viernes, 15 de marzo de 2013

ALCANCE Y LIMITACIONES DE LA CURACION


CAPITULO XIX
ALCANCE Y LIMITACIONES DE LA CURACION


La ley del destino

Un número siempre creciente de médicos se está convenciendo actualmente de que la Ley del Destino es un factor importantísimo en producir las enfermedades y retardar el restablecimiento, aunque en realidad no crean en la falacia de un Destino inexorable. Reconocen que Dios no nos aflige voluntariamente ni quiere hacérsela pagar al trasgresor. Comprenden que todos los sufrimientos y dolores tienen por objeto impartirnos lecciones que no podríamos o no querríamos aprender de otro modo. Los astros señalan el período estimado como requisito para enseñarnos la lección, pero aún Dios no puede determinar el tiempo exacto ni la cantidad de sufrimiento necesario, porque nosotros tenemos esa prerrogativa, porque somos divinos. Si comprendemos nuestra transgresión y comenzamos a obedecer la ley antes que cese la aflicción estelar, entonces nos curamos de nuestro desorden mental, moral o físico. Y si nos obstinamos al final de una aflicción estelar en no aprender la lección, entonces otra configuración mucho más dañina nos obligará luego a la obediencia.
El cáncer y la tuberculosis son aparentemente incurables, pero siempre existe la posibilidad de que puedan ceder, si la energía dirigida contra esos males es suficiente. Como todas las manifestaciones físicas, son el resultado de causas espirituales, y si podemos alcanzar estas, contrabalanceándolas con algo de naturaleza opuesta, siempre existe la oportunidad de curarlos, mientras que una actitud resignada y negativa nunca mejorará la situación del paciente. Viviendo en un clima saludable y sintiendo un fuerte anhelo de salud, que no se deje desalentar, y recurriendo a una dieta sencilla, nutritiva y adecuada, se pueden curar hasta los peores casos de consunción. En cuanto al cáncer, es muy difícil determinar cuándo ha pasado la deuda del Destino que ha causado esa afección, y existen muchos casos registrados en que el cáncer se ha podido curar, aunque en sus formas más leves. Sin embargo, nunca hay que abandonar la esperanza, aun en los casos avanzados.
En lo tocante a la arteriosclerosis, existen varios métodos mediante los cuales pueden eliminarse sus placas endurecidas, y entonces el paciente se siente tan bien como antes. Especialmente sucede así cuando se puede lograr que el enfermo reconozca que ha violado las leyes de la Naturaleza, lo que ha cansado la enfermedad en ese caso específico, y ese es el objetivo con que debemos trabajar. Se cure o no se cure la enfermedad, si el paciente puede llegar a saber qué leyes son las que ha violado y comprende las causas espirituales de su enfermedad, aprendiendo a vivir según las leyes de la virtud, que son las leyes de Dios, entonces en el futuro no existirán enfermedades para el. Estamos trabajando así para apresurar el día de la liberación, para que toda la humanidad llegue a la realización de la salud perfecta.
En cuanto a la objeción de si debamos o no interferirnos con el destino, debiéramos pensar en primer término en quien hizo ese Destino. ¡Nosotros mismos! Hemos puesto en movimiento fuerzas que ahora están madurando como destino, y una vez que lo hemos creado, tenemos el derecho de modificarlo si podemos. En realidad, esto constituye el sello de nuestra propia divinidad, el poder de gobernarnos a nosotros mismos. La inmensa mayoría de la humanidad está gobernada por los cuerpos celestes, a los cuales puede llamarse el Reloj del Destino. Los doce signos del Zodiaco marcan las doce horas del día y de la noche, y los planetas son como las manecillas horarias que señalan el año en que cierta deuda del Destino está madura para expresarse en la Vida. La Luna indica el mes y tiene otras ciertas influencias que sentimos, aunque no sepamos que se ejercen sobre nosotros e ignoremos qué fin tienen, pero las cuales tienden a hacer que nuestras acciones sigan la línea marcada por el Destino que nos hemos fabricado en nuestras vidas anteriores, e invariablemente las cosas pronosticadas pasarán a menos que… si, porque existe un a menos que gracias a Dios, porque si así no fuera, no habría posibilidad alguna de cambiar nuestro Destino y nos sentaríamos y “comeríamos, beberíamos y nos alegraríamos, porque mañana tendremos que morir” . Entonces estaríamos en las manos de un Destino inexorable e incapacitados para ayudarnos a nosotros mismos. Pero, gracias a Dios, existe una probabilidad que no se ve en el horóscopo, a saber,
la voluntad humana, que puede imponerse y frustrar el Destino.
Como lo expuso en forma poética Ella Wheeler Wilcox:

One ship East and another sails West,
With the selfsame winds that blow.
´Tis the set of the sail, and not the gale
Which determines the way they go

“Un barco con las velas desplegadas se dirige al Este
Y el otro, soplando el mismo viento, navega al Oeste.
La disposición del velamen, no el ventarrón,
Determina para cada cual su justa dirección”.

Es de la mayor importancia que dispongamos las velas de las naves de nuestra vida como queramos y nunca tengamos escrúpulo alguno en interferirnos con el Destino.
Esto también descarta la idea de las “afirmaciones” como factores en la vida. En si mismas son una locura. Lo que necesitamos en la vida es trabajo y acción, como veremos fácilmente por la siguiente ilustración. Supongamos una de esas pequeñas semillas de clavel que estuviera dotada de la palabra y viniera a decirnos: "Yo soy un clavel." Entonces le contestaríamos: "¡No, no eres un clavel! Tienes las potencialidades necesarias en ti, pero todavía tienes que ir al jardín y enterrarte por un tiempo, germinar y crecer. Sólo así podrás convertirte en un clavel, no mediante sugestiones y afirmaciones.” Y lo mismo sucede con nosotros. Todas las afirmaciones o sugestiones de divinidad son vanas a menos que vayan acompañadas por los hechos y las obras de un carácter divino, los cuales demostrarán nuestra divinidad como las palabras jamás podrán hacerlo.

del libro "Principios Ocultos de la Salud y la Curación", de Max Heindel

El aspirante espiritual y su obra. II





El aspirante espiritual y su obra. II



Por mucho que se quiera olvidar el mal que atormenta en la consciencia, no se conseguirá definitivamente hasta que no se destruya aquello que nos hizo creer que ese mal éramos nosotros o era una correcta acción por parte nuestra. Cuando el aspirante comienza a hollar el sendero ya no debe dar importancia al mal obrar del pasado sino cumplir responsablemente y con sentido del deber lo que la Ley de Consecuencia la traiga. Ahora se trata de poner orden y mando en los cuerpos internos para que nuestra vida esté basada en el amor y en el servicio desinteresado al prójimo. Rememorar el mal del pasado solo trae sufrimiento y remordimiento que ya no sirven para nada, ahora se trata de ver la vida con otra perspectiva, una perspectiva que nos relaciona con la Vida Divina y con la Obra de Dios. Ahora se trata de silenciar en la mente todo pensamiento que no esté de acuerdo con el ideal divino; de eliminar de nuestra vida los sentimientos y deseos que nos llevarán a la oscuridad en el pasado; de estar atentos plena y conscientemente a lo que sentimos, hablamos y pensamos para no volver a hacer mal en el mundo.

Cuando actuamos en esta línea, los agentes de Dios y las fuerzas espirituales que cubren el universo acuden a la llamada de nuestra luz y nos facilitan las cosas para que no nos falte aliento, peor ni debemos perder la fe ni debemos pensar que otro puede llevar nuestra carga. Hay que olvidarse de servir al cuerpo físico y a determinados deseos y pensamientos egoístas para dedicarse al Alma, al Yo superior, y así compartir su esplendor y su gloria. Es necesario situarse por encima de todas las miserias y materialismos del mundo para tener fe y confianza en alcanzar nuestros ideales más elevados. De esta manera nuestra vida será reconfortante, intensa y llena de oportunidades para demostrar nuestro amor y nuestra nobleza.

La motivación y el cumplimiento del deber son dos de los aspectos que mueven el mundo, y el aspirante así debe tomarse su trabajo, sea cual sea, porque todas las profesiones cumplen una labor importante en la evolución pero este aspirante debe poner la voluntad del Espíritu para trabajar en la Gran Obra en vez de hacerlo para su propio beneficio personal pues, todo lo demás le será dado por añadidura. Si cada persona del mundo trabajara como si fuera un deber y con lealtad a Dios, se acabarían muchos problemas de los que creamos entre nosotros mismos por no cumplir con nuestro deber responsablemente. Debemos ser imitadores de lo superior y ser conscientes de que todo lo manifestado y toda la evolución alcanzada hasta ahora por la humanidad ha sido gracias al sacrificio de nuestro propio Dios y de toda una serie de Jerarquías y Hermanos Mayores que han puesto su vida a disposición de la Gran Obra. Al igual que han hecho estos grandes seres debemos hacer nosotros si queremos acelerar nuestro desarrollo. Nuestras vidas deben ser útiles al mundo material y al espiritual porque todas nuestras acciones deben ser hechas como un sacrificio para la mejora de nuestros hermanos (aún inconscientes de estas verdades) y para la espiritualización del mundo; eso entra en el trabajo que lleva a la perfección.

Por ninguna mente de los aspirantes deberían pasar pensamientos de fracaso o derrota. Cuando el trabajo, el sacrificio y el cumplimiento del deber se hacen para colaborar con el Creador de este mundo no cabe el fracaso siempre que se intente. Deberíamos sentirnos orgullosos de ser conscientes colaboradores de la Ora Divina y de sentirnos “llamados a trabajar por el bien de nuestros hermanos.” Quizás nos vengamos abajo alguna vez, pero lo realizado dará sus frutos, sin embargo, no debemos permitir que el egoísmo y que el materialismo nos vuelva a dominar porque eso nos alejaría del Sendero. Dios está en el ermitaño y en el que dedica su vida a la oración, pero mayor sacrificio y mejor cumplimiento del deber hace el que vive entre otros amando, sirviendo y haciendo las cosas como si fueran para Dios. Al igual que el escultor da forma a su idea, nosotros debemos tener la consciencia en las cosas de Dios para que nuestro trabajo demuestre que en nosotros está la idea divina. Todos estamos evolucionando pero el que es consciente de que somos parte de Dios y, por tanto, parte de Su obra intenta esculpir la imagen divina en el templo interno de su cuerpo físico. Solo nosotros podemos manifestar la belleza y la armonía del Alma y eso solo se puede conseguir anhelando y manteniendo en el corazón los ideales espirituales para ponerlos en práctica en cada momento de nuestra vida.

Pero está claro que debemos alcanzar cierto desarrollo interno para poder ser colaboradores de las Jerarquías y Seres que gobiernan los destinos de la humanidad, y para ello debemos esforzarnos hasta que obtengamos alguna ayuda o respuesta. Ser colaborador de la Obra de Dios necesita también cierta preparación como, por ejemplo:

1º.- Esforzarse y sacrificarse para encontrar y ahondar en la Verdad, requisito imprescindible para hacer un trabajo superior.

2º.- Gobernar la mente concreta hasta tal punto que solo se use para lo necesario en el mundo físico y de manera consciente ya que así se manifiesta su aspecto abstracto y el Yo superior a través de él.

3º.- Abrir un canal (intuición e inspiración) que comunique los mundos superiores con la mente para ser instrumentos de Dios en la tierra y para recibir instrucciones. 

4º.- Elevar la vibración de los vehículos inferiores para que sean verdaderas herramientas del Alma; esto es: Un cuerpo físico sano; un cuerpo de deseos cuyos deseos y sentimientos estén en armonía con la Obra Divina; y una mente controlada para que no piense por sí misma ni pierda el tiempo en críticas, enjuiciamientos ni en hechos pasados o futuros innecesarios.

5º.- Vivir todo el tiempo en lo interno, conscientes en cada aquí y ahora para actuar como conciencia y en lugar del Yo superior, consiguiendo así vivir en lo superior pero trabajando en este mundo irreal.

6º.- Trabajar en medio del tumulto del mundo y del ruido de la mente hasta alcanzar cada vez mayor iluminación gracias al servicio amoroso que se pueda hacer allá donde nos encontremos.

Francisco Nieto


http://francisconietovidal.blogspot.com.ar/

LA LUZ DE CRISTO


Capítulo VII
LA LUZ DE CRISTO

Si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y
tome su cruz, y sígame.
(Mateo, 16:24)


De acuerdo con una antigua leyenda Adán se llevó consigo tres brotes del Árbol
de la Vida, cuando lo obligaron a abandonar, el paraíso, y Seth, su Hijo, los plantó y
crecieron. Uno de ellos más tarde fue utilizado para hacer la vara de Aarón, con la cual
realizó milagros ante el Faraón. El otro fue llevado al Templo de Salomón con el
propósito de convertirlo en un “Pilar” o calzarlo en algún sitio, pero ningún lugar se
pudo hallar; no cabía, así que fue utilizado como puente cruzando el arroyo que se
hallaba fuera del Templo. El tercer trozo fue utilizado para la Cruz de Cristo y sobre Él
sufrió por nosotros hasta que fue liberado, penetrando en la tierra para convertirse en el
Espíritu Planetario de nuestro globo, en la que permanece, gimiendo y atormentado,
hasta el día de Su Liberación.

Hay un gran significado en esta antigua leyenda. El primer retoño representa el
poder espiritual usado por las Jerarquías Divinas en los días cuando la humanidad
estaba en su infancia, usado en ese entonces en nuestro beneficio por otros; el segundo
retoño sería usado en el Templo de Salomón. Ninguno pudo apreciarlo excepto la Reina
de Saba; ningún lugar se pudo hallar, pues el Templo de Salomón es la consumación de
las artes y los oficios de una civilización, y en ella nada espiritual es apreciado. Los
hijos de Caín están elaborando su salvación sobre hechos materiales y por lo tanto no
tienen utilidad para los poderes espirituales.

Así que “fue usado como puente atravesando el arroyo”.

Siempre hay almas, los reales, los verdaderos Masones Místicos, que han podido
utilizar ese puente que lleva desde lo visible hasta lo invisible, quienes puedan volver al
Jardín del Edén, al Paraíso, cruzando ese puente. Fue el tercer retoño del Árbol de la
Vida que formó la Cruz de Cristo. Al trepar esa Cruz Él ganó la liberación de Su
Existencia física y entró en las más altas esferas. Del mismo modo nosotros también,
cuando tomamos nuestra cruz y le seguimos a Él desarrollamos el poder de nuestra alma
y entramos en una más amplia esfera de utilidad en el mundo invisible. Que todos nos
esforcemos de manera tal que día a día nos encontremos arrodillados y sobrecogidos,
abrazados a la Cruz de Cristo, de modo que un día no distante, nosotros trepemos
nuestra propia cruz y así obtengamos la gloriosa Liberación, la resurrección de la Vida
de la cual Cristo fue y es el primer Fruto, para toda alma creyente. Esto es lo real, el
verdadero Mensaje de Pascua y todos nosotros debemos darnos cuenta que somos
Cristos en formación y que cuando el Cristo es verdaderamente renacido desde adentro,
ese Cristo nos mostrará el camino a la Cruz donde podremos obtener la experiencia que
trajo el Árbol del Conocimiento o Muerte al Árbol de la Vida en el cuerpo vital, la que
traerá la inmortalidad.

*
del libro Temas Rosacruces UNO - publicado por Estudiantes de la Fraternidad Rosacruz de Max Heindel

¡Nuevo Papa! Nombrado en Honor de San Francisco de Asís


pope



           
  
Con la elección del Papa Francisco, el día de hoy tomemos un momento para dar un sentimiento fervoroso a nuestro nuevo líder, quien es el nuevo modelo a seguir por millones de personas, un hombre que parece personificar la Flama Divina de una forma humilde, auténtica y sincera.


¡Nuevo Papa! Nombrado en Honor de San Francisco de Asís

  

El Cardenal Jorge Mario Bergoglio, de Buenos Aires, ha sido elegido como el nuevo Papa de la Iglesia Católica. Lo que es sumamente significativo para nosotros, aquí en la Fundación, es el hecho de que el nuevo líder del mundo católico, ha tomado su nombre en honor de San Francisco de Asís.

Fue nuestro amado Maestro Ascendido Kuthumi, quien reencarnó como San Francisco de Asís en Italia, durante los años 1182 y 1226 D.C. En su calidad de Maestro Ascendido, Kuthumi ahora supervisa y guía el desarrollo de la evolución de la humanidad mientras enfoca la luz de la iluminación y el conocimiento.

Se dice que durante la nueva Edad de Oro sobre la Tierra, Kuthumi se manifestará entre la humanidad como el Señor de la Compasión para ayudar a anclar esa virtud de compasión en la conciencia colectiva.

Reflexionemos acerca del profundo significado de las elecciones de ayer así como la reforma tan esperada de una de las religiones más influyentes del mundo que nos afecta a todos, de una u otra forma.

El Papa Francisco es el primer Papa electo proveniente de Latinoamérica. Esto refleja la variada influencia que el surgimiento de Sudamérica está teniendo en el mundo, ya que es el segmento de la tierra en donde el eje espiritual femenino, conocido como La Cordillera de los Andes es el receptor y transmisor de la poderosa energía que está entrando por las rejillas del planeta, provenientes de dimensiones elevadas.

El Papa Francisco valora la simplicidad, tanto así que rehusó el tener chofer en Argentina y prefería tomar el autobús para ir a trabajar. Vendió su residencia de Cardenal para vivir en un pequeño apartamento en donde cocinaba sus propios alimentos. Se dice que el Papa Francisco escogió su nombre en honor de San Francisco de Asís debido a su compromiso de servir al pobre y al desafortunado.

Él lleva una gran compasión hacia la justicia social y pide la atención a través de los principios divinos de compasión humildad y simplicidad. Esas son todas las virtudes que hemos venido aplicando en nuestro trabajo como Hijos del Sol

También es muy emocionante el ser testigo de las formas maravillosas en que el Plan Divino continúa desenvolviéndose mientras bendice a toda la humanidad con la luz de Acuario.

Adonai Hijos del Sol.

Con amor desde La Fundación.

 
    
  
  

Join Our Mailing List 
(Unirse)
   
POR FAVOR APOYA NUESTRO  MOVIMIENTO. Todos estos programas dependen de donaciones voluntarias. 
La Fundación Humanitaria Hijos del Sol, Inc. es  una organización pública de caridad, operando bajo el número #27-03115891. Todas las contribuciones son deducibles de los impuestos en los Estados Unidos.
  Like us on Facebook Follow us on Twitter
This email was sent to energiaspositivas_393@hotmail.com by info.hijos@childrenofthesun.org  
Instant removal with SafeUnsubscribe™ | Privacy Policy.
Children of the Sun Humanitarian Foundation, Inc. | info@childrenofthesun.org | P.O. Box 452246 | Sunrise | FL |33345

El Orgullo y la Humildad

El Orgullo y la Humildad



El Mago ha de vencer el sentimiento de orgullo y de ambición. Vemos aquí otra expresión característica del exclusivismo individual de la que no se libran siquiera los cualificados discípulos que reciben entrenamiento espiritual en los Ashrams de la Gran Fraternidad Blanca, pues, frecuentemente y a medida que crece el impulso espiritual y el yo va ejerciendo cada vez más poder sobre sus vehículos, el sentimiento de este poder se apodera del alma del discípulo y la sumerge en unas zonas de ilusión mental y de espejismo astral de autosuficiencia exagerada, que sutilmente lo vuelven soberbio, egoísta, orgulloso e intolerante al comparar sutilmente las elevadas zonas de interés mental donde se mueve con el campo mental corriente de los demás seres humanos. Ahí, en este punto crucial, es donde el discípulo ha de librar la última gran batalla, la que decidirá la victoria del Bien sobre el Mal y en donde habrá de gestarse aquella sutilidad de conciencia que le permitirá “lavar su Espíritu en la Sangre del Corazón” y vencer las postreras tentaciones humanas.

En este punto -situado entre las dos orillas de la separatividad humana- es donde se aquilatan definitivamente los poderes espirituales del Mago, obscurecidos por el orgullo de la autosuficiencia y la autoglorificación individual y en donde se gesta la ambición que dará lugar al estacionamiento del Mago en su camino espiritual, con la eventualidad de perder de vista la noble y correcta orientación de la Magia organizada del planeta y de retomar al pasado con el consiguiente peligro de convertirse en un Mago negro.

El orgullo surgido en ciertas elevadas etapas de evolución indica, sin lugar a dudas, las últimas escorias que habrán de eliminarse, los restos de un pasado marchito de los cuales habrá que desprenderse. Le indicarán también al clarividente iniciado la localización dentro del aura etérica del discípulo, de ciertas zonas de interés vital dentro de las cuales no han logrado penetrar todavía suficientemente las luminosas energías del propósito espiritual, o donde por razones kármicas o efectos sutiles consubstanciales con la vida personal del discípulo, existe una acusada resistencia a abandonar determinados hábitos establecidos. Debido a su extrema sutilidad, es difícil que el discípulo, el aprendiz de Mago, se de cuenta del orgullo y de la soberbia que van enseñoreándose de su alma al rebasar ciertas zonas realmente críticas de expansión espiritual.

Solamente el Maestro o algún discípulo Iniciado dentro del Ashram, podrán indicarle la existencia dentro de su aura psíquico-física de estos focos de tensión negativa que sutilmente y sin que se dé cuenta le van apartando del Sendero espiritual, tan cuidadosa y difícilmente elegido. Le señalan el peligro y al propio tiempo le advierten de la necesidad de volverse humilde y misericordioso en relación con los demás.

El Mago negro, por el contrario, encuentra en esta fase de orgullo y de soberbia, el gran aliciente de su acción mágica, puesto que tales defectos robustecen sus actividades mágicas en los tres mundos y es más grande su aliciente para seguir practicando el mal y más poderosa su influencia sobre los seres humanos a los que ha decidido mantener adheridos a su nefasta aura magnética. Pero, le predisponen también más profundamente a proseguir en la senda de mal emprendida que le llevará fatalmente a su perdición espiritual y destrucción causal.

Desde el ángulo oculto, las fronteras que separan el mago blanco del mago negro son extremadamente sutiles en ciertas fases de entrenamiento espiritual, al llegar a aquel delicado punto de tensión psicológica en el que el sentimiento de la propia evolución alcanzada puede predisponer el alma del discípulo hacia el más temible de los enemigos, “el orgullo espiritual”, la excesiva confianza en sí mismo y la devaluación de los méritos de los demás. La HUMILDAD , el aspecto positivo de este exaltado estado de conciencia, debe hacer su aparición cuando más pronto mejor, y es frecuentemente la bondadosa intercesión del Maestro la que libra al discípulo de este estado negativo de orgullo espiritual, sometiéndole a ciertas pruebas difíciles en su vida personal o restándole valores espirituales y poder mágico en ciertos momentos claves de su existencia kármica, que le mostrarán en toda su desnudez los aspectos negativos de su naturaleza psicológica.

Estos son, esotéricamente hablando, casos extremos en la vida de un discípulo, pero que pueden surgir inopinadamente y como frutos de desconocidas reacciones individuales al Poder moldeador del Espíritu. La exposición de los mismos debe ser considerada sólo como una fraternal advertencia para los aspirantes del mundo que recién ahora están iniciando su trabajo de entrenamiento espiritual como Aprendices de Mago en el difícil arte de crear.

Ampliando algo más esta idea, deberíamos añadir que para utilizar correctamente los poderes en el supremo Arte de la Magia se precisa ante todo lo que místicamente podríamos definir como “un santo criterio”, establecido desde lo más profundo del corazón, no solamente “sanas advertencias” intelectuales que no siempre llegan a penetrar profundamente en los sagrados retiros internos del discípulo.

Como se ha dicho en multiplicidad de ocasiones, los poderes mágicos no deberían ser utilizados sin haber adquirido antes la suprema virtud de la Responsabilidad espiritual, una responsabilidad que tiene en cuenta por encima de todo el bien del conjunto, el cual exige en todas las ocasiones el sacrificio de la parte, aquella parte individual de la cual el discípulo es enteramente responsable ante DIOS y ante su propio karma.

El poder mágico -por muy desarrollado que esté- dependerá siempre de estas áreas de responsabilidad, de este supremo tacto y circunspección al utilizarlo. Bien mirado, el desarrollo de la Responsabilidad debería preceder al del desarrollo de los poderes psíquicos y mentales de la invocación mágica.

Tengamos en cuenta, además, que todos los poderes mágicos al alcance del ser humano en esta cuarta Ronda dependerán mayormente del fuego de la Materia , es decir, de KUNDALINI o Fuego de BRAHMA, y éste es un fuego sumamente peligroso al que no hay que osar despertar o desarrollar prematuramente. De ahí el sentido de la espiritual Responsabilidad al que hacemos referencia. Antes de que ascienda a lo largo de la columna vertebral y de los conductos etéricos, han de haber sido convenientemente desarrollados y purificados los centros etéricos de recepción de la energía, llamados ocultamente “CHACRAS”, y de haber asentado en el trono del corazón aquel santo criterio que allega estabilidad emocional, humildad y circunspección mental. 

El arte de la Magia que tratamos de poner al alcance de los verdaderos y sinceros aspirantes espirituales de nuestros días, ha de asentarse naturalmente en el correcto desarrollo de los centros o chacras etéricos, lo cual exigirá de ellos un tremendo esfuerzo de juicio y voluntad y una fuerte dosis de amor impersonal, así como el humilde reconocimiento de que poder alguno alcanzado ha de redundar en provecho individual, sino que ha de ser una aportación inteligente a la evolución del conjunto de la Raza.

La responsabilidad espiritual dependerá enteramente de este reconocimiento; es el primer aspecto a desarrollar en el arte sacrosanto de la Magia. Después vendrá -por añadidura- el verdadero poder mágico con la consecuente invocación de las energías dévicas o fuegos internos, que facilitarán la ascensión del fuego de KUNDALINI a lo largo de los conductos etéricos y de los centros desarrollados. El arte de la invocación dévica es esencial en el desenvolvimiento de la actividad mágica... Para ello habrá que prepararse convenientemente, mediante largos y sostenidos procesos de silenciación mental y estabilidad emocional y grandes y sinceros esfuerzos de humildad y comprensión.

La vida cotidiana del discípulo debería conllevar ya estos actos espontáneos de humildad y comprensión que son consubstanciales en el devenir del místico Sendero de aproximación espiritual. Es por tanto la persistencia en los mismos lo que traerá como consecuencia el desarrollo armónico del poder y de la responsabilidad, que forman la doble e inseparable vertiente de la Magia organizada en nuestro mundo. Debería disponerse pues para dar cumplimiento a las exigencias del Arte mágico, de una mente muy clara y muy potentemente organizada, así como de un criterio muy justo -que es la obra mística del corazón para poder organizarse internamente para la Magia , tal como la practican los grandes Responsables del Plan planetario.

La organización inteligente de la civilización y de la cultura de los pueblos de la Tierra es una obra mágica, un resultado de las actitudes humanas con un saldo equivalente de lo que es justo, proporcional y conveniente para el desarrollo futuro de las nobles cualidades de la Raza. Utilizando unos insospechables mecanismos de organización social, que están mucho más allá de la inteligencia de las mentes más claras del planeta, los Adeptos y Entidades dévicas adscritas a la Obra de MAHACHOHAN, el Señor de la Civilización , suman las cualidades desarrolladas por los seres humanos y les restan los defectos acumulados en sus auras etéricas. Lo que resulta de esta increíble operación mágica de reajuste es aquello que en términos esotéricos llamamos “energía dinámica en acción”. Sobre esta energía descansa siempre el poder transmutador de la existencia; aquél que a través de las edades ha convertido a muchos discípulos espirituales en verdaderos Magos.

A esta energía dinámica, que surge directamente del propósito espiritual, se le añadirán la luz de la mente y el santo criterio del corazón al cual hemos hecho cumplida y necesaria referencia. Todo ello nos indica la verdadera Senda del Mago, la cual, si es examinada profundamente, nos revelará el exacto cumplimiento de la Ley , que unifica la mente y el corazón del Sabio para convertirle en un verdadero Mago blanco, en un perfecto Servidor del Plan de Dios, de aquel Plan que sólo los Maestros conocen y sirven...

Por Vicente Beltrán Anglada

Fuente: Magia Organizada Planetaria
http://www.sabiduriarcana.org/libro-mop-esp.htm

Energética de la Nueva Creación: magia en acción



Energética de la Nueva Creación: magia en acción

Por Lauren C. Gorgo9 de Marzo de 2013
Marzo es un gran mes.
Marzo siempre es un gran mes... un punto de inflexión, un período de cierre antes de los nuevos comienzos y todo eso... pero según lo que estoy escuchando/sintiendo, este marzo es mucho más que eso. Estamos marchando directamente hacia nuestro destino (y que conste que traté de resistirme a ese juego de palabras) [NT: “March” significa tanto “marzo” como “marchar”] en las próximas semanas, y aunque hemos enfrentado muchos puntos críticos en el camino para llegar hasta aquí, esta coyuntura en particular es absurdamente significativa. El Consejo Superior Pleyadiano me dice que el próximo equinoccio (20/3) y la siguiente luna llena (27/3), respectivamente, contienen lo grueso de la importancia... que estos dos portales que tenemos ante nosotros están encriptados con frecuencias codificadas solares (masculinas) y lunares (femeninas) específicas que están listas para romper nuestros lazos con la dualidad y simultáneamente activar y anclar nuestra divinidad crística en lo profundo de nuestras vidas y cuerpos físicos... y, por lo tanto, en la tierra misma.
En este momento, con Mercurio todavía retrógrado... y toda esa condenada energía Piscis... estamos un poco como flotando sin rumbo sin ninguna dirección en particular y sin la capacidad de tomar ninguna decisión definitiva... pero esto es algo realmente bueno. Estamos sólidamente en el período de retracción antes de la expansión de la que hablaron los invisibles en el informe del 4 de febrero, por lo que ahora no es el momento de decidir nada, sino más bien un tiempo para JUGAR con las posibilidades de elección. Bueno, no es que realmente tengamos la opción de hacer nada más que flotar este mes, sólo que podemos dejar de tratar de resistirnos a eso.
[Sección protegida, para comprar el artículo completo (en inglés solamente), por favor visite ThinkWithYourHeart.com]...
Energética de la Nueva Creación
Los Pleyadianos me dicen que las energías que están llegando este primer equinoccio después del 21/12, van a abrir literalmente de par en par las puertas para permitir que nuestros nuevos poderes co-creativos se arraiguen más plenamente en las dimensiones físicas. Puede que ya estén notando que su magia de manifestación está calentando los motores, pero como estamos parados en Park, en realidad no vamos a ninguna parte cuando pisamos el acelerador. Esto podría crear momentáneamente el efecto de disparar balas de salva, pero me dicen que en abril/mayo, mucha de esa magia comenzará a tomar forma física.
Durante el resto de marzo estaremos transitando hacia este nuevo ámbito de la experiencia humana, preparándonos para lo que los Pleyadianos llaman “la aventura de incontables vidas... una que será precipitada por una ola de trascendencia que los inundará a cada uno de ustedes conforme empiecen a funcionar plenamente dentro de la energética de la nueva creación.”
Me han dicho muchas veces en los últimos años que la capacidad de trabajar con la energética de la nueva creación es parte integral de la caja de herramientas del nuevo humano... que es, literalmente, parte de nuestra nueva configuración celular. Estas habilidades vienen incluidas con el sistema operativo de núcleo-cristalino y son las mismas (tecnologías biológicas) que nuestros ancestros conocían bien. También me han dejado en claro que vamos a tener que recordar cómo aplicar y perfeccionar estas habilidades, que es aparentemente lo que comienza el período del equinoccio al solsticio.
“Les hemos dicho en el pasado que eventualmente anhelarán crear con un nuevo juego de herramientas, y estas nuevas herramientas estarán a su disposición en breve. No son realmente herramientas nuevas en sí, sólo que están siendo reclamadas por los pioneros de la conciencia cósmica... quienes están en la vanguardia de este increíble ascenso a la libertad humana.” -CSP
Habiendo dicho eso... y para que este nuevo sistema, o aplicación de creación funcione para nosotros... se me recuerda que nuestro corazón debe cantar en sintonía con la canción del AMOR Universal (528Hz).
En realidad, me corrijo. No sólo nuestro corazón debe cantar en sintonía con el son del universo, sino que también debe hacerlo cada célula de nuestro ser. Esta resonancia celular es literalmente lo que nos armoniza con las fuerzas universales de la creación... es el código clave para desbloquear y activar la inteligencia dentro y alrededor de nosotros para manejarla a nuestra voluntad.
[Sección protegida, para comprar el artículo completo (en inglés solamente), por favor visite ThinkWithYourHeart.com]...
Una última palabra del Consejo Superior Pleyadiano:
“El próximo equinoccio es un lugar de encuentro especial para aquellas almas que verdaderamente desean lograr su divinidad. Este pasaje será uno de gran sanación... la resurrección de la forma humana en su plantilla divina de luz. Este proceso ha estado en marcha desde hace muchos años para la mayoría de ustedes, sin embargo, ahora está en las etapas finales. Lo que queremos que recuerden es que no se están transformando en algo nuevo o extraño... todo lo contrario a eso, están volviendo a casa a sí mismos, dentro de sí mismos. Los espera un viaje magnífico, que traerá consigo muchas nuevas revelaciones, muchos nuevos comienzos, y muchas nuevas capacidades humanas.
Después del equinoccio, cada uno de ustedes será imbuido con la luz del Cristo resucitado. Decimos esto para inspirarlos a co-crear con sus cuerpos físicos ahora. Para despertar dentro de ustedes los códigos sagrados que les permiten recordar cómo desbloquear la esencia restauradora que se contiene dentro del cuerpo y la sangre de su yo crístico renacido.
Por último, cabe añadir que están entrando en un período de gran expansión, y pronto esto será lo único que conozcan. No en el sentido de que ya no habrá períodos de descanso, de reflexión interna, sino que una vez que se complete el proceso de transfiguración, ya no permanecerán en cuarentena. El período de metamorfosis está llegando a su fin y libres volarán. ¡Les aseguramos que será poco menos que milagroso de contemplar para cada uno de ustedes!
Somos el Consejo Superior Pleyadiano y los saludamos en la Casa del Cristo.”
Lauren
© Expect Miracles, Inc. 2013 Todos los derechos reservados. Se concede permiso para copiar y redistribuir SÓLO LA VERSIÓN GRATUITA de este Informe 5D con la condición de que el contenido permanezca completo e intacto, se dé pleno crédito al autor y se distribuya libremente.
Con la debida autorización de Lauren C. Gorgo, El Manantial del Caduceo, cuenta con todo su material traducido en archivo Word, el cual podrán descargar desde su sitio Piensa con tu Corazón en www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

HABEMUS PAPAM ¡

Hay que Aprender a Sentirse Cómodos en la Incertidumbre por Tulku Lama Lobsang






"Todos los cambios son difíciles porque requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre este pequeño dolor o el gran dolor de seguir presos de nuestros errores, bloqueos y sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad”.

¿De qué hablamos cuando hablamos de la mente?
En occidente se tiende a identificar la mente y el pensamiento, pero no son lo mismo. La mayor parte del tiempo nos dejamos llevar por el pensamiento, reflexionando sobre las cosas, en una reflexión que, generalmente, nos aleja del silencio, la paz, la claridad, que es realmente la naturaleza de la mente.
La felicidad es precisamente no pensamiento. En cualquier momento de felicidad que tengas, observarás que no hay pensamientos. Sin embargo, siempre estamos buscando la felicidad a través del pensamiento; buscando razones, técnicas o estrategias para ser feliz. Cuando, en realidad, para ser feliz sólo necesitas acallar el pensamiento y abrirte.
Sin embargo, aunque en la felicidad no haya pensamiento, ¿el pensamiento sí puede ser una forma de empezar a acercarnos a la felicidad, de comenzar su búsqueda? Un pensamiento adecuado puede ayudarte al principio, aunque sea para destruir con argumentos nuevos los viejos pensamientos que te impiden ser feliz. Pero seguir pensando, sumar pensamientos, no te va a hacer más feliz, sino que puede ir sumando capas que cubren y esconden la felicidad que ya tienes dentro. Puedes usar el pensamiento, al principio, para acabar fuera del pensamiento.

¿Es complicada nuestra mente o son nuestros hábitos de pensamiento los que la hacen complicada?
Nuestra mente no es complicada. Lo que son complicados son nuestros pensamientos. El pensamiento puede ser muy útil, pero nos ciega, nos dejamos arrastrar por él. Comprendes las cosas, las ves, no necesitas más, pero sigues pensando aunque no lo necesites. Y lo complicas todo.

¿Cuáles son los principales enemigos de la mente, para conseguir la felicidad?
Básicamente, la ignorancia. Especialmente, esa ignorancia de no saber que no sabes. Creer que sabes todo lo que hay que saber, te hace mantenerte en tu postura y repetir errores. Repetir situaciones que te conducen a la infelicidad. Actitudes dirigidas por el miedo, el enfado, el apego, la confusión…

¿Cómo afrontar la ignorancia?
El primer paso es reconocerla. Decir: no sé nada. Eso te mantiene abierto a aprender. Lo que pasa es que mucha gente no puede aceptar esa incertidumbre, necesita respuestas rápidas, ya, y si no, se llenan de ansiedad, y para evitarlo se inventan las respuestas. Cualquier respuesta que les funcione durante un tiempo. Pero eso les sigue manteniendo en la ignorancia y en la repetición de errores y, por lo tanto, en el sufrimiento. Lo mejor que puedes hacer es aceptar que no sabes y que no necesitas saberlo todo para ser feliz.

¿Cómo afrontar el miedo?
El miedo aparece precisamente por la ignorancia y porque no la aceptamos. Nos aterra lo que no sabemos. Por eso, el mejor antídoto del miedo es la aceptación. El miedo es resistencia a lo desconocido y a veces, resistencia a lo conocido también. La mejor forma de afrontarlo es la aceptación.

¿Cómo afrontar el enfado?
La mejor medicina contra el enfado es el amor. Cuando una persona está enfadada con alguien, todo en esa persona lo ve mal, feo, criticable. Y por extensión, se enfada con el mundo, que es feo y criticable también. Entonces hay que practicar el amor; meditar en el amor y practicarlo.

Pero amar resulta difícil, cuando estás enfadada.
Es cierto, no llegas al amor de repente cuando estás enfadada, porque estás bloqueada. Quieres amar y te encuentras como un grifo que lo abres y no hay agua. Cuando eres presa del enfado, el amor no llega de repente, pero tienes que seguir intentándolo, seguir practicando. Sólo tú puede llegar a sentirlo, nadie te lo va a hacer sentir. Es tu elección.

¿Cómo afrontar el apego?
De la misma manera que el enfado. Con el amor. En castellano decimos “te quiero”, y en ese concepto está intrínseco el apego, la propiedad. Sustituye la palabra “amor” por “dar”. Cuando digas “yo te amo” piensa en “yo te doy”. Practica el dar, más que el controlar, en el amor. Deja a un lado las expectativas y las exigencias. Ama con libertad. A las personas, las cosas, las situaciones que más te gustan en la vida. Entrégate a la experiencia, disfrútala, pero no quieras retenerla.
El mejor antídoto del apego es el amor; y sin embargo, demasiado a menudo cometemos el error de identificarlos y nos convencemos de que cuanto más apego hay (celos, posesión, exclusividad, control, etc.) es mayor el amor. Uno de los más grandes errores.

¿Cuál es la diferencia entre meditar y practicar?
Meditar significa acallar la mente, observar los pensamientos que aparecen, dejarlos pasar, afrontar sin miedo los sentimientos que aparecen, recuperar la calma, instalarse en la claridad. Puedes meditar en quietud o en movimiento. Por otra parte, la práctica consiste en ponerse en acción: practicar el amor, la paciencia, desbloquearse, lo que sea. A través de ejercicios y, finalmente, en la vida cotidiana. La meditación es una buena preparación para la práctica.

¿Cómo organizarse cuando tenemos la sensación de que “no tenemos tiempo”?
Claro que tienes tiempo. Desde que te levantas hasta que te acuestas tienes tiempo; otra cosa es en qué lo utilizas. La realidad es que creemos que tenemos demasiado tiempo y por eso lo desaprovechamos o lo llenamos de cosas que nos complican la vida. Hay que hacer un esfuerzo para cambiar los hábitos. Por ejemplo: hablamos mucho, sin parar, todo el día. En cuanto encontramos a una persona, hablamos. Pero hablamos sin sentido. Puedes estar hablando durante 6 horas al día sin haber dicho casi nada útil, hablar por hablar. Y con una hora de hablar con consciencia podría ser suficiente, y dedicar el resto a otra cosa. Y está claro que dedicamos mucho tiempo del día a hacer cosas que no son imprescindibles y ni siquiera nos gustan mucho, y las usamos como distracciones o como formas de “llenar el tiempo”, “matar el tiempo”. Pero, piénsalo bien, “matar el tiempo” es matar tu propia vida. Claro que tienes tiempo, pero a lo mejor hay que cambiar la forma en que usas el tiempo.

¿Cómo afrontar la confusión y la ignorancia?
Cuando te sientas demasiado confusa, deja de pensar, porque pensar en exceso te lleva a más confusión. Párate un rato, abandona el tema y dedícate a otra cosa que no requiera más pensamiento. Al igual que cuando está cansado tu cuerpo le permites descansar, deja descansar tu mente. ¿Cómo? Muévete, haz ejercicios físicos, estira tu cuerpo, salta, sal a correr… Y luego, retoma el tema otra vez. Lo más difícil es dejar de pensar cuando te sientes arrastrada por una obsesión. Pero hay que parar, y volver a empezar más tarde, más fresca.
Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Por qué nos enfrentamos tantas veces al mismo problema (celos, exigencias, perfeccionismo, etc.) aun cuando lo vemos venir? ¿Forma parte de la naturaleza humana o es que no aprendemos? Y si es así, ¿por qué no aprendemos?
Todos los cambios son difíciles, requieren un esfuerzo, un pequeño dolor. Pero la elección está entre un pequeño dolor (el cambio) o un gran dolor (seguir presos de nuestros errores, bloqueos, sufrimiento, y repetirlos a perpetuidad). Cada vez que tengas un problema, cuando lo veas venir, míralo y pregúntate: ¿puedo controlarlo o no? Si está en tus manos, lo resuelves, y si no, lo aceptas. Una vez que aceptas la situación, ya no repetirás el problema a nivel mental; es decir: ya no lo vivirás más con ansiedad, miedo, rechazo, enfado, etc.
Por una parte, queremos simplificar nuestra vida y conseguir un estado de armonía tranquila. Por otra parte, social y culturalmente (en el cine, en la literatura, en los mitos sociales) se nos presentan como mucho más interesantes los personajes más complicados, con tormentas emocionales. Esto resulta una gran contradicción a la hora de educar a nuestros jóvenes, o de autoeducarnos.

¿Cómo transmites la importancia de ser buenas personas, sencillas y amables cuando el mensaje mediático es que “los chicos malos heredarán la tierra”?
Con el ejemplo. Si eres una persona feliz, probablemente intentarán repetir tus pautas de vida, antes o después. Quizás no durante la adolescencia, porque se perderán y se encontrarán mil veces en su propia búsqueda, pero sí más adelante.
Pero, finalmente, cada cual toma sus propias opciones y eso no depende de ti: pueden elegir el camino del amor y la felicidad o el de los torbellinos emocionales y seguir sufriendo. Déjales. En ese caso, quizás lo que necesitan es sufrir mucho más, hasta el límite, hasta que no lo soporten más. Hay personas que sólo entonces reaccionan y aprenden a amar a los demás: por necesidad de supervivencia. Otras personas eligen la vía del amor por puro cansancio de sufrir, por puro aburrimiento. Entonces descubren que el amor hace la vida más intensa, alegre y gratificante.
Entrevista realizada por: Marié Morales.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Anuncios