, digestivo, circulatorio, etc. Casos clínicos.
A cargo de la Prof. Silvia González (Terapeuta Floral)
 
ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRÁNEO.
CURSO CUATRIMESTRAL.
Descripción y uso de las 40 esencias. Preparación, dosificación y prescripción. Descripción caracterológica y aplicación. Su uso en problemas vinculares, de comunicación, etapas de vida, desvitalización, depresión, traumas, desvalorización, miedos y limitaciones personales. Inicio, motivo y resolución de conflictos. Procedimiento clínico, orientación e interacción con otras esencias. Síntomas y enfermedad.
A cargo de la Prof. Silvia González (Terapeuta Floral)

GRAFOLOGÍA.
5 MÓDULOS (uno por mes) o CURSO SEMESTRAL.
Generalidades de la Grafología. Definición de la Ciencia Grafológica y su campo de aplicación. Breve reseña histórica. Principales exponentes. Conceptos básicos. Simbolismo del espacio. Zonas gráficas en la hoja y en la letra. Mención de los 8 géneros. El análisis grafológico e instrumentos que se utilizan.
A cargo de María Ester Pereira (Técnica Grafóloga)

NUMEROLOGÍA.
3 MÓDULOS (uno por mes) o CURSO CUATRIMESTRAL.
Origen y características de la numerología. Significado y características de los números. Números simples y  Deseo del alma, personalidad y destino. Fecha de nacimiento. Sendero natal. Potencial. Se entrega material de estudio.
A cargo de Liliana Cavalli (Numeróloga)


CURSOS REGULARES
INSCRIPCIÓN ABIERTA TODO EL AÑO
ASTROLOGÍA
TAROT RIDER WAITE
FLORES DE BACH
ESENCIAS FLORALES DEL MEDITERRANEO
NUMEROLOGÍA
GRAFOLOGÍA
GEMOTERAPIA
ESOTERISMO
Se extienden Certificados en todas las actividades regulares. 


SERVICIO DE CONSULTORÍAEstudio de la Carta Natal
Consulta Astrológica Predictiva
Consulta de Tarot
Estudio de la Carta Numerológica:
Perfil de la Personalidad y Predicciones del año
Estudios Grafológicos
Tests de Personalidad
Lectura de Registros Akáshicos


 
Informes y reservas:CENTRO TAO
Martín Irigoyen 516
Castelar - Pcia. de Bs. As. - Argentina
011 4627-6273 / 011 15 4050-0104
Este es un e-mailing directo, legal y libre de virus.
Según las normativas internacionales de publicidad por medio de correo electrónico, este e-mail no puede ser considerado ilegal si incluye una forma de ser removido.
Si no desea recibir nuestra información, responda con asunto REMOVER y será borrado de nuestra Base de Datos dentro de las 48 hs subsiguientes.
Si le hemos causado alguna molestia por el mismo le rogamos acepte nuestras disculpas. Muchas gracias.

. 


La enfermera de la Reina de Inglaterra con el pentagrama y la escuadra Masónica en el cinturón de su uniforme


Reina Isabel se recupera de lo que "nunca tuvo": la foto illuminati de la semana

Y todavía nos tildan de locos y paranoicos, a que no habían visto los detalles de la salida de la máxima bruja de Inglaterra?, veamos las fotos a ver qué encontramos a que siendo tan obvio no habías visto.


La "reina negra" estuvo hospitalizada por una supuesta gastrointeritis, como siempre, vestidita de rojo y de su elegancia no hay nada para criticar.  Lo que parece es que todo este asunto de la hospitalización fué una tapadera para la cancelación de la visita nada menos ni nada más que a Roma.  A qué iba la reina a Roma?



Sigamos viendo...






En qué clase de hospital estaba esta señora? qué clase de personal la atendió?








Porque la doctora que la atendió la acompañó hasta la salida del hospital

La troika asesina a nuestro pueblo


La mafiosa Unión Europea pide a sus fieles esbirros del gobierno español más recortes sociales, subir el IVA y aumentar la edad de jubilación, entre otras envenenadas propuestas, que lo único que pretenden es hundirnos en la miseria y el hambre, mientras esta casta del lujo y el sobre se enriquece, siempre a costa de los pueblos humillados y pisoteados.
Los cientos de suicidios diarios en todo el sur de Europa no moderan las vergonzosas políticas de estos ladrones de la troika. El hambre infantil, las muertes en los hospitales por falta de atención sanitaria, las millones de familias sin ingresos, que solo en el estado español superan los 3,5 millones, no amedrentan a una gentuza enchaquetada, que mueve los hilos de una Europa cada día más cercana al fascismo.
Estos capitostes de la vida loca  y los vicios caros, a los que algunos llaman eurodiputados, ganan al mes más de 7.500 euros, disfrutando de todo tipo de prebendas en forma de viajes en primera clase, dietas millonarias y financiación de sus ociosas vidas en un parlamento que no sirve para nada, más que para jodernos la vida a quienes sufrimos sus expolios. Una cueva de zanganos, donde se pasan sus tediosas y larguísimas sesiones jugando con sus carísimos móviles de última generación o mirando revistas eróticas, para calentar sus obtusas mentes libidinosas.
Las brutales medidas económicas de esta oscura banda organizada, tienen como exclusivo objetivo saquear las arcas públicas, chupar del bote, robar, esclavizar a millones de trabajadores y trabajadoras, mientras la fascista Merkel y otros de su calaña consolidan su particular Cuarto Reich, a costa de las vidas y del futuro de millones de personas honradas condenadas a la inminencia del sufrimiento, del hambre, de los desahucios, del miedo, de la desesperación de vivir encadenados, sometidos a las decisiones de esta pandilla siniestra que rige las políticas neoliberales de la Europa de los mercaderes.
Unos tipos que viven a cuerpo de rey deciden por nosotros, por nosotras, desde sus burbujas millonarias, desde sus palacios y mansiones donde nunca llega el olor de la pobreza. Planifican nuestro futuro inmediato y sin nadie haberlos elegido ordenan los nuevos ajustes y reformas que sufrirá nuestro pueblo, nuestra gente, nuestros hijos e hijas en los hospitales, en los colegios, en los servicios sociales, condenándonos sin nadie llamarlos ni convidarlos a un futuro estremecedor, del que la mayoría de la gente todavía no es consciente.
La estrategia de estos criminales de lesa humanidad es saquearnos, hundirnos, esclavizarnos, criminalizarnos y encarcelarnos si luchamos. Su estirpe de ladrones compulsivos los define a la perfección en sus asquerosas exigencias a países como Grecia, Portugal y España, en sus provocaciones cotidianas a unos pueblos que no aguantan más, que viven hipotecados por unos gobernantes corruptos que se someten a rescates mafiosos, operaciones criminales que acabamos pagando la gente de a pie que terminamos en el desempleo, desahuciados de nuestras viviendas, viendo como nuestras familias sufren la calamidad del empobrecimiento progresivo, de la desazón, de la inseguridad de  vivir en un estado que solo defiende a los que más tienen, a los que reparten sucios sobres repletos de dinero manchado de sangre obrera.
Me niego, nos negamos, a que estos genocidas de la troika nos digan lo que tenemos que hacer, como debemos vivir y hasta donde podemos llegar en nuestras legítimas aspiraciones. Nos negamos y nos negaremos siempre a que estos sátrapas, estos ladrones del lujo y el despilfarro junto a sus cómplices de los gobiernos arrodillados, nos sometan a sus cárceles del déficit, de las decisiones dolorosas, de los recortes y reformas para llenarse los bolsillos a costa de nuestros derechos.
En un año en el estado español han aumentado de forma considerable las grandes fortunas, los personajillos con más de 1.000 millones de euros en sus cuentas corrientes.
¿Esto es una crisis o un burdo montaje, una planificada estafa de capos mafiosos?
Esta realidad muestra a las claras este robo a mano armada, un saqueo premeditado, de este atraco a mano armada, que si no lo paramos nos llevará a ver morir a nuestros seres queridos de hambre en muy poco tiempo.
Ya está pasando, hay muchas personas muriendo en la soledad, en la tristeza de sus hogares desahuciados, en hospitales arruinados, privatizados y en manos de mafiosos sin escrúpulos. Familias enteras sin nada, desesperadas, viviendo en la calle, en coches sin gasolina. Niños y niñas con hambre, bajo ese umbral de la pobreza que establecen las estadísticas de este sistema asesino.
No lo permitamos, alcémonos de una vez por todas, perdamos el miedo o de lo contrario estaremos condenados a morir como cobardes. No les demos ese gusto, que nuestro último suspiro sea de vanguardia insurgente y rebelión.
Francisco González Tejera /  Viajando entre la Tormenta

Programa definitivo cursos profesor Wang Xiaojun Abril 2013 -Escuela Tantien Valencia (España)-

Escuela Tantien

Programa definitivo cursos profesor Wang Xiaojun Abril 2013

Cursos Profesor Dr. Wang Xiaojun

Taichi chuan Taijiquan
Chikung Qigong
Masaje chino Tuina anmo

¡¡YA HEMOS COMENZADO LAS INSCRIPCIONES!!

WANG
El profesor Wang Xiaojun, Presidente Honorífico de la Escuela Tantien, nos visita desde China impartiendo cursos en Valencia.
Sus clases combinan un profundo conocimiento tradicional del arte, con la rigurosidad y metodología de un maestro y doctor de la Universidad de Deportes de Pekín en Taichi y Chikung.
Tu participación es de inestimable ayuda ya que es un gran apoyo para que el profesor Wang pueda desplazarse desde  China, dejando su trabajo en la Universidad de Educación Física de Pekín, lo cual lleva grandes gastos y mucho tiempo de organización. De esta manera, una vez al año podemos empaparnos de sus conocimientos y seguir desarrollando el lazo que nos une en la transmisión directa de sus maestros hacia la Escuela Tantien y cada uno de nosotr@s… Por esto te damos lasGRACIAS por la participación y la difusión de estos cursos.

DESCUENTOS: Aparte de los mencionados anteriormente sobre los módulos de “Taichi estilo Chen” y de “Ejercicios tradicionales chinos para la prevención y tratamiento de enfermedades”, tienes un 10% descuento en el total al realizar dos o más cursos de los siguientes: 1, 2, 5, 6, 7 y 8.

PLAZAS LIMITADAS EN TODOS LOS CURSOS. LA INSCRIPCIÓN SE REALIZARÁ CON EL PAGO DEL CURSO. SE RESPETARÁ EL ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

Aquí puedes consultar y descargarte el programa definitivo: Programa definitivo cursos profesor Wang Xiaojun

Colabora: Universidad de Deportes de Pekín
Sin título
Información e inscripciones:
logotipo escuela taichi tantien
c/ Beniopa, 1 Valencia
Teléfono: 960 651 220
TE AGRADECEMOS LA DIFUSIÓN DE ESTE MENSAJE
SÍGUENOS A TRAVÉS DE FACEBOOK Y TWITTER 

(C) 2011 ESCUELA TANTIEN (DIRECTOR: FELIX CASTELLANOS)
C/BENIOPA 1, VALENCIA. JUNTO AVDA.BLASCO IBAÑEZ 173 · TEL.: 960 651 220 · MOV.: 618 211 710 · INFO@ESCUELATANTIEN.COM
La información incluida en el presente correo electrónico es confidencial, siendo para el uso exclusivo del destinatario arriba mencionado. Si usted no lo es y lo ha recibido por error o tiene conocimiento del mismo por cualquier motivo, le rogamos que nos lo comunique por este medio y proceda a destruirlo o borrarlo, y que en todo caso se abstenga de utilizar, reproducir, alterar, archivar o comunicar a terceros el presente mensaje y ficheros anexos, todo ello bajo pena de incurrir en responsabilidades legales. Gracias por su colaboración.
Recibió este mensaje porque se ha suscripto a nuestro newsletter. Si desea desuscribirse visite este link
http://www.escuelatantien.com/?lang=es&emunsub=MTYxOHxjYjE2Y2ViODU0MWU4MDllOTBhNWYwNDQ%3D


Los riesgos de ser "espiritual, pero no religioso" - Tom de Castella



Espiritualidad es una palabra a la que se recurre habitualmente en los últimos tiempos. Desde el príncipe Carlos de Inglaterra hasta diversos líderes religiosos la usan cuando quieren hacer un llamado para dejar de lado las confrontaciones religiosas.
En la actualidad hay muchas personas que se definen como "espirituales" pero no religiosas. Por ejemplo, en el Reino Unido, cerca de una quinta parte de la población entra en esta categoría, según el profesor Michael King del University College de Londres.
En Estados Unidos, una encuesta de Newsweek de 2005 situaba esa cifra en un cuarto de la población. Otro sondeo del pasado octubre del centro de investigaciones PEW sugería que esa proporción era más baja. Según esa publicación, un quinto de la población no pertenecía a ninguna religión y el 37% de las personas se definían como espirituales pero no religiosos.
La investigación de King apuntaba que en el Reino Unido, quienes forman parte del grupo de los "espirituales" tienden a tener más problemas psicológicos como ansiedad o depresión.
No faltará quien ponga en tela de juicio las conclusiones del profesor británico, pero lo que está claro es que ese término "espiritual pero no religioso" representa una tendencia importante en cuanto a las creencias occidentales.
Es un culto extendido, por así decirlo. Además, engloba desde paganos hasta creyentes de la sanación con cristales, entre otros muchos grupos.
Pero para millones de personas, no es algo esotérico. Es simplemente una "sensación" de que debe haber algo más allá.

"La ciencia ha sustituido a Dios"

Paolo Coelho
Paolo Coelho vendió 60 millones de copias de su novela espiritual El Alquimista.
El auge de este tipo de espiritualidad se ha visto favorecido por el hecho de que muchos crean que la religión está alejada de los valores modernos, explica Mark Vernon, autor del libroHow To Be an Agnostic(Cómo ser agnóstico).
"La gente asocia los organismos religiosos con doctrinas restrictivas y las cosas malas que suceden en el mundo como pueden ser los fundamentalismos, la opresión a la mujer u otros temas que entran en conflicto con los valores liberales", afirma.
Según Vernon, la ciencia ha reemplazado a Dios para muchos.
Pero aunque la ciencia puede explicar el mundo, no evoca cuál es el lugar de las personas en el universo.
La clave está en cómo la gente que se define como espiritual describe su relación con el mundo. Hay una sensación de que la vida es más que dinero, trabajo, cuidar a los niños y la rutina diaria.
Hay momentos que parecen transcendentes en nuestras vidas: un bonito atardecer, el barullo de la gente que llega a un estadio de fútbol, o una melodía conmovedora.
Oliver Burkeman, autor de "The Antidote" (El Antídoto), considera que la frase "espiritual pero no religioso" se ha convertido en una especie de broma. Pero cree que es un concepto que merece la pena defender: "Yo lo uso para referirme a las cosas que no se pueden explicar con palabras. Hay un aspecto de la experiencia humana que no es conceptual".
Se trata más de una creencia, explica Burkemen, en oposición a los cristianos para quienes ir al culto es tan importante como la creencia.

Vivir el momento

Reiki
El reiki es una técnica que consiste en la canalización de energía.
Gaetan Louis de Canonville practica meditación en el sur de Londres: "No veneramos a un Dios ni homenajeamos a algo que está en el cielo. Se trata de aprender a aceptar las cosas como la impermanencia del ser y vivir el momento. Si miras lo feliz que puedes llegar a ser viviendo el momento, todas tus dudas desaparecen".
El profesor de secundaria Mike Stygal, que practica el paganismo, cree que hay una fuerza divina en la naturaleza: "Creo que todo está conectado, me siento en conexión con la naturaleza y las estaciones que cambian. Es una sensación de absoluto respeto por la naturaleza. Me puedo comunicar con la deidad", afirma.
"Se trata de sacar tiempo para contemplar la maravilla de la vida en la Tierra, la extraordinaria suerte de este planeta que puede albergar vida"
Bridget McKenzie
"Se trata de sacar tiempo para contemplar la maravilla de la vida en la Tierra, la extraordinaria suerte de este planeta que puede albergar vida", dice por su parte Bridget McKenzie, una consultora que hace meditaciones diarias.
McKenzie no se considera pagana pero en el solsticio de verano organiza un festival en el sureste de Londres para reconectar con tradiciones ancestrales. "Sentimos los cambios de luz de las estaciones. Es importante celebrarlo", explica.
Para Colin Beckley, director de un centro de meditación, la única experiencia espiritual auténtica es el silencio, mientras que para Deb Hoy, que es profesora de reiki -una técnica que consiste en la canalización de energía-, puede haber un cambio radical sólo con poner las manos en otra persona.
Finalmente, el actor Giles Terera no se considera religioso pero dice moverse por las experiencias diarias: "Cuando estoy en el extranjero me encanta ir a las iglesias y sentarme. No estoy en absoluto de acuerdo con las cosas que ha hecho la Iglesia Católica pero hay algo muy bonito en la arquitectura de las iglesias (...) Probablemente es lo mismo en todos los espacios sagrados".

Creencias irracionales

Beatles
Los Beatles fueron unos de los primeros occidentales famosos en buscar respuestas en las filosofías asiáticas.
Pero para algunos, espiritualidad es sinónimo de creencias irracionales y de que todo vale.
El cómico David Mitchell se burló así de la tendencia en una columna en la que imaginaba un campamento de verano de espirituales: "Desde la reflexología hasta la astrología, desde fantasmas a homeópatas, desde la intolerancia al trigo a tener una "mala sensación sobre esto", celebraremos todos juntos las maravillosas conclusiones por las que la gente de todo el mundo está llenando el espacio que dejan las religiones organizadas".
Precisamente, otro grupo que rechaza el concepto de "espiritual pero no religioso" viene de las religiones organizadas.
"La gente quiere ver qué lugar tiene en el mundo y eso es algo fantástico", asegura Brian Draper, del Instituto Contemporáneo de Cristianismo de Londres. "Pero hay una selección de creencias y muchas se basan en la pseudociencia", sostiene.
El peligro, advierte Draper, es usar la espiritualidad como "un cajón de sastre de la cultura de consumo".
Los humanistas se centran en la cuestión de la categoría "espiritual". Andrew Copson, director de la Asociación de Humanistas Británicos, acepta que la clave está en que "debe haber más que esta vida", pero cree que la vaguedad de ese concepto no ayuda.
"Se puede usar para todo: desde una misa católica hasta los cantos de sirenas", afirma el humanista que prefiere evitar ese término.
El humanismo se basa en la creencia de que "el ser humano encuentre valor en el aquí y ahora y no en el más allá", explica.
La búsqueda del significado puede ser exhaustiva. El filósofo Julian Baggini considera que existe el anhelo de que haya algo más: "Mi respuesta corta es que se puede desear tanto como quieras, menos cuando no consigues lo que deseas. Pero el deseo no se va".
Eso no lo convierte en algo negativo, dice Vernon. Pero eso puede llevar a preguntas complejas y también podría explicar por qué las personas espirituales tienen más problemas psicológicos.
"Es como embarcarse en un viaje interior. Es arriesgado hacerlo y tratar de ver las cosas desde una perspectiva más amplia. La promesa es tremenda pero el viaje puede ser doloroso".
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130117_salud_creencias_religion_espiritualidad_lav.shtml

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios