domingo, 10 de marzo de 2013

11ª Semana Marzo 2013


“SOSTENGANSE FIRMES, QUERIDOS”





“SOSTENGANSE FIRMES, QUERIDOS”
MENSAJE DEL ARCÁNGEL MIGUEL
A Través de Ronna Herman  www.ronnastar.com
Marzo 2013
Traducción: Odilia Rivera
 
 
Amados maestros, lo que denominamos como Respiración Sagrada consiste en el aire de la tercera y cuarta dimensión conteniendo oxígeno asimismo como Prana, el cual es el aire/éter de la tercera y cuarta dimensión que también contiene las Partículas Adamantinas de la Luz del Creador. La magnitud y poder de esas Partículas Divinas incrementa con cada nivel superior de consciencia que obtengan. La fortaleciente Respiración Infinito abre los caminos que conducen a los niveles multidimensionales de consciencia del Creador. Su perspectiva interna automáticamente ampliará al cambiar gradualmente vuestra forma o modo de pensar y percibir.
 
El rizo de Inhalación de la Respiración Infinito pasa a través de la Medula Oblongada y fuera de la parte posterior de la cabeza mientras pasa rápidamente hacia vuestra Estrella de Alma.  Las Partículas Adamantinas de la Luz del Creador que han inhalado a través del portal posterior de su Corazón Sagrado están programadas para integrar un número específico de Átomos Semilla de Códigos de Vida desde su Alma Superior o Ser Superior mientras la Respiración Sagrada pasa a través de su Estrella de Alma. La Exhalación  pasa a través del Chacra Raíz y entra en el Átomo Semilla Kundalini contenido dentro.  Monitoreados por su Alma Superior o Ser Superior, porciones moderadas de las Partículas Adamantinas guardadas dentro del Chakra Raíz son añadidas a la Respiración Sagrada. Las Partículas Adamantinas de Luz que están guardadas en el Chakra Raíz son únicas, porque ya han sido programadas con algunos de vuestros talentos especiales, atributos y cualidades de sus experiencias de vidas pasadas. La Respiración Sagrada entonces se mueve de regreso enfrente del vehículo físico y automáticamente entra en el cuerpo donde su Átomo Semilla del Punto de Quietud está localizado. Puede ser llamado un centro de retención, porque está directamente conectado a vuestro Corazón Sagrado.  Las Partículas Adamantinas de Luz entonces son atraídas hacia vuestro Corazón Sagrado para ser activadas a través de vuestros pensamientos semilla e intención. Esas Partículas Adamantinas programadas están entonces listas para ser respiradas fuera hacia vuestra Rueda Creadora de Doce Rayos, asimismo hacia fuera dentro del mundo en general. Una porción dedicada fluirá también hacia la Pirámide Mundial y otras pirámides de luz que ustedes elijan.
 
La Glándula Pineal podría ser llamada un Filtro de Luz para el cerebro. El sistema de chakras está designado para magnetizar y filtrar hacia el cuerpo las frecuencias vibratorias apropiadas IRRAdiadas por los Arcángeles, sosteniendo los atributos, cualidades y virtudes de cada Rayo particular.  Hay una fórmula compleja compuesta de una amplia variedad de patrones de frecuencia que constantemente penetran el campo áurico humano, el cual entonces transmite hacia las glándulas dentro del cuerpo físico.   Vuestro nivel de comprensión y conocimiento se incrementará con cada descarga de energía de frecuencia superior.
 
Una vez que hayan ganado acceso a vuestro Corazón Sagrado y hayan activado vuestro Centro de Poder Solar, el Punto Cero o el Átomo Semilla del Punto de Quietud dentro de su Centro de Poder Solar comienza a guardar vuestra reserva de energía cósmica. Al convertirse en un Auto-Maestro y un cocreador consciente, tendrán acceso a una cantidad infinita de Partículas Adamantinas para usar en sus proyectos creativos y compartirlos con los demás. EL SAGRADO FUEGO COSMICO BLANCO, Partículas Adamantinas que ustedes magneticen hacia ustedes como un despierto, Auto maestro, deben circular continuamente.  Solo una cierta cantidad, la cual es apropiada para que cada Alma integre en su nivel actual de Iluminación, puede ser guardada dentro del vehículo físico.  El resto debe de ser IRRAdiado fuera hacia el mundo de la forma.  La madurez espiritual no es una experiencia inconsciente.  Deben esforzarse para desarrollar una divinidad auto-sostenible por medio de la cual estén constantemente respirando el Aliento Pránico de Vida o Partículas Adamantinas de la Esencia del Creador.  Al hacerlo, comenzarán a recibir sustentación espiritual desde el Rio de Vida a través del Octavo Chakra, vuestra Estrella de Alma, y a través del portal posterior de vuestro Corazón Sagrado.
 
Cada persona Auto-consciente funciona como una estrella viviente capaz de recibir y transmitir vibraciones de frecuencia armónica de acuerdo a su nivel de consciencia. Como ahora están conscientes, esas frecuencias son llamadas su Canción del Alma.  Ustedes son un punto de luz, una vibrante Chispa de lo Divino. Este Sub-universo está compuesto de  una gigantesca Canción del Alma Celestial.
 
Mientras desarrollan la habilidad de respirar profundamente y sin esfuerzo en la Respiración Sagrada, su consciencia gradualmente desciende hacia el Centro de su Corazón Sagrado, y entones aún más profundo dentro de la Mandala de Vesica Piscis la cual contiene el Fuego Blanco, Átomo Semilla Sagrado de su Divina Faceta personal de nuestro Padre Madre Dios. Esto es cuando pueden manifestar todo el Amor Sagrado que puedan contener. Es cuando se dan cuenta de que son el soñador y al mismo tiempo el sueño.  Es en este Espacio Sagrado que comenzarán su jornada de regreso hacia la totalidad (santidad) mientras se esfuerzan para recrearse a sí mismos en un HIJO SOLAR de nuestro Padre Madre Dios. Esto ha sido pre-ordenado y es su Herencia Divina.
 
Por favor recuerden que solo una minúscula Faceta de su “Ser” completo está encarnada en la densidad de la tercera y cuarta dimensión.  La cuarta dimensión es el plano astral, un puente hacia la quinta dimensión.  Los tres sub-niveles inferiores están llenos con una gran cantidad de residuos de energía emocional y un amplio espectro de frecuencias discordantes,  formas de pensamientos. La Cuarta dimensión es el almacén de las creencias de la conciencia de toda la humanidad desde todas las eras en la Tierra. La cuarta dimensión también contiene el campo áurico del cuerpo mental de la Tierra.
 
Ustedes son llamados Semilla Estelar por una razón, porque al regresar a la Auto-Maestría, iniciarán el proceso de integrar cristalinos Átomos Semilla de Código de Vida, un proceso evolutivo nuevo para ser usado en la próxima futura Edad de Oro. La humanidad está lista para dar un salto gigante en consciencia. En algún momento en cada Jornada de Alma personal a través del tiempo y del espacio, hay una añoranza para regresar hacia los reinos superiores y un descontento Divino se pone en marcha que no puede ser negado.  Primero deben darse cuenta de la voz de su conciencia. Los susurros de su Alma crecerán más fuertes y más característicos al comenzar ustedes a poner atención a la llamada del Espíritu.  Una sensibilidad crece dentro de su naturaleza sensible al sintonizarse hacia los patrones vibratorios superiores de la gente, lugares, pensamientos y acciones.  Eventualmente aprenderán a distinguir las vibraciones de la Canción del Alma de su familia de Alma y de diferentes maestros y Seres angélicos.
 
Si, la humanidad está en medio de cambios dramáticos, un proceso evolutivo de proporciones profundas.  Sin embargo, recuerden, es solo una parte de la espiral eterna.  Todos ustedes quienes están despertando hacia su consciencia Divina han experimentado una gran variedad de procesos transicionales transcendentales en todo este Universo.
 
Por favor presten atención: ya no les será permitido estancarse o hasta permanecer en cierto nivel muy largo tiempo y el proceso de transformación está moviéndose muy rápidamente. Su lenguaje está cambiando; sus formas de pensamiento son diferentes. Las viejas áreas de su cerebro las cuales contienen su pasado están siendo refinadas gradualmente o disueltas, de tal forma que pareciera que todo lo que sucedió antes, hasta el año pasado, fuera un sueño difuso. Nuevas áreas de su cerebro están siendo activadas y deben aprender a pensar en una forma totalmente nueva. Paquetes de Luz de información, dibujos holográficos de gran trascendencia y patrones de geometría sagrada comenzarán a llegar a su conciencia, y deben aprender cómo descifrarlos.  Pareciera como si aquellos a los que están sobrepasando ya no los entendieran, o ya no pueden ustedes encontrar palabras para llevar a cabo los patrones mundanos de conversación.  Encontrarán también que no necesitan verbalizar cada pensamiento puesto que comienzan a percibir telepáticamente las energías y pensamientos de las personas a su alrededor. Sus habilidades intuitivas se incrementarán, y no serán fácilmente engañados.  Hablarán su verdad con integridad espiritual  y no estarán dispuestos a involucrarse en los juegos negativos del pasado.
 
Les suplicamos: no se apeguen en ninguna forma a cualquier modalidad, filosofía que es demasiado estrecha o estructurada, o entren en cualquier acuerdo que da poder a alguien fuera de sí mismos. Discernimiento, discernimiento, discernimiento –no podemos enfatizarlo suficientemente, ya que tan rápido como una verdad aparente aparece y la incorporan en su sistema de creencias, esta puede ser sobrepasada por una verdad superior o un nuevo concepto. ¿Mirando hacia atrás, no pueden ver que mucho del conocimiento que ahora aceptan como su verdad absoluta estaba más allá de sus fantasías descabelladas hace diez años o hasta hace seis meses?  Estén conscientes que muchas de las cosas de las que están tan seguros hoy, cambiarán indudablemente mañana o en el futuro cercano.
 
Mentalmente, nuevas ideas y conceptos están bombardeando su consciencia.  Al principio nebulosos, pero gradualmente solidificándose al usar ustedes sus habilidades de razonamiento incrementadas para abrir y decodificar las fórmulas e inventos del futuro. Al conectar hacia los planos superiores de la quinta dimensión, comenzarán a recordar facetas de la plantilla o diseño de Creación para este Sub-universo: cómo sostener un pensamiento puro hasta que este da resultados y cómo han ayudado en la creación de una gran variedad de cosas maravillosas.  Muchos de ustedes comenzarán a ver formas geométricas, cristales resplandecientes y nuevos colores brillantes al moverse a través y más allá del tiempo y espacio dentro de los reinos de Luz.
 
Hemos dicho que muchas dispensaciones especiales están siendo dadas para aquellos quienes valientemente dan un paso adelante y reclamar su herencia.  Mientras las masas despiertan y claman por ayuda, soluciones, información y ánimo, ustedes serán necesitados más que nunca queridos. Estamos esperando para darles poder, para dotarlos con sabiduría, habilidades y conocimiento más allá de sus fantasías desbordadas.  Ven, su cerebro siempre funcionó al 100% de su capacidad, lo cual puede llegar como una sorpresa para ustedes, porque han oído que la persona promedio solo usa aproximadamente el 10% de su poder cerebral.  Antes de mediados del siglo XX, las masas habían tenido acceso solamente a esta limitada porción del cerebro la cual resonó hacia las frecuencias de la tercera dimensión y parte baja de la cuarta dimensión.  Es la mente que estaba restringida, no el cerebro. Al equilibrar e integrar las frecuencias superiores, ganan cada vez más acceso del poder de su cerebro que resuena hacia las frecuencias superiores de la cuarta dimensión  y con la quinta dimensión.  Algunas Almas avanzadas hasta están conectando hacia los niveles inferiores de la sexta dimensión.  No es posible acceder hacia esas porciones avanzadas de su cerebro sino hasta que sintonicen con esas refinadas frecuencias.  La meta principal actual es elevar sus frecuencias vibratorias al nivel necesario para aclarar las membranas de Luz que guardan los portales hacia su Mente y Corazón Sagrados y hacia los niveles de quinta dimensión de su estructura cerebral. Esto es cuando verdaderamente comenzarán a hacer progresos en su búsqueda espiritual. 
 
Estén conscientes de que hay un flujo y reflujo en el proceso de ascensión. Hay grandes pulsaciones de patrones vibratorios de nuevos Rayos Cósmicos Superiores, con períodos tranquilos entre ellos, de tal manera de no crear una situación de sobrecarga. La Ascensión no es un proceso de progreso constante. Es una insurgencia de energía y nueva información y entonces un tiempo de asimilación, integración y manifestación.  Muchas de las sensaciones parecieran más pronunciadas para ustedes en este tiempo.  Podrían sentir algunas veces como si hubieran dado un gran salto hacia lo desconocido o un paso hacia atrás hacia la incertidumbre.  En otras ocasiones podrían sentir un sentimiento de vulnerabilidad intensificado. Ahora ya deben estar de alguna forma acostumbrados a este flujo y reflujo de frecuencias aceleradas magnificadas; sin embargo, cuando son empujados hacia el siguiente nivel de conciencia, a menudo se disparan diversos grados de alarma en su cuerpo físico, mental y emocional.
 
Es un tiempo de decisión, ya que es un tiempo de recolección de Almas. Cada uno debe decidir si es que quiere moverse hacia delante con la Tierra mientras ella gira en espiral hacia las frecuencias dimensionales superiores;  ya sea que escojan irse y regresar más adelante o moverse hacia otro planeta de realidad de tercera dimensión para terminar sus lecciones en la expresión física.  Muchas almas elegirán dejar el plano Terrestre como una parte de su contrato y misión Divina, y muchas otras Almas están siendo colocadas o preparadas para sumir posiciones de autoridad, posiciones de poder.  Ellas permanecerán sin sobresalir, posiblemente en un segundo plano hasta que sea el tiempo de dar un paso adelante y darse a conocer.  Ellos serán dinámicos, enérgicos y llevan consigo una nueva visión para la humanidad, una que servirá a toda la gente y creará los fundamentos para la Nueva Era.
 
Por lo tanto les decimos, ‘SOSTENGANSE FIRMES, QUERIDOS’  Este es el tiempo para buscar su verdad, para tomar otra vez control y dominio sobre su mundo, para recordar que son un representante del Creador en una misión importante llamada “la evolución de la humanidad y el planeta Tierra”.
 
Acepten su poder como un maestro de cocreación.  Acepten y activen los regalos que les fueron dados y que yacen inactivos en su interior.
 
Este es un tiempo de un despertar masivo cada vez más queridas Almas comienzan a sentir los empujoncitos del Espiritu y comienzan a escuchar los susurros de su Yo Alma.  Por lo tanto, en nuestras misivas del futuro incluiremos algunos de los conceptos anteriores que hemos dado durante los pasados veinte años.  Esto será una buena revisión para aquellos quienes han sido devotos estudiantes por muchos años. También estimulará e inspirará a aquellos quienes están comenzando a buscar la Luz de Verdad, ya que los mensajes incluirán segmentos que puedan entender claramente.  No se desesperen queridos, si han sido guiados hacia nuestras enseñanzas actuales y ellas prueban ser demasiado difíciles de entender.  Nuestros muchos mensajeros de Luz han trabajado incansablemente para traer nuestras enseñanzas de sabiduría que abordan los principios básicos de espiritualidad a través de muchos niveles intermedios, y ahora las enseñanzas cósmicas avanzadas actuales.
 
El proceso evolutivo para la humanidad está en su apogeo y moviéndose hacia delante en forma asombrosa.  Abran sus mentes y sus corazones, queridos y abracen la infusión de Luz y Amor Divinos que les aguarda.  Disfruten la gloria de la reunión con nosotros mientras avanzamos juntos en este viaje increíble hacia una nueva realidad. Siempre estamos con ustedes. Son amados muy profundamente.
 
YO SOY  Arcángel Miguel.
 
Trasmitido a través de Ronna Herman http://www.ronnastar.com/ * Cópienlos y compártanlo libremente. Sin embargo, reclamo el derecho de autor universal para este artículo en nombre del Arcángel Miguel.  OFRECEMOS LOS MENSAJES DEL ARCANGEL MIGUEL EN NUESTRA PAGINA DE INTERNET COMO UN REGALO, SIN EMBARGO, APRECIAMOS SUS DONACIONES PARA AYUDAR A LOS GASTOS DE OPERACIÓN Y TIMBRES POSTALES PARA LOS PAQUETES AMOR LIBRE QUE ENVIAMOS ALREDEDOR DEL MUNDO.
 

EL VERDADERO MAESTRO ENSEÑA CON EL EJEMPLO


Roerich, el Maestro
 
EL VERDADERO MAESTRO ENSEÑA CON EL EJEMPLO
 
La sencillez y contundencia de este principio fundamental, no requiere mayor explicación. Es un consejo antiguo, lleno de sabiduría, y que ha pervivido a través de las edades de la historia.  Hoy en día, se ha convertido prácticamente en un adagio popular: “La acción determina cómo pensamos”.
 
El Decadrón afirma – sumándose a otras tantas filosofías de antiguo – que el verdadero Maestro enseña con el ejemplo; es decir, que el poder de su sabiduría se encuentra en la acción, en la obra, como reflejo de sus pensamientos.  Un Maestro es vehículo de conocimiento. Y lo debe inspirar primordialmente con su propia vida.
 
Como sabemos, nuestro planeta ha conocido diversos Maestros que despertaron consciencias a miles de almas con su ejemplo de vida. Desde el caso de Buda y Jesús, en tiempos antiguos, a los actos de amor de la recordada Madre Teresa de Calcuta, en nuestros días, hallamos muchos ejemplos inspiradores. Pero es importante decir que, todos, en cierta medida, somos también portadores de ese mensaje y enseñanza. Todos somos Maestros.
 
Bien dice una máxima espiritual: “No hay nadie que por muy sabio que sea, no tenga nada que aprender; y no hay nadie por muy humilde que sea, que no tenga nada que enseñar”. El sentido de recibir un conocimiento no es guardarlo, sino compartirlo. Y la forma de hacerlo llegar a los demás es a través de una aplicación práctica de lo recibido, pues he allí la fuerza de su mensaje y motivación hacia los demás. He allí la esencia de un verdadero Maestro.
 
Jesús decía que al árbol se le reconocería por los frutos. El árbol representa la instrucción, la guía, protección y orientación. Pero son sus frutos los que hablan mejor que él sobre su naturaleza. Es así como se identifica al “verdadero Maestro”.
 
Cuando me inicié en el contacto con la Hermandad Blanca, tuve maravillosas experiencias que hablaban del amor que tenían aquellos seres para con la raza humana. Sus mensajes siempre eran sugerencias y consejos, nunca nos obligaban a aceptarlos; al contrario, nos sugerían meditarlos y discernirlos. Sus enseñanzas alentaban la unidad, la esperanza y la profundización responsable del conocimiento. Eran muy prácticos. Y por lo que fui aprendiendo estos años de contacto, viven plenamente en sus enseñanzas, con su sistema y forma de vida que los conecta con el todo.
 
Ellos saben guardar silencio cuando es necesario. Y saben hacer llegar una información cuando es el momento. Nunca nos prueban más allá de nuestras posibilidades. Y cuando las circunstancias lo permiten, pueden aplicar su maravilloso conocimiento para generar lo que nosotros llamamos “milagros” – como cuando ayudaron a que mi madre se curara de un terrible cáncer al colon –. Son verdaderos magos del conocimiento, pues lo viven y lo desarrollan permanentemente.
 
No sólo descubrí todo ello en los primeros años del contacto. Supe que cada uno de nosotros era parte también de aquella Hermandad Blanca al estar vibrando conscientemente en la luz. En otras palabras, nos convertíamos en una suerte de “pequeños maestros” que pueden lograr grandes realizaciones.
 
El verdadero Maestro es como aquel árbol cuyo fruto es bueno.  Esta es una norma que no sólo nos será útil para ser cada día más consecuentes con nuestra misión personal; también nos ayudará a discernir en el mundo a los verdaderos mensajeros.
 
En estos años, aprendí de la Hermandad Blanca estas cuatro verdades sobre la maestría espiritual:
 
1. Un verdadero Maestro no procura generar dependencias. Procura formar nuevos maestros y no más discípulos permanentes. Su misión no está en formar seguidores, sino consciencias libres.
 
2. Un verdadero Maestro es humilde por naturaleza. No es perfecto, a pesar de su conocimiento. Puede equivocarse en su sana intención, pero también reconoce el error y lo enmienda con amor y tranquilidad.
 
3. Un verdadero Maestro no obliga a aceptar sus enseñanzas. Ni impone su punto de vista. Sólo lo expone con amor y sabiduría. Otorga sin juicio alguno el conocimiento y deja que los oídos que están lisltos para escuchar, escuchen.
 
4. Un verdadero Maestro es coherente en sus actos con lo que dice y enseña. Si no es así, algo no está marchando bien.
 
Básicamente, estas cuatro verdades que aprendí armonizan perfectamente en el conocimiento que encierra El Decadrón: El verdadero Maestro enseña con el ejemplo.
 
¿Cómo encontrar ese balance? Llevando a la práctica el conocimiento. Entonces llegaremos a un punto en el que no necesitaremos hablar, pues serán nuestros actos el fiel reflejo de que hemos comprendido.
 
La perseverancia, fortaleza, humildad, honestidad y sabiduría, son cualidades fundamentales en cada peregrino que aspira a convertirse en un vehículo de enseñanza para los demás. En un verdadero Maestro.
 
El camino para serlo, para algunos podría resultar largo y difícil, pero así es el sendero que contiene una atenta observación de uno mismo. Y es que el verdadero Maestro es el principal alumno de la vida. Por ello siempre tendrá algo nuevo que enseñar. Y por ello siempre lo hará a través de su ejemplo.
 
Fuente: EL DECADRÓN, LAS DIEZ LEYES ESPIRITUALES DE LA HERMANDAD BLANCA, de Ricardo Gonzales

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE TODO VERDADERO MENSAJE


Roerich - Los símbolos de Cristo
 
CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE TODO VERDADERO MENSAJE
 
En estos años de contacto, acumulando errores y aciertos, aprendimos que todo verdadero mensaje debe reunir las siguientes características básicas:
 
  • Un verdadero mensaje es coherente  lógico.
  • Posee una sabiduría sencilla y profunda.
  • Es positivo y de alternativa; jamás cae en el juego del catastrofismo.
  • Siempre aporta algo nuevo, no es sólo la repetición de mensajes anteriores; ni los contradice, sino que los amplía y profundiza.
  • Es atemporal; es decir, su conocimiento trasciende el tiempo.
  • Trae un aporte sutil que la intuición percibe, y la mente muchas veces no logra comprender. Un aroma de luz y espiritualidad que se siente cada vez que se penetra en él.
  • Un verdadero mensaje es universal, y no personal, ni exclusivo. No hace distinciones.
  • Puede proponer trabajos determinados, o un cambio para bien, pero no imponerlos.
  • No confunde, ni entra en contradicciones; y mantiene una línea de amor y respeto par todo y para con todos.
  • Un real mensaje se recibe con alegría, por cuanto no es rutina de costumbre. Trae consigo amor.
La Hermandad Blanca, y todo ser superior que vibra en la luz, siguen esta línea de coherencia en sus mensajes y enseñanzas.
 
Por consecuencia, un mensajero debería ser una persona humilde para aceptar las críticas y los errores. Sensata y equilibrada para enfrentarlos. Honesta y decidida para vivir en la verdad. Y constante para seguir adelante.
 
Con ese ejemplo, inspirará confianza en los demás.
 
El Decadrón es claro: Un verdadero mensajero sólo transmite el mensaje. Y no es poco.
 
Fuente: El Decadrón, Las 10 Leyes Espirituales de la Hermandad Blanca, de Ricardo Gonzales

EL VERDADERO MENSAJERO ES AQUEL QUE SÓLO TRANSMITE EL MENSAJE


HOMBRE ILUMINADO
 
EL VERDADERO MENSAJERO ES AQUEL QUE SÓLO TRANSMITE EL MENSAJE
 
Este principio, a pesar de su lógica y simplicidad, encierra una verdad poco comprendida en las experiencias de contacto con seres superiores. Una recomendación que, muchas veces, ha sido desestimada, ya sea por falta de auto-conocimiento y disciplina espiritual o, peor aún – debo decirlo – por agregar o silenciar elementos de un mensaje con el propósito explícito de manipular su dirección y objetivo. Penosamente, ello ha sucedido a lo largo de la historia.
 
Pero, ¿por qué ocurren esos casos?  ¿Qué quiere decir “transmitir sólo el mensaje”?  ¿Por qué ésta es la característica de un verdadero mensajero?
 
Un mensajero es puente de una información. Un instrumento del universo para hacer llegar determinado conocimiento o enseñanza. El Decadrón sugiere que su participación en esa importante tarea, no debe interferir en la naturaleza del mensaje que debe entregar. De lo contrario, podría afectar la esencia de lo recibido. En otras palabras, un mensajero debe evitar cualquier tipo de contaminación del mensaje que debe hacer llegar.
 
En los grupos de contacto, muchas veces los mensajes recibidos son alterados inconscientemente por nuestra particular forma de entenderlos y procesarlos, por nuestro carácter y opinión previa sobre ciertos asuntos, e inclusive bajo la influencia de intereses personales. No sólo ocurre ante el fenómeno de los mensajes recibidos telepáticamente. Puede suceder en diversos escenarios, desde el análisis de una investigación que arrojó ciertos datos sobre un tema particular, al encuentro físico cara a cara con seres superiores. La lectura que uno pueda hacer de todo ello es muy variable.
 
El trabajo con uno mismo, sostenido en la meditación y en la auto-observación, permite ir separando cualquier influencia de nuestros pensamientos en los mensajes que recibimos.
 
La enseñanza de los Maestros hace hincapié en que todo aquello que vivamos en el contacto, debe ser transmitido tal y cual ocurrió, sin juzgarlo, sin resistencia, sin intentar interpretar la real esencia de las cosas que se nos dieron. En una primera instancia, el mensaje tiene que llegar así: puro. Caso contrario, se prestará más atención a nuestras interpretaciones, que incluso podrían verse mezcladas con las informaciones recibidas.
 
Un verdadero mensajero transmite sólo el mensaje, sin alterarlo bajo ninguna circunstancia. Y comprendiendo, desde luego, que el mensaje es más importante que el mensajero. La liberación del ego y el protagonismo ante la responsabilidad de ser depositario de un conocimiento es un trabajo fundamental en el caminante. Muchos grupos que trabajan por la luz han enfrentado graves problemas al considerar que el mensajero era tan importante como el mensaje. Ello sólo ha generado dependencias a los mensajeros y comportamientos sectarios que nada tienen que ver con la real naturaleza de una experiencia de contacto con seres de luz.
 
En algunos casos, un mensajero podría caer en el juego de la vanidad, creyendo que él es importante. Y en otras circunstancias, si ve que el mensaje que dio a conocer no genera el despertar de consciencia que estaba esperando, podría empezar a “modificar” o “alterar” el conocimiento recibido para llamar la atención y procurar que la gente cambie – sin duda, aquí el fin no justifica los medios –. Y no pocos lo han hecho a consciencia para no perder a sus nuevos seguidores y manipular a grupos de buscadores.
 
Sé que es muy duro mencionar todas estas cosas. Pero es la advertencia de El Decadrón. Todo aquel sincero buscador de la verdad, debe estar atento a estas situaciones, que pueden ser revertidas cuando se hace todo con amor y servicio a los demás, por encima de intereses personales o afanes protagónicos.
 
Debemos meditar en que todos, por naturaleza,  somos mensajeros. Y que, quizá, en algún momento en nuestras vidas, hemos podido caer en el juego de modificar nuestra comunicación con los demás para conseguir algún objetivo. Por ello, cuando uno es iniciado en este conocimiento, debe actuar con mayor rectitud y verdad, pues cada vez más personas serán afectadas por nuestro marco de influencia.
 
Alterar los mensajes para fines de cualquier tipo se ha visto en el seno de importantes gobiernos del mundo e inclusive en altos líderes de las más importantes religiones. Es una vía que penosamente sólo lleva a la confusión de las masas. ¿Por qué sucede? El conocimiento conlleva un gran poder. Sobretodo para aquellos que lo poseen frente a la ignorancia de sus hermanos. Sin embargo, en estos tiempos, todo lo secreto debe ser compartido; los más grandes tesoros tienen que salir a la luz. Y ésta debe difundirse por el mundo. Esa es la labor de un mensajero. Llevar la luz al mundo. En su más pura sustancia. Libre. Un mensajero auténtico lleva la buena nueva sin emitir juicio alguno. Consciente de que él es un medio, no un fin; que el mensaje es eterno y él un elemento circunstancial.
 
Ante estas afirmaciones, el estudiante de la luz podría preguntarse ¿Cómo discernir los mensajes que estoy recibiendo? ¿Cómo procesar la gran cantidad de información que se está liberando y llega por otros medios? La respuesta es simple: todo ser humano posee una guía o “voz interior”, un sexto sentido que comúnmente denominamos “intuición”. Es una chispa de comunicación con nuestro real ser, y por consecuencia, una herramienta poderosa para separar lo auténtico de lo ilusorio.
 
Fuente:  El Decadrón, las 10 Leyes Espirituales de la Hermandad Blanca, de Ricardo Gonzales
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios