miércoles, 13 de marzo de 2013

Luna Nueva: 11 de Marzo 2013




Luna Nueva: 11 de Marzo 2013
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el lunes 11 de marzo 2013 a las 7:54 pm GMT. Esta luna nueva es como un punto inmóvil, con la energía desacelerándose hasta un punto de quietud. Cuando apagan su computadora, cierran todos los programas y aplicaciones, y luego tienen que reiniciarlos al volver a encenderla. Aquellos de ustedes que dejan el computador encendido todo el tiempo saben que de vez en cuando es bueno apagarlo para poder darle a todo un descanso. Si piensan en su sistema físico, emocional y energético como un computador, tómense este día y apáguense. Dense un descanso, una pausa, y un poco de espacio. Hagan sólo lo que sea absolutamente necesario y tómense el resto del tiempo para no hacer nada o hacer algo que alimente su parte instintiva. Incluso podríamos decir que éste es un día instintivamente centrado y que está bien pasarlo de un modo instintivo.
Muchos de ustedes están sintiéndose o bien hinchados y desganados, o deshidratados como una cáscara desecada. Esto es debido a la fluidez de los tiempos, conforme trabajan con agua por fuera y por dentro del sistema. Recuerden que éste es un tiempo de movimiento emocional. Observen sus reacciones y asuman su responsabilidad por ellas. Si están hinchados, reduzcan la sal ya que la sal es un conservante y retiene líquido en el cuerpo. Si se sienten resecos y sedientos, añadan algunos minerales y electrolitos al agua y vean dónde se están permitiendo ser “drenados”. Y sobre todo, presten atención al equilibrio y lo que tienen que hacer para su propio equilibrio. Demasiado o muy poco de cualquier cosa los va a desequilibrar. Procuren la “justa medida”, ni más, ni menos.
¡Y no se olviden de mover el cuerpo!
Bendiciones,
Lena
Notas Astrológicas: por Patricia Liles, astróloga
Luna Nueva: Sol y Luna en Piscis ~ 21º
Lunes, 11 de marzo a las 7:52 pm GMT
Esta expresión muy femenina de las energías de la Luna nos está llamando, llamando, llamando hacia dentro, hacia abajo a las profundidades, para beber de nuestros pozos internos de inspiración divina. A medida que pasamos más profundo a nuestro santuario interior, presenciamos por todas partes los males y sufrimientos creados en el plano físico cuando nos mantenemos separados del sustento y la guía del contacto divino interior. La compasión pisciana proviene justamente de ser testigo de las adicciones que utilizamos para proteger nuestro corazón, el cierre de nuestro flujo energético para defendernos de supuestos futuros traumas y las falsas ilusiones que podemos tener, en busca de algún control de los giros y vueltas de la vida. Al presenciar compasivamente, también tenemos que ser como Innana (Ishtar), Reina de los Cielos, que al acercarse a las siete puertas del inframundo debe ofrecer su corona, su manto, sus amuletos, joyas, su faja, su traje e incluso su piel; así también nosotros debemos renunciar a protecciones y auto-agrandamientos a cambio de la unión con el ser divino que reside en todos nosotros. Entregarse a la fuente más grande que uno, y la Compasión por aquellos a quienes esto les resulta la tarea más difícil de todas, es la sabiduría de Piscis.
Antes de nuestro tiempo de renacimiento en Aries en el poderoso Equinoccio de Primavera, se nos bendice con una pausa aquí en la Luna Nueva de agua mutable, al final de la rueda del zodíaco en Piscis. Tenemos la oportunidad de ir al templo y participar de los estados místicos de ensueño, de los que el receptivo y femenino Piscis es maestro. Nos estamos preparando para unos tiempos exaltados más adelante. En abril-mayo, tenemos un paquete triple de eclipses, lunar-solar-lunar, y en julio experimentaremos un Gran Sextil en signos de tierra y agua y un Gran Trino con los tres signos de agua. Éstas son tremendas bendiciones, y esta Luna Nueva es la oportunidad perfecta y más poderosa para limpiar el pasado y aquello que no apoye su bienestar psíquico, emocional y espiritual. No tenemos sólo una Luna Nueva, sino un total de siete orbes en Piscis (Marte, la Luna, el Sol, Venus, Quirón, Mercurio y Neptuno, el regente de Piscis en su propio signo) llamándonos a esta práctica de entrega y compasión. ¡Un astrólogo, Matthew James*, lo ve como una celebración en honor del regreso de Neptuno a su propio signo después de 165 años! Y ahora, con el Sol y la Luna llevando las luminarias a Piscis, se presenta una oportunidad verdaderamente exaltada para bañar y calmar nuestra psique en el sanador y amoroso territorio de Piscis. Aquí podemos aprender a confiar en lo que no podemos ver y flotar en el mar del inconsciente colectivo, para conectar con lo tácito y rejuvenecer nuestra imaginación poética, intuición y visiones de lo que vamos a traer a la manifestación cuando el Sol en Aries se levante por el Este el 20 de marzo.
Marte y la Luna serán los primeros en saltar al fogoso signo de Aries el día después de la Luna Nueva. Y luego podemos esperar a que Mercurio en Piscis se desacelere y se vuelva directo el 17 (aunque el veloz y andrógino mensajero no regresará al grado del retrógrado hasta el 25 de abril...). El Sol pasa al Equinoccio el día 20, y Venus le sigue el viernes 22 entrando en Aries y más de su expresión guerrera amazona. Todos en esta alineación pisciana, que nos ha dado el regalo del acceso a nuestra inteligencia emocional, se están moviendo, excepto Quirón y Neptuno que están en Piscis a largo plazo (2019/2025). Así pues, utilicen la oportunidad brindada de la manera que más les convenga. Su templo podría estar en cualquier lugar en que busquen santuario ~ danza, poesía, comunión con la naturaleza, adorar a su amado, expresión artística, reevaluar el pasado, tomar las aguas, una película que provoque una enorme visión y realineamiento, una sanación poderosa, encuentros casuales, coincidencias y sincronicidad.
Saturno y Plutón siguen siendo nuestra sólida base de apoyo mientras viajan en sextil exacto y en recepción mutua hasta el 25 de marzo, expresándose a través de Escorpio y Capricornio. Saturno dice: sé disciplinado y utiliza tus prácticas para arraigarte, mira a tu psicología en tornos a temas ocultos, sexualidad y muerte y luchas de poder; mientras que Plutón dice: la transformación tiene el precio de tu comodidad, pero la recompensa es un poder personal mucho mayor. Cuestionen cómo la autoridad, el patriarcado y la disciplina se están manifestando en su vida, qué es exactamente lo que se está transformando y regenerando para ustedes ahora. Una enorme reestructuración puede tener lugar con este dúo como respaldo, y durante el mes pasado tuvimos al asteroide Vesta entrando en una alineación muy específica para crear una formación en Dedo de Dios con Saturno y Plutón como base, de modo que ustedes, sí, ustedes, puedan dirigir y enfocar esta energía para reestructurar su vida después del reinicio de diciembre del 2012. Este mes, será Júpiter quien mantendrá esta alineación en Dedo de Dios hasta la primera semana de abril. ¡Acepten sus regalos! No dejen que el desgano y estancamiento mostrado por nuestros políticos, economía y gobierno reflejen cómo conducen ustedes su vida. Hagan los ajustes y suelten. Perdonen y suelten. Reestructuren y regeneren. Poden radicalmente y esperen un nuevo brote.
Tengan cuidado los días entre el 21 y 27 de marzo más o menos. Justo después del Equinoccio, Marte estará pasando por los grados de Aries que activarán tanto a Urano (8º) como a Plutón (11º). En el pasado, Marte ha detonado hechos de violencia y agresión al pasar por Urano y Plutón. Si sienten esa fuerza emergiendo en su vida, hagan todo lo posible para no contribuir ni ser víctima de ese potencial energético. Hagan mover esa energía volátil de una manera productiva y dirigida.
No obstante, la Luna Nueva tiene el potencial de un amplio punto de quietud, de conexión con la Red de la Vida que todos estamos manifestando. Enfóquense en su corazón y respiren. ¡Piscis es el signo más capaz de acceder al éxtasis y la dicha!
Marzo 10 - Comienza el horario de verano
Marzo 17 - Mercurio en Piscis se torna directo
Marzo 20 - Equinoccio de Primavera, Sol entra en Aries a las 11:02 AM GMT
Marzo 27 - Luna Llena en Libra 6º a las 9:27 am GMT
© 2013 Patricia Liles – Todos los derechos reservados. www.thepowerpath.com

Hay que Aprender a Sentirse Cómodos en la Incertidumbre





Hay que Aprender a Sentirse Cómodos en la Incertidumbre 
por Tulku Lama Lobsang

 “Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad”.
¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente?
En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente.
La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte.
Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.
¿Es complicada nuestra mente o son nuestros hábitos de pensamiento los que la hacen complicada?
Nuestra mente no es complicada. Lo que son complicados son nuestros pensamientos. El pensamiento puede ser muy útil, pero nos ciega, nos dejamos arrastrar por él. Comprendes las cosas, las ves, no necesitas más, pero sigues pensando aunque no lo necesites. Y lo complicas todo.
¿Cuáles son los principales enemigos de la mente, para conseguir la felicidad?
Básicamente, la ignorancia. Especialmente, esa ignorancia de no saber que no sabes. Creer que sabes todo lo que hay que saber, te hace mantenerte en tu postura y repetir errores. Repetir situaciones que te conducen a la infelicidad. Actitudes dirigidas por el miedo, el enfado, el apego, la confusión…
¿Cómo afrontar la ignorancia?
El primer paso es reconocerla. Decir: no sé nada. Eso te mantiene abierto a aprender. Lo que pasa es que mucha gente no puede aceptar esa incertidumbre, necesita respuestas rápidas, ya, y si no, se llenan de ansiedad, y para evitarlo se inventan las respuestas. Cualquier respuesta que les funcione durante un tiempo. Pero eso les sigue manteniendo en la ignorancia y en la repetición de errores y, por lo tanto, en el sufrimiento. Lo mejor que puedes hacer es aceptar que no sabes y que no necesitas saberlo todo para ser feliz.
¿Cómo afrontar el miedo?
El miedo aparece precisamente por la ignorancia y porque no la aceptamos. Nos aterra lo que no sabemos. Por eso, el mejor antídoto del miedo es la aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido y a veces, resistencia a lo conocido también. La mejor forma de afrontarlo es la aceptación.
¿Cómo afrontar el enfado?
La mejor medicina contra el enfado es el amor. Cuando una persona está enfadada con alguien, todo en esa persona lo ve mal, feo, criticable. Y por extensión, se enfada con el mundo, que es feo y criticable también. Entonces hay que practicar el amor; meditar en el amor y practicarlo.
Pero amar resulta difícil, cuando estás enfadada.
Es cierto, no llegas al amor de repente cuando estás enfadada, porque estás bloqueada. Quieres amar y te encuentras como un grifo que lo abres y no hay agua. Cuando eres presa del enfado, el amor no llega de repente, pero tienes que seguir intentándolo, seguir practicando. Sólo tú puede llegar a sentirlo, nadie te lo va a hacer sentir. Es tu elección.
¿Cómo afrontar el apego?
De la misma manera que el enfado. Con el amor. En castellano decimos “te quiero”, y en ese concepto está intrínseco el apego, la propiedad. Sustituye la palabra “amor” por “dar”.Cuando digas “yo te amo” piensa en “yo te doy”. Practica el dar, más que el controlar, en el amor. Deja a un lado las expectativas y las exigencias. Ama con libertad. A las personas, las cosas, las situaciones que más te gustan en la vida. Entrégate a la experiencia, disfrútala, pero no quieras retenerla.
El mejor antídoto del apego es el amor; y sin embargo, demasiado a menudo cometemos el error de identificarlos y nos convencemos de que cuanto más apego hay (celos, posesión, exclusividad, control, etc.) es mayor el amor. Uno de los más grandes errores.
¿Cuál es la diferencia entre meditar y practicar?
Meditar significa acallar la mente, observar los pensamientos que aparecen, dejarlos pasar, afrontar sin miedo los sentimientos que aparecen, recuperar la calma, instalarse en la claridad. Puedes meditar en quietud o en movimiento. Por otra parte, la práctica consiste en ponerse en acción: practicar el amor, la paciencia, desbloquearse, lo que sea. A través de ejercicios y, finalmente, en la vida cotidiana. La meditación es una buena preparación para la práctica.
¿Cómo organizarse cuando tenemos la sensación de que “no tenemos tiempo”?
Claro que tienes tiempo. Desde que te levantas hasta que te acuestas tienes tiempo; otra cosa es en qué lo utilizas. La realidad es que creemos que tenemos demasiado tiempo y por eso lo desaprovechamos o lo llenamos de cosas que nos complican la vida. Hay que hacer un esfuerzo para cambiar los hábitos. Por ejemplo: hablamos mucho, sin parar, todo el día. En cuanto encontramos a una persona, hablamos. Pero hablamos sin sentido. Puedes estar hablando durante 6 horas al día sin haber dicho casi nada útil, hablar por hablar. Y con una hora de hablar con consciencia podría ser suficiente, y dedicar el resto a otra cosa. Y está claro que dedicamos mucho tiempo del día a hacer cosas que no son imprescindibles y ni siquiera nos gustan mucho, y las usamos como distracciones o como formas de “llenar el tiempo”, “matar el tiempo”. Pero, piénsalo bien, “matar el tiempo” es matar tu propia vida. Claro que tienes tiempo, pero a lo mejor hay que cambiar la forma en que usas el tiempo.
¿Cómo afrontar la confusión y la ignorancia?
Cuando te sientas demasiado confusa, deja de pensar, porque pensar en exceso te lleva a más confusión. Párate un rato, abandona el tema y dedícate a otra cosa que no requiera más pensamiento. Al igual que cuando está cansado tu cuerpo le permites descansar, deja descansar tu mente. ¿Cómo? Muévete, haz ejercicios físicos, estira tu cuerpo, salta, sal a correr… Y luego, retoma el tema otra vez. Lo más difícil es dejar de pensar cuando te sientes arrastrada por una obsesión. Pero hay que parar, y volver a empezar más tarde, más fresca.
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Por qué nos enfrentamos tantas veces al mismo problema (celos, exigencias, perfeccionismo, etc.) aún cuando lo vemos venir? ¿Forma parte de la naturaleza humana o es que no aprendemos? Y si es así, ¿por qué no aprendemos?
Todos los cambios son difíciles, requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre un pequeño dolor (el cambio) o un gran dolor (seguir presos de nuestros errores, bloqueos, sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad). Cada vez que tengas un problema, cuando lo veas venir, míralo y pregúntate: ¿puedo controlarlo o no? Si está en tus manos, lo resuelves, y si no, lo aceptas. Una vez que aceptas la situación, ya no repetirás el problema a nivel mental; es decir: ya no lo vivirás más con ansiedad, miedo, rechazo, enfado, etc.
Por una parte, queremos simplificar nuestra vida y conseguir un estado de armonía tranquila. Por otra parte, social y culturalmente (en el cine, en la literatura, en los mitos sociales) se nos presentan como mucho más interesantes los personajes más complicados, con tormentas emocionales. Esto resulta una gran contradicción a la hora de educar a nuestros jóvenes, o de autoeducarnos.
¿Cómo transmites la importancia de ser buenas personas, sencillas y amables cuando el mensaje mediático es que “los chicos malos heredarán la tierra”?
Con el ejemplo. Si eres una persona feliz, probablemente intentarán repetir tus pautas de vida, antes o después. Quizás no durante la adolescencia, porque se perderán y se encontrarán mil veces en su propia búsqueda, pero sí más adelante.
Pero, finalmente, cada cual toma sus propias opciones y eso no depende de ti: pueden elegir el camino del amor y la felicidad o el de los torbellinos emocionales y seguir sufriendo. Déjales. En ese caso, quizás lo que necesitan es sufrir mucho más, hasta el límite, hasta que no lo soporten más. Hay personas que sólo entonces reaccionan y aprenden a amar a los demás: por necesidad de supervivencia. Otras personas eligen la vía del amor por puro cansancio de sufrir, por puro aburrimiento. Entonces descubren que el amor hace la vida más intensa, alegre y gratificante.
Entrevista realizada por: Marié Morales.

TRATAMIENTO DE ELEVACIÓN DE PENSAMIENTO




TRATAMIENTO DE ELEVACIÓN DE PENSAMIENTO 
(Louise Hay)

Hoy es otro precioso día sobre la Tierra y vamos a vivirlo con alegría.
Ahora escojo disolver los pensamientos destructivos o negativos.
Ya no escucho ni participo en conversaciones perjudiciales.
Hoy nadie puede dañarme porque me niego a creer que me puedan dañar.
Me niego a dejarme llevar por emociones dañinas por muy justificadas que parezcan.

Me elevo por encima de todo lo que intente enojarme o infundirme temor.
Los pensamientos destructivos no tienen ningún poder sobre mí.
La culpa no cambia el pasado.
Pienso y digo sólo lo que quiero que se convierta en realidad en mi vida.
Y soy capaz de llevar a cabo cuanto me proponga.
Somos uno con el Poder que nos ha creado.
Estamos seguros y a salvo y todo está bien en mi mundo.

Así Es. Gracias Amado Universo.

Los 12 cardenales favoritos del cónclave


Éstos son los 12 purpurados (en orden alfabético) más destacados y con más opciones a convertirse en pontífices entre los 115 prelados que se encerrarán en la Capilla Sixtina para elegir un nuevo Papa:

Joao Braz de Aviz (Brasil, 65 años)

[foto de la noticia]
Fue llamado a Roma en enero de 2011 por Benedicto XVI para dirigir la Congregación para los Institutos de la Vida Consagrada y un año después fue nombrado cardenal. Braz de Aviz lleva grabada a fuego su labor como sacerdote de las favelas, que casi le costó la vida al ser utilizado como escudo humano.

Timothy Dolan (EEUU, 63)

[foto de la noticia]
El arzobispo de Nueva York preside la Conferencia Episcopal Estadounidense y, en 2012, fue considerado como una de las 100 personas más influyentes por la revista 'Time'. Está adaptado a las nuevas tecnologías y su entorno le describe como una persona con un gran sentido del humor.

Peter Erdo (Hungría, 60)

[foto de la noticia]
Es cardenal arzobispo de Esztergom-Budapest y presidente del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa. Ha tenido una carrera eclesiástica meteórica y puede ser su momento si la facción europea del cónclave decide no dar su apoyo a un purpurado italiano.

Sean O'Malley (EEUU, 68)

[foto de la noticia]
Conocido como 'el solucionador de problemas', su vida ha estado marcada por su trabajo con los más necesitados y por su labor en la lucha contra los escándalos de abusos sexuales.

Marc Ouellet (Canadá, 68)

[foto de la noticia]
El prefecto de la Congregación para los Obispos ha dedicado su vida a la transmisión de la fe entre jóvenes, y se ha mostrado siempre muy solidario con los más pobres.

Gianfranco Ravasi (Italia, 70)

[foto de la noticia]
Presidente del Consejo Pontificio para la Cultura y de la Pontificia Comisión de Arqueología Sacra, fue nombrado cardenal por el Papa Benedicto XVI en noviembre de 2010. Ravasi es considerado un "experto" en el diálogo de la Iglesia con el mundo moderno.

Leonardo Sandri (Argentina, 69)

[foto de la noticia]
Este hijo de inmigrantes italianos y diplomático fue el 'número tres' de la Iglesia Católica durante el Pontificado de Juan Pablo II. Su nombre sonó en todo el mundo al ser el encargado de anunciar la muerte de Wojtyla.

Odilo Scherer (Brasil, 63)

[foto de la noticia]
Es un purpurado con una fuerte presencia en los medios. En 2007 fue nombrado cardenal y arzobispo de Sao Paulo. Los que le conocen le definen como "un negociador hábil" capaz de resolver conflictos con "vigor y ternura".

Christoph Schönborn (Austria, 67)

[foto de la noticia]
Arzobispo de Viena y presidente de la Conferencia Episcopal Austriaca, quienes han tratado con él le definen como "una persona intelectualmente muy sólida y de mucha categoría humana".

Angelo Scola (Italia, 71)

[foto de la noticia]
El arzobispo de Milán goza de amplios conocimientos en filosofía y teología, una formación que comparte con Benedicto XVI, con quien tiene una amistad de más de 40 años. Además, los expertos coinciden en su interés por el mestizaje de civilizaciones.

Luis Tagle (Filipinas, 55)

[foto de la noticia]
Conocido entre los jóvenes como 'Chito', es el más joven de los cardenales. Distinguido teólogo de sonrisa permanente y una de las voces más representativas del episcopado asiático, es capaz de convertir el tema teológico más profundo en comprensible para todo el mundo. Es cardenal desde noviembre de 2012.

Peter Turkson (Ghana, 64)

[foto de la noticia]
Ejerce actualmente como presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz. Además de su fuerte vinculación con África, también es un gran conocedor de la situación del mundo europeo y americano. En el último sínodo del Vaticano, mostró un vídeo crítico con los musulmanes, que le puso en el punto de mira sobre su visión del islam.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/04/internacional/1362410817.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios